Análisis del mercado europeo de sombreros
Se espera que el mercado europeo de sombreros registre una CAGR del 5.2% durante el período de pronóstico.
Un aumento en los ingresos disponibles, una población joven en crecimiento y una demanda en rápido aumento de artículos para la cabeza cómodos, innovadores y asequibles en toda la región están impulsando el crecimiento del mercado en la región. La rápida difusión de la conciencia sobre la salud, el estado físico y los eventos deportivos en la región también está impulsando el crecimiento del mercado. Dado que los consumidores están muy motivados para comprar artículos para la cabeza cómodos y de calidad, están dispuestos a comprar artículos para la cabeza de alto precio fabricados con materias primas seleccionadas de alta calidad y fabricados con máquinas para proporcionar productos exactos y precisos. Además, la adopción del estilo de vida de lujo entre los consumidores ha influido en el poder adquisitivo para optar por prendas de lujo entre los millennials. Las crecientes tendencias de la moda y la evolución del panorama minorista en todas las marcas han sido el factor clave para el floreciente mercado de artículos para la cabeza. Trabajando con los más altos estándares, estas empresas también están desarrollando y produciendo sombreros de estilo moderno para cada ocasión y brindando comodidad superior en la ropa y productos de primera calidad a los consumidores alemanes. Por ejemplo, en 2020, Mercedes-AMG lanzó la gorra del GP de España de Petronas Lewis Hamilton utilizando una base de tela reciclada y sostenible, que se lanza cada temporada y está diseñada en colaboración con el propio Lewis, las gorras de edición especial celebran diferentes carreras en el calendario de F1.
Como las temperaturas en países como Rusia pueden bajar a grados muy bajos, la gente de allí usa diferentes tipos de sombreros y gorras para protegerse del frío. El Baltic es un sombrero muy común en toda Rusia, incluso en los países escandinavos. Las orejeras se pueden atar alrededor de la coronilla o dejarse abajo para proteger las orejas. Además, los gorros también se están poniendo de moda, sobre todo entre las mujeres, a las que les gusta experimentar con diferentes estilos. Empresas, como The Nines, están fabricando gorros de punto termorreguladores que contienen un 90 % de lana merino y un 10 % de cachemira y están disponibles en varios tonos, lo que atrae aún más a los clientes.
Europa Headwear Tendencias del mercado
Las innovaciones en productos para la cabeza están aumentando la demanda
Se están agregando muchos productos innovadores al mercado de artículos para la cabeza debido a la creciente demanda de productos cómodos y convenientes por parte de clientes como jugadores de deportes, incluidos críquet, béisbol, polo, etc., y seguidores de tendencias de la moda. El mercado de artículos para la cabeza está experimentando un aumento en la demanda de personalización debido a las crecientes tendencias de la moda. Debido a la creciente tendencia de personalización entre las generaciones más jóvenes, varias empresas importantes están desarrollando nuevos artículos que ofrecen sombreros personalizados, en particular gorras. Por ejemplo, un fabricante europeo de gorras, Atlantis Headwear, ofrece varios servicios para ayudar a personalizar cualquier gorra. Los clientes tienden a estar cada vez más influenciados por las últimas tendencias, personalizando sus sombreros para que combinen con su ropa para destacar y expresar su singularidad. Las empresas de danza, las empresas de catering y otros proveedores de servicios están notando la tendencia al alza, que está ampliando el mercado de artículos para la cabeza.
Además, usar gorros y calentadores para la cabeza se ha vuelto esencial, impulsando el mercado de artículos para la cabeza en la región. Los fabricantes también están lanzando productos que pueden proteger a los clientes del clima frío y generar calor. Por ejemplo, en 2021, The British Sheepskin Company lanzó Hunter Sheepskin Hat en el Reino Unido, que es un estilo tradicional de trampero, pero está hecho en Inglaterra con lujosa piel de oveja merina y ribetes de cuero. Sus orejeras se pueden sujetar en la parte superior con un lazo de cuero que ayuda a mantener las orejas calientes. Está disponible en diferentes colores como marrón antiguo, napa ébano, merino punta ébano, pizarra, merino punta trufa y merino whisky. De manera similar, en septiembre de 2020, Aimé Leon Dore lanzó Yankees Hats producidos por New Era con algunos colores nuevos. Este lanzamiento se realizó junto con las prendas premium lanzadas por la empresa en Italia.
Reino Unido tiene la mayor participación
El creciente interés por practicar y ver deportes entre los consumidores del país está haciendo tendencia el uso de gorras, gorros y vinchas para protegerse de la luz solar y como complemento de moda. Los consumidores siguen diferentes deportes como el fútbol y el rugby, que se disfrutan especialmente en partes del Reino Unido, Irlanda, el sur de Francia y el norte de Italia. Los deportistas y los espectadores del Reino Unido utilizan gorras como accesorios básicos, lo cual es una de las principales razones que está atrayendo la atención de los consumidores hacia el segmento de las gorras. Por ejemplo, según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, el gasto total de los consumidores en equipos deportivos en el Reino Unido ascendió a alrededor de 9,363 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2020. Además, los consumidores han pasado de la norma que consideraba los límites como prendas de vestir solo en los campos para que se incluyan como una declaración de moda fuera del campo. Las gorras de béisbol, por ejemplo, a lo largo de los años han pasado de ser un sombrero extraño a un accesorio de moda perfecto entre los hombres. Esto se debe principalmente a la creciente tendencia de adornar gorras como parte de la vestimenta informal y para protegerse del sol. Los consumidores aliados a eventos, empresas o servicios en el país se están inclinando progresivamente hacia las facilidades de personalización que brindan las empresas para practicar la diferenciación. Esta tendencia de personalización relacionada con el mercado está impulsando principalmente el mercado de artículos para la cabeza en el país.
Descripción general de la industria europea de artículos para la cabeza
El mercado de la sombrerería es muy competitivo debido a la presencia de innumerables actores privados que fabrican copias falsificadas de los productos de marca para impulsar sus ventas. Por lo tanto, los principales actores del mercado se entregan a la producción de productos únicos que pueden diferenciarlos de la multitud. Por ejemplo, el uso de nuevos materiales y asociaciones con celebridades y minoristas en línea ha llevado a grandes empresas a establecerse en el mercado de artículos para la cabeza. Por ejemplo, en julio de 2022, el diseñador ucraniano de sombreros Ruslan Baginskiy inició una colaboración con el minorista italiano Luisaviaroma para lanzar una nueva colección. La colaboración incluyó un escaparate, un empaque y un kit de regalo de Ruslan Baginskiy, y 7 nuevos estilos de sombreros diseñados específicamente para esta colección. Además, ofrecer patrocinios para varios deportes y eventos también ha llevado a un aumento en las ventas de productos para la cabeza. Algunos de los jugadores clave en el mercado mundial de artículos para la cabeza incluyen Nike Inc., Puma, Under Armour Inc., Superdry PLC, Pipolaki, New Era Cap y otros.
Líderes del mercado europeo de artículos para la cabeza
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gorras nueva era
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Nike Inc.
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Pipolaki
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bajo armadura inc.
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Superdry
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de sombreros de Europa
- En enero de 2022, Ava Grays Designs lanzó nuevos estampados de gorros médicos europeos. La abeja es uno de los muchos sombreros nuevos que se lanzan al mercado. Todos los sombreros tienen elástico en la parte posterior para brindar un ajuste personalizado.
- En diciembre de 2021, Lids, un reconocido minorista estadounidense especializado en sombreros y prendas deportivas, inauguró su primera tienda europea en 27 Neal Street, Seven Dials. Lids Seven Dials representó el primer sitio físico de la marca en Europa y almacenó lo último en sombreros de moda y fanáticos oficiales.
- En octubre de 2021, ANTI-DO-TO, la marca activista del streetwear, anunció una colaboración con Flapper, una marca de sombreros fundada por Genevieve Xhaet, para la creación de una cápsula de sombreros transformables y sin género. Lanzaron una cápsula de tres tocados todos total black y todos ponibles en al menos dos formas diferentes. Los productos lanzados incluyen Robin, una gorra de béisbol con capa-bufanda; Andrea, el cubo de pescador reversible; Ellis, la banda de anillo en eco-cash cinco, que se puede usar tanto como un calentador de cuello como un pasamontañas.
Segmentación de la industria de sombreros de Europa
Headwear es cualquier elemento de la ropa que se usa en la cabeza. El mercado europeo de artículos para la cabeza está segmentado por tipo, canal de distribución y país. Por tipo, el alcance del mercado incluye frijoles, diademas, gorras y sombreros, y otros. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en tiendas minoristas fuera de línea y tiendas minoristas en línea. Según el país, el mercado estudiado se segmenta en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Rusia y el resto de Europa. El informe contiene los ingresos de primera línea y un análisis cualitativo detallado de los actores clave, destacando las estrategias más adoptadas y los desarrollos recientes de las empresas en el mercado estudiado. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se realizan en términos de valor de millones de USD.
| Por tipo de producto | Gorros |
| Vendas | |
| Gorras y Sombreros | |
| Otros | |
| Por Canal de Distribución | Tiendas minoristas fuera de línea |
| Tiendas minoristas en línea | |
| Por país | Reino Unido |
| Alemania | |
| España | |
| Francia | |
| Italia | |
| Russia | |
| El resto de Europa |
| Gorros |
| Vendas |
| Gorras y Sombreros |
| Otros |
| Tiendas minoristas fuera de línea |
| Tiendas minoristas en línea |
| Reino Unido |
| Alemania |
| España |
| Francia |
| Italia |
| Russia |
| El resto de Europa |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de artículos para la cabeza en Europa
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de sombreros de Europa?
Se proyecta que el mercado europeo de sombreros registre una tasa compuesta anual del 5.2% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado europeo Sombreros?
Las gorras New Era, Nike Inc., Pipolaki, Under Armour Inc. y Superdry son las principales empresas que operan en el mercado europeo de artículos para la cabeza.
¿Qué años cubre este mercado europeo de sombreros?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de sombreros de Europa para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de sombreros de Europa para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 14 de marzo de 2025
Informe de la industria europea de artículos de sombrerería
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los sombreros en Europa en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los sombreros en Europa incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.