
Análisis del mercado de artículos de lujo de Alemania
Se espera que el mercado de artículos de lujo de Alemania registre una CAGR del 7.9% durante el período de pronóstico.
Durante la pandemia de COVID-19, la demanda de artículos de lujo disminuyó drásticamente ya que las tiendas permanecieron cerradas bajo las normas de confinamiento y también se restringieron los viajes internacionales. Además, la crisis financiera debida al aumento del desempleo se sumó a la caída del mercado de artículos de lujo durante la pandemia.
Además, la pandemia ha puesto de relieve la importancia del comercio electrónico y el marketing en redes sociales para una comunicación eficaz de la marca, lo que a su vez ha permitido a las empresas de artículos de lujo recuperarse de la interrupción de la demanda. Además, los actores clave de la industria han reestructurado sus estrategias de marketing digital para compensar el cierre de tiendas físicas. Por ejemplo, Hugo Boss informó en su informe anual que la compañía tuvo un aumento del 66% en sus ventas en línea durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020.
Además, los centros comerciales de lujo de la región como Aquis Plaza, Gesundbrunnen-Center y Westfield Centro, entre otros, han ofrecido a las marcas de lujo un amplio espacio para expandir sus operaciones en el país. Se anticipa que esto, a su vez, impulsará el crecimiento en el mercado de artículos de lujo durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado de artículos de lujo de Alemania
Comercio electrónico en auge Comercio minorista de moda
Alemania es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de Europa, donde la ropa es una categoría ampliamente preferida para las compras en línea. Una gran cantidad de usuarios de comercio electrónico se debe a la alta penetración de Internet, al mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes y a la disponibilidad de una amplia gama de tiendas de comercio electrónico de moda. Las tiendas de comercio electrónico cuentan con una gran colección de marcas de lujo en diferentes categorías, como ropa, calzado y belleza, entre otras. Por ejemplo, el informe reciente publicado por la ITA de EE. UU. (Administración de Comercio Internacional) muestra que en 2021, el 59% de las compras en línea se realizaron a través de teléfonos inteligentes y el 76% de los compradores compraron ropa en tiendas de moda en línea. Además, el marketing digital y el uso generalizado de las redes sociales están promoviendo la tendencia del comercio minorista online. Por lo tanto, el cambio en el comportamiento de compra de los consumidores debido a la pandemia ha impulsado la venta online de artículos de lujo en el pasado reciente.

Aumento de la demanda de bienes de lujo sostenibles
Los consumidores buscan moda sostenible con una creciente preocupación por el medio ambiente y buscan formas de reducir el impacto en el planeta. Los consumidores están interesados en comprar productos de lujo fabricados con métodos éticos y ecológicos y están reciclando y reciclando. productos. En respuesta a la evolución de la percepción del consumidor, los fabricantes de la industria están dirigiendo sus inversiones en el desarrollo de ofertas de productos sostenibles. Por ejemplo, Jérome Studio, la marca de bolsos de lujo con sede en Berlín crea diseños modernos a partir de cuero sostenible derivado de subproductos de la producción de carne. Además, la marca utiliza un agente curtiente de hoja de olivo 100 % sostenible en el proceso de curtido en bolsa. Las principales marcas de moda sostenible en Alemania son Grüne Erde, Hessnatur y ArmedAngels. Además, las tiendas en línea sostenibles incluyen Avocado Store, Waschbär, Mr. & Mrs. Green y Manufactum, entre otras.

Descripción general de la industria de artículos de lujo de Alemania
El mercado de artículos de lujo de Alemania está fragmentado y cuenta con la presencia de muchos actores locales e internacionales. Además, las marcas están invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos; y asociaciones y colaboraciones estratégicas para ampliar las redes de distribución en todo el país. Por ejemplo, en mayo de 2021, BWG, una marca de relojes de lujo, lanzó un nuevo producto llamado The Bavaria Watch, que presenta una selección de esferas de reloj de tres colores y dos variantes de diseño principales. Los principales actores apuntan a fortalecer su posición en el mercado lanzando productos sustentables e involucrando a los clientes a través de campañas publicitarias en plataformas digitales. LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton SE, Kering SA, Hugo Boss, Marc O' Polo Group y Givenchy son los actores clave en el mercado alemán de artículos de lujo.
Líderes del mercado de artículos de lujo de Alemania
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Kering SA
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LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton SE
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HUGO BOSS AG
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Givenchy
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Grupo Marc O´Polo
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de artículos de lujo de Alemania
- En febrero de 2022, HUGO BOSS inició una asociación estratégica a largo plazo con HeiQ AeoniQ LLC, una subsidiaria de propiedad total del innovador suizo HeiQ Plc para promover la sostenibilidad dentro de la industria de la moda.
- En enero de 2022, la marca Givenchy lanzó la nueva zapatilla GIV1 con la colección Pre-Spring 2022 para aumentar la base de consumidores.
- En marzo de 2021, la casa de moda MCM (Mode Creation Munich) lanzó su primera fragancia bajo un acuerdo de licencia con Inter Parfums. MCM Eau de Parfum se lanzó a nivel mundial, incluso en Alemania.
Segmentación de la industria de artículos de lujo de Alemania
Los artículos de lujo son productos de precio elevado que a menudo se vinculan con personas adineradas y sirven como símbolos de estatus social. El mercado de artículos de lujo de Alemania está segmentado por tipo y canal de distribución. Por tipo, el mercado está segmentado en prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros accesorios. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución. El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones de valor (millones de USD) para los segmentos anteriores.
Por Tipo | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bolsos | |
Joyas | |
Relojes | |
Otros Accesorios | |
Por Canal de Distribución | Tiendas Monomarca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Ropa y vestimenta |
Calzado |
Bolsos |
Joyas |
Relojes |
Otros Accesorios |
Tiendas Monomarca |
Tiendas multimarca |
Tiendas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de artículos de lujo de Alemania
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de artículos de lujo de Alemania?
Se proyecta que el mercado de artículos de lujo de Alemania registrará una tasa compuesta anual del 7.9% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Artículos de lujo de Alemania?
Kering SA, LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton SE, HUGO BOSS AG, Givenchy y Marc O' Polo Group son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de Alemania.
¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo de Alemania?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de Alemania para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de Alemania para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos de lujo en Alemania en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos de lujo en Alemania incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.