
Periodo de estudio | 2020 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Período de datos históricos | 2020 - 2023 |
CAGR | 6.37% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado europeo de AUV y ROV
Se espera que el mercado europeo de AUV y ROV registre una CAGR del 6.37 % durante el período de pronóstico.
COVID-19 impactó negativamente en el mercado en 2020. Actualmente, el mercado ha alcanzado el nivel previo a la pandemia.
- Los principales factores impulsores del mercado son el aumento de los descubrimientos de petróleo y gas en alta mar y las crecientes instalaciones de energía eólica en alta mar.
- Por otro lado, la escalada de daños ambientales debido al creciente uso de combustibles fósiles ha llevado a prohibir la exploración de petróleo y gas en alta mar en la región europea. Se espera que esto ralentice el mercado durante el período de pronóstico.
- Sin embargo, se espera que los avances tecnológicos en el mercado de AUV y ROV creen pronto enormes oportunidades para la región europea.
- Durante el período de pronóstico, se espera que el Reino Unido sea testigo de un crecimiento significativo en el mercado estudiado, ya que las actividades upstream del país están altamente desarrolladas y automatizadas.
Tendencias del mercado de AUV y ROV en Europa
Se espera que el tipo de vehículo ROV experimente un crecimiento significativo
- Los vehículos submarinos operados remotamente (ROV) son robots que completan funciones bajo el agua en nombre de una tripulación ubicada en la superficie, a la que está atado el ROV. Algunas de las tareas importantes del ROV incluyen: reparación de equipos, análisis científico, dragado/zanjeo, tendido de cables, observación de buzos, inspección de plataformas, inspección de tuberías, estudios, soporte de perforación, soporte de construcción, eliminación de escombros, trabajos de llamada, limpieza de plataformas. , instalaciones submarinas, soporte de telecomunicaciones y localización y recuperación de objetos.
- Los ROV son increíblemente complejos y sirven a varios sectores, como búsqueda y rescate, militar, acuicultura, recreación, descubrimiento, industria de petróleo y gas, energía en alta mar, infraestructura sumergida y transporte marítimo. Los principales factores que impulsan el mercado estudiado incluyen el aumento de las actividades de producción de petróleo y gas en alta mar, el crecimiento de la industria de energía eólica marina y el aumento de las actividades de desmantelamiento de petróleo y gas en alta mar.
- Además, el ROV ofrece la ventaja de funcionar a profundidades extremas y puede permanecer bajo el agua durante períodos prolongados. Las tareas repetidas se pueden completar con precisión y en condiciones difíciles que obstaculizarían las condiciones generales de conducción. Además, los ROV son menos voluminosos en comparación con los vehículos tripulados por humanos y relativamente económicos.
- La actividad de extracción de petróleo y gas en el Mar Mediterráneo es relativamente menor que en el Mar del Norte. Sin embargo, la actividad marina en la región está dominada por gasoductos transmediterráneos, infraestructura de GNL y grandes contenedores marítimos que envían mercancías a Europa. Debido a esto, las inversiones en petróleo y gas son relativamente bajas. A pesar de estos factores, se están realizando algunas inversiones en el sector de exploración y producción de hidrocarburos. En febrero de 2022, Reach Subsea ganó un contrato para realizar una campaña de nodos del fondo del océano (OBN) en el Mar Mediterráneo, y espera comenzar a operar en 2022.
- La mayoría de los contratos de ROV en la región son para los contratos de servicio IRM para el gasoducto transcontinental que suministra gas desde el norte de África a Europa. Los productores de gas del norte de África, como Argelia y Marruecos, también han aumentado sus capacidades de exportación de GNL. Los países de la costa mediterránea en Europa también están invirtiendo en infraestructura de manejo de GNL.
- Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, la mayoría de los países europeos han impuesto sanciones económicas al país y quieren encontrar una alternativa viable a las importaciones de energía rusa. Además, dado que la UE se ha comprometido a alcanzar importantes objetivos medioambientales mediante la reducción de las emisiones de carbono, el gas natural sigue siendo el componente principal de la estrategia de transición energética de la mayoría de las naciones europeas. Debido a esto, las capacidades de importación de las naciones del sur de Europa a lo largo de la costa mediterránea, como Italia, España y los Balcanes, son fundamentales para la seguridad energética de la Europa continental. Por ejemplo, las importaciones de GNL de la región europea han aumentado significativamente de 56 mil millones de metros cúbicos (bcm) en 2015 a aproximadamente 108.2 bcm en 2021.
- Para reducir el consumo de gas ruso y aumentar la capacidad de importación, el gobierno alemán encargó a las empresas de servicios públicos RWE y Uniper alquilar 3 unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) de la empresa griega Dynagas y la noruega Hoegh. Como las Unidades Flotantes de Almacenamiento y Regasificación (FRSU) son a menudo antiguos superpetroleros reutilizados para regasificar cantidades significativas de GNL, necesitan significativamente menos inversión y tiempo de construcción. Sólo requieren de un puerto de aguas profundas para su funcionamiento. La mayor demanda de importaciones de GNL exige un mayor uso de servicios de ROV en alta mar para inspección, lo que se espera que impulse el mercado durante el período de pronóstico.
- Por lo tanto, en base a los factores mencionados anteriormente, se espera que el tipo de vehículo ROV experimente una demanda significativa en el mercado europeo de AUV y ROV durante el período de pronóstico.

Reino Unido será testigo de una demanda significativa
- Para reducir la dependencia de la importación de gas natural y petróleo crudo, especialmente de Rusia, se espera que aumenten las actividades de producción y exploración del Mar del Norte en el Reino Unido. Además, según el Digest of United Kingdom Energy Statistics, el volumen de producción de petróleo crudo aumentó significativamente de 37,474 2014 38,239 toneladas métricas en 2021 a alrededor de XNUMX XNUMX XNUMX toneladas métricas en XNUMX.
- En medio de la crisis energética en el país, el Comité sobre Cambio Climático del Reino Unido ha informado que debido al aumento de los precios del gas natural y la amenaza a la inseguridad energética a largo plazo, no objetaría la emisión de nuevas licencias para futuras exploraciones de petróleo y gas en el país. Mar del Norte. Será uno de los principales impulsores del mercado de AUV y ROV.
- Como la mayoría de los yacimientos del Mar del Norte están maduros y muchos yacimientos han alcanzado o están a punto de llegar a su fase de desmantelamiento, la demanda de servicios de desmantelamiento sigue siendo alta. Dado que el desmantelamiento marino es una operación desafiante y peligrosa para los buzos humanos, la demanda de AUV y ROV en alta mar sigue siendo alta.
- Por ejemplo, en diciembre de 2021, Maersk Supply Service (MSS) ganó un contrato de desmantelamiento de Neptune Energy para el campo Juliet en el territorio marino del Mar del Norte del Reino Unido. La operación principal del contrato incluía la extracción de carretes de tuberías y umbilicales utilizando el sistema de servicios ROV de servicios públicos (UTROV), un portaherramientas operado de forma remota equipado con múltiples accesorios para la recuperación de equipos submarinos. Se espera que la demanda del mercado de desmantelamiento sea un factor impulsor importante para el mercado durante el período de previsión.
- Por lo tanto, en base a los factores mencionados anteriormente, se espera que el Reino Unido sea testigo de una demanda significativa del mercado AUV y ROV en la región europea durante el período de pronóstico.

Descripción general de la industria de AUV y ROV en Europa
El mercado europeo de AUV y ROV está moderadamente consolidado. Algunos de los principales actores del mercado (sin ningún orden en particular) incluyen DOF Subsea AS, Helix Energy Solutions Group Inc., TechnipFMC PLC, Bourbon Offshore y Subsea 7 SA.
Líderes del mercado europeo de AUV y ROV
-
DOF submarino como
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hélice energía soluciones grupo inc.
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TechnipFMC PLC
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Borbón offshore
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Submarino 7 SA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado europeo de AUV y ROV
- Enero de 2022: Fugro ganó un contrato de la danesa Energinet para realizar estudios de rutas de cables para el proyecto North Sea Energy Island, que servirá como planta de energía que distribuirá hasta 10 GW de energía eólica marina a Dinamarca y otros mercados vecinos. Fugro llevará a cabo una combinación de servicios geofísicos, geotécnicos y pruebas de laboratorio utilizando inspecciones ROV y otros sistemas de estudios geotécnicos.
- Marzo de 2022: Kongsberg Maritime, con sede en Noruega, presentó su AUV de tamaño mediano recién lanzado, HUGIN Edge, en el Evento Internacional de Oceanología en Londres. El nuevo diseño del AUV combinó elementos del enfoque monocasco de carbono de HUGIN junto con un extenso modelado hidrodinámico para refinar la forma de baja resistencia del casco. Se puede desplegar desde un USV (buque de superficie no tripulado), pequeños buques de superficie y también desde la costa.
Segmentación de la industria de AUV y ROV en Europa
Los vehículos submarinos operados a distancia (ROV) son robots que completan tareas bajo el agua en nombre de una tripulación ubicada en la superficie, con la que está atado el ROV. Un vehículo submarino automatizado (AUV) es un vehículo submarino no tripulado, autopropulsado, capaz de realizar actividades simples con poca o ninguna supervisión humana. Los AUV son vehículos robóticos preprogramados con parámetros de operación y luego desplegados en el océano o el lecho marino. Un AUV opera individualmente sin conexiones de cables, mientras que un ROV está conectado a un operador, generalmente en el barco desde el que se despliega.
El mercado europeo de AUV y ROV está segmentado por tipo de vehículo (ROV y AUV), clase de vehículo (vehículo de clase de trabajo y vehículo de clase de observatorio), aplicación (petróleo y gas, defensa y otros tipos de aplicaciones), actividad (perforación y desarrollo, construcción). , Inspección, Reparación y Mantenimiento, Desmantelamiento y Otros Tipos de Actividad) y Geografía (Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Resto de Europa). El informe también cubre el tamaño del mercado y los pronósticos para el mercado AUV y ROV en los principales países de la región europea. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función de los ingresos (millones de USD).
Por tipo de vehículo | ROV |
AUV | |
Por clase de vehículo | Vehículo de clase de trabajo |
Vehículo de clase observatorio | |
por Aplicación | Petróleo y Gas |
Deportacion | |
Otros tipos de aplicaciones | |
Por actividad | Perforación y Desarrollo |
Construcción | |
Inspección, reparación y mantenimiento | |
Desmantelamiento | |
Otros tipos de actividades | |
Por geografía | Buenos Aires, CABA, Argentina |
Noruega | |
Dinamarca | |
El resto de Europa |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de AUV y ROV en Europa
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de AUV y ROV en Europa?
Se proyecta que el mercado europeo AUV y ROV registre una tasa compuesta anual del 6.37% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado europeo AUV y ROV?
DOF Subsea AS, Helix Energy Solutions Group Inc., TechnipFMC PLC, Bourbon Offshore y Subsea 7 SA son las principales empresas que operan en el mercado europeo de AUV y ROV.
¿Qué años cubre este mercado europeo de AUV y ROV?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de AUV y ROV en Europa durante los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de AUV y ROV en Europa durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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