Tamaño del mercado de embalaje de Francia
Periodo de estudio | 2019 - 2029 |
Año base para la estimación | 2023 |
Período de datos de pronóstico | 2024 - 2029 |
Período de datos históricos | 2019 - 2022 |
CAGR | 1.76% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
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Análisis del mercado de embalaje de Francia
Se prevé que el mercado de envases en Francia crezca a una tasa compuesta anual del 1.76 %. Uno de los PIB más grandes del mundo pertenece a la economía francesa; Debido a su tamaño ya la demanda del consumo interno, el mercado de envases francés se encuentra entre los mercados más grandes, atractivos y maduros del mundo. La industria está madurando en cuanto a la adopción de soluciones de empaque en el país, lo cual es uno de los principales factores del lento crecimiento.
- Influenciado por la demografía cambiante y factores como la urbanización y las tasas de empleo, el mercado en crecimiento afecta el poder adquisitivo y los hábitos de compra de los consumidores. Debido a estos cambios, está aumentando la necesidad de nuevos tipos de envases, como envases de conveniencia, valor por dinero, paquetes múltiples y más envases de una sola porción en miniatura. Además, los tipos de envases, como los plásticos rígidos y los envases flexibles, lideran el mercado.
- Además, el crecimiento del número de turistas en Francia está provocando un aumento de la demanda de alimentos y bebidas tradicionales franceses y el uso extendido de etiquetas multilingües para productos franceses convencionales. Por lo tanto, se espera que estos factores impulsen el crecimiento del mercado.
- Además, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) también informa que Francia tiene el mayor consumo de vino per cápita de Europa, con aproximadamente 25.2 millones de hectolitros consumidos en 2021, en comparación con los 13.4 millones de hectolitros consumidos en el Reino Unido en el mismo año. En Francia, se prevé una expansión del envasado de botellas de vidrio debido al creciente consumo de vino.
- Sin embargo, se prevé que las crecientes regulaciones en el país contra el uso de plástico afecten al mercado de envases de plástico en el país. Por ejemplo, la cámara baja del Parlamento francés aprobó una ley en diciembre de 2020 que prohibía todos los productos y envases de plástico de un solo uso después de 2040, además de varias iniciativas para aumentar la reutilización y el reciclaje.
- Debido a la pandemia de COVID-19, el país fue testigo de restricciones de bloqueo, lo que provocó compras de pánico. Esto impuso una presión masiva sobre las empresas de bienes de consumo para que adoptaran soluciones de embalaje de plástico flexible. Las empresas alimentarias fueron testigos cada vez más de una inclinación hacia los alimentos preenvasados en envases más pequeños y del tamaño del consumidor.
- El impacto de la guerra de Rusia en Ucrania sobre los precios de las materias primas y las cadenas de suministro globales puede ejercer presión sobre los márgenes de beneficio de los productores europeos de envases que no sean de papel. Si bien las empresas de las industrias de envases de vidrio y metal están recurriendo a tácticas de cobertura y una demanda estable para mantener su resiliencia, se anticipa que el sector de envases de plástico experimentará la volatilidad más significativa a medida que luchan por trasladar los aumentos de costos a tiempo.
Tendencias del mercado de embalaje de Francia
Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado de embalaje de Francia según nuestros expertos en investigación:
Empaques flexibles para tener una participación significativa
- La industria del embalaje, a lo largo de los años, ha experimentado una demanda sustancial en Francia. A medida que los envases baratos y livianos están ganando popularidad en el país, se alienta a los fabricantes a usar envases flexibles para diferentes productos. Por lo tanto, estos factores son responsables de impulsar el crecimiento del mercado.
- El empaque flexible es un tipo cuya forma se puede cambiar fácilmente, por ejemplo, bolsas y bolsas. Esto marca el camino en la innovación de envases, garantizando la seguridad alimentaria y prolongando la vida útil. También sigue algunas de las tendencias más importantes en la industria del empaque, incluida la protección del producto, el diseño y el rendimiento del empaque, la comodidad del consumidor y la sostenibilidad que impacta positivamente en el medio ambiente, los consumidores y las empresas.
- Los factores que estimulan el crecimiento del mercado en la región son que genera menos residuos, reduciendo significativamente los descartes en vertederos. El empaque liviano y flexible también produce menos consumo de energía (combustible fósil) en el transporte y contaminación ambiental.
- Además, las innovaciones tecnológicas en la industria del embalaje han permitido a los fabricantes utilizar menos recursos naturales. Además, las mejoras en los procesos productivos han reducido el consumo de agua y energía, la emisión de gases de efecto invernadero y la emisión de compuestos orgánicos volátiles.
- Los empaques flexibles hechos de papel están experimentando un crecimiento en el país. Si bien la distribución del país en la producción de papel y cartón en empaques es del 65.8% en 2021, según la COPACEL, en 2021 el país importó 5.08 millones de toneladas métricas de papel y cartón. Esto establece que los jugadores se centran en los envases flexibles a base de papel para reducir significativamente el uso de plástico, y eventualmente promover los envases a base de papel en el período de pronóstico. Aunque el mercado experimentó una caída en 2021, se espera que el crecimiento aumente en los próximos años debido a la creciente demanda de materiales de embalaje sostenibles.
Se espera que el mercado de comercio electrónico contribuya al crecimiento
- Según Atradius, la producción francesa de alimentos y bebidas se expandirá aproximadamente un 4 % en 2022 después de aumentar un 4.6 % en 2021 y contraerse un 2.0 % en 2020. El servicio de alimentos y los productores/procesadores de industrias importantes, incluidas las bebidas y la carne, sufrieron el empeoramiento de la hospitalidad y atender la demanda durante los cierres de 2020 y principios de 2021, lo que tuvo un impacto negativo en su rentabilidad. Si bien las ventas en las industrias de restaurantes y catering se han recuperado desde el año pasado, aún no han vuelto a los niveles previos a la pandemia.
- Los países europeos están experimentando un aumento en la demanda de alimentos precocinados debido al ajetreado estilo de vida de las personas. Por lo tanto, los alimentos que se cocinan rápidamente atraen a muchos consumidores y, a su vez, aumenta la demanda de cajas de cartón corrugado o cartones plegables, que se utilizan principalmente como secundario o primario en el caso de una panadería o platos de comida preparada. El aumento de la población también impulsa la demanda de alimentos procesados, que se consideran saludables y convenientes.
- Con la evolución del comercio electrónico y el enfoque en ofrecer una solución ecológica para cumplir con los requisitos reglamentarios, el enfoque ecológico también se ha convertido en un factor importante para el nuevo diseño, ya que el consumidor se vuelve consciente de los desechos. Los actores de la industria del usuario final se están alejando del sobreempaque y el desperdicio de espacio, y se han observado tendencias similares en el sector del comercio electrónico. Según Edge by Ascential, las ventas minoristas de comercio electrónico en Francia alcanzarán los 72.5 77.07 millones EUR (2021 1 millones USD) en 68. Además, dos tercios de esta proporción se refieren a ventas propias. Se espera que las ventas 72.29P en Francia alcancen los 2026 3 millones EUR (41 43.58 millones USD) para XNUMX, mientras que las ventas XNUMXP rondarán los XNUMX XNUMX millones EUR (XNUMX XNUMX millones USD).
- Además, con respecto al porcentaje de comercio electrónico de las ventas globales, los Emiratos Árabes Unidos fue el país con mejor desempeño. El E-commerce de Carrefour representó el 12.6% de las ventas de Carrefour en el país. Las ventas de comercio electrónico de Francia representan alrededor del 8.8% de las ventas totales. Además, las ventas de comercio electrónico de la multinacional francesa mayorista y minorista Carrefour generaron ventas de alrededor de USD 6.3 millones en todo el mundo en 2022. Se espera que el aumento de las ventas respalde el crecimiento de los envases flexibles en Francia.
Descripción general de la industria del embalaje de Francia
El panorama competitivo del mercado de envases francés está moderadamente fragmentado, con muchos proveedores de envases disponibles en el país, como DS Smith PLC, AR Packaging Group AB, Smurfit Kappa Group PLC y Tetra Pak International SA. Además, el nivel de competencia entre estos proveedores es alto debido a las diversas innovaciones e inversiones realizadas por las empresas. Las empresas también están realizando adquisiciones para fortalecer sus carteras de productos y aumentar sus cuotas de mercado.
- Junio 2022: Saverglass, grupo industrial de origen francés especializado en la producción y decoración de botellas de vidrio de lujo y alta gama para la industria del vino y licores, anuncia la duplicación de la producción de vidrio y el aumento de las capacidades de decoración de su planta ubicada en Acatlán de Juárez cerca de Guadalajara, a principios de 2023 para satisfacer la demanda en las Américas.
- Mayo de 2022: Coca-Cola en Francia anunció que la compañía lanzará una nueva botella de vidrio retornable universal de 250 ml para sus marcas Fuze Tea, Tropico, Sprite, Fanta y Minute Maid en hoteles, restaurantes y cafés. Se unen a las marcas Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Cherry en sus icónicas botellas de 330 ml, también históricamente hechas de vidrio retornable. Asimismo, a finales de 2022, CCEP será el primer proveedor de bebidas no alcohólicas en distribuir el 100% de sus bebidas a hoteles, restaurantes y cafés mediante un sistema de depósito.
Líderes del mercado de embalaje de Francia
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DS Smith PLC
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AR Packaging Grupo AB
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PLC del Grupo Smurfit Kappa
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Tetra Pak Internacional S.A.
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PLC Amcor
*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de embalaje de Francia
- Noviembre 2022: Verallia adquiere el 100% del capital de Allied Glass. El Grupo había anunciado la firma de un acuerdo vinculante con una filial de Sun European Partners LLP para adquirir Allied Glass.
- Junio de 2022: Carlsberg Group reveló la prueba de su nueva Fiber Bottle, poniendo por primera vez en manos de los consumidores la botella de cerveza de base biológica y totalmente reciclable. El piloto es vital para acelerar la ambición de Carlsberg de hacer de la botella de cerveza una realidad comercial. Se probarán 8,000 botellas de fibra en ocho mercados de Europa occidental: Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Polonia, Alemania y Francia.
Informe del mercado de embalaje de Francia - Tabla de contenido
1. INTRODUCCIÓN
1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
1.2 Alcance del estudio
2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
3. RESUMEN EJECUTIVO
4 DINÁMICA DEL MERCADO
4.1 Visión general del mercado
Controladores del mercado 4.2
4.2.1 Factores macroeconómicos, como cambios demográficos y cambios en las preferencias de los consumidores
4.2.2 Aumento del turismo en la industria
Desafíos del mercado 4.3
4.3.1 Incremento de la normativa en el país contra el uso del plástico
4.4 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
4.4.1 Poder de negociación de los proveedores
4.4.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
4.4.3 Amenaza de nuevos entrantes
4.4.4 Amenaza de productos sustitutos
4.4.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Material 5.1
Plástico 5.1.1
5.1.2 Glass
5.1.3 metal
5.1.4 Otros materiales
5.2 Tipo de embalaje
5.2.1 Embalaje flexible
5.2.2 Embalaje rígido
5.3 Verticales de usuarios finales
5.3.1 Food
5.3.2 Bebidas
5.3.3 Salud y productos farmacéuticos
5.3.4 Belleza y cuidado personal
5.3.5 Otras verticales de usuario final
6. PANORAMA COMPETITIVO
6.1 Perfiles de la empresa*
6.1.1 AR Embalaje Grupo AB
6.1.2 PLC DS Smith
6.1.3 PLC del Grupo Smurfit Kappa
6.1.4 Tetra Pak Internacional SA
6.1.5 PLC de Amcor
6.1.6 Corporación Ball (Rexam PLC)
6.1.7 PLC del grupo RPC
6.1.8 Owens Illinois Inc.
6.1.9 Grupo Ardagh
6.1.10 PLC Mondi
6.1.11 Ametek Inc.
6.1.12 Corona Holding Inc.
6.1.13 Constantia Flexibles GmbH
7. ANÁLISIS DE INVERSIÓN
8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS
Segmentación de la industria del embalaje de Francia
El empaque se describe como un proceso de proporcionar una cubierta protectora e informativa al producto que lo protege durante su manejo, almacenamiento y movimiento y también brinda información útil a los consumidores sobre el contenido del paquete. Sin embargo, el alcance del estudio se refiere al material utilizado para envolver el producto, como una caja de cartón o una bolsa de plástico. El estudio rastrea la demanda del mercado de envases a través de los ingresos derivados del plástico, el vidrio y el metal. También incluye el efecto de las regulaciones y los impulsores en el crecimiento del mercado. El estudio también incluye el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en el precio de las materias primas. El mercado de embalaje de Francia está segmentado por material (plástico, vidrio y metal), tipo de embalaje (embalaje flexible y embalaje rígido) y vertical de usuario final (alimentos, belleza y cuidado personal, bebidas, atención médica y productos farmacéuticos).
Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
Material | |
Plástico | |
Cristal | |
Metal | |
Otros materiales |
Tipo de embalaje | |
Envases Flexibles | |
Embalaje rígido |
Verticales de usuario final | |
Comida | |
Bebidas | |
Salud y Farmacia | |
Belleza y Cuidado Personal | |
Otros verticales de usuarios finales |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de envases de Francia
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de embalaje de Francia?
Se proyecta que el mercado de envases de Francia registrará una tasa compuesta anual del 1.76% durante el período previsto (2024-2029)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Embalaje de Francia?
DS Smith PLC, AR Packaging Group AB, Smurfit Kappa Group PLC, Tetra Pak International SA y Amcor PLC son las principales empresas que operan en el mercado de embalaje de Francia.
¿Qué años cubre este mercado de Embalaje de Francia?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Embalaje de Francia durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Embalaje de Francia para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.
Informe de la industria del embalaje de Francia
Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de Embalaje de Francia en 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de France Packaging incluye una perspectiva de previsión del mercado para 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.