Tamaño del mercado europeo de proteínas animales
Periodo de estudio | 2017 - 2030 | |
Tamaño del mercado (2025) | USD 2.24 mil millones | |
Tamaño del mercado (2030) | USD 2.89 mil millones | |
Mayor participación por usuario final | Alimentos y Bebidas | |
TACC (2025 - 2030) | 5.24% | |
Mayor participación por país | Turquía | |
Concentración de mercado | Mediana | |
Principales actores |
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*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado europeo de proteínas animales
Se estima que el tamaño del mercado de proteína animal de Europa será de 2.24 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 2.89 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 5.24 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
2.24 mil millones
Tamaño del mercado en 2025 (USD)
2.89 mil millones
Tamaño del mercado en 2030 (USD)
4.26%
TACC (2017-2024)
5.24%
TACC (2025-2030)
Mercado más grande por tipo de producto
28.83%
cuota de valor, Gelatina, 2024
En Europa, la industria alimentaria es la que más contribuye al crecimiento de la gelatina, ya que se considera óptima para los segmentos de panadería y confitería.
Mercado más grande por usuario final
64.82%
cuota de valor, Comida y bebidas, 2024
La mayor demanda de alimentos saludables, especialmente alimentos que mejoran la piel, ha impulsado la demanda de proteína animal en el mercado de alimentos y bebidas, convirtiéndolo en líder en la categoría de usuario final.
Mercado de más rápido crecimiento por tipo de producto
7.21%
CAGR proyectada, colágeno, 2025 - 2030
Las propiedades funcionales del colágeno y sus aplicaciones para las tendencias cambiantes de los consumidores y de la industria son los factores que impulsan el crecimiento del segmento.
Mercado de más rápido crecimiento por usuario final
5.66%
CAGR proyectada, Suplementos, 2025 - 2030
El creciente interés por el fitness y los estilos de vida activos en la región ha impulsado la demanda de suplementos ricos en proteínas, impulsando así el segmento del mercado.
Jugador líder del mercado
20.22%
cuota de mercado, Koninklijke FrieslandCampina NV,
El líder del mercado es FrieslandCampina NV, que se centra en mejorar su oferta de productos dirigiéndose a los sectores de aplicación más prometedores, principalmente la nutrición deportiva.
Los alimentos y bebidas y los suplementos juntos representaron más del 50% de la participación en 2022 debido al creciente número de entusiastas del fitness junto con la creciente demanda de productos alimenticios a base de proteínas en toda la región.
- El mercado tiene aplicaciones de proteína animal en muchos segmentos de usuarios finales, impulsados principalmente por los segmentos de alimentos y bebidas y suplementos. En 2022, los dos segmentos juntos tenían una participación del 40% del volumen de proteína animal consumido en Europa. El aumento del consumo de gelatina como emulsionante en productos a base de proteínas es el principal factor que impulsa el mercado. En 2021, el 60% de los consumidores de la generación del milenio y la generación Z buscaron panaderías seleccionadas que ofrecieran productos de panadería funcionales en Europa.
- Los suplementos han ido ganando aceptación entre el creciente número de entusiastas del fitness en la región. De hecho, en el segmento de suplementos, la nutrición deportiva/de rendimiento siguió siendo el subsegmento más dominante y, sin embargo, el de más rápido crecimiento, con una tasa compuesta anual proyectada del 5.40%, en volumen, durante el período previsto. Durante el período analizado, el número de socios de clubes de salud y fitness en Europa aumentó en unos 12 millones. Este aumento representa un gran potencial para productos como las proteínas en polvo. Los atletas de alto nivel influyen cada vez más en los millennials de todo el mundo. Debido a esto, está aumentando la demanda de productos energizantes y de nutrición deportiva para el control del peso.
- La proteína de insectos domina el mercado de piensos para animales y se prevé que registre una tasa compuesta anual del 2.39%, en valor, durante todo el período previsto. En Europa, se han invertido más de 1 millones de dólares en este sector desde su creación y se espera que esta cifra alcance los 2.95 millones de dólares al final del período previsto. La Unión Europea aprobó en 2021 el uso de proteínas animales procesadas con insectos (PAP) en la alimentación de aves y cerdos, lo que se espera que cree nuevas oportunidades, comenzando con la introducción de dichos componentes en las dietas de dichos animales.
Rusia tiene una participación significativa en 2022 debido a la fuerte demanda de proteína animal de las panaderías rusas
- Por países, Rusia mantuvo su primera posición en 2022. Los alimentos y bebidas siguieron siendo el mayor consumidor de proteínas animales, y el segmento de panadería representó un volumen importante del 54% durante el año base. Las proteínas animales, como la gelatina y el colágeno, se utilizan ampliamente en la elaboración de tartas y pasteles. Las tartas y pasteles constituyen la segunda industria más grande, con el 11% de las cuotas de mercado de la región. Un ciudadano ruso promedio consume alrededor de 260 libras de productos horneados al año. En 2020, el país tenía más de 690 grandes panaderías, 4,800 medianas empresas y más de 7,000 pequeñas y micropanaderías.
- El mercado de proteína de suero del Reino Unido tiene una cuota del 26.27% en Europa. Es uno de los mercados más fuertes de Europa. La proteína de suero tiene cada vez más aplicaciones en las industrias de suplementos y alimentos y bebidas en el Reino Unido. Se registró que casi 3.5 millones de británicos padecían diabetes tipo 3 en 2020. Para hacer frente a la diabetes, la proteína de suero es eficaz, ya que aumenta instantáneamente el nivel de insulina. La ingesta de suplementos de proteína de suero ayuda a las personas con diabetes tipo 3 a controlar sus niveles de azúcar en sangre. Como resultado, hay un aumento constante en la demanda de proteína de suero en el segmento de suplementos.
- Alemania posee una parte importante del mercado de proteínas animales. La proteína de gelatina (26.85%) y la proteína de suero (20.14%) poseen las principales cuotas de mercado en el país. La proteína gelatina está dominada por el sector de alimentos y bebidas, y el subsegmento de bebidas es el de más rápido crecimiento en el mercado. En 2021, un alemán medio consumió 9.9 litros per cápita de zumo de frutas. La gelatina es eficaz para eliminar los precipitados de zumo de frutas que podrían provocar turbidez. La gelatina, cuando se usa en dosis de concentraciones del 1% al 5%, ayuda a la retención de líquidos naturales y mejora la textura y el sabor.
Tendencias del mercado europeo de proteínas animales
El creciente consumo de proteínas animales genera oportunidades para actores clave en la categoría de ingredientes
- En el Reino Unido, entre 2016 y 2019, la ingesta diaria media de proteínas de las personas de 19 a 64 años fue de 76 g por persona, lo que superaba los 64 g/día de la ingesta diaria media de un adulto. Esta cifra se calculó utilizando un valor de referencia de ingesta de 0.83 g/kg de peso corporal al día. Se prevé que el consumo diario medio de proteína animal por persona sea de 39.6 g, de los cuales 25.9 g proceden de la carne y los productos cárnicos y 9.9 g de la leche y los productos lácteos. En consecuencia, la producción nacional total de leche ha aumentado. Menos del 7% de la producción nacional se exporta, lo que proporciona un fácil acceso a los fabricantes.
- El mercado de la proteína de suero está impulsado principalmente por la creciente popularidad de los gimnasios y clubes de salud, lo que lleva a un aumento en el consumo de suero. La importación anual de proteína de suero aumentó exponencialmente un 15.09% en 2021 con respecto a 2019. Sin embargo, con un gran enfoque en la salud general y el interés de los consumidores en productos de etiqueta limpia, la demanda de ingredientes naturales por parte de la industria de la nutrición deportiva ha ido creciendo. Los ingredientes, como el suero orgánico y alimentado con pasto, han ganado prominencia debido a preocupaciones éticas y de salud.
- Las mujeres buscan suplementos nutricionales deportivos para tener un cuerpo esbelto, más fuerza y más rendimiento. El apoyo de los nutricionistas y otros expertos en fitness también está impulsando el sentimiento del mercado por la nutrición deportiva en la región. Se está observando un creciente veganismo, una demanda de productos de origen vegetal y un cambio en las preferencias dietéticas entre los consumidores a nivel mundial. La baja inclinación hacia los productos a base de carne es visible entre los consumidores, lo que constituye un importante factor restrictivo para el mercado de proteínas animales. El número de veganos en Europa se duplicó de 1.3 millones a 2.6 millones, lo que representa el 3.2% de la población en 2021.
La producción de carne y leche contribuye en gran medida en términos de materia prima para los fabricantes de proteínas vegetales.
- El gráfico mostrado muestra los datos de producción de materias primas como carne de vacuno, porcino y pollo (con hueso, fresca o refrigerada), leche cruda de vacuno y caprino, leche desnatada de vaca y suero en polvo. Alemania es el principal productor de leche de la Unión Europea y representó más del 21% de las entregas de leche en la Unión Europea en 2020. Aunque el país ha observado una disminución en el número de explotaciones ganaderas, el tamaño medio de las explotaciones es presenciando un auge. El aumento de la producción de leche se atribuye al aumento del volumen de producción de leche por vaca. A lo largo de los años, la producción de leche se ha concentrado en las regiones de pastizales del noroeste y sur de Alemania.
- La producción de leche aumenta constantemente en el Reino Unido a pesar del continuo descenso del número de vacas lecheras. En diciembre de 2022, el número total de vacas lecheras en el Reino Unido mayores de 12 meses se situaba en 2.66 millones de cabezas. En el mismo año, la producción de leche por vaca ascendió a 8,169 litros anuales, un aumento del 3.5% en comparación con los 7,893 litros de 2017.
- En 2020, en la Unión Europea (UE) había más de 76 millones de cabezas de ganado vacuno y la producción de carne de vacuno alcanzó los 6.8 millones de toneladas, lo que convierte a la Unión Europea en el tercer mayor productor mundial después de Estados Unidos y Brasil. El sector es diverso en términos de tamaño de los rebaños, estructura de las explotaciones y distribución geográfica de las explotaciones en la Unión Europea. Solo tres estados miembros de la UE producen la mitad de la carne de vacuno de la UE: Francia (21.2%), Alemania (17.8%) e Italia (11.1%).
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La maduración del mercado y la disminución de las tasas de natalidad son responsables de la lenta tasa de crecimiento
- Tendencias saludables en bebidas que impactan el crecimiento del mercado
- Las preferencias de los consumidores cambian hacia condimentos y salsas premium, en lugar de sopas envasadas
- Las alternativas lácteas experimentarán una tasa de crecimiento significativa
- Las innovaciones en formulaciones de productos tienen un mayor alcance en el mercado
- Es probable que los snacks más saludables impulsen el mercado
- Se espera que el aumento de la producción de carne impulse el crecimiento del mercado.
- El bastión del sector minorista está apoyando el crecimiento del mercado
- Tendencias de packaging sostenibles e innovadores que incidirán en el mercado de los cereales para el desayuno
- La innovación en chocolates impulsa las ventas
- La creciente demanda de dietas nutricionalmente específicas puede impulsar la demanda del mercado
- Los hogares monoparentales impulsarán el mercado de RTE/RTC
- La creciente base de consumidores puede beneficiar al segmento de suplementos deportivos
- Los productos naturales y ecológicos se adueñan del mercado
Descripción general de la industria europea de proteínas animales
El Mercado Europeo de Proteína Animal está moderadamente consolidado, ocupando las cinco primeras empresas el 40.63%. Los principales actores de este mercado son Agrial Enterprise, Arla Foods amba, Darling Ingredients Inc., Koninklijke FrieslandCampina NV y SAS Gelatines Weishardt (ordenados alfabéticamente).
Líderes del mercado europeo de proteínas animales
Empresa Agrícola
Arla Foods amba
ingredientes queridos inc.
Koninklijke FrieslandCampina NV
SAS Gelatinas Weishardt
Otras empresas importantes son Groupe LACTALIS, Lactoprot Deutschland GmbH, LAÏTA, Ÿnsect.
*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.
Noticias del mercado europeo de proteínas animales
- Noviembre de 2021: Lactalis Ingredients lanzó nuevos conceptos de productos ricos en proteínas utilizando Pronativ® Native Micellar Casein y Pronativ® Native Whey Protein. Algunos de los conceptos derivados son batidos ricos en proteínas y budines ricos en proteínas.
- Abril de 2021 : Ÿnsect adquirió Protifarm, uno de los principales productores de proteínas de insectos para aplicaciones humanas. La oferta conjunta aceleró sus capacidades de fabricación con un tercer sitio de producción, fortaleciendo la posición de Ÿnsect en el mercado mundial de proteínas de insectos.
- Febrero de 2021: Lactalis Ingredients lanzó una nueva Caseína Micelar Nativa Pronativ, comercializada como una proteína pura y natural. Utiliza un método de filtración en frío para extraer el suero directamente de la leche sin añadir aditivos ni productos químicos.
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Informe del mercado europeo de proteínas animales: índice
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INTRODUCCIÓN
- 2.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 2.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 2.3
3. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
-
3.1 Volumen del mercado de usuarios finales
- 3.1.1 Alimentos para bebés y preparados para lactantes
- 3.1.2 Panadería
- 3.1.3 Bebidas
- 3.1.4 Cereales para el desayuno
- 3.1.5 Condimentos/Salsas
- 3.1.6 Confitería
- 3.1.7 Productos lácteos y alternativos a los lácteos
- 3.1.8 Nutrición del adulto mayor y nutrición médica
- 3.1.9 Carnes/aves/mariscos y productos alternativos a la carne
- 3.1.10 Productos alimenticios RTE/RTC
- 3.1.11 Aperitivos
- 3.1.12 Nutrición Deportiva/Rendimiento
- 3.1.13 Alimentación animal
- 3.1.14 Cuidado Personal y Cosméticos
-
3.2 Tendencias del consumo de proteínas
- 3.2.1 animal
-
3.3 Tendencias de producción
- 3.3.1 animal
-
3.4 Marco regulatorio
- 3.4.1 Francia
- 3.4.2 Alemania
- 3.4.3 Italia
- 3.4.4 Reino Unido
- 3.5 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño de mercado en Valor en USD y Volumen, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
4.1 Tipo de proteína
- 4.1.1 Caseína y caseinatos
- 4.1.2 Colágeno
- 4.1.3 Proteína de huevo
- 4.1.4 gelatina
- 4.1.5 Proteína de insectos
- 4.1.6 Proteína de leche
- Proteína de suero 4.1.7
- 4.1.8 Otras proteínas animales
-
4.2 Usuario final
- 4.2.1 Alimentación animal
- 4.2.2 Alimentos y bebidas
- 4.2.2.1 Por subusuario final
- 4.2.2.1.1 Panadería
- 4.2.2.1.2 Bebidas
- 4.2.2.1.3 Cereales para el desayuno
- 4.2.2.1.4 Condimentos/Salsas
- 4.2.2.1.5 Confitería
- 4.2.2.1.6 Productos lácteos y alternativos a los lácteos
- 4.2.2.1.7 Productos alimenticios RTE/RTC
- 4.2.2.1.8 Aperitivos
- 4.2.3 Cuidado Personal y Cosméticos
- 4.2.4 Suplementos
- 4.2.4.1 Por subusuario final
- 4.2.4.1.1 Alimentos para bebés y preparados para lactantes
- 4.2.4.1.2 Nutrición del adulto mayor y nutrición médica
- 4.2.4.1.3 Nutrición Deportiva/Rendimiento
-
4.3 País
- 4.3.1 Bélgica
- 4.3.2 Francia
- 4.3.3 Alemania
- 4.3.4 Italia
- 4.3.5 Países Bajos
- 4.3.6 Rusia
- 4.3.7 España
- 4.3.8 Turquía
- 4.3.9 Reino Unido
- 4.3.10 Resto de Europa
5. PANORAMA COMPETITIVO
- 5.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 5.2
- 5.3 Panorama de la empresa
-
5.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
- 5.4.1 Empresa agrícola
- 5.4.2 Arla Foods amba
- 5.4.3 Darling Ingredients Inc.
- 5.4.4 Grupo LACTALIS
- 5.4.5 Koninklijke FrieslandCampina NV
- 5.4.6 Lactoprot Alemania GmbH
- 5.4.7 LAITA
- 5.4.8 Gelatinas SAS Weishardt
- 5.4.9 Insecto
6. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE LA INDUSTRIA DE INGREDIENTES PROTÉICOS
7. APÉNDICE
-
7.1 Resumen global
- Compendio del 7.1.1
- 7.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 7.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 7.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
- 7.2 Fuentes y referencias
- 7.3 Lista de tablas y figuras
- 7.4 Información principal
- 7.5 Paquete de datos
- 7.6 Glosario de términos
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALIMENTOS Y FÓRMULAS INFANTILES, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017-2029
- Figura 2:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PANADERÍA, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 3:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 4:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CEREALES PARA EL DESAYUNO, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 5:
- VOLUMEN DE MERCADO DE CONDIMENTOS/SALSAS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 6:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CONFITERÍA, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 7:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE LÁCTEOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS LÁCTEOS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 8:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE NUTRICIÓN MÉDICA Y NUTRICIÓN PARA ANCIANOS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 9:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CARNE/AVES DE CORRAL/MARISCOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS A LA CARNE, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 10:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 11:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE SNACKS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 12:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA/RENDIMIENTO, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017-2029
- Figura 13:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALIMENTOS PARA ANIMALES, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 14:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CUIDADO PERSONAL Y COSMÉTICOS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 15:
- CONSUMO MEDIO PER CÁPITA DE PROTEÍNA ANIMAL, GRAMO POR DÍA, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 16:
- PRODUCCIÓN DE MATERIAS PRIMAS DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 17:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 19:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 23:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CASEÍNA Y CASEINATOS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE CASEÍNA Y CASEINATOS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN DE VALOR DEL MERCADO DE CASEÍNA Y CASEINATOS POR USUARIO FINAL, % DE CASEÍNA Y CASEINATOS, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COLÁGENO, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE COLÁGENO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DE VALOR DEL MERCADO DE COLÁGENO POR USUARIO FINAL, % DE COLÁGENO, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE HUEVO, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE HUEVO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE HUEVO POR USUARIO FINAL, % DE PROTEÍNA DE HUEVO, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE GELATINA, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE GELATINA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DE VALOR DEL MERCADO DE GELATINA POR USUARIO FINAL, % DE GELATINA, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNAS DE INSECTOS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNAS DE INSECTOS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNAS DE INSECTOS POR USUARIO FINAL, % DE PROTEÍNAS DE INSECTOS, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNAS LÁCTEAS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA LÁCTEA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE LA LECHE POR USUARIO FINAL, % DE PROTEÍNA DE LA LECHE, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SUERO, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SUERO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SUERO POR USUARIO FINAL, % DE PROTEÍNA DE SUERO, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE OTRAS PROTEÍNAS ANIMALES, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE OTRAS PROTEÍNAS ANIMALES, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE OTRAS PROTEÍNAS ANIMALES POR USUARIO FINAL, % DE OTRAS PROTEÍNAS ANIMALES, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 47:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 50:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 51:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, ALIMENTACIÓN ANIMAL, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 52:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, ALIMENTACIÓN ANIMAL, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 53:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE ALIMENTACIÓN ANIMAL, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 54:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 55:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 56:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 58:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, PANADERIA, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 59:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, PANADERIA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 60:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % PANADERIA, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 61:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, BEBIDAS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, BEBIDAS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE BEBIDAS, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 64:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, CEREALES PARA EL DESAYUNO, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 65:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, CEREALES PARA EL DESAYUNO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE CEREALES PARA EL DESAYUNO, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 67:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, CONDIMENTOS/SALSAS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, CONDIMENTOS/SALSAS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE CONDIMENTOS/SALSAS, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 70:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, CONFITERÍA, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 71:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, CONFITERÍA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 72:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE CONFITERÍA, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, LÁCTEOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS LÁCTEOS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, LÁCTEOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS LÁCTEOS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y ALTERNATIVAS A LOS LÁCTEOS, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 76:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 77:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 78:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 79:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, SNACKS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, SNACKS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE SNACKS, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 82:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, CUIDADO PERSONAL Y COSMÉTICOS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 83:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, CUIDADO PERSONAL Y COSMÉTICOS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 84:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % CUIDADO PERSONAL Y COSMÉTICOS, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 85:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 89:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, ALIMENTOS Y PREPARADOS PARA BEBÉS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 90:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, ALIMENTOS PARA BEBÉS Y FÓRMULAS INFANTILES, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE ALIMENTOS PARA BEBÉS Y FÓRMULAS INFANTILES, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 92:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, NUTRICIÓN PARA ANCIANOS Y NUTRICIÓN MÉDICA, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNAS ANIMALES, NUTRICIÓN DE ANCIANOS Y NUTRICIÓN MÉDICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE NUTRICIÓN PARA ANCIANOS Y NUTRICIÓN MÉDICA, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 95:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, NUTRICIÓN PARA EL DEPORTE/RENDIMIENTO, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, NUTRICIÓN PARA EL DEPORTE/RENDIMIENTO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, % DE NUTRICIÓN DEPORTIVA/RENDIMIENTO, EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 98:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR PAÍS, TONELADAS MÉTRICAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 99:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 101:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 102:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, BÉLGICA, 2017 - 2029
- Figura 103:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, BÉLGICA, 2017 - 2029
- Figura 104:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, BÉLGICA, 2022 VS 2029
- Figura 105:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, FRANCIA, 2017 - 2029
- Figura 106:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, FRANCIA, 2017 - 2029
- Figura 107:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, FRANCIA, 2022 VS 2029
- Figura 108:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 109:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 110:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 111:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2017 - 2029
- Figura 112:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, ITALIA, 2017 - 2029
- Figura 113:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, ITALIA, 2022 VS 2029
- Figura 114:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 115:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 116:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2029
- Figura 117:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, RUSIA, 2017 - 2029
- Figura 118:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, RUSIA, 2017 - 2029
- Figura 119:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, RUSIA, 2022 VS 2029
- Figura 120:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, ESPAÑA, 2017 - 2029
- Figura 121:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, ESPAÑA, 2017 - 2029
- Figura 122:
- CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, ESPAÑA, 2022 VS 2029
- Figura 123:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, TURQUÍA, 2017 - 2029
- Figura 124:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, TURQUÍA, 2017 - 2029
- Figura 125:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, TURQUÍA, 2022 VS 2029
- Figura 126:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, REINO UNIDO, 2017 - 2029
- Figura 127:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2029
- Figura 128:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2029
- Figura 129:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, TONELADAS MÉTRICAS, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 130:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL, USD, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 131:
- CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA ANIMAL POR TIPO DE PROTEÍNA, %, RESTO DE EUROPA, 2022 VS 2029
- Figura 132:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, MERCADO EUROPEO DE PROTEÍNA ANIMAL, 2017 - 2022
- Figura 133:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 134:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES AGENTES, %, MERCADO EUROPEO DE PROTEÍNAS ANIMAL
Segmentación de la industria europea de proteínas animales
Caseína y caseinatos, colágeno, proteína de huevo, gelatina, proteína de insectos, proteína de leche y proteína de suero se incluyen como segmentos por tipo de proteína. Alimentos para animales, alimentos y bebidas, cuidado personal y cosméticos, suplementos se incluyen como segmentos por usuario final. Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, España, Turquía y Reino Unido se incluyen como segmentos por país.
- El mercado tiene aplicaciones de proteína animal en muchos segmentos de usuarios finales, impulsados principalmente por los segmentos de alimentos y bebidas y suplementos. En 2022, los dos segmentos juntos tenían una participación del 40% del volumen de proteína animal consumido en Europa. El aumento del consumo de gelatina como emulsionante en productos a base de proteínas es el principal factor que impulsa el mercado. En 2021, el 60% de los consumidores de la generación del milenio y la generación Z buscaron panaderías seleccionadas que ofrecieran productos de panadería funcionales en Europa.
- Los suplementos han ido ganando aceptación entre el creciente número de entusiastas del fitness en la región. De hecho, en el segmento de suplementos, la nutrición deportiva/de rendimiento siguió siendo el subsegmento más dominante y, sin embargo, el de más rápido crecimiento, con una tasa compuesta anual proyectada del 5.40%, en volumen, durante el período previsto. Durante el período analizado, el número de socios de clubes de salud y fitness en Europa aumentó en unos 12 millones. Este aumento representa un gran potencial para productos como las proteínas en polvo. Los atletas de alto nivel influyen cada vez más en los millennials de todo el mundo. Debido a esto, está aumentando la demanda de productos energizantes y de nutrición deportiva para el control del peso.
- La proteína de insectos domina el mercado de piensos para animales y se prevé que registre una tasa compuesta anual del 2.39%, en valor, durante todo el período previsto. En Europa, se han invertido más de 1 millones de dólares en este sector desde su creación y se espera que esta cifra alcance los 2.95 millones de dólares al final del período previsto. La Unión Europea aprobó en 2021 el uso de proteínas animales procesadas con insectos (PAP) en la alimentación de aves y cerdos, lo que se espera que cree nuevas oportunidades, comenzando con la introducción de dichos componentes en las dietas de dichos animales.
Tipo de proteína | Caseína y Caseinatos | |||
Colágeno | ||||
Egg Protein | ||||
Gelatina | ||||
Proteína de insectos | ||||
Proteína láctea | ||||
Proteína de suero | ||||
Otra proteína animal | ||||
Usuario final | Nutrición Animal | |||
Alimentos y Bebidas | Por subusuario final | Panaderías y pastelerías | ||
Bebidas | ||||
Cereales de desayuno | ||||
Condimentos / Salsas | ||||
Confitería | ||||
Productos lácteos y alternativos a los lácteos | ||||
Productos alimenticios RTE/RTC | ||||
refrigerios | ||||
Cuidado personal y cosméticos | ||||
Fitness | Por subusuario final | Alimentos para bebés y fórmula infantil | ||
Nutrición del Anciano y Nutrición Médica | ||||
Nutrición Deportiva/Rendimiento | ||||
País | Bélgica | |||
Francia | ||||
Alemania | ||||
Italia | ||||
Netherlands | ||||
Russia | ||||
España | ||||
Turquía | ||||
Reino Unido | ||||
El resto de Europa |
Definición de mercado
- Usuario final - El Mercado de Ingredientes Proteicos opera sobre una base B2B. Los fabricantes de alimentos, bebidas, suplementos, alimentos para animales y cuidado personal y cosméticos se consideran consumidores finales en el mercado estudiado. El alcance excluye a los fabricantes que compran suero líquido/seco para su aplicación como agente aglutinante o espesante u otras aplicaciones no proteicas.
- Tasa de penetración - La tasa de penetración se define como el porcentaje del volumen de mercado de usuarios finales fortificados con proteínas en el volumen general de mercado de usuarios finales.
- Contenido Promedio de Proteínas - El contenido promedio de proteína es el contenido promedio de proteína presente por 100 g de producto fabricado por todas las empresas usuarias finales consideradas bajo el alcance de este informe.
- Volumen del mercado de usuarios finales - El volumen de mercado de usuario final es el volumen consolidado de todos los tipos y formas de productos de usuario final en el país o región.
Palabra clave | Definición |
---|---|
Alfa-lactoalbúmina (α-Lactoalbúmina) | Es una proteína que regula la producción de lactosa en la leche de casi todas las especies de mamíferos. |
Aminoácidos | Es un compuesto orgánico que contiene grupos funcionales amino y ácido carboxílico, que son necesarios para la síntesis de proteínas corporales y otros compuestos importantes que contienen nitrógeno, como la creatina, las hormonas peptídicas y algunos neurotransmisores. |
Escaldado | Es el proceso de calentar brevemente las verduras con vapor o agua hirviendo. |
BRC | Consorcio Británico de venta al público |
Mejorador de pan | Es una mezcla a base de harina de varios componentes con propiedades funcionales específicas diseñada para modificar las características de la masa y otorgar atributos de calidad al pan. |
BSF | Mosca del soldado negro |
Caseinato | Es una sustancia que se produce añadiendo un álcali a la caseína ácida, un derivado de la caseína. |
Enfermedad celíaca | La enfermedad celíaca es una reacción inmune al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. |
Calostro | Es un líquido lechoso que liberan los mamíferos que han dado a luz recientemente antes de que comience la producción de leche materna. |
Concentrado | Es la forma de proteína menos procesada y tiene un contenido de proteína que oscila entre el 40 y el 90% en peso. |
Base de proteína seca | Se refiere al porcentaje de "proteína pura" presente en un suplemento después de que el agua que contiene se elimina por completo mediante el calor. |
suero seco | Es el producto resultante del secado del suero fresco que ha sido pasteurizado y al que no se le ha añadido nada como conservante. |
Proteína de huevo | Es una mezcla de proteínas individuales, que incluyen ovoalbúmina, ovomucoide, ovoglobulina, conalbúmina, vitelina y vitellenina. |
emulsionante | Es un aditivo alimentario que facilita la mezcla de alimentos inmiscibles entre sí, como el aceite y el agua. |
Enriquecimiento | Es el proceso de adición de micronutrientes que se pierden durante el procesamiento del producto. |
ERS | Servicio de Investigación Económica del USDA |
Extrusión | Es el proceso de forzar ingredientes mezclados blandos a través de una abertura en una placa perforada o troquel diseñado para producir la forma requerida. Luego, la comida extruida se corta a un tamaño específico mediante cuchillas. |
haba | También conocida como Faba, es otra palabra para los frijoles amarillos partidos. |
FDA | Food and Drug Administration |
Descamación | Es un proceso en el que normalmente un grano de cereal (como maíz, trigo o arroz) se descompone en sémola, se cocina con sabores y almíbares y luego se prensa en hojuelas entre rodillos enfriados. |
Agente espumante | Es un ingrediente alimentario que permite formar o mantener una dispersión uniforme de una fase gaseosa en un alimento líquido o sólido. |
Servicio de comida | Se refiere a la parte de la industria alimentaria que incluye comercios, instituciones y empresas que preparan comidas fuera del hogar. Incluye restaurantes, cafeterías de escuelas y hospitales, operaciones de catering y muchos otros formatos. |
Fortificación | Es la adición deliberada de micronutrientes que no se encuentran en ellos de forma natural o que se pierden durante el procesamiento, para mejorar el valor nutricional de un producto alimenticio. |
FSANZ | Food Standards Australia New Zealand |
FSIS | Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria |
FSSAI | Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India |
Agente gelificante | Es un ingrediente que funciona como estabilizador y espesante para brindar espesamiento sin rigidez mediante la formación de gel. |
GEI | Gases de efecto invernadero |
Gluten | Es una familia de proteínas que se encuentran en los cereales, incluidos el trigo, el centeno, la espelta y la cebada. |
Cáñamo | Es una clase botánica de cultivares de Cannabis sativa cultivados específicamente para uso industrial o medicinal. |
Hidrolizado | Es una forma de proteína que se fabrica exponiendo la proteína a enzimas que pueden romper parcialmente los enlaces entre los aminoácidos de la proteína y descomponer proteínas grandes y complicadas en trozos más pequeños. Su procesamiento hace que sea más fácil y rápida de digerir. |
Hipoalergénico | Se refiere a una sustancia que provoca menos reacciones alérgicas. |
Aislado | Es la forma de proteína más pura y procesada que ha sido sometida a separación para obtener una fracción proteica pura. Normalmente contiene ≥ 90% de proteína en peso. |
Keratina | Es una proteína que ayuda a formar el cabello, las uñas y la capa externa de la piel. |
Lactoalbúmina | Es la albúmina contenida en la leche y obtenida del suero. |
Lactoferrina | Es una glicoproteína fijadora de hierro que está presente en la leche de la mayoría de los mamíferos. |
Lupin | Son las semillas de leguminosas amarillas del género Lupinus. |
Milenario | También conocida como Generación Y o Generación Y, se refiere a las personas nacidas entre 1981 y 1996. |
monogástrico | Se refiere a un animal con un estómago unicompartimentado. Ejemplos de monogástricos incluyen humanos, aves de corral, cerdos, caballos, conejos, perros y gatos. La mayoría de los monogástricos generalmente no pueden digerir muchos materiales alimenticios de celulosa, como los pastos. |
MPC | Concentrado de proteína de leche |
MPI | Aislado de proteína de leche |
MSPI | Aislado de proteína de soja metilada |
Micoproteína | La micoproteína es una forma de proteína unicelular, también conocida como proteína fúngica, derivada de hongos para consumo humano. |
Nutricosmética | Es una categoría de productos e ingredientes que actúan como complementos nutricionales para cuidar la belleza natural de la piel, las uñas y el cabello. |
Osteoporosis | Es una afección médica en la que los huesos se vuelven quebradizos y frágiles debido a la pérdida de tejido, generalmente como resultado de cambios hormonales o deficiencia de calcio o vitamina D. |
PDCAAS | La puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de las proteínas (PDCAAS) es un método para evaluar la calidad de una proteína basándose tanto en los requerimientos de aminoácidos de los humanos como en su capacidad para digerirla. |
Consumo per cápita de proteína animal | Es la cantidad promedio de proteína animal (como leche, suero, gelatina, colágeno y proteínas de huevo) que está disponible para el consumo de cada persona en una población real. |
Consumo per cápita de proteína vegetal. | Es la cantidad promedio de proteína vegetal (como proteínas de soja, trigo, guisantes, avena y cáñamo) que está disponible para el consumo de cada persona en una población real. |
Quorn | Es una proteína microbiana fabricada utilizando micoproteína como ingrediente, en la que el cultivo del hongo se seca y se mezcla con albúmina de huevo o proteína de papa, que actúa como aglutinante, y luego se ajusta en textura y se prensa en varias formas. |
Listo para cocinar (RTC) | Se refiere a productos alimenticios que incluyen todos los ingredientes, donde se requiere alguna preparación o cocción mediante un proceso que se da en el paquete. |
Listo para comer (RTE) | Se refiere a un producto alimenticio preparado o cocinado con antelación, sin que sea necesario cocinarlo ni prepararlo más antes de consumirlo. |
RTD | Listo para beber |
Estrategia en tiempo real | Listo para servir |
De grasa saturada | Es un tipo de grasa en la que las cadenas de ácidos grasos tienen todos enlaces simples. Generalmente se considera poco saludable. |
Salchicha | Es un producto cárnico elaborado con carne finamente picada y condimentada, que puede ser fresca, ahumada o encurtida y que luego suele embutirse en una tripa. |
Seitan | Es un sustituto de la carne de origen vegetal elaborado a partir de gluten de trigo. |
softgel | Es una cápsula a base de gelatina con relleno líquido. |
SPC | Concentrado de proteína de soja |
SPI | Aislado de proteína de soja |
Spirulina | Es una biomasa de cianobacterias que pueden ser consumidas por humanos y animales. |
Estabilizador | Es un ingrediente agregado a los productos alimenticios para ayudar a mantener o mejorar su textura original y sus características físicas y químicas. |
Suplementación | Es el consumo o suministro de fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias que tienen como objetivo complementar los nutrientes de la dieta y tiene como objetivo corregir las deficiencias nutricionales. |
Texturizar | Es un tipo específico de ingrediente alimentario que se utiliza para controlar y alterar la sensación en boca y la textura de productos alimenticios y bebidas. |
Espesante | Es un ingrediente que se utiliza para aumentar la viscosidad de un líquido o masa y hacerlo más espeso, sin cambiar sustancialmente sus demás propiedades. |
Grasas trans | También llamados ácidos grasos transinsaturados o ácidos grasos trans, es un tipo de grasa insaturada que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en la carne. |
TSP | Proteína de soja texturizada |
TVP | Proteína vegetal texturizada |
WPC | Concentrado de proteína de suero |
WPI | Aislado de proteína de suero |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Las variables clave cuantificables (industria y externas) pertenecientes al segmento de producto específico y al país se seleccionan de un grupo de variables y factores relevantes basados en investigación de escritorio y revisión de literatura; junto con aportes de expertos primarios. Estas variables se confirman aún más a través de modelos de regresión (donde sea necesario).
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción