Tamaño del mercado minorista de viajes de Europa y análisis de participación: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El informe cubre el tamaño de la industria minorista de viajes en Europa y está segmentado por tipo de actividad minorista (moda y accesorios, joyería y relojes, vinos y licores, alimentos y confitería, tabaco, fragancias y cosméticos, otros), por canal (aeropuerto, crucero, Estación de Ferrocarril y Otros) y Por Países Clave (Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia y Resto de Europa).

Tamaño del mercado minorista de viajes en Europa

Mercado minorista de viajes de Europa

Análisis del mercado minorista de viajes en Europa

Se espera que el mercado minorista de viajes de Europa registre una CAGR de más del 7.5 % durante el período de pronóstico.

La venta minorista de viajes ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años en el mundo. Europa es el segundo mercado minorista de viajes más grande después de Asia-Pacífico y el Reino Unido es el mayor contribuyente al mercado minorista de viajes europeo.

Travel Retail es un componente importante de la financiación de la aviación y el transporte marítimo y se ha convertido en una parte integral de la experiencia de viaje debido a la base más sólida de marcas de lujo en Europa. La región europea alberga la sede de una de las marcas de moda y lujo más importantes del sector minorista de viajes, como LVHM de Francia y H&M de Suecia.

El crecimiento de los viajes y el turismo debido a un aumento de la renta disponible y el rápido crecimiento de la urbanización, se espera que el cambio en los estilos de vida de los consumidores impulse el auge del mercado minorista de viajes en Europa. El desarrollo continuo en la industria de viajes y turismo junto con la infraestructura del sector hotelero, los avances en las reservas a través del canal en línea se sumarán al desarrollo de la industria de viajes minoristas en Europa.

La industria de viajes y turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en todo el mundo. El aumento del tráfico de pasajeros ha llevado al desarrollo de la infraestructura en el mercado minorista de viajes, como experiencias minoristas más grandes que incluyen tiendas, restaurantes, bares y otras formas de venta minorista. Los turistas ricos de Oriente Medio, China, EE. UU. Y Rusia continúan contribuyendo con una parte importante en el mercado.

Se estima que cada año, más de mil millones de personas viajan internacionalmente; eso es aproximadamente el 1 por ciento de la población mundial y se espera que este número aumente en el futuro, apoyando así la evolución del mercado minorista de viajes. Sin embargo, el interés de los consumidores por comprar en los puntos de viaje es bajo. El tiempo limitado para las vacaciones y la relajación para muchos viajeros los obliga a concentrarse en viajar en lugar de gastar tiempo y dinero en actividades relacionadas, como las compras minoristas. Por el contrario, se espera que las medidas adoptadas para desarrollar la industria de viajes y turismo de la región creen oportunidades en el futuro cercano.

Descripción general de la industria minorista de viajes en Europa

El mercado minorista de viajes europeo es altamente competitivo, con varias marcas nacionales e internacionales presentes en el mercado, entre las que se incluyen Dufry AG, Daa Plc., Autogrill SpA, Flemingo International Ltd., Lagardère SCA, Heinemann SE & Co. KG, RegStaer, LVMH Group, TRE, WH Smith PL y otros. Las principales marcas abren tiendas exclusivas para productos especiales. Las empresas también están promocionando, diferenciando y vendiendo ediciones limitadas para aumentar su visibilidad y conocimiento de marca en el mercado.

Líderes del mercado minorista de viajes en Europa

  1. Dufry AG 

  2. Autogrill SpA

  3. Lagardère SCA

  4. Gebr. Heinemann SE & Co. KG

  5. LVMH

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Europa_viajes-retail.png
¿Necesita más detalles sobre los actores del mercado y los competidores?
Descargar PDF

Informe del mercado minorista de viajes en Europa - Tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • Entregables del estudio 1.1
  • Supuestos del estudio 1.2
  • 1.3 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Análisis de la Cadena de Valor 4.2
  • 4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • 4.4 Información sobre las tendencias en el tráfico de pasajeros por canales
  • 4.5 Información sobre las regulaciones e iniciativas gubernamentales que afectan el mercado
  • 4.6 Innovaciones tecnológicas en el mercado

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Los conductores 5.1
  • 5.2 restricciones
  • Oportunidades 5.3

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por tipo de actividad minorista
    • 6.1.1 Moda y Complementos
    • 6.1.2 Joyas y relojes
    • 6.1.3 Vinos y licores
    • 6.1.4 Alimentos y Confitería
    • 6.1.5 Tabaco
    • 6.1.6 Fragancias y Cosméticos
    • 6.1.7 Otros (Papelería, Electrónica, etc.)
  • 6.2 Por canal
    • Aeropuerto 6.2.1
    • 6.2.2 Aerolíneas
    • 6.2.3 Transbordadores
    • 6.2.4 Otros (Aerolíneas, Estaciones de Ferrocarril, Frontera, Centro)
  • 6.3 Por países clave
    • 6.3.1 Reino Unido
    • 6.3.2 Francia
    • 6.3.3 España
    • 6.3.4 Alemania
    • 6.3.5 Italia
    • 6.3.6 Resto de Europa

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Descripción general de la concentración del mercado
  • 7.2 Perfiles de empresa
    • 7.2.1 Dufry AG
    • 7.2.2 Autogrill SpA
    • 7.2.3 SCA de Lagardere
    • 7.2.4 Gebr. Heinemann SE & Co. KG
    • 7.2.5 LVMH
    • 7.2.6 TRE^3
    • 7.2.7 Flemingo Internacional Ltd.
    • 7.2.8 Daa Plc.
    • 7.2.9 Baltona
    • 7.2.10 WH Smith
  • *Lista no exhaustiva

8. FUTURO DEL MERCADO Y RECOMENDACIONES DE LOS ANALISTAS

9. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

10. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

11. SOBRE NOSOTROS

Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria minorista de viajes en Europa

El informe Europe Travel Retail Market proporciona una evaluación exhaustiva del mercado con segmentación del mercado. El informe también se centra en las tendencias clave del mercado junto con información sobre los principales canales que contribuyen al crecimiento del mercado. Además, también se proporciona el perfil competitivo de los principales fabricantes junto con el análisis de la región.

Por tipo de actividad minorista Moda y Complementos
Joyas y Relojes
Vinos y licores
Alimentación y Confitería
Tabaco
Fragancias y Cosméticos
Otros (Papelería, Electrónica, etc.)
Por canal Aeropuerto
Líneas aéreas
transbordadores
Otros (Aerolíneas, Estaciones de Ferrocarril, Frontera, Centro)
Por países clave Reino Unido
Francia
España
Alemania
Italia
El resto de Europa
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado minorista de viajes en Europa

¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista de viajes de Europa?

Se proyecta que el mercado minorista de viajes de Europa registre una tasa compuesta anual superior al 7.5% durante el período previsto (2025-2030)

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Minorista de viajes de Europa?

Dufry AG, Autogrill SpA, Lagardere SCA, Gebr. Heinemann SE & Co. KG y LVMH son las principales empresas que operan en el mercado europeo de viajes minoristas.

¿Qué años cubre este mercado minorista de viajes en Europa?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de viajes minoristas en Europa para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de viajes minoristas en Europa para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria minorista de viajes en Europa

El mercado minorista de viajes en Europa, como se detalla en Mordor Intelligence™ Industry Reports, ha experimentado un crecimiento excepcional, impulsado por el aumento de los ingresos disponibles, la urbanización y un repunte del turismo internacional. Los segmentos clave dentro de este sector minorista incluyen artículos de lujo, electrónica, vinos y licores, alimentos y confitería, tabaco y perfumes y cosméticos. En particular, los perfumes y cosméticos han mostrado una importante generación de ingresos, debido a su fuerte presencia en los centros comerciales de los aeropuertos y en las tiendas de hoteles. Gestionados por renombradas empresas minoristas de viajes europeas, los puntos de venta están ubicados estratégicamente en aeropuertos, cruceros, estaciones de tren y tiendas fronterizas, en el centro y en hoteles. El comercio minorista en los aeropuertos se destaca debido al alto tráfico aéreo y la mejora de la infraestructura aeroportuaria, beneficiándose de una sólida base de marcas de lujo que atraen a turistas adinerados en todo el mundo. Sin embargo, el mercado enfrenta obstáculos como estrictas regulaciones de equipaje y preocupaciones de seguridad, que potencialmente impactan el gasto de los consumidores. No obstante, la continua evolución de los viajes y el turismo, junto con la ubicación estratégica de los puntos de venta minorista, promete impulsar un crecimiento sostenido del mercado. Para obtener una comprensión integral, incluida la participación de mercado, el tamaño, la tasa de crecimiento de los ingresos y una perspectiva de pronóstico, acceda al análisis completo de la industria minorista de viajes en Europa disponible como informe gratuito en formato PDF desde Mordor Intelligence™.

Instantáneas del informe del mercado minorista de viajes en Europa

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado minorista de viajes de Europa con otros mercados en Retail Industria

Tamaño del mercado minorista de viajes de Europa y análisis de participación: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)