
Análisis del mercado de envases de bebidas alcohólicas en Europa
Se espera que el mercado europeo de envases de bebidas alcohólicas registre una CAGR del 5.5 % durante el período de pronóstico.
- Se prevé que la demanda de bebidas alcohólicas aumente en el Reino Unido, Italia, Alemania y Finlandia, lo que contribuirá a la expansión de la industria del envasado en Europa. Los fabricantes de envases de bebidas alcohólicas en Europa se benefician de la tendencia al alza del consumo de alcohol durante las reuniones sociales, ya que abre nuevas perspectivas comerciales. En Europa, los consumidores jóvenes se están acostumbrando cada vez más a beber cerveza y vino.
- El vidrio es una opción popular para los envases, ya que no reacciona con los productos químicos de las bebidas y, como resultado, protege el aroma, la fuerza y el sabor de estas bebidas. Se anticipa que los materiales de empaque como el vidrio tendrán una gran demanda. Como resultado, las botellas de vidrio se utilizan para envasar la mayoría de las ventas de cerveza. A lo largo del pronóstico, se anticipa que esta tendencia persistirá. Dado que los envases de vidrio son totalmente reciclables, es una opción de envase deseable para la sostenibilidad.
- La mayor aceptabilidad de las latas entre los clientes jóvenes condujo a una demanda significativa de envases de latas de aluminio por parte de los productores de vino y cerveza enlatados. Esta tendencia ha sido impulsada progresivamente por un cambio cultural sustancial, ya que los millennials son consumidores entusiastas de diversas formas de vino que brindan comodidad.
- El posicionamiento artesanal se está volviendo más significativo en las bebidas alcohólicas, ya que los clientes eligen beber menos pero mejor, lo que empuja a las empresas a usar envases para comunicar su mensaje. Esto se puede ver en el aumento de los envases de bebidas, como latas de bebidas de metal para cerveza y botellas de vidrio con cierre de corcho para alcohol.
- La epidemia de COVID-19 no afectó el consumo total de alcohol; Las ventas de cerveza y vino aumentaron, mientras que las ventas de licores fuertes disminuyeron. Las bebidas espirituosas económicas y de gama media aumentaron en demanda, mientras que las bebidas espirituosas súper premium y ultra premium de alta gama experimentaron una disminución en la demanda. Ha habido aumentos significativos en la demanda de vino y cerveza al por mayor a medida que las personas reducen sus actividades sociales y pasan más tiempo en casa. Los consumidores están pagando más por cada botella que antes de la epidemia.
Tendencias del mercado de envases de bebidas alcohólicas en Europa
Se espera que los envases de vidrio tengan una participación importante en el mercado
- La demanda de alternativas a los envases de plástico reutilizables y respetuosas con el medio ambiente, como los envases de vidrio, está impulsando el crecimiento del sector de los envases de vidrio. Se anticipa que los cambios en los hábitos de los consumidores y el aumento de los ingresos disponibles impulsarán la expansión de la industria. El consumo de alcohol en las economías emergentes está aumentando, lo que está ayudando al sector. Se espera que los mercados occidentales se desarrollen debido a la creciente valorización de las bebidas alcohólicas y la creciente demanda de los consumidores de bebidas alcohólicas creativas como la cerveza artesanal.
- El vidrio se recicla completamente sin sacrificar su resistencia o calidad. La mayoría de las botellas de vidrio recicladas se utilizan en la fabricación de nuevas botellas de vidrio. Debido a su creciente importancia en el envasado de vinos y la fuerte demanda del mercado, se prevé que aumente la necesidad de envases de vidrio.
- Una mayor proporción de vidrio reciclado se está utilizando en las botellas de los fabricantes de licores a medida que se vuelven más conscientes de emplear recursos reciclados en sus envases. Absolut, una marca de vodka premium de Suecia, se ha comprometido a reducir los residuos de envases mediante la introducción de un diseño de edición limitada compuesto por un 41 % de vidrio reciclado.
- Bag-in-Box (BIB) ha surgido como una tendencia popular en la industria del vino debido a los cambios en los comportamientos de compra, estilos de vida, demografía y ocasiones para beber de las personas. Numerosos consumidores actuales de vino embotellado han cambiado a la categoría BIB, y los nuevos clientes se han sentido atraídos por la calidad, la practicidad y la asequibilidad que ofrece el vino en caja y la frescura continua del vino después de la apertura. Además, el vino en caja ofrece ventajas para la sostenibilidad y el medio ambiente, que son fundamentales para que el mercado y los consumidores tomen decisiones más ecológicas. Dado que los envases de vidrio siempre han tenido una participación de mercado desproporcionada en la categoría de vinos, esta tendencia podría eventualmente hacer que los envases de vidrio pierdan una participación de mercado considerable.
- Según SIBA - Society of Independent Brewers, Reino Unido, la producción de cerveza en barriles disminuyó un 31% en 2021, mientras que la cerveza enlatada, embotellada y de barril aumentó. Esta es probablemente una respuesta al cierre de pubs en el Reino Unido debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en 2022 el tipo de envase para vidrio también disminuyó un 3 %.

Se espera que el Reino Unido mantenga una participación de mercado significativa
- El mercado de los envases se está expandiendo en general debido a la creciente tendencia de adoptar envases ecológicos, como rPET, envases a base de papel, etc. Los fabricantes de bebidas están ansiosos por dar la impresión de estar haciendo su parte como conciencia pública sobre los plásticos de un solo uso y sus crece el impacto ambiental. Se anticipa que las empresas de bebidas harán bien en estar a la vanguardia cuando se trata de reducir el impacto ambiental de sus envases, ya que las regulaciones sobre plásticos de un solo uso ya se aprobaron y se implementarán en el Reino Unido en 2023.
- Las empresas innovadoras están atentas a las oportunidades de utilizar formatos flexibles para desafiar a las industrias establecidas a medida que se expande el mercado de envases flexibles. El alcohol es uno de los negocios más nuevos en notar la tendencia, con bolsas con boquilla que agregan un toque genial que ya está atrayendo a la demografía millennial.
- Las preferencias de los millennials son cada vez más significativas como uno de los grupos de compra de consumidores más poderosos. Se ha demostrado que los millennials prefieren los envases flexibles debido a su mayor portabilidad y peso más ligero. Las bolsas de alcohol tienen una estructura mucho más flexible que las botellas de vidrio debido a su menor peso y portabilidad.
- Los obsequios con bebidas alcohólicas son una tendencia creciente en el Reino Unido, los envases innovadores y atractivos se suman a la experiencia general y, por lo tanto, las empresas buscan nuevos diseños y envases para regalar que también puedan atraer clientes en línea.
- Según Independent Retail News, Stella Artois fue la marca de cerveza más vendida en el Reino Unido (UK) a partir de 2022. Al vender cerveza, Stella Artois ganó más de 246 millones de libras esterlinas en los 12 meses que terminaron en abril de 2022. Budweiser vendió 164.7 millones de libras esterlinas en cerveza en 2022, ocupando el segundo lugar en términos de ingresos minoristas.

Descripción general de la industria de envasado de bebidas alcohólicas en Europa
La disponibilidad de varios jugadores que brindan soluciones de envasado para bebidas alcohólicas ha intensificado la competencia en el mercado. Por lo tanto, el mercado podría estar más cohesionado, con muchas empresas desarrollando estrategias de expansión.
- Enero de 2023: los consumidores en Italia tendrán acceso a información digital sobre el embalaje y el reciclaje de productos gracias a una asociación entre U-Label, la plataforma europea de etiquetas electrónicas para vinos y licores, y la empresa italiana Giunko. Los vinos y licores vendidos en Italia a partir del 1 de enero de 2023 deben revelar a los consumidores la identificación y categorización del empaque del producto o el tipo de materiales de empaque utilizados y cómo deben desecharse. Los reguladores italianos permiten a los fabricantes proporcionar esta información digitalmente a través de una etiqueta electrónica a la que se puede acceder escaneando un código QR con un teléfono inteligente en la botella.
Líderes del mercado de envases de bebidas alcohólicas en Europa
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amcor plc
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Owens-Illinois Inc.
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Botellas y envases unidos
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corona holdings inc.
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Ball Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de envases de bebidas alcohólicas de Europa
- Agosto de 2022: Amcor, pionera en el desarrollo y la producción de soluciones de embalaje responsable, anunció que había adquirido una instalación de embalaje flexible de primer nivel en la República Checa. La ventajosa ubicación del sitio mejora instantáneamente la capacidad de Amcor para satisfacer la creciente demanda de los clientes en toda su red de envases flexibles en Europa. Con esta adquisición, la compañía está invirtiendo en acelerar el crecimiento orgánico de su negocio flexible en las categorías lucrativas de Europa.
- Abril de 2022: el mayor proveedor de envases híbridos del mundo, Berlin Packaging, ha anunciado la compra de Panvetri, un proveedor familiar de envases de vidrio y metal para los sectores del vino y el aceite de oliva. Panvetri brinda servicios a varias bodegas, bodegas cooperativas, almazaras y productores de alimentos, principalmente en Apulia y Basilicata. Además de botellas de cerveza, licores y vino espumoso, así como latas de aceite de oliva, tarros de comida y tapones, la gama de Panvetri también incluye botellas de vino y aceite de oliva. Berlin Packaging puede ayudar a Panvetri a diversificar su línea de productos.
Segmentación de la industria de envasado de bebidas alcohólicas en Europa
Los envases de bebidas alcohólicas desempeñan un papel destacado en la promoción de la marca, aumentando su visibilidad. En la actualidad, los fabricantes de bebidas alcohólicas están fervientes a la hora de proporcionar los mejores estándares de embalaje para sus productos para influir en los consumidores a comprar su marca. El informe ofrece una breve comprensión de los productos de embalaje utilizados para el envasado de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos. Los diversos productos de embalaje considerados para el estudio son: botellas, latas de metal, cartones y bolsas. Estos productos utilizan diversos materiales de embalaje, como plástico, papel, metal y vidrio.
El mercado europeo de envases de bebidas alcohólicas está segmentado por material (plástico, papel, metal, vidrio), productos alcohólicos (cerveza, licores, vino, listos para beber), tipo de producto (botellas de plástico, botellas de vidrio, latas de metal, cartones, Bolsas) y País.
Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
Por Material Primario | Plástico |
Papel | |
Metal | |
Vidrio | |
Por Productos Alcohólicos | Vino |
Tipos | |
Cerveza | |
Listo para beber (RTD) | |
Otros tipos de bebidas alcohólicas | |
Por tipo de producto | Botellas plásticas |
Botellas de vidrio | |
Latas de metal | |
Cartones | |
Bolsas con cremallera | |
Otros tipos de productos | |
Por país | Reino Unido |
Francia | |
Italia | |
Alemania | |
El resto de Europa |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de envases de bebidas alcohólicas en Europa
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Envasado de bebidas alcohólicas en Europa?
Se proyecta que el mercado europeo de envases de bebidas alcohólicas registre una tasa compuesta anual del 5.5% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Europa Envasado de bebidas alcoholicas?
Amcor plc, Owens-Illinois Inc., United Bottles & Packaging, Crown Holdings Inc. y Ball Corporation son las principales empresas que operan en el mercado europeo de envasado de bebidas alcohólicas.
¿Qué años cubre este mercado europeo de Envases de bebidas alcohólicas?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envases de bebidas alcohólicas en Europa durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envases de bebidas alcohólicas en Europa durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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