
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Período de datos históricos | 2019 - 2023 |
CAGR | 11.00% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis de mercado de compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania
Se espera que el mercado alemán de compuestos de fibra de carbono para automóviles registre una CAGR de más del 11 % durante el período de pronóstico.
- La industria automotriz alemana es una de las más grandes, con una facturación de más de 435.3 2019 millones EUR en 217.8. El valor de exportación fue de 11 2019 millones EUR, Europa sigue siendo el principal mercado para estos vehículos de exportación. Otros importantes importadores de vehículos fabricados en Alemania son América del Norte y del Sur. El grupo Volkswagen encabezó una clasificación del fabricante líder en función de las ventas globales, con casi 2019 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 3.6. En 2018, se vendieron XNUMX millones de turismos en Alemania, un año ligeramente superior al de XNUMX.
- Los compuestos de fibra de carbono tienen un módulo y una resistencia superiores, alta resistencia al impacto y muchas otras ventajas, como facilidad de reciclaje, resistencia a la corrosión y capacidad de procesamiento. Estos compuestos de fibra de carbono se han utilizado cada vez más en la industria automotriz para cumplir con los estándares de eficiencia de combustible promedio corporativos cada vez más estrictos.
- Los fabricantes de automóviles se ven obligados a reducir la dependencia de la tecnología diésel debido al reciente escándalo de la puerta diésel de Volkswagen, y se están centrando en los vehículos eléctricos. Con la adaptación del Protocolo de Kioto en la COP3, los fabricantes de automóviles buscan materiales ligeros alternativos y los compuestos de fibra de carbono han demostrado ser esa alternativa.
- El nuevo objetivo de eficiencia energética de Alemania se basa en el requisito anterior de un máximo de 95 g de CO2/KM de emisiones para los LDV recién matriculados en 2020, lo que corresponde a 4.1 L/100 Km para vehículos de gasolina y 3.6 L/100 Km para vehículos diésel (Prueba WLTC). ).El objetivo de la Unión Europea para la reducción de emisiones de CO2 para 2030, 37.5% para automóviles y 31% para vehículos comerciales ligeros. El gobierno alemán también ha planeado descarbonizar todos los sectores para 2050 para eliminar el uso de combustibles fósiles, lo que tendrá un impacto positivo en este mercado.
Compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania Tendencias del mercado
Avances tecnológicos que impulsan el crecimiento en el mercado
La industria automotriz busca constantemente métodos para hacer automóviles más baratos, livianos, resistentes y rápidos y ha estado intentando utilizar materiales compuestos de fibra de carbono desde principios de los años 70. En la lista de países líderes en producción de fibra de carbono, Alemania ocupa el noveno lugar, con una producción de 9 mil toneladas solo en 5.8. Hoy en día, todos los coches de carreras tienen la mayoría de los componentes fabricados con fibra de carbono. Esta tecnología pronto se utilizó en vehículos comerciales y de pasajeros, ya que los fabricantes de equipos originales buscaban materiales livianos para cumplir con las normas de emisiones en todo el mundo, pero también con la misma o mayor resistencia que los metales tradicionales.
En la industria automotriz, los compuestos de fibra de carbono se utilizan en autos de carreras y de lujo debido al alto costo de los compuestos de fibra de carbono. El costo de los compuestos de fibra de carbono oscila entre 7 USD y 20 USD por libra. SGL y Toray son fabricantes líderes en Alemania. El precio promedio de la fibra producida por estas empresas oscila entre $8/Lb y $11/Lb. Los fabricantes están tratando de reducir el costo a alrededor de 4 USD para que sea factible su uso en vehículos comerciales y vehículos económicos a gran escala. La tecnología de impresión 3D se está utilizando para producir la forma requerida de compuestos de carbono, lo que ha demostrado reducir costos y tiempo. Permite una alta precisión en la fabricación de piezas de varios tamaños.
La industria alemana de fabricación de fibra de carbono también se enfrenta a la amenaza constante de los fabricantes chinos que ofrecen alternativas más baratas. Sin embargo, en este momento, debido al alto costo, se espera que el mercado experimente un crecimiento lento, pero con las mejoras tecnológicas, se espera que crezca exponencialmente durante la segunda mitad del período previsto.

Aumento de la adopción de fibra de carbono en la industria automotriz
Las aplicaciones de los compuestos de fibra de carbono en la automoción son amplias y están creciendo rápidamente. Los fabricantes de equipos originales están invirtiendo cada vez más dinero en I+D para desarrollar piezas compuestas de fibra de carbono rentables que sean mucho más ligeras que el acero pero que cumplan con los requisitos de resistencia. Esto ayuda a aumentar la economía de combustible mientras se mantiene el rendimiento y la seguridad. Se ha demostrado que la incorporación de fibra de carbono en los vehículos mejora la economía de combustible entre un 6% y un 8%. La fibra de carbono de elasticidad ultraalta tiene un módulo elástico alto, diez veces más módulo elástico que el acero. Durante el período previsto, se espera que la fibra de carbono de elasticidad ultraalta tenga un crecimiento relativamente mayor. Durante el período previsto (2020 - 2025), se espera que las ventas aumenten. La creciente demanda de automóviles de lujo creará una necesidad de compuestos de fibra de carbono. En 2018 se exportaron automóviles por valor de 37 mil millones de euros a Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor mercado de exportación para Alemania. Las regulaciones de los Estados Unidos exigen que para 2025, el estándar promedio de economía de combustible debe alcanzar 54.5 millas por galón. Según el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), reducir el peso de los vehículos en un 10 % produce un aumento del 6 al 8 % en la economía de combustible. Como resultado, las empresas han comenzado a utilizar materiales como compuestos de fibra de carbono para hacer vehículos livianos y eficientes en el consumo de combustible. El uso de compuestos de fibra de vidrio ayuda a reducir el vehículo en un 25%. Las regulaciones de emisiones de la UE exigen apenas 95 g/Km de CO2 para 2021, con otra reducción del 15% para 2025, y en 2030, una reducción adicional del 30% con respecto a 2021.
De acuerdo con las directivas y normas europeas (2000/53/EC-End Life 0f Vehicles), el Departamento de Transporte de los EE. UU., la industria de fabricación de automóviles debe seguir ciertas normas en relación con el reciclaje y el desmantelamiento de vehículos respetuosos con el medio ambiente, estándares más altos de eficiencia de combustible y aumento en el uso de materiales reciclables, lo que ofrece un alto potencial para que el mercado de compuestos de fibra de carbono crezca durante el período previsto.
Una desaceleración en el crecimiento económico mundial y el cambio estructural en la industria automotriz están perjudicando este mercado, pero durante el período previsto, se espera que crezca el mercado de compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania.

Descripción general de la industria de compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania
Se espera que los participantes de la industria esperen una competencia intensa debido a estrategias agresivas, que incluyen adquisiciones, fijación de precios, fusiones y desarrollo de nuevos productos. Los principales actores en este mercado son Hexcel Corporation, SGL Carbon SE, Polar Manufacturers, South Coast Composites, Sigmatex y Formtech Composites.
En enero de 2020, Mitsubishi Chemical anunció que adquiriría Prepreg, un fabricante de fibra de carbono con sede en Europa.
El 1 de julio de 2020, Teijin Carbon Europe anunció que aumentó la capacidad de producción en un 40% de fibra de carbono picada. Incluso durante la crisis económica de COVID-19, SGL carbon reportó ingresos por ventas de EUR 247 millones en el primer trimestre de 1.
Líderes del mercado de compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania
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SGL Carbon
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Fibra de vidrio 3B
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BASF
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industrias toray inc.
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Hexcel Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de compuestos de fibra de carbono para automóviles en Alemania
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Segmentación de la industria de compuestos de fibra de carbono automotriz de Alemania
El informe de mercado de compuestos de fibra de carbono automotriz de Alemania contiene las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos en el mercado y la demanda por tipo de aplicación, tipo de producción y participación de los principales actores en el mercado.
Por tipo de producción | Layup de mano |
Moldeo por transferencia de resina | |
Procesamiento de infusión al vacío | |
Moldeo por inyección | |
Moldeo por compresión | |
por Aplicación | Montaje Estructural |
Componente del tren de fuerza | |
Interior | |
Exterior | |
Otros |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de compuestos de fibra de carbono para la industria automotriz en Alemania
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania?
Se proyecta que el mercado alemán de compuestos de fibra de carbono para automóviles registrará una tasa compuesta anual superior al 11% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Compuestos de fibra de carbono automotriz de Alemania?
SGL Carbon, 3B FiberGlass, BASF, Toray Industries Inc. y Hexcel Corporation son las principales empresas que operan en el mercado de compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania.
¿Qué años cubre este mercado de Compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de compuestos de fibra de carbono para automóviles de Alemania durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los compuestos de fibra de carbono para la industria automotriz en Alemania en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los compuestos de fibra de carbono para la industria automotriz en Alemania incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.