Tamaño del mercado de calabaza fresca

Análisis del mercado de calabaza fresca
Se estima que el tamaño del mercado de calabaza fresca será de USD 1.64 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 1.89 mil millones para 2030, con una CAGR del 2.8 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
- El mercado de la calabaza es un segmento estacional pero significativo de la economía agrícola, en particular en América del Norte, Europa y Asia Pacífico. El mercado mundial de la calabaza ha experimentado un crecimiento constante, impulsado por el creciente interés de los consumidores en los productos de temporada y la alimentación consciente de la salud y la influencia de eventos culturales como Halloween y el Día de Acción de Gracias.
- Las calabazas son cada vez más reconocidas por sus beneficios nutricionales, ya que son ricas en vitaminas (A, C y E), antioxidantes y fibra, y además tienen pocas calorías. Esto las hace atractivas para los consumidores preocupados por la salud en todo el mundo. Por lo tanto, debido a su alto contenido de nutrientes y minerales, el uso de semillas de calabaza como ingrediente en ensaladas ha aumentado, lo que ha incrementado la demanda de calabazas. Además, el aumento de las dietas basadas en plantas y el creciente interés de los consumidores en los superalimentos han impulsado la demanda de calabazas en formas como purés, sopas, batidos y bocadillos. El uso de calabazas en productos de salud alternativos, como el aceite de semilla de calabaza, que es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, también está aumentando a nivel mundial.
- A nivel mundial, China domina la producción mundial de calabazas y es el mayor productor de calabazas del mundo, seguido de India, Rusia y Ucrania. China tiene un alto nivel de producción interna, la mayor parte de la cual se consume para satisfacer su demanda local. El país produce más de 7 millones de toneladas métricas de calabazas al año, lo que lo convierte en un actor clave en el mercado de la calabaza.
- Además, Estados Unidos es uno de los principales importadores de calabazas, según el mapa comercial de ITC, la importación de calabazas de Estados Unidos fue de 520,513 toneladas métricas en 2022, que aumentó a 523,842 toneladas métricas en 2023. Los principales exportadores a Estados Unidos son México, Canadá, Costa Rica y República Dominicana con una participación de valor del 89%, 4%, 2.8% y 1.3% en 2023.
Tendencias del mercado de calabaza fresca
El aumento de diversas aplicaciones de la calabaza en alimentos y bebidas impulsa la producción
Las calabazas están creciendo en grandes cantidades debido a la gran demanda de calabazas por parte de las industrias de procesamiento para diferentes propósitos. Por ejemplo, la calabaza seca es ampliamente consumida por el sector de servicios de alimentación, como panaderías y restaurantes de comida rápida, para cocinar platos al instante. Además, como la calabaza seca está intacta con varios nutrientes como la vitamina A, C, E y B12, es muy popular entre los consumidores minoristas para uso doméstico, ya que ayuda a preparar comidas rápidas en casa sin tiempo de preparación de alimentos. Otra forma de uso de la calabaza es el puré de calabaza, que se utiliza ampliamente para hacer diferentes bebidas, como jugos y alternativas al café. Por ejemplo, los millennials y la población joven de los Estados Unidos están aumentando su consumo de bebidas saludables, lo que está impulsando la demanda de polvo de calabaza.
Además, los productos de puré de calabaza enlatado se utilizan en gran medida en productos horneados, sopas y alimentos para bebés. La conveniencia y versatilidad de las calabazas enlatadas han contribuido a su popularidad no solo para la cocina casera sino también en la industria de servicios de alimentos. Además, como las calabazas son ricas en vitaminas y minerales, se utilizan comúnmente en productos alimenticios para bebés. El auge de las marcas de alimentos orgánicos para bebés ha contribuido a una mayor demanda de calabaza como ingrediente principal. En consecuencia, el uso creciente de calabazas en diversas aplicaciones de alimentos y bebidas ha impulsado significativamente la producción.
El aumento de las diversas aplicaciones de las calabazas en alimentos y bebidas ha aumentado significativamente la demanda mundial, impulsando la producción más allá de las temporadas de cosecha tradicionales. Desde bebidas como café con leche con especias de calabaza hasta productos de panadería, sopas y alimentos saludables, la versatilidad de las calabazas las ha convertido en un ingrediente clave tanto en los mercados convencionales como en los de nicho. Esta amplia aplicación está dando lugar a un aumento sostenido de la producción de calabaza, y los agricultores y procesadores se están adaptando para satisfacer la demanda mundial y durante todo el año de este cultivo altamente adaptable. Según FAOSTAT, la calabaza produjo a nivel mundial 22,259,179.24 toneladas métricas en 2019, cifra que aumentó a 22,806,320.54 toneladas métricas en 2022.

Asia-Pacífico domina el mercado de la calabaza
La región de Asia y el Pacífico domina el mercado mundial de la calabaza tanto en términos de producción como de consumo. Varios factores contribuyen a este predominio, entre ellos las condiciones climáticas favorables para el cultivo de calabazas, los usos culinarios tradicionales y la creciente demanda impulsada por consumidores preocupados por la salud y una clase media en expansión. China es el mayor productor mundial de calabazas y calabacines, y representa una parte importante de la producción mundial. Por ejemplo, según FAOSTAT, la producción de calabaza de China fue de 7,371,277.49 toneladas métricas en 2020, que aumentó a 7,377,604.84 toneladas métricas en 2022. Otros países de la región, como la India y Bangladesh, también tienen una producción sustancial de calabaza, lo que contribuye al predominio de la región. Además, las condiciones climáticas favorables, en particular en las regiones tropicales y subtropicales de Asia, permiten múltiples cosechas al año, lo que mejora aún más los niveles de producción.
Además, China e India también son los principales exportadores de calabaza, que tiene una gran demanda en los mercados de alimentos saludables de Europa y América del Norte. Por ejemplo, según el Mapa Comercial del ITC, la calabaza india exportó 14,768 toneladas métricas en 2023, frente a las 11,026 toneladas métricas de 2022. Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos son los principales importadores de calabazas de la India. Las calabazas están profundamente arraigadas en las cocinas tradicionales de muchos países de Asia y el Pacífico, donde se utilizan en una variedad de platos como sopas, currys y postres. En países como China, India, Japón y Tailandia, las calabazas son un ingrediente básico en la cocina diaria, lo que ha provocado una gran demanda interna. Además, en Japón, la calabaza kabocha, un tipo de calabaza, es especialmente popular tanto en platos salados como en postres, y su uso en tempura, sopas y guisos está muy extendido.

Noticias del mercado de calabazas frescas
- Mayo de 2024: East-West Seed India lanzó YieldPro 169, una calabaza híbrida de gran vigor y semi-arbustiva para pequeños agricultores. Con sus características únicas, YieldPro 169 promete revolucionar el cultivo de calabazas al ofrecer un mayor rendimiento por acre debido al aumento de la población de plantas, excelente tolerancia a los virus, cosecha temprana de las variedades existentes y adaptabilidad a diversos climas y suelos.
- Octubre de 2022: en Arunachal Pradesh, India, la política de tolerancia cero del gobierno estatal contra el cultivo ilegal de opio hizo que los productores cultivaran más calabazas para obtener mayores ganancias.
- Septiembre de 2021: Chia Tai Company Limited desarrolló una nueva variedad de calabaza Thong Siam Pumpkin, la primera resistencia a los virus de Tailandia.
Segmentación de la industria de la calabaza fresca
La calabaza es una verdura nutritiva de color naranja y regordeta, y un alimento muy rico en nutrientes. Tiene pocas calorías pero es rica en vitaminas y minerales. El mercado de calabaza fresca está segmentado por geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur y África). El informe incluye el análisis de la producción (volumen), el análisis del consumo (valor y volumen), el análisis de las exportaciones (valor y volumen), el análisis de las importaciones (valor y volumen) y el análisis de las tendencias de precios. El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en términos de valor en (USD) y volumen en (toneladas métricas) para todos los segmentos mencionados anteriormente.
Geografía | Norteamérica | United States | Análisis de producción | |
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Análisis del mercado de exportación (volumen y valor) | ||||
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Europa | Alemania | Análisis de producción | ||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
Análisis del mercado de exportación (volumen y valor) | ||||
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Federación Rusa | Análisis de producción | |||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
Análisis del mercado de exportación (volumen y valor) | ||||
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Italia | Análisis de producción | |||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
Análisis del mercado de exportación (volumen y valor) | ||||
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España | Análisis de producción | |||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
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República de Moldova | Análisis de producción | |||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
Análisis del mercado de exportación (volumen y valor) | ||||
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Asia-Pacífico | Filipinas | Análisis de producción | ||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
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China | Análisis de producción | |||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
Análisis del mercado de exportación (volumen y valor) | ||||
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India | Análisis de producción | |||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
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Latinoamérica | Perú | Análisis de producción | ||
Análisis de Consumo y Valor de Mercado | ||||
Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
Análisis del mercado de exportación (volumen y valor) | ||||
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Argentina | Análisis de producción | |||
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Análisis del mercado de importación (volumen y valor) | ||||
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África | Malaui | Análisis de producción | ||
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Egipto | Análisis de producción | |||
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de calabazas
¿Qué tan grande es el mercado de calabaza fresca?
Se espera que el tamaño del mercado de calabaza fresca alcance los USD 1.64 mil millones en 2025 y crezca a una CAGR del 2.80% para llegar a USD 1.89 mil millones en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Calabaza fresca?
Se espera que en 2025 el tamaño del mercado de calabaza fresca alcance los 1.64 millones de dólares.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de Calabaza fresca?
Se estima que América del Norte crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Que region tiene la mayor participacion en el mercado Calabaza fresca?
En 2025, Asia-Pacífico representa la mayor cuota de mercado en el mercado de calabaza fresca.
¿Qué años cubre este mercado de calabaza fresca y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de calabaza fresca se estimó en USD 1.59 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de calabaza fresca para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de calabaza fresca para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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