Análisis del mercado europeo de tractores agrícolas por Mordor Intelligence
El mercado europeo de tractores agrícolas se valoró en 26.5 2025 millones de dólares en 32.6 y se prevé que alcance los 2030 4.2 millones de dólares en XNUMX, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del XNUMX % durante el período de pronóstico. Los elevados costes laborales, el endurecimiento de las normas sobre emisiones de la Etapa V y la aceleración de las iniciativas de electrificación mantienen la demanda de equipos modernos resilientes, incluso con las fluctuaciones en los márgenes de beneficio de los agricultores. Las máquinas de potencia media predominan porque se ajustan a la superficie de la mayoría de las explotaciones agrícolas europeas, mientras que la integración de hardware para la agricultura de precisión impulsa los ciclos de sustitución en lugar de la expansión total de la flota. Los fabricantes de equipos originales (OEM) contrarrestan la demanda cíclica combinando financiación con actualizaciones tecnológicas, facilitando la entrada de pedidos y protegiendo las redes de distribuidores. En este contexto, el mercado europeo de tractores continúa orientándose hacia las capacidades de baterías eléctricas y autónomas, al tiempo que lidia con la volatilidad de la cadena de suministro y la inflación de los componentes.
Conclusiones clave del informe
- En términos de potencia, el segmento de 40 a 99 HP lideró con una participación de mercado de tractores agrícolas del 46.0 % en Europa en 2024; se prevé que la clase de 100 a 150 HP crezca a una CAGR del 5.6 % hasta 2030.
- Por tipo de tracción, la tracción en dos ruedas representó el 74.0 % del tamaño del mercado de tractores agrícolas de Europa en 2024, mientras que la tracción en las cuatro ruedas avanza a una CAGR del 6.1 % hasta 2030.
- Por tecnología de propulsión, el diésel mantuvo el 92.0 % del tamaño del mercado de tractores agrícolas de Europa en 2024; los modelos eléctricos e híbridos se están expandiendo a una CAGR del 27.0 %.
- Por aplicación, la agricultura utilitaria capturó el 38.0 % del tamaño del mercado de tractores agrícolas de Europa en 2024, mientras que se proyecta que los usos especializados se expandirán a una CAGR del 7.5 %.
- Por geografía, Alemania tenía el 19.5% de la cuota de mercado de tractores agrícolas europeos en 2024, y Polonia está preparada para la CAGR más rápida del 6.4% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado europeo de tractores agrícolas
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| El aumento vertiginoso de los costos de la mano de obra agrícola impulsa la mecanización | + 1.2% | Alemania, Países Bajos y Francia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Subvenciones de la Política Agrícola Común de la Unión Europea para la compra de tractores | + 0.8% | Todos los estados miembros de la Unión Europea | Corto plazo (≤ 2 años) |
| La integración de hardware de agricultura de precisión (guiado automático, ISOBUS) impulsa la demanda de reemplazo | + 0.9% | Europa occidental y oriental | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los esquemas de financiación OEM (fabricante de equipos originales) mejoran la asequibilidad de los tractores de HP medio | + 0.6% | Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos | Corto plazo (≤ 2 años) |
| La hoja de ruta de electrificación en el marco del Pacto Verde Europeo impulsa la I+D en tractores eléctricos de batería | + 0.5% | Alemania, Países Bajos y Dinamarca | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Los kits de modernización autónomos para el mercado de accesorios desbloquean la productividad de las granjas de tamaño mediano | + 0.4% | Alemania y Francia | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El aumento vertiginoso de los costos de la mano de obra agrícola impulsa la mecanización
Los salarios estacionales para el trabajo de campo superan hoy los 100 euros por día (110 dólares estadounidenses), lo que ajusta los presupuestos operativos y obliga a los agricultores a mecanizar las tareas rutinarias.[1].Fuente: Consejo Internacional de Transporte Limpio, “Estándares Europeos de la Etapa V”, theicct.org Casi el 35% de los agricultores europeos son mayores de 65 años, lo que limita la capacidad de trabajo manual y acelera la adquisición de tractores guiados que pueden operar turnos más largos con menos operadores. Las plataformas de gama media son las más beneficiadas, ya que combinan maniobrabilidad con potencia suficiente para cubrir más hectáreas por hora. Por ejemplo, la implementación de los kits de adaptación autónoma OutRun de AGCO en 2025 permite que las flotas existentes funcionen sin personal durante los picos de escasez de mano de obra, lo que reduce los costes laborales por acre y prolonga la vida útil de los equipos.
Subvenciones de la Política Agrícola Común de la Unión Europea para la compra de tractores
La PAC 2021-2027 destina 387 425.7 millones de euros (40 300 millones de dólares) a la agricultura, con medidas de desarrollo rural que reembolsan hasta el 330 % del coste de los tractores nuevos. Las reducciones previstas a 2028 2034 millones de euros (XNUMX XNUMX millones de dólares) en el ciclo XNUMX-XNUMX han impulsado a los agricultores a acelerar los pedidos para asegurar los niveles actuales de subvención. Las normas sobre subvenciones vinculan cada vez más los desembolsos al cumplimiento de la Fase V y al uso de la agricultura de precisión, lo que permite atraer maquinaria avanzada al mercado europeo de tractores antes de los ciclos normales de sustitución. El énfasis de la política en el cumplimiento medioambiental vincula cada vez más la elegibilidad para las subvenciones a las normas de emisiones de la Fase V y a la adopción de la agricultura de precisión, lo que exige, en la práctica, actualizaciones tecnológicas para mantener el apoyo financiero.
La integración de hardware de agricultura de precisión (autoguiado, ISOBUS) impulsa la demanda de reemplazo
ISOBUS se ha convertido en el estándar plug-and-play de facto, lo que reduce los problemas de integración para implementos de marcas mixtas. [2].Fuente: AEF, “Descripción general de ISOBUS”, aef-online.org Los sistemas de gestión de implementos para tractores automatizan actualmente la presión descendente, el espaciado de las semillas y el control de la tasa de siembra, lo que genera ganancias tangibles en el rendimiento que compensan los mayores costos de los equipos en dos temporadas. Las pruebas ISOBUS de alta velocidad prometen transmisión de video y sensores en tiempo real, lo que anima a los agricultores a cambiar unidades antiguas que carecen del ancho de banda necesario para las funciones autónomas. Como resultado, el mercado europeo de tractores obtiene un flujo constante de reemplazos tecnológicos, en lugar de depender únicamente de activadores mecánicos al final de su vida útil.
Los planes de financiación OEM (fabricante de equipos originales) mejoran la asequibilidad de los tractores de potencia media
Las elevadas tasas de referencia impulsaron los préstamos para equipos convencionales por encima del 9% en 2024. Las entidades financieras cautivas respondieron con arrendamientos con pagos estacionales y garantías de valor residual, lo que hizo que los costos mensuales fueran predecibles incluso en ciclos volátiles de materias primas.[ 3 ]Fuente: CNH Industrial, “Formulario 2023-K 10”, cnh.com Los modelos de potencia media, que constituyen la columna vertebral del volumen del mercado europeo de tractores, experimentan el mayor impulso gracias a estas estructuras, ya que las decisiones de compra dependen más del flujo de caja que del precio absoluto. Estas innovaciones financieras también permiten a los fabricantes mantener los volúmenes de producción durante los momentos de menor demanda, al transferir el riesgo de inventario de los concesionarios a entidades financieras cautivas.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Alto gasto de capital inicial frente a ingresos agrícolas volátiles | -1.8% | Italia, España y Europa del Este | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Inflación de los costos de los componentes y volatilidad de la cadena de suministro | -1.1% | Todos los estados miembros de la Unión Europea | Mediano plazo (2-4 años) |
| Las normas sobre emisiones de la Etapa V/VI aumentan la complejidad y el coste del motor | -0.7% | En toda la Unión Europea | Mediano plazo (2-4 años) |
| El envejecimiento demográfico de los agricultores frena la demanda de equipos a largo plazo | -0.5% | Alemania e Italia | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Alto gasto inicial de capital frente a ingresos agrícolas volátiles
Los precios de catálogo de los tractores aumentaron entre un 40% y un 60% el año pasado debido a la inflación de las materias primas y a las mejoras en los sistemas de emisiones. Los agricultores, ante la incertidumbre en la rentabilidad de sus cultivos, redirigieron fondos a capital circulante, lo que incrementó el inventario de equipos usados en un 40% en 2024. Las pequeñas explotaciones agrícolas, que representan una parte significativa del mercado europeo de tractores, pospusieron nuevas compras o optaron por renovaciones parciales de equipos, lo que redujo la demanda minorista. Los elevados requisitos de capital afectaron especialmente a las explotaciones más pequeñas, donde la compra de tractores representa una gran parte de sus ingresos anuales, lo que llevó a la consolidación o el cierre de explotaciones.
Inflación de los costos de los componentes y volatilidad de la cadena de suministro
Las interrupciones en la cadena de suministro global han elevado los costos de los componentes en todo el sector de la maquinaria agrícola. Los fabricantes informan que los gastos de logística y producción afectan significativamente las estructuras de precios a lo largo de 2024. Los fabricantes de equipos originales (OEM) europeos importan componentes electrónicos y piezas fundidas hidráulicas de proveedores globales, y los retrasos en los fletes y las fluctuaciones en los precios de las materias primas provocaron picos de costos de dos dígitos a lo largo de 2024. La escasez de semiconductores también prolongó los plazos de entrega de los controladores de transmisión de ocho a 26 semanas, lo que provocó limitaciones en la producción que dejaron a los distribuidores con déficit de inventario. Si bien la mayor parte de las presiones de costos se transmiten a los usuarios finales, los márgenes se reducen cuando los agricultores, sensibles a los precios, se resisten a nuevas cotizaciones.
Análisis de segmento
Por potencia: las plataformas de gama media anclan una flota versátil
El segmento de 40 a 99 HP controló el 46.0 % de la cuota de mercado en 2024. Este dominio refleja la economía europea a gran escala, donde las explotaciones medianas requieren tractores versátiles capaces de realizar diversas aplicaciones sin un consumo excesivo de combustible ni complejidad para el operador. La categoría de 100 a 150 HP exhibe el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.6 % hasta 2030, impulsada por las tendencias de consolidación agrícola que favorecen equipos de mayor capacidad para una mayor cobertura de superficie. El Fendt 728 Vario de AGCO se convirtió en el tractor más registrado de Alemania en 2024, lo que ilustra la combinación ideal de potencia y adopción de tecnología. Las características de la agricultura de precisión, como el control de tasa variable y la gestión de cabeceras, son actualmente estándar en este segmento, lo que refuerza los indicadores de productividad que justifican las primas incluso en ciclos financieros ajustados.
Los huertos frutales y municipios más pequeños aún dependen de unidades de menos de 40 CV para su maniobrabilidad, pero su crecimiento es inferior al de la gama media, ya que los segmentos especializados representan una porción nicho de la tierra cultivable, con grupos de adopción de más de 150 CV en grandes fincas del norte de Francia y el centro de Alemania, donde predominan las tareas con barra de tiro alta. El aumento del coste total de propiedad (TCO) bajo la normativa Stage V modera la adopción, protegiendo al mercado europeo de tractores de una transición directa hacia máquinas de muy alta potencia.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de tracción: la tracción en dos ruedas mantiene la ventaja de costos
Los tractores con tracción en dos ruedas representaron el 74.0 % del mercado en 2024, gracias a las ventajas de costo, que se convierten en factores decisivos en períodos de baja rentabilidad agrícola y precios elevados de los equipos. La preferencia por el tipo de tracción varía significativamente según la aplicación: las explotaciones de cultivos especializados prefieren la tracción en dos ruedas por su maniobrabilidad en espacios reducidos, mientras que los agricultores agrícolas prefieren cada vez más la tracción en las cuatro ruedas para la conservación del suelo y la eficiencia operativa.
Se proyecta un crecimiento de la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.1 % para los sistemas de tracción en las cuatro ruedas hasta 2030, lo que refleja una adopción gradual por parte de los operadores, que priorizan la tracción y la eficiencia de combustible sobre el coste inicial de compra. La segmentación por tipo de tracción coincide con las tendencias de electrificación, ya que tractores eléctricos como el Fendt e100 Vario utilizan sistemas de tracción eléctrica que eliminan la complejidad de la transmisión tradicional, a la vez que proporcionan un control preciso del par en todas las ruedas. La dinámica del mercado también refleja las preferencias regionales: los agricultores del norte de Europa muestran una mayor disposición a invertir en sistemas de tracción en las cuatro ruedas debido a las difíciles condiciones del suelo y a una mayor rentabilidad agrícola, en comparación con sus homólogos del sur de Europa, que se enfrentan a la sequía y a la presión sobre los márgenes.
Por Propulsion Technology: La transición eléctrica se acelera a pesar de las deficiencias de infraestructura
La propulsión diésel mantuvo una cuota de mercado del 92.0 % en 2024 gracias a la reducción de los requisitos de mantenimiento y a la posible integración de energías renovables, lo que generó una atractiva rentabilidad para aplicaciones de alta utilización. La transición tecnológica de propulsión también se beneficia del apoyo regulatorio, ya que las normas de emisiones de la Etapa V añaden costes de cumplimiento a los motores diésel, mientras que las alternativas eléctricas no enfrentan restricciones relacionadas con las emisiones, lo que genera oportunidades de arbitraje regulatorio para los primeros usuarios.
Si bien las tecnologías eléctricas e híbridas exhiben un excepcional crecimiento anual compuesto (CAGR) del 27.0 % hasta 2030, impulsado por los mandatos del Pacto Verde Europeo y la rápida mejora de la densidad energética de las baterías, la expansión del segmento eléctrico refleja las inversiones estratégicas de los fabricantes, con la entrada en producción del e100 Vario de Fendt en Alemania, Noruega y Países Bajos en 2024, seguido de una mayor disponibilidad en Europa en 2025, incluyendo Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia, Italia y España. La línea de tractores E-Power de John Deere, dirigida a viñedos, huertos frutales y lecherías, con una potencia aproximada de 130 CV, representa la primera gran entrada de un fabricante estadounidense en los mercados europeos de tractores eléctricos, con disponibilidad prevista para los clientes en 2026.
Por aplicación: la agricultura de servicios públicos impulsa la demanda de versatilidad
Las aplicaciones agrícolas utilitarias representaron una cuota de mercado del 38.0 % en 2024, lo que refleja la diversidad de requisitos operativos de la agricultura europea, que prioriza tractores versátiles capaces de realizar múltiples tareas en lugar de equipos especializados optimizados para aplicaciones individuales. El predominio de la agricultura utilitaria también se debe a la estructura agrícola europea, donde las operaciones mixtas requieren flexibilidad de equipos en lugar de una optimización especializada, lo que explica la continua preferencia por tractores de potencia media con una amplia compatibilidad de implementos.
Las aplicaciones especializadas, como las operaciones de huertos y viñedos, muestran el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.5 % hasta 2030, impulsada por la escasez de mano de obra y la adopción de la agricultura de precisión en la producción de cultivos de alto valor. La segmentación de aplicaciones refleja cada vez más los patrones de integración tecnológica, donde los productores de cultivos especializados lideran la adopción de tractores eléctricos debido a las restricciones de ruido en las operaciones en zonas urbanas y a los requisitos de control preciso para el manejo delicado de cultivos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Análisis geográfico
Alemania es el pilar del mercado europeo de tractores con una cuota del 19.5 % en 2024, aunque las matriculaciones en enero de 2025 cayeron un 19 % interanual debido a que los agricultores retrasaron las compras ante la caída de los precios de las materias primas. La sólida fabricación nacional, en particular la planta de AGCO en Marktoberdorf, respalda el servicio posventa local y consolida la fidelidad a la marca incluso durante las recesiones. Fendt, por sí sola, captó el 25.2 % de las matriculaciones alemanas en 2024, lo que pone de relieve la importancia de la asistencia local a los productos y la densidad de distribuidores.
Francia ocupa el segundo puesto en el mercado. El país se beneficia de la producción diversificada de cereales en el norte y de cultivos especializados en el sur, lo que mantiene una amplia demanda de equipos. John Deere lidera las matriculaciones en Francia, gracias a los paquetes de cofinanciación de la PAC a medida y a una extensa red de recambios. España, aunque más pequeña, matriculó 8,763 tractores nuevos en 2024, un 12.9 % más, ya que los programas de modernización financiados por fondos regionales compensaron los riesgos de rendimiento relacionados con la sequía.
Polonia es el mercado de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) proyectada del 6.4% gracias a las subvenciones de modernización de la Unión Europea y a la consolidación de explotaciones agrícolas fragmentadas. Las importaciones de potencia media de Alemania e Italia dominan los primeros pedidos, pero están surgiendo plantas de ensamblaje locales para acortar los plazos de entrega. Italia, que se enfrenta a una caída del 25% en las ventas en el primer trimestre de 1, ilustra las dificultades del sur de Europa con sus elevados gastos de capital y sus menores márgenes de beneficio. Los agricultores prolongan la vida útil de su flota modernizando las barras de pulverización de precisión en lugar de comprar unidades nuevas, lo que ralentiza la rotación.
Panorama competitivo
El mercado europeo de tractores está moderadamente concentrado, con actores como Deere and Company, CNH Industrial NV, AGCO Corporation, Kubota Corporation y Claas KGaA mb. La innovación de productos, las colaboraciones y las expansiones son las principales estrategias de estas empresas para aumentar su cuota de mercado y mejorar su capacidad de producción mediante tecnologías modernas. Estas empresas están invirtiendo fuertemente en I+D y lanzando tractores que satisfacen las necesidades de los agricultores de esta región. Kubota aprovecha la solidez de los tractores compactos para los nichos de horticultura y municipales, mientras que SDF explota su presencia local en Italia y Alemania para cubrir las necesidades de potencia media. El aumento de los costes de I+D vinculado a la Etapa VI y la electrificación presenta barreras para las marcas más pequeñas, lo que fomenta las empresas tecnológicas conjuntas o los acuerdos de suministro con especialistas en baterías. Los proveedores de retrofit para vehículos autónomos representan una amenaza emergente, que podría desvincular la fidelidad a la marca del hardware y transferir el valor a los ecosistemas de software.
La implementación de tecnología marca cada vez más la diferencia en el posicionamiento competitivo. Los kits de modernización autónoma OutRun de AGCO, lanzados en marzo de 2025, permitirán que los tractores existentes de múltiples fabricantes operen sin conductor, lo que podría alterar los patrones tradicionales de fidelidad a la marca. El panorama competitivo también refleja la dinámica de la carrera por la electrificación, donde fabricantes como Fendt, con tractores eléctricos listos para producción, obtienen ventajas de entrada temprana al mercado, mientras que los rezagados se enfrentan a costos de recuperación tecnológica y a una pérdida de cuota de mercado. Surgen oportunidades en la integración de la agricultura de precisión, las aplicaciones municipales y las capacidades de operación autónoma, donde los fabricantes tradicionales de equipos agrícolas compiten con empresas tecnológicas que ingresan desde mercados adyacentes.
Líderes de la industria de tractores agrícolas en Europa
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Deere y compañía
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CNH Industrial NV
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Corporación AGCO
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Corporación Kubota
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Claas KGaA mbH
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Enero de 2025: AGCO anunció la apertura de un Centro Europeo de Distribución de Repuestos en Amnéville, Francia, valorado en 87 millones de euros (95.7 millones de dólares estadounidenses). Esta instalación mejora la disponibilidad de repuestos y la eficiencia de las entregas en el mercado europeo de tractores, reduciendo el tiempo de inactividad de los equipos para los agricultores y optimizando la capacidad de servicio de los concesionarios.
- Junio de 2024: John Deere lanzó la serie de tractores 6M en Europa, que ofrece modelos que van desde el compacto 6M 95 hasta el potente 6M 250. Estos tractores vienen con motores de 4.5 o 6.8 litros, que brindan hasta 20 caballos de fuerza adicionales con administración inteligente de potencia (IPM).
- Diciembre de 2023: El equipo de diseño de CNH mejoró los equipos agrícolas mediante enfoques de diseño innovadores. El Consejo Alemán de Diseño reconoció estos esfuerzos otorgando a la serie de tractores Plus de la marca STEYR el Premio Alemán de Diseño 2024 al Excelente Diseño de Producto en la categoría de Vehículos Utilitarios. El premio reconoció la integración del tractor de funcionalidad, diseño, calidad y sostenibilidad.
Alcance del informe sobre el mercado de tractores agrícolas en Europa
Un tractor agrícola es un vehículo diseñado para entregar un alto esfuerzo de tracción para transportar un remolque o maquinaria a baja velocidad. El informe no cubre otra maquinaria agrícola y accesorios para tractores. Los tractores utilizados con fines industriales y de construcción también están excluidos del estudio.
El mercado europeo de tractores agrícolas está segmentado por potencia en menos de 40 HP, de 40 a 99 HP, de 100 a 150 HP, de 151 a 200 HP y más de 200 HP. El mercado está segmentado por geografía en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Rusia, Polonia y el resto de Europa. El informe ofrece el tamaño del mercado en términos de volumen (unidades) y valor (USD).
| Por caballos de fuerza (valor) | Menos de 40 HP |
| 40 a 99 HP | |
| 100 a 150 HP | |
| 151 a 200 HP | |
| Por encima de 200 CV | |
| Por tipo de unidad | Tractores con tracción en dos ruedas (2WD) |
| Tractores con tracción en las cuatro ruedas (4WD) | |
| Por tecnología de propulsión | Tractor electrico |
| Propulsión diésel | |
| por Aplicación | Agricultura de utilidad |
| Operaciones de huertos y viñedos | |
| Por geografía | Alemania |
| Reino Unido | |
| Francia | |
| España | |
| Italia | |
| Russia | |
| Polonia | |
| El resto de Europa |
| Menos de 40 HP |
| 40 a 99 HP |
| 100 a 150 HP |
| 151 a 200 HP |
| Por encima de 200 CV |
| Tractores con tracción en dos ruedas (2WD) |
| Tractores con tracción en las cuatro ruedas (4WD) |
| Tractor electrico |
| Propulsión diésel |
| Agricultura de utilidad |
| Operaciones de huertos y viñedos |
| Alemania |
| Reino Unido |
| Francia |
| España |
| Italia |
| Russia |
| Polonia |
| El resto de Europa |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor actual del mercado de tractores en Europa?
El tamaño del mercado de tractores en Europa alcanzará los 26.5 millones de dólares en 2025.
¿Qué gama de potencia vende más unidades en Europa?
Los tractores con potencia entre 40 y 99 HP representan el 46.0 % de las ventas de 2024, lo que refleja las necesidades de las explotaciones agrícolas medianas.
¿Por qué los agricultores alemanes retrasan la compra de nuevos tractores en 2025?
Los precios más bajos de las materias primas y los precios más altos de los equipos hicieron que las matriculaciones de enero de 2025 cayeran un 19%.
¿Cuál es el país con el mercado de tractores con mayor crecimiento en Europa?
Se prevé que Polonia se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.4 % hasta 2030.
Última actualización de la página: 9 de septiembre de 2025