ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE ALEMANIA - TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

Se prevé que el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera alcance los 66.04 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 2.91% hasta alcanzar los 76.23 millones de dólares en 2030. Este mercado está segmentado por sector de usuario final, destino, contenedorización de carga completa, distancia, configuración de mercancías y control de temperatura. Los datos clave observados incluyen el volumen de transporte de mercancías por destino y usuario final; las tendencias de producción; las tendencias de importación y exportación, y las tendencias de precios del transporte de mercancías.

Tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera en Alemania

Resumen del mercado del transporte de mercancías por carretera en Alemania

Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera en Alemania

El tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania se estima en 66.04 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 76.23 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 2.91% durante el período previsto (2025-2030).

La infraestructura de transporte de mercancías por carretera de Alemania sigue expandiéndose y modernizándose, y en 830,000 la red de carreteras del país abarcará aproximadamente 2022 kilómetros. El gobierno federal ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de la infraestructura al asignar 8.77 millones de dólares a las carreteras federales en 2022, con financiación adicional prevista para 2023. Esta extensa red sirve como columna vertebral de las operaciones logísticas del país, facilitando el movimiento eficiente de mercancías entre regiones. El enfoque del gobierno en la mejora de la infraestructura es evidente a través de proyectos importantes como la ampliación de la autopista A281 e inversiones estratégicas en el desarrollo regional, como la inversión de 270 millones de dólares en las carreteras federales y estatales de Sajonia-Anhalt en 2023.


El sector se enfrenta a importantes retos operativos, en particular en lo que respecta a la disponibilidad de mano de obra y los requisitos de sostenibilidad. A partir de 2024, Alemania se enfrentará a una escasez crítica de aproximadamente 100,000 conductores de camiones, lo que afectará a la eficiencia operativa y a los plazos de entrega. La situación se complica aún más por la necesidad de equilibrar las operaciones tradicionales con las nuevas normativas medioambientales. Para hacer frente a estos retos, las empresas están adoptando cada vez más soluciones innovadoras, y DHL Alemania tiene previsto adquirir más de 400 camiones a gas durante 2023-2024 para mejorar el rendimiento medioambiental de su flota.


El gobierno alemán ha puesto en marcha varias iniciativas para promover el transporte sostenible y el avance tecnológico en el sector. En julio de 2024, se presentó la iniciativa "Power to the Road", cuyo objetivo es establecer 350 estaciones de carga rápida que cubran aproximadamente el 95% de las carreteras federales. Esto se alinea con el ambicioso objetivo del gobierno de lograr que el 75% de los vehículos de transporte recién matriculados no generen emisiones para 2030. Además, la aprobación por parte de la Comisión Europea de un paquete de ayuda estatal de 1.7 millones de euros para la industria del transporte ferroviario de mercancías de Alemania en mayo de 2024 demuestra el compromiso con el desarrollo de una red de transporte integrada y sostenible.


El mercado está experimentando una importante transformación tecnológica a través de la automatización y la adopción de combustibles alternativos. El gobierno invertirá más de 1.06 millones de dólares en vehículos de transporte ecológicos a partir de 2023, lo que refleja el cambio de la industria hacia operaciones sostenibles. Esta transición está respaldada por el sólido desempeño del mercado de vehículos comerciales, con más de 312,000 vehículos comerciales vendidos en Alemania en 2022. La evolución de la industria se caracteriza además por la integración de tecnologías de conducción autónoma, con empresas como Iveco y Plus realizando pruebas en carretera de camiones automatizados en 2023, lo que marca un paso significativo hacia la visión del país de operaciones de transporte autónomo para 2030.

Análisis de segmentos: industria del usuario final

Segmento manufacturero en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania

El segmento de fabricación domina el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera, con una cuota de mercado de aproximadamente el 31 % en 2024. Este dominio se debe principalmente a la posición de Alemania como el mayor centro de fabricación de Europa, con importantes contribuciones de las industrias de la automoción, la maquinaria y la electrónica. El crecimiento del segmento se sustenta en el aumento de las colaboraciones entre humanos y robots, que han impulsado la eficiencia de la producción. Alemania se sitúa como el quinto mercado de robots más grande del mundo, con unos 22,000 15 robots utilizados en diferentes industrias. Además, la fabricación aditiva se está volviendo cada vez más popular, siendo Alemania el mayor mercado de Europa y se espera que crezca hasta un XNUMX % en los próximos años, lo que impulsará la demanda de servicios de transporte por carretera.

Análisis del mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania: gráfico para la industria de usuarios finales

Segmento de agricultura, pesca y silvicultura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania

El segmento de agricultura, pesca y silvicultura está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera. Este crecimiento se debe principalmente al creciente enfoque de Alemania en la producción agrícola orgánica, ya que el país aspira a tener el 30% de su tierra cultivada bajo gestión orgánica para 2030. La expansión del segmento está respaldada por el aumento de la producción de cultivos de trigo y la posición de Alemania como importante exportador de trigo. El crecimiento se ve reforzado aún más por el aumento de las exportaciones agrícolas y el compromiso del gobierno con las prácticas agrícolas sostenibles. El segmento también se ha beneficiado de la modernización de la logística agrícola y la implementación de soluciones avanzadas de transporte para productos perecederos.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

El segmento de comercio mayorista y minorista mantiene una presencia significativa en el mercado, impulsado por el sólido crecimiento del comercio electrónico y las plataformas digitales de venta minorista. El segmento de la construcción continúa beneficiándose del aumento del gasto gubernamental en proyectos de infraestructura e iniciativas de energía renovable. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras, aunque más pequeño, desempeña un papel crucial en el transporte de energía, en particular con el enfoque de Alemania en las capacidades de regasificación de GNL. El segmento "otros", que incluye varias industrias como la atención médica y la gestión de residuos, contribuye a la diversidad del mercado a través de requisitos de transporte especializados y necesidades logísticas emergentes.

Análisis de segmentos: destino

Segmento nacional en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera

El segmento de transporte de mercancías por carretera nacional sigue dominando el mercado alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 63% en 2024. Este dominio está respaldado por el aumento de la inversión del gobierno federal en infraestructura de transporte, con más de 8.32 millones de euros asignados a las carreteras federales en 2023. La fortaleza del segmento nacional se ve reforzada por el enfoque del gobierno en la expansión y el mantenimiento de las redes de carreteras, con 3.02 millones de euros designados específicamente para nuevos proyectos de construcción. El sólido desempeño del segmento también está impulsado por el creciente sector del comercio electrónico, los requisitos de entrega de última milla y el aumento de las actividades de fabricación nacionales. Además, la implementación de sistemas de movilidad urbana digitalizados y las pruebas en curso de camiones automatizados a través de colaboraciones entre los principales fabricantes como Iveco y los proveedores de tecnología de conducción autónoma están contribuyendo al liderazgo del mercado del segmento.

Segmento internacional en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera

El segmento del mercado del transporte internacional de mercancías por carretera es el que está experimentando la trayectoria de crecimiento más rápida, con una proyección de expansión de aproximadamente el 3.2 % durante el período 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la posición central de Alemania en la logística europea y su papel como centro de tránsito clave. La expansión del segmento está respaldada por los recientes acuerdos bilaterales con los países vecinos, en particular el acuerdo de tráfico transfronterizo con los Países Bajos que permite que camiones largos de hasta 25.25 m operen entre las dos naciones. La implementación de nuevos requisitos de licencia comunitaria para el transporte transfronterizo y el enfoque estratégico en el desarrollo de corredores de transporte internacional sostenibles están acelerando aún más el crecimiento. Además, el segmento se está beneficiando de la creciente adopción de vehículos eléctricos y autónomos para el transporte transfronterizo, con los principales fabricantes introduciendo nuevos modelos de camiones eléctricos capaces de realizar transportes de larga distancia.

Análisis de segmentos: especificación de carga completa

Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania

El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera, con un porcentaje aproximado del 81 % del valor total del mercado en 2024. Este segmento está impulsando la demanda de vehículos comerciales de peso medio en Alemania, beneficiándose especialmente de los sólidos sectores manufacturero y exportador del país. El sólido desempeño del segmento está respaldado por la posición de Alemania como el mayor mercado de ventas de vehículos comerciales pesados ​​en Europa. En 2024, las nuevas matriculaciones de vehículos comerciales han seguido mostrando un crecimiento positivo, especialmente en el segmento FTL. El crecimiento del segmento se ve reforzado por el aumento del comercio bilateral y el transporte transfronterizo, y Alemania se centra ampliamente en el desarrollo de la infraestructura vial y de transporte. El compromiso del gobierno federal con el transporte sostenible ha dado lugar a importantes inversiones en camiones eléctricos para operaciones FTL, y los principales fabricantes como Daimler Truck y MAN Trucks han introducido nuevos vehículos eléctricos de servicio pesado capaces de realizar operaciones de larga distancia.

Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania

El segmento de carga fraccionada (LTL) está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 3.4 % durante 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el auge del sector del comercio electrónico, y se espera que el mercado de comercio electrónico de Alemania alcance los 148.57 2027 millones de dólares en 27.21. El segmento está siendo testigo de una mayor demanda por parte de pequeños vendedores en plataformas de comercio electrónico que están utilizando servicios LTL para penetrar en los mercados de Alemania. Los artículos de moda dominan el mercado al adquirir una participación del 18.59 % en las ventas de comercio electrónico, seguidos de los productos electrónicos con una participación de casi el 2 %, ambos contribuyendo significativamente a la demanda de servicios LTL. El crecimiento se ve respaldado además por el aumento de las entregas al mercado en línea desde plataformas de comercio electrónico y sitios web de empresas. Además, el aumento de las regulaciones gubernamentales que cambian la variedad de la flota en el país y conducen a una disminución gradual en la demanda de motores diésel están remodelando el segmento LTL, y los fabricantes de camiones tienen el mandato de reducir significativamente las emisiones promedio de CO2025 para XNUMX.

Análisis de segmentos: contenerización

Segmento no contenedorizado en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera

El segmento de transporte de mercancías por carretera no contenedorizado domina el mercado alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 88 % en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por la diversa gama de mercancías no contenedorizadas que se transportan a través de la extensa red de carreteras de Alemania. La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informa que aproximadamente las tres cuartas partes del transporte de mercancías se realiza mediante camiones, y el resto por ferrocarril y barcos de navegación interior. Las principales mercancías transportadas en este segmento incluyen productos químicos, equipos de procesamiento de datos y diversos componentes de fabricación. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por las sólidas relaciones comerciales de Alemania con los países vecinos, en particular en el transporte transfronterizo. Las importaciones de gas natural de Noruega, Bélgica y los Países Bajos también han contribuido significativamente a la demanda de transporte no contenedorizado, compensando la reducción de las importaciones de Rusia.

Segmento de contenedores en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera

Se prevé que el segmento de contenedores muestre un sólido crecimiento en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera entre 2024 y 2029. Este crecimiento se debe principalmente a la posición de Hamburgo como el principal puerto alemán para el tráfico de contenedores, que maneja volúmenes significativos de contenedores anualmente. La estructura del tráfico de contenedores del puerto revela su posición central entre Oriente y Occidente, siendo China el principal socio comercial que representa casi el 30% del tráfico de contenedores. La expansión del segmento está respaldada por la ubicación estratégica de Alemania y su papel como centro logístico clave en Europa. Los camiones siguen siendo el medio de transporte más importante para los contenedores en el país, operando bajo regulaciones específicas que incluyen restricciones de peso de alrededor de 40,000 kg en toda la red de carreteras alemana. La Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) mantiene una estricta supervisión del transporte en contenedores, en particular en lo que respecta a las operaciones durante los días festivos y los domingos para los camiones con pesos brutos específicos del vehículo.

Análisis de segmentos: distancia

Segmento de larga distancia en el mercado del transporte de mercancías por carretera

El segmento de larga distancia domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania, con aproximadamente el 74% del valor total del mercado en 2024, impulsado por sólidas actividades comerciales transfronterizas y crecientes operaciones de comercio electrónico. La prominencia del segmento se ve reforzada por importantes avances en el transporte sostenible, con importantes fabricantes como Daimler Truck presentando nuevos camiones eléctricos de larga distancia Mercedes-Benz eActros capaces de cubrir autonomías de más de 500 km, mientras que MAN Trucks ha anunciado planes para camiones eléctricos de larga distancia con carga de megavatios y autonomías de hasta 800 km. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la posición estratégica de Alemania como centro logístico clave en Europa, con importantes socios comerciales, incluidos Estados Unidos y China, que contribuyen al aumento del movimiento de mercancías de larga distancia. Además, el sector manufacturero, en particular la industria automotriz, sigue siendo un impulsor importante del transporte de larga distancia, y el mercado automovilístico de Alemania muestra un fuerte potencial de crecimiento. El segmento también se está beneficiando de las mejoras de infraestructura y del enfoque del gobierno en el desarrollo de soluciones de transporte sostenible, incluido el establecimiento de redes de carga para camiones eléctricos a lo largo de las principales carreteras.

Segmento de corta distancia en el mercado del transporte de mercancías por carretera

El segmento de corta distancia desempeña un papel vital en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania, en particular en el apoyo a las operaciones de logística urbana y de entrega de última milla. Este segmento ha experimentado una transformación significativa con la introducción de soluciones innovadoras, en particular en el transporte sostenible, como lo demuestra la inversión de Maersk en 25 camiones eléctricos Volvo FH de última generación diseñados específicamente para entregas locales. El segmento está experimentando avances notables en la tecnología de vehículos autónomos, con pruebas en carretera de camiones automatizados que se están llevando a cabo mediante la colaboración entre Iveco y Plus, un proveedor global de tecnología de conducción autónoma. El crecimiento de este segmento se ve respaldado además por la expansión de las operaciones de comercio electrónico y la creciente demanda de soluciones de entrega urbana eficientes. Las operaciones de corta distancia también se están beneficiando de las iniciativas de digitalización de Alemania, con el país trabajando para implementar un sistema de movilidad urbana digitalizado y estableciendo objetivos ambiciosos para el transporte autónomo por carretera en las calles de Hamburgo para 2030. El segmento continúa adaptándose a las cambiantes demandas del mercado a través de innovaciones tecnológicas y prácticas sostenibles, posicionándose como un componente crucial de la infraestructura de transporte de mercancías de Alemania.

Análisis de segmentos: configuración de mercancías

Sólido segmento de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania

El mercado de transporte de mercancías sólidas mantiene su posición dominante en el sector del transporte de mercancías por carretera de Alemania, captando aproximadamente el 75% de la cuota de mercado en 2024. La fortaleza de este segmento se debe principalmente al sólido sector manufacturero y a la creciente industria del comercio electrónico, que depende en gran medida del transporte de mercancías sólidas. En cuanto a la distribución de mercancías sólidas, Alemania se ha convertido en el mayor mercado europeo de ventas de vehículos comerciales, y se prevé que los camiones de servicio mediano sean el tipo de vehículo comercial eléctrico más popular. Los segmentos de la construcción y el comercio mayorista/minorista han contribuido en gran medida a la demanda de transporte de mercancías sólidas, mientras que el crecimiento previsto del mercado del comercio electrónico hasta los 148.60 millones de dólares en 2027 refuerza aún más el dominio del segmento. El rendimiento del segmento también se ve reforzado por el fuerte enfoque de Alemania en las exportaciones en sectores clave como la fabricación de automóviles, la ingeniería mecánica y de plantas, la industria química y la tecnología médica, donde las exportaciones representan más de la mitad de las ventas totales.

Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania

El segmento de mercancías fluidas está experimentando un crecimiento significativo en el mercado alemán de transporte de mercancías por carretera, impulsado principalmente por el sector en expansión del petróleo y el gas y las iniciativas de regasificación. Se prevé que Alemania registre las mayores incorporaciones de capacidad de regasificación de GNL en Europa entre 2024 y 2028, que se espera que representen alrededor del 36% de las incorporaciones de capacidad total de la región. Se prevé que el país alcance una adición total de capacidad de regasificación de GNL de 2.1 billones de pies cúbicos, de los cuales el 84% provendrá de terminales de regasificación de nueva construcción y el resto de ampliaciones de terminales existentes. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la adopción de nuevos tipos de flotas, ejemplificado por la introducción por parte de Volvo Trucks de camiones propulsados ​​por gas capaces de funcionar con biogás licuado. La implementación de estrictas regulaciones del Acuerdo Europeo relativas al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) garantiza un transporte seguro y eficiente de mercancías fluidas, mientras que el Reglamento de Licencias de Tráfico por Carretera especifica directrices claras para los vehículos que transportan productos fluidos peligrosos.

Análisis de segmentos: control de temperatura

Segmento sin control de temperatura en el mercado del transporte de mercancías por carretera

El segmento de transporte de mercancías por carretera sin control de temperatura domina el mercado alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 94 % en 2024. El sector manufacturero tiene un impacto significativo en este segmento, y se espera que la fabricación avanzada proporcione un excelente potencial de exportación para industrias como las máquinas herramienta, la robótica y la electrónica en los próximos años. El sólido desempeño del segmento está respaldado por la sólida posición comercial de Alemania, que ha experimentado un importante crecimiento de las exportaciones de productos y maquinarias automotrices. La floreciente industria del comercio electrónico y los servicios de entrega de última milla también están contribuyendo significativamente al crecimiento del transporte por carretera sin control de temperatura. Para 2025, alrededor del 84 % de los fabricantes alemanes planean invertir aproximadamente 10.52 XNUMX millones de dólares anuales en tecnologías de fabricación inteligente, incluidas inversiones en las industrias automotriz, de maquinaria y equipos, ingeniería y construcción de plantas, electrónica y metalmecánica, lo que impulsará aún más la demanda de servicios de transporte sin control de temperatura.

Segmento de temperatura controlada en el mercado del transporte de mercancías por carretera

El segmento de transporte de mercancías por carretera con temperatura controlada se perfila como el de mayor crecimiento en el mercado alemán, con un crecimiento previsto de aproximadamente el 3.5 % durante el período 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la expansión de las industrias farmacéutica y alimentaria en Alemania. El país mantiene su posición como el mayor mercado farmacéutico de Europa, con más de 510 empresas farmacéuticas y 670 empresas de biotecnología que operan activamente en la región. El sólido desempeño del mercado alimentario, con unos ingresos previstos de 247.40 2024 millones de dólares en 45.90, también contribuye al crecimiento del segmento. El segmento de la carne, que se prevé que alcance un valor de mercado estimado de 2024 XNUMX millones de dólares en XNUMX, requiere especialmente transporte con temperatura controlada. La creciente demanda de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y alimentos perecederos está creando importantes oportunidades para los servicios de transporte con temperatura controlada en toda Alemania.

Descripción general de la industria del transporte de carga por carretera de Alemania

Principales empresas del mercado alemán de transporte de mercancías por carretera

El mercado alemán de transporte de mercancías por carretera cuenta con actores consolidados como DB Schenker, Dachser, DHL Group, Kuehne + Nagel y UPS que lideran el panorama competitivo. Las empresas se centran cada vez más en las innovaciones de productos, en particular en soluciones de transporte sostenibles con inversiones en vehículos eléctricos, camiones propulsados ​​por hidrógeno e iniciativas de logística ecológica. La agilidad operativa se está mejorando mediante esfuerzos de digitalización, con empresas que desarrollan plataformas en línea, sistemas de reserva digitales y capacidades de seguimiento en tiempo real. Los movimientos estratégicos en el mercado se centran en la expansión de las redes de almacenes, el establecimiento de nuevas instalaciones logísticas y el fortalecimiento de las capacidades de entrega de última milla. Los líderes del mercado también están priorizando los servicios de transporte transfronterizo, invirtiendo en instalaciones de manipulación especializadas para diversas industrias y desarrollando soluciones personalizadas para la logística del comercio electrónico para mantener su ventaja competitiva.

Mercado fragmentado con actores locales fuertes

El mercado alemán de transporte por carretera presenta una estructura fragmentada, con una combinación de conglomerados logísticos globales y actores locales especializados. El mercado se caracteriza por empresas nacionales fuertes con extensas redes locales que compiten con gigantes logísticos internacionales que aprovechan su presencia global y capacidades tecnológicas. Mientras que los actores globales aportan experiencia internacional y carteras de servicios integrales, los especialistas locales mantienen ventajas competitivas gracias a su profundo conocimiento de los mercados regionales y las relaciones establecidas con los clientes.


El mercado ha sido testigo de importantes actividades de fusiones y adquisiciones a medida que las empresas buscan expandir sus ofertas de servicios y cobertura geográfica. Los grandes actores están adquiriendo proveedores de logística especializados para mejorar sus capacidades en segmentos específicos, como la logística de atención médica, el cumplimiento del comercio electrónico y el transporte con temperatura controlada. Estos esfuerzos de consolidación están impulsados ​​por la necesidad de lograr economías de escala, expandir las carteras de servicios y fortalecer las posiciones de mercado en regiones clave, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa y la calidad del servicio.

La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro

Para que los actores actuales mantengan y aumenten su participación en el mercado, es fundamental centrarse en la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles. Las empresas deben invertir en sistemas avanzados de gestión de flotas, tecnologías de automatización y plataformas digitales para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. La creación de capacidades especializadas en segmentos de alto crecimiento, como la logística del comercio electrónico, el transporte sanitario y los envíos con temperatura controlada, será esencial para mantener las ventajas competitivas. Además, el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y la inversión en vehículos de combustible alternativo serán cada vez más importantes para cumplir con los requisitos normativos y las expectativas de los clientes.


Los competidores que buscan ganar terreno en el mercado del transporte por carretera deben centrarse en desarrollar especializaciones de nicho y ofertas de servicios innovadoras para diferenciarse de los actores establecidos. Los factores de éxito incluyen la creación de redes regionales sólidas, la inversión en capacidades digitales y la formación de alianzas estratégicas para ampliar la cobertura del servicio. Las empresas también deben considerar la creciente concentración de clientes minoristas y de comercio electrónico, al tiempo que abordan los posibles riesgos de los modos de transporte alternativos y la evolución de las regulaciones en materia de emisiones y logística urbana. La adaptación a los cambiantes panoramas regulatorios, en particular en lo que respecta a las normas ambientales y las restricciones a las entregas urbanas, será crucial para el éxito a largo plazo en el mercado.

Líderes del mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania

  1. dachser

  2. Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)

  3. Grupo DHL

  4. Kuehne + Nagel

  5. United Parcel Service de América, Inc. (UPS)

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de transporte de mercancías por carretera en Alemania
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Noticias del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania

  • Octubre de 2024:Raben Group se asoció con Amazon y obtuvo el título de Amazon Preferred Carrier, el programa exclusivo de Amazon para proveedores; se trataba de operadores logísticos preferentes. Todos los vendedores de Amazon podían elegir a Raben para realizar entregas a los almacenes de Amazon en Polonia, República Checa, Alemania e Italia. La proximidad de las terminales de transporte de Raben Group a los centros logísticos de Amazon en Europa permitió una entrega más rápida a través de su red en 15 países europeos. Raben Group garantizó tiempos rápidos de cumplimiento de pedidos con plazos fijos diarios para todos los canales de entrega de Amazon.
  • Agosto de 2024:DSV ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para adquirir 300 camiones eléctricos. Esta transacción ha sido uno de los pedidos comerciales más importantes de la gama de camiones eléctricos de Volvo. Se trata de un paso decisivo para DSV, que se alinea con su ambición de reducir las emisiones y liderar la transición ecológica en el transporte. DSV y Volvo Trucks han diseñado conjuntamente una estrategia para la implantación de estos 300 camiones eléctricos de cero emisiones en todas las operaciones europeas de DSV. Además, el acuerdo incluye 500 camiones Volvo equipados con motores diésel y de gas de bajo consumo.
  • 2024 de enero:El Grupo Raben ajustó los precios de su servicio de recogida internacional. Este ajuste afectó a los envíos con destino a Alemania y Hungría, así como a países como Eslovaquia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, República Checa y otros que transitan por estos países. Las decisiones de los gobiernos locales dieron lugar a un aumento de los peajes en Alemania, que entrará en vigor el 1 de diciembre de 2023 y aumentará hasta un 83 %. Hungría siguió su ejemplo, con un aumento de los peajes de hasta el 55 % a partir del 1 de enero de 2024. El aumento de los peajes en Alemania se atribuyó principalmente a la introducción de un recargo adicional por CO₂. Dado que los clientes de Raben ya incorporaban el peaje a su tarifa de transporte general, Raben tuvo que tener en cuenta este aumento sustancial en sus precios. En consecuencia, para los envíos con destino a Alemania, el peaje experimentó un aumento del 2.7 %, mientras que los envíos a Hungría experimentaron un aumento del 4 %.

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Mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania
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Informe del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania - Tabla de contenido

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.3 Desempeño y perfil económico
    • 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.5 Desempeño logístico
  • 4.6 Longitud de las carreteras
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Tendencias de los precios del combustible
  • 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
  • 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
  • 4.12 Principales proveedores de camiones
  • 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
  • 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
  • 4.15 Compartir modal
  • 4.16 Inflación
  • 4.17 Marco regulatorio
  • 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Industria del usuario final
    • 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
    • Construcción 5.1.2
    • Fabricación 5.1.3
    • 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
    • 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
    • Otros 5.1.6
  • 5.2 Destino
    • 5.2.1 Nacional
    • 5.2.2 Internacional
  • 5.3 Especificación de carga de camión
    • 5.3.1 Camión de carga completa (FTL)
    • 5.3.2 Carga fraccionada (LTL)
  • 5.4 Contenerización
    • 5.4.1 En contenedores
    • 5.4.2 No contenerizado
  • 5.5 Distancia
    • 5.5.1 Larga distancia
    • 5.5.2 Distancia corta
  • 5.6 Configuración de la mercancía
    • 5.6.1 Mercancías fluidas
    • 5.6.2 Bienes sólidos
  • 5.7 Control de temperatura
    • 5.7.1 Sin control de temperatura
    • 5.7.2 Temperatura controlada

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 AP Moller - Maersk
    • 6.4.2 DACHSER
    • 6.4.3 Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
    • 6.4.4 Grupo DHL
    • 6.4.5 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
    • 6.4.6 Expeditors International de Washington, Inc.
    • 6.4.7 Kuehne+Nagel
    • 6.4.8 Grupo Rabén
    • 6.4.9 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA

8. APÉNDICE

  • 8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
  • 8.7 Tipo de cambio de divisas
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 2:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, ALEMANIA, 2017 – 2022
  1. Figura 3:  
  2. VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, ALEMANIA, 2017 - 2027
  1. Figura 4:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 5:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, ALEMANIA, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 7:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, ALEMANIA, 2017 – 2022
  1. Figura 8:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAJE, PARTICIPACIÓN EN % DEL PIB, ALEMANIA, 2017-2022
  1. Figura 9:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ALEMANIA, 2010 - 2023
  1. Figura 10:  
  2. PORCENTAJE DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 11:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 12:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, ALEMANIA, 2017 - 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, ALEMANIA, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, ALEMANIA, 2017 - 2022
  1. Figura 15:  
  2. COSTES OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTE OPERATIVO, %, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 16:  
  2. TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 17:  
  2. CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 18:  
  2. CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 19:  
  2. EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, ALEMANIA, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 21:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, ALEMANIA, 2022
  1. Figura 22:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, ALEMANIA, 2017 - 2022
  1. Figura 23:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, ALEMANIA, 2017 - 2022
  1. Figura 24:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 25:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 26:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 27:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 32:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TON-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 33:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 35:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA FABRICANTE, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 36:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 38:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 39:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 41:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 42:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN EL SECTOR DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 44:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 46:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 47:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 48:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 49:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 51:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 53:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, ALEMANIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 56:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 59:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 62:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NO CONTENEDORAS POR CARRETERA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 69:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGO DISTANCIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 72:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 75:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 78:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 82:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 84:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, ALEMANIA, 2017-2030
  1. Figura 85:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 86:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, ALEMANIA, 2017 - 2023
  1. Figura 87:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, ALEMANIA, 2017 - 2023
  1. Figura 88:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, ALEMANIA

Segmentación de la industria del transporte de carga por carretera de Alemania

Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.
Industria del usuario final Agricultura, pesca y silvicultura
Construcción
Fabricación
Petróleo y Gas, Minería y Canteras
Comercio al por mayor y al por menor
Otros
Destino Nacional
Internacional
Especificación de carga de camión Carga completa del camión (FTL)
Carga inferior a un camión (LTL)
El uso de contenedores En contenedores
No en contenedores
Distancia Largo plazo
Trayecto corto
Configuración de mercancías Productos fluidos
Productos Sólidos
Control de la temperatura Sin control de temperatura
Temperatura controlada
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Definición de mercado

  • Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
  • Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
  • Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro.
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
  • Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
  • Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados ​​de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
  • Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
  • Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Cabotaje Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país.
Cross Docking El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida.
Comercio transfronterizo Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque.
Mercancías peligrosas Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos.
Envío directo El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales.
Drayage Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final.
Contenedor Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma).
Demanda final La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones.
Camión de plataforma Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma.
Logística entrante La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda.
Demanda Intermedia La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital.
Cargado Internacional Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente.
Internacional descargado Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente.
Carga OOG La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros.
Paletas Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías.
Carga parcial Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL).
Camino pavimentado Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines.
Logística inversa La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro.
Servicio de transporte de mercancías por carretera La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia.
vehículo tautliner Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados.
Transporte por contrato o recompensa El transporte a cambio de remuneración de mercancías.
Carretera sin asfaltar Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado del transporte de mercancías por carretera en Alemania

¿Qué tan grande es el mercado de transporte de carga por carretera de Alemania?

Se espera que el tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania alcance los 66.04 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 2.91% hasta alcanzar los 76.23 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de transporte de carga por carretera de Alemania?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania alcance los 66.04 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Transporte de carga por carretera de Alemania?

DACHSER, Deutsche Bahn AG (incluyendo DB Schenker), DHL Group, Kuehne+Nagel y United Parcel Service of America, Inc. (UPS) son las principales empresas que operan en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania?

En el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania, el segmento de fabricación representa la mayor participación de la industria del usuario final.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania?

En 2025, el segmento de comercio mayorista y minorista representa el crecimiento más rápido por parte de la industria de usuarios finales en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania.

¿Qué años cubre este mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania se estimó en 66.04 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Estudio de mercado del transporte de mercancías por carretera en Alemania

Mordor Intelligence ofrece un análisis exhaustivo del sector del transporte de mercancías por carretera, con un enfoque especializado en el panorama del transporte por carretera en Alemania. Nuestra amplia metodología de investigación cubre todos los aspectos de las operaciones de transporte de mercancías por carretera. Esto incluye el transporte nacional en Alemania y la dinámica del transporte de mercancías por carretera. El informe proporciona información detallada sobre la industria del transporte por carretera, examinando tanto los servicios de carga completa en camiones en Alemania como varios aspectos de las operaciones de transporte por carretera. Ponemos especial énfasis en las tendencias del mercado del transporte y los desarrollos en el sector del transporte por carretera en Alemania.

Las partes interesadas en el sector del transporte por carretera en Alemania pueden acceder a nuestros conocimientos a través de un informe en formato PDF fácil de descargar. Este formato ofrece un análisis detallado de las operaciones de transporte por carretera hacia Alemania y desde Alemania. El informe examina aspectos cruciales del transporte por carretera hacia Alemania, incluido el desarrollo de infraestructura, los avances tecnológicos y los marcos regulatorios que afectan al mercado del transporte por carretera. Nuestra cobertura integral de la dinámica del mercado del transporte por carretera proporciona información valiosa para las empresas que operan o planean ingresar al sector logístico alemán. Esto está respaldado por datos extensos sobre las operaciones de transporte por carretera en Alemania y la evolución del mercado.

Instantáneas del informe del mercado del transporte de mercancías por carretera en Alemania

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de transporte de mercancías por carretera de Alemania con otros mercados en Logística Industria

ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE ALEMANIA - TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030