Análisis del mercado de envases de plástico de Francia
Se espera que el mercado de envases de plástico de Francia registre una CAGR del 2.21% durante el período de pronóstico.
- El uso de plásticos rígidos en el envasado de alimentos sigue estando significativamente influenciado por la creciente tendencia hacia la movilidad y la comodidad. Además, el uso de botellas de PET está impulsado por el aumento del consumo sobre la marcha y la demanda de control de porciones. Además, las bebidas calientes continuarían siendo el principal impulsor de la utilización de material de empaque flexible durante el período de proyección. La mayor demanda de productos de higiene femenina impulsaría el crecimiento de los envases flexibles durante el período de pronóstico.
- Además, los principales atributos que impulsan el uso de plásticos rígidos en todas las industrias del país son su asequibilidad, dureza, portabilidad y bajo peso. La expansión de los envases flexibles también está impulsada por su asequibilidad, adaptabilidad a diversas formas y tamaños y la simplicidad de cierre.
- Se anticipa que las crecientes regulaciones en el país contra el uso de plástico afectarán el mercado de envases de plástico en el país. Por ejemplo, en diciembre de 2020, la cámara baja del parlamento francés aprobó una ley para prohibir todos los productos y envases de plástico de un solo uso después de 2040 y una serie de medidas para aumentar la reutilización y el reciclaje. Varios ambientalistas se quejaron de que la fecha límite de 2040, más los objetivos para terminar con el uso de vasos, platos, cubiertos y pajitas de plástico, a partir de 2021 en lugar de 2020, como se planeó inicialmente, debe ser más rápido.
- El país ha sido testigo de un ambiente mixto para el uso y la prohibición del plástico. El Ministerio de Medio Ambiente dijo el 11 de octubre de 2021 que Francia prohibirá los envases de plástico para casi todas las frutas y verduras a partir de enero de 2022 para reducir los desechos plásticos. Según estimaciones, el 37 % de las frutas y verduras se venden envasadas, y se prevé que la medida detendrá la producción anual de más de mil millones de envases de plástico innecesarios.
- Además, las crecientes preocupaciones sobre el uso de plásticos en varias industrias de usuarios finales y entre sus clientes están afectando el uso de plásticos. Por ejemplo, los vendedores de cosméticos en el país están interesados en abordar el problema del plástico en la industria; por lo tanto, están desarrollando soluciones sostenibles para los principales actores.
- Además, recientemente, Francia prohibió los envases de plástico para la mayoría de las frutas y verduras. A fines de junio de este año, se prohibirán los envases de plástico para tomates cherry, judías verdes y duraznos. Las endibias, los espárragos, los champiñones, algunas ensaladas y las hierbas dejarán de venderse en envases de plástico a finales del próximo año. Para junio de 2026, ya no se utilizará plástico para comercializar frambuesas, fresas y otras bayas delicadas.
- Debido al brote de COVID-19, las empresas de Alimentos y Bebidas desarrollaron acciones de respuesta y planes prácticos para mitigar su riesgo y prepararse para enfrentar los efectos del coronavirus. Estos planes incluyeron el establecimiento de un equipo interdisciplinario de respuesta a crisis de personal de todos los aspectos del negocio para identificar, evaluar y gestionar el riesgo presentado. Además, la guerra Rusia-Ucrania tuvo un impacto en el ecosistema de empaque en general.
Tendencias del mercado de envases de plástico de Francia
El aumento en la adopción de envases livianos puede impulsar el crecimiento del mercado
- El estudio de Custom-Pak sobre las ramificaciones de reemplazar el plástico con alternativas (como papel y cartón, vidrio, acero, aluminio, textiles, caucho y corcho) encontró que los sustitutos son, en promedio, 4.5 veces más pesados. Las alternativas requieren una producción sustancialmente mayor de material para crear el mismo tipo de embalaje.
- Suntory también está invirtiendo en Carbios, una startup francesa que desarrolló la tecnología que descompone los polímeros en monómeros, haciéndolos fáciles de reutilizar en nuevos envases de plástico rígido, como botellas de bebidas, para obtener más plásticos reciclados. También invertirá en apoyar la implementación de esquemas nacionales de devolución de depósitos en sus mercados europeos clave. También trabajará para que sus envases plásticos sean clasificados como 100% reciclables en la región.
- Además, de todos los tipos de plástico, se cree que el uso de PET ayudará a fabricar las botellas y envases más ligeros. Según PETRA, el PET es un plástico transparente, resistente y liviano que se usa ampliamente para envasar alimentos y bebidas, especialmente refrescos, jugos y agua de tamaño compacto. Prácticamente todas las botellas individuales y de 2 litros de refrescos carbonatados y agua que se venden en el Reino Unido están hechas de PET.
- El plástico es liviano y resistente, lo que lo hace mucho más adecuado para el transporte que el vidrio. El envío de botellas y envases de plástico consume menos combustible que el de vidrio, gasta menos energía y deja una menor huella de carbono.
- Además, la creciente demanda de productos de embalaje de plástico ligeros y reciclables contribuye al desarrollo del mercado. Varias empresas de embalaje se están centrando en la introducción de productos de embalaje ligeros para conseguir una amplia base de clientes. Por ejemplo, Greiner Packaging, una empresa de soluciones de embalaje de plástico, anunció en febrero del año pasado que la empresa participaría en la CFIA en Rennes, Francia, del 8 al 10 de marzo. Un desarrollo innovador de Greiner Packaging está revolucionando la reciclabilidad de las combinaciones de cartón y plástico. Asegurarse de que los residuos se clasificaran correctamente solía depender completamente de la participación de los consumidores. Pero ahora con K3® r100, el envoltorio de cartón y el vaso de plástico se separan por sí solos en el camino a la planta de reciclaje. Esto hace que la solución de embalaje sea ideal para el reciclaje.
- K3 combina un vaso de plástico delgado con una envoltura de cartón exterior fácil de quitar. Debido a que el plástico protege, aumenta la vida útil y reduce el desperdicio de alimentos, sigue siendo el mejor material de empaque para productos alimenticios. Además de ser reciclable, el plástico utilizado para producir vasos K3 también puede estar hecho de materiales reciclados como rPET. El vaso K3 puede ahorrar hasta un 50 % más de plástico que un vaso impreso directamente del mismo tamaño.
- Además, según Eurostat, el año pasado, el índice de volumen de producción de la fabricación de artículos de embalaje de plástico en Francia se registró en 99.1, que aumentó en 1.6 unidades respecto al año anterior. La importante recuperación de la pandemia representa el aumento de la demanda de envases de plástico en el país, lo que lleva a una creciente preferencia por los envases livianos.
Se espera que el cuidado personal experimente tasas de crecimiento significativas
- Los cambios sociodemográficos en la región afectan la demanda de ingredientes naturales para cosméticos y productos relacionados. El envejecimiento de la población de la región está aumentando la demanda de ingredientes naturales con propiedades activas, como el antienvejecimiento.
- Muchas marcas de productos para el cuidado de la piel se enfrentan a una competencia cada vez mayor, y los proveedores de envases brindan a las marcas formas de diferenciar los diseños que brindan comodidad, facilidad de uso y capacidades avanzadas. Hay disponible una amplia gama de opciones para envasar productos para el cuidado de la piel que se adaptan a diferentes formatos y formulaciones de productos. Por ejemplo, Nerd Skincare utiliza botellas, tubos, frascos y cuentagotas de plástico y otros materiales.
- Algunas marcas optan por reducir su consumo de plástico de un solo uso mediante el uso de PET reciclado posconsumo, siguiendo el ejemplo de otras industrias. Aveda, por ejemplo, ahora utiliza PET 100 % reciclado posconsumo en el 85 % de sus botellas, frascos y bioplásticos de caña de azúcar para el cuidado de la piel y el peinado del cabello.
- Múltiples agencias gubernamentales mencionaron que los precios de los materiales plásticos en Europa aumentaron, con un contribuyente significativo. Dado que la capacidad de producción de plásticos vírgenes está en proceso, esto ejercería presión sobre los precios de las resinas vírgenes a la baja y también sobre los precios de las resinas recicladas.
- Además, las crecientes actividades promocionales del fabricante de productos de belleza en Francia a través de las redes sociales han impulsado y aumentado las compras a través de sitios web en línea. Por ejemplo, la estadística presenta una clasificación de las principales tiendas en línea en Francia en el segmento de cuidado personal en el último año, ordenadas por ventas netas anuales de comercio electrónico. El año pasado, un importante accionista del mercado, Sephora, una multinacional francesa minorista de productos de belleza y cuidado personal, generó USD 245.4 millones a través de la venta de productos del segmento de cuidado personal en Francia. La tienda en línea Nocibe.fr ocupó el segundo lugar con una facturación de USD 193.1 millones.
- Con más de cinco millones de visitas en agosto del año pasado, Sephora.fr obtuvo el mayor tráfico en su sitio web entre las tiendas en línea francesas seleccionadas de productos de belleza y cuidado personal. En segundo lugar quedó Nocibe.fr, filial de Douglas de la empresa alemana de perfumería y cosmética, con 3.7 millones de visitas al sitio web. Las ventas de productos de las marcas incluyen una amplia gama de productos de embalaje de plástico, lo que genera ventas significativas de productos de embalaje de plástico.
Descripción general de la industria de envases de plástico de Francia
El mercado de envases de plástico de Francia se consolida gracias a unos pocos jugadores que tienen participaciones significativas. Dado que la demanda de envases de plástico ha aumentado significativamente en la región de Francia, el mercado está muy concentrado con la presencia de importantes actores como Amcor plc, Coveris Management GmbH, Berry Global Inc., Sealed Air Corporation y Constantia Flexibles International GmbH, entre otros. otros. Las empresas están involucradas en el desarrollo de nuevos productos constantemente, creando una barrera para los nuevos participantes.
En enero de 2023, la fábrica de Berry en La Genete, Francia, recibió la certificación RecyClass para satisfacer la demanda de afirmaciones creíbles sobre reciclabilidad y contenido reciclado en los envases. La empresa está trabajando para pasar de una economía lineal a una circular para cumplir el objetivo de la UE de que todo el plástico sea reciclable y reutilizado para 2030. Estas medidas para desarrollar la circularidad hacen que sea cada vez más importante que los fabricantes de todos los sectores estén abiertos al reciclaje y utilizando material reciclado en sus soluciones de envases de plástico y demostrarlo.
En febrero de 2022, Coveris invirtió en sus instalaciones de Montfaucon, Francia. Recientemente, la empresa compró una extrusora para mejorar sus equipos y aumentar la producción de fundas retráctiles y estirables para usos industriales. La inversión está destinada a satisfacer la creciente demanda de materiales de embalaje flexibles reciclables y reciclados. La extrusora con tecnología de coextrusión de cinco capas de Coveris está destinada a aumentar la capacidad de la planta para producir fundas estirables y retráctiles, incluidas las fabricadas con materiales reciclables.
Líderes del mercado de envases de plástico de Francia
-
amcor plc
-
Coveris Management GmbH
-
Berry Global Inc.
-
Constantia Flexibles International GmbH
-
Sealed Air Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de envases de plástico de Francia
- Octubre de 2022: el gobierno francés anunció planes para hacer que las botellas hechas de plástico reciclado sean menos costosas que las hechas con plástico nuevo como parte de un plan más amplio para intensificar las regulaciones sobre el uso de plástico. Otros aspectos del proyecto incluyen el aumento de los impuestos sobre los vertederos y la reducción del impuesto al valor agregado sobre las actividades de reciclaje. Las nuevas medidas se suman a la acción de Francia sobre el desperdicio de alimentos y las leyes inminentes sobre el desperdicio de la industria de la moda.
- Abril de 2022: PACCOR, un desarrollador de soluciones de embalaje rígido, decidió empezar a fabricar vasos DuoSmart en Francia a finales de año. La inversión de PACCOR France pretende diversificar la producción y, al mismo tiempo, ayudar a la transición de la empresa a una economía circular. El gobierno francés apoya la acción como un componente del Plan de Recuperación de Francia. El vaso DuoSmart es una opción de embalaje híbrido de cartón/plástico para alimentos, en particular productos lácteos. Se crea fusionando un inserto de PP/rPP o PET/rPET con una funda de cartón, lo que ayuda a la separación total del material.
- Abril de 2022: el negocio de Westfalia Fruit en Francia lanzó una nueva gama de envases para aguacates respetuosos con el medio ambiente y el consumidor que reduce y reemplaza drásticamente el uso de plástico, eliminando el uso de plástico negro, que es difícil de reciclar, mientras mantiene con éxito la calidad de la fruta. Estas iniciativas líderes en la industria se investigaron y desarrollaron rigurosamente antes de que entrara en vigor en Francia una nueva ley que prohíbe los envases de plástico en la mayoría de las frutas y verduras el día de Año Nuevo de 2022.
Segmentación de la industria de envases de plástico de Francia
Envase de plástico significa envoltorio, cubierta o recipiente de plástico preparado de antemano para sellar los productos para protegerlos del deterioro o la contaminación con otros productos o materias extrañas, con un sello a prueba de manipulaciones y etiquetado para describir el producto antes de la venta, distribución u oferta.
El estudio rastrea las tendencias de consumo de envases de plástico en Francia en términos de volumen (millones de toneladas métricas) y valor (en millones de USD). El mercado también rastrea los ingresos acumulados por las ventas de estas soluciones de empaque ofrecidas por varios proveedores en el país.
El mercado de envases de plástico de Francia está segmentado por tipo de envase (plástico rígido, plástico flexible), productos (botellas y frascos, bandejas y contenedores, bolsas, bolsas, películas y envoltorios) y la industria del usuario final (alimentos, bebidas, salud, personal). cuidado y hogar). Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
| Por tipo de embalaje | Embalaje de plástico flexible |
| Embalaje de plástico rígido | |
| Por tipo de producto | Botellas y Tarros |
| bandejas y contenedores | |
| Bolsas con cremallera | |
| Bolsos | |
| Películas y envolturas | |
| Otros tipos de productos | |
| Por vertical de usuario final | Comida |
| Bebidas | |
| Área de Salud | |
| Cuidado Personal y Hogar | |
| Otros verticales de usuarios finales |
| Embalaje de plástico flexible |
| Embalaje de plástico rígido |
| Botellas y Tarros |
| bandejas y contenedores |
| Bolsas con cremallera |
| Bolsos |
| Películas y envolturas |
| Otros tipos de productos |
| Comida |
| Bebidas |
| Área de Salud |
| Cuidado Personal y Hogar |
| Otros verticales de usuarios finales |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de envases de plástico en Francia
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de envases de plástico de Francia?
Se proyecta que el mercado francés de envases de plástico registrará una tasa compuesta anual del 2.21% durante el período previsto (2025-2030).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Envases de plastico de Francia?
Amcor Plc, Coveris Management GmbH, Berry Global Inc., Constantia Flexibles International GmbH y Sealed Air Corporation son las principales empresas que operan en el mercado de envases de plástico de Francia.
¿Qué años cubre este mercado de Envases de plástico de Francia?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envases de plástico de Francia para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envases de plástico de Francia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 20 de diciembre de 2024
Informe sobre la industria de los envases de plástico en Francia
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los envases de plástico en Francia en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los envases de plástico en Francia incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.