
Análisis del mercado de tabaco de Egipto
Se espera que el mercado de tabaco de Egipto registre una CAGR del 7.16% durante el período de pronóstico.
Los estilos de vida cambiantes, la innovación continua de productos en términos de sabor, tamaño, ingredientes, nivel de nicotina y la creencia de los consumidores de que fumar reduce el estrés y la ansiedad son algunos de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado. Además, factores como el conocimiento del consumidor y un mayor conocimiento de los productos y servicios a través de las redes sociales, como Facebook y otras fuentes, junto con el advenimiento de los medios digitales, están educando a los consumidores sobre los beneficios de los alimentos orgánicos bajos en alquitrán, bajos en nicotina y orgánicos. y productos sin humo. Esto, a su vez, impulsa la demanda de cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco avanzados.
Sin embargo, el consumo tradicional de tabaco, como cigarrillos, puros y otros, y la creciente penetración de puntos de venta minoristas organizados están abriendo espacio para nuevos tipos de productos de tabaco. En el país, el consumo de cigarrillos entre los jóvenes de 15 años o más está aumentando constantemente, lo que contribuye al crecimiento de las ventas de productos de tabaco. Según el Banco Mundial, en 2021, la prevalencia del tabaquismo se refiere al porcentaje de hombres y mujeres de 15 años o más que fuman un producto de tabaco todos los días o día por medio, alrededor del 24.30%. Además, en los últimos años ha habido una mayor conciencia sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco, lo que hace que el mercado sea más dinámico para la innovación de productos.
Tendencias del mercado de tabaco de Egipto
Creciente consumo de cigarrillos en todo el país
La creciente prevalencia del tabaquismo y la demanda estable de productos de tabaco son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado tabacalero egipcio. El tabaco es una de las fuentes importantes de ingresos fiscales para el gobierno. La demanda de productos de tabaco está creciendo en todo el país con el creciente número de fumadores. Según la Agencia Central de Estadísticas y Movilización Pública de Egipto (CAPMAS), en 2021, en el Día Mundial Sin Tabaco, afirmó que el 17.7% de los egipcios eran fumadores. Además, para atender las preferencias de diversos subgrupos de fumadores, incluidas las mujeres y los consumidores más jóvenes, los fabricantes de cigarrillos han optimizado el atractivo de sus productos centrándose en productos con características de diseño específicas para subgrupos de consumidores de tabaco. Además, los cambios en los estilos de vida, la innovación continua de productos en términos de tamaño de empaque, ingredientes orgánicos y niveles equilibrados de nicotina ganan la aceptación y la creencia de los consumidores de que fumar reduce el estrés y la ansiedad, impulsando el crecimiento del mercado a nivel mundial.

Fuerte penetración de la red de distribución minorista
La penetración del comercio minorista organizado permite a los consumidores buscar información sobre varias marcas y comparar precios y calidad, lo que resulta en una mejor experiencia de compra. Este segmento incluye puntos de venta como tiendas especializadas, tiendas de vapeo/tabaco, hipermercados/supermercados, tiendas de conveniencia y gasolineras. Como estos puntos de venta se encuentran en áreas densamente pobladas, con un mayor número de grupos de clientes, los fabricantes están aprovechando esta oportunidad para promocionar su producto ofreciendo descuentos en paquetes múltiples (por ejemplo, compre dos y obtenga uno gratis o compre dos por ofertas one) y descuentos en precios mayoristas, impulsando las ventas del producto a través de este canal.
Además, se realiza marketing en el punto de venta utilizando color, diseño y otros para mejorar las compras impulsivas de productos de tabaco. Estas tiendas ofrecen una visibilidad más completa, ya que la publicidad de cigarrillos y otros tipos de tabaco está prohibida. Además, 6 de cada 10 adultos notaron anuncios o promociones de tabaco cuando visitaban los puntos de venta, lo que impulsó el crecimiento. Por ejemplo, el tabaco en SkyMall ofrece una variedad de productos como puros y cigarrillos. Como resultado, los productos de tabaco obtienen la participación mayoritaria de las ventas en el canal minorista fuera de línea.

Descripción general de la industria tabacalera de Egipto
El mercado del tabaco en Egipto es competitivo y cuenta con la presencia de varios actores regionales y globales. Las empresas bien establecidas y las marcas importadas tienen una mayor disponibilidad en los estantes minoristas del país. Algunos actores importantes en el mercado son Eastern Company SAE, Philip Morris International Inc., British American Tobacco PLC, Japan Tobacco International SA, Innokin Technology Co. Ltd, J Well France SARL, Imperial Brands PLC, Joyetech Group y The Eastern Tobacco Company ( ETC). El mercado egipcio de cigarrillos electrónicos tiene poca competencia, con presencia de marcas importadas/extranjeras operando en el segmento. En el mercado estudiado, las empresas bien establecidas con marcas conocidas adjuntas a sus perfiles comerciales tienen una mayor penetración entre los minoristas especializados, principalmente debido a la expansión comercial y a la operación de negocios a través de canales en línea.
Líderes del mercado del tabaco en Egipto
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Empresa del Este SAE
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Philip Morris International Inc.
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PLC de tabaco americano británico
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Japón Tabaco Internacional SA
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PLC de marcas imperiales
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de tabaco de Egipto
- Septiembre de 2022: Philip Morris anunció que su subsidiaria United Tobacco Co. (UTC) comenzaría a fabricar sus productos para el mercado egipcio. Los cigarrillos de Philip Morris seguirán siendo fabricados por Eastern Co. hasta que se agoten sus existencias de producción.
- Junio de 2022: Philip Morris, como parte de un acuerdo con el gobierno egipcio, pagó alrededor de USD 450 millones para obtener una nueva licencia para fabricar cigarrillos tradicionales y electrónicos en Egipto.
- Diciembre de 2021: Eastern Company y Al-Mansour International Distribution Company firmaron un acuerdo de distribución para fabricar cigarrillos Davidoff Evolve. Es propiedad y está distribuido por Imperial Brands, que Al-Mansour ha representado en Egipto durante muchos años.
Segmentación de la industria tabacalera de Egipto
En lo que respecta a los productos del tabaco, son todo aquello que contenga tabaco, como cigarrillos, puros, pipas, rapé, tabaco de mascar, tabaco sin humo o cualquier otra sustancia que contenga tabaco. El mercado egipcio del tabaco está segmentado por tipo de producto, usuario final y canal de distribución. Según el tipo de producto, el mercado se segmenta en cigarrillos, cigarros, cigarros y pipas para cigarros, cigarrillos electrónicos/HTP. Según los usuarios finales, el mercado se segmenta en hombres y mujeres. Según los canales de distribución, el mercado se segmenta en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia/pequeñas tiendas de comestibles, tiendas especializadas/tabacaleras y otros canales de distribución. El dimensionamiento del mercado se ha realizado en términos de valor en USD para todos los segmentos mencionados anteriormente.
Tipo de Producto | cigarrillos |
Puros, puros y pipas para puros | |
Cigarrillos electrónicos/HTP | |
Usuario final | Hombre |
Mujer | |
Canal de distribución | Supermercado / Hipermercado |
Tiendas de conveniencia/pequeñas tiendas de comestibles | |
Tiendas especializadas/tabacaleras | |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado del tabaco en Egipto
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de tabaco de Egipto?
Se proyecta que el mercado del tabaco de Egipto registrará una tasa compuesta anual del 7.16% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Tabaco de Egipto?
Eastern Company SAE, Philip Morris International Inc., British American Tobacco PLC, Japan Tobacco International SA e Imperial Brands PLC son las principales empresas que operan en el mercado de tabaco de Egipto.
¿Qué años cubre este mercado del tabaco de Egipto?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de tabaco de Egipto para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de tabaco de Egipto para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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