Tamaño del mercado de chatbots, participación, tendencias, pronóstico de crecimiento y análisis de la industria (2025-2030)

El informe del mercado de chatbots segmenta la industria por sector de usuario final (BFSI, Salud, TI y telecomunicaciones, Comercio minorista, Viajes y hostelería, Otros sectores de usuario final) y geografía (Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Latinoamérica, Oriente Medio y África). Obtenga cinco años de datos históricos junto con previsiones de mercado a cinco años.

Tamaño del mercado de Chatbot

Resumen del mercado de chatbots

Análisis de mercado de Chatbot

Se estima que el tamaño del mercado de Chatbot será de USD 8.71 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 25.88 mil millones para 2030, con una CAGR del 24.32% durante el período de pronóstico (2025-2030).

El mercado de chatbots está experimentando un crecimiento debido a la creciente demanda de aplicaciones de mensajería y la creciente adopción de análisis de consumidores por parte de varias empresas a nivel mundial. Los proveedores de todo el mundo están realizando importantes innovaciones de productos mediante la integración de tecnologías como IA y NLP para satisfacer las necesidades de los clientes y los requisitos del mercado.

  • Los chatbots son aplicaciones de software que utilizan inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para comprender las necesidades humanas y guiarlas hacia el resultado deseado con el mínimo trabajo posible por parte del usuario final. Actúan como asistentes virtuales para los puntos de contacto de la experiencia del cliente. Los bots no solo interpretan la intención del usuario, sino que también procesan sus solicitudes y brindan respuestas oportunas y relevantes.
  • El mercado está impulsado principalmente por el creciente dominio de las aplicaciones de mensajería y la creciente demanda de análisis de clientes.
  • Debido al uso cada vez mayor de aplicaciones de mensajería, la integración de chatbots con mensajeros genera un mayor retorno de la inversión, ya que acercarse a los clientes en su aplicación preferida mejora la experiencia del usuario. Además, las aplicaciones de mensajería permiten que los chatbots guarden el historial de chat del usuario para fines futuros a fin de personalizar la experiencia del usuario y obtener información procesable.
  • Las estadísticas de uso de la aplicación de mensajería de enero de 2022 publicadas por Hootsuite muestran que WhatsApp tiene 2,000 millones de usuarios activos mensuales, seguido de WeChat con 1,263 millones de usuarios activos mensuales, seguido de Facebook Messenger con 998 millones de usuarios activos mensuales. Los chatbots con la capacidad de imitar razonablemente a los humanos permiten a las marcas involucrar a los consumidores de manera más eficiente en estas crecientes plataformas de mensajería.
  • Los equipos de marketing y ventas a menudo están bajo presión para obtener ventas y mejorar constantemente la experiencia del cliente. A diferencia del servicio de atención al cliente tradicional, los chatbots están disponibles las XNUMX horas, incluso cuando el personal de ventas no atiende las consultas de los clientes. Los chatbots ayudan a brindar soporte a los clientes sin interrumpir las limitaciones de las horas de trabajo. Además, los bots pueden manejar fácilmente una gran cantidad de solicitudes y procesarlas todas simultáneamente sin sobrecargarse de trabajo. Por lo tanto, la disponibilidad de información correcta sin esperas ayuda a las empresas a mejorar la experiencia del consumidor utilizando chatbots.

Descripción general del mercado de chatbots

El mercado de chatbots es altamente competitivo debido a la presencia de muchos jugadores pequeños y grandes. Esta fragmentación se debe a la relativa facilidad de desarrollar aplicaciones de bots conversacionales utilizando marcos de código abierto, API y plataformas de desarrollo. Como resultado, han entrado en el mercado numerosos vendedores a pequeña escala, lo que contribuye a su fragmentación. Algunos jugadores destacados en el mercado son IBM Corporation, eGain Corporation, Nuance Communications, Creative Virtual Ltd y Avaamo Inc.

  • Abril de 2023: Zendesk se asoció con OpenAI, un destacado laboratorio de investigación de IA con sede en Estados Unidos. La empresa proporcionaría a sus usuarios soluciones compatibles con IA para simplificar las actividades de generación de tickets para CX y los empleados de servicio al cliente. Zendesk y OpenAI están trabajando juntos para mejorar las capacidades de los modelos básicos de Zendesk, que son propietarios, integrándolos con los de OpenAI.
  • Enero de 2023: Kore.ai declaró que la empresa presentaría RetailAssist, una solución de asistente de ventas conversacional para el sector minorista, en la exhibición de la Federación Nacional de Minoristas (NRF 2023) en la ciudad de Nueva York. RetailAssist ayuda a las empresas minoristas y de comercio electrónico a modernizar, escalar y transformar las operaciones mediante el desarrollo de experiencia en automatización de autoservicio, personalización, cumplimiento omnicanal y servicio y soporte de preventa y posventa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Líderes del mercado de chatbots

  1. IBM Corporation

  2. creativo virtual ltd

  3. avaamo inc.

  4. Corporación Egain

  5. Nuance Communications Inc (Microsoft Corp)

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de chatbots
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Noticias del mercado de chatbots

  • Abril de 2023: Kore.ai reveló que la empresa había integrado su AgentAssist conversacional con soporte de asistente virtual inteligente (IVA) automatizado para Zendesk Inc. A través de una experiencia de usuario cotidiana, este asistente virtual de IA para empleados del centro de contacto administra los procesos de generación y ventas, ampliando las capacidades de Zendesk Support en todos los canales digitales.
  • Marzo de 2023: Nuance lanzó Nuance Mix Answers con funcionalidad impulsada por GPT para sus soluciones de inteligencia artificial para centros de llamadas. Como componente de la plataforma del centro de contacto digital de Microsoft, la solución complementaría las capacidades de la plataforma de creación de bots de bajo código de Microsoft, Power Virtual Agents, y colaboraría con las mejoras recientes de GPT para ofrecer a los clientes opciones que se adapten a sus necesidades.

Informe de mercado de chatbots: tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.2.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.2.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.2.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.2.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.2.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.3
  • 4.4 Evaluación del impacto de COVID-19 en el mercado

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Dominio creciente de las aplicaciones de mensajería
    • 5.1.2 Aumento de la demanda de análisis de consumo
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Complejidades de integración y problemas de datos

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por usuario final vertical
    • 6.1.1 BFSI
    • 6.1.2 Salud
    • 6.1.3 TI y Telecomunicaciones
    • al por menor 6.1.4
    • 6.1.5 Viajes y hospitalidad
    • 6.1.6 Otras verticales de usuario final
  • 6.2 Por geografía
    • 6.2.1 América del Norte
    • 6.2.2 Europa
    • 6.2.3 asiático
    • 6.2.4 Australia y Nueva Zelanda
    • 6.2.5 América Latina
    • 6.2.6 Oriente Medio y África

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de empresa
    • 7.1.1 IBM Corporation
    • 7.1.2 Corporación Egain
    • 7.1.3 Nuance Communications Inc. (Microsoft Corp.)
    • 7.1.4 Creativo Virtual Ltd
    • 7.1.5 Avaamo Inc.
    • 7.1.6 Sistemas EdgeVerve limitados
    • 7.1.7 Zendesk Inc.
    • 7.1.8 Inbenta Holdings Inc.
    • 7.1.9 Serviceaide Inc.
    • 7.1.10 Amelia EE. UU. LLC (Ipsoft Inc.)
    • 7.1.11 Corea.ai Inc.
    • 7.1.12 AWS Inc. (Amazon.com Inc.)
    • 7.1.13 [24]7.ai Inc.
    • 7.1.14 Soluciones Artificiales Internacional AB
    • 7.1.15 Flujo de diálogo (Google)
    • 7.1.16 LiveChat Inc.
  • *Lista no exhaustiva

8. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

9. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

**Sujeto a disponibilidad
*** En el Informe Final Asia, Australia y Nueva Zelanda serán estudiadas juntas como 'Asia Pacífico'
Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria del mercado de chatbots

El mercado de chatbots se define en función de los ingresos generados por las soluciones vendidas por varios actores del mercado global. El análisis se basa en los conocimientos del mercado capturados a través de la investigación secundaria y primaria. El mercado también cubre los principales factores que afectan el crecimiento del mercado en términos de conductores y restricciones.

El mercado de chatbot está segmentado por vertical de usuario final (BFSI, atención médica, TI y telecomunicaciones, comercio minorista y viajes y hotelería) y geografía (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África). El informe ofrece previsiones de mercado y tamaño en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por vertical de usuario final BFSI
Asequible
TI y telecomunicaciones
Pequeño comercio.
Viajes y hospitalidad
Otros verticales de usuarios finales
Por geografía Norteamérica
Europa
Asia
Australia y Nueva Zelanda
América Latina
Oriente Medio y África
Por vertical de usuario final
BFSI
Asequible
TI y telecomunicaciones
Pequeño comercio.
Viajes y hospitalidad
Otros verticales de usuarios finales
Por geografía
Norteamérica
Europa
Asia
Australia y Nueva Zelanda
América Latina
Oriente Medio y África
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de chatbots

¿Qué tan grande es el mercado de chatbots?

Se espera que el tamaño del mercado de chatbots alcance los 7.01 millones de USD en 2024 y crezca a una CAGR del 24.32 % para alcanzar los 20.81 2029 millones de USD en XNUMX.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado Chatbot?

En 2024, se espera que el tamaño del mercado de chatbots alcance los 7.01 millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Chatbot?

IBM Corporation, Creative Virtual Ltd, Avaamo Inc., Egain Corporation y Nuance Communications Inc (Microsoft Corp) son las principales empresas que operan en el mercado de Chatbot.

¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Chatbot?

Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2024-2029).

¿Qué región tiene la mayor participación en Chatbot Market?

En 2024, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en Chatbot Market.

¿Qué años cubre este mercado de Chatbot y cuál era el tamaño del mercado en 2023?

En 2023, el tamaño del mercado de Chatbot se estimó en 5.31 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Chatbot para los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Chatbot para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.

Informe de la industria del mercado de chatbots

El mercado global de chatbots está en expansión debido a la creciente demanda de aplicaciones de mensajería bot y la creciente adopción de análisis de consumo por parte de empresas de todo el mundo. Los asistentes de IA, o bots, son aplicaciones de software que utilizan inteligencia artificial (IA) y procesamiento del lenguaje natural (PLN) para comprender y responder a las necesidades humanas, funcionando como asistentes digitales en los puntos de contacto de la experiencia del cliente. La incorporación de chatbots automatizados a las aplicaciones de mensajería mejora la experiencia del usuario y genera un mayor retorno de la inversión (ROI) para las empresas. También ayudan a brindar soporte a los clientes 24/7, gestionando un gran volumen de solicitudes simultáneamente sin sobrecarga. El mercado de la IA conversacional se clasifica por sector vertical del usuario final y geografía, con un crecimiento notable observado en el sector minorista y la región Asia-Pacífico. El mercado es altamente competitivo debido a la existencia de numerosos actores, tanto pequeños como grandes. Para un análisis más completo, puede descargar el informe completo en PDF de forma gratuita.

Instantáneas del informe de mercado Chatbot

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de Chatbot con otros mercados en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Industria