
Análisis del mercado europeo de alimentos liofilizados
Se espera que el mercado europeo de productos liofilizados registre una CAGR del 6.45 % durante el período de pronóstico.
El crecimiento del sector de procesamiento de alimentos y la alta demanda de productos alimenticios listos para el consumo o de conveniencia entre los consumidores europeos han aumentado considerablemente en los últimos años, debido al ajetreado estilo de vida laboral y al aumento de la población activa. Estos productos son fáciles de almacenar, cómodos de manipular y tienen un tiempo de preparación corto. Así, hay un aumento en la demanda de productos alimenticios liofilizados como snacks, alimentos listos para comer, lácteos, bebidas, frutas y verduras, y productos de panadería y confitería. Empresas, como Chaucer Foods Ltd, Aum Fresh y European Freeze Dry, comercializan diferentes variedades de frutas liofilizadas, como plátanos, arándanos, cerezas, uvas, mangos y una combinación de frutas, en productos para llevar. o tamaños de refrigerios convenientes, dependiendo de los requisitos de portabilidad de los consumidores.
Además, la facilidad de la técnica para procesar productos alimenticios sensibles al calor, como frutas y verduras, y proporcionarles una vida útil prolongada sin obstaculizar las propiedades originales es el principal factor impulsor del mercado europeo de alimentos liofilizados. El creciente interés y participación en deportes al aire libre, la conciencia sobre la salud y el bienestar y el creciente interés en actividades de expedición y aventuras son los principales factores que impulsan las ventas de alimentos liofilizados en toda la región.
Tendencias del mercado europeo de alimentos liofilizados
Popularización de los deportes de aventura y expedición
Los alimentos liofilizados son cada vez más populares entre los consumidores de toda la región europea. Los alimentos liofilizados conservan el sabor y el gusto originales del producto alimenticio y al mismo tiempo proporcionan una larga vida útil. Por ello, los entusiastas de las expediciones prefieren alimentos liofilizados para satisfacer sus necesidades nutricionales durante todo el recorrido. La demanda de productos alimenticios liofilizados es alta debido a su disponibilidad en múltiples categorías. Los más prevalentes son las comidas preparadas, los productos de panadería, los productos de cereales, los snacks de frutas y los snacks de verduras, entre otros. Por ello, numerosas empresas han comenzado a vender productos alimenticios liofilizados a través de canales online, centrándose en actividades de expedición. Por ejemplo, Expedition Foods Limited clasifica los alimentos liofilizados según su contenido calórico en su plataforma en línea para facilitar a los compradores la selección de los alimentos que satisfacen sus necesidades. Los productos liofilizados son fáciles de almacenar, manipular y preparar. Sin embargo, los expedicionarios dependen en gran medida de estos productos durante sus viajes. Dado que la duración de los viajes de expedición es incierta, los fabricantes y minoristas se están concentrando en ofrecer soluciones que puedan ofrecer suficiente cantidad para durar desde unos pocos días hasta incluso semanas.

Alemania tuvo la mayor cuota de mercado
La población que envejece en Alemania consume productos más nutritivos debido a los crecientes problemas de salud. Por tanto, hay un aumento continuo en la demanda de frutas y verduras liofilizadas, ya que son ricas en nutrientes y tienen una vida útil prolongada. Los alimentos liofilizados se están volviendo populares en Alemania debido a las tendencias actuales y los cambios sociales que afectan el consumo general de alimentos. Además, la frescura, el sabor, la facilidad de preparación, la calidad y la larga vida útil de estos alimentos han aumentado aún más su demanda entre los consumidores. Los actores locales compiten en el mercado con actores internacionales en cuanto a visibilidad de productos y ofertas para ampliar su base de clientes. El gobierno del país ha introducido varios programas promocionales, como la campaña "Frutitour", para concienciar al público sobre los beneficios del consumo diario de frutas y verduras. Dado que la liofilización es relativamente más saludable que otros métodos de conservación, se espera que este tipo de alimentos crezca en Alemania debido a la creciente concienciación sobre la salud.

Descripción general de la industria europea de alimentos liofilizados
El mercado europeo de alimentos liofilizados está fragmentado debido a la presencia de muchos actores. Los principales actores se centran en el desarrollo de productos, fusiones y adquisiciones, asociaciones y expansión para fortalecer su posición en el mercado. Los principales actores son European Freeze Dry, Katadyn Group, LYO FOOD Sp. z o. z oo, AMG Group y Harmony House Foods Inc., entre otros. Los gigantes fabricantes del mercado de los liofilizados se están centrando en aprovechar las oportunidades que plantean los mercados emergentes, como Alemania, Rusia y España, para ampliar su base de ingresos debido al aumento de los niveles de ingresos y su creciente preferencia por diferentes productos alimenticios listos para el consumo.
Líderes del mercado europeo de alimentos liofilizados
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LYO ALIMENTOS sp. zoo
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Liofilización europea Ltd
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Grupo Katadyn
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Grupo AMG
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armonía casa alimentos inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado europeo de alimentos liofilizados
- Junio de 2023: Thrive Foods adquirió Groneweg Group, también conocido como Freeze-Dry Foods (Alemania), que es un fabricante y proveedor mundial de ingredientes congelados y secados al aire. Según la empresa, esta adquisición le permite ofrecer una cartera de productos más amplia a través de una red de distribución global.
- Marzo de 2021: European Freeze Dry, especialista en ingredientes liofilizados, inauguró nuevos productos de origen vegetal ampliando su gama de comidas veganas liofilizadas al incluir platos a base de cuscús y boloñesa vegana. La compañía amplió su gama de productos mediante el desarrollo de dos nuevas alternativas a la carne, pollo vegano y carne picada vegana, y yaca liofilizada, que se lanzó a principios de este año.
- Octubre de 2020: European Freeze Dry amplió su presencia en Italia distribuyendo sus productos liofilizados a los consumidores. La empresa ofrecía productos liofilizados como pollo, ternera, mariscos, frutas y verduras, junto con una gama gourmet y vegana.
Segmentación de la industria europea de alimentos liofilizados
La liofilización también se conoce como criodesecación o liofilización. Este es un procedimiento conocido como proceso de deshidratación a baja temperatura, en el que los alimentos se congelan reduciendo la presión y luego se eliminan el hielo mediante sublimación. El mercado europeo de alimentos liofilizados está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado se segmenta en frutas liofilizadas, verduras liofilizadas, bebidas liofilizadas, productos lácteos liofilizados, carnes y mariscos liofilizados y alimentos preparados. El segmento de bebidas liofilizadas se divide a su vez en café y té liofilizados y otras bebidas liofilizadas. Cada tipo de producto se vende al por menor a través de supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. El estudio también analiza regiones como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia y el Resto de Europa. Para cada segmento, el dimensionamiento del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de dólares).
Tipo de Producto | Frutas liofilizadas | ||
Verduras liofilizadas | |||
Bebidas liofilizadas | Café y té liofilizados | ||
Otras bebidas liofilizadas | |||
Productos lácteos liofilizados | |||
Carnes y Mariscos Liofilizados | |||
Alimentos preparados | |||
Canal de distribución | Supermercado / Hipermercado | ||
Tiendas de conveniencia | |||
Tiendas minoristas en línea | |||
Otros Canales de Distribución | |||
Geografía | España | ||
Reino Unido | |||
Alemania | |||
Francia | |||
Italia | |||
Russia | |||
El resto de Europa |
Frutas liofilizadas | |
Verduras liofilizadas | |
Bebidas liofilizadas | Café y té liofilizados |
Otras bebidas liofilizadas | |
Productos lácteos liofilizados | |
Carnes y Mariscos Liofilizados | |
Alimentos preparados |
Supermercado / Hipermercado |
Tiendas de conveniencia |
Tiendas minoristas en línea |
Otros Canales de Distribución |
España |
Reino Unido |
Alemania |
Francia |
Italia |
Russia |
El resto de Europa |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado europeo de alimentos liofilizados
¿Cuál es el tamaño actual del mercado europeo Productos liofilizados?
Se proyecta que el mercado europeo de productos liofilizados registre una tasa compuesta anual del 6.45% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Europa Productos liofilizados?
LYO FOOD sp. z o.o, European Freeze Dry Ltd, Katadyn Group, AMG Group y Harmony House Foods Inc. son las principales empresas que operan en el mercado europeo de productos liofilizados.
¿Qué años cubre este mercado europeo de Productos liofilizados?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Productos liofilizados de Europa durante años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Productos liofilizados de Europa para los años: 2025, 2026, 2027, 2028 , 2029 y 2030.
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Informe de la industria de alimentos liofilizados en Europa
El informe cubre el mercado de alimentos liofilizados en Europa, segmentado por tipo en frutas liofilizadas, verduras, bebidas, carnes y mariscos, productos lácteos y alimentos preparados. El mercado también está segmentado por canal de distribución, incluidos supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, venta minorista en línea y otros canales. El análisis proporciona una perspectiva de pronóstico del mercado y una descripción general histórica, con tamaño del mercado y pronósticos en términos de millones de USD para todos los segmentos.
Este estudio de mercado proporciona información valiosa sobre el tamaño y la cuota de mercado de los alimentos liofilizados en Europa. Incluye un análisis de la industria que destaca el crecimiento del mercado y las tendencias de la industria. El informe ofrece un análisis de mercado integral, que detalla la segmentación y el valor del mercado. También incluye un informe de mercado que analiza los datos del mercado, los líderes del mercado y las predicciones del mercado.
Las secciones de descripción general de la industria y descripción general del mercado brindan una mirada en profundidad a las estadísticas de la industria y las perspectivas del mercado. Las secciones de pronóstico del mercado y perspectiva de la industria brindan una visión detallada del crecimiento del mercado y la tasa de crecimiento de la industria. El informe también incluye informes de la industria e investigación de la industria, que brindan una revisión exhaustiva del mercado e información de la industria.
Además, el informe incluye un ejemplo y está disponible en formato PDF. Las empresas de investigación implicadas se han asegurado de que las tendencias de mercado y de ventas de la industria estén bien documentadas, lo que ofrece una imagen completa de la dinámica del mercado. En general, este informe es un recurso esencial para comprender el mercado de alimentos liofilizados en Europa.