
Análisis del mercado europeo de productos de baño y ducha
Se espera que el mercado europeo de productos de baño y ducha registre una CAGR del 3.26 % durante el período de pronóstico.
- Impulsados por la innovación, los productos de baño y ducha continúan registrando un crecimiento positivo de las ventas en los países europeos. Para satisfacer las expectativas de los consumidores que quieren estar seguros de los ingredientes que se utilizan en estos productos, las marcas apuestan por la naturalidad y los productos "sin" afirmaciones como formulaciones sin alérgenos, sin aluminio o sin parabenos.
- Además, la demanda de placer por parte de los consumidores ha impulsado la categoría de baño y ducha en la región. Construida en torno al concepto de crear una experiencia de spa lujosa y premium en el hogar, la demanda se centra en productos que ayuden a los consumidores a escapar de sus estilos de vida ajetreados modernos y les brinden aquellos productos que ayuden a mantener su cuerpo limpio, impulsando así el mercado.
Tendencias del mercado europeo de productos de baño y ducha
Indulgencia hacia la naturalidad Productos reclamados
Se ha observado en muchos países europeos que los consumidores están cada vez más preocupados por los ingredientes y las formulaciones de los productos de belleza y cuidado personal que utilizan. Por lo tanto, más consumidores buscan productos de baño y ducha con un posicionamiento natural, ya que son suaves y saludables para la piel. Una serie de productos naturales y orgánicos de varias marcas ahora están disponibles en los estantes de las farmacias y los supermercados, lo que refleja su creciente popularidad en la región europea. Por ejemplo, en Russi, Henkel Rus lanzó una gama de mousses en crema con aceites naturales para la ducha bajo su marca Fa. Mientras que L'Oréal ha invertido mucho en productos orgánicos, el grupo alemán Henkel también ha creado una etiqueta completamente dedicada a los productos orgánicos.

Premiumización e introducción hacia productos nuevos y mejorados
Ante la creciente presión de las distintas marcas en este mercado, algunas marcas masivas y muy populares están aprovechando la oportunidad para obtener primas a través de conceptos novedosos, que mejoran las percepciones de calidad más allá del precio y una etiqueta de "lujo" en el mercado europeo. Radox de Unilever, por ejemplo, ha ampliado su cartera con el lanzamiento de una gama 'Me-Time' con beneficios de valor añadido, como cuidado de la piel, aromas lujosos e incluso variantes naturales, para ofrecer a los consumidores productos mejorados.
Dado que los consumidores europeos están cambiando hacia fines de higiene, buscan productos más divertidos, que incluyen aromas emocionantes y texturas y formatos variados, como aceites, espumas, bombas de baño y sales.
Las empresas de fabricación de productos de baño y ducha en Europa también se están preocupando por el uso de plásticos en el proceso de envasado y, por lo tanto, están aumentando su proceso de envasado sostenible. Por ejemplo, en 2018 Insituto Español lanzó el primer gel de ducha envasado en una botella de plástico compuesta hasta en un 50% por plástico reciclable.

Descripción general de la industria de productos de baño y ducha en Europa
Algunos de los principales actores que operan en el mercado de productos de baño y ducha de Europa son L'Oréal SA, Unilever, Johnson & Johnson y Estée Lauder Inc. Algunas de las estrategias destacadas adoptadas por las empresas para aumentar sus ventas de estos productos durante los últimos años ha sido el uso de las plataformas de redes sociales por parte de las marcas para exhibir sus nuevos productos. Aunque el mercado de baños y duchas en la región se ha diversificado mucho en los últimos años, todavía hay una fuerte concentración de ventas de valor minorista entre unos pocos productos.
Líderes del mercado europeo de productos de baño y ducha
-
L'Oréal SA
-
Unilever
-
Johnson & Johnson
-
Estée Lauder Inc.
-
Beiersdorf AG
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria de productos de baño y ducha en Europa
El mercado de productos de baño y ducha de Europa está segmentado por tipo, por ejemplo, por crema/gel de ducha, jabón en barra, aceite de ducha y otros. Estos productos se distribuyen en los siguientes canales como supermercado/hipermercado, tiendas de conveniencia, tiendas en línea, tiendas minoristas especializadas y otros. Además, el estudio proporciona un análisis del mercado de productos de baño y ducha en los países de la región europea.
Por Tipo | Gel de ducha/Lavado corporal |
Barra de jabón | |
Aceite de ducha | |
Otros | |
Por canal de distribución | Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia | |
Tiendas minoristas en línea | |
Tiendas minoristas especializadas | |
Otros | |
Por geografía | Alemania |
Reino Unido | |
Russia | |
Francia | |
España | |
Italia | |
El resto de Europa |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de productos de baño y ducha en Europa
¿Cuál es el tamaño actual del mercado europeo Productos de baño y ducha?
Se proyecta que el mercado europeo de productos de baño y ducha registrará una tasa compuesta anual del 3.26% durante el período previsto (2025-2030).
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado europeo Productos de baño y ducha?
L'Oréal SA, Unilever, Johnson & Johnson, Estée Lauder Inc y Beiersdorf AG son las principales empresas que operan en el mercado de productos de baño y ducha de Europa.
¿Qué años cubre este mercado europeo de Productos de baño y ducha?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos de baño y ducha en Europa durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos de baño y ducha en Europa durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria europea de productos de baño y ducha
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos para el baño y la ducha en Europa en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos para el baño y la ducha en Europa incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.