Tamaño del mercado de promotores deportivos en Europa

Análisis del mercado de promotores deportivos en Europa
Se espera que el mercado de promotores deportivos de Europa registre una CAGR de más del 8% durante el período de pronóstico.
Con la llegada de la COVID-19, el mercado del fútbol europeo casi se contrajo un 13% en generación de ingresos. La suspensión de ligas provocó una desalineación entre la finalización de la temporada y los períodos típicos de presentación de informes financieros en países de Inglaterra, España e Italia. Esto provocó una disminución de las actividades comerciales de los promotores deportivos europeos.
A medida que la economía europea comenzó a recuperarse del impacto del COVID-19 y las actividades deportivas se reanudaron en Europa, las oportunidades comerciales para los promotores deportivos están aumentando en la región. El mercado europeo de patrocinio experimentó una tasa de crecimiento del 17% el año pasado y también está impulsando el mercado europeo de promotores deportivos.
Tendencias del mercado de promotores deportivos en Europa
Crecientes ingresos de los mercados deportivos en Europa
Los ingresos del mercado deportivo en Europa están experimentando un aumento continuo y han alcanzado una cuota importante en el último año. Esto está dando lugar a un aumento de la promoción deportiva y de la participación de los espectadores en los deportes en Europa. Los ingresos posteriores a la COVID-19 de las cinco grandes ligas de fútbol de Europa observaron un aumento, hasta alcanzar los 19.01 millones de dólares el año pasado.
La industria del deporte europea existe con una estructura piramidal donde existe interdependencia entre cada organización con una distribución equitativa de los ingresos entre los diferentes segmentos, lo que resulta en un papel importante desempeñado por los promotores deportivos para expandir el mercado deportivo en Europa. Los países de Islandia, Hungría y Estonia en la región europea tienen el mayor gasto gubernamental en servicios recreativos y deportivos, lo que lleva a que también entren al mercado actores privados.

Los eventos deportivos en aumento lideran el mercado
El número de equipos y partidos jugados en Europa ha observado un aumento continuo para la Liga de Campeones de la UEFA, con 24 equipos y 51 partidos el año pasado con un fuerte aumento en la asistencia promedio por día de partido después del covid. La participación de la gente en el baloncesto está experimentando un continuo descenso en Europa, alcanzando los 0.23 millones de participantes el año pasado.
El Reino Unido se ha convertido en un país importante en la industria deportiva europea con un ingreso promedio por usuario cada vez mayor a 288 dólares el año pasado, y el tamaño del mercado de eventos deportivos alcanzó alrededor de 2 mil millones de dólares, lo que ha llevado a que se organicen más eventos promocionales para el mercado deportivo del país. .

Descripción general de la industria de promotores deportivos en Europa
La promoción del deporte ha sido una parte importante de la industria deportiva europea. Con la recuperación de los eventos deportivos organizados en la región, la importancia del mercado de promoción deportiva ha aumentado con un aumento en el número de actores del mercado que promueven diferentes deportes a través de publicidad, finanzas y otros medios. Algunos de los actores existentes en el mercado europeo de promotores deportivos son Sportsradar AG, Deltatre, IMG, Wasserman Media Group y Octagon.
Líderes del mercado de promotores deportivos en Europa
-
Sportradar AG
-
deltatre
-
IMG
-
Grupo de medios Wasserman
-
Octágono
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de promotores deportivos en Europa
- Abril de 2023: Sony Sports Network amplió su colaboración con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). En el acuerdo, Sony adquirió los derechos de medios exclusivos para todas las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA programadas entre 2022 y 2028 y presentará la UEFA EURO 2024 y 2028, junto con sus Clasificatorios europeos y partidos amistosos.
- Mayo de 2023: eToro se asoció con Premiership Rugby, una liga de rugby profesional inglesa, para patrocinar su próxima temporada de partidos. El acuerdo es parte de los esfuerzos de la plataforma de comercio social para expandir su huella de patrocinio deportivo en el Reino Unido y su compromiso de llegar a nuevas audiencias, crear conciencia sobre el poder de la inversión y promover el conocimiento compartido.
Segmentación de la industria de promotores deportivos en Europa
Los promotores deportivos son personas leales a la marca que se comunican con los aficionados y seguidores para promocionar su equipo; Trabajan en estrecha colaboración con jugadores y empresas de renombre para encontrar patrocinios para la organización o un jugador específico. El mercado europeo de promotores deportivos está segmentado por tipo (fútbol, tenis, rugby, boxeo y otros tipos), por fuente de ingresos (derechos de prensa, comercialización, entradas y patrocinio), por usuarios finales (individuos, empresas) y por país ( Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y resto de Europa). El informe ofrece el tamaño del mercado y los valores en (USD) durante los años previstos para los segmentos anteriores.
Por Tipo | Fútbol |
Tenis | |
Rugby | |
Boxeo | |
Otros tipos | |
Por fuente de ingresos | Derechos de medios |
Merchandising | |
Entradas | |
Patrocinio | |
Por usuario final | Individual |
Empresas | |
Por país | Alemania |
Italia | |
Francia | |
UK | |
España | |
El resto de Europa |
Fútbol |
Tenis |
Rugby |
Boxeo |
Otros tipos |
Derechos de medios |
Merchandising |
Entradas |
Patrocinio |
Individual |
Empresas |
Alemania |
Italia |
Francia |
UK |
España |
El resto de Europa |
Preguntas Frecuentes
¿Cual es el tamaño indefinido actual?
Se proyecta que el indefinido registre una CAGR de más del 8% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los actores clave en undefined?
Sportradar AG, Deltatre, IMG, Wasserman Media Group y Octagon son las principales empresas que operan en el mercado indefinido.
¿Qué años cubre este indefinido?
El informe cubre el tamaño histórico indefinido del mercado para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño indefinido para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de promotores deportivos en Europa
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los promotores deportivos en Europa en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los promotores deportivos en Europa incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.