Análisis de participación y tamaño del mercado de latas de alimentos: crecimiento, tendencias y pronósticos (2025-2030)

El informe del mercado de latas de alimentos segmenta la industria por tipo de material (latas de aluminio, latas de acero), aplicación (platos preparados, productos en polvo, pescado y mariscos, frutas y verduras, alimentos procesados, alimento para mascotas, otras aplicaciones) y ubicación geográfica (Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África). Obtenga cinco años de datos históricos junto con pronósticos de mercado a cinco años.

Tamaño del mercado de latas de alimentos

Resumen del mercado de latas de comida

Análisis del mercado de latas de alimentos

El tamaño del mercado de latas de alimentos vale USD 27.50 mil millones en 2025, creciendo a una CAGR del 3.20% y se prevé que alcance los USD 32.19 mil millones para 2030.

El aumento de la popularidad de los alimentos enlatados para conservar una amplia variedad de alimentos, como frutas, verduras, frijoles, sopas, carnes y mariscos, ofrece importantes oportunidades de mercado para las empresas de envasado. Se espera que el aumento de la demanda de productos alimenticios enlatados listos para el consumo en los países en desarrollo impulse el valor de mercado.

  • Las latas de comida son una opción muy extendida para mantener la frescura y el contenido nutricional de los productos alimenticios. Se espera que un aumento en el proceso de enlatado para mejorar la vida útil de los alimentos envasados ​​fortalezca el mercado de latas de alimentos. El aumento del uso del acero como material para latas de bebidas y productos lácteos congelados presenta importantes oportunidades para las empresas que operan en el mercado.
  • Por otro lado, las latas de metal son infinitamente reciclables, lo que se prevé que impulse el crecimiento de estas latas entre las empresas de envasado de alimentos. Según el American and Iron Steel Institute, más del 90% de los coproductos del proceso de fabricación del acero se reutilizan o reciclan.
  • La rápida urbanización, los cambios en los hábitos alimentarios, el aumento de los niveles de ingresos y el mayor consumo de alimentos listos para el consumo están impulsando la demanda de latas de comida enlatada en todo el mundo. Además, se espera que el aumento de la preocupación por la calidad de los alimentos y la mayor demanda de alimentos higiénicos contribuyan al crecimiento del mercado. La importante demanda de soluciones de envasado de alimentos en los países en desarrollo ofrece oportunidades lucrativas para los actores del mercado.
  • La industria también necesita ayuda con opciones de embalaje alternativas, como los envases de plástico. El plástico es un material de embalaje muy utilizado en la industria alimentaria. Es conocido por su flexibilidad, durabilidad y peso ligero. El uso de materiales plásticos reciclables está ganando terreno debido a la creciente preocupación por la contaminación ambiental causada por el plástico. Este crecimiento de materiales alternativos puede afectar el crecimiento del mercado de latas de alimentos.
  • Los envases de latas de metal enfrentan mucha competencia de otras soluciones de envasado como el plástico, el papel o el vidrio. Los envases de plástico siguen siendo el principal competidor de los envases metálicos. La industria alimentaria, principal usuario de latas de metal, ha comenzado a adoptar soluciones de envases de plástico reciclables. Las latas de plástico son transparentes, lo que ayuda a las marcas a mostrar la calidad de sus alimentos. Las propiedades transparentes y rentables del plástico podrían limitar el mercado de las latas metálicas para alimentos.

Descripción general de la industria de latas de alimentos

El mercado de latas de alimentos es de naturaleza fragmentada, ya que muchos actores clave intentan continuamente ganar la máxima participación de mercado. Algunos de los principales actores incluyen Crown Holdings Inc., Silgan Holdings Inc., CANPACK SA, Wells Can Company y Sonoco Products Company.

  • En enero de 2024, la empresa australiana de embalaje y reciclaje Visy Industries, proveedora de latas de alimentos, anunció la adquisición de Advanced Circular Polymers (ACP), una empresa de reciclaje de plástico. Esta medida estratégica reforzará las operaciones de reciclaje de Visy y evitará que un volumen significativo de plásticos difíciles de reciclar acabe en los vertederos.
  • En noviembre de 2023, Sonoco Products Company compró las operaciones de latas compuestas de Amcor Packaging (Australia). Las operaciones de Amcor constan de dos plantas, una en los suburbios de Melbourne y la otra en Sydney, y atienden principalmente a los sectores de especias, alimentos y productos de limpieza. La adquisición de las plantas de latas de Amcor fortalecerá aún más su posición en Asia-Pacífico.

Líderes del mercado de latas de alimentos

  1. Corona Holdings, Inc.

  2. Silgan Holdings, Inc.

  3. Embalaje Colep

  4. Compañía de Productos Sonoco

  5. compañía de latas de pozos

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de latas de comida
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Noticias del mercado de latas de comida

  • Junio ​​de 2024: Sonoco Products Company, un proveedor global de envases sostenibles de alto valor, adquirió Eviosys, el fabricante europeo de latas, tapas y cierres para alimentos, de KPS Capital Partners, LP (“KPS”) por aproximadamente 3.9 millones de dólares. Eviosys es un proveedor global de envases metálicos que produce latas y tapas para alimentos, latas de aerosol, cierres metálicos y envases promocionales para conservar los productos de cientos de marcas de consumo.
  • Abril de 2024: La startup Canovation ha presentado su innovador diseño de lata, CanReseal, que permite volver a sellar las latas totalmente metálicas después de abrirlas, lo que reduce el desperdicio de alimentos. CanReseal se adapta perfectamente a los procesos de fabricación de sellado y llenado actuales y a las redes de la cadena de suministro, y se puede producir a un coste similar al de los diseños de latas tradicionales.

Informe de mercado de latas de alimentos: tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.2
  • 4.3 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.3.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 La mejora de los niveles de ingresos y el desarrollo de los sistemas minoristas están aumentando el consumo de alimentos y bebidas envasados.
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Creciente demanda de alternativas, como plásticos flexibles, en la industria alimentaria.

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por tipo de material
    • 6.1.1 Latas de aluminio
    • 6.1.2 Latas de acero
  • 6.2 Por aplicación
    • 6.2.1 Comidas preparadas
    • 6.2.2 Productos en polvo
    • 6.2.3 Pescados y Mariscos
    • 6.2.4 Frutas y verduras
    • 6.2.5 Alimentos procesados
    • 6.2.6 Comida para mascotas
    • 6.2.7 Otras aplicaciones
  • 6.3 Por geografía***
    • 6.3.1 América del Norte
    • 6.3.1.1 Estados Unidos
    • 6.3.1.2 Canadá
    • 6.3.2 Europa
    • 6.3.2.1 Reino Unido
    • 6.3.2.2 Alemania
    • 6.3.2.3 Francia
    • 6.3.2.4 España
    • 6.3.2.5 Italia
    • 6.3.3 asiático
    • 6.3.3.1 de china
    • 6.3.3.2 la India
    • 6.3.3.3 Japón
    • 6.3.3.4 Australia y Nueva Zelanda
    • 6.3.4 América Latina
    • 6.3.4.1 Brasil
    • 6.3.4.2 México
    • 6.3.4.3 Argentina
    • 6.3.5 Oriente Medio y África
    • 6.3.5.1 Emiratos Árabes Unidos
    • 6.3.5.2 Arabia Saudita
    • 6.3.5.3 Sudáfrica

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de empresa
    • 7.1.1 Corona Holdings, Inc.
    • 7.1.2 Compañía Wells Can
    • 7.1.3 Grupo Kian Joo
    • 7.1.4 Silgan Holdings Inc.
    • 7.1.5 CANPACK SA (Grupo CANPACK)
    • 7.1.6 Aarón Embalaje Inc.
    • 7.1.7 Toyo Seikan Group Holdings Ltd.
    • 7.1.8 Industrias Visy
    • 7.1.9 Embalaje Jamesstrong
    • 7.1.10 Embalaje de Colep
    • 7.1.11 Empaque Trivium
    • 7.1.12 Compañía de productos Sonoco
  • *Lista no exhaustiva

8. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

9. FUTURO DEL MERCADO

**Sujeto a disponibilidad
***En el informe final, Asia, Australia y Nueva Zelanda se estudiarán juntas, ya que también se considerarán Asia Pacífico y el resto de Europa, el resto de Asia-Pacífico, el resto de América Latina y el resto de Medio Oriente y África.
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Segmentación de la industria de latas de alimentos

Las latas de comida se encuentran entre las opciones de embalaje para el estilo de vida móvil. Estos se pueden llevar fácilmente a eventos deportivos al aire libre, festivales y más, mientras que el vidrio suele estar prohibido debido a su rotura. Se espera que la asequibilidad y la reciclabilidad de las latas, la creciente popularidad de los alimentos enlatados y el lanzamiento de nuevos productos alimenticios contribuyan al crecimiento del mercado en el futuro.

El mercado de latas de alimentos está segmentado por material (latas de aluminio y latas de acero/lata), aplicación (platos preparados, productos en polvo, pescados y mariscos, frutas y verduras, alimentos procesados, alimentos para mascotas y otras aplicaciones) y geografía (América del Norte). (Estados Unidos y Canadá), Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Resto de Europa), Asia-Pacífico (China, Japón, India, Australia y Nueva Zelanda, y Resto de Asia-Pacífico), América Latina ( Brasil, México y el resto de América Latina) y Medio Oriente y África (Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Arabia Saudita y el resto de Medio Oriente y África). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD). para todos los segmentos anteriores.

Por tipo de material Latas de aluminio
latas de acero
por Aplicación Comidas listas
Productos en polvo
Pescados y mariscos
Frutas y vegetales
Alimentos procesados
Alimentos para mascotas
Otras aplicaciones
Por Geografía*** Norteamérica Estados Unidos
Canada
Europa Reino Unido
Alemania
Francia
España
Italia
Asia China
India
Japón
Australia y Nueva Zelanda
América Latina Brasil
México
Argentina
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Sudáfrica
Por tipo de material
Latas de aluminio
latas de acero
por Aplicación
Comidas listas
Productos en polvo
Pescados y mariscos
Frutas y vegetales
Alimentos procesados
Alimentos para mascotas
Otras aplicaciones
Por Geografía***
Norteamérica Estados Unidos
Canada
Europa Reino Unido
Alemania
Francia
España
Italia
Asia China
India
Japón
Australia y Nueva Zelanda
América Latina Brasil
México
Argentina
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Sudáfrica
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Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de latas de alimentos

¿Qué tamaño tiene el mercado de latas de comida?

El tamaño del mercado de latas de alimentos alcanzará los 27.50 millones de dólares en 2025, con una tasa compuesta anual del 3.20 % y se prevé que alcance los 32.19 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado Latas de comida?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de latas de alimentos alcance los 27.50 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Latas de alimentos?

Crown Holdings, Inc., Silgan Holdings, Inc., Colep Packaging, Sonoco Products Company y Wells Can Company son las principales empresas que operan en el mercado de latas de alimentos.

¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Latas de alimentos?

Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado de latas de alimentos?

En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de latas de alimentos.

¿Qué años cubre este mercado de Latas de alimentos y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de latas de alimentos se estimó en USD 26.62 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de latas de alimentos para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de latas de alimentos para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Última actualización de la página: 8 de enero de 2025

Informe de la industria de latas de alimentos

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de las latas de alimentos en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de las latas de alimentos incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe de mercado de latas de comida

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