
Análisis de mercado de barras energéticas
Se estima que el tamaño del mercado de barras energéticas será de USD 3.39 mil millones en 2025, y se espera que alcance los USD 3.99 mil millones para 2030, con una CAGR del 3.32% durante el período de pronóstico (2025-2030).
Las barras de nutrición deportiva han ganado popularidad, principalmente entre los atletas y las personas que practican actividades físicas. El aumento de la conciencia sobre el ejercicio físico y el mantenimiento de la salud está aumentando la participación en deportes, clubes deportivos y de salud y gimnasios, que es uno de los factores clave que contribuyen al crecimiento del mercado de barras energéticas. Las barritas energéticas también han encontrado una gran popularidad en el mercado de la nutrición deportiva, ya que las actividades deportivas implican un gran desglose de energía. Las barras energéticas son convenientes y eficientes para suministrar energía instantánea a los atletas. Por lo tanto, la demanda de estos productos está ganando terreno entre los atletas.
La demanda de los consumidores de opciones de bocadillos para llevar convenientes y saludables es el principal factor impulsor de las ventas de barras energéticas en todo el mundo. Por su pequeño envase y alto contenido energético, son la solución ideal para adultos que necesitan resultados instantáneos. También contienen proteínas, otros nutrientes y micronutrientes según los requerimientos diarios. Así, envasan una dieta equilibrada en pequeñas cantidades. Además, la creciente demanda de barritas energéticas para las diferentes necesidades de los consumidores dio lugar a diversas innovaciones de productos y al aumento del uso de ingredientes saludables.
El empaque de las barras energéticas también juega un papel crucial para atraer clientes y construir la imagen de marca de las empresas. Por ejemplo, en mayo de 2022, Kellogg's colaboró con la firma de diseño Landor & Fitch para desarrollar un nuevo sistema de empaque que complementó las ofertas actuales de la marca. El nuevo empaque se implementó en regiones como el Reino Unido, Irlanda, Benelux, Francia, Italia, Portugal, España, Medio Oriente y África del Norte. Además, innovar y etiquetar los productos con tendencias alimentarias populares, como sin gluten, vegano, bajo en grasas, bajo en calorías, sin azúcares añadidos y edulcorantes, está impulsando aún más el crecimiento del mercado al atraer a varios clientes.
Tendencias del mercado de barras energéticas
Creciente demanda de refrigerios saludables para llevar
A nivel mundial, la demanda de alimentos precocinados está creciendo más rápido debido a los cambios en los patrones sociales y económicos, el aumento del gasto en alimentos y bebidas, la conciencia sobre los alimentos saludables, los cambios en los patrones de alimentación y los hábitos alimentarios existentes, y el deseo de probar nuevos productos. Según el informe del Consejo Internacional de Información Alimentaria sobre la encuesta de alimentos y salud, la proporción de consumidores estadounidenses que buscaron activamente beneficios para la salud en sus alimentos en 2021 fue del 20 %.
Los bocadillos para llevar se están volviendo extremadamente populares, especialmente entre la población de clase trabajadora, los adolescentes, las personas que viven en albergues y los solteros debido a su estilo de vida agitado. Además, el concepto de snack para llevar está muy asociado a la facilidad de consumo y manipulación del producto de las barritas energéticas. Las barritas energéticas, empaquetadas en pequeñas cantidades con grandes cantidades de energía instantánea y todos los nutrientes y micronutrientes esenciales diarios, están ampliamente disponibles. También es ampliamente adoptado, lo que impulsa el crecimiento del mercado. Manteniendo la demanda de los consumidores de refrigerios saludables para llevar, las empresas han estado innovando las barras de refrigerios, incluidas las barras energéticas, para aprovechar las nuevas oportunidades en el mercado estudiado.

América del Norte dominará el mercado
En América del Norte, los consumidores de EE. UU., una de las naciones más desarrolladas, exigen alimentos muy convenientes debido a su estilo de vida acelerado. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), a partir de 2021, los consumidores de EE. UU. gastan más de la mitad de su presupuesto alimentario en alimentos convenientes, incluidas las barras energéticas, lo que impulsa el consumo de barras energéticas en el país. Además, los fabricantes se están enfocando en las tendencias de salud y bienestar de la región, apuntando a los consumidores jóvenes y la población activa. Los estilos de vida cambiantes de los consumidores, que dan como resultado el consumo de comidas más pequeñas, conducen aún más a un mayor consumo de refrigerios saludables, lo que se espera impulse la demanda de barras energéticas. Dado que los consumidores aumentan sus gastos en alimentos envasados y no tienen tiempo para preparar las comidas, las personas recurren a los alimentos preparados, como las barritas energéticas, para satisfacer sus necesidades energéticas sobre la marcha.
Además, los lanzamientos de productos con varias declaraciones en la etiqueta, como "sin aditivos artificiales", "con alto contenido de fibra o fibra añadida" y "reducido en azúcar", lograron un fuerte crecimiento en los últimos años. Se espera que las marcas caras que ofrecen productos con ingredientes naturales y orgánicos aumenten las ventas de barras energéticas en América del Norte.

Descripción general de la industria de barras energéticas
El mercado mundial de barras energéticas está muy fragmentado y competitivo, con varios actores internacionales y regionales. Los principales actores del mercado incluyen Kellogg's, General Mills Inc., Mondelēz International, Inc. (Clif Bar & Company), Mars Incorporated y Lotus Bakeries, entre otros. Los principales actores del mercado estudiado se han centrado en estrategias como innovación de productos, fusiones, adquisiciones y expansiones geográficas, para establecer una base sólida de consumidores y una posición estimada en el mercado. Entre las estrategias, los actores destacados en el mercado mundial de barras energéticas son los que más prefieren la innovación de productos, y los actores clave invierten mucho en investigación y desarrollo, incorporando ingredientes orgánicos/veganos para implementar sabores y envases innovadores y posicionándolos como productos de etiqueta limpia.
Líderes del mercado de barras energéticas
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La Compañía Kellogg
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General Mills Inc.
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Corporativo de panaderías Lotus
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Mars, Incorporated (tipo LLC)
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Mondelēz International, Inc. (Clif Bar & Company)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de barras energéticas
- Agosto de 2022: Clif Bar & Company, que ofrece una gama de barras energéticas, fue adquirida por Mondelez International, Inc. Con marcas líderes como CLIF, CLIF Kid y LUNA que complementan el negocio de bocadillos refrigerados de la compañía en los Estados Unidos y el popular negocio de nutrición para el rendimiento. Grenade en el Reino Unido, se anticipa que la adquisición aumentará el negocio global de snack bar de Mondelez International a más de mil millones de dólares.
- Agosto de 2021: General Mills, Inc. lanzó las barras Performance Protein de las marcas Cinnamon Toast Crunch y Golden Grahams. Estas barritas contienen menos azúcar y proporcionan hasta 20 g de proteína en alrededor de 63 g de peso de barrita.
- Abril de 2021: Kellogg India se centró en el segmento 'entre comidas'. Por ello, debido a este factor, lanzaron las barritas K Energy para entrar en esta categoría.
Segmentación de la industria de barras energéticas
Una barra energética es un refrigerio saludable con ingredientes nutritivos que aumentan la energía y la resistencia. El mercado de barras energéticas está segmentado por tipo, canal de distribución y geografía. Según el tipo, el mercado estudiado se segmenta en orgánico y convencional. El mercado está segmentado por canal de distribución en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas especializadas, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. El informe también analiza el mercado estudiado en regiones emergentes y establecidas, incluidas América del Norte, Europa, América del Sur, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de USD).
Tipo | Organic | ||
Convencional | |||
Canal de distribución | Supermercados / Hipermercados | ||
Tiendas de conveniencia | |||
Tiendas Especializadas | |||
Tiendas minoristas en línea | |||
Otros Canales de Distribución | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Reino Unido | ||
Alemania | |||
España | |||
Francia | |||
Italia | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
Australia | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Medio Oriente y África | Saudi Arabia | ||
Sudáfrica | |||
Resto Oriente Medio y África |
Organic |
Convencional |
Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia |
Tiendas Especializadas |
Tiendas minoristas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Resto de américa del norte | |
Europa | Reino Unido |
Alemania | |
España | |
Francia | |
Italia | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Medio Oriente y África | Saudi Arabia |
Sudáfrica | |
Resto Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de barras energéticas
¿Qué tan grande es el mercado de barras energéticas?
Se espera que el tamaño del mercado de barras energéticas alcance los 3.39 millones de USD en 2025 y crezca a una CAGR del 3.32 % para alcanzar los 3.99 millones de USD en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Barra energética?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de barras energéticas alcance los 3.39 millones de USD.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Barra energetica?
The Kellogg Company, General Mills Inc., Lotus Bakeries Corporate, Mars, Incorporated (Kind LLC) y Mondelēz International, Inc. (Clif Bar & Company) son las principales empresas que operan en el mercado de barras energéticas.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de barras energéticas?
Se estima que América del Sur crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Barra de energía?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en Energy Bar Market.
¿Qué años cubre este mercado de barras energéticas y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de barras energéticas se estimó en USD 3.28 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de barras energéticas para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de barras energéticas para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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