
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Período de datos históricos | 2019 - 2023 |
CAGR | 11.50% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de accesorios de moda en Europa
Se espera que el mercado de accesorios de moda de Europa registre una CAGR del 11.5% durante el período de pronóstico.
Uno de los factores que impulsan el mercado de accesorios de moda es la creciente tendencia de la moda ecológica. Las empresas están haciendo esfuerzos conscientes para elegir materiales de la mejor calidad que sean suaves y cómodos y que no tengan un efecto perjudicial sobre el medio ambiente. Por ejemplo, marcas alemanas como OGNX, Mandala, Jaya Organics, Magadi y Ambiletics utilizan las últimas soluciones ecológicas y se esfuerzan por obtener materiales innovadores y sostenibles para sus colecciones de accesorios, incluidas camisetas, calzas, pantalones de chándal y otros. En julio de 2022, los fabricantes de ropa en Leicester, Reino Unido, formaron una federación para establecer el área como un centro de fabricación sostenible para la moda británica. Además, se espera que las innovaciones en diseño, material y calce favorezcan el crecimiento del mercado en los próximos años. Por ejemplo, en el caso de la ropa, los consumidores se sienten más atraídos por el color, la tela y el estilo, lo que anima a los fabricantes a introducir ropa de moda adecuada para diversas actividades, incluidas reuniones formales, actividades al aire libre, actividades deportivas y otras. En 2022, Lululemon, el renombrado minorista canadiense de ropa deportiva, anunció su entrada en España y está presentando una versión en español de su sitio de comercio electrónico.
Además, durante el período de pronóstico, se espera que el mercado europeo de accesorios de moda sea impulsado por factores tales como cambios en los estilos de vida de los consumidores, mayores gastos domésticos, demografía favorable y un cambio en la demanda de productos de marca. En algunas regiones de Europa, se ha observado que los consumidores gastan mucho en accesorios de moda, lo que impulsa las ventas de dichos productos en el mercado. Por ejemplo, las ventas minoristas de ropa en línea aumentaron a un máximo histórico del 31 % en 2020 debido a la creciente tendencia de compras en línea durante la pandemia de COVID-19, según los datos publicados por la industria textil y de la moda del Reino Unido. Por lo tanto, se espera que el aumento del gasto de los consumidores en ropa impulse aún más el crecimiento del mercado de accesorios de moda en Europa.
Tendencias del mercado de accesorios de moda en Europa
Mayor exposición a Internet que impulsa el mercado
La propagación mundial de la COVID-19 y los confinamientos que obligaron a las personas a permanecer en casa catalizaron el aumento del tiempo de pantalla de los consumidores. Esto, a su vez, ha llevado a una mayor exposición a Internet y a personas influyentes en la moda, lo que ha resultado en la adopción de compras en línea de productos en varias categorías. La comodidad del consumidor es uno de los factores clave que impulsan las ventas a través de canales online. Factores como una mayor variedad de productos, la comodidad a la hora de comprar, la selección de la fecha de entrega deseada por los consumidores, los descuentos y una experiencia de compra fluida contribuyeron al rápido crecimiento de las ventas de accesorios de moda online en toda Europa. 46.6 millones de personas utilizaron Internet diariamente en Gran Bretaña en 2020, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido, batiendo el récord establecido en 2016. La creciente penetración de Internet en la región es uno de los factores importantes que influyen Ventas a través de sitios web de comercio electrónico y redes sociales. Existen varias plataformas de comercio electrónico que ofrecen sus servicios en toda Europa. Por ejemplo, en 2022, al presentar su propia línea de ropa, la empresa rusa de comercio electrónico Ozon (OZON.O) entró en el negocio de la moda online. Otro ejemplo de una plataforma de comercio electrónico que satisface las necesidades de los consumidores es Italian Collection, una tienda en línea que ofrece ropa, zapatos, accesorios y artículos para el hogar de diseñadores y empresas artesanales cuidadosamente seleccionadas, tanto para hombres como para mujeres. La empresa quiere ser reconocida como líder en compras premium con descuento y una plataforma global para artículos de lujo y estilo de vida. Italian Collection, que anuncia asociaciones con los principales proveedores de moda, ofrece más de 12,000 productos de más de 200 marcas italianas y de otro tipo.

Premiumización impulsando el mercado
Europa es uno de los principales destinos para que los consumidores compren y coleccionen productos de diseño o de primera calidad. El Reino Unido, Alemania y Francia tienen los precios más bajos para los artículos de lujo, incluidos los accesorios de moda. La creciente inclinación de los consumidores a gastar más en accesorios de moda en función de la ocasión y el uso ha aumentado la demanda de ropa de moda de alta calidad en Europa. Además, dado que el 90% de los productos de lujo se producen en Europa (a menudo Francia o Italia), los precios son comparativamente más bajos. Además, los artículos de lujo se consideran principalmente un símbolo de estatus para las personas que impulsan el gasto discrecional con un alto poder adquisitivo. Por ejemplo, la renta personal disponible en Francia aumentó a 400,351 millones de euros (421,982 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2022 desde 395,396 millones de euros (442,314 millones de dólares) en el primer trimestre de 2022. La creciente popularidad de los artículos de lujo entre los millennials está impulsando el crecimiento del mercado, ya que es más probable que se dejen llevar por la última tendencia de la moda que otros grupos de consumidores. Debido a la creciente demanda de accesorios de moda premium en el mercado europeo, diferentes actores también están entrando al mercado para aprovechar las oportunidades. Por ejemplo, en 2021, la marca francesa de calzado de lujo Daniel Essa anunció el lanzamiento de su colección SS22 de zapatillas de lujo personalizables, Nous. Las zapatillas 'Nous' están disponibles en dos colores, Alabaster y Onyx. Sin embargo, cada par cuenta con ocho correas de cuero pintadas a mano que se pueden cambiar fácilmente con los paquetes de correas adicionales disponibles en una variedad de colores básicos y divertidos. Además, la marca está lanzando una línea exclusiva de correas hechas de cristales de Swarovski.

Descripción general de la industria de accesorios de moda en Europa
El mercado europeo de accesorios de moda está muy fragmentado y en él operan un gran número de actores. Las empresas que ofrecen sus productos en el mercado utilizan diversas estrategias con el fin de sostener y expandir su negocio. Las estrategias que utilizan con mayor frecuencia los actores del mercado incluyen innovaciones y expansiones de productos. En 2021, Mango, una empresa de ropa española, comprometió 35 millones de euros (42.4 millones de dólares) para desarrollar sus instalaciones logísticas en el área de Barcelona en Lliçà D'Amunt. Las instalaciones formaron parte de su programa de expansión con el fin de respaldar las nuevas líneas de negocio de Mango, mejorar el área de despacho y dar cabida a las crecientes operaciones de comercio electrónico de la empresa. Asimismo, algunas de las empresas también posicionan sus marcas para que utilicen materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente con el fin de mejorar sus prácticas comerciales y construir una imagen de marca saludable entre sus clientes. Las principales empresas del mercado estudiado incluyen Industria de Diseño Textil SA, Adidas AG, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Chanel y H&M Hennes & Mauritz AB.
Líderes del mercado de accesorios de moda en Europa
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Industria de Diseño Textil, SA
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Adidas AG
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LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton
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H & M Hennes y Mauritz AB
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Chanel
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de accesorios de moda de Europa
- Julio 2022: Con el fin de seguir las tendencias ecológicas sin perder la comodidad y la elegancia, se crea la empresa de calzado vegano Solari Milano. La nueva línea de calzado para hombre afirma que combina la creación en Italia con la sensibilidad medioambiental y la moda.
- Junio de 2022: La experiencia de compra de Amazon Fashion, que se lanzó originalmente en Estados Unidos en septiembre de 2020, se introdujo en el mercado de complementos de moda del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, según un anuncio de Amazon Fashion sobre la expansión. de tiendas de lujo a Europa.
- Junio de 2021: el minorista online español Deporvillage fue adquirido por la empresa británica de moda deportiva JD Sports Fashion.
Segmentación de la industria de accesorios de moda en Europa
Un accesorio de moda es cualquier cosa que se utiliza para realzar el atuendo de una persona de manera secundaria. El mercado europeo de accesorios de moda está segmentado por tipo de producto, usuario final, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en calzado, ropa, carteras, bolsos, relojes y otros productos. Según el usuario final, el mercado está segmentado en hombres, mujeres, niños/niños y unisex. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en canal offline y canal online. Por geografía, el mercado está segmentado en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia y el resto de Europa. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han proporcionado en términos de valor (en millones de USD).
Por tipo de producto | Calzado |
Apparel | |
Carteras | |
Bolsos | |
Relojes | |
Otros productos | |
Por usuario final | Hombres |
Mujeres | |
Niños / Niños | |
Unisexo | |
Por canal de distribución | Canal sin conexión |
Canal en línea | |
Por geografía | España |
Reino Unido | |
Alemania | |
Francia | |
Italia | |
Russia | |
El resto de Europa |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de accesorios de moda en Europa
¿Cuál es el tamaño actual del mercado europeo de accesorios de moda?
Se proyecta que el mercado europeo de accesorios de moda registrará una tasa compuesta anual del 11.5% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Europa Accesorios de moda?
Industria de Diseño Textil, SA, Adidas AG, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, H & M Hennes & Mauritz AB y Chanel son las principales empresas que operan en el mercado europeo de accesorios de moda.
¿Qué años cubre este mercado europeo de accesorios de moda?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de accesorios de moda de Europa para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de accesorios de moda de Europa para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los accesorios de moda en Europa en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los accesorios de moda en Europa incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.