Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 1.76 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 16.86 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 57.13% |
Concentración de mercado | Alta |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado europeo de camiones eléctricos
Se estima que el tamaño del mercado de camiones eléctricos de Europa será de USD 1.76 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 16.86 mil millones para 2030, con una CAGR del 57.13 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La pandemia de COVID-19 obstaculizó el crecimiento del mercado de camiones eléctricos debido a las restricciones comerciales y de viaje impuestas por los gobiernos de toda la región. Sin embargo, las ventas de camiones eléctricos disminuyeron notablemente en el primer semestre de 2020 y se recuperaron significativamente en el segundo semestre.
En el mediano plazo, se espera que los camiones eléctricos se conviertan en la opción preferida sobre los camiones diésel debido a sus notables ventajas, como la gran cantidad de torque, la contaminación acústica, el menor costo de mantenimiento y otros.
Sin embargo, a medida que disminuyeron las restricciones, los proveedores de logística y comercio electrónico experimentaron un crecimiento de los ingresos, lo que aumentó la demanda de camiones eléctricos. Se espera que la situación actual se vea impulsada por el desarrollo de camiones de combustible alternativo, específicamente camiones eléctricos de batería comerciales, en toda la región europea, a raíz de sus notables objetivos ambientales. Por ejemplo, Suiza está fomentando el crecimiento de los camiones eléctricos de pila de combustible a través de su impuesto de circulación sobre las operaciones de camiones diésel, lo que hace que los combustibles alternativos sean más atractivos para las grandes asociaciones minoristas suizas.
- La Comisión Europea lanzó el 'Mecanismo de infraestructura para combustibles alternativos' en octubre de 2021. Los fondos de 1.5 millones de dólares apoyan la construcción de infraestructuras de cero emisiones, como estaciones de carga rápida y de repostaje de hidrógeno. El fondo acerca a los países europeos a alcanzar su objetivo de 1 millón de estaciones de recarga para 2025 y 3.5 millones para 2030.
- El gobierno alemán también prometió USD 6.6 millones adicionales para incentivar a las flotas comerciales a reemplazar o mejorar sus vehículos diésel. La financiación cubre la compra de vehículos de cero emisiones N1 (similar a la clase 2 de EE. UU.), N2 (similar a la clase 3-6 de EE. UU.) y N3 (similar a la clase 7-8 de EE. UU.), así como la conversión a vehículos de cero emisiones. accionamientos de emisiones en vehículos N2 y N3. El programa también incluye fondos para expandir la infraestructura de cero emisiones requerida para impulsar los nuevos vehículos. Se espera que países como Bélgica, Dinamarca, Francia y España sigan el ejemplo de Alemania en el futuro.
Se espera que la promulgación de estrictas normas de emisión sobre el uso de vehículos con motor IC y el aumento de los incentivos y subsidios gubernamentales centrados en mejorar la tasa de penetración de los vehículos eléctricos comerciales, especialmente los camiones, impulsen el mercado durante el período de pronóstico. Desarrollo de tecnología de conducción autónoma, componentes ligeros y materiales para ofrecer nuevas oportunidades a los jugadores del mercado.
Además de estos, el aumento de las inversiones en esfuerzos de investigación y desarrollo por parte de los actores clave del mercado y los desarrollos notables en los camiones autónomos/autodirigidos son otros factores que se espera que impulsen el mercado general de camiones eléctricos de Europa en el futuro.
Tendencias del mercado europeo de camiones eléctricos
El camión eléctrico de batería gana impulso
Con las crecientes preocupaciones ambientales, los gobiernos y las agencias ambientales están promulgando normas y leyes estrictas sobre emisiones que pueden aumentar el costo de fabricación de los trenes de transmisión eléctricos y los motores diésel de bajo consumo durante el período de pronóstico.
Además, se espera que las políticas legislativas gubernamentales innovadoras centradas en estimular la penetración de los camiones eléctricos impulsen la demanda en el mercado durante el período de pronóstico. Por ejemplo, en febrero de 2022, los estados miembros de la UE adoptaron una nueva legislación que establece que todos los estados miembros de la UE tienen hasta 2023 para implementar un nuevo sistema de peaje en las carreteras que ofrezca grandes incentivos para los camiones con cero emisiones.
- Para mayo de 2023, los transportistas que operen camiones con cero emisiones, es decir, con baterías eléctricas o de hidrógeno, deben recibir al menos un 50 % de descuento en los peajes de carretera basados en la distancia. Los estados miembros podrían optar por aplicar cargos adicionales basados en el CO2 a los camiones de combustibles fósiles o implementar ambas medidas. Dado que los peajes de las carreteras cuestan a los transportistas hasta 25,000 XNUMX EUR por camión al año, cambiar a vehículos de cero emisiones puede reducir considerablemente sus gastos generales.
- La nueva ley también exige que los países apliquen cargos por contaminación del aire a los camiones a partir de 2026. A partir de 2024, los nuevos cargos por carretera para camiones basados en el tiempo, menos justos que los peajes basados en la distancia, pueden restringirse a circunstancias limitadas. Si las tarifas basadas en el tiempo permanecen en las principales autopistas después de abril de 2024, deberán variarse según las emisiones de CO2 del camión. Los países con carreteras de peaje bajo contratos de concesión pueden eximir estos peajes del cobro basado tanto en el CO2 como en la contaminación del aire, pero sólo hasta que estos contratos sean renovados o modificados sustancialmente.
El transporte ecológico está creciendo rápidamente en todo el mundo, por lo que las empresas de transporte de mercancías también están convirtiendo su flota existente en vehículos de propulsión eléctrica. A medida que crece la demanda de camiones eléctricos, los fabricantes de vehículos planean lanzar más camiones eléctricos. Por ejemplo,
- En junio de 2022, la empresa sueca Scania presentó el "siguiente nivel de camiones eléctricos con batería (BEV)". Con las cabinas dormitorio R o S, la capacidad de carga de los nuevos camiones eléctricos podría ser de hasta 375 kW, lo que significa que una hora de carga agregará entre 270 y 300 km de autonomía, y el nivel de potencia de salida de un Scania 45 R o S es de 410 kW (equivalente a unos 560 hp).
Además, a raíz del crecimiento del comercio electrónico y las actividades logísticas, varias empresas que operan en estos sectores dependen en gran medida de la industria del transporte por carretera para transportar mercancías por todo el país. La demanda de aumentos en la velocidad de envío está impulsada por enormes competidores en línea, como Amazon y otros minoristas que utilizan sus camiones y conductores como parte de su cadena de suministro de comercio electrónico. Por ejemplo,
- En 2021, el comercio electrónico europeo aumentó un 13 % hasta los 718 2020 millones EUR. La tasa de crecimiento se ha mantenido estable, aunque ha aumentado ligeramente en comparación con 2022. Según el e-commerce Europe and euro commerce report 2, Europa Occidental es, con mucho, la región más fuerte en la facturación de comercio electrónico B63C, con el 2021% de la facturación total para 16. El sur de Europa sigue en segundo lugar con solo el 10% de la facturación total, Europa Central y Europa del Norte ocupan el tercer y cuarto lugar (9% y 2% respectivamente) y Europa del Este (XNUMX%) en el último lugar.
Con base en los factores antes mencionados, es probable que los lanzamientos constantes de nuevos camiones eléctricos, la creciente inversión en la fabricación de camiones eléctricos y las políticas gubernamentales de apoyo a los vehículos eléctricos en todo el mundo impulsen el mercado de camiones eléctricos de batería durante el período de pronóstico.
Reino Unido exhibirá una tasa de crecimiento significativa durante el período de pronóstico
Se espera que el Reino Unido represente una parte significativa de las ventas totales de camiones eléctricos durante el período previsto. El Reino Unido está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de infraestructuras para la movilidad eléctrica. Abrió una nueva autopista eléctrica para camiones eléctricos híbridos que impulsarán líneas eléctricas aéreas. Se centra constantemente en fomentar la movilidad eléctrica y sus políticas tienen como objetivo impulsar la entrada de camiones eléctricos al país, lo que se espera que impulse la demanda en el mercado.
Las leyes de contaminación del país cambian constantemente y es posible que los camiones diésel se eliminen por completo en el futuro. Serían reemplazados por contrapartes eléctricas, aprovechando la industria de vehículos de construcción eléctricos.
Además, el gobierno británico ha extendido su plan de subsidios para furgonetas y camiones eléctricos por otros dos años hasta 2025. Las nuevas categorías de peso serán elegibles para el subsidio a partir de abril. Según el gobierno, el subsidio está diseñado para ayudar a las empresas a convertir sus flotas a tiempo y estar "un paso por delante" de la desaparición del motor de combustión en 2030. Desde el inicio del plan en 2012, las subvenciones para furgonetas y camiones enchufables han ayudado en la compra de más de 26,000 furgonetas y camiones eléctricos en el Reino Unido.
- A fines de 2021, el gobierno ya había recortado las tasas de subsidio para vehículos eléctricos. Las furgonetas grandes y los camiones eléctricos pequeños también estaban sujetos a cambios a partir del 1 de abril de 2022. El requisito de peso más bajo para los camiones eléctricos aumenta de 3.5 a 4.25 toneladas, mientras que el límite más alto se mantiene en 12 toneladas. Estos automóviles estarán subvencionados en un 20% del precio de compra, hasta un máximo de 16,000 libras esterlinas por vehículo. Además, el umbral de subvención para camiones eléctricos pequeños de hasta 16,000 libras se elevaría de 3.5 toneladas a 4.25 toneladas. Los camiones eléctricos que pesen hasta 4.25 toneladas podrán optar a una subvención de 5,000 libras esterlinas.
Con el creciente sector del comercio electrónico, ha aumentado la demanda de las empresas de logística y entrega en el país. Para comercializar la cuota de mercado, estas empresas comenzaron a diseñar planes para implementar más vehículos comerciales eléctricos en su flota en los próximos años. Por ejemplo,
- En mayo de 2022, Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group acordaron colaborar para acelerar la transición a vehículos de cero emisiones. DHL planea acelerar su cambio a grandes vehículos eléctricos mediante el despliegue de 44 nuevos camiones Volvo eléctricos en las rutas europeas. El pedido planificado incluye 40 camiones eléctricos Volvo FE y Volvo FL, que se utilizarán para la entrega de paquetes en áreas urbanas. Los camiones eléctricos para rutas más largas también se incluyen en el alcance, y DHL ha optado por comenzar a emplear camiones Volvo para el transporte regional, comenzando con cuatro camiones eléctricos Volvo FM en el Reino Unido.
- En diciembre de 2021, Tesco anunció sus planes de lanzar los primeros vehículos pesados totalmente eléctricos utilizados comercialmente en Gran Bretaña para dar servicio a su centro de distribución en Gales. Los vehículos pueden recorrer unos 100 kilómetros con una sola carga y estos dos camiones de 37 toneladas transportarán mercancías desde una terminal ferroviaria de mercancías en Cardiff hasta el centro de la empresa en Magor.
Por lo tanto, en línea con los casos mencionados anteriormente y los desarrollos asociados con los camiones eléctricos en el país, se espera que el mercado de camiones eléctricos del Reino Unido capture una participación significativa en el mercado general.
Resumen de la industria de camiones eléctricos en Europa
El mercado europeo de camiones eléctricos se caracteriza por los principales actores, como Daimler, Scania, MAN, Renault Trucks, Volvo Trucks, etc. El mercado es altamente competitivo, ya que los principales actores locales compiten para obtener una mayor participación de mercado. Las empresas están entrando en fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas y acuerdos de colaboración para fortalecer su posición en el mercado. Por ejemplo,
En mayo de 2022, Volvo Trucks y Bucher Municipal se unieron para electrificar camiones limpiadores de alcantarillado. Bucher Municipal tiene como objetivo proporcionar hasta 80 vehículos de limpieza de alcantarillado completamente eléctricos a las comunidades europeas para fines de 2023. Para fines de 2023, Bucher Municipal anticipa que hasta 80 camiones de alcantarillado, o el 50% de su producción de vehículos de limpieza, tal vez Volvo cero -camiones de emisión.
En marzo de 2022, Renault Trucks anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto con Geodis, el camión eléctrico Oxygen de 16 toneladas. Renault Trucks anunció su cartera E-Tech, que incluye algunos servicios críticos que pueden ayudar a los clientes en su transición a los vehículos eléctricos. El Renault Trucks T E-Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la industria de la construcción estarán disponibles en 2023.
En junio de 2021, Volta Trucks reveló el primer prototipo de chasis en funcionamiento del Volta Zero, el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico del mundo diseñado específicamente para la logística del centro de la ciudad. El Volta Zero será el primer vehículo comercial de Europa que utilizará un innovador eje electrónico para aumentar la eficiencia y la autonomía del vehículo. A finales de 2022 seguirá la producción a gran escala de vehículos personalizados.
En junio de 2021, Proton Motor Fuel Cell GmbH firmó un "Memorándum de entendimiento" (MoU) con la empresa británica "Electra Commercial Vehicles Limited" para desarrollar el mercado de camiones de celda de combustible de cero emisiones en el Reino Unido e Irlanda. Según el MoU, Electra actuará como un integrador de sistemas para integrar los sistemas de celdas de combustible de Proton Motor Fuel Cell en su cartera de camiones eléctricos existente.
Por lo tanto, con base en los casos mencionados anteriormente y los desarrollos en la región, los actores del mercado anticiparon explorar nuevas oportunidades para capturar la participación de mercado mayoritaria en el mercado de camiones eléctricos de Europa.
Líderes del mercado europeo de camiones eléctricos
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Volvo Group
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Renault Trucks
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Scania AB
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Daimler
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Camiones MAN
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado europeo de camiones eléctricos
En junio de 2022, el fabricante sueco de vehículos comerciales Scania presentó su camión eléctrico regional de larga distancia que estaría disponible en Europa como camión rígido y como camión con remolque. El camión lograría una carga completa en menos de 90 minutos, la mitad del período de descanso obligatorio de 45 minutos para un conductor por cada 4.5 horas de conducción en Europa a 375 kW. Tanto la serie Scania 45 R como la S cuentan con un sistema de propulsión de 410 kW.
En junio de 2022, Plastic Omnium anunció que había acordado con ACTIA Group la adquisición del 100% de ACTIA Power Division por un valor de empresa de 52.5 millones de euros, con cierre previsto para el tercer trimestre de 2022. ACTIA Power, con sede en Reino Unido , se especializa en el diseño y fabricación de baterías embarcadas, electrónica de potencia y sistemas de electrificación para vehículos eléctricos de movilidad pesada: camiones, autobuses, autocares, trenes y equipos de construcción.
En junio de 2022, Mercedes Benz Trucks, una subsidiaria de camiones de Daimler, anunció su nuevo camión eléctrico de larga distancia eActros para el transporte de larga distancia en el IAA Transportation 2022 en Hannover. Sin embargo, antes de su lanzamiento, la empresa reveló que el camión podría alcanzar una carga del 20 % al 80 % en 30 minutos.
En mayo de 2022, Mercedes-Benz Trucks anunció que está avanzando sistemáticamente con la introducción de modelos eléctricos de batería adicionales para este y el futuro. Para el importante segmento de larga distancia, está previsto que el eActros LongHaul, con una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería, esté listo para la producción en serie en 2024. Mercedes-Benz Trucks tiene como objetivo aumentar la cuota de vehículos nuevos locales neutrales en CO2 vehículos en Europa a más del 5 % para 2030.
En abril de 2022, Volta Trucks presentó las versiones pequeñas de 7.5 y 12 toneladas del Volta Zero de 16 toneladas. Ambos camiones nuevos serían visualmente similares al de 16 toneladas desde el frente, y el de 12 toneladas tendría un diseño de chasis largo y una rueda adicional para atender la carga útil.
Segmentación de la industria de camiones eléctricos en Europa
Los camiones eléctricos se pueden definir como vehículos comerciales que funcionan con un paquete de baterías y se utilizan para el transporte de carga. En los camiones eléctricos, los motores internos tienen menos piezas en movimiento en comparación con un camión diésel y no necesitan transmisiones de varias velocidades, lo que reduce el costo de mantenimiento del vehículo y mejora la confiabilidad con una contaminación acústica casi nula.
El mercado europeo de camiones eléctricos cubre las últimas tendencias y desarrollo tecnológico en el mercado de autobuses eléctricos en los países europeos. El alcance del informe cubre la segmentación según el tipo de propulsión, el camión, la aplicación y el país. Por tipo de propulsión, el mercado está segmentado en híbrido enchufable, eléctrico de pila de combustible y eléctrico de batería. Por tipo de camión, el mercado está segmentado en camión ligero, camión de servicio mediano y camión de servicio pesado. Por aplicación, el mercado está segmentado en logística, municipal y otras aplicaciones. Por países, el mercado está segmentado en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, España y Resto de Europa. Para cada segmento, el tamaño y la previsión del mercado se basan en el valor (millones de USD).
Por tipo de propulsión | Híbrido enchufable |
Celda de combustible eléctrica | |
Batería eléctrica | |
Por tipo de camión | Camión ligero |
Camión de servicio mediano | |
Camión de servicio pesado | |
por Aplicación | Logística |
Municipal | |
Otras aplicaciones | |
Por país | Alemania |
Reino Unido | |
Francia | |
Italia | |
Netherland | |
España | |
El resto de Europa | |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de Electric Trucks Europe
¿Qué tan grande es el mercado europeo de camiones eléctricos?
Se espera que el tamaño del mercado europeo de camiones eléctricos alcance los 1.76 millones de USD en 2025 y crezca a una CAGR del 57.13 % para alcanzar los 16.86 millones de USD en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de camiones eléctricos de Europa?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado europeo de camiones eléctricos alcance los 1.76 millones de USD.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado europeo Camion electrico?
Volvo Group, Renault Trucks, Scania AB, Daimler y MAN trucks son las principales empresas que operan en el mercado europeo de camiones eléctricos.
¿Qué años cubre este mercado europeo de camiones eléctricos y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de camiones eléctricos en Europa se estimó en USD 0.75 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de camiones eléctricos en Europa durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de camiones eléctricos en Europa durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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