
Análisis del mercado de automóviles usados en Alemania
Se espera que el mercado de automóviles usados de Alemania registre una CAGR del 7.12% durante el período de pronóstico.
Debido a la pandemia mundial de COVID-19, los países se vieron obligados a reducir temporalmente la demanda de vehículos nuevos y viejos. Además, la desaceleración económica mundial ha afectado a los consumidores, lo que ha provocado una disminución de las ventas de automóviles; sin embargo, debido al riesgo de infección y al deseo de mantener la distancia social, personas de todo el mundo han comenzado a evitar el transporte público. Según la KBA, el mercado de vehículos usados en Alemania se contrajo un 6.8 por ciento en los primeros seis meses de 2021. Sin embargo, los concesionarios en el país solo pudieron reabrir de forma condicional en marzo de 2021. Esto, naturalmente, tuvo un mayor impacto en el nuevo -El sector del automóvil, con una caída de las matriculaciones del 24.8 por ciento en el primer semestre. En diciembre de 2020, Schwacke predijo que en 2021 se venderían algo más de siete millones de coches usados, aproximadamente la misma cantidad que en 2020. Además, este volumen de transacciones sería menos de 200,000 unidades menos que los 7.2 millones de coches que cambiaron de manos antes de la pandemia.
A largo plazo, el mercado ha crecido significativamente en los últimos años, y la competencia de precios entre los nuevos jugadores es un punto brillante en la industria de automóviles usados. La incapacidad de los clientes para comprar autos nuevos se ha convertido en una de las razones del creciente volumen de ventas de autos usados, que se complementa con las inversiones realizadas por los participantes de la industria para establecer su red de concesionarios en el mercado. Estas redes de concesionarios ayudaron a los participantes del mercado en el desarrollo de la marca y la viabilidad de las opciones de automóviles usados.
Sin embargo, el concesionario de autos usados confía en el vendedor, ya que el concesionario no puede obtener automóviles para atender a sus clientes a menos que el propietario los venda en el mercado. Si las ventas de automóviles nuevos caen, el mercado se quedará sin suministros después de un tiempo, lo que podría obstaculizar el crecimiento del mercado.
Tendencias del mercado de automóviles usados en Alemania
Se espera que los vehículos de gasolina y diesel mantengan una participación de mercado significativa
Se espera que la industria de los automóviles usados crezca en los próximos años a medida que las ventas de automóviles nuevos disminuyan debido a la prohibición de los vehículos diésel y de gasolina. El mayor uso de opciones de financiación y seguros para automóviles en los concesionarios de automóviles usados alemanes dará como resultado un crecimiento significativo en el mercado de automóviles usados. Por el contrario, el país vería un aumento en los concesionarios de autos usados, lo que resultaría en una mayor disponibilidad de autos usados para los clientes. Según Motorway, un mercado online de coches usados, la venta de coches diésel usados aumentó un 21% entre mayo y junio, en comparación con un aumento del 13% en los coches de gasolina. Por ejemplo,
- Como parte de la estrategia de la Unión Europea para reducir las emisiones de carbono en un 55 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 1990, ha recomendado una reducción del 100 por ciento de las emisiones de los automóviles nuevos para 2035, un requisito que dificultaría la venta de los nuevos vehículos de gasolina o diésel. .
Con la implementación de estándares de emisión más estrictos por parte de los órganos rectores, los precios de los vehículos nuevos están aumentando significativamente. Esto, a su vez, está fomentando la adopción de vehículos usados entre los consumidores, que son significativamente menos costosos. Además, dado que los vehículos eléctricos han experimentado un crecimiento en los últimos años, hay una cantidad significativamente menor de vehículos eléctricos disponibles en el mercado de autos usados. Por lo tanto, se espera que los vehículos de gasolina y diésel tengan una participación importante en el mercado durante el período de pronóstico.

Se espera que el segmento de proveedores organizados mantenga una participación de alto volumen
Se espera que el segmento de proveedores organizados tenga una participación de alto volumen en los próximos años. Esto se debe a un aumento en el número de concesionarios franquiciados en el mercado. La entrada de nuevos actores del mercado y nuevos modelos minoristas también se ha convertido en un factor clave para impulsar el crecimiento del mercado. Además, los vendedores organizados se beneficiaron de una mayor lealtad a la marca en todos los grupos de edad. En los próximos años, la penetración de concesionarios multimarca y concesionarios certificados OEM contribuirá al crecimiento del mercado alemán de vehículos usados.
Además, se espera que el uso de canales de comercio electrónico para la promoción y venta de automóviles usados abra nuevas oportunidades para el mercado de automóviles usados. Se espera que los concesionarios independientes y los propietarios de franquicias utilicen el comercio electrónico para generar clientes potenciales y mostrar el inventario de automóviles usados. Además, se espera que la implementación de la tecnología abra nuevas vías de inversión en la industria.

Descripción general de la industria de automóviles usados en Alemania
El mercado de automóviles usados de Alemania está muy fragmentado, con numerosas empresas emergentes y actores regionales. Sin embargo, las principales empresas de venta de automóviles usados están formando empresas conjuntas y asociaciones para lanzar productos más nuevos con el fin de obtener una ventaja competitiva.
- En diciembre de 2021, Cazoo Ltd., un minorista de automóviles en línea, lanzó sus operaciones en Alemania y Francia como parte de su plan de expansión en Europa. Sigue las recientes adquisiciones del servicio alemán de suscripción de automóviles Cluno y el mercado español de suscripción de vehículos Swipcar. Esto incluiría la compra de automóviles directamente de los clientes, financiamiento totalmente digital y suscripciones mensuales con todo incluido, entre otras cosas para su empresa.
Líderes del mercado de automóviles usados en Alemania
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CarNext.com
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AUTO1.com GmbH
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mobile.de
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Corporación OOYYO
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cazoo ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de automóviles usados de Alemania
- En febrero de 2022, Driverama Germany GmbH comenzó a vender autos usados en línea en Alemania un año después de lanzar un servicio de compra de autos en el país. El nuevo servicio de Driverama permite a los compradores comparar modelos populares, marcas, precios y opciones de financiamiento en más de 1,000 autos completamente inspeccionados con una antigüedad promedio de cuatro años. Cada vehículo viene con un historial de servicio completo, un informe de propiedad y una limpieza profesional.
Segmentación de la industria de automóviles usados en Alemania
Un vehículo usado que ha sido propiedad anteriormente se conoce como automóvil usado. Los autos usados se pueden adquirir de una variedad de fuentes, tanto en línea como fuera de línea.
El mercado de Automóviles usados de Alemania está segmentado por tipo de proveedor, tipo de combustible, tipo de carrocería y canal de ventas.
Por tipo de proveedor, el mercado se segmenta en organizado y no organizado. Por tipo de combustible, el mercado se segmenta en gasolina, diésel, eléctrico y otros. Por tipo de carrocería, el mercado se segmenta en hatchback, sedán y SUV y monovolúmenes. Por Canal de Ventas, el mercado se segmenta en Online y Offline. El informe cubre el tamaño del mercado y el valor previsto (miles de millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Tipo de proveedor | Organizado |
desorganizado | |
Tipo De Combustible | Gasolina |
Diesel | |
Eléctrico | |
Otros - Leecork | |
Tipo de Cuerpo | Hatchback |
Sedán | |
SUV y MPV | |
Canal de ventas | Online |
Sin publicar |
Organizado |
desorganizado |
Gasolina |
Diesel |
Eléctrico |
Otros - Leecork |
Hatchback |
Sedán |
SUV y MPV |
Online |
Sin publicar |
Preguntas frecuentes sobre investigaciones de mercado de automóviles usados en Alemania
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de automóviles usados de Alemania?
Se proyecta que el mercado de automóviles usados de Alemania registrará una tasa compuesta anual del 7.12% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Coches usados de Alemania?
CarNext.com, AUTO1.com GmbH, mobile.de, OOYYO Corporation y Cazoo Ltd. son las principales empresas que operan en el mercado de vehículos usados de Alemania.
¿Qué años cubre este mercado de automóviles usados de Alemania?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de automóviles usados de Alemania para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de automóviles usados de Alemania para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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