Tamaño del mercado europeo de bebidas deportivas
Periodo de estudio | 2018 - 2030 | |
Tamaño del mercado (2025) | USD 3.17 mil millones | |
Tamaño del mercado (2030) | USD 4.36 mil millones | |
Mayor participación por tipo de refresco | Isotónico | |
TACC (2025 - 2030) | 6.56% | |
Mayor participación por país | España | |
Concentración de mercado | Alta | |
Principales actores |
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*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado europeo de bebidas deportivas
Se estima que el tamaño del mercado de bebidas deportivas en Europa será de 3.17 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 4.36 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 6.56 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
3.17 mil millones
Tamaño del mercado en 2025 (USD)
4.36 mil millones
Tamaño del mercado en 2030 (USD)
5.36%
TACC (2018-2024)
6.56%
TACC (2025-2030)
Segmento más grande por tipo de refresco
56.07%
cuota de valor, isotónico, 2024
Los beneficios de las bebidas isotónicas que contienen ingredientes como agua, carbohidratos y electrolitos que restauran la homeostasis de líquidos y electrolitos impulsan el crecimiento.
Segmento de más rápido crecimiento por tipo de refresco
8.39%
CAGR proyectada, hipertónico, 2025 - 2030
La demanda entre la población joven que acude a los gimnasios está aumentando, ya que las bebidas hipertónicas contienen altos niveles de carbohidratos y glucógeno para proporcionar el máximo aporte energético.
Jugador líder del mercado
35.64%
cuota de mercado, PepsiCo, Inc., Inc.
La empresa está innovando sus productos con el lanzamiento del nuevo producto Gatorade Fit, que es un electrolito sin azúcar añadido, sabores, edulcorantes ni colorantes artificiales.
Segmento más grande por país
27.69%
cuota de valor, España, 2024
El aumento de los consumidores que participan en actividades deportivas y recreativas en el país, junto con las crecientes preferencias por productos de salud y bienestar, impulsan las ventas.
Segmento de más rápido crecimiento por país
9.82%
CAGR proyectada, Turquía, 2025 - 2030
La inclinación de los consumidores hacia las bebidas saludables con el desarrollo continuo de productos influyó en la elección de los consumidores en el segmento, impulsando las ventas de bebidas deportivas.
Los crecientes entusiastas del fitness impulsan el crecimiento del mercado de bebidas deportivas en Europa
- La industria de bebidas deportivas ha sido testigo de una tasa de crecimiento constante, con una tasa compuesta anual del 5.20% entre 2018 y 2023. Este crecimiento se puede atribuir al creciente número de entusiastas del fitness en el mercado. En 2023, Europa contaba con la asombrosa cifra de 63.1 millones de miembros que practicaban activamente el fitness, repartidos en 63,830 clubes de salud y fitness. De media, en una semana determinada, el 20% de los europeos hacía ejercicio hasta 2.5 horas, el 14% entre 2.5 y 5 horas y el 18% durante más de 5 horas.
- En 2023, las bebidas isotónicas emergieron como el segmento dominante. Estas bebidas son particularmente preferidas por las personas que practican deportes intensos. En particular, el 38% de los europeos practica deportes o hace ejercicio al menos una vez a la semana, mientras que el 17% hace ejercicio con menos frecuencia. Las bebidas deportivas isotónicas desempeñan un papel crucial en la reposición de electrolitos y líquidos perdidos durante la actividad física. Dada la creciente preferencia de los consumidores por las bebidas isotónicas, se proyecta que este segmento experimente un crecimiento del valor de ventas del 11.74% durante el período 2025-2027.
- Se prevé que las bebidas hipertónicas presenten la mayor tasa de crecimiento, con una CAGR proyectada del 8.32 % en valor durante el período de pronóstico. Estas bebidas son particularmente populares entre los atletas de resistencia, como los corredores de larga distancia y los ciclistas, que dependen de ellas para obtener un rápido impulso de energía y electrolitos durante el ejercicio prolongado. En 2022, solo en Inglaterra participaron 5.97 millones de personas en eventos de carreras. De cara al futuro, se espera que los eventos deportivos, incluidos los maratones y los triatlones, experimenten un crecimiento, lo que impulsará aún más la demanda de bebidas hipertónicas, que a menudo se ofrecen como parte del apoyo a las carreras.
El mercado de bebidas deportivas bajas en azúcar está experimentando un crecimiento, impulsado por la creciente demanda de los consumidores.
- En 2023, el mercado europeo de bebidas deportivas experimentó un crecimiento en valor del 12.05 % entre 2021 y 2023. Este aumento se puede atribuir al acelerado estilo de vida de la región y a una creciente preferencia por dietas más saludables. En consecuencia, ha habido un aumento notable en la demanda de bebidas funcionales para llevar, con las bebidas deportivas a la cabeza. Estas bebidas, disponibles en botellas, latas y tetrabriks, ofrecen comodidad y son especialmente favorecidas por la población trabajadora.
- Alemania se convirtió en el país líder en ventas de bebidas deportivas en Europa en 2023. Los consumidores del país preocupados por la salud buscan cada vez más bebidas deportivas con menor contenido de azúcar, edulcorantes naturales y beneficios para la salud añadidos, como antioxidantes. En respuesta a esta demanda, varios fabricantes alemanes han introducido una gama de opciones de bebidas deportivas sin azúcar. Esta estrategia dio sus frutos, ya que las ventas de bebidas deportivas en Alemania experimentaron un importante aumento del 24 % en valor entre 2020 y 2023.
- El Reino Unido le sigue de cerca como el segundo mercado más grande de bebidas deportivas en Europa. Las proyecciones indican un crecimiento del 21.1% en el valor de ventas de bebidas deportivas en el Reino Unido para 2027, en comparación con 2023. Este crecimiento se ve impulsado por la creciente popularidad de los productos de nutrición deportiva en los últimos años. Como prueba de esta tendencia, las bebidas deportivas ocupan cada vez más espacio privilegiado en los estantes de las tiendas, centrándose en productos que promueven la salud del consumidor. En particular, las bebidas deportivas han ganado una popularidad significativa entre los niños, quienes las consumen tanto socialmente como durante las actividades físicas. Una encuesta realizada en 2022 reveló que el 89.4% de los niños de entre 12 y 14 años informaron consumir bebidas deportivas al menos dos veces por semana.
Tendencias del mercado europeo de bebidas deportivas
La creciente conciencia sobre la salud entre los consumidores ha llevado a una mayor demanda de bebidas deportivas con etiquetas más limpias, ingredientes naturales y menos azúcar.
- Los consumidores están pasando de las bebidas energéticas a las bebidas deportivas debido a los beneficios para la salud asociados a ellas, como la reposición de líquidos y electrolitos.
- Marcas importantes como Powerade, BodyArmor y Gatorade se están centrando en enfoques de embalaje más sostenibles y utilizando más contenido reciclado. En términos de sabores innovadores, los consumidores están abiertos a explorar nuevos perfiles de sabor, especialmente la población más joven.
- Las bebidas deportivas están disponibles para los consumidores desde el rango bajo hasta el rango premium alto. Sin embargo, los precios continúan aumentando debido a factores como la producción, los costos de envío, la escasez de mano de obra, las cadenas de suministro, los gustos cambiantes de los clientes y el impacto económico de la guerra en Ucrania, que llevó a la creciente demanda de productos en el rango de precios más bajo.
- Con el creciente número de consumidores preocupados por su salud en la región, existe una demanda cada vez mayor de alternativas más saludables para cada producto, incluidas las bebidas deportivas. Como resultado, la creciente demanda de bebidas bajas en calorías y sin azúcar está impulsando la demanda de opciones de bebidas más saludables debido a los efectos adversos relacionados con el alto consumo de azúcar.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Muchas marcas están formulando fórmulas para cumplir con los estándares de etiqueta limpia con la inclusión de ingredientes naturales y orgánicos.
- Aquarius domina el mercado al enfatizar la funcionalidad, junto con su marca y fuertes esfuerzos de marketing.
Descripción general de la industria europea de bebidas deportivas
El mercado europeo de bebidas deportivas está bastante consolidado, con las cinco empresas principales ocupando el 65.01%. Los principales actores de este mercado son Otsuka Holdings Co Ltd, PepsiCo, Inc., Suntory Holdings Limited, The Coca-Cola Company y Tiger Brands Ltd. (ordenados alfabéticamente).
Líderes del mercado europeo de bebidas deportivas
Otsuka Holdings Co Ltd
PepsiCo, Inc.
Suntory Holdings Limited
Compañía Coca-Cola
Marcas de tigre Ltd.
Otras empresas importantes incluyen Abbott Laboratories, Adelholzener Alpenquellen GmbH, Britvic plc, Carabao Group Public Company Limited, Congo Brands, iPro Sport Holdings Limited, Olvi Plc, Primo Water Corporation, Rauch Fruchtsäfte GmbH & Co OG, United Soft Drinks BV.
*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.
Noticias del mercado europeo de bebidas deportivas
- Junio 2023: BodyArmorers de Coca-Cola se hidrata rápidamente con los primeros lanzamientos importantes de productos. BodyArmo es la categoría de bebidas de rehidratación rápida con BodyArmorFlash IV.
- Abril de 2023 : Carabao Group Public Company Limited amplió su oferta con una nueva bebida deportiva Carabao, disponible en dos sabores afrutados: naranja y frutos rojos. Las nuevas fórmulas con sabor a frutas contienen 4.4 g de azúcar por 100 ml y 113 calorías por botella y no contienen aspartamo.
- Noviembre de 2022: Emerge ha anunciado una asociación con Tough Mudder para 2023 y 2024 como socio oficial de bebidas isotónicas. La asociación contará con el respaldo de una activación en el paquete para tener la oportunidad de ganar premios como Fitbits, tarjetas de regalo de la calle principal, entradas para eventos de Tough Mudder y códigos de descuento.
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Informe del mercado europeo de bebidas deportivas: índice
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- 4.1 Comportamiento de compra del consumidor
- 4.2 Innovaciones
- 4.3 Análisis de participación de marca
- 4.4 Marco regulatorio
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño de mercado en Valor en USD y Volumen, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Tipo de bebida refrescante
- 5.1.1 Agua enriquecida con electrolitos
- 5.1.2 Hipertónica
- 5.1.3 Hipotónica
- 5.1.4 Isotónica
- 5.1.5 Bebidas deportivas a base de proteínas
-
5.2 Tipo de embalaje
- 5.2.1 Envases asépticos
- 5.2.2 Lata de metal
- 5.2.3 Botellas PET
-
5.3 Canal de subdistribución
- 5.3.1 Tiendas de conveniencia
- 5.3.2 Venta minorista en línea
- 5.3.3 Tiendas especializadas
- 5.3.4 Supermercado / Hipermercado
- Otros 5.3.5
-
5.4 País
- 5.4.1 Bélgica
- 5.4.2 Francia
- 5.4.3 Alemania
- 5.4.4 Italia
- 5.4.5 Países Bajos
- 5.4.6 Rusia
- 5.4.7 España
- 5.4.8 Turquía
- 5.4.9 Reino Unido
- 5.4.10 Resto de Europa
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de empresa
- Laboratorios 6.4.1 Abbott
- 6.4.2 Adelholzener Alpenquellen GmbH
- 6.4.3 Britvic plc
- 6.4.4 Carabao Group Sociedad Anónima Limitada
- 6.4.5 Marcas del Congo
- 6.4.6 iPro Sport Holdings Limited
- 6.4.7 Olvi S.L.
- 6.4.8 Otsuka Holdings Co. Ltd.
- 6.4.9 PepsiCo, Inc.
- 6.4.10 Corporación Primo Water
- 6.4.11 Rauch Fruchtsäfte GmbH & Co OG
- 6.4.12 Suntory Holdings Limited
- 6.4.13 La Compañía Coca-Cola
- 6.4.14 Marcas Tigre Ltd.
- 6.4.15 United Soft Drinks BV
- *Lista no exhaustiva
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE REFRESCOS
8. APÉNDICE
-
8.1 Resumen global
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Dinámica del mercado (DRO)
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
- Figura 2:
- INNOVACIONES
- Figura 3:
- ANÁLISIS DE PARTICIPACIÓN DE MARCA
- Figura 4:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 5:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 6:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS POR TIPO DE REFRESCO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 7:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS POR TIPO DE REFRESCO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 8:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 9:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 10:
- VOLUMEN DE MERCADO DE AGUA MEJORADA CON ELECTROLITOS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 11:
- VALOR DEL MERCADO DEL AGUA MEJORADA CON ELECTROLITOS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE AGUA MEJORADA CON ELECTROLITOS DIVISIÓN POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 13:
- VOLUMEN DE MERCADO HIPERTONICO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO HIPERTONICO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 15:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO HIPERTONICO DIVIDIDO POR TIPO DE EMBALAJE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VOLUMEN DE MERCADO HIPOTONICO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 17:
- VALOR DEL MERCADO HIPOTÓNICO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 18:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO HIPOTÓNICO DIVIDIDO POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 19:
- VOLUMEN DE MERCADO ISOTÓNICO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO ISOTÓNICO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO ISOTÓNICO DIVISIÓN POR TIPO DE EMBALAJE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS A BASE DE PROTEÍNAS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 23:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS A BASE DE PROTEÍNAS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS A BASE DE PROTEÍNAS DIVIDIDAS POR TIPO DE ENVASE, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 25:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS POR TIPO DE ENVASE, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS POR TIPO DE EMBALAJE, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 27:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR TIPO DE EMBALAJE, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR TIPO DE EMBALAJE, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS EN ENVASES ASÉPTICOS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS MEDIANTE ENVASES ASÉPTICOS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS PARA DEPORTIVOS VENDIDAS MEDIANTE ENVASES ASÉPTICOS, DIVIDIDO POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS EN LATAS DE METAL, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS MEDIANTE LATAS DE METAL, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS PARA DEPORTIVOS VENDIDAS EN LATAS DE METAL, DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS MEDIANTE BOTELLAS DE PET, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS MEDIANTE BOTELLAS DE PET, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS MEDIANTE BOTELLAS DE PET, DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS A TRAVÉS DE CANALES FUERA DEL COMERCIO, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 42:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 43:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS PARA DEPORTIVOS VENDIDAS A TRAVÉS DE TIENDAS DE CONVENIENCIA DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 45:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 46:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 47:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS PARA DEPORTIVOS VENDIDAS A TRAVÉS DEL MINORISTA EN LÍNEA DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 48:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 49:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 50:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS PARA DEPORTIVOS VENDIDAS A TRAVÉS DE TIENDAS ESPECIALIZADAS DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 51:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 52:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 53:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS A TRAVÉS DE SUPERMERCADOS/HIPERMERCADOS DIVIDIDOS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 54:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 55:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS FUERA DEL COMERCIO, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 56:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS VENDIDAS A TRAVÉS DE OTROS DIVIDIDAS POR TIPO DE REFRESCO, %, EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 57:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS POR PAÍS, LITROS, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS POR PAÍS, USD, EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 59:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR PAÍS, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 60:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR PAÍS, %, EUROPA, 2018 VS 2024 VS 2030
- Figura 61:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, BÉLGICA, 2018 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, BÉLGICA, 2018 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, BÉLGICA, 2023 VS 2030
- Figura 64:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, FRANCIA, 2018 - 2030
- Figura 65:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, FRANCIA, 2018 - 2030
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, FRANCIA, 2023 VS 2030
- Figura 67:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, ALEMANIA, 2018 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, ALEMANIA, 2018 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ALEMANIA, 2023 VS 2030
- Figura 70:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, ITALIA, 2018 - 2030
- Figura 71:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, ITALIA, 2018 - 2030
- Figura 72:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ITALIA, 2023 VS 2030
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, PAÍSES BAJOS, 2018 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, PAÍSES BAJOS, 2018 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2030
- Figura 76:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, RUSIA, 2018 - 2030
- Figura 77:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, RUSIA, 2018 - 2030
- Figura 78:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, RUSIA, 2023 VS 2030
- Figura 79:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, ESPAÑA, 2018 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, ESPAÑA, 2018 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ESPAÑA, 2023 VS 2030
- Figura 82:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, TURQUÍA, 2018 - 2030
- Figura 83:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, TURQUÍA, 2018 - 2030
- Figura 84:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, TURQUÍA, 2023 VS 2030
- Figura 85:
- VOLUMEN DE MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, REINO UNIDO, 2018 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, REINO UNIDO, 2018 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, REINO UNIDO, 2023 VS 2030
- Figura 88:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, LITROS, RESTO DE EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS, USD, RESTO DE EUROPA, 2018 - 2030
- Figura 90:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE BEBIDAS DEPORTIVAS DIVIDIDAS POR SUBCANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, RESTO DE EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 91:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, EUROPA, 2020 - 2023
- Figura 92:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, EUROPA, 2020 - 2023
- Figura 93:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, EUROPA
Segmentación de la industria de bebidas deportivas en Europa
Agua enriquecida con electrolitos, bebidas deportivas hipertónicas, hipotónicas, isotónicas y a base de proteínas se incluyen como segmentos por tipo de refresco. Envases asépticos, latas de metal y botellas de PET se incluyen como segmentos por tipo de embalaje. Tiendas de conveniencia, venta minorista en línea, tiendas especializadas, supermercados/hipermercados y otros se incluyen como segmentos por canal de subdistribución. Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, España, Turquía y Reino Unido se incluyen como segmentos por país.
- La industria de bebidas deportivas ha sido testigo de una tasa de crecimiento constante, con una tasa compuesta anual del 5.20% entre 2018 y 2023. Este crecimiento se puede atribuir al creciente número de entusiastas del fitness en el mercado. En 2023, Europa contaba con la asombrosa cifra de 63.1 millones de miembros que practicaban activamente el fitness, repartidos en 63,830 clubes de salud y fitness. De media, en una semana determinada, el 20% de los europeos hacía ejercicio hasta 2.5 horas, el 14% entre 2.5 y 5 horas y el 18% durante más de 5 horas.
- En 2023, las bebidas isotónicas emergieron como el segmento dominante. Estas bebidas son particularmente preferidas por las personas que practican deportes intensos. En particular, el 38% de los europeos practica deportes o hace ejercicio al menos una vez a la semana, mientras que el 17% hace ejercicio con menos frecuencia. Las bebidas deportivas isotónicas desempeñan un papel crucial en la reposición de electrolitos y líquidos perdidos durante la actividad física. Dada la creciente preferencia de los consumidores por las bebidas isotónicas, se proyecta que este segmento experimente un crecimiento del valor de ventas del 11.74% durante el período 2025-2027.
- Se prevé que las bebidas hipertónicas presenten la mayor tasa de crecimiento, con una CAGR proyectada del 8.32 % en valor durante el período de pronóstico. Estas bebidas son particularmente populares entre los atletas de resistencia, como los corredores de larga distancia y los ciclistas, que dependen de ellas para obtener un rápido impulso de energía y electrolitos durante el ejercicio prolongado. En 2022, solo en Inglaterra participaron 5.97 millones de personas en eventos de carreras. De cara al futuro, se espera que los eventos deportivos, incluidos los maratones y los triatlones, experimenten un crecimiento, lo que impulsará aún más la demanda de bebidas hipertónicas, que a menudo se ofrecen como parte del apoyo a las carreras.
Tipo de refresco | Agua mejorada con electrolitos |
Hipertónico | |
hipotónica | |
Isotónico | |
Bebidas deportivas a base de proteínas | |
Tipo de embalaje | Envases asépticos |
Lata de metal | |
Botellas de PET | |
Subcanal de distribución | Tiendas de conveniencia |
Ventas en línea | |
Tiendas Especializadas | |
Supermercado / Hipermercado | |
Otros | |
País | Bélgica |
Francia | |
Alemania | |
Italia | |
Netherlands | |
Russia | |
España | |
Turquía | |
Reino Unido | |
El resto de Europa |
Definición de mercado
- Refrescos carbonatados (CSD) - Los refrescos carbonatados (CSD) se refieren a bebidas no alcohólicas carbonatadas y típicamente aromatizadas, que contienen dióxido de carbono disuelto para crear efervescencia. Estas bebidas suelen incluir refrescos de cola, lima-limón, naranja y varios refrescos con sabores de frutas. Comercializado en latas, botellas o dispensador fuente.
- Zumos - Hemos considerado jugos envasados que engloban bebidas no alcohólicas derivadas de frutas, verduras o una combinación de ellas, procesadas y selladas en diversos formatos de envases como botellas, cartones o bolsas. Excluyendo los jugos frescos, este segmento de mercado involucra jugos preparados y conservados comercialmente, a menudo con conservantes y sabores añadidos.
- Té y café listos para beber (RTD) - El té y el café listos para beber (RTD) son bebidas no alcohólicas preenvasadas que se elaboran y preparan para el consumo sin dilución adicional. El té RTD generalmente incluye varias variedades de té, con sabores y edulcorantes, y viene en botellas, latas o cartones. De manera similar, el café RTD involucra formulaciones de café preelaborado, a menudo mezclado con leche, azúcar o saborizantes, y está convenientemente empaquetado para su consumo sobre la marcha.
- Bebidas Energizantes - Las bebidas energéticas son bebidas no alcohólicas formuladas para proporcionar un rápido impulso de energía y estado de alerta. Mientras que las bebidas deportivas son bebidas diseñadas para hidratar y reponer electrolitos, particularmente después de un esfuerzo físico, ejercicio o actividad intensa.
Palabra clave | Definición |
---|---|
Bebidas gaseosas | Los refrescos carbonatados (CSD) son una combinación de agua carbonatada y aromatizantes, endulzados con azúcar o edulcorantes sin azúcar. |
Cola estándar | Standard Cola se define como el sabor original del refresco de cola. |
Dieta de cola | Un refresco a base de cola que contiene poca o ninguna cantidad de azúcar. |
Carbonatos con sabor a frutas | Una bebida carbonatada preparada a partir de jugo de fruta/sabor de fruta con agua carbonatada y que contiene azúcar, dextrosa, azúcar invertido o glucosa líquida, ya sea solos o en combinación. Puede contener aceite de cáscara y esencias de frutas. |
Jugo | El jugo es una bebida elaborada a partir de la extracción o prensado del líquido natural contenido en frutas y verduras. |
100% jugo | Zumo de fruta o verdura elaborado a partir de fruta en forma de zumo, sin adición de agua para completar el volumen. No se permite añadir azúcares, edulcorantes, conservantes, aromatizantes ni colorantes al zumo de fruta. |
Bebidas de jugo (hasta 24% de jugo) | Bebidas de jugos de frutas/verduras con hasta un 24% de extracto de frutas/vegetales. |
Néctares (25-99% Jugo) | Zumos que pueden tener entre un 25 y un 99% de fruta, con los límites mínimos legales definidos en función del tipo de fruta. |
Jugo concentrado | Los concentrados de jugo son aquellas formas de jugos en los que se elimina la mayor parte de este líquido, lo que da como resultado un producto espeso y almibarado conocido como concentrado de jugo. |
Café IDT | Bebidas de café envasadas que se venden en forma preparada y listas para el consumo en el momento de la compra. |
Café helado | Un café helado es una versión fría del café, generalmente una combinación de espresso caliente y leche con hielo. |
Café de cerveza fría | La preparación en frío, también llamada extracción con agua fría o prensado en frío, se elabora remojando café molido en agua a temperatura ambiente durante varias horas. |
Té RTD | El té listo para beber (RTD) es un producto de té envasado listo para el consumo inmediato sin preparación ni preparación. |
Té helado | El té helado o té helado es una bebida elaborada a base de té sin leche pero con azúcar y en ocasiones aromas de frutas, que se bebe fría. |
Té Verde | El té verde es una bebida de té que promueve el estado de alerta mental, alivia los síntomas digestivos y promueve la pérdida de peso. |
Té de hierbas | Las bebidas de té de hierbas se elaboran a partir de la infusión o decocción de hierbas, especias u otro material vegetal en agua caliente. |
Bebida Energética | Un tipo de bebida que contiene compuestos estimulantes, generalmente cafeína, que se comercializa para proporcionar estimulación física y mental. Pueden estar carbonatados o no y también pueden contener azúcar, otros edulcorantes o extractos de hierbas, entre numerosos ingredientes posibles. |
Bebidas Energéticas Sin Azúcar o Bajas en Calorías | Las bebidas energéticas sin azúcar o bajas en calorías son bebidas energéticas sin azúcar, endulzadas artificialmente y con pocas o ninguna calorías. |
Bebida energética tradicional | Las Bebidas Energéticas Tradicionales son refrescos funcionales que contienen ingredientes diseñados para aumentar la energía del consumidor. |
Bebidas Energéticas Naturales/Orgánicas | Las bebidas energéticas naturales/orgánicas son bebidas energéticas libres de edulcorantes artificiales y colorantes sintéticos. En cambio, contienen ingredientes de origen natural como té verde, yerba mate y extractos botánicos. |
Disparos de energía | Una bebida energética pequeña pero muy concentrada que contiene grandes cantidades de cafeína y/u otros estimulantes. La cantidad es comparativamente menor en comparación con las bebidas energéticas. |
Bebidas deportivas | Las bebidas deportivas son bebidas diseñadas específicamente para el suministro rápido de líquidos, carbohidratos y electrolitos antes, durante o después del ejercicio. |
Isotónico | Las bebidas isotónicas contienen concentraciones de sal y azúcar similares a las del cuerpo humano y están diseñadas para reponer rápidamente los líquidos perdidos durante el ejercicio, pero con un aumento de carbohidratos. |
Hipertónico | Las bebidas hipertónicas tienen una mayor concentración de sal y azúcar que el cuerpo humano. Es mejor beberlos después del ejercicio, ya que es importante reponer los niveles de glucógeno rápidamente después del ejercicio. |
hipotónica | Las bebidas hipotónicas están diseñadas para reponer rápidamente los líquidos perdidos durante el ejercicio. Tienen un contenido muy bajo en carbohidratos y una menor concentración de sal y azúcar que el cuerpo humano. |
Agua mejorada con electrolitos | El agua con electrolitos es agua con minerales cargados eléctricamente, como sodio, potasio, calcio y magnesio. |
Bebidas deportivas a base de proteínas | Las bebidas deportivas a base de proteínas son aquellas bebidas deportivas a las que se les han agregado proteínas que mejorarán el rendimiento y reducirán la degradación de las proteínas musculares. |
En el comercio | El comercio de hostelería se refiere a lugares que venden bebidas para consumo inmediato en el local, como bares, restaurantes y pubs. |
Fuera de comercio | Fuera del comercio generalmente significa lugares como licorerías, supermercados y otros lugares donde no se consume la bebida de inmediato. |
Tienda de conveniencia | Un negocio minorista que brinda al público un lugar conveniente para adquirir rápidamente una amplia variedad de productos y servicios consumibles, generalmente alimentos y gasolina. |
Tienda de especialidades | Una tienda especializada es una tienda que ofrece una gran variedad de marcas, estilos o modelos dentro de una categoría relativamente estrecha de productos. |
Ventas en línea | El comercio minorista en línea es un tipo de comercio electrónico mediante el cual una empresa vende bienes o servicios directamente a los consumidores desde un sitio web. |
Embalaje aséptico | El envasado aséptico se refiere al llenado de un producto frío, comercialmente estéril, en condiciones estériles, en un recipiente preesterilizado y su cierre en condiciones estériles para formar un sello que excluya eficazmente los microorganismos. Estos incluyen tetrapacks, cartones, bolsas, etc. |
Botella de PET | Por botella de PET se entiende una botella hecha de tereftalato de polietileno. |
Latas de metal | Recipientes metálicos fabricados en aluminio o acero estañado o cincado, que se utilizan habitualmente para envasar alimentos, bebidas u otros productos. |
Vasos desechables | Vaso Desechable significa un vaso u otro recipiente diseñado para un solo uso para servir bebidas, como agua, bebidas frías, bebidas calientes y bebidas alcohólicas. |
Gen z | Una forma de referirse al grupo de personas que nacieron a finales de los 1990 y principios de los 2000. |
Milenario | Cualquier persona nacida entre 1981 y 1996 (de 23 a 38 años en 2019) se considera Millennial. |
Taurina | La taurina es un aminoácido que apoya la salud inmune y la función del sistema nervioso. |
Bares y Pubs | Es un establecimiento de bebidas con licencia para servir bebidas alcohólicas para su consumo en el local. |
Café | Es un establecimiento de restauración que sirve refrescos (principalmente café) y comidas ligeras. |
Muy activo | Significa hacer/tratar mientras estamos ocupados con algo y no desviar planes para acomodarnos. |
La penetración de Internet | La Tasa de Penetración de Internet corresponde al porcentaje de la población total de un país o región determinado que utiliza Internet. |
Máquina expendedora | Una máquina que dispensa artículos pequeños como alimentos, bebidas o cigarrillos cuando se inserta una moneda o ficha. |
Tienda de descuento | Una tienda de descuento o un establecimiento de descuento ofrece un formato minorista en el que los productos se venden a precios que son, en principio, inferiores a un "precio minorista total" real o supuesto. Las empresas de descuento dependen de las compras al por mayor y de la distribución eficiente para mantener bajos los costos. |
Etiqueta Limpia | En el mercado de las bebidas, las etiquetas limpias son aquellas que se elaboran con pocos ingredientes de origen natural y no se procesan o sólo se procesan ligeramente. |
Cafeína | Un compuesto alcaloide que es un estimulante del sistema nervioso central. Se utiliza principalmente de forma recreativa, como un potenciador cognitivo leve para aumentar el estado de alerta y el rendimiento de la atención. |
Deporte extremo | Los deportes de acción, los deportes de aventura o los deportes extremos son actividades percibidas como de alto grado de riesgo. |
Entrenamiento por intervalos de alta intensidad | Incorpora varias rondas que alternan varios minutos de movimientos de alta intensidad para aumentar significativamente la frecuencia cardíaca hasta al menos el 80% de la frecuencia cardíaca máxima, seguidas de períodos cortos de movimientos de menor intensidad. |
Duracion | El período de tiempo durante el cual un artículo permanece utilizable, apto para el consumo o vendible. |
Soda con helado | El refresco de crema es un refresco dulce. Generalmente aromatizado con vainilla y basado en el sabor de un helado flotante. |
Cerveza de raíz | La cerveza de raíz es un refresco dulce norteamericano elaborado tradicionalmente con la corteza de la raíz del árbol de sasafrás Sassafras albidum o la vid de Smilax ornata como sabor principal. La cerveza de raíz es típicamente, pero no exclusivamente, no alcohólica, sin cafeína, dulce y carbonatada. |
refresco de vainilla | Un refresco carbonatado con sabor a vainilla. |
Dairy-Free | Producto que no contiene leche ni productos lácteos de vaca, oveja o cabra. |
Bebidas energéticas sin cafeína | Las bebidas energéticas sin cafeína dependen de otros ingredientes para aumentar la energía. Las opciones populares incluyen aminoácidos, vitaminas B y electrolitos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: IDENTIFICAR LAS VARIABLES CLAVE: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas disponibles del mercado. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, tareas de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción