Tamaño del mercado de camiones eléctricos en Europa: informe de la industria sobre participación, análisis de tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El informe cubre los camiones eléctricos en Europa y el mercado se ha segmentado por tipo de propulsión (híbrido enchufable, eléctrico de pila de combustible y eléctrico de batería), camión (camión ligero, camión de servicio mediano y camión de servicio pesado), aplicación ( Logística, Municipal y Otras Aplicaciones) y País (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, España y Resto de Europa).

Tamaño del mercado de camiones eléctricos en Europa: informe de la industria sobre participación, análisis de tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

Tamaño del mercado europeo de camiones eléctricos

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Resumen del mercado europeo de camiones eléctricos
Periodo de estudio 2019 - 2030
Año base para la estimación 2024
Período de datos de pronóstico 2025 - 2030
Tamaño del mercado (2025) USD 1.76 mil millones
Tamaño del mercado (2030) USD 16.86 mil millones
TACC (2025 - 2030) 57.13%
Concentración de mercado Alta

Principales actores

Jugadores principales del mercado de camiones eléctricos de Europa

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de camiones eléctricos de Europa con otros mercados en Automotor Industria

Materiales y Recubrimientos Automotrices

Tecnología automotriz

Vehículos

Servicios automotrices

Auto Parts

Equipo automotriz

Análisis del mercado europeo de camiones eléctricos

Se estima que el tamaño del mercado de camiones eléctricos de Europa será de USD 1.76 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 16.86 mil millones para 2030, con una CAGR del 57.13 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

La pandemia de COVID-19 obstaculizó el crecimiento del mercado de camiones eléctricos debido a las restricciones comerciales y de viaje impuestas por los gobiernos de toda la región. Sin embargo, las ventas de camiones eléctricos disminuyeron notablemente en el primer semestre de 2020 y se recuperaron significativamente en el segundo semestre.

En el mediano plazo, se espera que los camiones eléctricos se conviertan en la opción preferida sobre los camiones diésel debido a sus notables ventajas, como la gran cantidad de torque, la contaminación acústica, el menor costo de mantenimiento y otros.

Sin embargo, a medida que disminuyeron las restricciones, los proveedores de logística y comercio electrónico experimentaron un crecimiento de los ingresos, lo que aumentó la demanda de camiones eléctricos. Se espera que la situación actual se vea impulsada por el desarrollo de camiones de combustible alternativo, específicamente camiones eléctricos de batería comerciales, en toda la región europea, a raíz de sus notables objetivos ambientales. Por ejemplo, Suiza está fomentando el crecimiento de los camiones eléctricos de pila de combustible a través de su impuesto de circulación sobre las operaciones de camiones diésel, lo que hace que los combustibles alternativos sean más atractivos para las grandes asociaciones minoristas suizas.

  • La Comisión Europea lanzó el 'Mecanismo de infraestructura para combustibles alternativos' en octubre de 2021. Los fondos de 1.5 millones de dólares apoyan la construcción de infraestructuras de cero emisiones, como estaciones de carga rápida y de repostaje de hidrógeno. El fondo acerca a los países europeos a alcanzar su objetivo de 1 millón de estaciones de recarga para 2025 y 3.5 millones para 2030.
  • El gobierno alemán también prometió USD 6.6 millones adicionales para incentivar a las flotas comerciales a reemplazar o mejorar sus vehículos diésel. La financiación cubre la compra de vehículos de cero emisiones N1 (similar a la clase 2 de EE. UU.), N2 (similar a la clase 3-6 de EE. UU.) y N3 (similar a la clase 7-8 de EE. UU.), así como la conversión a vehículos de cero emisiones. accionamientos de emisiones en vehículos N2 y N3. El programa también incluye fondos para expandir la infraestructura de cero emisiones requerida para impulsar los nuevos vehículos. Se espera que países como Bélgica, Dinamarca, Francia y España sigan el ejemplo de Alemania en el futuro.

Se espera que la promulgación de estrictas normas de emisión sobre el uso de vehículos con motor IC y el aumento de los incentivos y subsidios gubernamentales centrados en mejorar la tasa de penetración de los vehículos eléctricos comerciales, especialmente los camiones, impulsen el mercado durante el período de pronóstico. Desarrollo de tecnología de conducción autónoma, componentes ligeros y materiales para ofrecer nuevas oportunidades a los jugadores del mercado.

Además de estos, el aumento de las inversiones en esfuerzos de investigación y desarrollo por parte de los actores clave del mercado y los desarrollos notables en los camiones autónomos/autodirigidos son otros factores que se espera que impulsen el mercado general de camiones eléctricos de Europa en el futuro.

Resumen de la industria de camiones eléctricos en Europa

El mercado europeo de camiones eléctricos se caracteriza por los principales actores, como Daimler, Scania, MAN, Renault Trucks, Volvo Trucks, etc. El mercado es altamente competitivo, ya que los principales actores locales compiten para obtener una mayor participación de mercado. Las empresas están entrando en fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas y acuerdos de colaboración para fortalecer su posición en el mercado. Por ejemplo,

En mayo de 2022, Volvo Trucks y Bucher Municipal se unieron para electrificar camiones limpiadores de alcantarillado. Bucher Municipal tiene como objetivo proporcionar hasta 80 vehículos de limpieza de alcantarillado completamente eléctricos a las comunidades europeas para fines de 2023. Para fines de 2023, Bucher Municipal anticipa que hasta 80 camiones de alcantarillado, o el 50% de su producción de vehículos de limpieza, tal vez Volvo cero -camiones de emisión.

En marzo de 2022, Renault Trucks anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto con Geodis, el camión eléctrico Oxygen de 16 toneladas. Renault Trucks anunció su cartera E-Tech, que incluye algunos servicios críticos que pueden ayudar a los clientes en su transición a los vehículos eléctricos. El Renault Trucks T E-Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la industria de la construcción estarán disponibles en 2023.

En junio de 2021, Volta Trucks reveló el primer prototipo de chasis en funcionamiento del Volta Zero, el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico del mundo diseñado específicamente para la logística del centro de la ciudad. El Volta Zero será el primer vehículo comercial de Europa que utilizará un innovador eje electrónico para aumentar la eficiencia y la autonomía del vehículo. A finales de 2022 seguirá la producción a gran escala de vehículos personalizados.

En junio de 2021, Proton Motor Fuel Cell GmbH firmó un "Memorándum de entendimiento" (MoU) con la empresa británica "Electra Commercial Vehicles Limited" para desarrollar el mercado de camiones de celda de combustible de cero emisiones en el Reino Unido e Irlanda. Según el MoU, Electra actuará como un integrador de sistemas para integrar los sistemas de celdas de combustible de Proton Motor Fuel Cell en su cartera de camiones eléctricos existente.

Por lo tanto, con base en los casos mencionados anteriormente y los desarrollos en la región, los actores del mercado anticiparon explorar nuevas oportunidades para capturar la participación de mercado mayoritaria en el mercado de camiones eléctricos de Europa.

Líderes del mercado europeo de camiones eléctricos

  1. Volvo Group

  2. Renault Trucks

  3. Scania AB

  4. Daimler

  5. Camiones MAN

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de camiones eléctricos en Europa
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Noticias del mercado europeo de camiones eléctricos

En junio de 2022, el fabricante sueco de vehículos comerciales Scania presentó su camión eléctrico regional de larga distancia que estaría disponible en Europa como camión rígido y como camión con remolque. El camión lograría una carga completa en menos de 90 minutos, la mitad del período de descanso obligatorio de 45 minutos para un conductor por cada 4.5 horas de conducción en Europa a 375 kW. Tanto la serie Scania 45 R como la S cuentan con un sistema de propulsión de 410 kW.

En junio de 2022, Plastic Omnium anunció que había acordado con ACTIA Group la adquisición del 100% de ACTIA Power Division por un valor de empresa de 52.5 millones de euros, con cierre previsto para el tercer trimestre de 2022. ACTIA Power, con sede en Reino Unido , se especializa en el diseño y fabricación de baterías embarcadas, electrónica de potencia y sistemas de electrificación para vehículos eléctricos de movilidad pesada: camiones, autobuses, autocares, trenes y equipos de construcción.

En junio de 2022, Mercedes Benz Trucks, una subsidiaria de camiones de Daimler, anunció su nuevo camión eléctrico de larga distancia eActros para el transporte de larga distancia en el IAA Transportation 2022 en Hannover. Sin embargo, antes de su lanzamiento, la empresa reveló que el camión podría alcanzar una carga del 20 % al 80 % en 30 minutos.

En mayo de 2022, Mercedes-Benz Trucks anunció que está avanzando sistemáticamente con la introducción de modelos eléctricos de batería adicionales para este y el futuro. Para el importante segmento de larga distancia, está previsto que el eActros LongHaul, con una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería, esté listo para la producción en serie en 2024. Mercedes-Benz Trucks tiene como objetivo aumentar la cuota de vehículos nuevos locales neutrales en CO2 vehículos en Europa a más del 5 % para 2030.

En abril de 2022, Volta Trucks presentó las versiones pequeñas de 7.5 y 12 toneladas del Volta Zero de 16 toneladas. Ambos camiones nuevos serían visualmente similares al de 16 toneladas desde el frente, y el de 12 toneladas tendría un diseño de chasis largo y una rueda adicional para atender la carga útil.

Informe sobre el mercado europeo de camiones eléctricos - Tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • Supuestos del estudio 1.1
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 4.1
  • Restricciones de mercado 4.2
  • 4.3 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.3.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (Tamaño del mercado en valor en millones de USD)

  • 5.1 Por tipo de propulsión
    • 5.1.1 Híbrido enchufable
    • 5.1.2 Pila de combustible eléctrica
    • 5.1.3 Batería eléctrica
  • 5.2 Por tipo de camión
    • 5.2.1 Camioneta
    • 5.2.2 Camión de servicio mediano
    • 5.2.3 Camión de servicio pesado
  • 5.3 Por aplicación
    • 5.3.1 Logística
    • 5.3.2 Municipios
    • 5.3.3 Otras aplicaciones
  • 5.4 Por país
    • 5.4.1 Alemania
    • 5.4.2 Reino Unido
    • 5.4.3 Francia
    • 5.4.4 Italia
    • 5.4.5 Netherland
    • 5.4.6 España
    • 5.4.7 Resto de Europa
    • 5.4.8

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Cuota de mercado de proveedores
  • 6.2 Perfiles de la empresa*
    • 6.2.1 AB Volvo
    • 6.2.2 Camiones Volta
    • 6.2.3 Camiones Daimler (Mercedes Benz Group AG)
    • 6.2.4 DAF Camiones NV (PACCAR Inc.)
    • 6.2.5 Camiones eléctricos Europa BE
    • 6.2.6 Camiones Renault
    • 6.2.7 Tesla Motors Inc.
    • 6.2.8 Einride AB
    • 6.2.9 Tevva Motors Limited
    • 6.2.10 BYD Co. Ltd.
    • 6.2.11 Scania AG
    • 6.2.12 MAN SE (Volkaswagen AG)
    • 6.2.13 IVECO SpA
    • 6.2.14 E-Force One AG
    • 6.2.15

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

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Segmentación de la industria de camiones eléctricos en Europa

Los camiones eléctricos se pueden definir como vehículos comerciales que funcionan con un paquete de baterías y se utilizan para el transporte de carga. En los camiones eléctricos, los motores internos tienen menos piezas en movimiento en comparación con un camión diésel y no necesitan transmisiones de varias velocidades, lo que reduce el costo de mantenimiento del vehículo y mejora la confiabilidad con una contaminación acústica casi nula.

El mercado europeo de camiones eléctricos cubre las últimas tendencias y desarrollo tecnológico en el mercado de autobuses eléctricos en los países europeos. El alcance del informe cubre la segmentación según el tipo de propulsión, el camión, la aplicación y el país. Por tipo de propulsión, el mercado está segmentado en híbrido enchufable, eléctrico de pila de combustible y eléctrico de batería. Por tipo de camión, el mercado está segmentado en camión ligero, camión de servicio mediano y camión de servicio pesado. Por aplicación, el mercado está segmentado en logística, municipal y otras aplicaciones. Por países, el mercado está segmentado en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, España y Resto de Europa. Para cada segmento, el tamaño y la previsión del mercado se basan en el valor (millones de USD).

Por tipo de propulsión Híbrido enchufable
Celda de combustible eléctrica
Batería eléctrica
Por tipo de camión Camión ligero
Camión de servicio mediano
Camión de servicio pesado
por Aplicación Logística
Municipal
Otras aplicaciones
Por país Alemania
Reino Unido
Francia
Italia
Netherland
España
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Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de Electric Trucks Europe

¿Qué tan grande es el mercado europeo de camiones eléctricos?

Se espera que el tamaño del mercado europeo de camiones eléctricos alcance los 1.76 millones de USD en 2025 y crezca a una CAGR del 57.13 % para alcanzar los 16.86 millones de USD en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de camiones eléctricos de Europa?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado europeo de camiones eléctricos alcance los 1.76 millones de USD.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado europeo Camion electrico?

Volvo Group, Renault Trucks, Scania AB, Daimler y MAN trucks son las principales empresas que operan en el mercado europeo de camiones eléctricos.

¿Qué años cubre este mercado europeo de camiones eléctricos y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de camiones eléctricos en Europa se estimó en USD 0.75 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de camiones eléctricos en Europa durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de camiones eléctricos en Europa durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria europea de camiones eléctricos

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los camiones eléctricos en Europa en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los camiones eléctricos en Europa incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.