
Análisis del mercado europeo de carga y logística
Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de Europa será de 1.48 billones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 1.74 billones de dólares en 2030, con una CAGR del 3.31 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El mercado logístico europeo está atravesando una transformación significativa impulsada por iniciativas de sostenibilidad y modernización de infraestructura. El sector del transporte de Alemania representa actualmente aproximadamente el 20% de las emisiones del país, lo que impulsa agresivos esfuerzos de descarbonización en toda la región. El Reino Unido ha establecido objetivos ambiciosos de cero emisiones de los nuevos vehículos pesados de transporte de mercancías para 2040, al tiempo que implementa una red integral de cables aéreos para camiones eléctricos de larga distancia. Estas iniciativas se complementan con importantes inversiones gubernamentales, y Francia ha asignado 5.44 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura vial hasta 2028, lo que demuestra el compromiso de la región con la infraestructura de transporte sostenible.
El desarrollo de la infraestructura sigue siendo una piedra angular de la evolución de la industria, y los gobiernos realizan inversiones sustanciales para mejorar las capacidades logísticas. El gobierno alemán ha asignado un importante paquete de apoyo de 626 millones de dólares a sus 15 aeropuertos clave, con 426 millones de dólares destinados específicamente a los servicios de navegación aérea y la infraestructura de control del tráfico de los aeropuertos más pequeños. En enero de 2024, los Países Bajos obtuvieron un subsidio europeo por valor de 54.44 millones de dólares para mejorar su red ferroviaria, centrándose en la eficiencia del transporte militar. Estas inversiones reflejan una tendencia más amplia de modernización y expansión de la infraestructura logística para satisfacer las cambiantes demandas del mercado en el sector del transporte de mercancías europeo.
La industria está siendo testigo de una rápida transformación en los servicios de entrega y las operaciones logísticas. El sector de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) del Reino Unido ha experimentado un crecimiento notable, con un número de empresas que aumentó a 39,165 en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 13.48%. En marzo de 2024, Barberry Industrial anunció planes para una empresa de almacenamiento de USD 16.88 millones en Birmingham, Reino Unido, lo que demuestra una inversión continua en infraestructura logística. El desarrollo de instalaciones especializadas y la integración de tecnologías avanzadas están remodelando las operaciones logísticas tradicionales en todo el mercado logístico europeo.
Los marcos regulatorios y las iniciativas transfronterizas desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de determinar el futuro de la industria. En febrero de 2023, la Comisión Europea propuso nuevas normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados, introduciendo objetivos de reducción de emisiones del 45 % a partir de 2030. Francia y España están colaborando en una iniciativa de gasoducto de hidrógeno valorada en 2.66 millones de dólares, destinada a reforzar sus posiciones como proveedores clave de energía en Europa. Estos cambios regulatorios y colaboraciones internacionales están impulsando la innovación en soluciones logísticas sostenibles, al tiempo que fomentan una mayor integración regional y eficiencia operativa entre las empresas de logística en Europa y las navieras europeas.
Tendencias del mercado europeo de carga y logística
La Unión Europea asignó 5.76 millones de dólares a 135 proyectos de transporte para impulsar la recuperación económica
- El sector del transporte y el almacenamiento desempeña un papel crucial en el apoyo a las operaciones en diversas industrias, con Alemania a la cabeza como actor dominante, superando a Francia y el Reino Unido. A nivel mundial, Alemania ocupa el tercer lugar tanto en importaciones como en exportaciones de bienes. El gobierno federal alemán expresó su intención de aumentar las inversiones en infraestructura de transporte, asignando más de 12 mil millones de euros (12.80 mil millones de dólares) para carreteras federales y alrededor de 1.7 mil millones de euros (1.81 mil millones de dólares) para vías navegables en 2022, demostrando así su compromiso con la mejora de las redes de transporte. .
- El gobierno alemán tiene la intención de invertir más en el ferrocarril que en la red de carreteras. En 2022, Deutsche Bahn, el gobierno federal y los gobiernos locales y regionales invirtieron aproximadamente 13.6 14.51 millones de euros (2030 XNUMX millones de dólares) en infraestructura ferroviaria. Baja Sajonia, Hamburgo, Bremen, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein se asocian con DB para invertir en la modernización de su red ferroviaria hasta XNUMX.
- En 2022, la Unión Europea aprobó 5.4 millones de euros a través de subvenciones para aproximadamente 135 proyectos de infraestructura de transporte. Estos proyectos tienen como objetivo ayudar a la recuperación económica pospandémica en los Estados miembros de la UE, mejorar las conexiones de transporte, promover el transporte sostenible, aumentar la seguridad y crear oportunidades de empleo. Todos los proyectos apoyados forman parte de la Red Transeuropea de Transporte, que conecta a los Estados miembros de la UE y se alinea con el objetivo de la Unión Europea de completar la red central TEN-T para 2030 y la red integral para 2050, todo ello en consonancia con los objetivos climáticos descritos en el Pacto Verde Europeo.
Desde febrero de 2023, las importaciones de diésel de Oriente Medio, Asia y América del Norte han aumentado debido a la prohibición de importar desde Rusia.
- En Francia, 2023 terminó con un litro de SP95-E10 a 1.96 dólares y el diésel a 1.93 dólares. TotalEnergies (el gigante petrolero francés) anunció que mantendrá un límite de 1.99 euros por litro en los precios del combustible francés durante todo 2024. Además, en 2023, el consumo de gas en Alemania cayó un 5% en comparación con 2022. Si se compara con el consumo medio en Entre 2018 y 2021, la demanda de gas en Alemania cayó un 17.5%. Además, el coste medio de la gasolina en las estaciones de servicio del Reino Unido ha aumentado hasta superar los 150 peniques el litro (1.80 dólares) desde principios de 2023, y el diésel ha aumentado hasta los 152.41 pa litro (1.83 dólares). Los precios del combustible español eran más bajos que en el Reino Unido en unos 20 céntimos por litro de gasolina y 40 céntimos por litro de diésel en enero de 2023.
- Rusia ha sido el mayor proveedor de diésel de Europa. En 2023, los precios del diésel bajaron en Europa. Desde febrero de 2023, cuando la Unión Europea implementó la prohibición de las importaciones de productos petrolíferos procedentes de Rusia, las exportaciones de diésel de Rusia a Europa han promediado 24,000 barriles por día (b/d), un 96% menos que los 630,000 b/d que Rusia envió a Europa. en 2022. De febrero a mayo, las exportaciones de diésel a Europa aumentaron un 51% (160,000 b/d) desde Oriente Medio, un 97% (147,000 b/d) desde Asia y un 65% (47,000 b/d) desde América del norte.
- Dinamarca es el país más caro en gasolina y Finlandia es el país más caro en diésel. Austria tiene la gasolina más barata y España el diésel más barato. Además, Alemania anticipa un aumento en el precio del combustible a partir del comercio de emisiones de la UE en 2027. Un aumento de 38 céntimos por litro de gasolina y de unos 3 céntimos por kilovatio hora de gas natural a principios de 2027 respecto a 2026.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Los países europeos presenciaron una lenta tasa de crecimiento interanual de la población del 0.28% en 2022 debido a las bajas tasas de fertilidad y esperanza de vida.
- La industria de la construcción y la producción de petróleo y gas están impulsando el crecimiento del PIB en medio de los persistentes desafíos derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.
- Reino Unido, Francia y Alemania representan juntos el 60% de los ingresos totales del comercio electrónico en Europa.
- Las exportaciones de automóviles y agrícolas estuvieron entre los principales contribuyentes de exportación a la economía regional en 2022
- Los precios del combustible y la escasez de camioneros en la región están provocando un aumento de los costos operativos del transporte por carretera.
- Los países europeos estuvieron entre los primeros puestos del LPI global en 2023 debido a la infraestructura y la conectividad comercial.
- La Unión Europea invirtió más de 5 millones de dólares en 2022 para aumentar la cuota de mercado del transporte ferroviario de mercancías hasta el 25% de aquí a 2030
- Francia, España y Alemania están mejorando su conectividad portuaria para impulsar el crecimiento económico
- Las tarifas de los fletes marítimos disminuyeron debido a la menor demanda, debido a la actual desaceleración mundial
- Los países europeos ocupan el puesto más alto en desarrollo de infraestructura, lo que impulsa la inversión en carreteras y moderniza su red ferroviaria.
- El sector manufacturero está impulsando las economías europeas gracias a inversiones masivas de actores públicos y privados.
- El aumento de la producción y de los precios al consumidor se puede atribuir en gran medida a las interrupciones del suministro de energía causadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.
- La contribución de la industria manufacturera creció más del 7% interanual en 2022, liderada por el subsegmento de automóviles
- Las economías europeas están diversificando sus canales de importación de GNL en todo el mundo, centrándose en reducir las importaciones rusas.
- Las matriculaciones de vehículos comerciales en la región experimentaron un descenso, con un ligero crecimiento en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros.
- Para reducir las emisiones de carbono, los fabricantes europeos de camiones pretenden vender únicamente camiones eléctricos o de hidrógeno para 2040
- Las mejoras en conectividad e infraestructura, junto con inversiones en expansión de capacidad, están impulsando el crecimiento del mercado en la región.
- A pesar de la baja productividad portuaria y el aumento de los tiempos de espera en los atracaderos, los puertos europeos han experimentado estabilidad en materia de congestión portuaria desde septiembre de 2022.
- La región europea aumenta su inversión en la industria logística con un presupuesto previsto de 6 millones de dólares
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte y logística de Europa
El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado de transporte y logística en Europa, y representa aproximadamente el 35 % de la participación total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se debe en gran medida al sólido crecimiento del comercio electrónico: el sector de comercio electrónico de Alemania registró un crecimiento interanual del 7.8 % en 2023, mientras que el sector de comercio electrónico de Francia creció más del 7 % en el mismo período. El segmento está experimentando una transformación significativa debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, ya que los compradores en línea modifican activamente sus patrones de compra en respuesta al aumento de los precios y las crecientes preocupaciones ambientales. Los bienes esenciales y los productos de ocio siguen siendo las categorías con mejor desempeño, mientras que la integración de prácticas sostenibles y soluciones mejoradas de entrega de última milla continúan dando forma al desarrollo del segmento. Se proyecta que el segmento mantendrá su sólida posición con una tasa de crecimiento esperada de casi el 4 % entre 2024 y 2029, impulsada por la creciente digitalización y la expansión de las estrategias minoristas omnicanal en toda Europa.

Segmentos restantes en la industria del usuario final
El segmento de fabricación representa la segunda mayor participación del mercado, seguido de la construcción, la agricultura y los sectores de petróleo y gas/minería. La importancia del sector de fabricación se ve subrayada por la posición de Alemania como el quinto mercado de robots más grande del mundo, con 22,000 robots industriales desplegados en varias industrias. El sector de la construcción continúa impulsando la demanda a través de importantes proyectos de infraestructura e iniciativas de desarrollo urbano en toda Europa. El segmento de agricultura, pesca y silvicultura mantiene un crecimiento constante mediante el aumento de la producción orgánica y las prácticas agrícolas sostenibles, mientras que los requisitos logísticos del sector del petróleo y el gas están influenciados principalmente por las iniciativas de transición energética y el desarrollo de nuevas infraestructuras de GNL. Cada uno de estos segmentos contribuye de manera única a la dinámica general del mercado, con diversos grados de adopción tecnológica e iniciativas de sostenibilidad que dan forma a su desarrollo.
Análisis de segmentos: Función logística
Segmento de transporte de mercancías en el mercado europeo de transporte de mercancías y logística
El segmento de mercado de logística de carga sigue dominando el mercado europeo de carga y logística, representando aproximadamente el 35% de la participación de mercado en 2024. La sólida posición de este segmento está respaldada por importantes inversiones en infraestructura en toda Europa, con Alemania destinando más de USD 13.35 millones a carreteras federales y USD 10.23 millones a ferrocarriles federales en 2024. El crecimiento del segmento se ve reforzado aún más por el compromiso de la Comisión Europea con el transporte sostenible, con Francia recibiendo 46 millones de euros entre 2021 y 2030 como parte del programa TEN-T. Además, se espera que la implementación de la red central TEN-T impulse el PIB en un 1.6% adicional y reduzca las emisiones de CO2 en 12.5 millones de toneladas, lo que destaca el papel crucial del segmento tanto en el crecimiento económico como en la sostenibilidad ambiental.
Segmento de transporte marítimo y fluvial en el mercado europeo de transporte y logística
El segmento de transporte marítimo y fluvial se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado europeo de transporte de mercancías y logística, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 4 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado por importantes avances en materia de infraestructura portuaria, incluidas las inversiones del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (NRRP) de Italia, que ascienden a 3.1 millones de dólares hasta 2026 para modernizar las infraestructuras portuarias. La iniciativa del gobierno alemán de reforzar los puertos del país, con un aumento propuesto de 40 millones de euros a unos 400 millones de euros en financiación pública anual, respalda aún más esta trayectoria de crecimiento. Estas inversiones se centran especialmente en apoyar la energía eólica marina, el GNL y la infraestructura de hidrógeno verde, lo que demuestra el papel fundamental del segmento en la seguridad energética de Europa y la transición hacia la neutralidad climática.
Segmentos restantes de la función logística
El mercado europeo de transporte y logística se segmenta además en servicios de transporte de mercancías, mensajería urgente y paquetería, almacenamiento y otros servicios. El segmento de transporte de mercancías desempeña un papel crucial en la facilitación del comercio internacional, mientras que el segmento de mensajería urgente y paquetería sigue beneficiándose del creciente sector del comercio electrónico. El segmento de almacenamiento y depósito está experimentando una transformación significativa con la integración de la automatización y las tecnologías inteligentes, en particular en las instalaciones con temperatura controlada. Otros servicios, incluidos los servicios logísticos de valor añadido, complementan los segmentos principales al proporcionar soluciones especializadas para diversas verticales de la industria.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de transporte y logística en Europa
El mercado del transporte y la logística en Alemania
Alemania domina el mercado logístico europeo, con una cuota de mercado de aproximadamente el 16% en 2024. La ubicación central del país y su sólida red de infraestructuras han consolidado su posición como centro logístico crucial. El compromiso de Alemania con la logística sostenible es evidente en su ambicioso objetivo de lograr emisiones climáticas netas cero para 2045, siendo el sector del transporte un área de enfoque clave, ya que actualmente representa alrededor del 20% de las emisiones nacionales. El gobierno ha demostrado su compromiso con el fortalecimiento del sector logístico mediante inversiones sustanciales, incluido un paquete de apoyo financiero de 626 millones de dólares para sus 15 aeropuertos más críticos, con 426 millones de dólares asignados específicamente a aeropuertos más pequeños para servicios de navegación aérea e infraestructura de control de tráfico. El sector de almacenamiento y logística ha experimentado un crecimiento notable, impulsado principalmente por el sector manufacturero, que representa el 47% de la demanda de almacenamiento y logística del país. El Programa de Innovación Logística 2030 del gobierno abarca varias iniciativas destinadas a reducir la huella de carbono del sector y realizar la transición hacia una movilidad sostenible.
Mercado de transporte y logística en los Países Bajos
Los Países Bajos se están posicionando como el mercado de transporte y logística de más rápido crecimiento en Europa, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) proyectada de aproximadamente el 4 % entre 2024 y 2029. La ubicación estratégica del país y su infraestructura portuaria de clase mundial, en particular el puerto de Róterdam, han sido fundamentales para impulsar este crecimiento. El gobierno holandés ha demostrado su compromiso con la modernización de la infraestructura de transporte a través de importantes inversiones, incluidos 7.5 millones de euros asignados hasta 2030 para modernizar la infraestructura de transporte del país, con 2.7 millones de euros designados específicamente para mejoras viales. El gobierno ha planificado la implementación de alrededor de 40 proyectos de construcción de carreteras, lo que demuestra su dedicación a la expansión y mejora de la red de transporte. El enfoque del país hacia la logística sostenible es evidente en sus estrictas regulaciones ambientales, con solo camiones diésel de clase 6 de emisiones o camiones eléctricos autorizados para operar en zonas ambientales. El enfoque de los Países Bajos en soluciones de transporte multimodal y su posición estratégica como puerta de entrada a Europa continúan atrayendo a empresas de logística europeas internacionales e impulsando el crecimiento del mercado.
El mercado del transporte y la logística en Francia
El mercado francés del transporte de mercancías y la logística sigue evolucionando, impulsado por importantes inversiones en infraestructuras y un fuerte enfoque en soluciones de transporte sostenibles. El país ha trazado ambiciosos planes para recuperar la cuota de mercado perdida en el sector ferroviario, con el objetivo de duplicar la cuota modal del transporte de mercancías por ferrocarril del 9% al 18% para 2030. El gobierno ha asignado 1 millones de euros para mejorar la competitividad de los operadores de transporte de mercancías por ferrocarril, junto con 170 millones de euros anuales hasta 2024 para reducir los costes de acceso a las vías. La posición estratégica de Francia en Europa se ve reforzada por su amplia infraestructura de transporte, incluida la segunda red ferroviaria de alta velocidad más grande del continente y el primer aeropuerto comercial de Europa. El compromiso del país con la logística sostenible es evidente en sus diversas iniciativas, incluido el plan France-Mer 2030, que asigna 300 millones de euros a lo largo de cinco años para acelerar la financiación de buques de cero emisiones. El sólido crecimiento del sector del comercio electrónico también ha sido un importante impulsor del mercado de la logística, en particular en la industria de la mensajería y la paquetería. Las empresas de logística en Europa están poniendo cada vez más su foco en Francia debido a estas iniciativas estratégicas.
Mercado de transporte y logística en Reino Unido
El mercado de transporte de mercancías y logística del Reino Unido está experimentando una importante transformación, impulsada por los avances tecnológicos y las iniciativas de sostenibilidad. El país ha establecido ambiciosos objetivos medioambientales, entre ellos el de conseguir cero emisiones para los nuevos vehículos pesados de transporte de mercancías en 2040. El sector del comercio electrónico del Reino Unido ha sido un importante motor de crecimiento, y la industria del almacenamiento experimentó un crecimiento del 8.5% en 2023. El enfoque del país en la logística sostenible es evidente en varias iniciativas, como el despliegue por parte de Royal Mail de 90,000 trabajadores postales para realizar entregas a pie, con dos tercios de las entregas realizadas exclusivamente a pie o mediante un método de "estacionamiento y bucle". El enfoque estratégico del Reino Unido para el desarrollo portuario se demuestra a través de proyectos como la ampliación de London Gateway, que inaugurará su cuarto atracadero en 2024 con una capacidad para contenedores de 1.8 millones de TEU. El compromiso del país con la reducción de las emisiones de carbono se ve reforzado por varias empresas que implementan soluciones de entrega innovadoras e invierten en flotas de vehículos eléctricos. La presencia de algunas de las mayores empresas de logística de Europa en el Reino Unido resalta su importancia en el sector logístico europeo.
Mercado de transporte y logística en otros países
Los demás países europeos siguen desempeñando un papel fundamental en la configuración del panorama del transporte de mercancías y la logística de la región. Países como España, Italia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia aportan cada uno puntos fuertes únicos al mercado. El enfoque de España en el desarrollo portuario y la logística marítima, el énfasis de Italia en el transporte intermodal y el liderazgo de los países nórdicos en soluciones logísticas sostenibles demuestran los diversos enfoques para el desarrollo del mercado en toda la región. Estos países están invirtiendo activamente en la modernización de la infraestructura, la transformación digital y las soluciones de transporte sostenible. La integración de tecnologías avanzadas, el desarrollo de centros logísticos inteligentes y el enfoque en la reducción de las emisiones de carbono son temas comunes en estos mercados. La cooperación continua entre estos países, a través de varios acuerdos comerciales y proyectos de infraestructura, ayuda a fortalecer la red europea general de transporte de mercancías y logística, creando un mercado más interconectado y eficiente. Los transportistas europeos están aprovechando cada vez más estos avances para mejorar la prestación de servicios en todo el continente.
Descripción general de la industria de transporte y logística de Europa
Principales empresas del mercado europeo de transporte y logística
El mercado europeo de transporte y logística se caracteriza por una intensa innovación y actividades de expansión estratégica entre los principales actores, como DHL Group, DB Schenker, Kuehne + Nagel, AP Moller-Maersk y DSV A/S. Estas empresas de logística líderes en Europa están invirtiendo fuertemente en flotas de vehículos eléctricos y soluciones de transporte sostenibles para reducir la huella de carbono, al tiempo que amplían sus capacidades digitales a través de almacenes automatizados y soluciones logísticas impulsadas por IA. La industria ha sido testigo de un enfoque significativo en la logística con temperatura controlada y las instalaciones de almacenamiento especializadas para atender a los crecientes sectores del comercio electrónico y la atención médica. Los líderes del mercado están fortaleciendo sus posiciones a través de asociaciones estratégicas con proveedores de tecnología y expandiendo su presencia geográfica a través de nuevos centros logísticos y centros de distribución en ubicaciones europeas clave. También hay un énfasis creciente en el desarrollo de redes de transporte multimodal y la mejora de las capacidades de entrega de última milla para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes.
La consolidación del mercado impulsa la evolución y el crecimiento de la industria
El mercado europeo de transporte y logística presenta una estructura fragmentada con una combinación de conglomerados logísticos globales y actores regionales especializados. Los principales actores globales aprovechan sus extensas redes y capacidades tecnológicas para mantener el liderazgo del mercado, mientras que los especialistas regionales se centran en servicios de nicho y áreas geográficas específicas. El mercado ha sido testigo de una importante consolidación a través de fusiones y adquisiciones, con actores más grandes adquiriendo proveedores de logística especializados para mejorar sus carteras de servicios y su alcance geográfico. Las empresas se están enfocando especialmente en firmas con sólidas capacidades de cumplimiento de comercio electrónico y experiencia en logística de temperatura controlada para fortalecer sus posiciones de mercado.
El panorama de la industria se caracteriza por una creciente integración vertical, ya que las empresas buscan ofrecer soluciones logísticas de extremo a extremo. Los actores globales están expandiendo su presencia a través de adquisiciones estratégicas de empresas de logística locales en Europa para ganar participación de mercado y mejorar su experiencia regional. El mercado ha visto una tendencia en la que las empresas de logística adquieren empresas de tecnología para mejorar sus capacidades digitales y soluciones de automatización. Las asociaciones transfronterizas y las empresas conjuntas se han convertido en estrategias comunes para la expansión del mercado y la mejora del servicio, en particular en los mercados europeos emergentes.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado europeo de transporte y logística depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adaptarse a los avances tecnológicos y a los requisitos de sostenibilidad. Los líderes del mercado están invirtiendo fuertemente en la transformación digital, incluida la tecnología blockchain, las soluciones de IoT y los sistemas de almacenamiento automatizados para mejorar la eficiencia operativa y el servicio al cliente. Las empresas también se están centrando en el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles, incluidas flotas de vehículos eléctricos e instalaciones de almacenamiento ecológicas, para cumplir con las crecientes regulaciones ambientales y las preferencias de los clientes. La capacidad de proporcionar soluciones integradas para la cadena de suministro manteniendo la rentabilidad se ha vuelto crucial para mantener la posición en el mercado.
Para los nuevos participantes y los actores más pequeños, el éxito radica en identificar y atender nichos de mercado y, al mismo tiempo, construir alianzas estratégicas con actores establecidos. Las empresas deben centrarse en desarrollar conocimientos especializados en sectores de alto crecimiento, como la logística del comercio electrónico, las cadenas de suministro de atención médica o el transporte con temperatura controlada. El enfoque regulatorio cada vez mayor en la sostenibilidad y la reducción de emisiones presenta desafíos y oportunidades para los actores del mercado. El éxito también depende de la capacidad de adaptarse a las cambiantes regulaciones comerciales y mantener operaciones flexibles para manejar las disrupciones del mercado. Las empresas deben invertir en la construcción de una infraestructura digital sólida y, al mismo tiempo, mantener relaciones sólidas con clientes y socios clave para garantizar el éxito a largo plazo. Este enfoque es crucial para cualquier empresa de logística líder en Europa que desee mantener su ventaja competitiva.
Líderes del mercado europeo de carga y logística
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AP Moller - Maersk
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DB Schenker
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Grupo DHL
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DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
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Kuehne + nagel
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado europeo de carga y logística
- 2024 de enero: La filial de logística alimentaria de Dachser, Müller Fresh Food Logistics, se convirtió oficialmente en socio de la European Food Network (EFN) el 1 de enero de 2024. DACHSER adquirió la empresa a principios de 2023. Esta medida formaba parte de su plan para reforzar su Red de distribución de alimentos a nivel europeo.
- 2024 de enero: Dachser ha lanzado en toda Europa un nuevo producto, "Targo on-site fix", que apoya los conceptos omnicanal de sus clientes y permite una total flexibilidad a la hora de fijar las fechas de entrega. Era parte de su plan para expandir sus servicios de entrega B2C en Europa.
- 2024 de enero: Kuehne + Nagel ha anunciado su solución de inserción Book & Claim para vehículos eléctricos, para mejorar sus soluciones de descarbonización. El desarrollo de soluciones de inserción Book & Claim para el transporte por carretera era una prioridad estratégica para Kuehne + Nagel. Los clientes que utilizan los servicios de transporte por carretera de Kuehne + Nagel ahora pueden reclamar las reducciones de carbono de los camiones eléctricos cuando no sea posible mover físicamente sus mercancías en estos vehículos.
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Informe del mercado de transporte y logística de Europa: tabla de contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- Demografía 4.1
- 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
- 4.4 Inflación
-
4.5 Desempeño y perfil económico
- 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Precio del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Desempeño logístico
- 4.13 Principales proveedores de camiones
- 4.14 Compartir modal
- 4.15 Capacidad de transporte de carga de la flota marítima
- 4.16 Conectividad de transporte marítimo de línea
- 4.17 Escalas de puertos y rendimiento
- 4.18 Tendencias de precios de fletes
- 4.19 Tendencias del tonelaje de carga
- Infraestructura 4.20
-
4.21 Marco regulatorio (carreteras y ferrocarriles)
- 4.21.1 Francia
- 4.21.2 Alemania
- 4.21.3 Italia
- 4.21.4 Países Bajos
- 4.21.5 países nórdicos
- 4.21.6 Rusia
- 4.21.7 España
- 4.21.8 Reino Unido
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4.22 Marco regulatorio (marítimo y aéreo)
- 4.22.1 Francia
- 4.22.2 Alemania
- 4.22.3 Italia
- 4.22.4 Países Bajos
- 4.22.5 países nórdicos
- 4.22.6 Rusia
- 4.22.7 España
- 4.22.8 Reino Unido
- 4.23 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye 1. Valor de mercado en USD para todos los segmentos 2. Volumen de mercado para segmentos seleccionados, a saber, transporte de carga, CEP (courier, express y paquetería) y depósito y almacenamiento 3. Previsiones hasta 2029 y análisis de crecimiento perspectivas)
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5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Función logística
- 5.2.1 Courier, Express y Paquetería (CEP)
- 5.2.1.1 Por tipo de destino
- 5.2.1.1.1 Nacional
- 5.2.1.1.2 Internacional
- 5.2.2 Envío de carga
- 5.2.2.1 Por modo de transporte
- 5.2.2.1.1 Aire
- 5.2.2.1.2 Mar y vías navegables interiores
- Otros 5.2.2.1.3
- 5.2.3 Transporte de mercancías
- 5.2.3.1 Por modo de transporte
- 5.2.3.1.1 Aire
- Tuberías 5.2.3.1.2
- 5.2.3.1.3 Carril
- 5.2.3.1.4 Road
- 5.2.3.1.5 Mar y vías navegables interiores
- 5.2.4 Almacenamiento y almacenamiento
- 5.2.4.1 Por control de temperatura
- 5.2.4.1.1 Sin control de temperatura
- 5.2.4.1.2 Temperatura controlada
- 5.2.5 Otros Servicios
-
5.3 País
- 5.3.1 Dinamarca
- 5.3.2 Finlandia
- 5.3.3 Francia
- 5.3.4 Alemania
- Xnumx islandia
- 5.3.6 Italia
- 5.3.7 Países Bajos
- 5.3.8 Noruega
- 5.3.9 Rusia
- 5.3.10 España
- 5.3.11 Suecia
- 5.3.12 Reino Unido
- 5.3.13 Resto de Europa
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
- 6.4.1 AP Moller - Maersk
- 6.4.2 CH Robinson
- 6.4.3 Dachser
- 6.4.4 Base de datos Schenker
- 6.4.5 Grupo DHL
- 6.4.6 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
- 6.4.7 Expeditors International de Washington, Inc.
- 6.4.8 FedEx
- 6.4.9 Hapag-Lloyd
- 6.4.10 Kuehne + Nagel
- 6.4.11 Carga principal
- 6.4.12 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE FLETE Y LOGÍSTICA
8. APÉNDICE
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8.1 Resumen global
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.1.5 Avances tecnológicos
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, RECUENTO, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, EUROPA, 2030 - XNUMX
- Figura 4:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 5:
- GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, EUROPA, 2022
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, EUROPA, 2017 – 2022
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, EUROPA, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
- Figura 13:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y EL ALMACENAMIENTO, USD, EUROPA, 2017 – 2022
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAJE, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, EUROPA, 2017-2022
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 20:
- COSTES OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTE OPERATIVO, %, EUROPA, 2022
- Figura 21:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
- Figura 22:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, EUROPA, 2010 - 2023
- Figura 23:
- CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, EUROPA, 2022
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, EUROPA, 2022
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, EUROPA, 2022
- Figura 26:
- CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE BUQUES CON PABELLÓN DE PAÍSES, ARQUEO DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 27:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2019 - 2022
- Figura 28:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO, EUROPA, 2021
- Figura 29:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, EUROPA, 2022
- Figura 30:
- MEDIA DE TIEMPO PASADO POR LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, EUROPA, 2018 - 2022
- Figura 31:
- EDAD MEDIA DE BUQUES QUE HAN LLEGADO A PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, EUROPA, 2018 - 2022
- Figura 32:
- ARQUEO BRUTO PROMEDIO DE LOS BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS DEL PAÍS, ARQUEO BRUTO (GT), EUROPA, 2018 - 2022
- Figura 33:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE LOS BUQUES QUE HAN LLEGADO A LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, EUROPA, 2018 - 2022
- Figura 34:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA BUQUES QUE ENTRAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), EUROPA, 2018 - 2022
- Figura 35:
- RENDIMIENTO PORTUARIO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), EUROPA, 2016 - 2021
- Figura 36:
- NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE BUQUES A LOS PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE ESCALA, EUROPA, 2018 - 2022
- Figura 37:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 38:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD/TON-KM, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 39:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO, USD/TONELADA-KM, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 40:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD/TONELADA-KM, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 41:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD/TON-KM, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 42:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 44:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y POR VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TONELADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 46:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE POR TUBERÍAS, TONELADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 47:
- LONGITUD DE CARRETERAS, KM, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 48:
- PORCENTAJE DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, EUROPA, 2022
- Figura 49:
- PORCENTAJE DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, EUROPA, 2022
- Figura 50:
- LONGITUD DE FERROCARRIL, KM, EUROPA, 2017 - 2022
- Figura 51:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), EUROPA, 2022
- Figura 52:
- PESO DE LA CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, EUROPA, 2022
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 57:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, EUROPA, 2017-2029
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, EUROPA, 2017-2029
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, EUROPA, 2017-2029
- Figura 63:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, EUROPA, 2017-2029
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 67:
- CAGR DE OTRO MERCADO DE LOGÍSTICA PARA USUARIOS FINALES, %, EUROPA, 2017-2029
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 75:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO TRANSITARIO DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VALOR DE OTROS MERCADO TRANSITARIO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 83:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SEGMENTO OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 84:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MODO DE TRANSPORTE, TON-KM, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 85:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MODO DE TRANSPORTE, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 86:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MODO DE TRANSPORTE, %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 88:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 89:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 90:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 91:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR TUBERÍAS, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 92:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR ODUCTOS POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 94:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL, TONELADA-KM, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 95:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 97:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 98:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 99:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 100:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TON-KM, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 101:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS MARÍTIMOS Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, EUROPA, 2022 VS 2030
- Figura 102:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 104:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 105:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE SIN CONTROL DE TEMPERATURA, PIES CUADRADOS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 106:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACÉN Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 108:
- VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 109:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 110:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 111:
- VALOR DEL SEGMENTO DINAMARCA DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 112:
- VALOR DEL SEGMENTO DE FINLANDIA DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 113:
- VALOR DEL SEGMENTO DE FRANCIA DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 114:
- VALOR DEL SEGMENTO DE ALEMANIA DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 115:
- VALOR DEL SEGMENTO DE ISLANDIA DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 116:
- VALOR DEL SEGMENTO DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA EN ITALIA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 117:
- VALOR DEL SEGMENTO DE MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA DE LOS PAÍSES BAJOS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 118:
- VALOR DEL SEGMENTO NORUEGO DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 119:
- VALOR DEL SEGMENTO DE RUSIA DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 120:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA DEL SEGMENTO DE ESPAÑA, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 121:
- VALOR DEL SEGMENTO DE SUECIA DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 122:
- VALOR DEL SEGMENTO DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA DEL REINO UNIDO, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 123:
- VALOR DEL RESTO DE EUROPA SEGMENTO DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 124:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, EUROPA, 2017 - 2023
- Figura 125:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, EUROPA, 2017 - 2023
- Figura 126:
- PARTICIPACIÓN DE VALOR DE LOS JUGADORES PRINCIPALES, %, EUROPA, 2022
Segmentación de la industria de transporte y logística de Europa
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por industria de usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y depósito están cubiertos como segmentos por función logística. Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia y Reino Unido están cubiertos como segmentos por país.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura | |||
Construcción | ||||
Fabricación | ||||
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | ||||
Comercio al por mayor y al por menor | ||||
Otros | ||||
Función Logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | ||||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Otros | ||||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Pipelines | ||||
Carril | ||||
Carretera | ||||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | ||
Temperatura controlada | ||||
Otros Servicios | ||||
País | Dinamarca | |||
Finlandia | ||||
Francia | ||||
Alemania | ||||
Islandia | ||||
Italia | ||||
Netherlands | ||||
Noruega | ||||
Russia | ||||
España | ||||
Suecia | ||||
Reino Unido | ||||
El resto de Europa |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
- Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
- Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
- Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
- Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- El resto de Europa - El resto de Europa captura el mercado de logística subcontratada para (1) Albania, (2) Andorra, (3) Armenia, (4) Austria, (5) Azerbaiyán, (6) Bielorrusia, (7) Bélgica, (8) Bosnia y Herzegovina, (9) Bulgaria, (10) Croacia, (11) Chipre, (12) República Checa, (13) Estonia (14) Georgia (15) Grecia (16) Hungría (17) Irlanda (18) Kazajstán (19) Letonia (20) Liechtenstein (21) Lituania (22) Luxemburgo (23) Malta (24) Moldavia (25) Mónaco (26) Montenegro (27) Macedonia del Norte (28) Polonia (29) Portugal (30) Rumania (31) San Marino (32) Serbia (33) República Eslovaca (34) Eslovenia (35) Suiza y (36) Ucrania
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original. |
Guía de carga | Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan. |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible. |
Servicio de abastecimiento de combustible | El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco. |
comercio electrónico | El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro. |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Agente de transporte | Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo. |
Logística de contrato | La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos. |
Mensajería | Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Despacho de aduana | Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA. |
Sello aduanero | Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. |
Dique seco | Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
alimentación | Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia. |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. |
Servicios de almacenamiento fiscal | Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. . |
Cama plana | Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Tiempo de tránsito de carga | El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado. |
Logística Halal | Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo. |
Acarreo | El transporte comercial de mercancías. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista. |
Carga inferior a un camión (LTL) | La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos. |
Transporte de locomotoras | Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. |
Consolidación multinacional | La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. |
Logística multimodal | El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte. |
Logística omnicanal | La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Otros barcos | Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga. |
Otra carga especializada | Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera. |
Transporte de carga subcontratado | Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. |
Muelle | Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos. |
Recomienda | El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
Carga roll-on/roll-off | Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. |
Cambiar cuerpos | Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril. |
Barcaza cisterna | Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transcarga | El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final. |
tsubo | Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Servicios de mantenimiento de embarcaciones | Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción