Tamaño del mercado de proteína de soja de Alemania
Periodo de estudio | 2017 - 2030 | |
Tamaño del mercado (2025) | USD 306.4 Million | |
Tamaño del mercado (2030) | USD 372.5 Million | |
Mayor participación por usuario final | Nutrición Animal | |
TACC (2025 - 2030) | 3.98% | |
Crecimiento más rápido por usuario final | Fitness | |
Concentración de mercado | Baja | |
Principales actores |
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*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de proteína de soja de Alemania
El tamaño del mercado alemán de proteína de soja se estima en 306.4 millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 372.5 millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 3.98% durante el período previsto (2025-2030).
306.4 millones
Tamaño del mercado en 2025 (USD)
372.5 millones
Tamaño del mercado en 2030 (USD)
3.37%
TACC (2017-2024)
3.98%
TACC (2025-2030)
Mercado más grande por forma
40.11%
cuota de valor, concentrados, 2024
La constante investigación e innovación, principalmente en el campo de la alimentación animal, están apoyando la aplicación de concentrados de proteína de soya, que se proyecta impulsará el segmento.
Mercado más grande por usuario final
51.84%
cuota de valor, Alimentación animal, 2024
La proteína de soja se utiliza ampliamente en el sector de alimentación animal del país debido a sus distintos beneficios, como la digestibilidad de las proteínas, el perfil apropiado de aminoácidos, la vida útil prolongada, etc.
Mercado de más rápido crecimiento por forma
4.79%
CAGR proyectada, hidrolizado, 2025 - 2030
Las proteínas de soja hidrolizadas o texturizadas están ganando aplicación principalmente en productos alternativos a la carne, ya que están disponibles en forma de cubitos, trozos o desmenuzados para un mejor uso.
Mercado de más rápido crecimiento por usuario final
8.79%
CAGR proyectada, Suplementos, 2025 - 2030
Se anticipa que el creciente enfoque de los consumidores en la salud y el fitness deportivo impulsará el segmento. Entre todos, la preferencia por la soja en el sector está impulsando el crecimiento segmentario.
Jugador líder del mercado
12.38%
cuota de mercado, Sabores y fragancias internacionales Inc.,
La filial de IFF, DuPont Nutrition & Biosciences, desarrolla constantemente nuevas proteínas de soja y su cartera de productos diferenciada es el factor más importante de su éxito.
La creciente industria del fitness con equilibrio de aminoácidos en las proteínas de soja influye en los ingresos del segmento
- La alimentación animal siguió siendo el principal sector de aplicación de proteína de soja del país, y se prevé que registre una CAGR del 3.84% por valor en el período de pronóstico. Los fabricantes buscan constantemente nuevos ingredientes de proteína que sean de alta calidad, rentables y fáciles de etiquetar, lo que impulsa el crecimiento de la proteína de soya. La harina de soya es la principal fuente de proteínas y aminoácidos utilizados en las formulaciones de alimentos para animales en la región. Los polvos de proteína de soya brindan beneficios nutricionales y funcionales en alimentos para animales de compañía, sustitutos de leche para terneros, alimentos para animales jóvenes (como alimentos para lechones) y dietas para acuicultura. Es especialmente adecuado para aplicaciones de alimentos líquidos y secos donde se requiere baja antigenicidad y fácil digestibilidad.
- El segmento de F&B tiene la segunda participación de mercado más importante y se proyecta que registre una CAGR de 2.96% por valor en el período de pronóstico. Las proteínas de soya tienen una amplia gama de aplicaciones en productos cárnicos y lácteos alternativos. La proteína de soya se usó ampliamente en las alternativas a la carne debido a la constante innovación de la industria. Los flexitarianos representaron el 31.1% de la población alemana en 2021, lo que representa un grupo de aproximadamente 16.71 millones de personas. El aumento de consumidores veganos y flexitarianos en la región impulsó la demanda de proteína de soya en la industria de productos alternativos a la carne.
- Se prevé que el segmento de suplementos sea el segmento de usuarios finales de más rápido crecimiento en el mercado, y se prevé que registre una CAGR del 7.93 % por volumen durante el período de pronóstico. En 2021, había más de 9,492 mil clubes de salud y fitness en Alemania. La industria del fitness está aumentando rápidamente el uso de varios ingredientes proteicos en los suplementos nutricionales que se utilizan para la reparación de músculos o tejidos después de los entrenamientos. Por lo tanto, los polvos de proteína de soya están ganando más demanda en el mercado.
Tendencias del mercado de proteína de soja de Alemania
El crecimiento del consumo de proteínas vegetales genera oportunidades para actores clave en el segmento de ingredientes
- El mercado alemán de proteínas vegetales está impulsado por la creciente conversión de los consumidores hacia dietas veganas debido a su eficiencia funcional, la competitividad de costos que ofrecen productos de proteína vegetal confiables como la soja, el trigo y el guisante, y su creciente aplicación en varios alimentos procesados. La proteína de soja se considera saludable para todos los grupos de edad y ayuda a mantener las funciones corporales adecuadas. Las alternativas de proteína de origen vegetal se utilizan ampliamente en los segmentos de alimentos y bebidas y suplementos. Pueden derivarse de fuentes como la soja, el trigo y otras verduras, que son partes esenciales del segmento de alimentos y bebidas, lo que impulsa el consumo de proteína vegetal en Alemania. A medida que más consumidores aumentaron su preferencia por las dietas veganas, el número de veganos en Alemania se duplicó, alcanzando los 2.6 millones de personas y representando el 3.2% de la población de 2016 a 2020.
- Las políticas gubernamentales favorables para reducir diversas enfermedades, como la obesidad y la diabetes, mediante el control del consumo de carne pueden dar lugar a un cambio creciente del consumo de proteínas de trigo. Al menos el 7.2% de la población de Alemania tiene diabetes, la mayoría de ellos de tipo 2. Se espera que el número de personas con diabetes aumente significativamente en las próximas dos décadas.
- La creciente demanda de ingredientes de etiqueta limpia y las estrictas normas de etiquetado por parte de las autoridades alimentarias están obligando a los fabricantes de alimentos a adoptar ingredientes naturales. Por ello, los fabricantes de ingredientes que operan en el mercado se centran en el desarrollo de ingredientes innovadores para satisfacer la creciente demanda y lograr una ventaja competitiva. Alemania tiene una demanda creciente de productos alimenticios veganos y un número cada vez mayor de consumidores intolerantes a la lactosa. Como resultado, el consumo total de proteínas vegetales aumentó de 47 g en 2017 a 53 g en 2022.
Debido a la mayor aceptación de la proteína de soja como parte del consumo diario, la producción de soja de Alemania se multiplicó por diez en una década.
- La producción de soja en Alemania ha aumentado rápidamente a lo largo de los años, con un aumento en el número de consumidores que aceptan el cultivo como parte de su dieta. En 94,100 se cosecharon alrededor de 2020 toneladas de soja en Alemania, lo que se registró como la mayor cantidad de la historia. La producción creció un 12% en promedio en 2020 a pesar de los menores rendimientos y aumentó hasta un 60% en comparación con 2018. La producción alemana de soja se ha multiplicado por más de diez desde 2012 debido a una expansión constante de la superficie de producción. La superficie de soja para la cosecha de 2020 ascendió a 32,900 hectáreas, un 14% más interanual. Por otro lado, los rendimientos fueron ligeramente inferiores.
- En las últimas décadas, el cultivo de soja ha experimentado un crecimiento explosivo: en 17 se cultivaban aproximadamente 1960 millones de toneladas de soja, y en la actualidad se cultivan más de 300 millones de toneladas. De esta cantidad, entre el 25 y el 30 % de la soja se produce en Alemania del Oeste. La mayor caída de rendimientos se produjo en Alemania del Norte-Westfalia. En Renania del Norte-Westfalia se cosechó un 25 % menos que el año anterior, mientras que en Hesse los rendimientos se redujeron un 20 %. Sin embargo, como en 2020 las zonas de producción de Hesse y Mecklemburgo-Pomerania Occidental aumentaron considerablemente, la producción de soja en estas regiones fue mayor que en 2019. En el sur de Alemania los rendimientos también disminuyeron ligeramente, mientras que en el este aumentaron considerablemente. En Sajonia-Anhalt se registró el mayor aumento, con un 130 %, hasta 23.2 decitoneladas por hectárea.
- La demanda de cultivos transgénicos está aumentando en la región y está alcanzando a la mayor parte de la producción de la zona. Grandes cantidades de soja transgénica, que debe marcarse como tal en Alemania y la Unión Europea, llegan sin etiquetar a los estantes de los supermercados a través de los comederos. Los agricultores alemanes planean cultivar judías resistentes al frío para que el cultivo pueda soportar temperaturas inferiores a los 10 °C.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La demanda de alimentos premium para bebés está en aumento
- El alejamiento de los consumidores de las bebidas carbonatadas puede frenar el mercado
- La preferencia de los consumidores está cambiando de las sopas envasadas a condimentos y salsas de primera calidad.
- Se espera que la demanda de productos lácteos funcionales impulse el mercado.
- Las alternativas a la carne están surgiendo como potenciales impulsores del mercado
- Se espera que los snacks saludables impulsen el mercado en el futuro
- La demanda de piensos con afirmaciones específicas está en aumento
- Se espera que el segmento de panadería impulse el mercado
- Se espera que las tendencias de fortificación y envasado innovador influyan en el mercado de cereales para el desayuno
- El aumento de la producción de confitería beneficia a los fabricantes alemanes
- Se espera que el envejecimiento de la población amplíe la base de consumidores
- Los hogares monoparentales impulsarán el mercado de RTE/RTC
- Se espera que los consumidores con estilos de vida activos impulsen el mercado.
- Los productos cosméticos naturales están impulsando el mercado
Descripción general de la industria de proteína de soja de Alemania
El mercado alemán de proteína de soja está fragmentado, y las cinco empresas principales ocupan el 24.96 %. Los principales actores de este mercado son Archer Daniels Midland Company, CHS Inc., International Flavors & Fragrances Inc., Kerry Group PLC y Wilmar International Ltd (ordenados alfabéticamente).
Líderes del mercado de proteína de soja de Alemania
Archer Daniels Midland Company
CHS Inc.
International Flavors & Fragrances Inc.
PLC de Kerry Group
Wilmar Internacional Ltda.
Otras empresas importantes incluyen A. Costantino & C. SpA, Brenntag SE, Foodchem International Corporation, Fuji Oil Group, The Scoular Company.
*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.
Noticias del mercado de proteína de soja de Alemania
- Marzo 2021: Fuji Oil Group nombró a Mikio Sakai como nuevo presidente y director ejecutivo. Mikio Sakai está comprometido con el desarrollo de soluciones alimentarias basadas en plantas como un concepto central para hacer crecer un tercer pilar comercial, junto con los negocios de aceite y grasa y chocolate. Las soluciones alimentarias de origen vegetal incluyen carne de soja y soja, que se utilizan como materia prima para la proteína de origen vegetal.
- Julio 2020: DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont), una subsidiaria de IFF, ofrece la variedad más amplia de ingredientes de la industria para el desarrollo de productos a base de plantas con la nueva gama Danisco Planit. Danisco Planit es un lanzamiento global que incluye servicios, experiencia y una cartera de ingredientes sin precedentes para alimentos y bebidas de origen vegetal, incluidas proteínas vegetales, hidrocoloides, cultivos, probióticos, fibras, protección de alimentos, antioxidantes, extractos naturales, emulsionantes y enzimas. así como sistemas a medida.
- Julio 2019: Fuji Oil Holdings Inc. estableció una nueva subsidiaria llamada Fuji Brandenburg GmbH en Alemania como parte de su objetivo de proporcionar ingredientes alimentarios de alto valor y que mejoren las funciones a la industria alimentaria mundial. Fuji Brandenburg GmbH se dedica actualmente a la producción de ingredientes a base de soja en toda Europa.
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Informe del mercado de proteína de soja de Alemania - Tabla de contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INTRODUCCIÓN
- 2.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 2.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 2.3
3. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
-
3.1 Volumen del mercado de usuarios finales
- 3.1.1 Alimentos para bebés y preparados para lactantes
- 3.1.2 Panadería
- 3.1.3 Bebidas
- 3.1.4 Cereales para el desayuno
- 3.1.5 Condimentos/Salsas
- 3.1.6 Confitería
- 3.1.7 Productos lácteos y alternativos a los lácteos
- 3.1.8 Nutrición del adulto mayor y nutrición médica
- 3.1.9 Carnes/aves/mariscos y productos alternativos a la carne
- 3.1.10 Productos alimenticios RTE/RTC
- 3.1.11 Aperitivos
- 3.1.12 Nutrición Deportiva/Rendimiento
- 3.1.13 Alimentación animal
- 3.1.14 Cuidado Personal y Cosméticos
-
3.2 Tendencias del consumo de proteínas
- Planta 3.2.1
-
3.3 Tendencias de producción
- Planta 3.3.1
-
3.4 Marco regulatorio
- 3.4.1 Alemania
- 3.5 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño de mercado en Valor en USD y Volumen, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
4.1 Formulario
- 4.1.1 concentrados
- 4.1.2 Aislados
- 4.1.3 Texturizado/Hidrolizado
-
4.2 Usuario final
- 4.2.1 Alimentación animal
- 4.2.2 Alimentos y bebidas
- 4.2.2.1 Por subusuario final
- 4.2.2.1.1 Panadería
- 4.2.2.1.2 Bebidas
- 4.2.2.1.3 Cereales para el desayuno
- 4.2.2.1.4 Condimentos/Salsas
- 4.2.2.1.5 Productos lácteos y alternativos a los lácteos
- 4.2.2.1.6 Carnes/aves/mariscos y productos alternativos a la carne
- 4.2.2.1.7 Productos alimenticios RTE/RTC
- 4.2.2.1.8 Aperitivos
- 4.2.3 Suplementos
- 4.2.3.1 Por subusuario final
- 4.2.3.1.1 Alimentos para bebés y preparados para lactantes
- 4.2.3.1.2 Nutrición del adulto mayor y nutrición médica
- 4.2.3.1.3 Nutrición Deportiva/Rendimiento
5. PANORAMA COMPETITIVO
- 5.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 5.2
- 5.3 Panorama de la empresa
-
5.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
- 5.4.1 A. Costantino & C. SpA
- 5.4.2 Compañía Archer Daniels Midland
- 5.4.3 Brenntag SE
- 5.4.4 CHS Inc.
- 5.4.5 Corporación Internacional Foodchem
- 5.4.6 Grupo petrolero Fuji
- 5.4.7 International Flavours & Fragrances Inc.
- 5.4.8 PLC del grupo Kerry
- 5.4.9 La Compañía Scoular
- 5.4.10 Wilmar International Ltd.
6. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE LA INDUSTRIA DE INGREDIENTES PROTÉICOS
7. APÉNDICE
-
7.1 Resumen global
- Compendio del 7.1.1
- 7.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 7.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 7.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
- 7.2 Fuentes y referencias
- 7.3 Lista de tablas y figuras
- 7.4 Información principal
- 7.5 Paquete de datos
- 7.6 Glosario de términos
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALIMENTOS Y FÓRMULAS INFANTILES, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 2:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PANADERÍA, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 3:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE BEBIDAS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 4:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CEREALES PARA EL DESAYUNO, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 5:
- VOLUMEN DE MERCADO DE CONDIMENTOS/SALSAS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 6:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CONFITERÍA, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 7:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y ALTERNATIVAS LÁCTEOS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 8:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE NUTRICIÓN MÉDICA Y NUTRICIÓN PARA ANCIANOS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017-2029
- Figura 9:
- VOLUMEN DE MERCADO DE CARNE/AVES DE CORRAL/MARISCOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS A LA CARNE, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017-2029
- Figura 10:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 11:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE SNACKS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 12:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA/RENDIMIENTO, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017-2029
- Figura 13:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALIMENTOS PARA ANIMALES, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 14:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE CUIDADO PERSONAL Y COSMÉTICOS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 15:
- CONSUMO PROMEDIO PER CÁPITA DE PROTEÍNA VEGETAL, GRAMO POR DÍA, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 16:
- PRODUCCIÓN DE SOJA, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2022
- Figura 17:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, TONELADAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 19:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 23:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CONCENTRADOS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CONCENTRADOS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL, % DE CONCENTRADOS, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 26:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, AISLADOS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, AISLADOS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL, % DE AISLADOS, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, TEXTURIZADA/HIDROLIZADA, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, TEXTURIZADA/HIDROLIZADA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL, % TEXTURIZADO/HIDROLIZADO, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 32:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017-2029
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL, USD, ALEMANIA, 2017-2029
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 36:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, ALIMENTACIÓN ANIMAL, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, ALIMENTACIÓN ANIMAL, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE ALIMENTACIÓN ANIMAL, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 39:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 43:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, PANADERIA, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 44:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, PANADERIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 45:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % PANADERIA, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 46:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, BEBIDAS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, BEBIDAS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE BEBIDAS, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 49:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CEREALES PARA EL DESAYUNO, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 50:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CEREALES PARA EL DESAYUNO, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 51:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE CEREALES PARA EL DESAYUNO, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 52:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CONDIMENTOS/SALSAS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CONDIMENTOS/SALSAS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 54:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE CONDIMENTOS/SALSAS, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 55:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, LÁCTEOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS A LOS LÁCTEOS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, LÁCTEOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS A LOS LÁCTEOS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE PRODUCTOS LÁCTEOS Y ALTERNATIVAS LÁCTEOS, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 58:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CARNE/AVES DE CORRAL/MARISCOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS A LA CARNE, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 59:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, CARNE/AVES DE CORRAL/MARISCOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS A LA CARNE, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 60:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE CARNE/AVES DE CORRAL/MARISCOS Y PRODUCTOS ALTERNATIVAS A LA CARNE, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 61:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS RTE/RTC, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 64:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, SNACKS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 65:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, SNACKS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % SNACKS, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 67:
- VOLUMEN DE MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 70:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR USUARIO FINAL DE SUPLEMENTOS, %, ALEMANIA, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 71:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, ALIMENTOS Y PREPARADOS PARA BEBÉS, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, ALIMENTOS PARA BEBÉS Y FÓRMULAS INFANTILES, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 73:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE ALIMENTOS PARA BEBÉS Y FÓRMULAS INFANTILES, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 74:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, NUTRICIÓN PARA ANCIANOS Y NUTRICIÓN MÉDICA, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, NUTRICIÓN PARA ANCIANOS Y NUTRICIÓN MÉDICA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 76:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE NUTRICIÓN PARA ANCIANOS Y NUTRICIÓN MÉDICA, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 77:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, NUTRICIÓN PARA EL DEPORTE/RENDIMIENTO, TONELADAS MÉTRICAS, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA, NUTRICIÓN PARA EL DEPORTE/RENDIMIENTO, USD, ALEMANIA, 2017 - 2029
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA POR FORMA, % DE NUTRICIÓN DEPORTIVA/RENDIMIENTO, ALEMANIA, 2022 VS 2029
- Figura 80:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA DE ALEMANIA, 2017 - 2022
- Figura 81:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, ALEMANIA, 2017 - 2022
- Figura 82:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, MERCADO DE PROTEÍNA DE SOJA EN ALEMANIA
Segmentación de la industria de proteína de soja de Alemania
Los concentrados, aislados, texturizados/hidrolizados se tratan como segmentos por formulario. Los piensos para animales, los alimentos y bebidas y los suplementos están cubiertos como segmentos por el usuario final.
- La alimentación animal siguió siendo el principal sector de aplicación de proteína de soja del país, y se prevé que registre una CAGR del 3.84% por valor en el período de pronóstico. Los fabricantes buscan constantemente nuevos ingredientes de proteína que sean de alta calidad, rentables y fáciles de etiquetar, lo que impulsa el crecimiento de la proteína de soya. La harina de soya es la principal fuente de proteínas y aminoácidos utilizados en las formulaciones de alimentos para animales en la región. Los polvos de proteína de soya brindan beneficios nutricionales y funcionales en alimentos para animales de compañía, sustitutos de leche para terneros, alimentos para animales jóvenes (como alimentos para lechones) y dietas para acuicultura. Es especialmente adecuado para aplicaciones de alimentos líquidos y secos donde se requiere baja antigenicidad y fácil digestibilidad.
- El segmento de F&B tiene la segunda participación de mercado más importante y se proyecta que registre una CAGR de 2.96% por valor en el período de pronóstico. Las proteínas de soya tienen una amplia gama de aplicaciones en productos cárnicos y lácteos alternativos. La proteína de soya se usó ampliamente en las alternativas a la carne debido a la constante innovación de la industria. Los flexitarianos representaron el 31.1% de la población alemana en 2021, lo que representa un grupo de aproximadamente 16.71 millones de personas. El aumento de consumidores veganos y flexitarianos en la región impulsó la demanda de proteína de soya en la industria de productos alternativos a la carne.
- Se prevé que el segmento de suplementos sea el segmento de usuarios finales de más rápido crecimiento en el mercado, y se prevé que registre una CAGR del 7.93 % por volumen durante el período de pronóstico. En 2021, había más de 9,492 mil clubes de salud y fitness en Alemania. La industria del fitness está aumentando rápidamente el uso de varios ingredientes proteicos en los suplementos nutricionales que se utilizan para la reparación de músculos o tejidos después de los entrenamientos. Por lo tanto, los polvos de proteína de soya están ganando más demanda en el mercado.
Formulario | concentrados | |||
Aíslados | ||||
Texturizado/Hidrolizado | ||||
Usuario final | Nutrición Animal | |||
Alimentos y Bebidas | Por subusuario final | Panaderías y pastelerías | ||
Bebidas | ||||
Cereales de desayuno | ||||
Condimentos / Salsas | ||||
Productos lácteos y alternativos a los lácteos | ||||
Carnes/Aves/Mariscos y Productos Alternativos a la Carne | ||||
Productos alimenticios RTE/RTC | ||||
refrigerios | ||||
Fitness | Por subusuario final | Alimentos para bebés y fórmula infantil | ||
Nutrición del Anciano y Nutrición Médica | ||||
Nutrición Deportiva/Rendimiento |
Definición de mercado
- Usuario final - El Mercado de Ingredientes Proteicos opera sobre una base B2B. Los fabricantes de alimentos, bebidas, suplementos, alimentos para animales y cuidado personal y cosméticos se consideran consumidores finales en el mercado estudiado. El alcance excluye a los fabricantes que compran suero líquido/seco para su aplicación como agente aglutinante o espesante u otras aplicaciones no proteicas.
- Tasa de penetración - La tasa de penetración se define como el porcentaje del volumen de mercado de usuarios finales fortificados con proteínas en el volumen general de mercado de usuarios finales.
- Contenido Promedio de Proteínas - El contenido promedio de proteína es el contenido promedio de proteína presente por 100 g de producto fabricado por todas las empresas usuarias finales consideradas bajo el alcance de este informe.
- Volumen del mercado de usuarios finales - El volumen de mercado de usuario final es el volumen consolidado de todos los tipos y formas de productos de usuario final en el país o región.
Palabra clave | Definición |
---|---|
Alfa-lactoalbúmina (α-Lactoalbúmina) | Es una proteína que regula la producción de lactosa en la leche de casi todas las especies de mamíferos. |
Aminoácidos | Es un compuesto orgánico que contiene grupos funcionales amino y ácido carboxílico, que son necesarios para la síntesis de proteínas corporales y otros compuestos importantes que contienen nitrógeno, como la creatina, las hormonas peptídicas y algunos neurotransmisores. |
Escaldado | Es el proceso de calentar brevemente las verduras con vapor o agua hirviendo. |
BRC | Consorcio Británico de venta al público |
Mejorador de pan | Es una mezcla a base de harina de varios componentes con propiedades funcionales específicas diseñada para modificar las características de la masa y otorgar atributos de calidad al pan. |
BSF | Mosca del soldado negro |
Caseinato | Es una sustancia que se produce añadiendo un álcali a la caseína ácida, un derivado de la caseína. |
Enfermedad celíaca | La enfermedad celíaca es una reacción inmune al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. |
Calostro | Es un líquido lechoso que liberan los mamíferos que han dado a luz recientemente antes de que comience la producción de leche materna. |
Concentrado | Es la forma de proteína menos procesada y tiene un contenido de proteína que oscila entre el 40 y el 90% en peso. |
Base de proteína seca | Se refiere al porcentaje de "proteína pura" presente en un suplemento después de que el agua que contiene se elimina por completo mediante el calor. |
suero seco | Es el producto resultante del secado del suero fresco que ha sido pasteurizado y al que no se le ha añadido nada como conservante. |
Proteína de huevo | Es una mezcla de proteínas individuales, que incluyen ovoalbúmina, ovomucoide, ovoglobulina, conalbúmina, vitelina y vitellenina. |
emulsionante | Es un aditivo alimentario que facilita la mezcla de alimentos inmiscibles entre sí, como el aceite y el agua. |
Enriquecimiento | Es el proceso de adición de micronutrientes que se pierden durante el procesamiento del producto. |
ERS | Servicio de Investigación Económica del USDA |
Extrusión | Es el proceso de forzar ingredientes mezclados blandos a través de una abertura en una placa perforada o troquel diseñado para producir la forma requerida. Luego, la comida extruida se corta a un tamaño específico mediante cuchillas. |
haba | También conocida como Faba, es otra palabra para los frijoles amarillos partidos. |
FDA | Food and Drug Administration |
Descamación | Es un proceso en el que normalmente un grano de cereal (como maíz, trigo o arroz) se descompone en sémola, se cocina con sabores y almíbares y luego se prensa en hojuelas entre rodillos enfriados. |
Agente espumante | Es un ingrediente alimentario que permite formar o mantener una dispersión uniforme de una fase gaseosa en un alimento líquido o sólido. |
Servicio de comida | Se refiere a la parte de la industria alimentaria que incluye comercios, instituciones y empresas que preparan comidas fuera del hogar. Incluye restaurantes, cafeterías de escuelas y hospitales, operaciones de catering y muchos otros formatos. |
Fortificación | Es la adición deliberada de micronutrientes que no se encuentran en ellos de forma natural o que se pierden durante el procesamiento, para mejorar el valor nutricional de un producto alimenticio. |
FSANZ | Food Standards Australia New Zealand |
FSIS | Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria |
FSSAI | Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India |
Agente gelificante | Es un ingrediente que funciona como estabilizador y espesante para brindar espesamiento sin rigidez mediante la formación de gel. |
GEI | Gases de efecto invernadero |
Gluten | Es una familia de proteínas que se encuentran en los cereales, incluidos el trigo, el centeno, la espelta y la cebada. |
Cáñamo | Es una clase botánica de cultivares de Cannabis sativa cultivados específicamente para uso industrial o medicinal. |
Hidrolizado | Es una forma de proteína que se fabrica exponiendo la proteína a enzimas que pueden romper parcialmente los enlaces entre los aminoácidos de la proteína y descomponer proteínas grandes y complicadas en trozos más pequeños. Su procesamiento hace que sea más fácil y rápida de digerir. |
Hipoalergénico | Se refiere a una sustancia que provoca menos reacciones alérgicas. |
Aislado | Es la forma de proteína más pura y procesada que ha sido sometida a separación para obtener una fracción proteica pura. Normalmente contiene ≥ 90% de proteína en peso. |
Keratina | Es una proteína que ayuda a formar el cabello, las uñas y la capa externa de la piel. |
Lactoalbúmina | Es la albúmina contenida en la leche y obtenida del suero. |
Lactoferrina | Es una glicoproteína fijadora de hierro que está presente en la leche de la mayoría de los mamíferos. |
Lupin | Son las semillas de leguminosas amarillas del género Lupinus. |
Milenario | También conocida como Generación Y o Generación Y, se refiere a las personas nacidas entre 1981 y 1996. |
monogástrico | Se refiere a un animal con un estómago unicompartimentado. Ejemplos de monogástricos incluyen humanos, aves de corral, cerdos, caballos, conejos, perros y gatos. La mayoría de los monogástricos generalmente no pueden digerir muchos materiales alimenticios de celulosa, como los pastos. |
MPC | Concentrado de proteína de leche |
MPI | Aislado de proteína de leche |
MSPI | Aislado de proteína de soja metilada |
Micoproteína | La micoproteína es una forma de proteína unicelular, también conocida como proteína fúngica, derivada de hongos para consumo humano. |
Nutricosmética | Es una categoría de productos e ingredientes que actúan como complementos nutricionales para cuidar la belleza natural de la piel, las uñas y el cabello. |
Osteoporosis | Es una afección médica en la que los huesos se vuelven quebradizos y frágiles debido a la pérdida de tejido, generalmente como resultado de cambios hormonales o deficiencia de calcio o vitamina D. |
PDCAAS | La puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de las proteínas (PDCAAS) es un método para evaluar la calidad de una proteína basándose tanto en los requerimientos de aminoácidos de los humanos como en su capacidad para digerirla. |
Consumo per cápita de proteína animal | Es la cantidad promedio de proteína animal (como leche, suero, gelatina, colágeno y proteínas de huevo) que está disponible para el consumo de cada persona en una población real. |
Consumo per cápita de proteína vegetal. | Es la cantidad promedio de proteína vegetal (como proteínas de soja, trigo, guisantes, avena y cáñamo) que está disponible para el consumo de cada persona en una población real. |
Quorn | Es una proteína microbiana fabricada utilizando micoproteína como ingrediente, en la que el cultivo del hongo se seca y se mezcla con albúmina de huevo o proteína de papa, que actúa como aglutinante, y luego se ajusta en textura y se prensa en varias formas. |
Listo para cocinar (RTC) | Se refiere a productos alimenticios que incluyen todos los ingredientes, donde se requiere alguna preparación o cocción mediante un proceso que se da en el paquete. |
Listo para comer (RTE) | Se refiere a un producto alimenticio preparado o cocinado con antelación, sin que sea necesario cocinarlo ni prepararlo más antes de consumirlo. |
RTD | Listo para beber |
Estrategia en tiempo real | Listo para servir |
De grasa saturada | Es un tipo de grasa en la que las cadenas de ácidos grasos tienen todos enlaces simples. Generalmente se considera poco saludable. |
Salchicha | Es un producto cárnico elaborado con carne finamente picada y condimentada, que puede ser fresca, ahumada o encurtida y que luego suele embutirse en una tripa. |
Seitan | Es un sustituto de la carne de origen vegetal elaborado a partir de gluten de trigo. |
softgel | Es una cápsula a base de gelatina con relleno líquido. |
SPC | Concentrado de proteína de soja |
SPI | Aislado de proteína de soja |
Spirulina | Es una biomasa de cianobacterias que pueden ser consumidas por humanos y animales. |
Estabilizador | Es un ingrediente agregado a los productos alimenticios para ayudar a mantener o mejorar su textura original y sus características físicas y químicas. |
Suplementación | Es el consumo o suministro de fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias que tienen como objetivo complementar los nutrientes de la dieta y tiene como objetivo corregir las deficiencias nutricionales. |
Texturizar | Es un tipo específico de ingrediente alimentario que se utiliza para controlar y alterar la sensación en boca y la textura de productos alimenticios y bebidas. |
Espesante | Es un ingrediente que se utiliza para aumentar la viscosidad de un líquido o masa y hacerlo más espeso, sin cambiar sustancialmente sus demás propiedades. |
Grasas trans | También llamados ácidos grasos transinsaturados o ácidos grasos trans, es un tipo de grasa insaturada que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en la carne. |
TSP | Proteína de soja texturizada |
TVP | Proteína vegetal texturizada |
WPC | Concentrado de proteína de suero |
WPI | Aislado de proteína de suero |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Las variables clave cuantificables (industria y externas) pertenecientes al segmento de producto específico y al país se seleccionan de un grupo de variables y factores relevantes basados en investigación de escritorio y revisión de literatura; junto con aportes de expertos primarios. Estas variables se confirman aún más a través de modelos de regresión (donde sea necesario).
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción