Análisis del tamaño y la cuota de mercado del mercado europeo de baterías LFP: tendencias de crecimiento y previsiones (2025-2030)

El informe sobre el mercado europeo de baterías LFP se segmenta por tipo de vehículo (turismo, vehículo comercial ligero y otros), tipo de propulsión (VEH, HEP), capacidad (inferior a 15 kWh, de 15 a 40 kWh y superior), formato de la batería (cilíndrica, tipo bolsa y otros), voltaje (inferior a 400 V, de 400 a 600 V y superior), arquitectura del módulo, componentes y país. Las previsiones de mercado se presentan en términos de valor (USD) y volumen (unidades).

Tamaño y cuota de mercado de las baterías LFP en Europa

Mercado europeo de baterías LFP (2025 - 2030)
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Análisis del mercado europeo de baterías LFP por Mordor Intelligence

El mercado europeo de baterías LFP alcanzó los 2.36 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 5.14 millones de dólares en 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 16.84 %. Esta expansión se alinea con las normas de reducción de carbono de la UE, los requisitos más estrictos para la certificación de baterías y la tendencia de los fabricantes de automóviles hacia composiciones químicas que minimizan la exposición a las fluctuaciones de los precios del níquel y el cobalto. Polonia y Hungría se han convertido en polos de producción gracias a los incentivos que reducen el coste inicial de los proyectos de gigafábricas, mientras que un creciente número de programas para turismos y vehículos comerciales garantiza acuerdos de compraventa plurianuales. Los proveedores también se benefician del margen de seguridad contra incendios de los cátodos LFP, una característica que ha resultado decisiva en las licitaciones de autobuses urbanos en Alemania, Suecia y los Países Bajos. A nivel técnico, la rápida adopción de la arquitectura de celda a paquete (CTP), la mayor densidad energética de las celdas cilíndricas y la estandarización de los sistemas de propulsión de 400-600 V refuerzan el liderazgo en costes a corto plazo.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de vehículo, los turismos representaron el 93.49% de los ingresos en 2024, pero los camiones medianos y pesados ​​están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17.13% hasta 2030.
  • Por tipo de propulsión, los vehículos eléctricos de batería dominaron el 86.99% del mercado, mientras que se prevé que los híbridos enchufables experimenten un crecimiento anual compuesto del 20.45%.
  • Por capacidad, el segmento de 60 a 80 kWh representó el 29.16% del tamaño del mercado europeo de baterías LFP en 2024; se prevé que los paquetes de más de 150 kWh avancen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.11%.
  • Por tipo de batería, las celdas tipo bolsa capturaron el 47.09% del mercado, mientras que las celdas cilíndricas exhiben una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 19.46% hasta 2030.
  • Por clase de voltaje, los sistemas de 400–600 V representaron el 48.12% de las instalaciones en 2024, pero los diseños de más de 800 V lideraron el crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 20.14%.
  • Por arquitectura de módulo, los diseños de celda a paquete representaron el 43.08% de la cuota de mercado y se prevé que se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.68%.
  • Por componentes, el cátodo lideró con el 50.25% de la cuota de mercado de baterías LFP en Europa en 2024, mientras que el separador registrará la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 17.84%, hasta 2030.
  • Por países, Polonia lideró con un 35.07% de la cuota de mercado de baterías LFP en Europa en 2024, mientras que Hungría registró la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 22.13%, hasta 2030.

Análisis de segmento

Por tipo de vehículo: La demanda comercial se acelera a pesar del dominio de los turismos.

En 2024, los turismos generaron el 93.49 % de los ingresos, lo que les otorgó la mayor cuota de mercado en el sector de las baterías LFP en Europa. Este segmento se beneficia de ciclos de vida estables, acuerdos de suministro plurianuales y la buena acogida por parte de los consumidores de baterías de 60-80 kWh, que ofrecen una autonomía real de 280-300 km. Las variantes Model 3 y Model Y de Tesla han demostrado que la química LFP puede satisfacer las necesidades de uso diario, reduciendo al mismo tiempo el coste de los materiales en comparación con las baterías NMC. Los gestores de flotas de servicios de transporte compartido y suscripción también valoran la vida útil de 6,000 ciclos de las baterías LFP, que contribuye a mantener un valor residual elevado. En cambio, los camiones medianos y pesados ​​registran la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17.13 %, ya que los cálculos del coste total de propiedad priorizan la vida útil sobre la densidad energética gravimétrica. Los Volvo FH Electric y los Mercedes-Benz eActros incorporan baterías LFP de más de 300 kWh que alcanzan la paridad con los sistemas de propulsión diésel, reduciendo la diferencia en el plazo de amortización para el transporte de mercancías de larga distancia.

Las furgonetas comerciales ligeras y los autobuses urbanos ofrecen un crecimiento constante a medida que las plataformas de reparto urbano y las agencias de transporte público municipales migran de baterías de metal no conductor (NMC) a baterías de plomo-ácido (LFP) para mejorar la seguridad contra incendios. La licitación de Hamburgo de 2024 exigió exclusivamente baterías LFP, lo que provocó un aumento considerable en los pedidos de baterías para autobuses eléctricos. En conjunto, estas tendencias mantienen el mercado europeo de baterías LFP en una trayectoria de crecimiento que se extiende más allá de los turismos hacia ciclos de trabajo comerciales que exigen durabilidad y una gestión térmica simplificada.

Mercado europeo de baterías LFP: Cuota de mercado por tipo de vehículo
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tipo de propulsión: Los híbridos enchufables registran el mayor crecimiento

Los vehículos eléctricos de batería (BEV) representaron el 86.99 % de la demanda en 2024, impulsados ​​por las normativas europeas sobre emisiones de CO₂ para flotas y la disminución de los precios de las baterías. El volumen total de BEV crece paralelamente al de los compactos de entrada y los crossovers del segmento C, que adoptan plataformas de 400-600 V optimizadas para baterías LFP de 60-80 kWh. Sin embargo, los híbridos enchufables registran la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 20.45 %, gracias a que los fabricantes aprovechan la robustez térmica del LFP para ofrecer baterías compactas de 25-30 kWh sin costosos circuitos de refrigeración. El BMW X5 xDrive45e y el Mercedes-Benz GLE 350de logran un ahorro significativo por unidad al utilizar celdas LFP, un aumento de margen que compensa el incremento de los costes de la electrónica del sistema de propulsión. 

El diseño de políticas también impulsa el auge de los PHEV: el sistema francés de incentivos y penalizaciones y la desgravación fiscal para coches de empresa en Alemania premian a los vehículos con una autonomía eléctrica de al menos 80 km, un objetivo que las baterías de plomo-ácido (LFP) alcanzan fácilmente con baterías de tamaño modesto. Esta configuración salva las carencias de infraestructura de recarga en zonas rurales, ofreciendo a los compradores una alternativa de combustión sin renunciar a las ventajas fiscales para coches de empresa. Como resultado, se prevé que el mercado europeo de baterías LFP para PHEV crezca entre 2025 y 2030, reduciendo gradualmente la diferencia de capacidad con los BEV.

Por capacidad: Las baterías de alta energía lideran la curva de innovación

En 2024, el segmento de 60 a 80 kWh representó el 29.16 % del mercado europeo de baterías LFP, reflejando las necesidades de los vehículos del segmento C. Los fabricantes de automóviles integran estas baterías en diseños modulares tipo patín, lo que les permite obtener economías de escala tanto en las celdas como en las carcasas. Sin embargo, las baterías de más de 150 kWh registran una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 18.11 %, impulsada por la electrificación de camiones pesados ​​y SUV premium que requieren capacidad de remolque o ciclos de trabajo de larga distancia. Los prototipos eTruck de Mercedes-Benz utilizan baterías LFP de 300 kWh, lo que reduce los costes operativos del diésel a lo largo de su vida útil. Este auge obliga a los proveedores a mejorar los materiales de interfaz térmica y las barras colectoras de alto voltaje capaces de soportar potencias continuas de varios cientos de kilovatios.

Los volúmenes inferiores a 40 kWh siguen siendo un nicho de mercado, abarcando furgonetas de reparto urbano y algunos cuadriciclos eléctricos. La rentabilidad del ciclo de vida en este segmento favorece aún más a las baterías de polietileno de baja densidad (LFP), si bien la demanda absoluta de material es menor debido a su limitado contenido energético. En general, la estratificación de la capacidad demuestra que el mercado europeo de baterías LFP puede extenderse desde vehículos utilitarios compactos hasta camiones de larga distancia de Clase 8 sin grandes cambios en la composición química; solo se requieren ajustes en el diseño y la refrigeración.

Por formato de batería: Celdas cilíndricas. Cierre en bolsa.

Las celdas tipo pouch mantuvieron una cuota de mercado del 47.09 % en 2024, gracias a las inversiones en líneas de producción heredadas realizadas por LG Energy Solution y Northvolt. Su formato flexible se adapta a diversas geometrías de planta, una ventaja para los programas OEM multiplataforma. Los diseños cilíndricos están creciendo actualmente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.46 %, después de que el trabajo de Tesla en baterías estructurales validara las celdas LFP de formato 4680, que alcanzaron los 255 Wh/kg. El bobinado automatizado y las arquitecturas sin mesas de bobinado permiten aumentar la productividad y reducir los costes de conversión, lo que convierte a las celdas cilíndricas en la opción de bajo coste líder para los futuros vehículos eléctricos de batería (BEV) de gran volumen.

Las celdas prismáticas mantienen una demanda estable en vehículos comerciales, donde las carcasas rígidas cumplen funciones estructurales y de soporte de carga. Las consideraciones de reciclaje favorecen ligeramente a las unidades cilíndricas, ya que en las plantas piloto europeas ya existen líneas de desmontaje automatizadas, un factor que coincide con la implantación del pasaporte de baterías. En conjunto, la convergencia de formatos impulsa al mercado europeo de baterías LFP hacia modelos de fabricación que prometen precios inferiores a 80 USD por kWh por paquete en los próximos años.

Mercado europeo de baterías LFP: Cuota de mercado por formato de batería
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Por clase de voltaje: La transición a 800 V gana ritmo

Los sistemas con voltajes entre 400 y 600 V representaron el 48.12 % de las instalaciones en 2024, ya que la mayoría de los vehículos eléctricos de batería (BEV) del segmento C y las furgonetas ligeras funcionan sin problemas dentro de estos rangos. Sin embargo, las arquitecturas de más de 800 V avanzan a pasos agigantados con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 20.14 %, gracias a que el Porsche Taycan, referente en este aspecto, redefine las expectativas sobre los tiempos de carga. Los fabricantes de equipos originales (OEM) están considerando la implementación de cargadores públicos de 350 kW a través del plan de actualización IONITY, una solución que reduce el tiempo de carga a tan solo unos minutos para los sedanes con baterías de gran capacidad.

La curva de descarga plana de las baterías LFP ayuda a moderar los picos de calor durante las fases de alta corriente, pero su menor voltaje nominal aumenta el número de celdas en los paquetes, incrementando así el costo. Los proveedores responden con circuitos integrados avanzados para la gestión de baterías que permiten un balanceo preciso de las celdas, minimizando el riesgo de sobrecarga a altos voltajes. Se espera que la cuota de mercado europea de paquetes de baterías LFP, actualmente ocupada por plataformas de 800 V, aumente una vez que los ánodos de grafito dopado eleven los límites de voltaje lo suficiente como para cumplir con los protocolos de carga de 350 kW sin superar los 50 °C de temperatura en el núcleo.

Por arquitectura modular: Cell-to-Pack se convierte en el nuevo valor predeterminado

Los diseños de celda a paquete representaron el 43.08 % de los envíos en 2024 y se prevé que crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.68 %. La eliminación de las carcasas de los módulos reduce hasta 20 kg de contenido estructural en un paquete típico de 75 kWh, liberando volumen que aumenta la energía útil. Northvolt y ACC diseñaron sus gigafábricas húngara y francesa, respectivamente, con herramientas CTP desde el principio, lo que aceleró su proceso de aprendizaje en comparación con las adaptaciones.

El desmontaje de módulos a paquetes sigue siendo relevante en flotas críticas para el servicio, como furgonetas de reparto o vehículos de transporte compartido, donde la capacidad de intercambio en caliente limita el tiempo de inactividad. Sin embargo, la presión de costes derivada de los programas de turismos convencionales impulsa a los fabricantes de equipos originales (OEM) hacia el desmontaje de paquetes a paquetes (CTP) como arquitectura base. Las directivas europeas vigentes sobre el fin de vida útil de las baterías podrían inclinar la balanza nuevamente si las empresas de reciclaje consideran que el desmontaje a nivel de módulo es más económico que el triturado a nivel de paquete. Por ahora, el CTP sustenta el próximo salto de eficiencia en el mercado europeo de baterías LFP.

Mercado europeo de baterías LFP: Cuota de mercado por arquitectura de módulo
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Por componente: Captura de valor más alto de los comandos del cátodo

Los materiales del cátodo representaron el 50.25 % del valor de la lista de materiales en 2024, lo que subraya su importante influencia en el rendimiento y el coste. Los fabricantes europeos se centran en el nanorecubrimiento y el ajuste del tamaño de las partículas para reducir la resistencia interna y aumentar la densidad de potencia. La tecnología de separadores sigue con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17.84 %, ya que las películas con recubrimiento cerámico amplían los rangos de estabilidad térmica necesarios para los ciclos de carga rápida. 

Los ánodos de grafito se someten a ensayos de dopaje con silicio para lograr un aumento significativo de la densidad energética sin comprometer la vida útil, algo esencial para las flotas de logística de larga distancia que buscan la paridad de carga útil. Las mezclas de electrolitos están adoptando el abastecimiento local de disolventes para mitigar el riesgo de problemas de suministro. La segmentación de componentes señala nuevas fuentes de ingresos para la industria europea de baterías LFP, a medida que los proveedores de segundo nivel aumentan la producción de recubrimientos funcionales y sales especiales.

Análisis geográfico

Polonia lidera la región con una cuota de mercado del 35.07 % en el mercado europeo de baterías LFP en 2024. La planta de LG Energy Solutions en Breslavia, Polonia, y CATL planean una segunda planta de 100 GWh para 2028. Un importante paquete de incentivos que abarca terrenos, impuestos y formación reduce el gasto de capital efectivo por gigavatio-hora (GWh), lo que convierte a Polonia en líder en costes para nuevas instalaciones. La sólida cadena de suministro de carcasas estampadas, arneses y electrónica de potencia refuerza aún más la creación de valor local.

Hungría registra la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) más rápida, del 22.13%, hasta 2030, después de que el megaproyecto de CATL en Debrecen garantizara una producción de 100 GWh para 2027. Las plantas de ensamblaje final de Mercedes-Benz, BMW y Audi se encuentran a menos de 250 km de distancia entre sí, lo que reduce los plazos de entrega logísticos. El tipo impositivo único para las empresas, junto con la cofinanciación del Fondo Estructural de la UE, maximiza la rentabilidad del capital. Las expansiones de Samsung SDI y SK On completan un efecto clúster que concentra a los proveedores de películas separadoras y electrolitos.

Alemania sigue siendo fundamental, a pesar de los mayores costes laborales, ya que alberga programas de alta gama que exigen una gestión avanzada de las baterías. La planta de Northvolt en Schleswig-Holstein, con una capacidad prevista de 60 GWh para 2029, se apoya en la abundante energía eólica para cumplir con los límites de emisiones de CO₂ establecidos en el pasaporte de baterías. Francia, Italia y Suecia aportan una producción especializada —baterías para movilidad urbana, módulos de propulsión marina y sistemas de almacenamiento en red—, mientras que el Reino Unido se encuentra rezagado debido a la incertidumbre regulatoria posterior al Brexit. En conjunto, estas dinámicas garantizan que el mercado europeo de baterías LFP mantenga la redundancia de producción en múltiples jurisdicciones, amortiguando así la exposición al riesgo político.

Panorama competitivo

El mercado europeo de baterías LFP presenta una concentración moderada. CATL y BYD lideran el mercado al ubicar el ensamblaje de celdas y paquetes dentro de la zona aduanera de la UE, protegiéndose así de posibles aranceles antidumping. LG Energy Solution y Samsung SDI defienden su cuota de mercado mediante acuerdos OEM tradicionales, así como mejoras incrementales —como separadores resistentes al calor y apilamiento de alta precisión— que aumentan la densidad energética en las líneas de envasado tipo bolsa. Northvolt y ACC apuestan por la integración vertical, destacando su huella de carbono renovable y el reciclaje en circuito cerrado como elementos diferenciadores para las marcas alemanas prémium.

Las tendencias en la carrera tecnológica se centran en la escala de fabricación, las cadenas de suministro locales y las tecnologías de la información para el cumplimiento normativo, más que en avances químicos revolucionarios. La celda cilíndrica Qilin de CATL abre el camino hacia baterías con un coste inferior a 70 USD por kWh, mientras que LG Energy Solution desarrolla un sistema piloto de recubrimiento de electrodos secos que puede reducir el consumo energético en el calandrado. BYD aprovecha su división de autobuses para ganar licitaciones municipales que especifican baterías de fibra de vidrio laminada (LFP) por motivos de seguridad, lo que le proporciona una base de demanda cautiva independiente de los ciclos de los turismos.

Las alianzas estratégicas se estrechan. Stellantis firmó una empresa conjunta al 50% con CATL por valor de 4.100 millones de euros (unos 4.700 millones de dólares) para una planta en Zaragoza con una capacidad prevista de 50 GWh para 2026, garantizando así el suministro de energía para turismos de gama media. [ 4 ]“Comunicado de prensa de la empresa conjunta 2024”, Stellantis, stellantis.comLa Gigafábrica de Tesla en Berlín obtiene las celdas cilíndricas LFP principalmente de su propia producción en Nevada, mientras que recurre al polvo catódico de terceros, procedente de la refinería Harjavalta de BASF en Finlandia. El resultado más probable es una consolidación en torno a tres o cuatro proveedores de línea completa, además de un grupo de especialistas en nichos de mercado para los sectores marítimo, de redes eléctricas y de maquinaria agrícola y de construcción, lo que mantendrá un mercado europeo de baterías LFP equilibrado pero competitivo.

Líderes europeos de la industria de baterías LFP

  1. Tecnología contemporánea de Amperex Co., Limited (CATL)

  2. Compañía BYD Ltd.

  3. Solución de energía LG, Ltd.

  4. Samsung SDI Co., Ltd.

  5. Grupo CALB Co., Ltd.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado europeo de paquetes de baterías LFP
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Desarrollos recientes de la industria

  • Septiembre de 2025: CATL presentó Shenxing Pro, una celda LFP que, según se afirma, permanece libre de llamas y humo durante la fuga térmica, destinada a los vehículos eléctricos con destino a Europa.
  • Diciembre de 2024: Stellantis y CATL acordaron invertir hasta 4.1 millones de euros (unos 4.7 millones de dólares) en una planta de baterías LFP de 50 GWh en Zaragoza, España, cuya producción está prevista para finales de 2026.

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Mercado europeo de paquetes de baterías LFP
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Tabla de contenido del informe sobre la industria de baterías LFP en Europa

1. Introducción

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. Metodología de investigación

3. Resumen Ejecutivo

4. Tendencias clave de la industria

  • 4.1 Ventas de vehículos eléctricos
  • 4.2 Ventas de vehículos eléctricos por fabricantes de equipos originales (OEM)
  • 4.3 Modelos de vehículos eléctricos más vendidos
  • 4.4 Fabricantes de equipos originales con química de baterías preferible
  • Precio del paquete de baterías 4.5
  • 4.6 Costo del material de la batería
  • 4.7 Comparación de precios de la química de las baterías
  • 4.8 Capacidad y eficiencia de la batería del vehículo eléctrico
  • 4.9 Próximos modelos de vehículos eléctricos
  • 4.10 Capacidad de celdas y paquetes frente a utilización
  • 4.11 Marco regulatorio
    • 4.11.1 Homologación y normas de seguridad del embalaje
    • 4.11.2 Acceso al mercado: Incentivos, contenido local y comercio
    • 4.11.3 Fin de vida: Responsabilidad Extendida del Productor, Segunda Vida y Mandatos de Reciclaje
  • 4.12 Análisis de la cadena de valor y del canal de distribución

5. Paisaje del mercado

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 Objetivos de movilidad eléctrica impulsados ​​por subvenciones (EU Fit-for-55, REPowerEU)
    • 5.2.2 Reducción de costes en el diseño de celdas a paquetes
    • 5.2.3 La alta volatilidad de los costos del níquel impulsa a los fabricantes de equipos originales a utilizar combustibles ligeros.
    • 5.2.4 El mandato de pasaporte de baterías entre países de la UE favorece los paquetes locales
    • 5.2.5 La ventaja en seguridad contra incendios sobre NMC desbloquea las licitaciones de autobuses urbanos
    • 5.2.6 Las líneas piloto de iones de sodio crean economías de escala LFP
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 Gigafábricas OEM internas: reducción del grupo de subcontratación
    • 5.3.2 La lenta adopción de 800 V limita el uso de LFP en vehículos eléctricos premium
    • 5.3.3 Cuellos de botella en el procesamiento de grafito y litio
    • 5.3.4 Retraso en la regulación del reciclaje para la química de LFP
  • 5.4 Análisis de la cadena de valor/suministro
  • 5.5 Perspectiva tecnológica
  • 5.6 Panorama regulatorio
  • 5.7 Las cinco fuerzas de Porter
    • 5.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.7.2 Poder de negociación – Proveedores
    • 5.7.3 Poder de negociación – Compradores
    • 5.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 5.7.5 Rivalidad competitiva

6. Tamaño del mercado y pronósticos de crecimiento (valor (USD) y volumen (unidades))

  • 6.1 Por tipo de vehículo
    • 6.1.1 Vehículo de pasajeros
    • 6.1.2 vehículos comerciales ligeros
    • 6.1.3 M&HDT
    • Bus 6.1.4
  • 6.2 Por tipo de propulsión
    • 6.2.1 VEB
    • 6.2.2 VEPH
  • 6.3 Por capacidad
    • 6.3.1 Por debajo de 15 kWh
    • 6.3.2 15-40 kWh
    • 6.3.3 40-60 kWh
    • 6.3.4 60-80 kWh
    • 6.3.5 80-100 kWh
    • 6.3.6 100-150 kWh
    • 6.3.7 Más de 150 kWh
  • 6.4 Por batería
    • 6.4.1 cilíndrico
    • Bolsa 6.4.2
    • 6.4.3 prismático
  • 6.5 Por Clase de Voltaje
    • 6.5.1 Por debajo de 400 V (48-350 V)
    • 6.5.2 400-600 V
    • 6.5.3 600-800 V
    • 6.5.4 Por encima de 800 V
  • 6.6 Arquitectura por módulo
    • 6.6.1 Célula a Módulo (CTM)
    • 6.6.2 De celda a paquete (CTP)
    • 6.6.3 Módulo a paquete (MTP)
  • 6.7 por componente
    • 6.7.1 ánodo
    • 6.7.2 Cátodo
    • 6.7.3 Electrolito
    • 6.7.4 separador
  • 6.8 Por país
    • 6.8.1 Francia
    • 6.8.2 Alemania
    • 6.8.3 Hungría
    • 6.8.4 Italia
    • 6.8.5 Polonia
    • 6.8.6 Suecia
    • 6.8.7 Reino Unido
    • 6.8.8 Resto de Europa

7. Panorama competitivo

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 7.3
  • 7.4 Perfiles de empresas (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera disponible, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, análisis FODA y desarrollos recientes)
    • 7.4.1 BMZ Holding GmbH
    • 7.4.2 Empresa BYD Ltd.
    • 7.4.3 Contemporáneo Amperex Technology Co., Limited (CATL)
    • 7.4.4 Solución de energía LG, Ltd.
    • 7.4.5 Samsung SDI Co., Ltd.
    • 7.4.6 SK Innovation Co., Ltd. (SK On)
    • 7.4.7 SVOLT Tecnología Energética Co., Ltd.
    • 7.4.8 CALB Group Co., Ltd.
    • 7.4.9 Gotion High-tech Co., Ltd.
    • 7.4.10 Energía Farasis
    • 7.4.11 Wanxiang A123 Systems Corp.
    • 7.4.12 Microvast Holdings, Inc.

8. Oportunidades de mercado y perspectivas futuras

9. Preguntas estratégicas clave para los directores ejecutivos de empresas de baterías para vehículos eléctricos

10. Quién suministra a quién (Mapa de niveles OEM)

11. Localización y estructura de costes

  • 11.1 División de BoM (USD/kWh)
  • 11.2 Contenido local frente a contenido importado
  • 11.3 Traspaso de aranceles/subvenciones

12. Monitor de capacidad y utilización

  • 12.1 GWh de celdas (instaladas/en construcción)
  • 12.2 Utilización y cuellos de botella
  • 12.3 Nuevas plantas en proyecto

13. Flujo comercial y dependencia de las importaciones

14. Ecosistema de reciclaje y segunda vida

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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2017 - 2029
  1. Figura 2:  
  2. VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
  1. Figura 3:  
  2. VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
  1. Figura 4:  
  2. MODELOS DE VEHÍCULOS VENDIDOS, UNIDADES, EUROPA, 2023
  1. Figura 5:  
  2. CUOTA DE MERCADO DE OEMS POR QUÍMICA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VOLUMEN %, EUROPA, 2023
  1. Figura 6:  
  2. PRECIO DE PAQUETE Y CELDA DE BATERÍA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
  1. Figura 7:  
  2. PRECIO DEL MATERIAL DE LA BATERÍA CLAVE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO, POR MATERIAL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
  1. Figura 8:  
  2. PRECIO DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR QUÍMICA DE LA BATERÍA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
  1. Figura 9:  
  2. CAPACIDAD Y EFICIENCIA DE LAS BATERÍAS DE VE, KM/KWH, EUROPA, 2023
  1. Figura 10:  
  2. PRÓXIMOS MODELOS DE EV, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2023
  1. Figura 11:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 12:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 13:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TIPO DE CUERPO, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 14:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TIPO DE CUERPO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 15:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 16:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 17:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR AUTOBÚS, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 18:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR AUTOBÚS, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 19:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 20:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR LCV, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 21:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR LCV, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 22:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 23:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR M&HDT, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 24:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR M&HDT, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 25:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 26:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TURISMO, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 27:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TURISMO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 28:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 29:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TIPO DE PROPULSIÓN, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 30:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TIPO DE PROPULSIÓN, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 31:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 32:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
  1. Figura 33:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR BEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 34:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR BEV, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 35:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 36:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR PHEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 37:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR PHEV, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 38:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 39:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CAPACIDAD, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 40:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CAPACIDAD, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 41:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, CAPACIDAD, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 42:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, CAPACIDAD, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 43:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, DE 15 KWH A 40 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 44:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, DE 15 KWH A 40 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 45:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 46:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, DE 40 KWH A 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 47:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, DE 40 KWH A 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 48:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 49:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ENCIMA DE 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 50:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ENCIMA DE 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 51:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 52:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, EN MENOS DE 15 KWH, KWH, EUROPA, 2017 - 2029
  1. Figura 53:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, EN MENOS DE 15 KWH, USD, EUROPA, 2017 - 2029
  1. Figura 54:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 55:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR FORMA DE BATERÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 56:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR FORMATO DE BATERÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 57:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, FORMATO DE BATERÍA, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 58:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, FORMATO DE LA BATERÍA, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 59:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CILINDRICOS, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 60:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CILINDRICO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 61:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 62:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR BOLSA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 63:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR BOLSA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 64:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 65:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR PRISMATIC, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 66:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR PRISMATIC, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 67:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 68:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR MÉTODO, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 69:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR MÉTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 70:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, MÉTODO, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 71:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, MÉTODO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
  1. Figura 72:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR LÁSER, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 73:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR LÁSER, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 74:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 75:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CABLE, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 76:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CABLE, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 77:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 78:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR COMPONENTE, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 79:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR COMPONENTE, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 80:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, COMPONENTE, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 81:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, COMPONENTE, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
  1. Figura 82:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ÁNODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 83:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ÁNODO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 84:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 85:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CÁTODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 86:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR CÁTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 87:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 88:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ELECTROLITO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 89:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ELECTROLITO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 90:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 91:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR SEPARADOR, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 92:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR SEPARADOR, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 93:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 94:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TIPO DE MATERIAL, KG, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 95:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR TIPO DE MATERIAL, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 96:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 97:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 98:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR COBALTO, KG, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 99:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR COBALTO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 100:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 101:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR LITIO, KG, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 102:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR LITIO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 103:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 104:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR MANGANESO, KG, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 105:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR MANGANESO, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 106:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 107:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR GRAFITO NATURAL, KG, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 108:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR GRAFITO NATURAL, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 109:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 110:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR NÍQUEL, KG, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 111:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR NÍQUEL, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 112:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 113:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR OTROS MATERIALES, KG, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 114:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR OTROS MATERIALES, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 115:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 116:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR PAÍS, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 117:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 118:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, PAÍS, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 119:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, PAÍS, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 Y 2029
  1. Figura 120:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR FRANCIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 121:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR FRANCIA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 122:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 123:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ALEMANIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 124:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ALEMANIA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 125:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 126:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR HUNGRÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 127:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR HUNGRÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 128:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 129:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ITALIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 130:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR ITALIA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 131:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 132:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR POLONIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 133:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR POLONIA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 134:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 135:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR SUECIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 136:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR SUECIA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 137:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 138:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR REINO UNIDO, KWH, EUROPA, 2018-2029
  1. Figura 139:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR REINO UNIDO, USD, EUROPA, 2018-2029
  1. Figura 140:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 141:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR RESTO DE EUROPA, KWH, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 142:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, POR RESTO DE EUROPA, USD, EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 143:  
  2. DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
  1. Figura 144:  
  2. MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2020-2022
  1. Figura 145:  
  2. MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS LFP, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2020-2022
  1. Figura 146:  
  2. CUOTA DE MERCADO DE BATERÍAS LFP EN EUROPA (%), POR INGRESOS DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, 2022

Alcance del informe de mercado de paquetes de baterías LFP en Europa

Los segmentos de autobús, vehículo comercial ligero, vehículo híbrido y de alta velocidad y turismo se incluyen por tipo de carrocería. Los segmentos de vehículo eléctrico de batería y vehículo híbrido enchufable se incluyen por tipo de propulsión. Los segmentos de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y inferiores a 15 kWh se incluyen por capacidad. Los segmentos de cilíndricos, de bolsa y prismáticos se incluyen por forma de batería. Los segmentos de láser y de cable se incluyen por método. Los segmentos de ánodo, cátodo, electrolito y separador se incluyen por componente. Los segmentos de cobalto, litio, manganeso, grafito natural y níquel se incluyen por tipo de material. Los segmentos de Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido y el resto de Europa se incluyen por país.
Por tipo de vehículo Carro de pasajeros
LCV
M&HDT
Autobús
Por tipo de propulsión BEV
PHEV
Por capacidad Por debajo de 15 kWh
15-40 kWh
40-60 kWh
60-80 kWh
80-100 kWh
100-150 kWh
Más de 150 kWh
Por forma de batería Cilíndrico
Bolsos
Prismático
Por clase de voltaje Menos de 400 V (48-350 V)
400 600-V
600 800-V
Por encima de 800 V
Por arquitectura modular Célula a módulo (CTM)
De célula a paquete (CTP)
Módulo a paquete (MTP)
Por componente Ánodo
Catódicos
Electrolito
Separador
Por país Francia
Alemania
Hungría
Italia
Polonia
Suecia
Reino Unido
El resto de Europa
Por tipo de vehículo
Carro de pasajeros
LCV
M&HDT
Autobús
Por tipo de propulsión
BEV
PHEV
Por capacidad
Por debajo de 15 kWh
15-40 kWh
40-60 kWh
60-80 kWh
80-100 kWh
100-150 kWh
Más de 150 kWh
Por forma de batería
Cilíndrico
Bolsos
Prismático
Por clase de voltaje
Menos de 400 V (48-350 V)
400 600-V
600 800-V
Por encima de 800 V
Por arquitectura modular
Célula a módulo (CTM)
De célula a paquete (CTP)
Módulo a paquete (MTP)
Por componente
Ánodo
Catódicos
Electrolito
Separador
Por país
Francia
Alemania
Hungría
Italia
Polonia
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Definición de mercado

  • Química de la batería - El tipo de batería LFP se considera dentro del alcance de la química de la batería.
  • Forma de batería - Los tipos de formas de baterías que se ofrecen en este segmento incluyen cilíndricas, de bolsa y prismáticas.
  • Tipo de Cuerpo - Los tipos de carrocería considerados en este segmento incluyen turismos, LCV (vehículos comerciales ligeros), M&HDT (camiones de servicio mediano y pesado) y autobuses.
  • de Carga - Varios tipos de capacidades de batería incluidas en este segmento son de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y menos de 15 kWh.
  • Componente - Varios componentes cubiertos en este segmento incluyen ánodo, cátodo, electrolito y separador.
  • Tipo De Material - Varios materiales cubiertos en este segmento incluyen cobalto, litio, manganeso, grafito natural y otros materiales.
  • Método - Los tipos de métodos cubiertos en este segmento incluyen láser y alambre.
  • Tipo de propulsión - Los tipos de propulsión considerados en este segmento incluyen BEV (vehículos eléctricos con batería) y PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable).
  • Tipo de tabla de contenido - TdC 4
  • Tipo de vehiculo - Los tipos de vehículos considerados en este segmento incluyen vehículos de pasajeros y vehículos comerciales con diversos sistemas de propulsión EV.
Palabra clave Definición
Vehículo eléctrico (VE) Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, autobuses y camiones. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos o vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables.
PEV Un vehículo eléctrico enchufable es un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y generalmente incluye todos los vehículos eléctricos, así como los vehículos eléctricos enchufables y los híbridos enchufables.
Batería como servicio Un modelo de negocio en el que la batería de un vehículo eléctrico se puede alquilar a un proveedor de servicios o cambiarla por otra batería cuando se agota.
Celdas de batería Unidad básica del paquete de baterías de un vehículo eléctrico, normalmente una celda de iones de litio, que almacena energía eléctrica.
Módulo Subsección de un paquete de baterías de vehículos eléctricos, que consta de varias celdas agrupadas, que a menudo se utiliza para facilitar la fabricación y el mantenimiento.
Sistema de gestión de baterías (BMS) Un sistema electrónico que administra una batería recargable protegiéndola para que no funcione fuera de su área operativa segura, monitoreando su estado, calculando datos secundarios, reportando datos, controlando su entorno y equilibrándolo.
Densidad de energia Una medida de cuánta energía puede almacenar una celda de batería en un volumen determinado, generalmente expresada en vatios-hora por litro (Wh/L).
Densidad de poder La velocidad a la que la batería puede entregar energía, a menudo se mide en vatios por kilogramo (W/kg).
Ciclo de vida Número de ciclos completos de carga y descarga que una batería puede realizar antes de que su capacidad caiga por debajo de un porcentaje específico de su capacidad original.
Estado de carga (SOC) Medida, expresada como porcentaje, que representa el nivel actual de carga de una batería en comparación con su capacidad.
Estado de salud (SOH) Un indicador del estado general de una batería, que refleja su rendimiento actual en comparación con cuando era nueva.
Sistema de Gestión Térmica Un sistema diseñado para mantener temperaturas de funcionamiento óptimas para el paquete de baterías de un vehículo eléctrico, a menudo utilizando métodos de refrigeración o calefacción.
con carga rápida Un método para cargar la batería de un vehículo eléctrico a un ritmo mucho más rápido que la carga estándar y que normalmente requiere equipo de carga especializado.
Frenado regenerativo Un sistema en vehículos eléctricos e híbridos que recupera la energía que normalmente se pierde durante la frenada y la almacena en la batería.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de demanda por el precio medio ponderado del paquete de baterías (por kWh). La estimación y el pronóstico del precio de los paquetes de baterías tienen en cuenta varios factores que afectan al ASP, como las tasas de inflación, los cambios en la demanda del mercado, los costos de producción, los desarrollos tecnológicos y las preferencias de los consumidores, proporcionando estimaciones tanto de datos históricos como de tendencias futuras.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
Metodología de investigación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
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Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor actual del mercado europeo de baterías LFP?

Está valorado en 2.36 millones de dólares en 2025 y está en vías de alcanzar los 5.14 millones de dólares en 2030.

¿Qué país lidera la producción europea de baterías LFP?

Polonia representa el 35.07% de los envíos regionales, respaldados por la planta de 70 GWh de LG Energy Solution y la capacidad entrante de CATL.

¿Cómo reduce la arquitectura de celda a paquete los costes de las baterías?

La eliminación de las carcasas de los módulos reduce los materiales y aumenta la densidad energética volumétrica, lo que supone un ahorro de entre 12 y 15 dólares estadounidenses por kWh a nivel de sistema.

¿Qué componente representa la mayor parte del valor del paquete de baterías?

Los materiales del cátodo representan el 50.25% de la lista de materiales, lo que destaca su impacto en el costo y el rendimiento.

Última actualización de la página: 4 de noviembre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de paquetes de baterías LFP de Europa con otros mercados en Automóvil Experiencia