Tamaño del mercado europeo de papel tisú y papel higiénico

Análisis del mercado europeo de papel tisú y papel higiénico
El tamaño del mercado europeo de papel tisú e higiénico alcanzará los 54.72 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 2.79 % y se prevé que alcance los 62.79 millones de dólares en 2030.
Los papeles tisú y de higiene son crepados ligeros para fines cosméticos y de cuidado personal, limpieza e higiene. Los productos incluyen papeles faciales, toallas, mascarillas faciales, papel higiénico, servilletas, pañales y toallas sanitarias.
Según el European Tissue Symposium (Asociación Europea de Papel Tisú), el mercado europeo aporta más del 25% del mercado mundial de tisú. Se espera que los avances en la tecnología de fabricación de tisú, el uso eficiente de materias primas y la reciclabilidad de los tisú usados mejoren aún más el diseño de los productos de tisú y la forma en que se dispensan.
Con una población creciente y que envejece en el Reino Unido, la demanda de productos de higiene sigue aumentando. Los fabricantes del Reino Unido fabrican productos para todos los sectores del mercado, desde productos de marca premium centrados en la calidad hasta grados genéricos de pañuelos que cuestan menos. Muchas fábricas del país cuentan con plantas de destintado para procesar fibra de papel reciclada y producir pañuelos tisú.
Según el informe de la Oficina de Estadísticas Nacionales (Reino Unido) publicado en julio de 2023, las ventas de papel higiénico de los fabricantes en el país aumentaron de 742 mil toneladas a 849 mil toneladas. Por lo tanto, el aumento de las ventas de papel higiénico de los fabricantes en tres años se expandió a más de 100 mil toneladas, lo que representa un aumento en la demanda de papel higiénico en todo el país. Además, según el mismo informe, la demanda de papel higiénico ocupó la posición más alta en términos de ventas de papel doméstico y artículos sanitarios en el Reino Unido. Se espera que esta tendencia de crecimiento se observe durante el período de pronóstico, lo que representa el crecimiento reforzado de los ingresos en todo el sector.
La demanda de pañuelos de papel y productos de higiene aumenta constantemente en Europa debido a diversos factores que impactan directa o indirectamente en el ecosistema del mercado. El auge del comercio electrónico, la hostelería y el sector de servicios alimentarios aumenta aún más la necesidad de pañuelos de papel. Sin embargo, las preocupaciones por la deforestación reducen el acceso a los recursos internos de los vendedores del mercado, lo que los hace depender de las importaciones de papel recuperado y de desecho. El impacto ambiental es uno de los desafíos más críticos que enfrenta el periódico en este momento. La fabricación de papel requiere importantes recursos naturales como madera, agua y energía.
Además, implica el uso de productos químicos y otros materiales que pueden impactar negativamente el medio ambiente. El sector de la celulosa y el papel se ha asociado con riesgos de deforestación en Europa. El aumento de la producción de pulpa y papel aumenta la deforestación, los incendios, los conflictos sociales y los conflictos con la vida silvestre.
Una parte importante de los establecimientos comerciales ha instalado dispensadores de pañuelos eléctricos para entregar toallas de mano a los consumidores. Además, los consumidores están cambiando sus hábitos alimentarios al no comer en la tienda sino llevarse sus comidas preenvasadas debido a las restricciones de tiempo e higiene debido a la pandemia.
Tendencias del mercado europeo de papel tisú y papel higiénico
Se espera que el segmento de papel higiénico tenga una importante cuota de mercado
- El papel higiénico constituye una parte importante del mercado de papel higiénico tisú. Los consumidores buscan artículos que contribuyan a un estilo de vida mejor y más limpio, y el creciente enfoque en la salud y el bienestar también influyó en el mercado. Además, el papel higiénico y los pañuelos de baño se utilizan indistintamente, cumpliendo la misma función.
- Las crecientes preocupaciones ambientales y la creciente conciencia de los consumidores sobre las cuestiones de sostenibilidad están impulsando la adopción de prácticas ecológicas en la industria del papel higiénico. Debido al crecimiento demográfico, la urbanización y la mejora de los estándares de higiene, la demanda de papel higiénico seguirá aumentando de manera constante. Según datos de la Oficina de Referencia de Población para 2023, la población urbana de Europa supera el 75%, con una tendencia continua al alza.
- Los fabricantes de productos de tisú conocen las asociaciones estéticas de los consumidores con el tisú estampado. Las marcas suelen utilizar el estampado para reforzar patrones, logotipos u otras características únicos para impulsar la lealtad y las compras constantes de los clientes. Al diseñar un patrón y un proceso de estampado apropiados, la combinación correcta puede facilitar la laminación, lo que da como resultado productos terminados de múltiples capas que los clientes perciben como de alta calidad.
- En febrero de 2024, Aldi, una cadena de supermercados, dio a conocer sus pruebas para duplicar las hojas por rollo de papel higiénico en líneas seleccionadas de su propia marca para eliminar 60 toneladas de envases de plástico al año y reducir las emisiones durante la entrega. Al vender rollos de papel higiénico dobles, el minorista espera reducir el tamaño del embalaje y colocar más paquetes en los camiones de reparto, reduciendo el número de vehículos en carretera y el número de viajes necesarios para transportar los productos a las tiendas. Los rollos de papel higiénico dobles se probarán en West Midlands, East Midlands, Yorkshire y otros países del Reino.
- Las empresas que operan en el mercado están ampliando sus negocios mediante adquisiciones o asociaciones para llegar a más clientes y obtener más ganancias. Por ejemplo, en diciembre de 2023, Partners Group, una firma global de mercados privados, adquirió Velvet CARE, uno de los productores de tisú de consumo de más rápido crecimiento en Europa Central, de Abris Capital Partners y tiene la intención de generar valor a través de iniciativas que incluyen la expansión en Europa Central y más allá. Velvet CARE es uno de los mayores productores de productos de papel higiénico de Europa Central, incluido papel higiénico y otros productos de papel higiénico.

Se espera que Suecia sea testigo de un crecimiento significativo
- En Suecia prosperan numerosas empresas fabricantes de papel tisú, desde productores a gran escala hasta empresas más pequeñas. Estas entidades cuentan con instalaciones de fabricación de última generación con maquinaria y tecnología avanzadas, lo que les permite producir productos de papel tisú de alta calidad de manera eficiente.
- Suecia tiene varias empresas fabricantes de papel destacadas, como SCA, Holmen, Stora Enso y BillerudKorsnäs. Estas empresas se han establecido como líderes en la industria, produciendo una amplia gama de productos de papel, incluidos papeles y materiales de embalaje y tisú.
- La rápida urbanización y una creciente población femenina están remodelando los productos de higiene femenina en todo el país. Según Estadísticas de Suecia, la población femenina en todo el país creció de manera constante en los últimos años, de 5.14 millones en 2018 a 5.31 millones en 2023. Se espera que este crecimiento constante de la población femenina en el país impulse la demanda de productos de higiene femenina. en la misma proporción.
- Muchas empresas de la industria papelera de Suecia dan prioridad a la sostenibilidad, haciendo hincapié en los recursos renovables y las prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente. Este compromiso, reforzado por una rica historia en la fabricación de papel, no sólo impulsa la innovación sino que también respalda el papel fundamental del sector en la economía de Suecia y su presencia en el mercado global.
- El mercado sueco también cuenta con múltiples inversiones en la producción y fabricación de papel tisú. En febrero de 2024, Metsä Group invirtió significativamente en su sitio de Mariestad en Suecia, asociándose con Valmet Tissue Converting y CG Bretting Manufacturing Co. para instalar tres líneas de conversión de última generación.

Panorama del mercado europeo de papel tisú e higiénico
El mercado europeo del papel tisú y papel higiénico está muy fragmentado, con actores importantes como Sofidel Group, Kimberly Clark Corporation, WEPA Hygieneprodukte GmbH, Metsä Group e Industrie Cartarie Tronchetti SpA. Los jugadores están adoptando asociaciones y adquisiciones para mejorar sus ofertas de productos y obtener una ventaja competitiva sostenible.
En marzo de 2024, Metsa Tissue aumentó su capacidad en Finlandia para la producción local de toallas y sábanas para el hogar Lambi Home Towel. La nueva inversión en una línea de envasado mejorará la eficiencia de la producción de toallas de mano de Mänttä, proporcionando capacidad adicional para hojas de papel y toallas de mano y permitiendo una mayor disponibilidad de los productos.
En enero de 2024, WEPA adquirió Star Tissue UK, una empresa de papel higiénico con sede en Blackburn, Lancashire. El nuevo negocio se conocería como WEPA Professional UK, una señal de la ambición estratégica de WEPA de crecer en el mercado de la higiene profesional del Reino Unido.
Líderes del mercado europeo de papel tisú y papel higiénico
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Grupo Sofidel
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Corporación Kimberly Clark
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Grupo Metsa
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Industria Cartarie Tronchetti SpA
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Lucart SpA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado europeo de papel tisú y papel higiénico
- Febrero de 2024: Metsä Group invirtió en tres nuevas líneas de conversión para la fábrica de papel tisú de Mariestad en Suecia. La expansión se centra en la producción sostenible de fibra fresca, y el 80% de la producción total de fibra fresca proviene de la fábrica después de la expansión en la segunda mitad de 2025.
- Enero de 2024: Ontex Group lanzó una línea de pantalones de baño para bebés para minoristas basada en su creciente plataforma de fabricación de pantalones para bebés, HappyFit. Estos pantalones de baño han sido diseñados para permanecer cómodos en el agua sin hincharse y permanecer en su lugar gracias a los elásticos laterales y al material suave y colorido.
Segmentación de la industria del mercado europeo de papel tisú y papel higiénico
El mercado europeo de papel tisú y papel higiénico incluye diversos productos de papel tisú y papel higiénico diseñados para los consumidores finales. El papel tisú utiliza madera dura y blanda, agua y compuestos sintéticos. El método para producir papel tisú incluye despulpar y enriar, agregar color o componentes para fortalecer o suavizar y mejorar el límite de retención de agua y, finalmente, exprimir el artículo para darle la forma necesaria. El estudio sobre el mercado europeo de papel tisú y papel higiénico rastrea las demandas en términos de ingresos. El estudio tiene en cuenta los escenarios base predominantes, los temas clave y los ciclos de demanda relacionados con el usuario final. El papel higiénico y los pañuelos de baño se utilizan indistintamente y cumplen la misma función.
El mercado europeo de papel tisú y papel higiénico está segmentado por producto (pañales para bebés, higiene femenina, papel doméstico, incontinencia, pañuelos de papel [servilletas de papel, toallas de papel, pañuelos faciales y pañuelos especiales y para envolver], y papel higiénico), materias primas ( kraft, sulfito, reciclado y otras materias primas), tipo (en casa y fuera de casa) y país (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Irlanda, Suiza, Rusia, Polonia y el resto de Europa). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de producto | Pañales para bebés | ||
Higiene femenina | |||
Papel del hogar | |||
Incontinencia | |||
Pañuelos de papel | Servilletas de papel | ||
Toallas de papel | |||
Tejidos faciales | |||
Tejidos especiales y para envolver | |||
Papel higienico | |||
Por Materia Prima (Análisis Cualitativo) | KRAFT | ||
Sulfito | |||
Reciclado | |||
Otra materia prima | |||
Por Tipo | En casa | ||
Lejos de casa | |||
Por país*** | Reino Unido | ||
Alemania | |||
Francia | |||
Italia | |||
España | |||
Netherlands | |||
Dinamarca | |||
Finlandia | |||
Noruega | |||
Suecia | |||
Irlanda | |||
Suiza | |||
Russia | |||
Polonia |
Pañales para bebés | |
Higiene femenina | |
Papel del hogar | |
Incontinencia | |
Pañuelos de papel | Servilletas de papel |
Toallas de papel | |
Tejidos faciales | |
Tejidos especiales y para envolver | |
Papel higienico |
KRAFT |
Sulfito |
Reciclado |
Otra materia prima |
En casa |
Lejos de casa |
Reino Unido |
Alemania |
Francia |
Italia |
España |
Netherlands |
Dinamarca |
Finlandia |
Noruega |
Suecia |
Irlanda |
Suiza |
Russia |
Polonia |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de papel higiénico y tisú en Europa
¿Qué tan grande es el mercado europeo de papel tisú e higiene?
El tamaño del mercado europeo de papel tisú e higiénico alcanzará los 54.72 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 2.79 % y se prevé que alcance los 62.79 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado europeo Papel tisú e higiene?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado europeo de papel tisú e higiene alcance los 54.72 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado europeo Papel tisú e higiene?
Sofidel Group, Kimberly Clark Corporation, Metsa Group, Industrie Cartarie Tronchetti SpA y Lucart SpA son las principales empresas que operan en el mercado europeo de papel tisú y papel higiénico.
¿Qué años cubre este mercado europeo de papel tisú y papel higiénico y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado europeo de papel tisú e higiénico se estimó en 53.19 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado europeo de papel tisú e higiénico durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado europeo de papel tisú e higiénico durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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