
Análisis del mercado del cuidado del cabello de Alemania
Se espera que el mercado alemán de cuidado del cabello registre una CAGR del 2.37 % durante el período de pronóstico.
En Alemania, un número creciente de personas ha adquirido conciencia sobre los beneficios de los productos naturales y orgánicos, los efectos de los productos químicos nocivos en los existentes y la capacidad de cuidar el cabello en la propia casa, lo que ha resultado en una disminución de las visitas al salón. .
En Alemania, con la creciente tendencia hacia el comercio electrónico, la venta minorista en línea se ha establecido como un fuerte canal de distribución para las ventas. Se espera que crezca a un ritmo significativo durante el período de pronóstico.
En los próximos años, se prevé que el mercado se verá impulsado por el aumento de los problemas relacionados con el cabello y las crecientes tendencias de la moda. Además, se espera que un aumento en la demanda de productos profesionales y una mayor penetración de los servicios de peluquería en todo el mundo mejoren el mercado en los próximos años. Además, se prevé que la evolución de las tendencias de aseo y los avances tecnológicos en la fabricación de productos impulsarán el mercado durante los años previstos. Algunas limitaciones y dificultades pueden impedir la expansión del mercado. Se prevé que las limitaciones del mercado sean causadas por procedimientos de cuidado del cabello más costosos y posibles efectos adversos en el cabello y el cuero cabelludo de algunos productos para el cuidado del cabello.
El mercado del cuidado del cabello de Alemania se ha visto afectado por la crisis de COVID-19 debido al cierre de tiendas minoristas y de peluquería, lo que provocó una disminución en las ventas. Debido al cierre de los salones, los consumidores adoptaron nuevas tendencias como el hágalo usted mismo (DIY). Dado que muchos salones estaban cerrados, los consumidores evitaban estos servicios debido a la preocupación por el contacto físico cercano. Las cambiantes tendencias de la moda y el aumento de la conciencia sobre la disponibilidad de productos para el cuidado del cabello nuevos, más efectivos y más seguros han llevado a un aumento significativo en el uso de estos productos, lo que a su vez está impulsando las ventas en Alemania.
Tendencias del mercado del cuidado del cabello en Alemania
Creciente atractivo para los productos orgánicos y naturales
Los consumidores con sensibilidad suelen buscar productos naturales y sin fragancias. Ha habido un cambio creciente hacia productos sin fragancia en países europeos como Alemania. Donde, según una investigación realizada por Battelle Memorial Institute y Silent Spring Institute, el análisis de 18 productos de uso común, como alisadores, estimuladores de raíces del cabello y productos anti-frizz, detectó 66 sustancias químicas con efectos potencialmente tóxicos. El factor clave del mercado es el deseo de una imagen personal presentable entre los consumidores, lo que también lleva a su concienciación sobre los hábitos de higiene personal. La creciente preocupación del consumidor por su salud e higiene como una inversión a largo plazo impulsó la demanda de productos naturales u orgánicos en todo el país. Estos factores obligaron a los fabricantes a mejorar su oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Además, también se prevé que la creciente tendencia de las tiendas conceptuales orgánicas para productos orgánicos entre los consumidores mejore el crecimiento de los productos naturales y orgánicos para el cuidado del cabello en el mercado. Por ejemplo, OXO tiene sus operaciones en Berlín, Alemania. Afirman proporcionar a los salones de belleza un procesamiento de plancha limpio, seguro y duradero que alisa los rizos, elimina el frizz y repara el cabello dañado; OXO creó un tratamiento capilar orgánico especialmente formulado para sus clientes.

El champú tiene una importante cuota de mercado
Las circunstancias económicas favorables del país permiten a los consumidores adquirir productos de consumo normalmente más caros, lo que se traduce en una mejora de la salud y el bienestar de los consumidores. La industria cosmecéutica del país (incluido el mercado del cuidado del cabello) se basa en la innovación de productos y el lanzamiento de nuevos productos, donde se espera que la inclinación de los consumidores hacia los productos naturales y orgánicos tenga una alta posibilidad de crecer. Se prevé que los productos con ingredientes naturales (bajo el etiquetado "libre de") escalarán el mercado de los cosmecéuticos.
Los consumidores del país prefieren más variedad en sus productos para el cuidado del cabello, desde trenzas hasta tejidos, tratamientos químicos y otros cambios drásticos de estilo. Se espera que los champús secos revolucionen la industria del cuidado del cabello en la región. Además, los consumidores buscan champús infundidos con aceites, incluidas fórmulas combinadas y productos orgánicos puros, que proporcionen soluciones saludables para el cabello seco y dañado. La demanda de champús es cada vez mayor, debido a la creciente prevalencia de trastornos relacionados con el cabello, como la caspa, la caída del cabello, el cabello graso, la sequedad del cabello, la picazón y muchos otros. El crecimiento del mercado del champú también está respaldado por un estilo de vida cambiante y una urbanización creciente, junto con una contaminación ambiental cada vez mayor. Además, la introducción de productos innovadores, como los champús a base de hierbas, junto con el empleo de estrategias de marketing agresivas también impulsará el crecimiento del mercado de champús. Además, la tendencia de usar diferentes tipos de champús para diferentes problemas relacionados con el cabello le dará un impulso al mercado de los champús. Por lo tanto, las ventas de champús se han incrementado significativamente.
Aparte de esto, el mercado en el país está impulsado por la presencia de jugadores destacados como Beiersdorf AG, Henkel y varias otras empresas. Al ser jugadores nacionales, estas empresas están al tanto de las preferencias de los consumidores en el país y están lanzando nuevos productos a intervalos regulares.

Descripción general de la industria del cuidado del cabello de Alemania
El mercado alemán del cuidado del cabello es competitivo con varias empresas pequeñas y grandes. Las grandes empresas dominan el mercado con una cuota de mercado significativa. Las empresas presentan múltiples estrategias para permanecer en la competencia. Los jugadores también están incorporando productos naturales/orgánicos en su cartera. Los actores que operan en el mercado se están enfocando en adoptar estrategias clave, como innovación de productos, expansión rápida del mercado, fusiones y adquisiciones y asociaciones, para obtener una mejor participación de mercado, fortalecer la base de consumidores y obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas. Los jugadores clave en el mercado incluyen L'Oreal SA, Henkel AG & Co.KGaA, Shiseido Company Ltd, Unilever PLC y Beiersdorf AG. Los jugadores clave se están enfocando en introducir nuevos productos y expandir su presencia en nuevos mercados para satisfacer los intereses de los consumidores y lograr una participación de mercado significativa.
Líderes del mercado del cuidado del cabello en Alemania
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Henkel AG & Co.KGaA
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L'Oreal SA
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Beirsdorf AG
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Unilever PLC
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Shiseido empresa limitada
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Noticias del mercado del cuidado del cabello de Alemania
- En junio de 2022, JohnBeerens.com, el minorista de productos de belleza en línea de los Países Bajos, se expandió a Francia y Alemania. La compañía también está trabajando en la etiqueta de su producto y en el programa de fidelización de clientes.
- En mayo de 2021, la marca de agua de coco Vita Coco se expandió a Europa con una gama de champús, acondicionadores y tratamientos, compuestos por tres líneas, que nutren el cabello seco y reparan el cabello y el cuero cabelludo dañados por la irritación, cada uno con coco como ingrediente principal. La oferta vegana certificada incluía champús, acondicionadores, una mascarilla para el cabello y un exfoliante para el cuero cabelludo, cada uno formulado con hasta un 31 % de coco y un 95 % de ingredientes naturales.
- En febrero de 2021, Henkel AG & Co. KGaA lanzó los aerosoles para el cabello Syoss Compressed Micro en forma concentrada. El formato de 200 ml recientemente desarrollado ofrece un número de aplicaciones comparable al diseño de 400 ml, que es el doble de grande.
Segmentación de la industria del cuidado del cabello de Alemania
El cuidado del cabello es un término general para la higiene y la cosmetología que involucra el cabello que crece en el cuero cabelludo humano y, en menor medida, el vello facial y corporal. Los productos para el cuidado del cabello incluyen acondicionadores para el cabello, champú, laca para el cabello, aceite para el cabello, cera para el cabello, aceite para barba, etc. Los tipos de productos como laca para el cabello, acondicionador, champú, aceite para el cabello y otros tipos de productos segmentan el mercado del cuidado del cabello de Alemania. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas especializadas, tiendas en línea y otros canales de distribución. El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones de valor (millones de USD) para los segmentos anteriores. Para cada pieza, el dimensionamiento del mercado y las previsiones se han realizado en función del peso (en millones de USD).
Tipo de Producto | Spray para el cabello |
Acondicionador | |
Champú | |
Aceite para cabello | |
Otros tipos de productos | |
Canal de distribución | Hipermercados / Supermercados |
Tiendas Especializadas | |
Tiendas de conveniencia | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado para el cuidado del cabello en Alemania
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de cuidado del cabello de Alemania?
Se proyecta que el mercado alemán de cuidado del cabello registrará una tasa compuesta anual del 2.37% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Cuidado del cabello de Alemania?
Henkel AG & Co.KGaA, L'Oreal SA, Beirsdorf AG, Unilever PLC y Shiseido Company Limited son las principales empresas que operan en el mercado alemán del cuidado del cabello.
¿Qué años cubre este mercado alemán de cuidado del cabello?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de cuidado del cabello de Alemania para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de cuidado del cabello de Alemania para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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