
Análisis del mercado de embalaje de Francia
El tamaño del mercado de embalajes de Francia alcanzará los 32.06 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 3.45 % y se prevé que alcance los 37.98 millones de dólares en 2030.
La creciente demanda de envases en Francia para la industria de alimentos y bebidas se atribuye al aumento del turismo, con un mayor énfasis en los alimentos prácticos, listos para consumir y a precios económicos.
- Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el producto interno bruto (PIB) en 2023 se estima en 2.809 billones de dólares. Francia es la séptima economía más grande del mundo y la segunda más grande de la UE. Francia tiene una floreciente industria de ingredientes alimentarios, que produce una amplia gama de ingredientes que se utilizan a nivel nacional y se exportan a todo el mundo, lo que indica la demanda de envases en el país.
- Además, el aumento del número de turistas en Francia ha estimulado la demanda de comida francesa, una amalgama de sabores ricos y procesos únicos. El desarrollo y la expansión constantes de las opciones de comida francesa en el país impulsan significativamente la industria alimentaria del país.
- Los fabricantes de envases franceses se centran en reducir los residuos de envases mediante la innovación de nuevos productos sostenibles. La demanda de los consumidores de productos ecológicos impulsa un cambio notable hacia soluciones de envasado sostenibles. Los materiales biodegradables, compostables y reciclables son cada vez más populares. Al mismo tiempo, las empresas están priorizando la reducción del uso de plástico y adoptando prácticas alineadas con la economía circular.
- Sin embargo, se prevé que el aumento de las regulaciones en el país contra el uso del plástico afecte al mercado de envases de plástico en el país. Por ejemplo, la cámara baja del Parlamento francés aprobó una ley en diciembre de 2020 que prohíbe todos los productos y envases de plástico de un solo uso después de 2040, además de varias iniciativas para aumentar la reutilización y el reciclaje.
Tendencias del mercado de embalaje de Francia
Empaques flexibles para tener una participación significativa
- El embalaje flexible es un medio de envasado de productos que utiliza materiales no rígidos, lo que permite opciones más económicas y personalizables en Francia. A medida que los embalajes baratos y ligeros ganan popularidad en el país, se anima a los fabricantes a utilizar embalajes flexibles, como bolsas, envoltorios y fundas para alimentos, cosméticos, productos de cuidado personal y aplicaciones de comercio electrónico. Por lo tanto, estos factores son responsables de impulsar el crecimiento del mercado.
- El envasado en bolsas está ganando popularidad rápidamente en Francia, ya que es una solución muy cómoda y portátil. La creciente popularidad de los envases en bolsas, ya que utilizan mucho menos material que otros envases y reducen el desperdicio de alimentos, impulsa el crecimiento del mercado. Los consumidores impulsaron la demanda de bolsas de fondo plano (para snacks, bebidas, alimentos para bebés o aceites y lubricantes industriales) de forma exponencial durante la última década.
- Los fabricantes franceses de envases flexibles, como Amcor Group, ofrecen soluciones de envases de papel flexibles que ayudan a prolongar la vida útil de los productos alimenticios perecederos. En diciembre de 2023, Amcor Group, una marca con sede en Suiza, suministró al productor de quesos francés Fromagerie Milleret envases flexibles de papel listos para reciclar para los quesos premium Le Baron Brie y l'Ortolan Bio de la empresa. El envase AmFiber Matrix de Amcor permite a los productores de queso blando controlar el nivel de humedad dentro del producto y el proceso de maduración.
- Los consumidores franceses son cada vez más conscientes de las implicaciones medioambientales de los embalajes y buscan soluciones de embalaje que logren un equilibrio entre funcionalidad y respeto por el medio ambiente. Según la Unión Francesa de Industrias del Cartón, Papel y Celulosa (COPACEL), la distribución de la producción de papel y cartón en Francia para embalajes fue del 2020% en 64.3 y ha aumentado hasta el 70% en 2023.
- Por lo tanto, este cambio en las preferencias de los consumidores ha generado una mayor demanda de materiales de embalaje flexibles sostenibles y reciclables. En respuesta, los fabricantes de embalajes flexibles están adaptándose a estas demandas cambiantes y están creando soluciones innovadoras que priorizan la conciencia ambiental.

Se espera que el segmento de alimentos domine el mercado
- El rápido crecimiento de la industria alimentaria y de servicios de alimentación en Francia impulsa el mercado de envases del país. Como resultado de estos cambios, cada vez son más necesarios nuevos estilos de envases, como los multipacks y los envases monodosis más pequeños y prácticos. Los envases flexibles y los plásticos rígidos son los materiales más populares en el mercado de envases francés.
- Los fabricantes franceses se están centrando en ampliar las instalaciones de fabricación de papel para satisfacer la creciente demanda de envases de papel en la región. En mayo de 2024, DS Smith, una multinacional británica, anunció una inversión de 6 millones de euros (6.45 millones de dólares) en sus instalaciones de La Chevrolière en Francia.
- Según la Agence Bio, la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Promoción de la Agricultura Biológica, el volumen de negocio anual del mercado de alimentos orgánicos en Francia, excluyendo restaurantes y otros establecimientos de servicio de comidas, fue de 11.4 millones de euros (12.33 millones de dólares) en 2019 y alcanzó los 12.08 millones de euros (13.07 millones de dólares) en 2023. El auge del mercado de alimentos orgánicos también impulsa el mercado de la industria del envasado en todo el país.
- Los consumidores franceses tienen predilección por los diseños limpios y atractivos que destilan calidad. Los envases que combinan funcionalidad y atractivo estético captan la atención. Esta tendencia tiende hacia el minimalismo, abogando por etiquetas menos recargadas y haciendo hincapié en los materiales de primera calidad.
- Los consumidores sienten más curiosidad que nunca por el origen y los métodos de producción de sus alimentos. Las marcas adoptan soluciones de envasado que enfatizan la trazabilidad, con etiquetas de ingredientes y detalles de origen, incluidos envases de una sola porción, bolsas resellables y productos diseñados para controlar las porciones.

Descripción general de la industria del embalaje de Francia
El panorama competitivo del mercado francés de envases está fragmentado, con grandes actores como DS Smith PLC, AR Packaging Group AB, Smurfit Kappa Group PLC y Tetra Pak International SA compitiendo por una mayor cuota de mercado. Además, el nivel de competencia entre estos proveedores es alto debido a las diversas innovaciones e inversiones realizadas por las empresas. Las empresas también están realizando adquisiciones para fortalecer sus carteras de productos y aumentar sus cuotas de mercado.
Líderes del mercado de embalaje de Francia
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DS Smith PLC
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AR Packaging Grupo AB
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PLC del Grupo Smurfit Kappa
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Tetra Pak Internacional S.A.
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Grupo Amcor
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de embalaje de Francia
- Mayo de 2024: DS Smith ha anunciado una inversión de 6 millones de euros (6.46 millones de dólares) en sus instalaciones de La Chevrolière, cerca de Nantes, en el oeste de Francia. Esta inversión, impulsada por la creciente demanda de cartón ondulado sostenible, ha ampliado el espacio de producción de las instalaciones en unos impresionantes 4,000 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con un taller de 2,500 m² específico para palés de cartón Kaypal, con una capacidad inicial de 250,000 unidades y el potencial de aumentar hasta 1.5 millones de palés al año.
- Mayo de 2024: Carbios, una empresa con sede en Francia, se asoció para desarrollar una botella transparente de tereftalato de polietileno (PET) hecha íntegramente con reciclaje enzimático para un aceite de ducha de la gama Amande.
Segmentación de la industria del embalaje de Francia
El embalaje se describe como una cubierta protectora e informativa para el producto que lo protege durante su manipulación, almacenamiento y movimiento y también informa de manera útil a los consumidores sobre el contenido del paquete. El estudio rastrea la demanda del mercado de embalajes a través de los ingresos derivados del plástico, el vidrio y el metal.
El mercado de envases de Francia está segmentado por material (plástico, vidrio y metal), tipo de envase (envase flexible y envase rígido) y sector vertical de usuario final (alimentos, belleza y cuidado personal, bebidas, atención médica y productos farmacéuticos). Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Material | Plástico |
Cristal | |
Metal | |
Otros materiales | |
Tipo de embalaje | Envases Flexibles |
Embalaje rígido | |
Verticales de usuario final | Comida |
Bebidas | |
Salud y Farmacia | |
Belleza y Cuidado Personal | |
Otros verticales de usuarios finales |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de envases de Francia
¿Qué tamaño tiene el mercado de embalajes en Francia?
El tamaño del mercado de embalajes de Francia alcanzará los 32.06 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 3.45 % y se prevé que alcance los 37.98 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de embalaje de Francia?
Se espera que en 2025 el tamaño del mercado de embalajes de Francia alcance los 32.06 millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Embalaje de Francia?
DS Smith PLC, AR Packaging Group AB, Smurfit Kappa Group PLC, Tetra Pak International SA y Amcor Group son las principales empresas que operan en el mercado de envases de Francia.
¿Qué años cubre este mercado de embalajes de Francia y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de envases de Francia se estimó en 30.95 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envases de Francia para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envases de Francia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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