Análisis del mercado de carga y logística de Australia
Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de Australia será de 99.08 mil millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 122.7 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 4.38 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La industria australiana de transporte de mercancías y logística está atravesando una transformación significativa impulsada por importantes inversiones en infraestructura e iniciativas de modernización. El gobierno australiano ha comprometido USD 120 mil millones en el desarrollo de infraestructura de transporte terrestre durante la próxima década hasta 2031, centrándose en mejorar la conectividad y la eficiencia en toda la red logística del país. Esta estrategia integral de inversión abarca varios programas de financiación individuales desarrollados en colaboración con los gobiernos estatales y territoriales. La cartera de desarrollo de infraestructura incluye proyectos críticos como el Aeropuerto Internacional de Western Sydney, cuya finalización está prevista para 2026, y la expansión de la Terminal del Aeropuerto de Hobart, para la que el gobierno federal ha prometido USD 60 millones específicamente para mejoras en las pistas y las instalaciones del aeródromo.
El sector está experimentando un fuerte impulso hacia la sostenibilidad y las soluciones logísticas ecológicas. A principios de 2023, el gobierno lanzó la iniciativa Hume Hydrogen Highway, de 20 millones de dólares, en asociación con Victoria, que establecerá cuatro estaciones de reabastecimiento de hidrógeno entre Sídney y Melbourne para apoyar a los camiones propulsados por hidrógeno para 2025. Además, la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) ha proporcionado una subvención de 20 millones de dólares para apoyar el proyecto "Depósito del futuro" de Team Global Express, facilitando el despliegue de 60 nuevos camiones eléctricos para entregas metropolitanas. Estas iniciativas demuestran el compromiso del sector con la reducción de las emisiones manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa.
Las principales empresas de logística australianas están invirtiendo cada vez más en automatización y avances tecnológicos para mejorar la eficiencia operativa. La inversión prevista de DHL Supply Chain de 101.86 millones de dólares durante los próximos dos años en automatización y robótica, incluida la implementación de 1,000 nuevos robots de selección asistida para 2025, ejemplifica esta tendencia. Esta transformación tecnológica está reconfigurando las operaciones tradicionales de logística de carga, mejorando la productividad y abordando los desafíos laborales al tiempo que satisface la creciente demanda de servicios de entrega más rápidos y eficientes.
Los sectores del transporte de carga aérea y marítima siguen desempeñando papeles cruciales en el panorama de la industria logística de Australia. El aeropuerto de Melbourne se ha consolidado como el principal centro de transporte aéreo de carga de Australia, manejando el 40% de las exportaciones del país en el primer trimestre de 1, con volúmenes significativos en exportaciones de carne fresca y envíos farmacéuticos que superan los USD 2024 millones en valor. De manera similar, el puerto de Brisbane se ha convertido en el puerto marítimo más grande de Queensland y el tercer puerto más activo de Australia, procesando más de 175.47 millones de toneladas de carga anualmente a través de 28 barcos. Estos avances resaltan el papel fundamental de la infraestructura de transporte multimodal en el apoyo a las operaciones comerciales nacionales e internacionales de Australia.
Tendencias del mercado de carga y logística de Australia
Australia invirtió 120 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura, centrándose en proyectos de construcción nacional y transporte terrestre.
- El Gobierno australiano sigue firmemente comprometido con una cartera de proyectos de infraestructura de 10 años (hasta 2032) valorada en 120 millones de dólares, centrándose en la ejecución de proyectos de transporte terrestre que tengan importancia nacional y contribuyan a dar forma al futuro del país. El presupuesto 2023-24 representó un paso adelante en el establecimiento de una cartera de inversiones en infraestructura que sea parte integral de los esfuerzos de construcción de la nación. Esta iniciativa formó la base para la construcción de una serie de proyectos sostenibles y creíbles, seleccionados en función de diversos objetivos económicos y sociales, que abarcan la conectividad regional, la mejora de la calidad de vida y la mejora de la seguridad.
- Hasta 2028, se gastarán 11.8 millones de dólares en nuevos proyectos ferroviarios y de transporte en Australia Occidental, como parte de la inversión en infraestructuras del estado de 42.4 millones de dólares. El presupuesto estatal 2024-25 incluye 4.8 millones de dólares para el programa METRONET, con 2.9 millones de dólares del Gobierno de la Commonwealth. Este presupuesto añade 254 millones de dólares para METRONET, con la finalización de la línea Morley-Ellenbrook a finales de 2024, y tres proyectos ferroviarios más importantes: la eliminación del paso a nivel Victoria Park-Canning, la ampliación del ferrocarril Byford y el enlace Thornlie-Cockburn, previstos para 2025.
El endurecimiento de los mercados petroleros mundiales y el debilitamiento del dólar australiano provocaron un aumento de los precios del combustible en Australia.
- En marzo de 2024, los precios minoristas de la gasolina en las cinco ciudades más grandes de Australia fueron más bajos, con un promedio de 193.2 centavos por litro (USD 1.93), por debajo de los 194.9 cpl (USD 1.94) del cuarto trimestre de 4. Sin embargo, los precios promedio diarios alcanzaron un nuevo máximo en abril. Entre las ciudades, Perth experimentó la mayor caída (2023 cpl), mientras que los precios de Brisbane aumentaron 4.1 cpl, lo que convirtió a Brisbane en el más alto con 1.4 cpl (USD 200). En abril de 2, aunque los precios minoristas promedio de la gasolina en Australia no alcanzaron su nivel más alto de todos los tiempos cuando se ajustan a la inflación, los recientes eventos internacionales y geopolíticos han mantenido los precios de la gasolina relativamente altos.
- El gobierno federal de Australia introducirá un nuevo estándar de eficiencia de combustible para vehículos comerciales ligeros y de pasajeros a partir del 1 de enero de 2025. Esto se produce tras un período de consulta de un mes antes de redactar las nuevas leyes. Anunciado como parte del presupuesto de 2023 y vinculado a la estrategia para vehículos eléctricos publicada en abril de 2023, el estándar establece objetivos promedio de CO2 para los fabricantes de vehículos. Estos objetivos se reducirán gradualmente, lo que requerirá la producción de vehículos más eficientes en términos de combustible y de emisiones bajas o nulas.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La población de Australia está creciendo debido a la tasa positiva de migración neta al exterior del país.
- Se prevé que la IA generativa contribuya con entre 3 y 9 millones de dólares anuales al sector minorista para 2030
- Se espera que el comercio electrónico en Australia registre una tasa compuesta anual del 10%, respaldado por el aumento del comercio social y los servicios BNPL.
- La industria agrícola australiana aspira a convertirse en una industria de 100 mil millones de dólares de aquí a 2030 para impulsar las exportaciones
- El aumento de los costos del combustible, las tarifas cada vez mayores y los costos de los peajes están generando mayores costos operativos.
- La clasificación LPI de Australia cae al puesto 19 en 2023, centrándose en la diversificación del comercio y la transformación digital para el crecimiento económico.
- Se observa un creciente enfoque en el desarrollo de infraestructura terrestre, tanto vial como ferroviaria, para promover el crecimiento económico de Australia
- Mejorar la conectividad portuaria es clave para el comercio australiano, siendo el puerto de Melbourne, el puerto de Sydney y el puerto de Brisbane los principales puertos.
- El aumento de los precios del combustible afectó los costos de fijación de precios en 2023, y se observaron disminuciones en los precios del combustible en 2024
- El Plan de Infraestructuras de Australia pretende impulsar el crecimiento económico con una inversión de 237 mil millones de dólares en oleoductos
- Se espera que Australia fortalezca el sector minero de acuerdo con su Estrategia de Minerales Críticos 2023-2030.
- La escasez de mano de obra, los altos costos de los fletes y la creciente demanda mundial de petróleo crudo aumentaron los precios al productor y al consumidor.
- El gobierno australiano está invirtiendo 10.18 mil millones de dólares para apoyar la industria manufacturera de Australia
- Se espera que las importaciones de la India aumenten respaldadas por un acuerdo 100% libre de aranceles a partir de principios de 2026
- La industria camionera australiana está haciendo la transición de su flota para lograr el objetivo del gobierno de emisiones netas cero para 2050.
- Las ventas de camiones de junio de 2024 cayeron un 14.8%, pero siguieron siendo el segundo junio más alto registrado, lo que refleja los efectos de la desaceleración económica
- Las iniciativas gubernamentales, las inversiones en expansión de capacidad y el aumento del comercio de carga marítima están impulsando el crecimiento
- Los envíos retrasados y el rápido aumento de las tarifas de flete están afectando a los puertos internacionales de contenedores y al comercio de contenedores de Australia.
- La demanda de transporte por carretera lidera la industria, seguida por el transporte por ferrocarril, respaldada por el desarrollo de infraestructura.
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte y logística de Australia
El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado australiano de transporte y logística, con una participación de mercado de aproximadamente el 34 % en 2024. La importancia de este segmento se debe en gran medida al auge del sector del comercio electrónico, que se espera que alcance los 42.7 2024 millones de dólares a finales de 2024. El aumento del comercio minorista ha sido especialmente notable, con un aumento del 2.9 % en junio de 2023 en comparación con junio de 80. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la creciente adopción de las compras en línea, con más del 278 % de los hogares australianos optando ahora por las compras digitales. La expansión del sector minorista también es evidente en la facturación minorista total, que alcanzó aproximadamente los 2023 9 millones de dólares en 680, lo que supone un aumento de más de XNUMX XNUMX millones de dólares con respecto al año anterior. Además, el mercado de entrega de alimentos y comidas, valorado en XNUMX millones de dólares al mes, sigue siendo un impulsor importante dentro de este segmento.

Segmento de fabricación en el mercado de transporte y logística de Australia
El segmento de Manufactura está experimentando la trayectoria de crecimiento más alta del mercado, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 5% entre 2024 y 2029. Este sólido crecimiento está impulsado principalmente por las importantes iniciativas de inversión del gobierno australiano, incluido un fondo de inversión de USD 725.58 millones para apoyar la manufactura avanzada. El sector está siendo testigo de avances tecnológicos sustanciales, y las fábricas inteligentes se están volviendo cada vez más frecuentes en 2023, con monitoreo en tiempo real y operaciones ágiles. Los plazos de entrega de los fabricantes han mejorado notablemente, mostrando una reducción del 55% desde fines de 2023, cayendo a solo 14 días en promedio a partir de junio de 2024. Se espera que el compromiso del gobierno de establecer un vehículo de financiamiento de USD 10.18 mil millones para la industria manufacturera, con USD 0.67 mil millones específicamente destinados a la manufactura avanzada, acelere aún más el crecimiento de este segmento. La iniciativa también incluye USD 1.01 mil millones para la fabricación médica y USD 0.67 mil millones para tecnologías críticas, incluidas las aplicaciones de IA y robótica.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los segmentos restantes del mercado incluyen petróleo y gas, minería y canteras, construcción y agricultura, pesca y silvicultura, cada uno de los cuales contribuye de manera única a la dinámica general del mercado. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras mantiene su importancia a través de extensas operaciones de exportación y redes de distribución nacionales. El impacto del segmento de construcción se ve reforzado por los desarrollos de infraestructura en curso y las inversiones gubernamentales en proyectos de transporte. El segmento de agricultura, pesca y silvicultura continúa desempeñando un papel vital en el mercado, particularmente en áreas regionales, respaldado por los ambiciosos objetivos de la Federación Nacional de Agricultura y las importantes inversiones en infraestructura de transporte. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la diversa cartera del mercado, cada uno atendiendo necesidades industriales específicas y requisitos regionales al tiempo que mantienen fuertes redes logísticas en toda Australia.
Análisis de segmentos: Función logística
Segmento de transporte de mercancías en el mercado de transporte y logística de Australia
El segmento de transporte de mercancías mantiene su posición dominante en el mercado australiano de transporte de mercancías y logística, con una cuota de mercado de aproximadamente el 45 % en 2024. El sólido desempeño de este segmento está impulsado por importantes inversiones gubernamentales en infraestructura de transporte, incluido un compromiso de 120 10 millones de dólares durante 2031 años hasta 20 para el desarrollo del transporte terrestre. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la creciente adopción de soluciones de transporte sostenible, ejemplificadas por iniciativas como el proyecto Hume Hydrogen Highway de XNUMX millones de dólares que conecta Sídney y Melbourne. Además, el segmento se beneficia de una sólida integración multimodal en las redes de transporte por carretera, ferrocarril, mar y aire, con especial énfasis en la mejora de la conectividad entre los principales puertos y los centros de transporte interior. Por tanto, la industria de la logística de mercancías está preparada para una expansión continua.
Segmento CEP en el mercado de transporte y logística de Australia
El segmento de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) está experimentando un crecimiento notable, que se proyecta que se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 5 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento acelerado está impulsado principalmente por el auge del sector del comercio electrónico, y se espera que el mercado minorista en línea de Australia alcance los USD 54.68 2027 millones para 2024. La expansión del segmento se ve respaldada además por importantes avances tecnológicos, como el lanzamiento de nuevos servicios de envío transfronterizos desde Australia a varios destinos internacionales por parte de CIRRO E-Commerce en XNUMX. La implementación de soluciones innovadoras, incluidas las nuevas regulaciones de Australia Post que priorizan la entrega de paquetes sobre las entregas diarias de cartas, y el desarrollo de instalaciones de clasificación automatizadas, continúa mejorando la eficiencia operativa y la calidad del servicio en este segmento. Por lo tanto, el sector de la logística de transporte de paquetes es un componente crítico de la función logística.
Segmentos restantes de la función logística
Otros segmentos importantes del mercado australiano de transporte de mercancías y logística son el transporte de mercancías, el almacenamiento y depósito, y otros servicios. El mercado del transporte de mercancías desempeña un papel crucial en la facilitación del comercio internacional, beneficiándose de los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales. El segmento de almacenamiento y depósito está experimentando una transformación a través de la automatización y la integración tecnológica, ejemplificada por la importante inversión de DHL Supply Chain en automatización y robótica en los almacenes australianos. El segmento Otros servicios abarca varios servicios de valor añadido, como el despacho de aduanas, el embalaje y las soluciones logísticas especializadas, que contribuyen a la oferta integral de servicios del mercado y a la eficiencia general. Este análisis de la industria logística destaca los diversos segmentos de funciones logísticas que contribuyen al tamaño general del mercado logístico.
Descripción general de la industria de transporte y logística de Australia
Principales empresas del mercado australiano de transporte y logística
El mercado está siendo testigo de importantes inversiones en avances tecnológicos y soluciones sostenibles. Las empresas se están centrando en vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento automatizados y plataformas de transporte de mercancías digitales para mejorar la eficiencia operativa. Las asociaciones estratégicas con proveedores de tecnología y las iniciativas de sostenibilidad, en particular en la reducción de las emisiones de carbono mediante vehículos eléctricos e híbridos, son cada vez más comunes. La expansión de la infraestructura sigue siendo un foco clave, y las empresas invierten en nuevos almacenes, centros de distribución e instalaciones logísticas en las principales ciudades australianas. La industria también está experimentando un cambio hacia soluciones integradas de cadena de suministro de extremo a extremo, y los proveedores están ampliando sus carteras de servicios a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones. Además, las empresas de logística australianas están fortaleciendo sus capacidades transfronterizas e invirtiendo en soluciones especializadas para sectores de alto crecimiento, como el comercio electrónico, la atención sanitaria y la logística de temperatura controlada.
Mercado dominado por una mezcla diversa de jugadores
El mercado australiano de transporte y logística presenta un panorama competitivo fragmentado, con una combinación de gigantes logísticos globales, operadores nacionales y actores regionales especializados. Empresas globales como DHL Group y Japan Post Holdings (incluido Toll Group) aprovechan sus redes internacionales y capacidades tecnológicas para mantener posiciones sólidas en el mercado, mientras que actores nacionales como Qube Holdings y Linfox capitalizan su profundo conocimiento del mercado local y sus relaciones establecidas con los clientes. El mercado ha sido testigo de una consolidación significativa a través de fusiones y adquisiciones, particularmente entre actores de tamaño mediano que buscan expandir su cobertura geográfica y capacidades de servicio. Los especialistas regionales están siendo adquiridos cada vez más por operadores más grandes que buscan fortalecer su presencia en mercados específicos o agregar capacidades especializadas a sus ofertas de servicios.
La dinámica competitiva se ve condicionada por la presencia de operadores con pocos activos que se centran en soluciones basadas en tecnología junto con proveedores de logística tradicionales con muchos activos. Muchas empresas están adoptando estrategias de integración vertical, expandiéndose a través de diferentes segmentos de la cadena de valor de la logística para ofrecer soluciones integrales. El mercado también ha visto el surgimiento de nuevos participantes que se centran en nichos específicos, en particular en áreas como la logística del comercio electrónico y la entrega de última milla. Las empresas conjuntas y las asociaciones estratégicas se han vuelto comunes, especialmente para expandirse a nuevos mercados geográficos o desarrollar soluciones logísticas especializadas para industrias específicas. Las empresas de logística líderes en Australia están adoptando cada vez más estas estrategias para mantener su ventaja competitiva.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado australiano de transporte y logística depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar la innovación tecnológica y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia operativa. Los líderes del mercado están invirtiendo fuertemente en automatización, inteligencia artificial y análisis de datos para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente. La capacidad de proporcionar soluciones integradas de cadena de suministro de extremo a extremo y, al mismo tiempo, mantener la competitividad en términos de costos se está volviendo crucial. Las empresas también se están enfocando en desarrollar capacidades especializadas para sectores de alto crecimiento, como el comercio electrónico, la atención médica y la logística de la cadena de frío. Construir relaciones sólidas con clientes clave a través de soluciones personalizadas y servicios de valor agregado se está volviendo cada vez más importante para mantener la participación de mercado.
La sostenibilidad medioambiental se está convirtiendo en un factor crítico de éxito, y las empresas deben demostrar un compromiso claro con la reducción de su huella de carbono. El desarrollo de soluciones logísticas ecológicas, incluidos vehículos eléctricos y almacenes energéticamente eficientes, se está volviendo esencial para mantener la ventaja competitiva. Los actores del mercado también deben adaptarse a los cambiantes requisitos regulatorios, en particular en lo que respecta a las emisiones y las normas de seguridad. La capacidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de los clientes, especialmente la creciente demanda de transparencia y seguimiento en tiempo real, será crucial. Las empresas que puedan equilibrar con éxito la eficiencia operativa con las iniciativas de sostenibilidad y, al mismo tiempo, mantener la calidad del servicio, estarán mejor posicionadas para el crecimiento futuro. Las empresas de logística más grandes de Australia están liderando la iniciativa en estas iniciativas, estableciendo puntos de referencia para la industria logística.
Líderes del mercado australiano de carga y logística
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Aurizon Holdings Limited
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Grupo DHL
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Japan Post Holdings Co., Ltd. (incluido Toll Group)
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Linfox Pty Ltd.
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Qube Holdings Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de carga y logística de Australia
- Septiembre 2024:DSV completó la adquisición de Schenker de Deutsche Bahn por 14.3 millones de euros (unos 15.78 millones de dólares). Tras la adquisición, se esperaba que DSV y Schenker alcanzaran unos ingresos combinados de unos 39.3 millones de euros (43.73 millones de dólares) (según las estimaciones para 2023) y emplearan a unas 147,000 personas en más de 90 países. Además de ampliar su presencia global, se esperaba que la adquisición de Schenker mejorara la trayectoria de crecimiento de DSV y su compromiso con un futuro más sostenible y digital en el transporte y la logística.
- Agosto de 2024:Wiseway Group Limited amplió su línea de crédito comercial con el National Australia Bank (NAB). Realizó cambios en la línea de crédito ampliando el límite de la línea de crédito a 8.23 millones de dólares australianos y fijó el vencimiento para junio de 2026. Redujo su límite de línea de crédito comercial y la línea de crédito fue garantizada por la propiedad de 8,900 metros cuadrados de Wiseway Chipping Norton adquirida en 2019.
- Agosto de 2024:FedEx presentó sus sistemas de dimensionamiento dinámico de palés con servicio al cliente (DTP) en Australia. La nueva instalación de Adelaida, en el sur de Australia, marcó la primera puerta de entrada del país a la adopción del sistema de palés con servicio al cliente. Las capacidades mejoradas de la nueva instalación respaldarían la creciente demanda de comercio electrónico en la región del sur de Australia. Desde su implementación, el sistema DTP ha mejorado las capacidades de procesamiento de FedEx al permitir una velocidad de manejo de más del doble de 400 envíos a granel por hora por dispositivo, en comparación con la tasa anterior de 150 a 200 envíos a granel por hora por dispositivo.
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Informe del mercado de carga y logística de Australia: índice
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- Demografía 4.1
- 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
- 4.4 Inflación
-
4.5 Desempeño y perfil económico
- 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Precio del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Desempeño logístico
- 4.13 Principales proveedores de camiones
- 4.14 Compartir modal
- 4.15 Capacidad de transporte de carga de la flota marítima
- 4.16 Conectividad de transporte marítimo de línea
- 4.17 Escalas de puertos y rendimiento
- 4.18 Tendencias de precios de fletes
- 4.19 Tendencias del tonelaje de carga
- Infraestructura 4.20
-
4.21 Marco regulatorio (carreteras y ferrocarriles)
- 4.21.1 Australia
-
4.22 Marco regulatorio (marítimo y aéreo)
- 4.22.1 Australia
- 4.23 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye 1. Valor de mercado en USD para todos los segmentos 2. Volumen de mercado para segmentos seleccionados, a saber, transporte de carga, CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería) y almacenamiento y depósito 3. Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Función logística
- 5.2.1 Courier, Express y Paquetería (CEP)
- 5.2.1.1 Por tipo de destino
- 5.2.1.1.1 Nacional
- 5.2.1.1.2 Internacional
- 5.2.2 Envío de carga
- 5.2.2.1 Por modo de transporte
- 5.2.2.1.1 Aire
- 5.2.2.1.2 Mar y vías navegables interiores
- Otros 5.2.2.1.3
- 5.2.3 Transporte de mercancías
- 5.2.3.1 Por modo de transporte
- 5.2.3.1.1 Aire
- Tuberías 5.2.3.1.2
- 5.2.3.1.3 Carril
- 5.2.3.1.4 Road
- 5.2.3.1.5 Mar y vías navegables interiores
- 5.2.4 Almacenamiento y almacenamiento
- 5.2.4.1 Por control de temperatura
- 5.2.4.1.1 Sin control de temperatura
- 5.2.4.1.2 Temperatura controlada
- 5.2.5 Otros Servicios
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
- 6.4.1 Aurizon Holdings Limited
- 6.4.2 Centurion (propiedad de CFC Group)
- 6.4.3 Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
- 6.4.4 Grupo DHL
- 6.4.5 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
- 6.4.6 FedEx
- 6.4.7 Vías de transporte de mercancías
- 6.4.8 Japan Post Holdings Co., Ltd. (incluido Toll Group)
- 6.4.9 Grupo K&S
- 6.4.10 Kuehne+Nagel
- 6.4.11 Linfox Pty Ltd.
- 6.4.12 Grupo de cuidado de carga LINX
- 6.4.13 MOVe (incluido TNL International)
- 6.4.14 Qube Holdings Ltd.
- 6.4.15 Silk Logistics Holdings Ltd.
- 6.4.16 Logística Wiseway Pty Ltd.
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE FLETE Y LOGÍSTICA
8. APÉNDICE
-
8.1 Resumen global
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.1.5 Avances tecnológicos
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONTEO, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/SQ. KM, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) EN EL GASTO EN CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 5:
- GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, AUSTRALIA, 2023
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, AUSTRALIA, 2023
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, AUSTRALIA, 2017-2023
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, AUSTRALIA, 2023
- Figura 13:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, AUSTRALIA, 2023
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 20:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, AUSTRALIA, 2023
- Figura 21:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, PARTICIPACIÓN %, AUSTRALIA, 2023
- Figura 22:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, AUSTRALIA, 2010 - 2023
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, PARTICIPACIÓN %, AUSTRALIA, 2023
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, AUSTRALIA, 2023
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, AUSTRALIA, 2023
- Figura 26:
- CAPACIDAD DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE BUQUES CON BANDERA DEL PAÍS, TONELAJE DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, AUSTRALIA, 2017 - 2022
- Figura 27:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2016 - 2022
- Figura 28:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DE TRANSPORTE MARÍTIMO, AUSTRALIA, 2021
- Figura 29:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, AUSTRALIA, 2022
- Figura 30:
- TIEMPO MEDIO DE PERMANENCIA DE LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, AUSTRALIA, 2018 - 2022
- Figura 31:
- EDAD PROMEDIO DE LOS BUQUES QUE HAN CALADO EN LOS PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, AUSTRALIA, 2018 - 2022
- Figura 32:
- TONELAJE BRUTO PROMEDIO DE BUQUES QUE ENTRAN A LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONELAJE BRUTO (GT), AUSTRALIA, 2018 - 2022
- Figura 33:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE BUQUES QUE HAN LLAMADO EN LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONELAJE DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, AUSTRALIA, 2018 - 2022
- Figura 34:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA BUQUES QUE ENTRAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), AUSTRALIA, 2018 - 2022
- Figura 35:
- RENDIMIENTO PORTUARIO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), AUSTRALIA, 2016 - 2021
- Figura 36:
- NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE BUQUES A LOS PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE LLEGADAS A PUERTOS, AUSTRALIA, 2018 - 2022
- Figura 37:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 38:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGA, USD/TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 39:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO, USD/TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 40:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y NAVEGADO INTERIOR, USD/TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 41:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ductos, USD/TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 42:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 44:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y NAVEGADO INTERIOR, TONELADAS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 46:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR ODUCTOS, TONELADAS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 47:
- LONGITUD DE LAS CARRETERAS, KM, AUSTRALIA, 2017 - 2022
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, AUSTRALIA, 2022
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE CARRETERAS, %, AUSTRALIA, 2022
- Figura 50:
- LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, AUSTRALIA, 2017 - 2022
- Figura 51:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN LOS PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), AUSTRALIA, 2023
- Figura 52:
- PESO DE CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, AUSTRALIA, 2023
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, AUSTRALIA, 2017-2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 57:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 63:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE OTRO USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y NAVEGABLE INTERIOR, USD, AUSTRALIA, 2017-2030
- Figura 83:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 84:
- VALOR DE OTROS MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 85:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 86:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MODO DE TRANSPORTE, TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 90:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA, TONELADAS-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 92:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ductos, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR ductos, TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 95:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA FERROVIARIO, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS, TONELADAS-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 98:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TON-KM, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 101:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y NAVEGADO INTERIOR, USD, AUSTRALIA, 2017-2030
- Figura 102:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES, TONELADAS-KM, AUSTRALIA, 2017-2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 104:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 105:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 106:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, AUSTRALIA, 2017-2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 108:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO SIN CONTROL DE TEMPERATURA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 109:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, AUSTRALIA, 2017-2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DE MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, AUSTRALIA, 2017-2030
- Figura 111:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO CON TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, AUSTRALIA, 2022 VS 2030
- Figura 112:
- VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 113:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS SERVICIOS (SERVICIOS DE VALOR AGREGADO), %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 114:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 115:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, AUSTRALIA, 2017 - 2023
- Figura 116:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, AUSTRALIA
Segmentación de la industria de transporte y logística de Australia
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y almacenamiento están cubiertos como segmentos por la función logística.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura | |||
Construcción | ||||
Fabricación | ||||
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | ||||
Comercio al por mayor y al por menor | ||||
Otros | ||||
Función Logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | ||||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Otros | ||||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Pipelines | ||||
Carril | ||||
Carretera | ||||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | ||
Temperatura controlada | ||||
Otros Servicios |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
- Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
- Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
- Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
- Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original. |
Guía de carga | Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan. |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible. |
Servicio de abastecimiento de combustible | El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco. |
comercio electrónico | El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro. |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Agente de transporte | Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo. |
Logística de contrato | La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos. |
Mensajería | Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Despacho de aduana | Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA. |
Sello aduanero | Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. |
Dique seco | Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
alimentación | Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia. |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. |
Servicios de almacenamiento fiscal | Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. . |
Cama plana | Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Tiempo de tránsito de carga | El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado. |
Logística Halal | Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo. |
Acarreo | El transporte comercial de mercancías. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista. |
Carga inferior a un camión (LTL) | La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos. |
Transporte de locomotoras | Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. |
Consolidación multinacional | La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. |
Logística multimodal | El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte. |
Logística omnicanal | La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Otros barcos | Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga. |
Otra carga especializada | Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera. |
Transporte de carga subcontratado | Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. |
Muelle | Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos. |
Recomienda | El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
Carga roll-on/roll-off | Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. |
Cambiar cuerpos | Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril. |
Barcaza cisterna | Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transcarga | El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final. |
tsubo | Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Servicios de mantenimiento de embarcaciones | Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción