
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 81.62 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 103.57 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 4.88% |
Mercado de más rápido crecimiento | Asia-Pacífico |
Mercado más grande | Norteamérica |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis de mercado de MRO de aviones
Se estima que el tamaño del mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales será de USD 81.62 mil millones en 2025, y se espera que alcance los USD 103.57 mil millones para 2030, con una CAGR del 4.88% durante el período de pronóstico (2025-2030).
Las aerolíneas se inclinan por mantener la salud óptima de su flota y adquirir nuevos aviones sólo como último recurso, debido a la alta inversión que requiere. Además, se formularon varias iniciativas gubernamentales para alentar a los aeropuertos a apoyar la MRO como actividad estratégica. Los gobiernos ahora están adoptando varios enfoques holísticos para garantizar que se asigne espacio adecuado en diferentes aeropuertos dentro del país para MRO, lo que puede mejorar las actividades de MRO de aviones comerciales durante el período de pronóstico.
Sin embargo, la llegada del mantenimiento predictivo inundó la industria MRO con una avalancha de problemas tecnológicos y relacionados con la mano de obra. Como el concepto de mantenimiento predictivo impulsado por tecnologías innovadoras, como los gemelos digitales, aún está en su infancia, se visualizan rápidamente mejoras y crecimiento. Esto implica que no todas las empresas tienen la infraestructura necesaria para aprovechar el verdadero potencial del aprendizaje automático y otros conceptos avanzados emergentes. Esto también indica el alcance limitado del concepto, ya que algunas organizaciones de MRO están interesadas en invertir en capital para desarrollar estas habilidades entre su personal.
Sin embargo, este ámbito no está bien representado en los planes de estudios de educación y formación centrados en la industria. Además, existe una cooperación limitada entre los MRO y los OEM sobre los estándares de reparación de nuevos equipos y componentes, lo que hace que el proceso de MRO sea muy complejo y exigente. Estas amenazas disruptivas pueden poner en peligro el crecimiento del mercado en foco durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado MRO de aviones
Es probable que el segmento MRO de motores domine el mercado durante el período de pronóstico
La MRO del motor incluye revisiones de mantenimiento en el campo y en el depósito. El mantenimiento a nivel de depósito implica mantenimiento de materiales, reparación importante, revisión o reconstrucción completa de motores, piezas, artículos finales, conjuntos y subconjuntos. También incluye fabricación de piezas, asistencia técnica y pruebas. El mantenimiento a nivel de campo comprende trabajos de tipo taller y actividades de mantenimiento en el equipo en niveles distintos al mantenimiento de depósito. El trabajo intermedio o de tipo taller incluye reparación limitada de conjuntos orientados a productos básicos y artículos finales, operaciones de taller, bahía y línea de producción según los requisitos, mantenimiento de software y reparación de subconjuntos, como la fabricación o la fabricación de piezas de reparación. conjuntos y componentes.
Los OEM controlan aproximadamente la mitad del mercado en el sector de mantenimiento de motores, y la otra mitad se divide aproximadamente entre talleres independientes y de revisión de aerolíneas. Las aerolíneas frecuentemente subcontratan el mantenimiento de motores para nuevas generaciones de motores y utilizan programas completos de soporte MRO. Por ejemplo, en febrero de 2024, Lion Group de Indonesia amplió su acuerdo de mantenimiento, reparación y revisión de motores (MRO) con ST Engineering por cinco años más. Este contrato se refiere explícitamente a los motores CFM56-7B utilizados por la flota de aviones de la familia Boeing B737NG del grupo de aerolíneas, que están en servicio con Lion Air, Batik Air, Batik Air Malaysia y Thai Lion Air. Se prevé que estos desarrollos impulsen el segmento del mercado MRO de motores durante el período de pronóstico.

Se espera que Asia-Pacífico experimente el mayor crecimiento durante el período de pronóstico
Se espera que la industria de la aviación comercial en Asia-Pacífico experimente un rápido crecimiento durante la próxima década debido a la fuerte demanda de nuevos aviones de fuselaje estrecho, lo que aumentará la necesidad de operaciones MRO. La región de Asia y el Pacífico opera un tercio de la flota mundial de aviones comerciales, y se espera que la flota en el área alcance más de 13,000 aviones para 2031, y que la flota de aerolíneas de China represente más del 45% del total de la región. Según los expertos del sector, con la ampliación de los contratos de arrendamiento de las aerolíneas, la edad media de la flota de aviones en la región de Asia y el Pacífico aumentó de 18 a 24 años.
Con una gran flota y un potencial creciente para la industria de la aviación en la región, muchos de los principales actores de MRO están mejorando rápidamente su presencia en el mercado. Se espera que estos acontecimientos impulsen el crecimiento de la región.
Debido a esto, los grandes fabricantes internacionales de motores han expresado interés en invertir en los mercados indios para obtener ventajas estratégicas, de mercado y de posicionamiento geográfico. Por ejemplo, en julio de 2022, Safran, un destacado fabricante francés de motores de aviones, anunció que invertiría hasta 200 millones de dólares para establecer su mayor instalación de MRO en Hyderabad, India. La instalación será capaz de atender hasta 300 visitas al taller de motores al año, principalmente para los motores CFM56, Leap 1A y Leap 1B que dominan el mercado indio. También se espera que esta gran instalación se utilice como instalación de MRO para los clientes asiáticos de motores de Safran.

Descripción general de la industria MRO de aeronaves
El mercado de MRO para aviones comerciales está muy fragmentado, con muchos actores con diferentes capacidades de MRO que ofrecen servicios tanto a nivel mundial como regional. GE Aviation (General Electric Company), AAR CORP, Safran SA, RTX Corporation y Lufthansa Technik AG son destacados actores del mercado de MRO de aviones comerciales.
Actualmente, las perspectivas positivas del mercado MRO han llevado a que nuevos actores ingresen al mercado y a que los actores existentes amplíen su presencia en nuevas ubicaciones geográficas. SIA Engineering Company Limited estableció una nueva División de Servicios de Motores (ESD) para desarrollar y brindar servicios de motores como mantenimiento de motores, reparación de piezas, servicios de ala, almacenamiento y conservación, gestión de materiales y pruebas de motores. Se espera que la nueva unidad de negocios complemente la red de empresas conjuntas de motores de SIAEC en Singapur.
Las empresas invierten en inteligencia artificial, robótica, drones, big data y tecnologías blockchain para respaldar las actividades de mantenimiento, reparación y revisión. Con la llegada de los aviones de nueva generación, el TBO (tiempo entre revisiones) de los aviones está aumentando, lo que puede poner a prueba la existencia de actores más pequeños en los próximos años. Sin embargo, los ingresos generados por el mantenimiento y la reparación regulares de aeronaves seguirán creciendo con la creciente flota.
Líderes del mercado de MRO de aviones
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Safran SA
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Lufthansa Technik AG
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Corporación RTX
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GE Aviation (Compañía General de Electricidad)
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AAR CORP.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado MRO de aviones
- Noviembre de 2023: MTU Maintenance celebró un acuerdo de cinco años con Sri Lankan Airlines para mantener, reparar y revisar (MRO) los motores LEAP-1A. La aerolínea de bandera de Sri Lanka utiliza actualmente 22 aviones Airbus A330 y A320/A321.
- Octubre de 2023: Safran y Turkish Technic acordaron brindar servicios de mantenimiento para generadores de APU, arneses de motores y equipos de sistemas de ventilación. El alcance de este contrato incluye más de 500 aviones de las series Airbus A320 y A330.
Segmentación de la industria MRO de aeronaves
MRO de aeronaves se refiere a la revisión, inspección, reparación o modificación de una aeronave o sus componentes.
El mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO) está segmentado por tipo de MRO y geografía. El mercado está segmentado por tipo de MRO en mantenimiento de fuselajes, motores, componentes y líneas. Las modificaciones y reparaciones del interior de la cabina se han considerado con el segmento de componentes. El alcance del estudio se limita a los servicios de MRO en aviones comerciales y no abarca aviones militares ni de aviación general. El informe también cubre los tamaños de mercado y los pronósticos para el mercado de MRO de aviones en los principales países de diferentes regiones. El tamaño del mercado se proporciona para cada segmento en términos de valor (USD).
Tipo MRO | Estructura de avión | ||
Motor | |||
Componente | |||
Line | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Europa | Buenos Aires, CABA, Argentina | ||
Francia | |||
Alemania | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
India | |||
Japón | |||
South Korea | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
América Latina | Brasil | ||
Resto de latinoamerica | |||
Oriente Medio y África | Saudi Arabia | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Qatar | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de MRO aeroespacial
¿Qué tamaño tiene el mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales?
Se espera que el tamaño del mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales alcance los 81.62 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.88% hasta alcanzar los 103.57 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales alcance los 81.62 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales?
Safran SA, Lufthansa Technik AG, RTX Corporation, GE Aviation (General Electric Company) y AAR CORP. son las principales empresas que operan en el mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales?
En 2025, América del Norte representa la mayor participación de mercado en el mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales.
¿Qué años cubre este mercado de Mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales se estimó en USD 77.64 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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