
Análisis del mercado europeo de helados
Se espera que el mercado europeo de helados registre una CAGR del 4.87% durante el período de pronóstico.
La demanda de helados bajos en grasas, hechos con ingredientes naturales, pero que no comprometan el sabor y la indulgencia está creciendo en toda Europa. Alemania y Rusia son los mercados de helados más grandes de Europa. En el mediano plazo, la indulgencia y la creciente preferencia de los consumidores por el helado como producto de ocio impulsaron el crecimiento de este mercado, y los nuevos sabores innovadores, ofrecidos por las empresas, actúan como un catalizador para la generación de demanda.
Una de las tendencias populares en el mercado europeo de helados es la premiumización de los helados. Los europeos prefieren los helados premium debido a sus sabores y porciones distintivos. El helado premium tiene un mayor porcentaje de grasa láctea y menos partículas de aire por partícula de helado. La demanda de helados de lujo y postres helados regulares también está aumentando considerablemente en el mercado europeo debido a la rápida urbanización del continente y a las mejoras tecnológicas de la industria láctea. Las causas clave que impulsan el aumento de las ventas anuales del mercado europeo de helados son el uso de ingredientes novedosos como leche entera, leche desnatada y agentes edulcorantes y aromatizantes.
Además, ha habido una tendencia constante de helados artesanales en regiones europeas como Italia, Francia y otras regiones. Los jugadores clave en el mercado están expandiendo su alcance a diferentes países de la región. En septiembre de 2021, Barilla, una empresa de alimentación italiana, colaboró con Algida, una marca de Unilever, para atender a la base de clientes italianos con una nueva gama de helados.
Tendencias del mercado europeo de helados
Creciente demanda de helados saludables
Debido al aumento de enfermedades relacionadas con el estilo de vida como la obesidad y la diabetes, una creciente preferencia por el veganismo y una mayor conciencia de la salud entre los consumidores, los helados sin ingredientes lácteos están ganando impulso en el mercado europeo. Debido a la demanda de helados saludables/libres de helados, las empresas han estado lanzando nuevos productos y expandiéndose a nuevos mercados; por ejemplo, en febrero de 2021, la empresa con sede en Suecia, la marca filial de LUB Foods, Nick's, obtuvo una financiación de 30 millones de dólares para ejecutar sus planes de expansión de sus productos de helados sin azúcar en los mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos y Alemania, junto con la construcción de una planta de producción ubicada en Europa.
Para los consumidores que buscan una variedad o siguen una dieta especial, hay más helados no lácteos y golosinas congeladas disponibles que nunca, con marcas pequeñas y jugadores importantes que ofrecen opciones veganas bajas en calorías y versiones no lácteas de sus sabores clásicos. . Por ejemplo, en 2021, Ben & Jerry's de Unilever lanzó el helado no lácteo "Save Our Swirled Now" como una adición a su cartera de helados a base de plantas. Esta nueva variante es una combinación de helado de coco con trocitos de chocolate y un remolino de galleta. Las personas no veganas conscientes de la salud exigen ingredientes naturales y bajos en calorías en los helados.

Aumento del consumo de helado artesanal en Europa
El aumento del consumo de helados artesanales es uno de los factores impulsores del mercado europeo de postres helados. La demanda de los consumidores de helados artesanales está conduciendo al crecimiento del mercado europeo de helados en general. Gelato forma un segmento importante de helados artesanales. Además, el helado italiano se encuentra entre las variantes de helado más populares que se venden ampliamente en el mercado minorista. Esta es la razón por la que la mayoría de empresas como Unilever, Nestlé SA y General Mills se están enfocando en ampliar su gama de helados helados, atendiendo la demanda de helados artesanales. Algunos sabores populares de helados italianos incluyen Cioccolato, Pistacchio, Stracciatella, Mandorla y Limone. Por ejemplo, la marca de helados Talenti, propiedad de Unilever, ofrece una nueva línea con el nombre "Talenti Gelato Layers", que ofrece galletas de dulce de vainilla, trufa de caramelo salado, pasteles de queso con cereza y chocolate, parfait de vainilla y frambuesa negra, dulce de vainilla con mantequilla de maní, galleta de dulce de menta y Sabores a chocolate negro y cereza.

Descripción general de la industria del helado en Europa
Más empresas, incluidas Unilever PLC, Nestlé SA, General Mills, Wells Enterprises, Inc. (Halo Top) y Mars Inc., están colaborando con grandes plataformas de comercio electrónico para mejorar la visibilidad de la marca, mejorar su presencia en el mercado y aumentar aún más su cuota de mercado en la región europea. Esto incluye a los gigantes de helados que activan sus propios portales en línea y satisfacen los requisitos de los consumidores de manera efectiva, incluidas técnicas de promoción de ventas como descuentos, ofertas y otros incentivos para convertir a la mayoría de los clientes en consumidores.
Líderes del mercado europeo de helados
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Unilever PLC
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Nestlé SA
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Mars, incorporado
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Wells Enterprises, Inc. (parte superior de Halo)
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General Mills, Inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado europeo de helados
- En agosto de 2022, se lanzó Jude's Plant-Based Mint Chocolate, un nuevo sabor de helado vegano, en una asociación entre la marca de helados del Reino Unido Jude's y el fabricante de chocolate con menta Summerdown.
- En enero de 2022, la marca Magnum de Unilever lanzó una gama vegana de helados del tamaño de un bocado. Estos helados se preparan con proteína de guisante, atendiendo a la inclinación de los consumidores hacia el veganismo.
- En junio de 2021, Häagen-Dazs lanzó sus helados dos en uno de múltiples texturas en los sabores de chocolate belga y vainilla crujiente, chocolate amargo y caramelo salado crujiente y chocolate belga y fresa en el Reino Unido. El concepto innovador incluye un innovador empaque rediseñado para un mayor impacto minorista, así como un punto de precio accesible y simplificado que es consistente con la gama principal de la marca.
Segmentación de la industria de helados en Europa
El helado es un alimento congelado endulzado que normalmente se come como refrigerio o postre. El mercado europeo de helados está segmentado por tipo de producto, categoría, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en helado artesanal, helado de impulso y helado para llevar a casa. Por categoría, el mercado está segmentado en lácteos y no lácteos. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en on-trade y off-trade. El comercio minorista se subsegmenta aún más en minoristas especializados, hipermercados/supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. Por geografía, el mercado está segmentado en Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia, España, Italia y Resto de Europa. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).
Tipo de Producto | Helados Artesanales | ||
Impulse Helado | |||
Helado para llevar a casa | |||
Categoría: | Lácteos | ||
No lácteo | |||
Canal de distribución | En el comercio | ||
Fuera de comercio | Minoristas especializados | ||
Hipermercados / Supermercados | |||
Tiendas de conveniencia | |||
Tiendas minoristas en línea | |||
Otros Canales de Distribución | |||
Geografía | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Francia | |||
Russia | |||
España | |||
Italia | |||
El resto de Europa |
Helados Artesanales |
Impulse Helado |
Helado para llevar a casa |
Lácteos |
No lácteo |
En el comercio | |
Fuera de comercio | Minoristas especializados |
Hipermercados / Supermercados | |
Tiendas de conveniencia | |
Tiendas minoristas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Alemania |
Reino Unido |
Francia |
Russia |
España |
Italia |
El resto de Europa |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de helados en Europa
¿Cuál es el tamaño actual del mercado europeo Helado?
Se proyecta que el mercado europeo de helados registrará una tasa compuesta anual del 4.87% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Europa Helado?
Unilever PLC, Nestlé SA, Mars, Incorporated, Wells Enterprises, Inc. (Halo Top) y General Mills, Inc. son las principales empresas que operan en el mercado europeo de helados.
¿Qué años cubre este mercado europeo de helados?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de helados de Europa para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de helados de Europa para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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