ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN DEL MERCADO EUROPEO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA - TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado europeo de transporte de mercancías por carretera está segmentado por industria de usuario final (agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, otros), por destino (nacional, internacional), por carga de camión. Especificación (carga completa de un camión (FTL), carga inferior a un camión (LTL)), por contenedorización (en contenedores, no en contenedores), por distancia (largo recorrido, corto recorrido), por configuración de mercancías (productos fluidos, sólidos Bienes), por control de temperatura (sin temperatura controlada, con temperatura controlada) y por país (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Rusia, España, Reino Unido). Se presentan el valor de mercado (USD) y el volumen de mercado (ton-km). Los puntos de datos clave observados incluyen el volumen de transporte de carga (toneladas-km) por destino y usuario final; Tendencias de producción (fabricación, comercio electrónico, etc. en USD); Tendencias de Importación y Exportación (en USD); y Tendencias de los precios del transporte de mercancías (USD por tonelada-km).

Tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa

Resumen del mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa

Se estima que el tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Europa será de 514.40 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 601.60 mil millones de dólares en 2030, con una CAGR del 3.18 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

El sector europeo del transporte de mercancías por carretera sigue demostrando resiliencia en medio de la evolución de la dinámica del mercado y los avances tecnológicos. El sector mantiene una sólida base de empleo: solo Alemania empleaba a unos 430,000 trabajadores en 35,000 empresas de transporte de mercancías por carretera en 2023. El desarrollo de la infraestructura sigue siendo un foco clave: países como Francia han destinado inversiones sustanciales de aproximadamente 107 millones de dólares para el período 2023-2042 específicamente para proyectos de infraestructura de transporte. El sector también ha sido testigo de una importante consolidación, como lo demuestra el hecho de que el sector italiano del transporte por carretera alcanzó las 100,797 unidades operativas en 2022, lo que supone un aumento del 1.34% respecto del año anterior.


Las iniciativas de sostenibilidad y la adopción de combustibles alternativos están transformando el panorama del mercado del transporte de mercancías por carretera. En junio de 2023, Air Liquide e Iveco Group marcaron un hito al inaugurar la primera estación de repostaje de hidrógeno de alta presión de Francia para camiones de larga distancia en Fos-sur-Mer. Este desarrollo se alinea con los objetivos europeos de sostenibilidad más amplios, como lo demuestra la introducción en Copenhague de su primer camión totalmente eléctrico para la recogida de residuos en 2023. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la industria de reducir el impacto medioambiental manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa.


La colaboración transfronteriza y los acuerdos comerciales internacionales están fortaleciendo la conectividad regional. Un avance significativo ocurrió en 2023 con la firma en Moscú de un acuerdo sobre transporte internacional entre Bielorrusia y Rusia, cuyo objetivo es unificar las regulaciones del mercado del transporte para 2030. La región nórdica ha mostrado un dinamismo particular en el comercio internacional, con un aumento del 6.7% en los envíos al exterior por carretera en 2022, mientras que Dinamarca ha establecido fuertes rutas comerciales con los Países Bajos, Polonia y Alemania, que en conjunto representan el 54% de sus exportaciones.


La innovación tecnológica y la modernización de la infraestructura están impulsando mejoras en la eficiencia operativa en todo el sector. Los países están realizando inversiones sustanciales en infraestructura vial y tecnologías digitales para mejorar la eficiencia del transporte de mercancías. Por ejemplo, España ha asignado 99.1 millones de euros (108 millones de dólares) para el mantenimiento y la explotación de carreteras en el marco de la Nueva Estrategia de Conservación de Carreteras 2023-2026. Además, la aplicación de sistemas avanzados de gestión de flotas y soluciones de seguimiento en tiempo real es cada vez más frecuente, lo que permite una mejor optimización de las rutas y capacidades de seguimiento de la carga en las redes de transporte por carretera en Europa.

Análisis de segmentos: industria del usuario final

Segmento manufacturero en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera

El segmento manufacturero domina el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, representando aproximadamente el 44% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido sector manufacturero de Alemania, donde alrededor del 84% de los fabricantes planean invertir 10.52 millones de dólares anuales en tecnologías de fabricación inteligente para 2025. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la posición de Italia como el segundo país manufacturero más grande de Europa, con el 75% de los fabricantes italianos que han iniciado proyectos de fabricación avanzada. El sector manufacturero del Reino Unido también contribuye sustancialmente, generando el 51% de todas las exportaciones del Reino Unido. El reciente plan de inversión de Francia por valor de 5 millones de euros (5.33 millones de dólares) para el desarrollo de semiconductores y la expansión de la capacidad de fabricación para 2026 consolida aún más el dominio del segmento en el mercado del transporte de mercancías por carretera.

Análisis del mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa: gráfico para la industria de usuarios finales

Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa

El segmento del comercio mayorista y minorista está experimentando un crecimiento notable en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera, impulsado principalmente por el auge del sector del comercio electrónico. La expansión del segmento está respaldada por importantes avances en varios países, con España liderando el crecimiento del comercio electrónico en términos de volumen de ventas, tráfico y pedidos en Europa. Se prevé que el sector del comercio electrónico registre una tasa de crecimiento de aproximadamente el 9% durante 2024-2029, y se espera que los compradores en línea alcancen los 586 millones en 2027. Los Países Bajos han sido testigos de un crecimiento sustancial en este segmento, con un aumento de la facturación minorista del 5.6% interanual en 2023, mientras que su sector de comercio electrónico creció más del 6%. El crecimiento del segmento se acelera aún más por la creciente adopción de las compras en línea, con casi 8 de cada 10 personas en los Países Bajos realizando compras en línea en 2023.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

Los demás segmentos del mercado europeo de transporte de mercancías por carretera son la construcción, la agricultura, la pesca y la silvicultura, y los sectores de petróleo y gas, minería y canteras. El segmento de la construcción se beneficia de diversos proyectos de desarrollo de infraestructura en toda Europa, en particular en Alemania y Francia. El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura mantiene un crecimiento constante gracias al aumento de las exportaciones agrícolas y del comercio transfronterizo. El segmento del petróleo y gas, la minería y las canteras, aunque tiene una cuota de mercado menor, desempeña un papel crucial en el transporte y la distribución de recursos energéticos en toda la región. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la naturaleza diversa del mercado del transporte de mercancías por carretera, cada uno de ellos influenciado por desarrollos regionales específicos e iniciativas gubernamentales destinadas al crecimiento de sectores específicos.

Análisis de segmentos: destino

Segmento doméstico en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

El segmento nacional domina el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, representando aproximadamente el 64% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado se debe principalmente a las sólidas actividades de comercio interno en los distintos países europeos. En Alemania, el transporte de carga nacional alcanzó volúmenes sustanciales, que comprendían diversos bienes, incluidos productos agrícolas, materias primas, bienes de consumo y productos petrolíferos. El sector del transporte nacional francés ha demostrado una notable fortaleza, con el transporte nacional por contrato representando casi el 84% de todo el transporte nacional. Además, el sector del transporte nacional por carretera de Italia ha mantenido su dominio, con el transporte por carretera representando alrededor del 88% del transporte total, principalmente en el segmento nacional. Las regiones que generan el máximo tráfico por carretera se concentran en Lombardía, Emilia-Romaña y Véneto, y la parte norte de Italia representa el 65% del movimiento nacional total.

Segmento internacional en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

El segmento internacional está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, con una tasa de crecimiento anual prevista de aproximadamente el 4% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el aumento de las actividades comerciales transfronterizas y la expansión del comercio electrónico en las naciones europeas. Suiza y Alemania han surgido como actores clave, con una parte significativa del tonelaje total de transporte por carretera de la UE y fuera de la UE. La implementación del Mecanismo Conectar Europa (CEF) ha impulsado aún más el movimiento transfronterizo, con 15 proyectos lanzados en 2023 centrados en la implementación de soluciones inteligentes avanzadas para sistemas de transporte inteligentes en los corredores del Mediterráneo, el Atlántico y el Mar del Norte-Mediterráneo. Estos desarrollos cubren redes extensas que abarcan 8,621 km de redes principales y 10,990 km de redes completas, que conectan países importantes como Francia, Italia, España y Portugal. El crecimiento del segmento está respaldado además por inversiones estratégicas en infraestructura, como los objetivos de la red transeuropea de transporte de la Comisión Europea destinados a completar la red principal de la RTE-T para 2030.

Análisis de segmentos: especificación de carga completa

Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa

El segmento de carga completa (FTL) sigue dominando el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, con una cuota de mercado de aproximadamente el 82 % en 2024. El sólido rendimiento del segmento se debe principalmente a varios sectores clave de la región, como el comercio minorista, los productos farmacéuticos y las industrias de maquinaria pesada. En Francia, el sector minorista ha mostrado un crecimiento notable, con unas ventas que registraron un aumento interanual del 9.9 % en el tercer trimestre de 2024, lo que indica una fuerte demanda de servicios FTL. El sector farmacéutico en España, que se ha convertido en la tercera categoría de exportación más importante del país, ha contribuido significativamente a la demanda de FTL. Además, los Países Bajos han sido testigos de un crecimiento sustancial de las exportaciones agrícolas, generando más de 49.6 2.3 millones de euros en ingresos, lo que impulsa aún más la demanda de servicios FTL. El crecimiento del sector de la construcción, en particular en los Países Bajos, con un aumento intertrimestral del 2024 % en el primer trimestre de XNUMX, también ha impulsado la necesidad de transporte FTL de equipos y materiales de construcción.

Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa

El segmento de carga fraccionada (LTL) se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 4 % durante 2024-2029. El crecimiento del segmento se debe principalmente a la importante presencia de pequeñas y medianas empresas en toda Europa, en particular en países como los Países Bajos, que registraron alrededor de 1.45 millones de pequeñas y medianas empresas en el primer semestre de 2024. El auge del sector del comercio electrónico ha sido un importante catalizador para los servicios LTL, y países como Dinamarca informan que las pymes representan el 98.7 % de todas las empresas. En Suecia, las pymes representaron alrededor del 99.8 % de todas las empresas, lo que refleja la fuerte demanda de servicios de transporte por carretera LTL. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por diversas iniciativas gubernamentales, como la legislación de Italia para empresas emergentes y pymes innovadoras, que proporciona un sistema de seguimiento periódico, y el Plan "Transición 4.0" para la digitalización empresarial. Varios actores del mercado también están contribuyendo al crecimiento del segmento al introducir camiones eléctricos para el transporte sustentable, como lo demuestran los recientes desarrollos en Ámsterdam, Noruega y Finlandia.

Análisis de segmentos: contenerización

Segmento no contenedorizado en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera

El segmento de transporte de mercancías por carretera sin contenedores domina el mercado europeo, y representa aproximadamente el 88 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se debe principalmente a los bienes de sectores como el automóvil, la construcción, la agricultura, la alimentación, la ropa y los artículos personales, que suelen ser voluminosos y no requieren contenedores especiales para su almacenamiento. La industria de la construcción, un usuario destacado de los servicios de transporte por carretera sin contenedores, ha contribuido de forma significativa al crecimiento del segmento. El amplio legado de Finlandia, Suecia y Noruega en la exploración de minerales, la minería y la fabricación de metales, siendo Suecia el contribuyente más prolífico, ha fortalecido aún más la posición del segmento sin contenedores. En la actualidad, la producción y las ventas de metales y acero se ven cada vez más afectadas por un rendimiento económico más lento, con una inflación y unas tasas de interés persistentemente altas que afectan a la dinámica del segmento. Los niveles de importación de acero del Reino Unido se mantienen estables, con la UE suministrando el 58% del total y el resto del mundo el 42%, lo que demuestra la resiliencia del segmento en el comercio internacional.

Segmento de contenedores en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

Se prevé que el segmento de contenedores sea el de más rápido crecimiento en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera entre 2024 y 2029. La demanda de transporte en contenedores se ha expandido debido a la mayor demanda de productos como productos farmacéuticos, químicos, lubricantes, aceites y bebidas, que requieren contenedores para su transporte. Francia sigue siendo el principal mercado extranjero para las exportaciones de contenedores de transporte de Italia, que comprende el 35% de las exportaciones totales en valor, seguida de España y Estados Unidos. España se ha convertido en líder en Europa en términos de manipulación de contenedores, siendo Valencia el puerto líder en manipulación de 5.6 millones de TEU, lo que lo coloca en el cuarto lugar en Europa después de Rotterdam, Amberes y Hamburgo. El aumento de los volúmenes marítimos ha provocado una mayor demanda de servicios de apoyo a terminales de contenedores intermodales. Los puertos del Reino Unido manejan el 95% de las importaciones y exportaciones por volumen, con 120 puertos de manipulación de carga y más de 400 puertos y bahías sin manipulación de carga en todo el Reino Unido, lo que contribuye a la trayectoria de crecimiento del segmento.

Análisis de segmentos: distancia

Segmento de larga distancia en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

El segmento de larga distancia domina el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, y representa aproximadamente el 74 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por las amplias actividades comerciales transfronterizas y el comercio internacional entre las naciones europeas. La prominencia del segmento es particularmente evidente en las rutas comerciales clave entre los principales centros económicos europeos, con Alemania, Francia y los Países Bajos como centros cruciales para el movimiento de mercancías de larga distancia. El crecimiento de las operaciones de comercio electrónico y la expansión de las cadenas de suministro de fabricación en toda Europa han fortalecido aún más la posición del segmento de larga distancia. Además, los recientes desarrollos de infraestructura, como los objetivos de la red de transporte transeuropea de la Comisión Europea y las importantes inversiones en infraestructura vial transfronteriza, han mejorado las capacidades de transporte de larga distancia. El segmento también se ha beneficiado de los avances tecnológicos en la gestión de flotas y la creciente adopción de soluciones de transporte sostenibles para el movimiento de mercancías de larga distancia.

Segmento de transporte de corta distancia en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

El segmento de corta distancia está experimentando una notable transformación en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera, impulsada por varios factores clave. El crecimiento del segmento se sustenta en la creciente demanda de servicios de entrega de última milla y la creciente necesidad de soluciones logísticas urbanas eficientes. En 2024, varios países europeos han implementado iniciativas para mejorar la eficiencia del transporte de corta distancia, particularmente en áreas urbanas. Por ejemplo, España ha asignado importantes inversiones para impulsar las inversiones directas en transporte y movilidad, mientras que Francia ha implementado nuevos sistemas de aplicaciones en línea para el movimiento de carga especializada. El segmento también está siendo testigo de una innovación sustancial en el transporte sostenible, con importantes empresas de logística introduciendo camiones eléctricos diseñados específicamente para operaciones de corta distancia. El crecimiento se sustenta además en la expansión de las redes de distribución regionales y el creciente enfoque en la reducción de los tiempos de entrega en las áreas metropolitanas.

Análisis de segmentos: configuración de mercancías

Segmento sólido de mercancías en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

El segmento de mercancías sólidas sigue manteniendo su posición dominante en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, representando aproximadamente el 73% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada principalmente por la sólida demanda de diversas industrias, entre ellas la fabricación de automóviles, los materiales de construcción y el transporte de mercancías al por menor. La fortaleza del segmento es particularmente evidente en Alemania, donde la venta de más de 312,000 vehículos comerciales en 2022 ha reforzado las capacidades de transporte de mercancías sólidas. El segmento de camiones de servicio mediano está surgiendo como un actor clave, con proyecciones que alcanzan casi 5,000 unidades eléctricas en Alemania para 2026, lo que posiciona al país como el líder europeo en tamaño de flota eléctrica. El sector del transporte de mercancías sólidas también se ha beneficiado significativamente de los segmentos de la construcción y el comercio mayorista/minorista, que han sido importantes contribuyentes al crecimiento del PIB en toda Europa.

Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa

El segmento de mercancías líquidas está demostrando un notable potencial de crecimiento en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera, con proyecciones que indican una expansión constante hasta 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la creciente demanda de transporte de carga líquida, especialmente en el sector energético. El sistema gasista español se ha convertido en una referencia mundial para garantizar la fiabilidad del suministro, beneficiándose de su ventajosa posición geográfica y su sólida infraestructura. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la presencia de 19 fuentes de suministro diferentes que se hacen viables a través de terminales de regasificación, lo que consolida el papel de España como punto de entrada fundamental para el gas natural licuado (GNL) en Europa. El Operador del Sistema ha mantenido de forma eficaz niveles sustanciales de almacenamiento, con tanques de GNL que superan el 80% de su capacidad y almacenamiento subterráneo que supera el 90% de su capacidad, lo que demuestra la eficiencia operativa y la fiabilidad del segmento en la gestión del transporte de carga fluida.

Análisis de segmentos: control de temperatura

Segmento sin control de temperatura en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

El segmento sin control de temperatura domina el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, y representa aproximadamente el 95 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento está impulsada principalmente por el sector manufacturero, que incluye el transporte de maquinaria, indumentaria y piezas de automóviles. Italia, al ser el segundo país manufacturero más grande de Europa, contribuye significativamente al crecimiento de este segmento a través de su sector manufacturero orientado a la exportación. El segmento ha demostrado una notable resiliencia en el comercio internacional, particularmente evidente en el Reino Unido, donde alrededor del 81 % de los automóviles se exportan a la Unión Europea. El crecimiento de las exportaciones de metales, maquinaria y piezas de automóviles en las principales economías europeas continúa impulsando la demanda de servicios de transporte por carretera sin control de temperatura. Además, el sólido desempeño de la industria de la construcción y el aumento de las actividades comerciales transfronterizas han fortalecido aún más la posición de mercado de este segmento.

Segmento de temperatura controlada en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

El segmento de productos con temperatura controlada está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 4 % anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la expansión de las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas en toda Europa. Las posiciones de Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y Suecia como exportadores netos de productos farmacéuticos han contribuido significativamente a la expansión de este segmento. La creciente demanda de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, incluidas las vacunas y los medicamentos, requiere soluciones de transporte especializadas que mantengan temperaturas constantes. Además, el creciente sector de procesamiento de alimentos, junto con la creciente disponibilidad de productos alimenticios congelados, incluidas frutas, carnes, bocadillos y verduras, está impulsando el mercado hacia adelante. El segmento también se ha beneficiado de la expansión de las redes logísticas de la cadena de frío y del aumento de las inversiones en infraestructura de transporte con temperatura controlada en las principales economías europeas.

Análisis de segmentos geográficos del mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa

Mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido

El Reino Unido mantiene su posición como el principal mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa, impulsado por su sólida infraestructura logística y su ubicación geográfica estratégica. El país representa aproximadamente el 15% del valor del mercado europeo de transporte de mercancías por carretera en 2024, respaldado por su extensa red de 120 puertos de manipulación de carga y más de 400 puertos y dársenas no dedicados a la manipulación de carga. El sector del transporte de mercancías por carretera del Reino Unido ha demostrado una notable resiliencia a través de su adaptación de prácticas sostenibles, con varias empresas introduciendo camiones eléctricos de cero emisiones para entregas urbanas. El compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura vial es evidente a través de su inversión de 850 millones de euros en infraestructura de transporte, centrándose en mejorar las instalaciones en carretera para los conductores de camiones y modernizar la red. El crecimiento del sector se ve reforzado aún más por la importante presencia de más de 5.47 millones de pequeñas empresas y 35,940 empresas medianas, que generan una demanda sustancial de diversos servicios de transporte de mercancías. La dinámica del mercado está cada vez más influenciada por el cambiante panorama del comercio electrónico, con las compras minoristas en tienda liderando el mercado y las ventas en línea mostrando un fuerte impulso. La presencia de empresas de transporte europeas desempeña un papel fundamental a la hora de mantener la ventaja competitiva del Reino Unido en el sector del transporte de mercancías por carretera europeo.

Mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos

Los Países Bajos demuestran un potencial de crecimiento excepcional en su sector de transporte de mercancías por carretera, con proyecciones que indican una sólida tasa de crecimiento de aproximadamente el 4% entre 2024 y 2029. La posición estratégica del país como puerta de entrada a Europa, combinada con su avanzada infraestructura logística, sigue impulsando la expansión del mercado. El enfoque progresista del gobierno holandés es evidente en su importante asignación de 7.5 millones de euros hasta 2030 para mejoras del transporte, con 2.7 millones de euros designados específicamente para proyectos de mejora de las carreteras. El compromiso del país con el transporte sostenible se refleja en sus políticas progresistas, como permitir solo camiones diésel de clase 6 de emisiones o camiones eléctricos en zonas medioambientales. La evolución del mercado se ve respaldada además por unos 40 proyectos de construcción programados para autopistas, lo que demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura. La eficiencia del sector logístico holandés se ve reforzada por su perfecta integración con el transporte marítimo, aprovechando su ubicación estratégica y sus instalaciones portuarias de clase mundial. El enfoque del gobierno en el mantenimiento y las mejoras se ve subrayado por una inversión de 1.25 millones de euros, que garantiza el buen funcionamiento y mantiene la competitividad del país en la logística europea. La presencia de algunas de las mayores empresas de transporte por carretera de Europa consolida aún más la posición de los Países Bajos en el mercado europeo del transporte de mercancías.

El mercado del transporte de mercancías por carretera en Francia

El mercado de transporte de mercancías por carretera de Francia sigue mostrando un sólido desempeño, respaldado por su posición estratégica e iniciativas integrales de desarrollo de infraestructura. El compromiso del país con la modernización de su red de transporte se evidencia a través de su proyecto de gasto en infraestructura que se extiende hasta 2028, con importantes inversiones en mantenimiento y construcción de carreteras. El enfoque prospectivo del gobierno francés incluye una inversión sustancial en el desarrollo de la industria del transporte de mercancías por carretera a través del plan de inversión Francia 2030, que apoya la producción de vehículos eléctricos e híbridos. La dinámica del mercado se ve reforzada aún más por el sólido sector del comercio electrónico del país, que ocupa el tercer lugar en Europa con más de 51 millones de usuarios. El enfoque del gobierno en el transporte sostenible se demuestra a través de iniciativas como la inauguración de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno de alta presión para camiones de larga distancia. El enfoque estratégico de Francia para el transporte transfronterizo se ve reforzado por su participación en los proyectos del Mecanismo Conectar Europa (CEF), que tienen como objetivo mejorar la conectividad entre los corredores de transporte europeos. El papel de las empresas europeas de transporte de mercancías por carretera es crucial para apoyar las estrategias de logística y transporte de Francia.

El mercado del transporte de mercancías por carretera en Alemania

El mercado alemán de transporte de mercancías por carretera mantiene su posición como centro crucial de la logística europea, respaldado por aproximadamente 430,000 empleados en 35,000 empresas de transporte de mercancías por carretera. La fortaleza del mercado del país se sustenta en importantes inversiones en infraestructura, incluidas asignaciones sustanciales para carreteras federales y nuevos proyectos de construcción. La evolución del mercado se caracteriza por desarrollos innovadores, como el proyecto de interconexión NeuConnect que une Alemania con el Reino Unido. El crecimiento del sector se ve respaldado además por el compromiso del gobierno con el transporte sostenible, evidenciado por iniciativas como la implementación de soluciones inteligentes avanzadas para vehículos pesados. La ubicación estratégica de Alemania a lo largo del corredor logístico "Blue Banana" mejora su posición como centro de tránsito clave para el movimiento de mercancías europeo. La resiliencia del mercado se demuestra a través de la adaptación continua a las regulaciones ambientales y los avances tecnológicos, posicionando a Alemania como líder en soluciones de transporte de mercancías sostenibles.

Mercado del transporte de mercancías por carretera en otros países

El mercado del transporte de mercancías por carretera en otros países europeos muestra diversos patrones de crecimiento y características de mercado únicas. Países como Italia demuestran un fuerte potencial en la fabricación y el comercio transfronterizo, mientras que España se centra en el desarrollo de sus capacidades logísticas de comercio electrónico. Los países nórdicos, incluidos Dinamarca, Suecia y Finlandia, muestran un progreso significativo en soluciones de transporte sostenible y cooperación transfronteriza. Las naciones de Europa del Este, como Polonia y la República Checa, continúan fortaleciendo su posición como importantes corredores de tránsito. Suiza y Austria aprovechan sus ubicaciones alpinas estratégicas para movimientos de mercancías cruciales, mientras que Bélgica y Luxemburgo se benefician de su ubicación central en Europa Occidental. Los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) están desarrollando su infraestructura de transporte para mejorar la conectividad con los mercados de Europa del Este y del Oeste. Estos mercados contribuyen colectivamente a la sólida e interconectada red europea de transporte de mercancías por carretera, y cada uno de ellos aporta fortalezas y oportunidades únicas al panorama general del mercado.

Descripción general de la industria del transporte de mercancías por carretera en Europa

Principales empresas del mercado europeo del transporte de mercancías por carretera

Las empresas líderes del mercado se están centrando en gran medida en la modernización de la flota y las iniciativas de sostenibilidad mediante la adopción de vehículos eléctricos y propulsados ​​por hidrógeno. Los principales actores están ampliando su presencia operativa mediante adquisiciones y asociaciones estratégicas, en particular para fortalecer sus capacidades de transporte transfronterizo. Existe un fuerte énfasis en el desarrollo de plataformas y tecnologías digitales para mejorar la eficiencia operativa y proporcionar visibilidad de los envíos en tiempo real a los clientes. Las empresas europeas de transporte de mercancías por carretera también están invirtiendo en soluciones de transporte especializadas para mercancías con temperatura controlada, materiales peligrosos y requisitos específicos de la industria. Los líderes del mercado se centran cada vez más en establecer asociaciones estratégicas con proveedores de tecnología para desarrollar soluciones innovadoras para la optimización de rutas, la consolidación de cargas y los sistemas de reserva automatizados. El desarrollo de la infraestructura y la expansión de la red siguen siendo prioridades clave, y las empresas están estableciendo nuevas terminales, almacenes e instalaciones de cross-docking en ubicaciones estratégicas de Europa.

Mercado dominado por gigantes del transporte regional

El mercado europeo de transporte de mercancías por carretera se caracteriza por la presencia de grandes conglomerados logísticos multinacionales y especialistas regionales con sólidas redes locales. La estructura del mercado muestra una combinación de proveedores de logística integrados que ofrecen soluciones de extremo a extremo y transportistas especializados que se centran en rutas o tipos de carga específicos. Mientras que los actores globales aprovechan sus extensas redes y capacidades tecnológicas, los operadores regionales mantienen ventajas competitivas gracias a su profundo conocimiento de los mercados locales y las relaciones establecidas con los clientes. El mercado sigue estando relativamente fragmentado a pesar de los esfuerzos de consolidación en curso, con diferentes actores que dominan regiones geográficas específicas o segmentos de servicios especializados.


El sector ha sido testigo de una importante actividad de fusiones y adquisiciones, especialmente centrada en la ampliación de la cobertura geográfica y la adquisición de capacidades tecnológicas. Los grandes actores están adquiriendo activamente transportistas regionales para fortalecer su presencia en mercados específicos y obtener acceso a bases de clientes establecidas. También existe una tendencia a que las empresas de logística adquieran nuevas empresas tecnológicas para mejorar sus capacidades digitales y mejorar la eficiencia operativa. Las asociaciones estratégicas entre transportistas son cada vez más comunes para ampliar la cobertura de servicios y compartir recursos, especialmente en operaciones transfronterizas. La industria europea del transporte por carretera está evolucionando con estos movimientos estratégicos, con el objetivo de agilizar las operaciones y mejorar la prestación de servicios.

La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro

Para que los actores actuales mantengan y aumenten su participación en el mercado, será fundamental desarrollar iniciativas integrales de sostenibilidad e invertir en vehículos con combustibles alternativos. Las empresas deben centrarse en construir plataformas digitales sólidas que puedan integrarse sin problemas con los sistemas de los clientes y brindar una mayor visibilidad en toda la cadena de suministro. Establecer alianzas estratégicas con proveedores de tecnología e invertir en soluciones de automatización será esencial para mantener las ventajas competitivas. Desarrollar ofertas de servicios especializados para industrias de alto crecimiento y expandir los servicios de valor agregado ayudarán a las empresas a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.


Los nuevos participantes y los actores más pequeños pueden ganar terreno si se centran en nichos de mercado y desarrollan conocimientos especializados en sectores industriales o regiones geográficas específicos. Establecer relaciones sólidas con los clientes locales y ofrecer soluciones flexibles y personalizadas será crucial para el éxito. Las empresas deben considerar cuidadosamente los cambios regulatorios, en particular los relacionados con las normas ambientales y las regulaciones para los conductores, que podrían afectar significativamente los costos operativos y la prestación de servicios. La capacidad de adaptarse a los requisitos cambiantes de los clientes y mantener la eficiencia operativa al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de sostenibilidad será fundamental para el éxito a largo plazo en el mercado. Las principales empresas de transporte por carretera en Europa están estableciendo puntos de referencia en innovación y sostenibilidad, que los nuevos participantes pueden emular para obtener una ventaja competitiva.

Líderes del mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa

  1. Dachser

  2. DB Schenker

  3. Grupo DHL

  4. DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)

  5. XPO, Inc.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa
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Europa Transporte de mercancías por carretera Noticias del mercado

  • Septiembre 2023: DB Schenker en Noruega realizó una prueba con el Volta Zero eléctrico y altamente innovador de Volta Trucks. En 2021, DB Schenker y Volta Trucks anunciaron una asociación. El pedido anticipado posterior de casi 1,500 vehículos Volta Zero con emisiones de escape cero fue el pedido más grande de camiones eléctricos de servicio mediano en Europa hasta la fecha. DB Schenker planea desplegar el Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas en sus terminales europeas para entregar mercancías desde centros de distribución a áreas urbanas y centros urbanos.
  • Septiembre 2023: DB Schenker ha adquirido un nuevo terreno de 2.3 acres en Trafford Park, Manchester. Las nuevas instalaciones tendrán varias características para respaldar las operaciones y las necesidades de los empleados de DB Schenker. Contendrá zonas designadas para consolidar envíos en todos los modos de transporte.
  • Septiembre 2023: Scan Global Logistics y Alfa Laval han presentado su primer camión eléctrico, como parte de su asociación de cero emisiones. El camión permitirá ahorrar 2 toneladas de CO5.3 al año. La reducción de emisiones ayudará a Alfa Laval a lograr su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2030, con un objetivo de cero emisiones netas para los alcances 1 y 2 y una reducción del 50 % para el alcance 3.

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Mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa
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Informe sobre el mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.3 Desempeño y perfil económico
    • 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.5 Desempeño logístico
    • Albania 4.5.1
    • 4.5.2 bulgaria
    • 4.5.3 Croacia
    • 4.5.4 República Checa
    • 4.5.5 Dinamarca
    • Estonia 4.5.6
    • 4.5.7 Finlandia
    • 4.5.8 Francia
    • 4.5.9 Alemania
    • 4.5.10 Hungría
    • Xnumx islandia
    • 4.5.12 Italia
    • 4.5.13 Letonia
    • 4.5.14 Lituania
    • 4.5.15 Países Bajos
    • 4.5.16 Noruega
    • 4.5.17 Polonia
    • 4.5.18 Rumania
    • 4.5.19 Rusia
    • 4.5.20 República Eslovaca
    • 4.5.21 Eslovenia
    • 4.5.22 España
    • 4.5.23 Suecia
    • 4.5.24 Suiza
    • 4.5.25 Reino Unido
  • 4.6 Longitud de las carreteras
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Tendencias de los precios del combustible
  • 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
  • 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
  • 4.12 Principales proveedores de camiones
  • 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
  • 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
  • 4.15 Compartir modal
  • 4.16 Inflación
  • 4.17 Marco regulatorio
  • 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Industria del usuario final
    • 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
    • Construcción 5.1.2
    • Fabricación 5.1.3
    • 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
    • 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
    • Otros 5.1.6
  • 5.2 Destino
    • 5.2.1 Nacional
    • 5.2.2 Internacional
  • 5.3 Especificación de carga de camión
    • 5.3.1 Camión de carga completa (FTL)
    • 5.3.2 Carga fraccionada (LTL)
  • 5.4 Contenerización
    • 5.4.1 En contenedores
    • 5.4.2 No contenerizado
  • 5.5 Distancia
    • 5.5.1 Larga distancia
    • 5.5.2 Distancia corta
  • 5.6 Configuración de la mercancía
    • 5.6.1 Mercancías fluidas
    • 5.6.2 Bienes sólidos
  • 5.7 Control de temperatura
    • 5.7.1 Sin control de temperatura
    • 5.7.2 Temperatura controlada
  • 5.8 País
    • 5.8.1 Francia
    • 5.8.2 Alemania
    • 5.8.3 Italia
    • 5.8.4 Países Bajos
    • 5.8.5 países nórdicos
    • 5.8.6 Rusia
    • 5.8.7 España
    • 5.8.8 Reino Unido
    • 5.8.9 Resto de Europa

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 AP Moller - Maersk
    • 6.4.2 CH Robinson
    • 6.4.3 Dachser
    • 6.4.4 Base de datos Schenker
    • 6.4.5 Grupo DHL
    • 6.4.6 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
    • 6.4.7 Kuehne + Nagel
    • 6.4.8 Carga principal
    • 6.4.9 Escanear la logística global
    • 6.4.10 XPO, Inc.
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA

8. APÉNDICE

  • 8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
  • 8.7 Tipo de cambio de divisas
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
  1. Figura 2:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, EUROPA, 2017 – 2022
  1. Figura 3:  
  2. VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, EUROPA, 2017 - 2027
  1. Figura 4:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
  1. Figura 5:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, EUROPA, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
  1. Figura 7:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y EL ALMACENAMIENTO, USD, EUROPA, 2017 – 2022
  1. Figura 8:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAJE, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, EUROPA, 2017-2022
  1. Figura 9:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ALBANIA, 2010 - 2023
  1. Figura 10:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, BULGARIA, 2010 - 2023
  1. Figura 11:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, CROACIA, 2010 - 2023
  1. Figura 12:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, REPÚBLICA CHECA, 2010 - 2023
  1. Figura 13:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, DINAMARCA, 2010 - 2023
  1. Figura 14:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ESTONIA, 2010 - 2023
  1. Figura 15:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, FINLANDIA, 2010 - 2023
  1. Figura 16:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, FRANCIA, 2010 - 2023
  1. Figura 17:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ALEMANIA, 2010 - 2023
  1. Figura 18:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, HUNGRÍA, 2010 - 2023
  1. Figura 19:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ISLANDIA, 2010 - 2023
  1. Figura 20:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ITALIA, 2010 - 2023
  1. Figura 21:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, LETONIA, 2010 - 2023
  1. Figura 22:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, LITUANIA, 2010 - 2023
  1. Figura 23:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, PAÍSES BAJOS, 2010 - 2023
  1. Figura 24:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, NORUEGA, 2010 - 2023
  1. Figura 25:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, POLONIA, 2010 - 2023
  1. Figura 26:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, RUMANIA, 2010 - 2023
  1. Figura 27:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, RUSIA, 2010 - 2023
  1. Figura 28:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, REPÚBLICA ESLOVACA, 2010 - 2023
  1. Figura 29:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ESLOVENIA, 2010 - 2023
  1. Figura 30:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ESPAÑA, 2010 - 2023
  1. Figura 31:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, SUECIA, 2010 - 2023
  1. Figura 32:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, SUIZA, 2010 - 2023
  1. Figura 33:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, REINO UNIDO, 2010 - 2023
  1. Figura 34:  
  2. PORCENTAJE DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, EUROPA, 2022
  1. Figura 35:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, EUROPA, 2022
  1. Figura 36:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, EUROPA, 2017 - 2022
  1. Figura 37:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, EUROPA, 2017 - 2022
  1. Figura 38:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, EUROPA, 2017 - 2022
  1. Figura 39:  
  2. COSTES OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTE OPERATIVO, %, EUROPA, 2022
  1. Figura 40:  
  2. TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
  1. Figura 41:  
  2. CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
  1. Figura 42:  
  2. CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, EUROPA, 2016 - 2028
  1. Figura 43:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, EUROPA, 2016 - 2021
  1. Figura 44:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, EUROPA, 2022
  1. Figura 45:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, EUROPA, 2022
  1. Figura 46:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, EUROPA, 2017 - 2022
  1. Figura 47:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, EUROPA, 2017 - 2022
  1. Figura 48:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 49:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 51:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 53:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y FORESTAL, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y FORESTAL, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y FORESTAL POR DESTINO %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 56:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 59:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA FABRICANTE, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA FABRICANTE POR DESTINO %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 62:  
  2. VOLUMEN DE PETRÓLEO Y GAS, INDUSTRIA DE MINAS Y CANTERAS MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE PETROLEO Y GAS, INDUSTRIA DE MINAS Y CANTERAS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE EXTRACCIÓN POR DESTINO %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 65:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 68:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE OTRAS INDUSTRIA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 69:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE OTRAS INDUSTRIA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS INDUSTRIA MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 71:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TON-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 72:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 75:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 77:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE TRANSFRONTERIZO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 78:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE TRANSFRONTERIZO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL %, EUROPA, 2022 VS 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 82:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 84:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 85:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (LTL), EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 86:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 88:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NO CONTENEDORAS POR CARRETERA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NO CONTENEDORES %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 92:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DISTANCIA, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGO DISTANCIA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 95:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGO RADIO %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTO RADIO %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 98:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 101:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 104:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 107:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 109:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA %, EUROPA, 2017-2030
  1. Figura 110:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 112:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE FRANCIA, USD, FRANCIA, 2017 - 2030
  1. Figura 113:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE FRANCIA %, FRANCIA, 2017 - 2030
  1. Figura 114:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE ALEMANIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 115:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE ALEMANIA %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 116:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE ITALIA, USD, ITALIA, 2017 - 2030
  1. Figura 117:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE ITALIA %, ITALIA, 2017 - 2030
  1. Figura 118:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LOS PAÍSES BAJOS, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
  1. Figura 119:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE PAÍSES BAJOS %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
  1. Figura 120:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE LOS NÓRDICOS, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
  1. Figura 121:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LOS NÓRDICOS %, 2017 - 2030
  1. Figura 122:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE RUSIA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
  1. Figura 123:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE RUSIA %, RUSIA, 2017 - 2030
  1. Figura 124:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN ESPAÑA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 125:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA % ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 126:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DEL REINO UNIDO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
  1. Figura 127:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DEL REINO UNIDO %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
  1. Figura 128:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA RESTO DE EUROPA, USD, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 129:  
  2. CAGR DEL RESTO DE EUROPA MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA %, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 130:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, EUROPA, 2017 - 2023
  1. Figura 131:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, EUROPA, 2017 - 2023
  1. Figura 132:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LOS PRINCIPALES AGENTES, %, EUROPA 2022

Segmentación de la industria del transporte de mercancías por carretera en Europa

Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura. Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Rusia, España y Reino Unido están cubiertos como segmentos por país.
Industria del usuario final Agricultura, pesca y silvicultura
Construcción
Fabricación
Petróleo y Gas, Minería y Canteras
Comercio al por mayor y al por menor
Otros
Destino Nacional
Internacional
Especificación de carga de camión Carga completa del camión (FTL)
Carga inferior a un camión (LTL)
El uso de contenedores En contenedores
No en contenedores
Distancia Largo plazo
Trayecto corto
Configuración de mercancías Productos fluidos
Productos Sólidos
Control de la temperatura Sin control de temperatura
Temperatura controlada
País Francia
Alemania
Italia
Netherlands
Nórdicos
Russia
España
Reino Unido
El resto de Europa
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Definición de mercado

  • Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
  • Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
  • Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro.
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
  • Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
  • Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados ​​de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
  • Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
  • Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Cabotaje Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país.
Cross Docking El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida.
Comercio transfronterizo Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque.
Mercancías peligrosas Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos.
Envío directo El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales.
Drayage Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final.
Contenedor Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma).
Demanda final La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones.
Camión de plataforma Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma.
Logística entrante La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda.
Demanda Intermedia La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital.
Cargado Internacional Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente.
Internacional descargado Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente.
Carga OOG La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros.
Paletas Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías.
Carga parcial Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL).
Camino pavimentado Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines.
Logística inversa La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro.
Servicio de transporte de mercancías por carretera La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia.
vehículo tautliner Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados.
Transporte por contrato o recompensa El transporte a cambio de remuneración de mercancías.
Carretera sin asfaltar Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa

¿Qué tamaño tiene el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera?

Se espera que el tamaño del mercado europeo de transporte de mercancías por carretera alcance los 496.83 mil millones de dólares en 2024 y crezca a una tasa compuesta anual del 3.24% hasta alcanzar los 601.59 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa?

En 2024, se espera que el tamaño del mercado europeo del transporte de mercancías por carretera alcance los 496.83 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Europa Transporte de carga por carretera?

Dachser, DB Schenker, DHL Group, DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea) y XPO, Inc. son las principales empresas que operan en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera?

En el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera, el segmento de fabricación representa la mayor participación de la industria del usuario final.

¿Qué país tiene la mayor participación en el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera?

En 2024, el Reino Unido representará la mayor participación por país en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera.

¿Qué años cubre este mercado europeo del transporte de mercancías por carretera y cuál era el tamaño del mercado en 2023?

En 2023, el tamaño del mercado europeo del transporte de mercancías por carretera se estimó en 496.83 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado del mercado europeo de transporte de mercancías por carretera durante los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado europeo de transporte de mercancías por carretera para los años: 2024, 2025, 2026, 2027 , 2028, 2029 y 2030.

Estudio de mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa

Mordor Intelligence ofrece un análisis exhaustivo de la industria europea del transporte de mercancías por carretera. Aprovechamos nuestra amplia experiencia en consultoría en el mercado del transporte de mercancías por carretera para proporcionar información detallada. Nuestro informe examina aspectos clave del transporte por carretera en Europa, como las métricas de la tarifa de transporte por tonelada por kilómetro y la dinámica del transporte de carga de gran tamaño. Además, explora el panorama cambiante de las empresas de transporte por carretera europeas. El análisis destaca las tendencias en la industria del transporte de mercancías por carretera, centrándose en los desarrollos del negocio del transporte por carretera en Europa y las métricas de eficiencia operativa.

Las partes interesadas en el sector del transporte de mercancías por carretera pueden acceder a nuestros conocimientos a través de un informe en formato PDF de fácil lectura que incluye un análisis detallado de las empresas de transporte de mercancías por carretera europeas y sus estrategias operativas. El informe beneficia a los responsables de la toma de decisiones al proporcionar datos cruciales sobre los patrones de transporte de mercancías en Europa, con una cobertura integral de la dinámica del mercado del transporte por carretera y las oportunidades emergentes. Nuestro análisis abarca todo, desde los desarrollos de la infraestructura del transporte de mercancías por carretera en Europa hasta el posicionamiento estratégico de las empresas de transporte por carretera más grandes de Europa, y ofrece información útil para los participantes de la industria.

Instantáneas del informe del mercado de transporte de mercancías por carretera en Europa

Comparar el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de transporte de mercancías por carretera de Europa con otros mercados en Logística Industria

ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN DEL MERCADO EUROPEO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA - TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030