Tamaño y cuota de mercado de los paquetes de baterías para vehículos comerciales eléctricos en Europa
Análisis del mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos por Mordor Intelligence
El mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos alcanzará los 1.74 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 4.96 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 23.29 % durante este periodo. Las estrictas normativas de la UE sobre reducción de CO₂ para el transporte pesado, la expansión de las zonas de cero emisiones y la rápida disminución de los costes de las baterías de plomo-ácido (LFP) y de bajo peso molecular (LMFP) generan un aumento de la demanda impulsado por el cumplimiento normativo, lo que acelera la electrificación de las flotas. Los municipios están consolidando los ciclos de adquisición de autobuses eléctricos y camiones urbanos, mientras que la construcción de gigafábricas en Polonia y Hungría reduce los costes logísticos y la exposición a aranceles para los fabricantes de equipos originales (OEM) regionales. Los estándares de carga convergen en torno a la tecnología CCS-2 de alta potencia y las próximas soluciones de megavatios, lo que aumenta la confianza en la electrificación de media y larga distancia. Al mismo tiempo, la producción local de baterías reduce la huella de carbono y apoya los objetivos de valor añadido de la UE, pero expone a los productores al riesgo de escasez de materias primas a partir de 2027, cuando se agudicen las restricciones a la importación de níquel y grafito.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de vehículo, los vehículos comerciales ligeros (LCV) representaron el 75.30% de la cuota de mercado de baterías para vehículos comerciales eléctricos en Europa en 2024, mientras que se prevé que los vehículos comerciales medianos y pesados (M&HDT) crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 32.73% hasta 2030.
- Por tipo de propulsión, los vehículos eléctricos de batería capturaron el 99.65% de la cuota de ingresos en 2024; la misma categoría lidera el crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 29.13% hasta 2030.
- Por tipo de química de las baterías, LFP dominó con una participación del 42.36% en 2024, mientras que se prevé que LMFP se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 35.22% durante el período de perspectivas.
- En términos de capacidad, la banda de 80-100 kWh representó el 32.25% del tamaño del mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos en 2024, y las baterías de más de 150 kWh avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 27.25% hasta 2030.
- Por tipo de batería, las celdas de bolsa lideraron con una participación del 50.12% en 2024; los diseños prismáticos muestran el mayor aumento con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 24.14% durante el período de previsión.
- Por clase de voltaje, los sistemas de 400-600 V representaron el 53.14% del mercado en 2024, mientras que las arquitecturas de 600-800 V crecerán más rápido a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25.01%.
- Por arquitectura de módulo, las configuraciones de celda a paquete controlaron el 46.71% de la cuota de mercado en 2024 y también están marcando un ritmo de crecimiento del 26.51% CAGR hasta 2030.
- Por componentes, los materiales catódicos capturaron la mayor participación del 69.05% en 2024; los separadores registran la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 24.68% hasta 2030.
- Por países, Polonia dominó con una participación del 35.93% en 2024, y Hungría ofrece la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más alta, del 41.25%, durante el período.
Tendencias y perspectivas del mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Gigafactory localiza la producción de paquetes | + 4.2% | Alemania, Hungría, Polonia, Francia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Despliegue de carga de megavatios CCS2 | + 3.8% | núcleo del norte de Europa, expandiéndose por toda la UE. | Largo plazo (≥ 4 años) |
| LFP/LMFP amplía la brecha diésel | + 3.1% | Global; adopción temprana en los mercados nórdicos | Mediano plazo (2-4 años) |
| Las zonas de cero emisiones impulsan la demanda de autobuses eléctricos | + 2.9% | Londres, París, Ámsterdam, Berlín | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Límites de CO₂ de la UE para camiones pesados | + 2.8% | En toda la UE; los más fuertes se encuentran en Alemania, Países Bajos y Francia. | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Salud de la batería con IA integrada | + 2.1% | Alemania, Suecia, Reino Unido | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La construcción de la Gigafactoría acelera la localización de paquetes
La producción localizada de celdas y baterías está transformando las cadenas de suministro de vehículos comerciales en Europa. La planta de CATL en Hungría, con una capacidad de producción anual de 100 GWh, comenzará a operar a principios de 2026, mientras que LG Energy Solution elevó su capacidad en Polonia a 65 GWh. La eliminación del transporte marítimo transeuroasiático reduce los costos de logística de entrada y elimina una importante exposición a aranceles. Samsung SDI en Göd y ACC en Alemania y Francia permiten la entrega justo a tiempo y la personalización de baterías adaptadas a los perfiles operativos de vehículos medianos y pesados. Los fabricantes de equipos originales (OEM) obtienen plazos de entrega más cortos y garantizan la asignación de baterías de alta capacidad, especialmente para flotas regionales de camiones que requieren una gestión térmica a medida.
Despliegue de la red de carga CCS-2 de 2 megavatios en toda la flota (2026+)
Bruselas exige una reducción del 15 % en las emisiones medias de CO₂ de la flota para 2025 y del 55 % para 2030, tomando como referencia los niveles de 2021, con penalizaciones. La rentabilidad del cumplimiento favorece claramente la electrificación, especialmente para el transporte urbano y regional, donde la autonomía diaria es inferior a 400 km. La pronta adhesión de Alemania a objetivos nacionales más estrictos adelanta las adquisiciones, mientras que los Países Bajos y Francia ultiman paquetes de incentivos que compensan los costes de adquisición para los primeros usuarios.
La rápida reducción de costes de las bombas de combustible de bajo y mediano peso molecular amplía la brecha del coste total de propiedad frente al diésel.
Los precios de los paquetes de baterías disminuyeron significativamente en 2024, a medida que las gigafábricas de China y la UE competían por aumentar la producción. Las variantes de combustible de baja masa (LMFP) mejoran la densidad energética con respecto al combustible de baja masa estándar (LFP) sin añadir cobalto, lo que se traduce en mayores cargas útiles o una mayor autonomía. La depreciación más los costes energéticos ahora superan el coste total de propiedad de los camiones diésel para furgonetas y camiones regionales en la mayoría de los escenarios de precios del combustible en la UE. Las flotas nórdicas, que se enfrentan a altos impuestos sobre el carbono, son las primeras en pasarse por completo a los camiones eléctricos de batería (BEV).
Las zonas municipales de cero emisiones impulsan la demanda de autobuses eléctricos urbanos
Londres, París y Ámsterdam restringen el acceso de vehículos comerciales de combustión interna a distritos clave, lo que influye en un número significativo de vehículos que entran diariamente. [ 1 ]“Evaluación del impacto de la expansión de la ULEZ”, Autoridad de Londres, london.gov.ukLas empresas de autobuses responden con licitaciones plurianuales para la adquisición de un número significativo de nuevos autobuses eléctricos anualmente hasta 2030, cada uno de los cuales requiere baterías de entre 200 y 400 kWh. Un volumen predecible permite a los proveedores de baterías negociar contratos a largo plazo, estabilizar su uso y diseñar baterías optimizadas para el ciclo de trabajo, reduciendo así los periodos de carga en reposo.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Riesgo de subutilización de la gigafábrica | −2.3% | Italia, España, sur de Francia | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Cuellos de botella del níquel y el grafito | −1.9% | En toda la UE; más marcado en Alemania y Francia. | Mediano plazo (2-4 años) |
| Alto CAPEX inicial para camiones HD | −1.8% | Europa del Norte y Central | Mediano plazo (2-4 años) |
| Retrasos en la certificación UNECE-R100 | −1.6% | Alemania, Holanda, Suecia | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Riesgo de subutilización de gigafábricas en el sur de la UE
Para 2030, se prevé que Italia y España tengan una capacidad combinada que supere significativamente la demanda local proyectada. Si los fabricantes de equipos originales (OEM) del norte continúan compensando la producción con plantas polacas y húngaras, las líneas del sur corren el riesgo de operar a menos del 70 % de su capacidad, lo que presionaría los costos unitarios. Los fabricantes independientes más pequeños podrían cerrar o vender sus plantas a grupos más grandes si la utilización de la capacidad no se completa para 2028.
Cuellos de botella en las importaciones de níquel y grafito a partir de 2027
Indonesia y Rusia dominan las exportaciones de níquel de primera clase, mientras que China controla una parte importante del grafito sintético, lo que deja a las plantas de envasado europeas expuestas a las crisis geopolíticas. [ 2 ]“Perspectivas mundiales sobre minerales críticos 2024”, Agencia Internacional de la Energía, iea.orgLa Ley de Materias Primas Críticas de la UE tiene como objetivo el refinamiento nacional, pero los volúmenes significativos no llegarán hasta después de 2030. Los fabricantes de equipos originales (OEM) están optando por composiciones químicas con bajo contenido de níquel, pero las aplicaciones de alta energía todavía dependen de cátodos ricos en níquel, lo que podría provocar un aumento de las primas de las materias primas y repercutir en los precios de los paquetes.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: El liderazgo en volumen cambia a medida que aceleran los camiones.
En 2024, los vehículos comerciales ligeros (VCL) representaron el 75.30 % del mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos, impulsados por las rutas de reparto urbanas de corto alcance y el amplio acceso a puntos de recarga. Las pruebas con flotas demostraron una amortización en menos de cuatro años una vez superados los 20 000 km anuales, lo que animó a las empresas de paquetería y supermercados a electrificar por completo sus flotas de furgonetas. El mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos se beneficia de que el volumen de baterías de los VCL permite reducir los costes de los componentes químicos, lo que se traduce en un efecto dominó en los vehículos de mayor tamaño. Sin embargo, la adopción de baterías en flotas urbanas densas se encuentra en una fase temprana de madurez, y el crecimiento se modera a partir de 2027, cuando la penetración de furgonetas alcanza su punto máximo en las principales áreas metropolitanas.
Los camiones medianos y pesados representan un volumen menor en la actualidad, pero se prevé que registren una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 32.73 % hasta 2030, lo que impulsará la próxima ola de expansión. La cuota de mercado de baterías para vehículos comerciales eléctricos en Europa se inclina hacia las baterías de alta capacidad, superiores a 150 kWh, a medida que Volvo, Scania y MAN presentan plataformas para transporte regional con una autonomía real de entre 400 y 500 km. La financiación de infraestructuras para cargadores de megavatios a lo largo del corredor Rin-Alpes, en el marco del Reglamento AFIR de la UE, refuerza la confianza de las flotas de transporte de alimentos, bebidas y correos. Como resultado, la demanda total de camiones supera a la de furgonetas en términos de energía instalada, aunque el número de unidades siga siendo menor.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de propulsión: la supremacía de los vehículos eléctricos de batería (BEV) continúa.
En 2024, los vehículos eléctricos de batería (BEV) representaban el 99.65 % del parque automotor, dejando a los híbridos enchufables con una presencia prácticamente nula. Las zonas de cero emisiones municipales prohíben cualquier vehículo de combustión interna, por lo que los operadores de flotas optan por sistemas de propulsión totalmente eléctricos, simplificando así el mantenimiento y la formación de conductores. El mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos (BEV) crece a una tasa anual compuesta del 29.13 %, gracias a que las sucesivas generaciones tecnológicas aumentan la densidad energética gravimétrica de las baterías, reduciendo la merma en la carga útil.
Los híbridos enchufables persisten únicamente en aplicaciones especializadas, como camiones grúa que requieren alimentación auxiliar continua. Incluso en este sector, las plataformas totalmente eléctricas con generadores a bordo para suministro de energía de emergencia están ganando terreno. Las hojas de ruta de los fabricantes de equipos originales (OEM) sugieren un cambio de enfoque, destacando el creciente dominio de los vehículos eléctricos de batería (BEV) sobre los híbridos enchufables (PHEV) a largo plazo.
Según Battery Chemistry: Las formulaciones sin cobalto avanzan.
En 2024, el LFP dominó con una cuota de mercado del 42.36% debido a su ventaja en costes y su estabilidad térmica inherente, fundamental para la certificación de seguridad según la norma UNECE-R100 Rev.3. La cuota de mercado de los paquetes de baterías para vehículos comerciales eléctricos en Europa para el LFP crece rápidamente con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 35.22%, impulsada por una mayor densidad energética y metales idénticos en la cadena de suministro, lo que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) recuperar la carga útil perdida con paquetes más pesados.
Las configuraciones NMC ricas en níquel siguen siendo viables para camiones de larga distancia que recorren más de 500 km diarios, donde la densidad energética es un factor primordial. Sin embargo, los fabricantes de equipos originales (OEM) buscan composiciones químicas con menor contenido de cobalto para limitar el riesgo geopolítico. Se espera que los prototipos de estado sólido de ProLogium y QuantumScape entren en producción piloto en 2025 para vehículos eléctricos, pero su comercialización sigue estando fuera de las previsiones de volumen hasta 2030.
Por capacidad: Los paquetes de alta capacidad sustentan el despliegue de camiones
En 2024, las baterías de 80-100 kWh representaron el 32.25 % del mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos, en consonancia con los ciclos de trabajo de las furgonetas. La recarga en depósito, con una duración superior a ocho horas, permite a las flotas sortear las limitaciones de la infraestructura pública, lo que mantiene el volumen absoluto del segmento, si bien su cuota de mercado disminuye a medida que se electrifican vehículos más pesados.
Los paquetes de baterías de más de 150 kWh crecen a una tasa anual compuesta del 27.25 %, en consonancia con el auge de camiones medianos, autobuses y muchos otros vehículos comerciales. El aumento de la densidad energética mantiene la masa del paquete prácticamente constante, incluso con el incremento de la capacidad, lo que garantiza la paridad de carga útil con el diésel en operaciones regionales. Los diseños modulares de los paquetes facilitan la integración en diversos chasis de camiones, lo que promueve la estandarización de plataformas entre los fabricantes de equipos originales (OEM).
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Según el formato de la batería: La eficiencia de fabricación redefine las opciones
Las celdas tipo pouch representaron el 50.12 % de los envíos en 2024, gracias a su apilamiento flexible que se adapta a las irregularidades de los bajos de las furgonetas. Sin embargo, los formatos prismáticos, que crecen a una tasa anual compuesta del 24.14 %, ofrecen ventajas de automatización y un menor volumen vacío, una prioridad en los grandes chasis rectangulares de camiones, donde el embalaje es más regular. El mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos está adoptando los diseños prismáticos, a medida que las gigafábricas de la UE amplían sus líneas de producción, inspiradas en equipos chinos que ya realizan ensamblaje prismático de alta velocidad.
Las celdas cilíndricas siguen desempeñándose en nichos específicos, como el intercambio de baterías en autobuses urbanos, donde los casetes estandarizados simplifican las operaciones en las cocheras. Las líneas de celdas cilíndricas de tamaño 4680 que se están considerando en España podrían trasladarse a vehículos comerciales si los objetivos de peso se vuelven aún más estrictos.
Por clase de voltaje: Transición hacia la corriente principal de 800 V
Los sistemas de 400-600 V representaron el 53.14 % del mercado en 2024, reflejando una gama de electrónica de potencia ya consolidada. El mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos con arquitecturas de 600-800 V crece a un ritmo anual compuesto del 25.01 %, gracias a que los inversores de carburo de silicio ofrecen mayor eficiencia y reducen el diámetro de los cables, disminuyendo el peso hasta en 80 kg por camión. El alto voltaje también permite la carga CCS-2 de megavatios, reduciendo los tiempos de recarga a los descansos obligatorios de los conductores según la normativa social de la UE.
Los prototipos de vehículos comerciales de larga distancia, cuyo debut está previsto para después de 2028, exploran conceptos de voltaje superior a 800 V. Sin embargo, estas innovaciones se excluyen actualmente de las previsiones básicas debido al elevado coste de sus componentes. Los sistemas de voltaje inferior a 400 V se mantienen para vehículos ligeros de reparto y utilitarios pequeños.
Por arquitectura modular: CTP simplifica la lista de materiales
Las configuraciones de celda a paquete (CTP) alcanzaron una cuota de mercado del 46.71 % en 2024 y lideran el crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 26.51 %, gracias a que los fabricantes de equipos originales (OEM) eliminan las carcasas de los módulos intermedios, lo que aumenta la densidad energética. El mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos se beneficia de un menor número de componentes y un ensamblaje más rápido; CATL y BYD licencian los diseños CTP a socios europeos, lo que acelera la comercialización.
Las variantes de celda a módulo (CTM) y de módulo a paquete (MTP) siguen vigentes donde la facilidad de mantenimiento en campo es crucial, sobre todo en autocares con un alto kilometraje anual y que planifican el reemplazo de módulos a mitad de su vida útil. Sin embargo, incluso en estos segmentos se prueba la integración parcial de CTP para reducir costos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por componente: La innovación en separadores reduce los márgenes de seguridad
En 2024, los cátodos representaron el 69.05 % del valor total, condicionando la rentabilidad de los paquetes a los precios de los metales, especialmente el níquel, el litio y el manganeso. Los materiales separadores, aunque con un coste menor, experimentan el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 24.68 %, gracias a que las películas multicapa con recubrimiento cerámico mejoran la estabilidad térmica y soportan temperaturas de hasta 150 °C sin contraerse.
El mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos exige cada vez más separadores avanzados en baterías de alta resistencia donde las cargas térmicas superan los ciclos de trabajo de los turismos, y las aseguradoras establecen condiciones de prevención de pérdidas más estrictas.
Análisis geográfico
Polonia alcanzó una cuota de mercado del 35.93 % en 2024, gracias a su planta de LG Energy Solution de 65 GWh, el ensamblaje de módulos de Samsung SDI y sus sólidas relaciones con los clústeres de fabricantes de equipos originales (OEM) alemanes. Los bajos costes laborales, el suministro eléctrico fiable y las subvenciones de la UE para el desarrollo regional impulsan la rentabilidad, permitiendo precios competitivos que garantizan acuerdos de suministro plurianuales. En Breslavia, el sistema de preparación de envíos se realiza justo a tiempo para las plantas de camiones de Brandeburgo y Baja Sajonia, reduciendo los tiempos de tránsito. Hungría registra la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 41.25 %, impulsada por el complejo de CATL en Debrecen y la expansión paralela de Samsung SDI. Un tipo impositivo del 9 %, la simplificación de los permisos de construcción y las conexiones ferroviarias con Austria y Alemania aceleran el crecimiento.
Alemania se mantiene como líder tecnológico con una notable cuota de mercado en 2024. Daimler, MAN y Volkswagen coordinan sus planes de desarrollo de química celular con proveedores nacionales, consolidando la demanda de camiones y autobuses premium que requieren mezclas de NMC y ánodos de silicio de alta energía. Los incentivos federales para cargadores de megavatios en estaciones de carga y las subvenciones para la investigación y el desarrollo de baterías refuerzan la solidez del ecosistema, pero el aumento de los costes laborales y energéticos limita el crecimiento de la cuota de mercado.
Francia, Italia, Suecia y el Reino Unido poseen en conjunto cuotas de mercado significativas, cada una centrada en una especialización específica. Francia alberga la gama de celdas LMFP y NMC de ACC para furgonetas y minibuses; Italia es pionera en autobuses con baterías intercambiables para centros urbanos históricos; Suecia realiza pruebas de envejecimiento en latitudes altas; y el Reino Unido adapta baterías de segunda vida para el soporte de la red eléctrica. Los mercados del resto de Europa crecen de forma constante a medida que la armonización de las emisiones de la UE impulsa la demanda y los corredores de transporte de mercancías transfronterizos exigen el cumplimiento universal de la normativa.
Panorama competitivo
La oferta presenta una concentración moderada. CATL, LG Energy Solution y Samsung SDI controlan una parte significativa de la capacidad instalada en la UE, aprovechando su escala en el mercado nacional y el control avanzado de sus procesos para ofrecer precios más bajos que sus competidores más pequeños. Combinan la localización con acuerdos de compraventa a largo plazo que indexan los precios de las celdas al coste de los metales, lo que proporciona transparencia de precios a las flotas.
Automotive Cells Company tiene como objetivo generar una capacidad combinada de 48 GWh en Francia y Alemania para 2027, centrándose en la química de combustibles fósiles de bajo peso molecular (LMFP) que evita el uso de cobalto. Farasis Energy Europe, Akasol (BorgWarner) y BMZ Group buscan atraer a fabricantes de autobuses y camiones especiales que necesiten servicios de diseño o homologación acelerada. Proliferan las empresas conjuntas: ACC se asocia con Stellantis para furgonetas ligeras, mientras que Volvo colabora con Northvolt para camiones pesados.
Entre las medidas estratégicas se incluye el Centro Tecnológico de Baterías de Daimler Truck en Mannheim, que está probando líneas de baterías de última generación para su producción en serie a finales de la década. [ 3 ]“Inauguración del Centro de Tecnología de Baterías”, Daimler Truck, daimlertruck.comSamsung SDI actualiza la tecnología Göd a NCA rica en níquel para vehículos eléctricos de alta gama, mientras que BYD licencia la tecnología Blade Battery CTP a un fabricante español de autobuses. Las solicitudes de patente en la Oficina Europea de Patentes para ánodos con predominio de silicio, recubrimientos separadores y electrolitos de estado sólido han aumentado significativamente, lo que indica una carrera innovadora centrada en la seguridad, la densidad energética y la velocidad de carga.
Líderes europeos de la industria de baterías para vehículos comerciales eléctricos
-
Tecnología contemporánea de Amperex Co., Limited (CATL)
-
Solución de energía LG, Ltd.
-
Samsung SDI Co., Ltd.
-
Compañía BYD Ltd.
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BMZ Holding GmbH
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Julio de 2024: Daimler Truck inauguró su Centro de Tecnología de Baterías en la planta de Mannheim, añadiendo una línea piloto para paquetes de baterías de próxima generación para vehículos comerciales.
- Abril de 2024: Daimler Buses y BMZ Polonia acordaron desarrollar conjuntamente e integrar sistemas de baterías NMC4 para futuros autobuses eléctricos, con entregas a clientes previstas para 2025.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 2:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 3:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 4:
- MODELOS DE VEHÍCULOS VENDIDOS, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 5:
- CUOTA DE MERCADO DE OEMS POR QUÍMICA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VOLUMEN %, EUROPA, 2023
- Figura 6:
- PRECIO DE PAQUETE Y CELDA DE BATERÍA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 7:
- PRECIO DEL MATERIAL DE LA BATERÍA CLAVE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO, POR MATERIAL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 8:
- PRECIO DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR QUÍMICA DE LA BATERÍA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 9:
- CAPACIDAD Y EFICIENCIA DE LAS BATERÍAS DE VE, KM/KWH, EUROPA, 2023
- Figura 10:
- PRÓXIMOS MODELOS DE EV, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 11:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 12:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 13:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR TIPO DE CARROCERÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 14:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR TIPO DE CARROCERÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 15:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 16:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 17:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, EN AUTOBÚS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 18:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, EN AUTOBÚS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 19:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 20:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LCV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 21:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LCV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 22:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 23:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR M&HDT, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 24:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR M&HDT, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 25:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 26:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR TIPO DE PROPULSIÓN, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 27:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR TIPO DE PROPULSIÓN, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 28:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 29:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 30:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR BEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 31:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR BEV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 32:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 33:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR PHEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 34:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR PHEV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 35:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 36:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR QUÍMICA DE LAS BATERÍAS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 37:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR QUÍMICA DE LA BATERÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 38:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, QUÍMICA DE LAS BATERÍAS, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 39:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, QUÍMICA DE LAS BATERÍAS, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 40:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LFP, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 41:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LFP, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 42:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 43:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NCA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 44:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NCA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 45:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 46:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NCM, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 47:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NCM, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 48:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 49:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NMC, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 50:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NMC, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 51:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 52:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR OTROS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 53:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR OTROS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 54:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 55:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CAPACIDAD, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 56:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CAPACIDAD, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 57:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, CAPACIDAD, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 58:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, CAPACIDAD, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 59:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, DE 15 KWH A 40 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 60:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, DE 15 KWH A 40 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 61:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 62:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, DE 40 KWH A 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 63:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, DE 40 KWH A 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 64:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 65:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ENCIMA DE 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 66:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ENCIMA DE 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 67:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 68:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, EN MENOS DE 15 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 69:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, EN MENOS DE 15 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 70:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 71:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR FORMA DE BATERÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 72:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR FORMATO DE BATERÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 73:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, FORMATO DE LA BATERÍA, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 74:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, FORMATO DE LA BATERÍA, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 75:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CILINDRICOS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 76:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CILINDRICO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 77:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 78:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR BOLSA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 79:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR BOLSA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 80:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 81:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR PRISMATIC, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 82:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR PRISMATIC, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 83:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 84:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR MÉTODO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 85:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR MÉTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 86:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, MÉTODO, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 87:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, MÉTODO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 88:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LÁSER, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 89:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LÁSER, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 90:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 91:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CABLE, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 92:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CABLE, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 93:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 94:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR COMPONENTE, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 95:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR COMPONENTE, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 96:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, COMPONENTE, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 97:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, COMPONENTE, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 98:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ÁNODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 99:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ÁNODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 100:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 101:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CÁTODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 102:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR CÁTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 103:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 104:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ELECTROLITO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 105:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ELECTROLITO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 106:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 107:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR SEPARADOR, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 108:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR SEPARADOR, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 109:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 110:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR TIPO DE MATERIAL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 111:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR TIPO DE MATERIAL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 112:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 113:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 114:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR COBALTO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 115:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR COBALTO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 116:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 117:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LITIO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 118:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR LITIO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 119:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 120:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR MANGANESO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 121:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR MANGANESO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 122:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 123:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR GRAFITO NATURAL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 124:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR GRAFITO NATURAL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 125:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 126:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NÍQUEL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 127:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR NÍQUEL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 128:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 129:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR OTROS MATERIALES, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 130:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR OTROS MATERIALES, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 131:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 132:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR PAÍS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 133:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 134:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, PAÍS, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 135:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, PAÍS, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 136:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR FRANCIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 137:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR FRANCIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 138:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 139:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ALEMANIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 140:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ALEMANIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 141:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 142:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR HUNGRÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 143:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR HUNGRÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 144:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 145:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ITALIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 146:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR ITALIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 147:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 148:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR POLONIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 149:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR POLONIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 150:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 151:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR SUECIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 152:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR SUECIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 153:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 154:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR REINO UNIDO, KWH, EUROPA, 2018-2029
- Figura 155:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR REINO UNIDO, USD, EUROPA, 2018-2029
- Figura 156:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 157:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR RESTO DE EUROPA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 158:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, POR RESTO DE EUROPA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 159:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, TIPO DE CARROCERÍA, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 160:
- MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2020-2022
- Figura 161:
- MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2020-2022
- Figura 162:
- CUOTA DE MERCADO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMERCIALES EN EUROPA (%), POR INGRESOS DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, 2022
Alcance del informe sobre el mercado europeo de baterías para vehículos comerciales eléctricos
Los autobuses, vehículos comerciales ligeros, vehículos híbridos y de alta potencia se incluyen en segmentos por tipo de carrocería. Los vehículos eléctricos de batería y de batería híbrida enchufable se incluyen en segmentos por tipo de propulsión. Los vehículos eléctricos de batería ligera, NCA, NCM, NMC y otros se incluyen en segmentos por química de la batería. Los vehículos de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y inferiores a 15 kWh se incluyen en segmentos por capacidad. Los vehículos cilíndricos, de bolsa y prismáticos se incluyen en segmentos por forma de batería. Los vehículos láser y de cable se incluyen en segmentos por método. Los vehículos de ánodo, cátodo, electrolito y separador se incluyen en segmentos por componente. Los vehículos de cobalto, litio, manganeso, grafito natural y níquel se incluyen en segmentos por tipo de material. Los vehículos de Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido y el resto de Europa se incluyen en segmentos por país.| Por tipo de vehículo | (Vehículo comercial ligero) VCL |
| Camión mediano y pesado | |
| Autobús | |
| Por tipo de propulsión | BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) |
| PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) | |
| Por química de la batería | LFP (fosfato de hierro y litio) |
| LMFP (Fosfato de hierro, manganeso y litio) | |
| NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) | |
| NCA (óxido de aluminio, litio, níquel y cobalto) | |
| LTO (óxido de litio y titanio) | |
| Otras (LCO, LMO, NMX, Tecnologías de baterías emergentes, etc.) | |
| Por capacidad | Por debajo de 15 kWh |
| 15-40 kWh | |
| 40-60 kWh | |
| 60-80 kWh | |
| 80-100 kWh | |
| 100-150 kWh | |
| Más de 150 kWh | |
| Por forma de batería | Cilíndrico |
| Bolsos | |
| Prismático | |
| Por clase de voltaje | Por debajo de 400 V |
| 400 600-V | |
| 600 800-V | |
| Por encima de 800 V | |
| Por arquitectura modular | Célula a módulo (CTM) |
| De célula a paquete (CTP) | |
| Módulo a paquete (MTP) | |
| Por componente | Ánodo |
| Catódicos | |
| Electrolito | |
| Separador | |
| Por país | Francia |
| Alemania | |
| Hungría | |
| Italia | |
| Polonia | |
| Suecia | |
| Reino Unido | |
| El resto de Europa |
| (Vehículo comercial ligero) VCL |
| Camión mediano y pesado |
| Autobús |
| BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) |
| PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) |
| LFP (fosfato de hierro y litio) |
| LMFP (Fosfato de hierro, manganeso y litio) |
| NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) |
| NCA (óxido de aluminio, litio, níquel y cobalto) |
| LTO (óxido de litio y titanio) |
| Otras (LCO, LMO, NMX, Tecnologías de baterías emergentes, etc.) |
| Por debajo de 15 kWh |
| 15-40 kWh |
| 40-60 kWh |
| 60-80 kWh |
| 80-100 kWh |
| 100-150 kWh |
| Más de 150 kWh |
| Cilíndrico |
| Bolsos |
| Prismático |
| Por debajo de 400 V |
| 400 600-V |
| 600 800-V |
| Por encima de 800 V |
| Célula a módulo (CTM) |
| De célula a paquete (CTP) |
| Módulo a paquete (MTP) |
| Ánodo |
| Catódicos |
| Electrolito |
| Separador |
| Francia |
| Alemania |
| Hungría |
| Italia |
| Polonia |
| Suecia |
| Reino Unido |
| El resto de Europa |
Definición de mercado
- Química de la batería - Varios tipos de química de baterías considerados en este segmento incluyen LFP, NCA, NCM, NMC y otros.
- Forma de batería - Los tipos de formas de baterías que se ofrecen en este segmento incluyen cilíndricas, de bolsa y prismáticas.
- Tipo de Cuerpo - Los tipos de carrocería considerados en este segmento incluyen LCV (vehículo comercial ligero), M&HDT (camiones de servicio mediano y pesado) y autobuses.
- de Carga - Varios tipos de capacidades de batería incluidas en este segmento son de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y menos de 15 kWh.
- Componente - Varios componentes cubiertos en este segmento incluyen ánodo, cátodo, electrolito y separador.
- Tipo De Material - Varios materiales cubiertos en este segmento incluyen cobalto, litio, manganeso, grafito natural, níquel y otros materiales.
- Método - Los tipos de métodos cubiertos en este segmento incluyen láser y alambre.
- Tipo de propulsión - Los tipos de propulsión considerados en este segmento incluyen BEV (vehículos eléctricos con batería) y PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable).
- Tipo de tabla de contenido - TdC 2
- Tipo de vehiculo - El tipo de vehículo considerado en este segmento incluye vehículos comerciales con varios sistemas de propulsión EV.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Vehículo eléctrico (VE) | Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, autobuses y camiones. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos o vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables. |
| PEV | Un vehículo eléctrico enchufable es un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y generalmente incluye todos los vehículos eléctricos, así como los vehículos eléctricos enchufables y los híbridos enchufables. |
| Batería como servicio | Un modelo de negocio en el que la batería de un vehículo eléctrico se puede alquilar a un proveedor de servicios o cambiarla por otra batería cuando se agota. |
| Celdas de batería | Unidad básica del paquete de baterías de un vehículo eléctrico, normalmente una celda de iones de litio, que almacena energía eléctrica. |
| Módulo | Subsección de un paquete de baterías de vehículos eléctricos, que consta de varias celdas agrupadas, que a menudo se utiliza para facilitar la fabricación y el mantenimiento. |
| Sistema de gestión de baterías (BMS) | Un sistema electrónico que administra una batería recargable protegiéndola para que no funcione fuera de su área operativa segura, monitoreando su estado, calculando datos secundarios, reportando datos, controlando su entorno y equilibrándolo. |
| Densidad de energia | Una medida de cuánta energía puede almacenar una celda de batería en un volumen determinado, generalmente expresada en vatios-hora por litro (Wh/L). |
| Densidad de poder | La velocidad a la que la batería puede entregar energía, a menudo se mide en vatios por kilogramo (W/kg). |
| Ciclo de vida | Número de ciclos completos de carga y descarga que una batería puede realizar antes de que su capacidad caiga por debajo de un porcentaje específico de su capacidad original. |
| Estado de carga (SOC) | Medida, expresada como porcentaje, que representa el nivel actual de carga de una batería en comparación con su capacidad. |
| Estado de salud (SOH) | Un indicador del estado general de una batería, que refleja su rendimiento actual en comparación con cuando era nueva. |
| Sistema de Gestión Térmica | Un sistema diseñado para mantener temperaturas de funcionamiento óptimas para el paquete de baterías de un vehículo eléctrico, a menudo utilizando métodos de refrigeración o calefacción. |
| con carga rápida | Un método para cargar la batería de un vehículo eléctrico a un ritmo mucho más rápido que la carga estándar y que normalmente requiere equipo de carga especializado. |
| Frenado regenerativo | Un sistema en vehículos eléctricos e híbridos que recupera la energía que normalmente se pierde durante la frenada y la almacena en la batería. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de demanda por el precio medio ponderado del paquete de baterías (por kWh). La estimación y el pronóstico del precio de los paquetes de baterías tienen en cuenta varios factores que afectan al ASP, como las tasas de inflación, los cambios en la demanda del mercado, los costos de producción, los desarrollos tecnológicos y las preferencias de los consumidores, proporcionando estimaciones tanto de datos históricos como de tendencias futuras.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción