Análisis del mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos por Mordor Intelligence
El mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos alcanzó los 29.08 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 58.33 millones de dólares en 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.94 % durante este periodo. Este crecimiento se debe a la construcción de gigafábricas, los ajustes en las fronteras de carbono que modifican las curvas de costes y la demanda de los fabricantes de equipos originales (OEM) de seguridad de suministro local, factores que refuerzan el impulso de Europa hacia la soberanía en materia de baterías. El equilibrio entre oferta y demanda está mejorando a medida que las fundiciones que utilizan energías renovables reducen las emisiones de CO₂ incorporadas y las normas sobre el pasaporte de las baterías impulsan las inversiones en tecnología de trazabilidad. La competencia se intensifica porque los fabricantes asiáticos localizan la producción para sortear las barreras comerciales, mientras que las empresas europeas aprovechan las redes eléctricas bajas en carbono para conseguir contratos de primer nivel. Las primas de los seguros contra incendios y las fluctuaciones de los precios de los minerales críticos moderan el impulso a corto plazo, pero las hojas de ruta de las baterías de estado sólido siguen atrayendo financiación para I+D que podría redefinir los parámetros de rendimiento después de 2028.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de vehículo, los turismos lideraron con el 94.03% de la cuota de mercado de baterías para vehículos eléctricos en Europa en 2024, mientras que los camiones medianos y pesados avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17.08% hasta 2030.
- Por tipo de propulsión, los vehículos eléctricos de batería representaron el 86.94% del mercado en 2024 y muestran el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 15.24%.
- Por tipo de química de baterías, NMC tenía una participación del 47.13% en 2024, mientras que se proyecta que LMFP se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.13% hasta 2030.
- Por capacidad, los paquetes de 60–80 kWh capturaron el 39.25% del tamaño del mercado europeo de paquetes de baterías para vehículos eléctricos en 2024, y los paquetes de 100–150 kWh están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 16.45%.
- Por tipo de batería, las celdas tipo bolsa representaron el 49.87% del mercado en 2024, mientras que los modelos prismáticos crecerán con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 16.03% hasta 2030.
- Por clase de voltaje, el segmento de 400-600 V representó el 58.12% de la cuota de mercado en 2024, mientras que se prevé que el segmento superior a 800 V se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 17.34% hasta 2030.
- Por arquitectura de módulo, los modelos de celda a paquete representaron el 45.33% del mercado en 2024, y se prevé que el mismo segmento registre una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15.58% para 2030.
- Por componentes, el segmento de cátodos capturó el 69.05% del tamaño del mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos en 2024, mientras que los modelos de separadores están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15.87%.
- Por países, Alemania controló el 42.06% del mercado en 2024, mientras que Hungría registra la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) proyectada, del 41.55%, hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Se acelera la construcción de la gigafábrica | + 2.8% | Alemania, Hungría, Francia, Polonia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Arquitecturas de celda a paquete | + 2.1% | Global, con ganancias iniciales en Alemania y Francia. | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Ajuste fronterizo de carbono de la UE | + 1.9% | En toda la UE, con mayor presencia en Alemania e Italia. | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Mejora de la regulación de la batería y el pasaporte | + 1.4% | En toda la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
| Fundiciones alimentadas con energías renovables | + 1.2% | países nórdicos, Alemania | Largo plazo (≥ 4 años) |
| La hoja de ruta de estado sólido avanza | + 0.9% | Alemania, Francia, Reino Unido | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La construcción de la gigafábrica acelera la seguridad del suministro
La planta de CATL en Debrecen tiene como objetivo alcanzar los 100 GWh para 2026, mientras que las instalaciones trinacionales de ACC y el proyecto de Verkor en Dunkerque diversifican la cadena de suministro. La entrega justo a tiempo reduce los costes de inventario de los fabricantes de equipos originales (OEM) y mitiga las perturbaciones geopolíticas. La capacidad local también reduce las emisiones logísticas, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a mantenerse por debajo de los límites máximos de CO₂ promedio de sus flotas. Como resultado, el mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos gana en resiliencia y atrae compromisos a largo plazo de marcas premium que buscan insumos confiables y con bajas emisiones de carbono.
Las arquitecturas de celda a paquete diseñadas por los fabricantes de equipos originales reducen el costo en USD/kWh
La eliminación de los módulos tradicionales reduce los costes del sistema a la vez que aumenta la densidad energética. Los fabricantes europeos siguen el ejemplo de Tesla, con Stellantis y Volkswagen desarrollando diseños propios que aprovechan los proveedores locales. Estas arquitecturas cumplen con la norma de seguridad EN 62660-3, que exige una gestión térmica mejorada. Al controlar la arquitectura de las baterías, los fabricantes de automóviles obtienen una ventaja de desarrollo de 18 meses y una integración más rápida de las celdas de última generación. El mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos se beneficia de esta innovación, ya que los fabricantes optimizan las plataformas de voltaje y los sistemas de refrigeración para los patrones de conducción y la infraestructura de carga europeos.
El ajuste fronterizo de carbono de la UE impulsa el abastecimiento local
A partir de 2026, CBAM impone costes de carbono a las importaciones de baterías, especialmente a las procedentes de regiones con un alto consumo de carbón. Esto hace que las instalaciones europeas que utilizan energías renovables sean competitivas a pesar de los mayores costes laborales. Los fabricantes chinos están acelerando sus inversiones en Europa; BYD, por ejemplo, está explorando emplazamientos en Hungría y Polonia. Las empresas pioneras, como Northvolt, que integran energías renovables en su producción, obtienen ventajas competitivas. El cumplimiento de CBAM exige una contabilidad de carbono detallada a lo largo de las cadenas de suministro, lo que impulsa las inversiones en tecnologías de trazabilidad que serán obligatorias según la normativa del pasaporte de baterías.
La regulación de pasaportes con baterías impulsa la tecnología de trazabilidad.
Los requisitos del pasaporte de baterías de la UE, que entrarán en vigor en 2027, exigen un seguimiento exhaustivo del ciclo de vida de las baterías de más de 2 kWh. [ 1 ]«Requisitos del pasaporte de baterías», Comisión Europea, EC.EUROPA.EUEsto impulsa las inversiones en plataformas blockchain y tecnologías de gemelos digitales que monitorizan el rendimiento, el contenido reciclado y la huella de carbono. Circulor y otros proveedores de software consiguen contratos multimillonarios con fabricantes que buscan soluciones de cumplimiento normativo. El sistema de pasaporte genera ventajas para las empresas con operaciones de reciclaje consolidadas, ya que el contenido reciclado alcanza precios superiores. Los fabricantes de equipos originales (OEM) aprovechan los datos del pasaporte para el mantenimiento predictivo y las aplicaciones de segunda vida, lo que podría extender la vida útil de las baterías entre 5 y 8 años más allá de su uso en automoción.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Volatilidad de los precios de los minerales críticos | -2.3% | Mayor fortaleza en regiones dependientes de las importaciones | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Plantas de grado anódico con permisos lentos | -1.8% | Alemania, Francia, Polonia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Escasez de mano de obra calificada | -1.6% | Alemania, Francia, Europa del Este | Mediano plazo (2-4 años) |
| Primas de seguros de seguridad contra incendios | -1.1% | En toda la UE | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Volatilidad de los precios de los minerales críticos
Los precios del carbonato de litio fluctuaron en 2024, lo que generó dificultades de abastecimiento para los fabricantes con contratos OEM a precio fijo. La volatilidad del níquel, agravada por las interrupciones en el suministro ruso, obliga a los productores europeos a mantener reservas de inventario que inmovilizan capital circulante. La concentración del suministro de cobalto en la República Democrática del Congo crea riesgos geopolíticos y precios elevados para los materiales de origen ético. Los fabricantes de baterías responden acelerando la adopción de la química LFP y desarrollando cátodos sin cobalto, si bien estas alternativas requieren ciclos de cualificación de 18 a 24 meses. Las estrategias de cobertura de precios se vuelven esenciales, pero también implican costes de materiales debido a las primas de los derivados.
Lenta tramitación de permisos para plantas de grafito de grado anódico
Las instalaciones europeas capaces de producir grafito sintético para baterías son significativamente menos numerosas que las de China. Además, el proceso para obtener permisos ambientales para nuevas plantas de grafito en Alemania y Francia es notablemente más largo que en otras regiones. Este cuello de botella obliga a los fabricantes europeos de baterías a importar la mayor parte de sus materiales de ánodo, lo que genera vulnerabilidades en el suministro y los expone a la crisis de la fabricación de baterías (CBAM). La inversión de Imerys en el procesamiento de grafito en Francia representa la mayor incorporación de capacidad en Europa, aunque no se espera que la producción comience hasta 2027. La normativa REACH exige pruebas exhaustivas para el grafito sintético, lo que añade varios meses a la aprobación de las instalaciones.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: Las flotas comerciales impulsan la electrificación
En 2024, los turismos representaban el 94.03 % de la cuota de mercado europea de baterías para vehículos eléctricos, mientras que los camiones medianos y pesados constituyen el segmento de vehículos de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17.08 % hasta 2030. El crecimiento del segmento comercial se debe a las ventajas del coste total de propiedad en aplicaciones de reparto urbano y a las normativas sobre emisiones cada vez más estrictas en los centros urbanos europeos. Los Mercedes-Benz eActros y Volvo FH Electric demuestran su viabilidad para largas distancias con baterías de más de 400 kWh que permiten una autonomía de 300 kilómetros. [ 2 ]"Especificaciones de largo recorrido del eActros", Mercedes-Benz, MERCEDES-BENZ.COMLos vehículos comerciales ligeros satisfacen la creciente demanda de entregas de comercio electrónico, mientras que los autobuses se benefician de las normativas de electrificación del transporte público.
Los operadores de flotas optan cada vez más por modelos de arrendamiento que transfieren el riesgo de degradación de las baterías a los fabricantes, lo que genera oportunidades para los modelos de negocio de baterías como servicio. Las mayores tasas de utilización del segmento comercial justifican tecnologías de vanguardia como los ánodos de nanocables de silicio, que prolongan la vida útil de las baterías. Los turismos siguen dominando el volumen absoluto debido a la magnitud del segmento, si bien el tamaño medio de las baterías se está estabilizando a medida que mejora la densidad de la infraestructura de recarga en los mercados europeos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de propulsión: El dominio de los vehículos eléctricos de batería se acelera
En 2024, los vehículos eléctricos de batería (BEV) acapararon el 86.94 % del mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos y mantuvieron el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 15.24 %, lo que reflejó los cambios en las preferencias de los consumidores y la presión regulatoria sobre los motores de combustión interna. Los vehículos eléctricos híbridos enchufables se enfrentan a una demanda en descenso a medida que las alternativas totalmente eléctricas alcanzan la paridad de precios y la infraestructura de recarga se expande más allá de los mercados pioneros. El segmento BEV se beneficia de sistemas de propulsión simplificados que reducen la complejidad de la fabricación y permiten modelos de venta directa, impulsados por Tesla y adoptados por los fabricantes de equipos originales (OEM) tradicionales.
Las aplicaciones de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) se centran cada vez más en los segmentos de lujo, donde los clientes valoran la conducción urbana totalmente eléctrica combinada con la flexibilidad para largas distancias. Sin embargo, los cambios normativos en varios países europeos eliminan la elegibilidad de los PHEV para los incentivos a la compra y el acceso a las zonas de bajas emisiones, lo que acelera la transición hacia arquitecturas puramente eléctricas. El diseño de las baterías difiere entre los distintos segmentos: los PHEV requieren configuraciones más pequeñas y con mayor densidad de potencia, mientras que los vehículos eléctricos de batería (BEV) se optimizan para la densidad energética y la capacidad de carga rápida.
Según Battery Chemistry: LMFP emerge como líder en costos
El NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) ostentaba el 47.13 % de la cuota de mercado de baterías para vehículos eléctricos en Europa gracias a su excelente relación coste-beneficio y estabilidad térmica, mientras que la química del fosfato de hierro y manganeso de litio (LMFP) experimenta un rápido crecimiento anual compuesto del 19.13 %. Las celdas LMFP Qilin de CATL alcanzan densidades energéticas de aproximadamente 180 Wh/kg, eliminando la necesidad de utilizar níquel y cobalto, materiales costosos. Inicialmente, los fabricantes de equipos originales europeos se mostraron reticentes a la adopción del LFP debido a la preocupación por su rendimiento en climas fríos, pero las mejoras en las formulaciones y los sistemas de gestión térmica permiten ahora su funcionamiento durante todo el año en climas nórdicos.
La química de NMC mantiene su liderazgo en los segmentos premium que requieren máxima densidad energética, con 811 formulaciones que alcanzan más de 250 Wh/kg en aplicaciones de producción. El óxido de titanato de litio se utiliza en aplicaciones específicas de carga rápida a pesar de sus mayores costos, mientras que las tecnologías de iones de sodio emergen para el almacenamiento estacionario. Esta transición química refleja las crecientes presiones de costos en la industria, a medida que los precios de las baterías se acercan a los 100 USD por kWh, lo que permite su adopción masiva sin subsidios gubernamentales.
Por capacidad: Las baterías de alta energía ganan terreno
Actualmente, el segmento de 60-80 kWh lidera el mercado con una cuota del 39.25 % en baterías para vehículos eléctricos en Europa en 2024, lo que representa el equilibrio óptimo entre coste, autonomía y compatibilidad con la infraestructura de carga para los turismos convencionales. Las baterías de mayor capacidad permiten una autonomía WLTP que satisface la preocupación de los consumidores por la autonomía, a la vez que son compatibles con protocolos de carga rápida. El segmento de 100-150 kWh es el de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 16.45 %, impulsado por las aplicaciones en vehículos premium y las necesidades de las flotas comerciales en cuanto a autonomía extendida.
Los segmentos de menor capacidad, inferiores a 40 kWh, se utilizan en aplicaciones de movilidad urbana y vehículos de gama de entrada; sin embargo, su cuota de mercado disminuye a medida que bajan los costes de las baterías y aumentan las expectativas de los consumidores. El segmento de 80 a 100 kWh satisface la demanda de vehículos de gama media-alta, mientras que las baterías de más de 150 kWh se dirigen a aplicaciones de lujo y comerciales donde el rendimiento justifica un precio superior. La optimización del tamaño de las baterías tiene cada vez más en cuenta el desarrollo de la infraestructura de carga, y las arquitecturas de 800 V permiten una carga más rápida para sistemas de mayor capacidad.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Según el formato de la batería: las celdas prismáticas ganan popularidad en la fabricación.
En 2024, las celdas tipo bolsa ostentaban una cuota de mercado del 49.87 % gracias a su superior estabilidad mecánica y características de gestión térmica, mientras que se prevé que las celdas prismáticas experimenten el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 16.03 %. La geometría rectangular de este formato permite una utilización eficiente del espacio de embalaje y una integración simplificada del sistema de refrigeración, lo cual resulta especialmente valioso en aplicaciones para vehículos comerciales con espacio de embalaje limitado. Los fabricantes europeos prefieren los diseños prismáticos debido a su compatibilidad con los procesos de ensamblaje automatizados y a la reducción del riesgo de propagación de incendios.
Las celdas tipo bolsa mantienen su liderazgo en el mercado gracias a sus ventajas de peso y flexibilidad de diseño, que permiten geometrías de empaquetado complejas en vehículos de pasajeros. Sin embargo, este formato requiere sistemas de soporte estructural sofisticados que aumentan el costo y la complejidad en comparación con las alternativas prismáticas autoportantes. Las celdas cilíndricas se utilizan en aplicaciones especializadas que requieren alta densidad de potencia, aunque su cuota de mercado sigue siendo limitada en el sector automotriz.
Por clase de voltaje: la arquitectura de 800 V impulsa la innovación
Actualmente, el mercado está dominado por los sistemas de 400-600 V, que representarán una cuota del 58.12 % en 2024, lo que refleja la infraestructura consolidada y la disponibilidad de componentes en los mercados europeos. Los sistemas de más de 800 V constituyen la categoría de voltaje de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17.34 %, y permiten una carga ultrarrápida que reduce los tiempos de carga. Las arquitecturas de mayor voltaje requieren componentes especializados y sistemas de seguridad que incrementan el coste, pero ofrecen un rendimiento superior.
El segmento de 600-800 V está diseñado para aplicaciones de alta gama que requieren un rendimiento superior, manteniendo la compatibilidad con la infraestructura de carga existente. Los sistemas de menos de 400 V son compatibles principalmente con vehículos híbridos suaves y vehículos pequeños, donde la optimización de costes prima sobre la velocidad de carga. La evolución de las clases de voltaje refleja las tendencias generales del sector hacia una carga más rápida y una mayor eficiencia, lo que reduce el coste total de propiedad.
Por arquitectura modular: Integración de cables de celda a paquete
La arquitectura de celda a paquete (CTP) mantiene el liderazgo del mercado con una cuota del 45.33 % y el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 15.58 %, lo que refleja las ventajas de coste y rendimiento de esta tecnología frente a los diseños tradicionales basados en módulos. Este enfoque elimina las carcasas intermedias de los módulos, reduciendo el número de componentes y mejorando la densidad energética volumétrica mediante una mejor utilización del espacio. Los fabricantes europeos adoptan los diseños CTP para competir con los líderes asiáticos en costes, manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad y rendimiento.
Las arquitecturas de celda a módulo son ideales para aplicaciones que requieren modularidad y facilidad de mantenimiento, especialmente en vehículos comerciales, donde la rentabilidad del reemplazo de baterías favorece el mantenimiento a nivel de componente. Los diseños de módulo a paquete ofrecen soluciones intermedias que logran un equilibrio entre la optimización de costos y la flexibilidad de fabricación, lo que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) ofrecer soluciones para múltiples plataformas de vehículos con arquitecturas de módulos comunes.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por componente: Avances en la tecnología de separadores
Los materiales catódicos mantendrán su dominio del mercado con una cuota del 69.05 % en 2024, lo que refleja su mayor valor añadido y su papel fundamental en el rendimiento y el coste de las baterías. Los componentes separadores experimentan el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 15.87 %, impulsados por tecnologías avanzadas de membranas poliméricas y recubiertas de cerámica que mejoran la seguridad y el rendimiento. Fabricantes europeos de separadores como Freudenberg invierten fuertemente en materiales de última generación que permiten un funcionamiento a mayor voltaje y una mayor estabilidad térmica.
Los materiales de ánodo se enfrentan a limitaciones en la cadena de suministro, ya que la capacidad de procesamiento de grafito en Europa sigue siendo limitada, lo que crea oportunidades para alternativas como los nanocables de silicio y el litio metálico, que prometen una mayor densidad energética. Las formulaciones de electrolitos evolucionan hacia alternativas de estado sólido que eliminan los riesgos de inflamabilidad y permiten un funcionamiento con mayor densidad energética. El panorama de componentes refleja las tendencias más amplias de la industria hacia materiales más seguros y de mayor rendimiento que sustentan las arquitecturas de baterías de próxima generación.
Análisis geográfico
Alemania ostenta una cuota de mercado del 42.06 % en el sector de baterías para vehículos eléctricos en Europa desde 2024, gracias a su consolidado ecosistema de fabricación de automóviles y a su mano de obra cualificada, lo que le permite atraer importantes inversiones tanto de empresas nacionales como internacionales. La estrategia alemana en materia de baterías incluye financiación pública para el desarrollo de gigafábricas e iniciativas de investigación, con BMW, Mercedes-Benz y el Grupo Volkswagen estableciendo instalaciones específicas para la producción de baterías. La gigafábrica de Tesla en Berlín pone de manifiesto el atractivo de la región para los fabricantes internacionales, mientras que la planta que CATL tiene prevista en Turingia representa la mayor inversión asiática en la producción europea de baterías. El marco regulatorio alemán, recogido en la Ley de Baterías, ofrece directrices claras para la fabricación y el reciclaje, lo que fomenta la confianza de los inversores en la estabilidad del mercado a largo plazo.
Francia se consolida como un centro estratégico para la fabricación de baterías gracias a iniciativas respaldadas por el gobierno, como el consorcio Automotive Cells Company, que recibe apoyo público para su planta de Hauts-de-France. La gigafábrica de Verkor en Dunkerque aspira a una capacidad anual de 16 GWh para 2025, con el apoyo de la integración de energías renovables que se ajusta a los requisitos de CBAM. [ 3 ]"Desarrollo de la Gigafábrica de Dunkerque", Verkor, VERKOR.COMLa red de energía nuclear del país proporciona electricidad baja en carbono, lo que genera ventajas competitivas en el marco de los mecanismos de ajuste fronterizo de carbono. Proveedores franceses de la industria automotriz, como Valeo y Faurecia, se expanden hacia la integración de sistemas de baterías, aprovechando las relaciones existentes con los fabricantes de equipos originales (OEM) para captar oportunidades de fabricación de valor añadido.
Hungría registra el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 41.55%, impulsado por la inversión de CATL en Debrecen y los incentivos gubernamentales favorables, que incluyen exenciones fiscales y apoyo a la infraestructura. Su ubicación en Europa central ofrece ventajas logísticas para abastecer los mercados automovilísticos alemán e italiano, manteniendo a la vez costes laborales más bajos que los de Europa Occidental. Polonia atrae la expansión de LG Energy Solutions en Breslavia, mientras que Suecia aprovecha la planta de Northvolt en Skellefteå para consolidar su liderazgo nórdico en la producción sostenible de baterías. Italia se centra en el reciclaje y las aplicaciones de segunda vida mediante alianzas con empresas energéticas, creando ventajas de economía circular que impulsan el desarrollo del mercado a largo plazo. El Reino Unido mantiene su liderazgo en investigación y atrae a proveedores de componentes especializados a pesar de las complicaciones comerciales derivadas del Brexit.
Panorama competitivo
El mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos presenta una concentración moderada, si bien la dinámica competitiva cambia rápidamente con la entrada en funcionamiento de nuevas gigafábricas. Los fabricantes asiáticos mantienen ventajas tecnológicas y de costes gracias a sus cadenas de suministro consolidadas y su escala de producción, lo que impulsa a Europa a responder mediante alianzas estratégicas y programas de apoyo gubernamental. La estrategia de expansión europea de CATL incluye acuerdos de transferencia de tecnología e iniciativas de contratación local destinadas a abordar las preocupaciones regulatorias sin perder su ventaja competitiva.
La diferenciación competitiva se centra cada vez más en las credenciales de sostenibilidad, la transparencia de la cadena de suministro y las capacidades de integración, en lugar de la mera competencia en precios. Empresas europeas como Northvolt aprovechan la integración de energías renovables y las capacidades de reciclaje para obtener precios superiores de los fabricantes de equipos originales (OEM) con conciencia ambiental. La estructura del mercado favorece a las empresas capaces de proporcionar soluciones de sistema integrales, que incluyen gestión térmica, sistemas de gestión de baterías e integración de software, en lugar de depender únicamente de los proveedores de celdas.
La consolidación del mercado se acelera a medida que aumentan los requisitos de capital para los nuevos participantes, con inversiones en gigafábricas y un plazo de 3 a 5 años desde la puesta en marcha hasta la producción a gran escala. Las estrategias de integración vertical cobran fuerza a medida que los fabricantes buscan controlar los insumos de materiales críticos y proteger sus márgenes frente a la volatilidad de los precios de las materias primas. Los fabricantes de baterías desarrollan cada vez más sistemas propios de gestión de baterías y tecnologías de control térmico que diferencian sus productos más allá de las características básicas de las celdas. El panorama competitivo sigue evolucionando a medida que los marcos políticos europeos crean ventajas para los fabricantes que invierten en métodos de producción sostenibles y modelos de negocio de economía circular.
Líderes europeos de la industria de baterías para vehículos eléctricos
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Tecnología contemporánea de Amperex Co., Limited (CATL)
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Solución de energía LG, Ltd.
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Samsung SDI Co., Ltd.
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BMZ Holding GmbH
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Compañía BYD Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Septiembre de 2025: CATL presentó Shenxing Pro, la batería de fosfato de hierro y litio pionera a nivel mundial, en su Jornada de Puertas Abiertas. Diseñada a medida para las necesidades de la movilidad eléctrica en Europa, Shenxing Pro redefine los estándares de seguridad, durabilidad, autonomía y carga ultrarrápida, convirtiéndose en la opción predilecta para el creciente mercado europeo de vehículos eléctricos.
- Diciembre de 2024: Stellantis y CATL firmaron un acuerdo, comprometiéndose a invertir hasta 4.1 millones de euros (4.7 millones de dólares) para la creación de una empresa conjunta. Esta empresa tiene como objetivo construir una planta de última generación para la fabricación de baterías de litio-ferrofosfato en Zaragoza, España. Este avance permitirá a Stellantis ofrecer una gama más amplia de vehículos eléctricos de batería de alta calidad, duraderos y a precios competitivos, incluyendo turismos, crossovers y SUV, especialmente en los segmentos B y C con capacidades de gama media.
- Julio de 2024: Ampere, empresa europea líder en el sector de los vehículos eléctricos inteligentes, presentó una estrategia audaz. La compañía está integrando la tecnología de fosfato de hierro y litio en su gama de baterías, complementando así las baterías de níquel-cobalto-manganeso que actualmente utiliza el Grupo Renault.
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Nuestro completo conjunto de datos ofrece más de 120 gráficos gratuitos, que brindan información detallada a nivel regional y nacional sobre la industria de paquetes de baterías para vehículos eléctricos. Esto incluye análisis de los centros de distribución y producción, variaciones en los precios de venta promedio (ASP) en diferentes regiones y una inmersión profunda en las tendencias de la industria, como los cambios en la demanda y las innovaciones tecnológicas. También ofrecemos una segmentación exhaustiva del mercado, examinando diferentes químicas, capacidades y factores de forma de las baterías, junto con una comprensión profunda de las tendencias del mercado, como la adopción de tecnologías avanzadas y el impacto de las regulaciones ambientales. Además, proporcionamos una descripción general de los principales actores de la industria, una mirada al panorama regulatorio y un análisis del tamaño del mercado en términos de ingresos y volumen, todo lo cual culmina en proyecciones y pronósticos que consideran las tendencias emergentes y los posibles cambios en la industria.
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 2:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 3:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 4:
- MODELOS DE VEHÍCULOS VENDIDOS, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 5:
- CUOTA DE MERCADO DE OEMS POR QUÍMICA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VOLUMEN %, EUROPA, 2023
- Figura 6:
- PRECIO DE PAQUETE Y CELDA DE BATERÍA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 7:
- PRECIO DEL MATERIAL DE LA BATERÍA CLAVE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO, POR MATERIAL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 8:
- PRECIO DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR QUÍMICA DE LA BATERÍA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 9:
- CAPACIDAD Y EFICIENCIA DE LAS BATERÍAS DE VE, KM/KWH, EUROPA, 2023
- Figura 10:
- PRÓXIMOS MODELOS DE EV, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 11:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 12:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA EV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 13:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR TIPO DE CUERPO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 14:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR TIPO DE CUERPO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 15:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 16:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 17:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR AUTOBÚS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 18:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR AUTOBÚS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 19:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 20:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR LCV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 21:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR LCV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 22:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 23:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR M&HDT, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 24:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR M&HDT, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 25:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 26:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR TURISMO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 27:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR TURISMO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 28:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 29:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR TIPO DE PROPULSIÓN, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 30:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR TIPO DE PROPULSIÓN, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 31:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 32:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 33:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR BEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 34:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR BEV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 35:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 36:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR PHEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 37:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR PHEV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 38:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 39:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR QUÍMICA DE LA BATERÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 40:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR QUÍMICA DE LA BATERÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 41:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, QUÍMICA DE LAS BATERÍAS, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 42:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, QUÍMICA DE LAS BATERÍAS, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 43:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR LFP, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 44:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR LFP, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 45:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 46:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR NCA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 47:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR NCA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 48:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 49:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR NCM, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 50:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR NCM, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 51:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 52:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR NMC, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 53:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR NMC, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 54:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 55:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR OTROS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 56:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR OTROS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 57:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 58:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR CAPACIDAD, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 59:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR CAPACIDAD, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 60:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, CAPACIDAD, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 61:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, CAPACIDAD, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 62:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, DE 15 KWH A 40 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 63:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, DE 15 KWH A 40 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 64:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 65:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, DE 40 KWH A 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 66:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, DE 40 KWH A 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 67:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 68:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR MÁS DE 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 69:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR MÁS DE 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 70:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 71:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, EN MENOS DE 15 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 72:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, EN MENOS DE 15 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 73:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 74:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR FORMA DE BATERÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 75:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR FORMATO DE BATERÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 76:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, FORMATO DE BATERÍA, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 77:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, FORMATO DE BATERÍA, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 78:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR CILINDRICO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 79:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR CILINDRICO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 80:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 81:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR BOLSA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 82:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR BOLSA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 83:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 84:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR PRISMATIC, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 85:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR PRISMATIC, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 86:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 87:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR MÉTODO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 88:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR MÉTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 89:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, MÉTODO, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 90:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, MÉTODO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 91:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR LÁSER, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 92:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR LÁSER, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 93:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 94:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR CABLE, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 95:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR CABLE, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 96:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 97:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR COMPONENTE, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 98:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR COMPONENTE, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 99:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, COMPONENTES, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 100:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, COMPONENTE, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 101:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR ÁNODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 102:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR ÁNODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 103:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 104:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR CÁTODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 105:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR CÁTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 106:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 107:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR ELECTROLITO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 108:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR ELECTROLITO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 109:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 110:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR SEPARADOR, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 111:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR SEPARADOR, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 112:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 113:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR TIPO DE MATERIAL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 114:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR TIPO DE MATERIAL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 115:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 116:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 117:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR COBALTO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 118:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR COBALTO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 119:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 120:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR LITIO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 121:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR LITIO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 122:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 123:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR MANGANESO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 124:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR MANGANESO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 125:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 126:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR GRAFITO NATURAL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 127:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR GRAFITO NATURAL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 128:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 129:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR NÍQUEL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 130:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR NÍQUEL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 131:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 132:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR OTROS MATERIALES, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 133:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR OTROS MATERIALES, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 134:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 135:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR PAÍS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 136:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 137:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, PAÍS, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 138:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, PAÍS, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 139:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR FRANCIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 140:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR FRANCIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 141:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 142:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR ALEMANIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 143:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR ALEMANIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 144:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 145:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR HUNGRÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 146:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR HUNGRÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 147:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 148:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR ITALIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 149:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR ITALIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 150:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 151:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR POLONIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 152:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR POLONIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 153:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 154:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, POR SUECIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 155:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, POR SUECIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 156:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 157:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR REINO UNIDO, KWH, EUROPA, 2018-2029
- Figura 158:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR REINO UNIDO, USD, EUROPA, 2018-2029
- Figura 159:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 160:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR RESTO DE EUROPA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 161:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, POR RESTO DE EUROPA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 162:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS PARA VE, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 163:
- MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2020-2022
- Figura 164:
- MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS PARA VE, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2020-2022
- Figura 165:
- CUOTA DE MERCADO DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS EN EUROPA (%), POR INGRESOS DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, 2022
Alcance del informe sobre el mercado europeo de baterías para vehículos eléctricos
Los autobuses, vehículos comerciales ligeros, vehículos híbridos y de alta velocidad y turismos se incluyen en segmentos por tipo de carrocería. Los vehículos eléctricos de batería y de batería enchufable se incluyen en segmentos por tipo de propulsión. Los vehículos eléctricos de batería ligera, NCA, NCM, NMC y otros se incluyen en segmentos por química de la batería. Los vehículos de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y inferiores a 15 kWh se incluyen en segmentos por capacidad. Los vehículos cilíndricos, de bolsa y prismáticos se incluyen en segmentos por forma de batería. Los vehículos láser y de cable se incluyen en segmentos por método. Los vehículos de ánodo, cátodo, electrolito y separador se incluyen en segmentos por componente. Los vehículos de cobalto, litio, manganeso, grafito natural y níquel se incluyen en segmentos por tipo de material. Los vehículos de Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido y el resto de Europa se incluyen en segmentos por país.| Por tipo de vehículo | Carro de pasajeros |
| LCV (Vehículo Comercial Ligero) | |
| Camión mediano y pesado | |
| Autobús | |
| Por tipo de propulsión | BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) |
| PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) | |
| Por química de la batería | LFP (fosfato de hierro y litio) |
| LMFP (Fosfato de hierro, manganeso y litio) | |
| NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) | |
| NCA (óxido de aluminio, litio, níquel y cobalto) | |
| LTO (óxido de litio y titanio) | |
| Otras (LCO, LMO, NMX, Tecnologías de baterías emergentes, etc.) | |
| Por capacidad | Por debajo de 15 kWh |
| 15-40 kWh | |
| 40-60 kWh | |
| 60-80 kWh | |
| 80-100 kWh | |
| 100-150 kWh | |
| Más de 150 kWh | |
| Por forma de batería | Cilíndrico |
| Bolsos | |
| Prismático | |
| Por clase de voltaje | Menos de 400 V (48-350 V) |
| 400 600-V | |
| 600 800-V | |
| Por encima de 800 V | |
| Por arquitectura modular | Célula a módulo (CTM) |
| De célula a paquete (CTP) | |
| Módulo a paquete (MTP) | |
| Por componente | Ánodo |
| Catódicos | |
| Electrolito | |
| Separador | |
| Por país | Francia |
| Alemania | |
| Hungría | |
| Italia | |
| Polonia | |
| Suecia | |
| Reino Unido | |
| El resto de Europa |
| Carro de pasajeros |
| LCV (Vehículo Comercial Ligero) |
| Camión mediano y pesado |
| Autobús |
| BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) |
| PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) |
| LFP (fosfato de hierro y litio) |
| LMFP (Fosfato de hierro, manganeso y litio) |
| NMC (óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto) |
| NCA (óxido de aluminio, litio, níquel y cobalto) |
| LTO (óxido de litio y titanio) |
| Otras (LCO, LMO, NMX, Tecnologías de baterías emergentes, etc.) |
| Por debajo de 15 kWh |
| 15-40 kWh |
| 40-60 kWh |
| 60-80 kWh |
| 80-100 kWh |
| 100-150 kWh |
| Más de 150 kWh |
| Cilíndrico |
| Bolsos |
| Prismático |
| Menos de 400 V (48-350 V) |
| 400 600-V |
| 600 800-V |
| Por encima de 800 V |
| Célula a módulo (CTM) |
| De célula a paquete (CTP) |
| Módulo a paquete (MTP) |
| Ánodo |
| Catódicos |
| Electrolito |
| Separador |
| Francia |
| Alemania |
| Hungría |
| Italia |
| Polonia |
| Suecia |
| Reino Unido |
| El resto de Europa |
Definición de mercado
- Química de la batería - Varios tipos de química de baterías considerados en este segmento incluyen LFP, NCA, NCM, NMC y otros.
- Forma de batería - Los tipos de formas de baterías que se ofrecen en este segmento incluyen cilíndricas, de bolsa y prismáticas.
- Tipo de Cuerpo - Los tipos de carrocería considerados en este segmento incluyen turismos, LCV (vehículos comerciales ligeros), M&HDT (camiones de servicio mediano y pesado) y autobuses.
- de Carga - Varios tipos de capacidades de batería incluidas en este segmento son de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y menos de 15 kWh.
- Componente - Varios componentes cubiertos en este segmento incluyen ánodo, cátodo, electrolito y separador.
- Tipo De Material - Varios materiales cubiertos en este segmento incluyen cobalto, litio, manganeso, grafito natural, níquel y otros materiales.
- Método - Los tipos de métodos cubiertos en este segmento incluyen láser y alambre.
- Tipo de propulsión - Los tipos de propulsión considerados en este segmento incluyen BEV (vehículos eléctricos con batería) y PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable).
- Tipo de tabla de contenido - TdC 1
- Tipo de vehiculo - Los tipos de vehículos considerados en este segmento incluyen vehículos de pasajeros y vehículos comerciales con diversos sistemas de propulsión EV.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Vehículo eléctrico (VE) | Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, autobuses y camiones. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos o vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables. |
| PEV | Un vehículo eléctrico enchufable es un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y generalmente incluye todos los vehículos eléctricos, así como los vehículos eléctricos enchufables y los híbridos enchufables. |
| Batería como servicio | Un modelo de negocio en el que la batería de un vehículo eléctrico se puede alquilar a un proveedor de servicios o cambiarla por otra batería cuando se agota. |
| Celdas de batería | Unidad básica del paquete de baterías de un vehículo eléctrico, normalmente una celda de iones de litio, que almacena energía eléctrica. |
| Módulo | Subsección de un paquete de baterías de vehículos eléctricos, que consta de varias celdas agrupadas, que a menudo se utiliza para facilitar la fabricación y el mantenimiento. |
| Sistema de gestión de baterías (BMS) | Un sistema electrónico que administra una batería recargable protegiéndola para que no funcione fuera de su área operativa segura, monitoreando su estado, calculando datos secundarios, reportando datos, controlando su entorno y equilibrándolo. |
| Densidad de energia | Una medida de cuánta energía puede almacenar una celda de batería en un volumen determinado, generalmente expresada en vatios-hora por litro (Wh/L). |
| Densidad de poder | La velocidad a la que la batería puede entregar energía, a menudo se mide en vatios por kilogramo (W/kg). |
| Ciclo de vida | Número de ciclos completos de carga y descarga que una batería puede realizar antes de que su capacidad caiga por debajo de un porcentaje específico de su capacidad original. |
| Estado de carga (SOC) | Medida, expresada como porcentaje, que representa el nivel actual de carga de una batería en comparación con su capacidad. |
| Estado de salud (SOH) | Un indicador del estado general de una batería, que refleja su rendimiento actual en comparación con cuando era nueva. |
| Sistema de Gestión Térmica | Un sistema diseñado para mantener temperaturas de funcionamiento óptimas para el paquete de baterías de un vehículo eléctrico, a menudo utilizando métodos de refrigeración o calefacción. |
| con carga rápida | Un método para cargar la batería de un vehículo eléctrico a un ritmo mucho más rápido que la carga estándar y que normalmente requiere equipo de carga especializado. |
| Frenado regenerativo | Un sistema en vehículos eléctricos e híbridos que recupera la energía que normalmente se pierde durante la frenada y la almacena en la batería. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de demanda por el precio medio ponderado del paquete de baterías (por kWh). La estimación y el pronóstico del precio de los paquetes de baterías tienen en cuenta varios factores que afectan al ASP, como las tasas de inflación, los cambios en la demanda del mercado, los costos de producción, los desarrollos tecnológicos y las preferencias de los consumidores, proporcionando estimaciones tanto de datos históricos como de tendencias futuras.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción