Análisis del mercado del sistema de entretenimiento a bordo de aviones comerciales de Europa
Se estima que el tamaño del mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales de Europa será de 147.4 millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 180.3 millones de dólares en 2030, con un crecimiento anual compuesto del 4.11 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La industria de los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones comerciales está experimentando una importante transformación tecnológica, impulsada por el enfoque de las aerolíneas en mejorar la experiencia de los pasajeros y optimizar la eficiencia operativa. Las aerolíneas de toda Europa están adoptando cada vez más sistemas de entretenimiento a bordo avanzados con pantallas 4K, pantallas OLED y opciones de conectividad sofisticadas para diferenciar sus ofertas de servicios. Una tendencia notable es el cambio en toda la industria hacia sistemas de entretenimiento a bordo más ligeros, ya que las aerolíneas buscan reducir el peso total de la aeronave y mejorar la eficiencia del combustible. Esta evolución es particularmente evidente en los segmentos de clase económica y clase económica premium, que representaron aproximadamente el 90% de todas las pantallas de entretenimiento a bordo en el respaldo de los asientos implementadas en 2022.
El mercado está siendo testigo de una evolución sustancial en las especificaciones y capacidades de los productos, y los fabricantes ofrecen soluciones cada vez más sofisticadas. Los sistemas IFE actuales de las aerolíneas europeas cuentan con pantallas que van desde las 12 a las 18 pulgadas e incorporan diversas tecnologías avanzadas, como pantallas LED, QLED y 4K HDR. Los principales proveedores de sistemas, como Panasonic, Thales y Safran, innovan continuamente sus ofertas de productos e introducen funciones como conectividad Bluetooth, capacidades de carga inalámbrica e interfaces de usuario mejoradas. Estos avances tecnológicos están transformando el concepto tradicional de entretenimiento a bordo en una plataforma de interacción con los pasajeros más completa.
Las aerolíneas están implementando programas estratégicos de modernización de flotas que enfatizan la mejora de las comodidades para los pasajeros, en particular en los aviones de fuselaje estrecho que se utilizan en rutas de larga distancia. Esta tendencia está transformando el mercado, ya que las aerolíneas reconocen los sistemas de entretenimiento a bordo como componentes esenciales en lugar de comodidades opcionales. Las principales aerolíneas europeas, como Lufthansa, Air France y British Airways, están mejorando activamente sus capacidades de entretenimiento a bordo, centrándose especialmente en mejorar la experiencia de los pasajeros en clase económica para atraer y retener clientes. La integración de sistemas avanzados de entretenimiento a bordo se ha convertido en un diferenciador clave en las estrategias competitivas de las aerolíneas, que influye tanto en la planificación de la flota como en las iniciativas de servicio al cliente.
La industria está preparada para una importante expansión, con importantes entregas de aeronaves previstas hasta 2030. Las perspectivas del mercado son particularmente prometedoras dada la esperada entrega de más de 2,300 aviones de fuselaje estrecho y más de 290 aviones de fuselaje ancho en la región europea durante 2023-2030. Esta expansión de la flota está acompañada por un creciente énfasis en los sistemas de entretenimiento a bordo de próxima generación que ofrecen una mejor conectividad, mayores capacidades de entrega de contenido y menores requisitos de mantenimiento. Las aerolíneas se están centrando cada vez más en la implementación de sistemas de entretenimiento a bordo ligeros y energéticamente eficientes que puedan ofrecer opciones de entretenimiento superiores al tiempo que contribuyen a la eficiencia operativa general y a los objetivos de sostenibilidad.
Tendencias del mercado europeo de sistemas de entretenimiento a bordo de aviones comerciales
Las principales razones del crecimiento del mercado son la expansión de la flota y la mayor demanda de viajes aéreos de pasajeros en Europa.
- Europa fue la segunda región con mayor tráfico aéreo de pasajeros en 2022. El tráfico aéreo de pasajeros en Europa alcanzó los 1.05 millones en 2022, un 11% más que en 2017. Las aerolíneas se están concentrando en aumentar el tamaño de sus flotas para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos. , lo que puede dar lugar a un aumento significativo de la demanda de nuevos aviones en Europa.
- Entre 2017 y 2022, se entregaron un total de 1,206 nuevos aviones a Europa, y se prevé que se entreguen otros 2,647 nuevos aviones entre 2023 y 2030. Durante el período histórico, las entregas de nuevos aviones en Europa representaron alrededor del 25% de los aviones comerciales mundiales. entregas. Varios factores pueden contribuir al creciente número de entregas durante el período de pronóstico, como la innovación comercial de LCC para aumentar los factores de carga de pasajeros, reducir los costos competitivos y crear una estructura organizacional que satisfaga la demanda de viajeros con un presupuesto limitado y al mismo tiempo cree claramente oportunidades de mercado asequibles. En este sentido, durante este período se entregaron un total de 1,206 aviones, de los cuales 990 fueron aviones de fuselaje estrecho.
- En junio de 2023, se entregaron alrededor de 3,000 aviones Airbus en la región, con entregas principales de aviones A320ceo, A320neo, A321ceo y A321neo en el segmento de fuselaje estrecho, y A330-300 y A350-900 en el segmento de fuselaje ancho. Varias aerolíneas importantes de Europa, como Ryanair, Lufthansa, Wizz Air, Aeroflot Group, Air France-KLM y EasyJet, tienen una cartera de pedidos de más de 1,600 aviones, incluida una combinación de aviones de fuselaje estrecho y ancho. Se espera que estos factores contribuyan al crecimiento del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales en el futuro.
Se espera que el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros se vea respaldado por la creciente demanda de viajes aéreos nacionales e internacionales.
- La relajación gradual de las restricciones de viaje en varios países europeos en 2022 hizo que viajar dentro del continente fuera mucho más fácil que durante la pandemia de COVID-19. Debido a esta tendencia, la demanda internacional se disparó, y los pasajeros que no pudieron viajar durante los cierres desearon volar al extranjero una vez más en lugar de tomar vacaciones nacionales. En 2022, el tráfico aéreo de pasajeros en toda Europa alcanzó los 1.3 millones, un crecimiento del 8% en comparación con 2021. El Reino Unido, Alemania y España representaron el 36% del tráfico aéreo total de pasajeros en Europa y, por tanto, pueden generar Más demanda de aviones nuevos en comparación con otros países europeos en los próximos años. Las aerolíneas europeas también han sido responsables de transportar casi el 40% de los pasajeros aéreos internacionales del mundo.
- El tráfico aeroportuario europeo creció un 247 % en los primeros seis meses de 2022 en comparación con 2021, lo que se tradujo en 660 millones de pasajeros adicionales atendidos en todo el continente. El Reino Unido, los Países Bajos, Turquía y Alemania, que tienen algunos de los países con los aeropuertos más transitados, registraron un aumento significativo en el tráfico de pasajeros en el primer semestre de 1. En agosto de 2022, el tráfico de pasajeros en los cinco principales aeropuertos europeos aumentó un 2022% pero se mantuvo un -68.1 % por debajo de los niveles previos a la pandemia de agosto de 17.5, debido principalmente a las continuas restricciones de viaje en Asia. En agosto de 2019 se observó un aumento similar en el tráfico aéreo de pasajeros en los aeropuertos del resto de Europa. El tráfico aéreo comercial disminuyó desde los aeropuertos ucranianos, y los aeropuertos de Bielorrusia y Rusia también registraron una disminución en el volumen de pasajeros desde el comienzo de la guerra Rusia-Ucrania. Se espera que el tráfico aéreo de pasajeros aumente un 2022% durante el período 31-2023, con una mayor demanda en la aviación nacional e internacional.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Se espera que las iniciativas de desarrollo económico implementadas en la Unión Europea ayuden al crecimiento del ingreso per cápita del PIB.
- Se espera que los principales fabricantes de equipos originales del mercado, Boeing y Airbus, aumenten sus entregas durante el período 2023-2030, lo que generará un número equilibrado de pedidos pendientes de aeronaves.
- El aumento en el número de pasajeros ha contribuido al gasto en infraestructura de aviación, y se espera la mejora de los aeropuertos existentes y la construcción de nuevos aeropuertos en Europa.
- La principal fuente de ingresos de los fabricantes de aviones son los pedidos de aviones comerciales realizados a las principales aerolíneas.
- Factores como la recuperación de los viajes aéreos y los importantes pedidos de aviones realizados por varias aerolíneas están impulsando el crecimiento del mercado.
- Las aerolíneas planean reducir el consumo de combustible de los aviones para reducir el peso total de los aviones.
Análisis de segmentos: tipo de aeronave
Segmento de fuselaje ancho en el mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales en Europa
El segmento de fuselaje ancho domina el mercado europeo de sistemas de entretenimiento a bordo para aviones comerciales, con una participación de mercado de aproximadamente el 52 % en 2024. Este dominio se atribuye principalmente a las características inherentes del segmento, ya que los aviones de fuselaje ancho suelen tener una capacidad de asientos de 250 a 350 pasajeros, lo que proporciona un amplio espacio para instalaciones de sistemas IFE en todas las clases de asientos. Las aerolíneas que operan estos aviones en rutas ultralargas que abarcan más de 8,000 a 9,000 millas náuticas enfatizan especialmente la importancia de las pantallas individuales en los respaldos de los asientos para un mejor entretenimiento de los pasajeros. Las principales aerolíneas europeas están invirtiendo activamente en tecnologías avanzadas de sistemas IFE para aeronaves para sus flotas de fuselaje ancho, y aerolíneas como Lufthansa equipan sus aviones con pantallas de suite de ancho completo y conectividad Bluetooth para auriculares inalámbricos, lo que demuestra el compromiso del segmento con la experiencia superior de los pasajeros.
Segmento de fuselaje estrecho en el mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales en Europa
Se prevé que el segmento de los aviones de fuselaje estrecho sea el que experimente el crecimiento más rápido en el mercado europeo de sistemas de entretenimiento a bordo para aviones comerciales, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 3 % durante el período 2024-2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente utilización de aviones de fuselaje estrecho en rutas de larga distancia de más de 6 o 7 horas, lo que impulsa a las aerolíneas a mejorar la experiencia de los pasajeros mediante sistemas de entretenimiento a bordo avanzados. Las principales aerolíneas europeas se centran cada vez más en mejorar la oferta de entretenimiento de su flota de aviones de fuselaje estrecho, y aerolíneas como Air France, British Airways y Lufthansa ofrecen sofisticados sistemas de visualización de aeronaves en sus nuevos aviones de fuselaje estrecho. La tendencia se ve respaldada además por los avances tecnológicos en los sistemas de entretenimiento a bordo, ya que los fabricantes están desarrollando pantallas significativamente más delgadas, lo que lleva a una mayor adopción por parte de las aerolíneas regionales de bajo coste y de servicio completo.
Análisis geográfico del segmento de mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales en Europa
Mercado europeo de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales en Turquía
La ubicación geográfica estratégica de Turquía como centro de viajes transcontinentales entre Europa, Asia y Oriente Medio la ha posicionado como un actor dominante en el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales, con aproximadamente el 23% de la participación de mercado europea en 2024. El sector de la aviación del país se beneficia significativamente de su posición global en el norte, lo que permite viajes transárticos eficientes a América del Norte. Las aerolíneas turcas han sido particularmente proactivas en la modernización de sus ofertas de sistemas IFE, con un fuerte enfoque en la implementación de soluciones avanzadas de pantalla IFE livianas que mejoran la experiencia del cliente al tiempo que optimizan la eficiencia del combustible. El énfasis en la comodidad del pasajero ha llevado a la integración de sistemas de entretenimiento sofisticados, incluidas pantallas más grandes y opciones de conectividad mejoradas. Las aerolíneas de la región reconocen cada vez más la importancia de los sistemas IFE como un diferenciador crucial en sus ofertas de servicios, lo que lleva a inversiones sustanciales en soluciones de entretenimiento de próxima generación. El crecimiento del mercado se ve respaldado además por el papel del país como un importante centro de tránsito internacional, lo que requiere sistemas de entretenimiento a bordo de alta calidad para mantener una ventaja competitiva en vuelos de larga distancia.
Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aviones comerciales en Europa en España
El mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aviones comerciales en España está experimentando un crecimiento notable, que se prevé que se expanda aproximadamente un 10 % anual entre 2024 y 2029, lo que lo convierte en el mercado de más rápido crecimiento en Europa. El sector de la aviación del país ha demostrado una resiliencia e innovación excepcionales en la adopción de tecnologías avanzadas de sistemas de entretenimiento a bordo, en particular en la integración de sistemas de entretenimiento de nueva generación con funciones de conectividad mejoradas. Las aerolíneas españolas se centran cada vez más en modernizar sus flotas con soluciones de entretenimiento a bordo de última generación, haciendo hincapié en la mejora de la experiencia del pasajero a través de sistemas de video avanzados y opciones de conectividad. El sólido crecimiento del mercado está respaldado por las iniciativas estratégicas de las aerolíneas para diferenciar sus servicios a través de ofertas superiores de entretenimiento a bordo. El énfasis en el avance tecnológico en los sistemas de entretenimiento a bordo se alinea con la tendencia más amplia de transformación digital en el sector de la aviación español, con aerolíneas invirtiendo en soluciones que ofrecen una mejor entrega de contenido y capacidades de interacción con los pasajeros. Esta trayectoria de crecimiento se ve reforzada aún más por la creciente demanda de experiencias de entretenimiento personalizadas y las crecientes expectativas de los viajeros expertos en tecnología.
Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales en Europa en Reino Unido
El mercado de sistemas de cabina de aeronaves comerciales del Reino Unido demuestra una sofisticación significativa en su enfoque de las soluciones de entretenimiento para pasajeros. Las aerolíneas británicas han estado a la vanguardia de la implementación de tecnologías innovadoras de sistemas IFE, particularmente en sus flotas de larga distancia, con un fuerte énfasis en brindar experiencias de entretenimiento premium en todas las clases de cabina. El mercado se caracteriza por la integración de características avanzadas como conectividad Bluetooth, pantallas de alta definición y sistemas de entrega de contenido personalizado. Las aerolíneas del Reino Unido se están enfocando cada vez más en mejorar la experiencia del pasajero a través de sofisticadas soluciones IFE, reconociéndolas como diferenciadores cruciales en el competitivo mercado de la aviación. El crecimiento del sector está respaldado por la fuerte presencia de importantes aerolíneas que continúan invirtiendo en la modernización de la flota y actualizaciones del sistema IFE. El énfasis en la comodidad y el entretenimiento de los pasajeros ha llevado a la adopción de pantallas más grandes, bibliotecas de contenido mejoradas y opciones de conectividad mejoradas, particularmente en las clases de cabina premium.
Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales en Alemania
El mercado alemán de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales se caracteriza por su fuerte énfasis en la innovación tecnológica y la mejora de la experiencia del pasajero. Las aerolíneas alemanas han sido especialmente proactivas en la implementación de soluciones avanzadas de entretenimiento a bordo, con especial énfasis en la incorporación de tecnologías de vanguardia como pantallas 4K y opciones de conectividad mejoradas. El mercado demuestra un fuerte compromiso con la sostenibilidad, y las aerolíneas adoptan cada vez más soluciones de entretenimiento a bordo ligeras que contribuyen a la eficiencia del combustible y al mismo tiempo mantienen altos estándares de entretenimiento para los pasajeros. Las aerolíneas alemanas están invirtiendo significativamente en la modernización de sus sistemas de entretenimiento a bordo, centrándose especialmente en proporcionar una integración perfecta entre los dispositivos personales y las plataformas de entretenimiento a bordo. El énfasis en la calidad y la innovación en los sistemas de entretenimiento a bordo refleja el compromiso más amplio de la industria de la aviación alemana de mantener altos estándares de servicio al pasajero y avance tecnológico. El mercado continúa evolucionando con la integración de nuevas características y capacidades, impulsadas por las exigentes expectativas de los viajeros de negocios y de placer por igual.
Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en Europa en otros países
El mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en otros países europeos, como Francia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia y Grecia, muestra diversos enfoques para las soluciones de entretenimiento a bordo. Estos mercados se caracterizan por distintos niveles de adopción tecnológica y prioridades de servicio al pasajero, lo que refleja las características únicas de sus sectores de aviación. Las aerolíneas de estas regiones reconocen cada vez más la importancia de los sistemas de entretenimiento a bordo inalámbricos para mejorar la experiencia de los pasajeros y mantener la competitividad. El enfoque en la modernización de los sistemas de entretenimiento de la flota varía según el país; algunos priorizan soluciones de entretenimiento integrales, mientras que otros optan por enfoques más específicos basados en los requisitos de la ruta y la demografía de los pasajeros. Estos mercados muestran potencial de crecimiento a medida que las aerolíneas continúan actualizando sus flotas y mejorando sus ofertas de servicios. El desarrollo de los sistemas de entretenimiento a bordo en estas regiones está influenciado por factores como las redes de rutas, las preferencias de los pasajeros y la dinámica competitiva dentro de sus respectivos mercados.
Descripción general de la industria del sistema de entretenimiento a bordo de aviones comerciales de Europa
Principales empresas del mercado europeo de sistemas de entretenimiento a bordo para aviones comerciales
El mercado europeo de sistemas de entretenimiento para aviones comerciales se caracteriza por la innovación continua de productos y las alianzas estratégicas entre actores clave. Las empresas se están centrando en el desarrollo de sistemas avanzados de entretenimiento para aviones comerciales ligeros con funciones mejoradas, como pantallas 4K, conectividad Bluetooth e interfaces de usuario mejoradas, para satisfacer las cambiantes expectativas de los pasajeros. Los líderes del mercado están ampliando su presencia a través de acuerdos estratégicos con las principales aerolíneas y fabricantes de aeronaves, al tiempo que invierten en investigación y desarrollo para introducir soluciones de entretenimiento de última generación. La industria es testigo de frecuentes colaboraciones entre los fabricantes de sistemas de entretenimiento para aviones comerciales y los proveedores de contenido para ofrecer diversas opciones de entretenimiento. La agilidad operativa se demuestra mediante el establecimiento de centros de servicio regionales e instalaciones de mantenimiento para proporcionar un apoyo rápido a los clientes de las aerolíneas. Las empresas también están haciendo hincapié en el desarrollo de soluciones modulares y escalables que se puedan actualizar fácilmente para adaptarse a los futuros avances tecnológicos.
Mercado consolidado con actores globales fuertes
El mercado europeo de sistemas IFE presenta una estructura altamente consolidada, dominada por actores globales establecidos con una amplia experiencia en la industria aeroespacial. Estos actores importantes aprovechan su experiencia tecnológica, sus relaciones establecidas con las aerolíneas y sus carteras integrales de productos para mantener sus posiciones en el mercado. El mercado se caracteriza por la presencia tanto de fabricantes especializados en sistemas IFE como de grandes conglomerados aeroespaciales que ofrecen soluciones integradas para cabinas. Las altas barreras de entrada, incluidos los requisitos de certificación, la complejidad técnica y las importantes necesidades de inversión, contribuyen a la naturaleza consolidada del mercado.
El panorama competitivo muestra una actividad limitada de fusiones y adquisiciones, y las empresas se centran principalmente en el crecimiento orgánico a través del desarrollo de productos y asociaciones estratégicas. Los líderes del mercado mantienen su dominio mediante una inversión continua en investigación y desarrollo, sólidas redes de soporte posventa y acuerdos de suministro a largo plazo con las principales aerolíneas. Los actores regionales y los nuevos participantes suelen centrarse en nichos de mercado específicos o tecnologías innovadoras para establecer su presencia en el mercado. La estructura de la industria promueve las relaciones a largo plazo entre proveedores y aerolíneas, lo que dificulta que los nuevos actores obtengan una participación significativa en el mercado.
La innovación y las relaciones con los clientes impulsan el éxito
El éxito en el mercado europeo de sistemas de entretenimiento a bordo depende cada vez más de la capacidad de las empresas para ofrecer soluciones innovadoras y ligeras que reduzcan el consumo de combustible y mejoren la experiencia de los pasajeros. Los actores actuales deben centrarse en el desarrollo de soluciones personalizables que se adapten a los distintos tipos de aeronaves y requisitos de las aerolíneas, manteniendo al mismo tiempo relaciones sólidas con los fabricantes de aeronaves y las aerolíneas. Las empresas deben invertir en tecnologías de última generación, como capacidades de transmisión inalámbrica de entretenimiento a bordo y soluciones de conectividad integradas, garantizando al mismo tiempo la compatibilidad con los sistemas existentes. La capacidad de proporcionar servicios de soporte integrales y tiempos de respuesta rápidos para el mantenimiento y las actualizaciones es cada vez más crucial para mantener la posición en el mercado.
Para los competidores que buscan ganar terreno, centrarse en segmentos específicos del mercado o en tecnologías innovadoras que aborden necesidades particulares de las aerolíneas presenta oportunidades de crecimiento. Los factores de éxito incluyen el desarrollo de soluciones rentables para aeronaves de fuselaje estrecho, que representan un segmento de mercado en crecimiento, y ofrecer rutas de actualización flexibles para los sistemas existentes. Las empresas también deben considerar los posibles cambios regulatorios relacionados con la privacidad de los datos de los pasajeros y los requisitos de certificación del sistema. El futuro del mercado estará determinado por la capacidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de los pasajeros, las consideraciones de costos de las aerolíneas y los avances tecnológicos, manteniendo al mismo tiempo relaciones sólidas con los clientes y redes de soporte posventa eficientes.
Líderes del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aviones comerciales en Europa
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Burraña
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Latecoere
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Aviónica del Norte srl
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Panasonic Avionics Corporation
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Grupo Thales
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aviones comerciales de Europa
- Junio 2022: Recaro Aircraft Seating se asoció con Panasonic Avionics Corporation (Panasonic Avionics) para presentar una nueva solución de extremo de asiento de entretenimiento en vuelo instalada en el asiento de clase económica CL3810.
- Mayo de 2022: Panasonic Avionics Corporation (Panasonic Avionics) ha sido seleccionada por Lufthansa para proporcionar su sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) NEXT para la flota insignia de Boeing 747-8 de la aerolínea.
- Octubre de 2021: Panasonic Avionics Corporation proporcionará un sistema de entretenimiento en vuelo a Air Belgium para el nuevo avión Airbus A330neo de la aerolínea.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, EUROPA, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN, EUROPA VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AVIONES COMERCIALES DE EUROPA, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, USD, EUROPA, 2017-2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE FRANCIA, USD, FRANCIA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE FRANCIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, FRANCIA, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE ALEMANIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ALEMANIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ALEMANIA, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO DE ESPAÑA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
- Figura 23:
- CUOTA DE VALOR DE ESPAÑA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESPAÑA, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE TURQUÍA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE TURQUÍA POR TIPO DE AERONAVE, USD, TURQUÍA, 2023 VS 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DEL REINO UNIDO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 27:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL REINO UNIDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, REINO UNIDO, 2023 VS 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE EUROPA, USD, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE EUROPA POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 30:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, EUROPA MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 31:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, EUROPA MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES, EUROPA, 2017-2022
- Figura 32:
- CUOTA DE MERCADO DEL MERCADO EUROPEO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO A BORDO PARA AVIONES COMERCIALES (%), POR PROVEEDOR, 2022
Segmentación de la industria del sistema de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales de Europa
Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. Francia, Alemania, España, Turquía y Reino Unido están cubiertos como segmentos por país.| Tipo de avión | Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho | |
| País | Francia |
| Alemania | |
| España | |
| Turquía | |
| Reino Unido | |
| El resto de Europa |
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Francia |
| Alemania |
| España |
| Turquía |
| Reino Unido |
| El resto de Europa |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - El entretenimiento proporcionado a los pasajeros de una aeronave durante un vuelo se refiere al entretenimiento a bordo. Las pantallas de respaldo que se utilizan para proporcionar entretenimiento se incluyen en el tipo de producto del sistema IFE.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción