Tamaño y cuota de mercado de los paquetes de baterías NMC en Europa
Análisis del mercado europeo de baterías NMC por Mordor Intelligence
Se estima que el mercado europeo de baterías NMC alcanzará los 11.59 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 23.04 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.73 % entre 2025 y 2030. Este auge se debe a la iniciativa «Fit for 55», las inversiones récord en gigafábricas y la rápida adopción de arquitecturas de más de 400 V que sustentan los lanzamientos de turismos con carga rápida. Los estrictos objetivos de CO₂ han convertido las químicas NMC de alta densidad energética en una necesidad para el cumplimiento normativo, mientras que los nuevos incentivos al contenido local intensifican la demanda de centros de producción de baterías nacionales. La atención de la cadena de suministro se ha desplazado de la escasez de cobalto a las fluctuaciones de los precios del níquel y el litio, lo que ha impulsado a los fabricantes de equipos originales (OEM) e integradores de baterías a asegurar contratos de compraventa a largo plazo. Por último, los ingresos procedentes de las baterías de segunda vida en el almacenamiento estacionario proporcionan un colchón frente a la volatilidad de las materias primas y contribuyen a mantener la rentabilidad a lo largo de la cadena de valor.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de vehículo, los turismos lideraron con el 92.60% de la cuota de mercado de baterías NMC en Europa en 2024, mientras que los camiones medianos y pesados muestran la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) más rápida, del 25.13%, hasta 2030.
- Por tipo de propulsión, los BEV capturaron el 84.25% del tamaño del mercado europeo de baterías NMC en 2024, y se proyecta que este segmento crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.44%.
- Por material, el NMC 622 tenía una participación del 42.36% en 2024; el NMC 811 está en camino de una CAGR del 18.32% a medida que los proveedores buscan químicas con bajo contenido de cobalto.
- Por capacidad, los paquetes con una potencia nominal de 60 a 80 kWh representaron el 37.14% del mercado en 2024, mientras que los paquetes con una capacidad superior a 150 kWh se expandirán a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15.04%.
- Por tipo de batería, las celdas prismáticas representaron el 49.33% del mercado en 2024, mientras que los formatos cilíndricos se expandirán a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 16.58% para 2030.
- Por clase de voltaje, los paquetes de 400-600 V representaron el 65.25% del mercado en 2024; la categoría superior a 800 V avanza a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 16.18%.
- Por arquitectura de módulo, la arquitectura de celda a módulo (CTM) representó una participación del 53.14% en 2024, mientras que los diseños de celda a paquete (CTP) se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17.13%.
- Por componentes, el cátodo capturó el 50.21% del tamaño del mercado europeo de baterías NMC en 2024, y se proyecta que este segmento crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15.35%.
- Por países, Polonia dominó con una participación del 46.80% en 2024, mientras que Hungría está preparada para una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 30.36% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado europeo de baterías NMC
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Objetivos de la UE para personas de 55 años | + 3.2% | En toda la UE, los más fuertes se encuentran en Alemania, Francia e Italia. | Mediano plazo (2-4 años) |
| Ampliación de las gigafábricas europeas | + 2.8% | Norte y centro de Europa, Polonia, Hungría | Largo plazo (≥4 años) |
| Reglas de contenido local al estilo de la IRA | + 2.4% | Centros de fabricación del Reino Unido y la UE | Largo plazo (≥4 años) |
| Cambio de los fabricantes de equipos originales a arquitecturas | + 2.1% | Segmentos premium en toda la UE, lanzamientos anticipados en Alemania y Suecia | Corto plazo (≤2 años) |
| Contenido reducido de cobalto a nivel de paquete | + 1.9% | ventaja de costes de la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
| Ingresos de almacenamiento de Second Life | + 1.6% | Regiones con alta densidad de redes eléctricas: Alemania, Dinamarca, Países Bajos | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Los objetivos de la UE para reducir las emisiones de CO₂ a 55 años impulsan la demanda de baterías de los fabricantes de equipos originales.
El objetivo europeo de reducir las emisiones de CO₂ en un 55% en toda la flota de turismos para 2030 ha impulsado a todos los fabricantes de gran volumen a acelerar la inversión de capital en electrificación. [ 1 ]«Aptos para los 55: La implementación del Pacto Verde Europeo», Comisión Europea, ec.europa.euLas emisiones medias de los coches nuevos aumentaron en 2024, lo que subraya la necesidad de incorporar baterías NMC de mayor capacidad que alcancen una autonomía de 600 km en el ciclo WLTP. Stellantis y Volkswagen prevén ahora que los vehículos eléctricos de batería (BEV) incrementen su cuota de mercado en Europa para 2030, lo que garantiza una demanda plurianual estable para los sistemas de baterías de 80 kWh. Los fabricantes de gama alta con mayores emisiones de referencia se enfrentan a penalizaciones más severas, lo que otorga a los proveedores de baterías con experiencia demostrada en sistemas de 400-600 V una mayor capacidad de negociación en los precios. En consecuencia, el mercado europeo de baterías NMC presenta una demanda estructuralmente sólida durante la próxima década.
Rápida ampliación de las gigafábricas europeas (Northvolt, ACC, Verkor)
Un número significativo de inversiones comprometidas en celdas están transformando el continente, destacando la planta de Northvolt en Heide de 60 GWh y la red multinacional de ACC respaldada por financiación mediante deuda. [ 2 ]«Northvolt recibe 900 millones de euros de ayuda alemana», Clean Energy Wire, cleanenergywire.orgLa planta de Verkor en Dunkerque, financiada mediante un paquete liderado por el Banco Europeo de Inversiones, suministrará componentes a Renault. Sin embargo, existe preocupación por la posibilidad de que una parte significativa de los proyectos anunciados no se materialicen, lo que podría suponer dificultades operativas para las empresas más pequeñas. Para el mercado europeo de baterías NMC, la puesta en marcha parcial de la planta permite ampliar la producción regional de celdas con respecto a 2024 y reduce la carga logística asociada a las importaciones asiáticas.
Normas de contenido local al estilo de la IRA en el Reino Unido y la UE después de 2027
Como reflejo de los beneficios del Acuerdo de Reestructuración Industrial (IRA) de Estados Unidos, la Comisión Europea presenta una importante iniciativa, mientras que el Reino Unido desvela su Plan de Fabricación Avanzada, vinculando ambas subvenciones a la cadena de valor nacional de las baterías. La complejidad de las normas de origen no solo implica costes de cumplimiento, sino que también supone una barrera para las importaciones asiáticas de bajo coste. En consecuencia, los fabricantes multinacionales de celdas, como LG Energy Solutions y Samsung SDI, han acelerado su expansión en Polonia y Hungría para proteger su cuota de mercado en el sector de las baterías NMC en Europa.
Los fabricantes de equipos originales (OEM) están adoptando arquitecturas de ≥ 400 V/800 V para la carga rápida.
Los fabricantes de equipos originales (OEM) del sector automotriz que actualizan sus baterías a paquetes de 800 V pueden reducir los tiempos de carga a tan solo unos minutos, lo que aumenta la aceptación por parte del consumidor. El Reglamento Europeo de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (ERAFI) exige la instalación de cargadores de 400 kW cada 60 km para 2025, lo que impulsa aún más la demanda de diseños de alto voltaje. Los proveedores que pueden certificar sistemas de más de 800 V según la norma UN ECE R100 cuentan con una ventaja competitiva, pero deben asumir ciclos de homologación más largos. A su vez, el mercado europeo de baterías NMC recompensa a las empresas que invierten en soluciones avanzadas de aislamiento y aislamiento térmico que soportan las tensiones más elevadas.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Volatilidad del níquel y el litio | -1.8% | Costes de fabricación de la UE | Corto plazo (≤2 años) |
| Capacidad de reciclaje rezagada | -1.4% | En toda la UE, con especial atención a Alemania y Francia. | Largo plazo (≥4 años) |
| Homologación lenta para baterías de más de 800 V | -1.2% | aprobación regulatoria de la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
| Intermediarios de creciente escrutinio ESG | -0.9% | cumplimiento de la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Volatilidad de la oferta y la demanda de níquel y litio hasta 2027
Los precios del níquel fluctuaron significativamente en 2024 debido a cambios en las exportaciones indonesias e incertidumbre geopolítica en torno al suministro ruso. El carbonato de litio ha bajado desde sus máximos de 2022, pero aún conlleva un margen de riesgo para los fabricantes de baterías que dependen de compras al contado. Dado que las materias primas representan una parte importante de los costos de las celdas, la volatilidad dificulta la rentabilidad en el mercado europeo de baterías NMC hasta que entren en funcionamiento nuevos proyectos de refinación en Finlandia y Alemania.
Capacidad de reciclaje rezagada en la generación de residuos de envases después de 2028
La capacidad de reciclaje de Europa es significativamente inferior al volumen de residuos proyectado para 2030. La planta de Northvolt, con una capacidad de 125,000 toneladas, es la más grande del continente, pero la escasez de telares obliga a los fabricantes de equipos originales (OEM) a recurrir a costosas opciones de exportación o vertedero. Este cuello de botella empaña el discurso de sostenibilidad que sustenta el mercado europeo de baterías NMC.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: Los segmentos comerciales impulsan el crecimiento futuro
En 2024, los turismos representaban el 92.60 % del mercado europeo de baterías NMC, mientras que se prevé que los camiones medianos y pesados crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 25.13 %. La normativa europea sobre emisiones de CO₂ para vehículos pesados obligará a una reducción significativa para 2030, lo que aumentará la demanda de baterías de 300 kWh en las flotas de transporte regional. Las furgonetas comerciales ligeras se benefician del comercio electrónico, mientras que las empresas de autobuses urbanos en Alemania y Francia utilizan unidades de cero emisiones para cumplir con los objetivos municipales.
Los camiones de gran capacidad impulsan cambios en el diseño —como la refrigeración líquida, carcasas robustas y alta durabilidad— que pocos proveedores pueden ofrecer a gran escala. Si bien el volumen de ventas de turismos sigue siendo el pilar del mercado europeo de baterías NMC, las especificaciones diferenciadas de los camiones abren nichos rentables para los integradores con versatilidad en química e ingeniería de baterías.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de propulsión: El dominio de los vehículos eléctricos de batería se acelera
Los vehículos eléctricos de batería (BEV) acapararon el 84.25 % del mercado europeo de baterías NMC en 2024, y se prevé que este segmento crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.44 % debido al aumento de los costes de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) provocado por la normativa Euro 7. La capacidad media de las baterías de los BEV aumentó en 2024, lo que impulsó la demanda de celdas en todo el continente.
Las baterías de 10-20 kWh para vehículos híbridos enchufables (PHEV) siguen ocupando nichos específicos para el cumplimiento de normativas en flotas, pero su cuota de mercado disminuye a medida que los fabricantes adelantan las fechas de eliminación gradual de los motores de combustión interna (ICE) previstas para 2030. Por consiguiente, el mercado europeo de baterías NMC se inclina hacia diseños de mayor energía, favoreciendo a los proveedores con una gestión térmica probada y validación de carga rápida.
Por material: La transición hacia el alto contenido de níquel cobra impulso
En 2024, el NMC 622 dominó el mercado con un 42.36%, pero el NMC 811 se encamina hacia una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.32%, impulsada por los precios del cobalto y la presión de los criterios ESG que condicionan las estrategias de desarrollo químico. Se prevé que el mercado europeo de baterías NMC 811 experimente un fuerte crecimiento una vez que Northvolt y CATL completen sus líneas de producción dedicadas a baterías de alto contenido en níquel.
Un mayor contenido de níquel proporciona una autonomía significativamente mayor, pero exige un control preciso de la humedad y un recubrimiento cerámico durante el ensamblaje de las celdas. Las empresas que carezcan de esta experiencia podrían seguir utilizando NMC 622, arriesgándose a perder cuota de mercado en los contratos de vehículos eléctricos de alta gama.
Por capacidad: Los segmentos premium impulsan la expansión del tamaño
En 2024, el segmento de baterías de 60-80 kWh representó el 37.14 % del mercado europeo de baterías NMC, ya que se ajusta a las expectativas de autonomía de los SUV premium. Las baterías de más de 150 kWh están experimentando un crecimiento anual compuesto del 15.04 % en sedanes de lujo y camiones de larga distancia.
Los paquetes de mayor tamaño requieren placas de refrigeración tipo sándwich, barras colectoras de baja impedancia y estructuras de protección contra impactos robustas. Los proveedores que dominan estas características consiguen precios de venta promedio más elevados, lo que refuerza la concentración de ingresos en el mercado europeo de paquetes de baterías NMC.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por formato de batería: El liderazgo prismático se enfrenta a un desafío cilíndrico
Las celdas prismáticas controlaron el 49.33 % en 2024 debido a que los fabricantes de automóviles europeos valoran la eficiencia del empaquetado. Los formatos cilíndricos, impulsados por la línea de producción 4680 de Tesla en Berlín, se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 16.58 %.
Las líneas cilíndricas logran tiempos de ciclo más rápidos y una escalabilidad más sencilla, mientras que las arquitecturas tipo bolsa se adaptan a formas específicas en coches deportivos. Las fábricas flexibles, capaces de adaptarse a distintos formatos, superarán a los especialistas en formatos únicos dentro de la industria europea de baterías NMC.
Por clase de voltaje: la transición a alto voltaje se acelera
La clase de 400-600 V representó el 65.25% del mercado europeo de baterías NMC en 2024, pero los paquetes de más de 800 V crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 16.18% a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) buscan una carga inferior a 20 minutos.
Las bibliotecas de componentes, incluidos los IGBT y los condensadores cerámicos, deben actualizarse para soportar tensiones más elevadas, lo que incrementa el coste de los materiales. Los proveedores con alianzas estratégicas en el sector de los componentes mitigan este obstáculo y consiguen contratos con fabricantes de equipos originales (OEM) pioneros.
Por arquitectura modular: Desafíos de innovación de CTP frente a CTM tradicional
La tecnología Cell-to-Module (CTM) se mantuvo como estándar con una cuota de mercado del 53.14 % en 2024, mientras que las variantes Cell-to-Pack (CTP) registraron una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17.13 % en el mercado europeo de baterías NMC. La eliminación de las carcasas de los módulos permite obtener una mayor densidad energética.
La adopción de CTP reduce la jerarquía de proveedores, favoreciendo a los actores verticalmente integrados que poseen la propiedad intelectual de celdas, estructuras y sistemas de gestión de edificios (BMS). Los especialistas en módulos deben reorientarse y ofrecer servicios de valor añadido, como la creación rápida de prototipos, para seguir siendo relevantes.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por componente: La dominancia del cátodo refleja la concentración de valor
Los cátodos representaron el 50.21 % del valor total de los paquetes en 2024 y se prevé que crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15.35 %, lo que subraya su influencia en la química y los costes. Europa aspira a aumentar su demanda interna de cátodos en los próximos años; sin embargo, en 2024 solo había dos plantas operativas.
La integración vertical, que abarca desde el precursor hasta el cátodo terminado, define la diferenciación estratégica y la captura de márgenes en el mercado europeo de baterías NMC.
Análisis geográfico
La cuota de mercado de Polonia, del 46.80%, subraya su atractivo para los inversores asiáticos, que valoran los bajos costes operativos y la proximidad a los fabricantes de equipos originales alemanes. LG Energy Solution y SK impulsan el mercado europeo de baterías NMC en Polonia, con complejos cerca de Breslavia, que se espera que superen los 50 GWh una vez que alcancen su plena capacidad. Hungría le sigue con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 30.36%, gracias a la construcción de una planta de CATL en Debrecen, complementada por la expansión de Samsung SDI en Göd.
Alemania sigue siendo el pilar de la industria automotriz del continente, combinando la demanda interna de baterías con el proyecto Heide de Northvolt, respaldado por ayudas estatales. Francia refuerza la seguridad del suministro mediante la planta Billy-Berclau de ACC y la gigafábrica de Dunkerque de Verkor, ambas financiadas con fondos franceses. El proyecto Termoli de Italia complementa la presencia trinacional de ACC, si bien aún no se ha definido con precisión el cronograma.
El Reino Unido, adaptándose a las normas posteriores al Brexit, concentra los incentivos de su Plan de Fabricación Avanzada para garantizar la capacidad de producción nacional de celdas para Nissan y Jaguar Land Rover. El campus sueco de Skellefteå, alimentado por energía hidroeléctrica, suministra celdas ecológicas al mercado europeo de baterías NMC. España y la República Checa buscan futuras inversiones vinculadas a las empresas conjuntas Stellantis-CATL, consolidando un mosaico paneuropeo que mitiga el riesgo geopolítico y acorta las cadenas de suministro.
Panorama competitivo
El mercado europeo de baterías NMC presenta una concentración moderada. CATL, LG Energy Solution y Samsung SDI mantienen su liderazgo combinando una trayectoria de éxito comprobada con una ambiciosa expansión de su capacidad de producción en Europa. ACC y Verkor recurren a la financiación pública y a su imagen de marca en materia de sostenibilidad para erosionar el dominio asiático.
El liderazgo tecnológico se basa en compuestos químicos con alto contenido de níquel, arquitecturas de 800 V y diseños CTP que eliminan módulos para aumentar la densidad energética. El reciclaje en circuito cerrado y el abastecimiento de energía renovable de Northvolt ofrecen a los fabricantes de equipos originales (OEM) ventajas en cuanto a la huella de carbono, mientras que la presencia de ACC en tres países ayuda a mitigar las interrupciones en la cadena de suministro.
Entre las iniciativas estratégicas se incluyen el desarrollo conjunto de los paquetes Qilin por parte de CATL y BMW, el acuerdo de suministro a largo plazo de LG Energy Solutions con Stellantis y la planta Novo Energy de Northvolt-Volvo en Suecia, cada una de las cuales garantiza la compra de celdas durante varios años y refuerza la resiliencia del ecosistema.[ 3 ]“Inicio de la construcción de Novo Energy”, Northvolt, northvolt.comLos proveedores que logran la integración vertical desde el cátodo hasta el paquete obtienen control de costes y garantía de calidad, reforzando sus perspectivas de cuota de mercado en la industria europea de baterías NMC.
Líderes europeos de la industria de baterías NMC
-
Solución de energía LG, Ltd.
-
Tecnología contemporánea de Amperex Co., Limited (CATL)
-
Samsung SDI Co., Ltd.
-
ACC (Compañía de Células Automotrices SE)
-
Grupo Renault
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Diciembre de 2024: Automotive Cells Company reveló planes para obtener nueva deuda para financiar el segundo bloque de producción en su gigafábrica del norte de Francia, con el objetivo de aumentar la producción de NMC incluso cuando la demanda general de vehículos eléctricos se debilitó.
- Marzo de 2024: Novo Energy, una empresa conjunta de Northvolt y Volvo Cars, inició la construcción de su planta en Gotemburgo para suministrar celdas NMC prismáticas de alto rendimiento para vehículos eléctricos de próxima generación.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 2:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 3:
- VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR PRINCIPALES OEM, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 4:
- MODELOS DE VEHÍCULOS VENDIDOS, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 5:
- CUOTA DE MERCADO DE OEMS POR QUÍMICA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VOLUMEN %, EUROPA, 2023
- Figura 6:
- PRECIO DE PAQUETE Y CELDA DE BATERÍA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 7:
- PRECIO DEL MATERIAL DE LA BATERÍA CLAVE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO, POR MATERIAL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 8:
- PRECIO DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR QUÍMICA DE LA BATERÍA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 9:
- CAPACIDAD Y EFICIENCIA DE LAS BATERÍAS DE VE, KM/KWH, EUROPA, 2023
- Figura 10:
- PRÓXIMOS MODELOS DE EV, POR TIPO DE CARROCERÍA, UNIDADES, EUROPA, 2023
- Figura 11:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 12:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 13:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TIPO DE CUERPO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 14:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TIPO DE CUERPO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 15:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, PARTICIPACIÓN DE VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 16:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 17:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR AUTOBÚS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 18:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR AUTOBÚS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 19:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 20:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR LCV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 21:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR LCV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 22:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 23:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR M&HDT, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 24:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR M&HDT, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 25:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 26:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TURISMO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 27:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TURISMO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 28:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 29:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TIPO DE PROPULSIÓN, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 30:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TIPO DE PROPULSIÓN, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 31:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 32:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 33:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR BEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 34:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR BEV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 35:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 36:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR PHEV, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 37:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR PHEV, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 38:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 39:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR CAPACIDAD, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 40:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR CAPACIDAD, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 41:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, CAPACIDAD, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 42:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, CAPACIDAD, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 43:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, DE 15 KWH A 40 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 44:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, DE 15 KWH A 40 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 45:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 46:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, DE 40 KWH A 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 47:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, DE 40 KWH A 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 48:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 49:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, POR ENCIMA DE 80 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 50:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, POR ENCIMA DE 80 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 51:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 52:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, EN MENOS DE 15 KWH, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 53:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, EN MENOS DE 15 KWH, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 54:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 55:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR FORMA DE BATERÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 56:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR FORMATO DE BATERÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 57:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, FORMATO DE BATERÍA, PARTICIPACIÓN DE VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 58:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, FORMATO DE LA BATERÍA, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 59:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR CILINDRICO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 60:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR CILINDRICO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 61:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 62:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR BOLSA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 63:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR BOLSA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 64:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 65:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR PRISMATIC, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 66:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR PRISMATIC, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 67:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 68:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR MÉTODO, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 69:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR MÉTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 70:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, MÉTODO, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 71:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, MÉTODO, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 72:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR LÁSER, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 73:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR LÁSER, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 74:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 75:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, POR CABLE, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 76:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, POR CABLE, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 77:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 78:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR COMPONENTE, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 79:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR COMPONENTE, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 80:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, COMPONENTE, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 81:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, COMPONENTE, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 82:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR ÁNODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 83:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE PAQUETES DE BATERÍAS NMC, POR ÁNODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 84:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 85:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR CÁTODO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 86:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR CÁTODO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 87:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 88:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR ELECTROLITO, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 89:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR ELECTROLITO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 90:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 91:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR SEPARADOR, UNIDADES, EUROPA, 2017-2029
- Figura 92:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR SEPARADOR, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 93:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 94:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TIPO DE MATERIAL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 95:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR TIPO DE MATERIAL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 96:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 97:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE MATERIAL, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 98:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR COBALTO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 99:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR COBALTO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 100:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 101:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR LITIO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 102:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR LITIO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 103:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 104:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR MANGANESO, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 105:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR MANGANESO, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 106:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 107:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR GRAFITO NATURAL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 108:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR GRAFITO NATURAL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 109:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 110:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR NÍQUEL, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 111:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR NÍQUEL, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 112:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 113:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR OTROS MATERIALES, KG, EUROPA, 2017-2029
- Figura 114:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR OTROS MATERIALES, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 115:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 116:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR PAÍS, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 117:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 118:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, PAÍS, PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN (%), EUROPA, 2022 Y 2029
- Figura 119:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, PAÍS, PARTICIPACIÓN DE VALOR (%), EUROPA, 2022 y 2029
- Figura 120:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR FRANCIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 121:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR FRANCIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 122:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 123:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR ALEMANIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 124:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR ALEMANIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 125:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 126:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR HUNGRÍA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 127:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR HUNGRÍA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 128:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 129:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR ITALIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 130:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR ITALIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 131:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 132:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR POLONIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 133:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR POLONIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 134:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 135:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR SUECIA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 136:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR SUECIA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 137:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 138:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR REINO UNIDO, KWH, EUROPA, 2018-2029
- Figura 139:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR REINO UNIDO, USD, EUROPA, 2018-2029
- Figura 140:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 141:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR RESTO DE EUROPA, KWH, EUROPA, 2017-2029
- Figura 142:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, POR RESTO DE EUROPA, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 143:
- DESGLOSE DEL MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, TIPO DE CUERPO, VALOR PARTICIPADO (%), EUROPA, 2017-2029
- Figura 144:
- MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2020-2022
- Figura 145:
- MERCADO EUROPEO DE BATERÍAS NMC, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2020-2022
- Figura 146:
- CUOTA DE MERCADO DE BATERÍAS NMC EN EUROPA (%), POR INGRESOS DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, 2022
Alcance del informe de mercado de paquetes de baterías NMC en Europa
Los segmentos de autobús, vehículo comercial ligero, vehículo híbrido y de alta velocidad y turismo se incluyen por tipo de carrocería. Los segmentos de vehículo eléctrico de batería y vehículo híbrido enchufable se incluyen por tipo de propulsión. Los segmentos de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y inferiores a 15 kWh se incluyen por capacidad. Los segmentos de cilíndricos, de bolsa y prismáticos se incluyen por forma de batería. Los segmentos de láser y de cable se incluyen por método. Los segmentos de ánodo, cátodo, electrolito y separador se incluyen por componente. Los segmentos de cobalto, litio, manganeso, grafito natural y níquel se incluyen por tipo de material. Los segmentos de Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido y el resto de Europa se incluyen por país.| Por tipo de vehículo | Carro de pasajeros |
| LCV (Vehículo Comercial Ligero) | |
| Camión mediano y pesado | |
| Autobús | |
| Por tipo de propulsión | BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) |
| PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) | |
| Por material | 111 |
| 523 | |
| 622 | |
| 712 | |
| 811 | |
| Por capacidad | Menos de 15 kWh |
| 15 kWh a 40 kWh | |
| 40 kWh a 60 kWh | |
| 60 kWh a 80 kWh | |
| 80 kWh a 100 kWh | |
| 100 kWh a 150 kWh | |
| Más de 150 kWh | |
| Por forma de batería | Cilíndrico |
| Bolsos | |
| Prismático | |
| Por clase de voltaje | Menos de 400 V (48-350 V) |
| 400 600-V | |
| 600 800-V | |
| Por encima de 800 V | |
| Por arquitectura modular | Célula a módulo (CTM) |
| De célula a paquete (CTP) | |
| Módulo a paquete (MTP) | |
| Por componente | Ánodo |
| Catódicos | |
| Electrolito | |
| Separador | |
| Por país | Francia |
| Alemania | |
| Hungría | |
| Italia | |
| Polonia | |
| Suecia | |
| Reino Unido | |
| El resto de Europa |
| Carro de pasajeros |
| LCV (Vehículo Comercial Ligero) |
| Camión mediano y pesado |
| Autobús |
| BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) |
| PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) |
| 111 |
| 523 |
| 622 |
| 712 |
| 811 |
| Menos de 15 kWh |
| 15 kWh a 40 kWh |
| 40 kWh a 60 kWh |
| 60 kWh a 80 kWh |
| 80 kWh a 100 kWh |
| 100 kWh a 150 kWh |
| Más de 150 kWh |
| Cilíndrico |
| Bolsos |
| Prismático |
| Menos de 400 V (48-350 V) |
| 400 600-V |
| 600 800-V |
| Por encima de 800 V |
| Célula a módulo (CTM) |
| De célula a paquete (CTP) |
| Módulo a paquete (MTP) |
| Ánodo |
| Catódicos |
| Electrolito |
| Separador |
| Francia |
| Alemania |
| Hungría |
| Italia |
| Polonia |
| Suecia |
| Reino Unido |
| El resto de Europa |
Definición de mercado
- Química de la batería - El tipo de batería NCM se considera dentro del alcance de la química de la batería.
- Forma de batería - Los tipos de formas de baterías que se ofrecen en este segmento incluyen cilíndricas, de bolsa y prismáticas.
- Tipo de Cuerpo - Los tipos de carrocería considerados en este segmento incluyen turismos, LCV (vehículos comerciales ligeros), M&HDT (camiones de servicio mediano y pesado) y autobuses.
- de Carga - Varios tipos de capacidades de batería incluidas en este segmento son de 15 kWh a 40 kWh, de 40 kWh a 80 kWh, superiores a 80 kWh y menos de 15 kWh.
- Componente - Varios componentes cubiertos en este segmento incluyen ánodo, cátodo, electrolito y separador.
- Tipo De Material - Varios materiales cubiertos en este segmento incluyen cobalto, litio, manganeso, grafito natural, níquel y otros materiales.
- Método - Los tipos de métodos cubiertos en este segmento incluyen láser y alambre.
- Tipo de propulsión - Los tipos de propulsión considerados en este segmento incluyen BEV (vehículos eléctricos con batería) y PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable).
- Tipo de tabla de contenido - TdC 4
- Tipo de vehiculo - Los tipos de vehículos considerados en este segmento incluyen vehículos de pasajeros y vehículos comerciales con diversos sistemas de propulsión EV.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Vehículo eléctrico (VE) | Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, autobuses y camiones. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos o vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables. |
| PEV | Un vehículo eléctrico enchufable es un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y generalmente incluye todos los vehículos eléctricos, así como los vehículos eléctricos enchufables y los híbridos enchufables. |
| Batería como servicio | Un modelo de negocio en el que la batería de un vehículo eléctrico se puede alquilar a un proveedor de servicios o cambiarla por otra batería cuando se agota. |
| Celdas de batería | Unidad básica del paquete de baterías de un vehículo eléctrico, normalmente una celda de iones de litio, que almacena energía eléctrica. |
| Módulo | Subsección de un paquete de baterías de vehículos eléctricos, que consta de varias celdas agrupadas, que a menudo se utiliza para facilitar la fabricación y el mantenimiento. |
| Sistema de gestión de baterías (BMS) | Un sistema electrónico que administra una batería recargable protegiéndola para que no funcione fuera de su área operativa segura, monitoreando su estado, calculando datos secundarios, reportando datos, controlando su entorno y equilibrándolo. |
| Densidad de energia | Una medida de cuánta energía puede almacenar una celda de batería en un volumen determinado, generalmente expresada en vatios-hora por litro (Wh/L). |
| Densidad de poder | La velocidad a la que la batería puede entregar energía, a menudo se mide en vatios por kilogramo (W/kg). |
| Ciclo de vida | Número de ciclos completos de carga y descarga que una batería puede realizar antes de que su capacidad caiga por debajo de un porcentaje específico de su capacidad original. |
| Estado de carga (SOC) | Medida, expresada como porcentaje, que representa el nivel actual de carga de una batería en comparación con su capacidad. |
| Estado de salud (SOH) | Un indicador del estado general de una batería, que refleja su rendimiento actual en comparación con cuando era nueva. |
| Sistema de Gestión Térmica | Un sistema diseñado para mantener temperaturas de funcionamiento óptimas para el paquete de baterías de un vehículo eléctrico, a menudo utilizando métodos de refrigeración o calefacción. |
| con carga rápida | Un método para cargar la batería de un vehículo eléctrico a un ritmo mucho más rápido que la carga estándar y que normalmente requiere equipo de carga especializado. |
| Frenado regenerativo | Un sistema en vehículos eléctricos e híbridos que recupera la energía que normalmente se pierde durante la frenada y la almacena en la batería. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de demanda por el precio medio ponderado del paquete de baterías (por kWh). La estimación y el pronóstico del precio de los paquetes de baterías tienen en cuenta varios factores que afectan al ASP, como las tasas de inflación, los cambios en la demanda del mercado, los costos de producción, los desarrollos tecnológicos y las preferencias de los consumidores, proporcionando estimaciones tanto de datos históricos como de tendencias futuras.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción