Tamaño del mercado europeo de jugos
Periodo de estudio | 2018 - 2030 | |
Tamaño del mercado (2025) | USD 38.95 mil millones | |
Tamaño del mercado (2030) | USD 47.44 mil millones | |
Mayor participación por tipo de refresco | 100% jugo | |
TACC (2025 - 2030) | 4.02% | |
Mayor participación por país | Alemania | |
Concentración de mercado | Baja | |
Principales actores |
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*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado europeo de jugos
Se estima que el tamaño del mercado de jugos de Europa será de 38.95 mil millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 47.44 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 4.02 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
38.95 mil millones
Tamaño del mercado en 2025 (USD)
47.44 mil millones
Tamaño del mercado en 2030 (USD)
3.09%
TACC (2018-2024)
4.02%
TACC (2025-2030)
Segmento más grande por tipo de refresco
57.40%
cuota de valor, 100% jugo, 2024
La creciente demanda de los consumidores de bebidas con beneficios nutricionales, menos calorías y menos azúcar elaboradas con ingredientes naturales está impulsando el crecimiento del segmento de jugos 100%.
Segmento de más rápido crecimiento por tipo de refresco
4.67%
CAGR proyectada, concentrados de jugo, 2025 - 2030
Con su uso generalizado como ingrediente en refrescos, mermeladas, jaleas y alimentos para bebés, se espera que la demanda de concentrados de jugo crezca durante el período previsto.
Jugador líder del mercado
2.58%
cuota de mercado, Eckes-Granini Group GmbH,
La calidad del producto, el posicionamiento único, las innovaciones sostenibles y un fuerte enfoque en las necesidades y expectativas del consumidor hacen que Eckes Aktiengesellschaft ocupe la empresa.
Segmento más grande por país
16.18%
cuota de valor, Alemania, 2024
La preferencia de los consumidores por sabores menos dulces, el contenido de azúcar, la naturalidad y el cambio de enfoque del consumidor hacia los precios son algunos de los factores que impulsan el mercado alemán.
Segmento de más rápido crecimiento por país
6.48%
CAGR proyectada, Turquía, 2025 - 2030
Se prevé que el consumo de jugo en Turquía aumentará con una mayor concienciación sobre la salud y el bienestar que conducirá a una mayor aceptación de productos más saludables y funcionales.
La reducción del consumo de azúcar por parte de los consumidores de la región está impulsando el crecimiento del segmento de jugos 100%
- En 2023, el segmento de jugo 100% dominó el mercado, capturando la mayor participación de mercado. En 2022, aproximadamente entre el 50 % y el 55 % de los adultos buscaron activamente reducir su consumo de azúcar, lo que pone de relieve las preocupaciones generalizadas sobre este ingrediente. En el Reino Unido, el 53% de las mujeres y el 45% de los hombres que intentaron reducir el consumo de azúcar prefirieron alimentos y bebidas con contenido reducido o nulo de azúcar. Esta tendencia hacia opciones más saludables se extiende a las ocasiones en las que se bebe durante la noche, con un énfasis creciente en los sabores bajos en azúcar y no dulces.
- A medida que aumentó la demanda de jugos en la región, las importaciones siguieron su ejemplo. En 2022, los Países Bajos, Francia, Alemania, el Reino Unido y Bélgica emergieron como los principales importadores, representando en conjunto el 80% de las importaciones europeas. El zumo de naranja lidera el ranking como el zumo más producido en Europa, representando el 24% del mercado. Otras variedades importantes de jugos incluyen mezclas de jugos (21%), jugo de manzana (15%) y jugo de uva (8%). Los purés de frutas y los purés de frutas concentrados se utilizan en la elaboración de zumos específicos (como los de fresa, melocotón y albaricoque). Se obtienen mediante procesos adecuados; por ejemplo, tamizando, moliendo y moliendo la parte comestible de la fruta entera/pelada, sin extraer el jugo.
- Las bebidas de jugo, con un contenido de jugo de hasta el 24%, están ganando terreno y se proyecta que sean testigos de una CAGR del 4.15% durante 2024-2030. Las empresas están adaptando cada vez más sus ofertas de bebidas de jugo para satisfacer las preferencias de los consumidores preocupados por la salud. En el Reino Unido, más de la mitad del grupo de edad de 16 a 24 años consumió bebidas de jugo a diario en 2021. El jugo de naranja reina como el jugo más favorecido en el Reino Unido, especialmente entre los adultos más jóvenes. En 2022, el consumo de jugo de fruta per cápita en el país se situó en aproximadamente 16.1 litros.
Las influencias climáticas y el aumento de estilos de vida agitados impulsan el consumo de diferentes jugos en la región
- En Europa, el mercado de los zumos de frutas está presenciando un aumento en la demanda de variantes orgánicas refrigeradas, impulsado por una creciente preferencia de los consumidores por los productos naturales. Los consumidores están cada vez más informados y son más capaces de distinguir la calidad de los productos, influenciados por factores como el clima, la primacía y los estilos de vida en evolución. El aumento de los estilos de vida acelerados presenta una oportunidad para el consumo de jugos "sobre la marcha". Los consumidores preocupados por la salud y con mentalidad ética se están inclinando por los zumos de frutas en formato 100% zumo, que representaron una cuota de valor del 62.56% en 2023.
- Entre los países europeos, Alemania lideró en términos de consumo de jugo por valor en 2023. La cultura de bebidas del país, junto con un número creciente de unidades de procesamiento de jugo, está impulsando la demanda de jugos. Sin embargo, en términos de volumen de consumo, los Países Bajos tomaron la delantera y se espera que mantengan el liderazgo durante todo el período de estudio. Las preferencias gustativas, seguidas de cerca por los beneficios para la salud, impulsan el consumo de jugo en los Países Bajos. Por ejemplo, en 2022, una mayoría significativa (80%) de los consumidores holandeses citó el sabor como la razón principal para consumir jugos de frutas, mientras que un 33% adicional destacó los beneficios para la salud.
- Turquía se destaca como el mercado de más rápido crecimiento y se prevé que registre una CAGR del 6.46% en valor entre 2024 y 2030. Este crecimiento se atribuye en parte a una regulación que prohíbe la venta de néctares en las escuelas. Este cambio de política ha llevado a muchos productores de néctar a girar hacia la producción de jugos de frutas, asegurando su presencia continua en los establecimientos escolares.
Tendencias del mercado de zumos en Europa
Los zumos se perciben como más saludables que otros refrescos, lo que está impulsando las ventas en el segmento
- En Europa, especialmente en el Reino Unido, más de la mitad de las personas de entre 16 y 24 años consumieron jugos al menos una vez al día en 2022. El jugo de naranja es el tipo de jugo más popular en el Reino Unido y lo consumen con mayor frecuencia los adultos más jóvenes. .
- Muchos consumidores buscan jugos con alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, y bajos en azúcar y calorías, y evitan los jugos que contienen edulcorantes artificiales y azúcar agregada.
- Las ventas del segmento de jugos están relacionadas con las tendencias de salud y bienestar del país. La demanda europea de zumo de naranja podría disminuir debido a la penetración de otros sabores en el mercado, además de la cambiante preferencia de los consumidores hacia sabores innovadores.
- La mayoría de los adultos, alrededor del 57%, están tomando medidas activas para limitar/reducir su consumo de azúcar, lo que refleja una preocupación generalizada sobre este ingrediente.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La incorporación de ingredientes saludables es tendencia en el mercado, debido al creciente foco en la salud y el bienestar.
- Caprisun domina el mercado debido a su envase innovador y formato portátil, lo que lo convierte en una opción popular entre los consumidores.
Descripción general de la industria de los zumos en Europa
El mercado europeo de zumos está fragmentado: las cinco principales empresas ocupan el 8.58%. Los principales actores de este mercado son Britvic PLC, Eckes-Granini Group GmbH, Maspex Wadowice Grupa, Suntory Holdings Limited y Tropicana Brands Group (ordenados alfabéticamente).
Líderes del mercado europeo de zumos
Britvic PLC
Eckes-Granini Group GmbH
Maspex Wadowice Grupo
Suntory Holdings Limited
Grupo de marcas Tropicana
Otras empresas importantes son Brynwood Partners, Conserve Italia - Consorzio Italiano Fra Cooperative Agricole Soc Coop Agricola, Keurig Dr Pepper, Inc., La Linea Verde Societa' Agricola SpA, Ocean Spray Cranberries, Inc., PepsiCo, Inc., Rauch Fruchtsäfte GmbH & Co OG, The Coca-Cola Company, The Kraft Heinz Company.
*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.
Noticias del mercado europeo de zumos
- Septiembre 2023: Zumo sabor Conserve Italia an Ace disponible en formato de 1500ml con una combinación única de naranja, zanahoria y limón.
- Junio 2023: Capri-Sun lanzó la nueva Jungle Drink en 6 sabores que incluyen guayaba, piña, maracuyá, naranja y limón.
- Junio 2023: Derbi Blue lanzó una bebida de jugo sin agregado en varios sabores como Ace, Red Ace, Multifruits, Pineapple, Blood orange y Red Fruits.
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Informe del mercado europeo de zumos: índice
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- 4.1 Comportamiento de compra del consumidor
- 4.2 Innovaciones
- 4.3 Análisis de participación de marca
- 4.4 Marco regulatorio
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño de mercado en Valor en USD y Volumen, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Tipo de bebida refrescante
- 5.1.1 Jugo 100%
- 5.1.2 Bebidas de jugo (hasta 24 % de jugo)
- 5.1.3 Concentrados de jugo
- 5.1.4 Néctares (25-99% de jugo)
-
5.2 Tipo de embalaje
- 5.2.1 Envases asépticos
- 5.2.2 Vasos Desechables
- 5.2.3 Botellas de vidrio
- 5.2.4 Lata de metal
- 5.2.5 Botellas PET
-
5.3 Canal de Distribución
- 5.3.1 Comercio extra
- 5.3.1.1 Tiendas de conveniencia
- 5.3.1.2 Venta minorista en línea
- 5.3.1.3 Supermercado / Hipermercado
- Otros 5.3.1.4
- 5.3.2 Comercio
-
5.4 País
- 5.4.1 Bélgica
- 5.4.2 Francia
- 5.4.3 Alemania
- 5.4.4 Italia
- 5.4.5 Países Bajos
- 5.4.6 Rusia
- 5.4.7 España
- 5.4.8 Turquía
- 5.4.9 Reino Unido
- 5.4.10 Resto de Europa
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de empresa
- 6.4.1 PLC Britvic
- 6.4.2 Socios de Brynwood
- 6.4.3 Conserve Italia - Consorzio Italiano Fra Cooperative Agricole Soc Coop Agricola
- 6.4.4 Grupo Eckes-Granini GmbH
- 6.4.5 Keurig Dr Pepper, Inc.
- 6.4.6 La Línea Verde Societa' Agrícola SpA
- 6.4.7 Grupo Maspex Wadowice
- 6.4.8 Arándanos Ocean Spray, Inc.
- 6.4.9 PepsiCo, Inc.
- 6.4.10 Rauch Fruchtsäfte GmbH & Co OG
- 6.4.11 Suntory Holdings Limited
- 6.4.12 La Compañía Coca-Cola
- 6.4.13 La empresa Kraft Heinz
- 6.4.14 Grupo de marcas Tropicana
- *Lista no exhaustiva
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE REFRESCOS
8. APÉNDICE
-
8.1 Resumen global
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Dinámica del mercado (DRO)
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
- Figura 2:
- INNOVACIONES
- Figura 3:
- ANÁLISIS DE PARTICIPACIÓN DE MARCA
- Figura 4:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 5:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 6:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS POR TIPO DE REFRESCO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 7:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS POR TIPO DE REFRESCO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 8:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 9:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDA POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 10:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMO 100%, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 11:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGO 100%, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGO 100% DIVIDIDO POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 13:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DE ZUMO (HASTA 24% ZUMO), LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DE ZUMO (HASTA 24% DE ZUMO), USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 15:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DE ZUMO (HASTA 24% DE ZUMO) DIVIDIDAS POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VOLUMEN DE MERCADO DE JUGOS CONCENTRADOS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 17:
- VALOR DEL MERCADO DE CONCENTRADOS DE JUGO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 18:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CONCENTRADOS DE ZUMO DIVIDIDO POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 19:
- VOLUMEN DE MERCADO DE NÉCTARES (25-99% ZUMO), LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE NÉCTARES (25-99% JUGO), USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE NÉCTARES (25-99% DE ZUMO) DIVIDIDOS POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS POR TIPO DE ENVASE, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 23:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS POR TIPO DE ENVASE, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVIDIDOS POR TIPO DE ENVASADO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDA POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN ENVASES ASÉPTICOS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS EN ENVASES ASÉPTICOS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS EN ENVASES ASÉPTICOS, DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN VASOS DESECHABLES, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS MEDIANTE VASOS DESECHABLES, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS MEDIANTE VASOS DESECHABLES, DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN BOTELLAS DE VIDRIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS EN BOTELLAS DE VIDRIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS EN BOTELLAS DE VIDRIO, DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN LATA METÁLICA, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS EN LATA METÁLICA, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN LATAS DE METAL, DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN BOTELLAS DE PET, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS MEDIANTE BOTELLAS DE PET, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS MEDIANTE BOTELLAS DE PET, DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVISIÓN POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDA POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 45:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 46:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 47:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 49:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN TIENDAS DE CONVENIENCIA, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 50:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS EN TIENDAS DE CONVENIENCIA, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 51:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DE TIENDAS DE CONVENIENCIA DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 52:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS VÍA MINORISTA ONLINE, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS VÍA MINORISTA EN LÍNEA, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 54:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS A TRAVÉS DEL MINORISTA EN LÍNEA DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 55:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS EN SUPERMERCADO/HIPERMERCADO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DE SUPERMERCADO/HIPERMERCADO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DE SUPERMERCADOS/HIPERMERCADOS DIVIDIDOS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 58:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS POR OTROS CANALES DE DISTRIBUCIÓN, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 59:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DE OTROS CANALES DE DISTRIBUCIÓN, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 60:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DE OTROS DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 61:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS POR CANAL DE RESTAURACIÓN, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS VENDIDOS A TRAVÉS DEL CANAL DE COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS VENDIDOS A TRAVÉS DEL CANAL DE COMERCIO, DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 64:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS POR PAÍS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 65:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS POR PAÍS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVISIÓN POR PAÍS, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 67:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE JUGOS DIVISIÓN POR PAÍS, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 68:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, BÉLGICA, 2018 - 2030
- Figura 69:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, BÉLGICA, 2018 - 2030
- Figura 70:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVISIÓN POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, BÉLGICA, 2023 VS 2030
- Figura 71:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, FRANCIA, 2018 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, FRANCIA, 2018 - 2030
- Figura 73:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVIDIDO POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, FRANCIA, 2023 VS 2030
- Figura 74:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, ALEMANIA, 2018 - 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, ALEMANIA, 2018 - 2030
- Figura 76:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDO POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ALEMANIA, 2023 VS 2030
- Figura 77:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, ITALIA, 2018 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, ITALIA, 2018 - 2030
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDO POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ITALIA, 2023 VS 2030
- Figura 80:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, PAÍSES BAJOS, 2018 - 2030
- Figura 81:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, PAÍSES BAJOS, 2018 - 2030
- Figura 82:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDO POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2030
- Figura 83:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, RUSIA, 2018 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, RUSIA, 2018 - 2030
- Figura 85:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDO POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, RUSIA, 2023 VS 2030
- Figura 86:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, ESPAÑA, 2018 - 2030
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS, USD, ESPAÑA, 2018 - 2030
- Figura 88:
- CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVISIÓN POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ESPAÑA, 2023 VS 2030
- Figura 89:
- VOLUMEN DE MERCADO DE JUGOS, LITROS, TURQUÍA, 2018 - 2030
- Figura 90:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, TURQUÍA, 2018 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE JUGOS DIVIDIDO POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, TURQUÍA, 2023 VS 2030
- Figura 92:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, REINO UNIDO, 2018 - 2030
- Figura 93:
- VALOR DE MERCADO DE JUGOS, USD, REINO UNIDO, 2018 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVIDIDO POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, REINO UNIDO, 2023 VS 2030
- Figura 95:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ZUMOS, LITROS, RESTO DE EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE JUGOS, USD, RESTO DE EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ZUMOS DIVISIÓN POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, RESTO DE EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 98:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, EUROPA, 2020 - 2023
- Figura 99:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, EUROPA, 2020 - 2023
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, EUROPA
Segmentación de la industria de jugos en Europa
Los jugos al 100 %, las bebidas a base de jugo (hasta un 24 %), los concentrados de jugo y los néctares (entre un 25 y un 99 %) se agrupan por tipo de bebida sin alcohol. Los envases asépticos, los vasos desechables, las botellas de vidrio, las latas de metal y las botellas de PET se agrupan por tipo de envase. Los sectores de consumo masivo y consumo masivo se agrupan por canal de distribución. Los sectores de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, España, Turquía y Reino Unido se agrupan por país.
- En 2023, el segmento de jugo 100% dominó el mercado, capturando la mayor participación de mercado. En 2022, aproximadamente entre el 50 % y el 55 % de los adultos buscaron activamente reducir su consumo de azúcar, lo que pone de relieve las preocupaciones generalizadas sobre este ingrediente. En el Reino Unido, el 53% de las mujeres y el 45% de los hombres que intentaron reducir el consumo de azúcar prefirieron alimentos y bebidas con contenido reducido o nulo de azúcar. Esta tendencia hacia opciones más saludables se extiende a las ocasiones en las que se bebe durante la noche, con un énfasis creciente en los sabores bajos en azúcar y no dulces.
- A medida que aumentó la demanda de jugos en la región, las importaciones siguieron su ejemplo. En 2022, los Países Bajos, Francia, Alemania, el Reino Unido y Bélgica emergieron como los principales importadores, representando en conjunto el 80% de las importaciones europeas. El zumo de naranja lidera el ranking como el zumo más producido en Europa, representando el 24% del mercado. Otras variedades importantes de jugos incluyen mezclas de jugos (21%), jugo de manzana (15%) y jugo de uva (8%). Los purés de frutas y los purés de frutas concentrados se utilizan en la elaboración de zumos específicos (como los de fresa, melocotón y albaricoque). Se obtienen mediante procesos adecuados; por ejemplo, tamizando, moliendo y moliendo la parte comestible de la fruta entera/pelada, sin extraer el jugo.
- Las bebidas de jugo, con un contenido de jugo de hasta el 24%, están ganando terreno y se proyecta que sean testigos de una CAGR del 4.15% durante 2024-2030. Las empresas están adaptando cada vez más sus ofertas de bebidas de jugo para satisfacer las preferencias de los consumidores preocupados por la salud. En el Reino Unido, más de la mitad del grupo de edad de 16 a 24 años consumió bebidas de jugo a diario en 2021. El jugo de naranja reina como el jugo más favorecido en el Reino Unido, especialmente entre los adultos más jóvenes. En 2022, el consumo de jugo de fruta per cápita en el país se situó en aproximadamente 16.1 litros.
Tipo de refresco | 100% jugo | ||
Bebidas de jugo (hasta 24% de jugo) | |||
Jugo concentrado | |||
Néctares (25-99% Jugo) | |||
Tipo de embalaje | Envases asépticos | ||
Vasos desechables | |||
Botellas de vidrio | |||
Lata de metal | |||
Botellas de PET | |||
Canal de distribución | Fuera de comercio | Tiendas de conveniencia | |
Ventas en línea | |||
Supermercado / Hipermercado | |||
Otros | |||
En el comercio | |||
País | Bélgica | ||
Francia | |||
Alemania | |||
Italia | |||
Netherlands | |||
Russia | |||
España | |||
Turquía | |||
Reino Unido | |||
El resto de Europa |
Definición de mercado
- Refrescos carbonatados (CSD) - Los refrescos carbonatados (CSD) se refieren a bebidas no alcohólicas carbonatadas y típicamente aromatizadas, que contienen dióxido de carbono disuelto para crear efervescencia. Estas bebidas suelen incluir refrescos de cola, lima-limón, naranja y varios refrescos con sabores de frutas. Comercializado en latas, botellas o dispensador fuente.
- Zumos - Hemos considerado jugos envasados que engloban bebidas no alcohólicas derivadas de frutas, verduras o una combinación de ellas, procesadas y selladas en diversos formatos de envases como botellas, cartones o bolsas. Excluyendo los jugos frescos, este segmento de mercado involucra jugos preparados y conservados comercialmente, a menudo con conservantes y sabores añadidos.
- Té y café listos para beber (RTD) - El té y el café listos para beber (RTD) son bebidas no alcohólicas preenvasadas que se elaboran y preparan para el consumo sin dilución adicional. El té RTD generalmente incluye varias variedades de té, con sabores y edulcorantes, y viene en botellas, latas o cartones. De manera similar, el café RTD involucra formulaciones de café preelaborado, a menudo mezclado con leche, azúcar o saborizantes, y está convenientemente empaquetado para su consumo sobre la marcha.
- Bebidas Energizantes - Las bebidas energéticas son bebidas no alcohólicas formuladas para proporcionar un rápido impulso de energía y estado de alerta. Mientras que las bebidas deportivas son bebidas diseñadas para hidratar y reponer electrolitos, particularmente después de un esfuerzo físico, ejercicio o actividad intensa.
Palabra clave | Definición |
---|---|
Bebidas gaseosas | Los refrescos carbonatados (CSD) son una combinación de agua carbonatada y aromatizantes, endulzados con azúcar o edulcorantes sin azúcar. |
Cola estándar | Standard Cola se define como el sabor original del refresco de cola. |
Dieta de cola | Un refresco a base de cola que contiene poca o ninguna cantidad de azúcar. |
Carbonatos con sabor a frutas | Una bebida carbonatada preparada a partir de jugo de fruta/sabor de fruta con agua carbonatada y que contiene azúcar, dextrosa, azúcar invertido o glucosa líquida, ya sea solos o en combinación. Puede contener aceite de cáscara y esencias de frutas. |
Jugo | El jugo es una bebida elaborada a partir de la extracción o prensado del líquido natural contenido en frutas y verduras. |
100% jugo | Zumo de fruta o verdura elaborado a partir de fruta en forma de zumo, sin adición de agua para completar el volumen. No se permite añadir azúcares, edulcorantes, conservantes, aromatizantes ni colorantes al zumo de fruta. |
Bebidas de jugo (hasta 24% de jugo) | Bebidas de jugos de frutas/verduras con hasta un 24% de extracto de frutas/vegetales. |
Néctares (25-99% Jugo) | Zumos que pueden tener entre un 25 y un 99% de fruta, con los límites mínimos legales definidos en función del tipo de fruta. |
Jugo concentrado | Los concentrados de jugo son aquellas formas de jugos en los que se elimina la mayor parte de este líquido, lo que da como resultado un producto espeso y almibarado conocido como concentrado de jugo. |
Café IDT | Bebidas de café envasadas que se venden en forma preparada y listas para el consumo en el momento de la compra. |
Café helado | Un café helado es una versión fría del café, generalmente una combinación de espresso caliente y leche con hielo. |
Café de cerveza fría | La preparación en frío, también llamada extracción con agua fría o prensado en frío, se elabora remojando café molido en agua a temperatura ambiente durante varias horas. |
Té RTD | El té listo para beber (RTD) es un producto de té envasado listo para el consumo inmediato sin preparación ni preparación. |
Té helado | El té helado o té helado es una bebida elaborada a base de té sin leche pero con azúcar y en ocasiones aromas de frutas, que se bebe fría. |
Té Verde | El té verde es una bebida de té que promueve el estado de alerta mental, alivia los síntomas digestivos y promueve la pérdida de peso. |
Té de hierbas | Las bebidas de té de hierbas se elaboran a partir de la infusión o decocción de hierbas, especias u otro material vegetal en agua caliente. |
Bebida Energética | Un tipo de bebida que contiene compuestos estimulantes, generalmente cafeína, que se comercializa para proporcionar estimulación física y mental. Pueden estar carbonatados o no y también pueden contener azúcar, otros edulcorantes o extractos de hierbas, entre numerosos ingredientes posibles. |
Bebidas Energéticas Sin Azúcar o Bajas en Calorías | Las bebidas energéticas sin azúcar o bajas en calorías son bebidas energéticas sin azúcar, endulzadas artificialmente y con pocas o ninguna calorías. |
Bebida energética tradicional | Las Bebidas Energéticas Tradicionales son refrescos funcionales que contienen ingredientes diseñados para aumentar la energía del consumidor. |
Bebidas Energéticas Naturales/Orgánicas | Las bebidas energéticas naturales/orgánicas son bebidas energéticas libres de edulcorantes artificiales y colorantes sintéticos. En cambio, contienen ingredientes de origen natural como té verde, yerba mate y extractos botánicos. |
Disparos de energía | Una bebida energética pequeña pero muy concentrada que contiene grandes cantidades de cafeína y/u otros estimulantes. La cantidad es comparativamente menor en comparación con las bebidas energéticas. |
Bebidas deportivas | Las bebidas deportivas son bebidas diseñadas específicamente para el suministro rápido de líquidos, carbohidratos y electrolitos antes, durante o después del ejercicio. |
Isotónico | Las bebidas isotónicas contienen concentraciones de sal y azúcar similares a las del cuerpo humano y están diseñadas para reponer rápidamente los líquidos perdidos durante el ejercicio, pero con un aumento de carbohidratos. |
Hipertónico | Las bebidas hipertónicas tienen una mayor concentración de sal y azúcar que el cuerpo humano. Es mejor beberlos después del ejercicio, ya que es importante reponer los niveles de glucógeno rápidamente después del ejercicio. |
hipotónica | Las bebidas hipotónicas están diseñadas para reponer rápidamente los líquidos perdidos durante el ejercicio. Tienen un contenido muy bajo en carbohidratos y una menor concentración de sal y azúcar que el cuerpo humano. |
Agua mejorada con electrolitos | El agua con electrolitos es agua con minerales cargados eléctricamente, como sodio, potasio, calcio y magnesio. |
Bebidas deportivas a base de proteínas | Las bebidas deportivas a base de proteínas son aquellas bebidas deportivas a las que se les han agregado proteínas que mejorarán el rendimiento y reducirán la degradación de las proteínas musculares. |
En el comercio | El comercio de hostelería se refiere a lugares que venden bebidas para consumo inmediato en el local, como bares, restaurantes y pubs. |
Fuera de comercio | Fuera del comercio generalmente significa lugares como licorerías, supermercados y otros lugares donde no se consume la bebida de inmediato. |
Tienda de conveniencia | Un negocio minorista que brinda al público un lugar conveniente para adquirir rápidamente una amplia variedad de productos y servicios consumibles, generalmente alimentos y gasolina. |
Tienda de especialidades | Una tienda especializada es una tienda que ofrece una gran variedad de marcas, estilos o modelos dentro de una categoría relativamente estrecha de productos. |
Ventas en línea | El comercio minorista en línea es un tipo de comercio electrónico mediante el cual una empresa vende bienes o servicios directamente a los consumidores desde un sitio web. |
Embalaje aséptico | El envasado aséptico se refiere al llenado de un producto frío, comercialmente estéril, en condiciones estériles, en un recipiente preesterilizado y su cierre en condiciones estériles para formar un sello que excluya eficazmente los microorganismos. Estos incluyen tetrapacks, cartones, bolsas, etc. |
Botella de PET | Por botella de PET se entiende una botella hecha de tereftalato de polietileno. |
Latas de metal | Recipientes metálicos fabricados en aluminio o acero estañado o cincado, que se utilizan habitualmente para envasar alimentos, bebidas u otros productos. |
Vasos desechables | Vaso Desechable significa un vaso u otro recipiente diseñado para un solo uso para servir bebidas, como agua, bebidas frías, bebidas calientes y bebidas alcohólicas. |
Gen z | Una forma de referirse al grupo de personas que nacieron a finales de los 1990 y principios de los 2000. |
Milenario | Cualquier persona nacida entre 1981 y 1996 (de 23 a 38 años en 2019) se considera Millennial. |
Taurina | La taurina es un aminoácido que apoya la salud inmune y la función del sistema nervioso. |
Bares y Pubs | Es un establecimiento de bebidas con licencia para servir bebidas alcohólicas para su consumo en el local. |
Café | Es un establecimiento de restauración que sirve refrescos (principalmente café) y comidas ligeras. |
Muy activo | Significa hacer/tratar mientras estamos ocupados con algo y no desviar planes para acomodarnos. |
La penetración de Internet | La Tasa de Penetración de Internet corresponde al porcentaje de la población total de un país o región determinado que utiliza Internet. |
Máquina expendedora | Una máquina que dispensa artículos pequeños como alimentos, bebidas o cigarrillos cuando se inserta una moneda o ficha. |
Tienda de descuento | Una tienda de descuento o un establecimiento de descuento ofrece un formato minorista en el que los productos se venden a precios que son, en principio, inferiores a un "precio minorista total" real o supuesto. Las empresas de descuento dependen de las compras al por mayor y de la distribución eficiente para mantener bajos los costos. |
Etiqueta Limpia | En el mercado de las bebidas, las etiquetas limpias son aquellas que se elaboran con pocos ingredientes de origen natural y no se procesan o sólo se procesan ligeramente. |
Cafeína | Un compuesto alcaloide que es un estimulante del sistema nervioso central. Se utiliza principalmente de forma recreativa, como un potenciador cognitivo leve para aumentar el estado de alerta y el rendimiento de la atención. |
Deporte extremo | Los deportes de acción, los deportes de aventura o los deportes extremos son actividades percibidas como de alto grado de riesgo. |
Entrenamiento por intervalos de alta intensidad | Incorpora varias rondas que alternan varios minutos de movimientos de alta intensidad para aumentar significativamente la frecuencia cardíaca hasta al menos el 80% de la frecuencia cardíaca máxima, seguidas de períodos cortos de movimientos de menor intensidad. |
Duracion | El período de tiempo durante el cual un artículo permanece utilizable, apto para el consumo o vendible. |
Soda con helado | El refresco de crema es un refresco dulce. Generalmente aromatizado con vainilla y basado en el sabor de un helado flotante. |
Cerveza de raíz | La cerveza de raíz es un refresco dulce norteamericano elaborado tradicionalmente con la corteza de la raíz del árbol de sasafrás Sassafras albidum o la vid de Smilax ornata como sabor principal. La cerveza de raíz es típicamente, pero no exclusivamente, no alcohólica, sin cafeína, dulce y carbonatada. |
refresco de vainilla | Un refresco carbonatado con sabor a vainilla. |
Dairy-Free | Producto que no contiene leche ni productos lácteos de vaca, oveja o cabra. |
Bebidas energéticas sin cafeína | Las bebidas energéticas sin cafeína dependen de otros ingredientes para aumentar la energía. Las opciones populares incluyen aminoácidos, vitaminas B y electrolitos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: IDENTIFICAR LAS VARIABLES CLAVE: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas disponibles del mercado. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, tareas de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción