Análisis del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales se situó en 18.99 millones de dólares en 2025 y se proyecta que alcance los 25.10 millones de dólares para 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.74 % durante el período de pronóstico. Las aerolíneas están impulsando la modernización de toda su flota, la monetización de las cabinas premium y el cumplimiento de las normativas de seguridad y accesibilidad en constante evolución, lo que amplía la demanda potencial en el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales. Las mejoras en los asientos dominan el gasto inmediato, pero la mayor aceleración proviene de las modernizaciones de entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC) basadas en datos que prometen un aumento de los ingresos adicionales. Los paneles compuestos ligeros, las certificaciones obligatorias de asientos de 16 g y la ampliación de las ventanas de modernización para las flotas de A350 y B787 sustentan una cartera de reemplazo predecible. Las variaciones regionales son igualmente pronunciadas: las aerolíneas de Asia-Pacífico lideran el volumen, las aerolíneas africanas registran el crecimiento compuesto más rápido y los operadores norteamericanos establecen puntos de referencia regulatorios con repercusión global.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de producto, los sistemas de asientos representaron el 30.20% de los ingresos de 2024, mientras que las soluciones IFEC avanzan a una CAGR del 8.34% hasta 2030.
- Por tipo de aeronave, las plataformas de fuselaje estrecho capturaron el 49.05% de la demanda de 2024; los aviones regionales se están expandiendo a una CAGR del 6.9% hasta 2030.
- Por clase de cabina, la clase económica mantuvo una participación del 66.56% en 2024, mientras que la clase económica premium está aumentando a una tasa compuesta anual del 9.34% durante el horizonte de pronóstico.
- Por tipo de ajuste, las instalaciones OEM contribuyeron con el 70.50 % del valor de 2024, aunque las instalaciones de posventa están creciendo a una CAGR del 7.67 % durante 2025-2030.
- Por material, los compuestos controlaron una participación del 47.90% en 2024; los termoplásticos avanzados muestran la CAGR más rápida del 8.97% hasta 2030.
- Por geografía, Asia-Pacífico lideró con una participación de ingresos del 37.45 % en 2024; la región de Medio Oriente y África está progresando a una CAGR del 7.45 % hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado global de interiores de cabinas de aviones comerciales
Análisis del impacto del conductor
| Destornillador | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Aumento de las reformas en viviendas de clase económica premium para monetizar los inmuebles de las cabañas | 1.20% | Global; adopción temprana en América del Norte y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
| Ciclos obligatorios de sustitución del asiento de conducción con certificación de asiento de 16 g | 0.90% | Global; propagación a los mercados emergentes | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Paneles compuestos ultraligeros que reducen el consumo de combustible y los costos del combustible de aviación sostenible (SAF) | 1.10% | Global; Adopción del núcleo APAC | Largo plazo (≥ 4 años) |
| La accesibilidad exige la creación de nuevas categorías de gasto | 0.70% | América del Norte y la UE; expansión mundial | Mediano plazo (2-4 años) |
| La monetización de datos de cabinas conectadas acelera las actualizaciones del IFEC | 1.30% | Global; rutas premium primero | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Las flotas A350 y B787 alcanzan el plazo de modernización de 8 años | 0.80% | Global; grandes aerolíneas de bandera | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de las reformas en viviendas de lujo para monetizar los inmuebles tipo cabaña
Las aerolíneas están intensificando la reconfiguración de sus cabinas para incluir secciones de clase turista premium que ofrecen mejoras en el rendimiento sin aumentar la capacidad de sus aeronaves. Delta Air Lines registró un aumento del 15 % en el rendimiento de sus rutas tras la implementación de la clase turista premium y prevé ingresos anuales adicionales de 500 millones de dólares una vez que concluya el programa de instalación en 2026.[ 1 ]Fuente: Delta Air Lines, “Actualización para inversores del cuarto trimestre de 2024”, delta.com United Airlines ya había modernizado más de 200 aviones a fines de 2024, combinando aumentos en el espacio entre asientos con un servicio de comidas mejorado para atraer tanto a vendedores de ocio como a viajeros corporativos preocupados por los costos.[ 2 ]Fuente: United Airlines, “Informe sobre la modernización de la flota”, united.com Las modificaciones integradas de baños y pasillos, realizadas simultáneamente para cumplir con las normas de accesibilidad, mejoran la rentabilidad del proyecto al reducir el tiempo de inactividad. La optimización de la densidad de cabinas limita la dilución de ingresos, y las flotas de fuselaje estrecho con alta utilización se posicionan como pioneras en la adopción. A medida que las principales aerolíneas norteamericanas demuestran un aumento de beneficios, los operadores de Europa y Asia-Pacífico están acelerando programas de modernización similares.
Certificación obligatoria de asientos de 16 g para bicicletas de reemplazo de asientos de conducción
Los umbrales de prueba dinámica de 16 g de la Administración Federal de Aviación (FAA) exigen el reemplazo de asientos antiguos instalados antes de 2009. American Airlines destinó 2.1 millones de dólares en 2024 para cumplir con el mandato en sus flotas de fuselaje estrecho y regionales, acortando los plazos de cumplimiento para evitar sanciones por inmovilización en tierra. Las aerolíneas regionales que operan plataformas CRJ y ERJ obsoletas se ven igualmente obligadas a pesar de sus menores reservas de capital, lo que genera una oleada de pedidos concentrada que satura la capacidad de los proveedores. Los fabricantes priorizan los laboratorios de certificación sobre las líneas de producción, lo que amplía los plazos de entrega para los programas de asientos no regulados. El alcance global de la norma se deriva de acuerdos bilaterales de aeronavegabilidad que permiten a la FAA aprobar el parámetro de referencia de facto, lo que implica que los operadores de mercados emergentes participen en el mismo ciclo de reemplazo.
Paneles compuestos ultraligeros que reducen el consumo de combustible y los costes de combustible seco (SAF)
Los paneles interiores avanzados, fabricados con termoplásticos reforzados con fibra de carbono, reducen el peso de la cabina entre un 15 % y un 20 % en comparación con los ensamblajes de aluminio. Con primas de SAF de entre 3 y 4 USD por galón superiores a las del combustible convencional para aviones, cada reducción de 45 kg se traduce en un ahorro anual de combustible de 13 000 USD por aeronave, según el modelo peso-costo publicado por Boeing.[ 3 ]Fuente: Boeing, “Calculadora de ahorro de peso”, boeing.com Las aerolíneas ahora aceptan precios de componentes entre un 25 % y un 30 % más altos, ya que el retorno de la inversión (ROI) se reduce a tres o cuatro años. El proveedor austriaco FACC AG informó de carteras de pedidos que se extienden hasta 24 meses, ya que las aerolíneas y las empresas de leasing están asegurando asignaciones para las próximas revisiones de mantenimiento. Los operadores de fuselaje ancho de Asia-Pacífico se encuentran entre los primeros en adoptar esta tecnología, observando ganancias adicionales en misiones de larga distancia con alto consumo de combustible.
La accesibilidad exige la creación de nuevas categorías de gasto
Las normas del Departamento de Transporte de EE. UU. (DoT) exigen baños accesibles para sillas de ruedas y asientos reservados en aeronaves con más de 125 asientos para 2026. Las aerolíneas incurren en gastos de entre 150 000 y 300 000 USD por avión de fuselaje ancho para la modernización de baños y la reconfiguración de la cabina, lo que representa un gasto potencial estimado de 800 millones de USD. Las multas por incumplimiento pueden alcanzar los 27 500 USD por vuelo, lo que impulsa a los operadores a combinar las modernizaciones de accesibilidad con programas más amplios de renovación de cabina. Las aerolíneas internacionales que operan con destinos en EE. UU. deben cumplir con las regulaciones de su país de origen, lo que globaliza el requisito. Las aerolíneas europeas y de Oriente Medio están adoptando plantillas de modernización temprana diseñadas por las principales aerolíneas estadounidenses para agilizar la certificación.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Cuellos de botella en la cadena de suministro en las certificaciones de asientos y espumas | -0.8% | Global; agudo en América del Norte | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Altas necesidades de capital inicial a medida que las aerolíneas se recuperan tras la COVID-19 | -0.6% | Globalmente; los mercados emergentes son los más afectados | Mediano plazo (2-4 años) |
| Complejidad de la certificación de nuevos ecomateriales | -0.4% | Liderazgo regulatorio global de la UE | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Aumento de los costos de cumplimiento del FST | -0.5% | Global; los mercados desarrollados son los más estrictos | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Cuellos de botella en la cadena de suministro de certificaciones de asientos y espumas
Los protocolos actualizados de inflamabilidad requieren que las formulaciones de espuma nuevas superen las pruebas de la FAA, que ahora tienen una duración de 12 a 18 meses. RECARO Aircraft Seating informó retrasos promedio de entrega de 6 a 8 meses en los programas de fuselaje ancho durante 2024. Thompson Aero suspendió temporalmente las ventas de su nuevo asiento de clase turista premium hasta que las espumas alternativas se completen en los procesos de prueba. Las aerolíneas que operan aviones de fuselaje estrecho de alto ciclo se enfrentan a impactos en sus ingresos cuando las inspecciones exhaustivas exceden los tiempos de inactividad programados debido a retrasos en los interiores. Estos cuellos de botella reducen el impulso de las modernizaciones, reduciendo en 0.8 puntos porcentuales la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista.
Altas necesidades de capital inicial a medida que las aerolíneas se recuperan tras la COVID-19
Los ratios de servicio de la deuda se mantienen entre el 15 % y el 20 % de los ingresos para la mayoría de las aerolíneas de bandera, lo que limita los presupuestos discrecionales de modernización a medida que se intensifican los ciclos de renovación de cabina. Air France-KLM aplazó 400 millones de dólares en mejoras planificadas para preservar la liquidez, mientras que Lufthansa extendió los intervalos de renovación a 12 años. Los operadores más pequeños carecen de acceso a financiación de bajo coste y deben autofinanciar las modificaciones exigidas por los arrendadores. A menos que la recuperación del tráfico se acelere más allá de los niveles de 2025, se prevé que la escasez de capital reduzca el crecimiento en 0.6 puntos porcentuales.
Análisis de segmento
Por tipo de producto: Los sistemas de asientos mantienen su escala mientras IFEC marca el ritmo
Los asientos contribuyeron con el 30.20 % de la cuota de mercado del interior de cabina de aviones comerciales en 2024 y se mantuvieron como el principal factor de valor del mercado. Las aerolíneas pagaron entre 15 000 y 25 000 USD por unidad de clase ejecutiva premium y entre 2,500 y 4,000 USD por módulos de clase económica, lo que garantiza que los programas de asientos sostengan los presupuestos de modernización. Sin embargo, las plataformas IFEC registran la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más rápida, del 8.34 %, a medida que la conectividad pasa de ser un beneficio a una fuente de ingresos.
La nueva demanda se centra en asientos que combinan peso reducido, carga inalámbrica y alertas integradas para la tripulación. Las distribuciones de clase económica se vuelven más densas, pero priorizan una ergonomía estilizada para mitigar la incomodidad de los pasajeros. Mientras tanto, los proveedores de IFEC adoptan arquitecturas independientes de los satélites para garantizar la redundancia del ancho de banda. El mercado de interiores de cabina de aviones comerciales sigue vinculando la adopción de IFEC con mayores puntuaciones netas de promotores, lo que permite a las aerolíneas ofrecer experiencias de estilo lounge incluso en rutas de fuselaje estrecho. El rediseño de las cocinas y las mejoras en la iluminación LED complementan la inversión en asientos e IFEC, pero sus valores absolutos se mantienen bajos debido a los menores precios de los componentes.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de aeronave: fuselaje estrecho, espejos dominantes, cartera de entregas
Los aviones de fuselaje estrecho captaron el 49.05 % de la demanda en 2024, lo que representa la mayor presencia absoluta dentro del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales. La intensidad de las horas de vuelo y su predominio del 70 % en la cartera de pedidos de los fabricantes de equipos originales (OEM) mantienen a esta categoría crucial para los proveedores de asientos y monumentos. Los aviones regionales registran la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más alta, del 6.90 %, impulsada por el crecimiento de la conectividad punto a punto en ciudades secundarias.
Los aviones de fuselaje ancho se inclinan hacia la innovación de clase premium: puertas de privacidad de altura completa, salas de autoservicio y un IFEC de última generación son esenciales en las rutas de larga distancia. Por el contrario, aviones de fuselaje ancho como el A380 experimentan una modesta inversión en interiores a medida que se aceleran las retiradas. El mercado de interiores de cabina de aviones comerciales observa el enfoque de las aerolíneas en ajustar la capacidad, redirigiendo indirectamente el capital de los modelos sobredimensionados hacia aviones de pasillo único de alta utilización y aviones regionales de nueva generación.
Por clase de cabina: el volumen de la clase económica se combina con el crecimiento de la clase premium
La clase económica aún representa el 66.56 % de los ingresos de 2024, un resultado natural del cálculo de la densidad de asientos. Sin embargo, la clase económica premium avanza a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.34 %, superando a todas las demás clases en el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales. Los rendimientos superan en un 40-60 % a las tarifas de la clase económica, ocupando solo un 15-20 % más de espacio, lo que confirma su rápida aceptación.
Las clases ejecutiva y de primera clase siguen en auge con los viajes corporativos, pero las instalaciones priorizan las cabinas privadas, los monitores más grandes y la distribución escalonada de los asientos para optimizar el espacio en cabina. Las aerolíneas están reestructurando las jerarquías a bordo: algunas flotas de aviones de fuselaje estrecho ahora cuentan con mini cabinas premium-turista para atraer a viajeros de ocio de alto rendimiento, lo que demuestra cómo el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales está superando las estructuras binarias de clases.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de ajuste: Escala OEM versus Impulso del mercado de accesorios
Las modificaciones de línea de equipos originales (OEM) representaron el 70.50 % de la facturación de 2024, impulsadas por el aumento de la producción de Airbus y Boeing y la fluidez de los procesos de certificación. No obstante, las modificaciones posventa crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.67 %, lo que representa una porción cada vez mayor del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales, permitiendo a las aerolíneas prolongar la vida útil de las aeronaves e introducir diseños orientados a los ingresos sin necesidad de adquirir nuevos cascos.
Las decisiones de modernización se sincronizan cada vez más con las intensivas revisiones de mantenimiento, lo que reduce los plazos de instalación a 4-6 semanas. Los monumentos modulares y los bastidores IFEC listos para usar reducen los días de permanencia de las aeronaves en tierra, lo que aumenta el valor presente neto (VPN) de la modernización antes de las entregas de instalaciones nuevas para varias aerolíneas. Las aerolíneas también aprovechan el mercado de repuestos para realizar pruebas piloto de nuevos conceptos de clase en flotas limitadas antes de incorporarlos en futuros pedidos de fabricantes de equipos originales (OEM).
Por material: los compuestos lideran, los termoplásticos aceleran
Los materiales compuestos representaron el 47.90 % del valor de 2024 y consolidaron el liderazgo tecnológico en el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales. Su superior relación resistencia-peso permite estructuras más delgadas sin comprometer los márgenes de seguridad, mientras que la integración de antenas y sensores impulsa la multifuncionalidad. Los termoplásticos avanzados registran la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más alta, del 8.97 %, gracias a su reciclabilidad, tiempos de curado más cortos y compatibilidad con la fabricación aditiva.
El aluminio conserva su relevancia para programas con costos ajustados y subestructuras portantes donde las compensaciones de peso son mínimas. El acero y las aleaciones especiales se utilizan en bisagras de blindaje o de alta tensión. Las resinas químicas sostenibles y las fibras de origen biológico están en proceso de certificación, pero ocuparán nichos de mercado hasta que se reduzcan los costos de las pruebas. No obstante, la sustitución de materiales sigue siendo un factor diferenciador clave que los proveedores utilizan para justificar sobreprecios y obtener contratos a largo plazo.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico controló el 37.45% del gasto en 2024, lo que la convierte en el territorio más influyente en el mercado de interiores de cabina para aviones comerciales. Tan solo China recibió más de 400 aviones nuevos en 2024 y su objetivo es un promedio de 500 llegadas anuales para 2030, lo que genera volúmenes constantes de equipamiento de línea. El aumento del tráfico aéreo en India y los ambiciosos planes de expansión de flota añaden más lastre, mientras que Japón canaliza la inversión hacia mejoras en cabinas de alta gama para proteger su cuota de mercado premium. Las aerolíneas de bajo coste del Sudeste Asiático adoptan interiores uniformes que priorizan la rapidez de respuesta y un alto número de asientos para mantener las tarifas bajas.
La región de Oriente Medio y África registra el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.45 % hasta 2030. Ethiopian Airlines lidera el crecimiento de los aviones de fuselaje ancho, combinando la modernización de las cabinas con la expansión de rutas a Asia y Norteamérica. Por el contrario, South African Airways aprovecha su período de reestructuración para estandarizar los interiores y mejorar la intercambiabilidad de la flota. Las deficiencias en infraestructura, la limitada capacidad de MRO y las restricciones cambiarias plantean obstáculos, pero la demografía favorable y la recuperación del turismo compensan estos impedimentos. Las empresas de leasing desempeñan un papel fundamental al importar aviones más nuevos equipados con interiores contemporáneos, acelerando la modernización sin grandes gastos de capital. Si bien tienen una flota más pequeña, las aerolíneas de Oriente Medio ejercen una influencia descomunal en las tendencias de diseño de clase premium. Las aerolíneas de bandera del Golfo siguen siendo pioneras en configuraciones de ultralarga distancia con duchas, zonas sociales e iluminación a medida que se imitan en otros lugares. Sudamérica registra una actividad constante, aunque más lenta, centrada principalmente en la modernización de los aviones de fuselaje estrecho a medida que las aerolíneas racionalizan sus flotas tras la pandemia. Estas corrientes geográficas cruzadas mantienen el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales diversificado y resistente a choques localizados.
Norteamérica y Europa muestran una dinámica de reemplazo madura, donde el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales se inclina hacia programas de modernización. Las aerolíneas estadounidenses se centran en cumplir con los plazos de accesibilidad del Departamento de Transporte (DOT) y en lanzar ecosistemas de cabina conectada que generen ingresos publicitarios. Los operadores europeos combinan los imperativos de sostenibilidad con mejoras para la comodidad de los pasajeros, experimentando con materiales de origen biológico a pesar de las dificultades para obtener la certificación. El liderazgo regulatorio en ambas regiones establece de facto estándares globales que los proveedores deben cumplir para seguir siendo elegibles en mercados más amplios.
Panorama competitivo
Los cinco principales proveedores, Safran SA, Collins Aerospace (RTX Corporation), RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH), Diehl Stiftung & Co. KG y Panasonic Holdings Corporation, sitúan el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales en una posición moderadamente concentrada. El contrato de 1.2 millones de dólares estadounidenses de Safran con Air India, con vencimiento en 2025, subraya el valor estratégico de las carteras de proveedores que abarcan asientos, cocinas e iluminación. Collins Aerospace aprovecha la integración de aviónica para integrar los flujos de datos de cabina y de mando, lo que refuerza su atractivo diferenciador durante las renovaciones de la estrategia digital de las aerolíneas.
Las fusiones y adquisiciones selectivas siguen siendo la vía preferida para la expansión de la capacidad. La compra por parte de Diehl Aviation en 2024 de la unidad de asientos premium de Thompson Aero aporta profundidad de diseño y presencia en la fabricación norteamericana. RECARO entró en Polonia con una planta de 200 millones de dólares centrada en la demanda europea, diversificando su presencia industrial más allá de Alemania. La alianza de Panasonic con Starlink la posiciona en la intersección del hardware de cabina y la conectividad de baja latencia, anticipándose a nuevos competidores que promocionan la transmisión directa al dispositivo.
Los especialistas más pequeños se lanzan a espacios de valor blanco, como monumentos modulares y plásticos sostenibles. La estructura de titanio de Expliseat demuestra que la drástica reducción de peso sigue atrayendo la atención de las aerolíneas, incluso en nichos de mercado como los aviones regionales. La iluminación de emergencia de mayor duración de Luminator demuestra que las mejoras incrementales pueden captar oportunidades de modernización cuando existen vías de certificación sencillas. El ritmo de innovación se mantiene alto, pero las barreras regulatorias y de ingeniería mantienen una intensidad competitiva moderada.
Líderes de la industria del interior de cabinas de aviones comerciales
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Diehl Stiftung & Co. KG
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Safran SA
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Panasonic Corporation
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
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RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Agosto de 2025: Con un programa de modernización de flota de 400 millones de dólares, Air India inició la modernización de sus antiguos B787-8. En julio de 2025, Air India envió el primero de sus 26 aviones (VT-ANT) a las instalaciones de Boeing en Victorville, California. Está previsto que un segundo avión realice el mismo viaje en octubre de 2025, y ambos volverán a operar en diciembre de 2025.
- Junio de 2024: En la Aircraft Interiors Expo 2024, Collins Aerospace, filial de RTX Corporation, presentó su asiento de cabina principal Helix™, diseñado para aviones de fuselaje estrecho. El asiento Helix está diseñado para ser más ligero que sus predecesores en el segmento de clase económica, a la vez que mejora la comodidad ergonómica y maximiza el espacio habitable, sin comprometer la densidad de la cabina.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 2:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 5:
- NUEVAS ENTREGAS DE AERONAVES, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ÁFRICA, 2017 - 2030
- Figura 6:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 7:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 8:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 9:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 10:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 12:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 13:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 14:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 16:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2023
- Figura 17:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 18:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO) POR REGIÓN, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2022
- Figura 19:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 20:
- MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES MUNDIAL, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 21:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE PRODUCTO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE PRODUCTO, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 23:
- VALOR DEL MERCADO DE LUCES DE CABINA, USD, GLOBAL, 2017-2030
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LUCES DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE VENTANAS DE CABINA, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE VENTANAS DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO A BORDO, USD, GLOBAL, 2017-2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 29:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE PASAJEROS, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR PARTICIPADO DE ASIENTOS DE PASAJEROS POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 31:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 35:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 38:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR CLASE DE CABINA, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 41:
- VALOR DEL NEGOCIO Y MERCADO DE PRIMERA CLASE, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE NEGOCIOS Y PRIMERA CLASE POR TIPO DE PRODUCTO, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 43:
- VALOR DEL MERCADO DE CLASE ECONOMÍA Y PREMIUM ECONOMÍA, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA CLASE ECONÓMICA Y PREMIUM POR TIPO DE PRODUCTO, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 49:
- VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 50:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
- Figura 55:
- VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 56:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
- Figura 57:
- VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
- Figura 58:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
- Figura 59:
- VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 60:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
- Figura 61:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 62:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 63:
- VALOR DEL MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES EN EUROPA, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2030
- Figura 64:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES EN EUROPA, POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 65:
- VALOR DEL MERCADO DE FRANCIA, USD, FRANCIA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE FRANCIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, FRANCIA, 2023 VS 2030
- Figura 67:
- VALOR DEL MERCADO DE ALEMANIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
- Figura 68:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ALEMANIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ALEMANIA, 2023 VS 2030
- Figura 69:
- VALOR DEL MERCADO DE ESPAÑA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- CUOTA DE VALOR DE ESPAÑA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESPAÑA, 2023 VS 2030
- Figura 71:
- VALOR DEL MERCADO DE TURQUÍA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
- Figura 72:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE TURQUÍA POR TIPO DE AERONAVE, USD, TURQUÍA, 2023 VS 2030
- Figura 73:
- VALOR DEL MERCADO DEL REINO UNIDO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL REINO UNIDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, REINO UNIDO, 2023 VS 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE EUROPA, USD, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 76:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE EUROPA POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 77:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 78:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 79:
- VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
- Figura 81:
- VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 82:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 83:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 84:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 85:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 86:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 90:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 91:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 92:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DEL MUNDO, USD, RESTO DEL MUNDO, 2017 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DEL MUNDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DEL MUNDO, 2023 VS 2030
- Figura 95:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 96:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DEL MERCADO MUNDIAL DE INTERIORES DE CABINAS DE AVIÓN COMERCIAL (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado global de interiores de cabinas de aviones comerciales
| Por tipo de producto | Sillas | |||
| Iluminación de cabina | ||||
| Entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC) | ||||
| Galera y monumento | ||||
| Sistemas de lavabos | ||||
| Ventanas y parabrisas de cabina | ||||
| Compartimientos de almacenamiento superiores | ||||
| Paneles interiores y tarimas | ||||
| Otros | ||||
| Por tipo de aeronave | Aeronaves de fuselaje estrecho | |||
| Aviones de fuselaje ancho | ||||
| Jets regionales | ||||
| Por clase de cabina | Primera clase y clase ejecutiva | |||
| Clase Turista Premium | ||||
| Clase de economia | ||||
| Por tipo de ajuste | Fabricante de equipos originales (OEM) | |||
| Aftermarket | ||||
| Por material | composites | |||
| Aleaciones de aluminio | ||||
| Acero y otras aleaciones | ||||
| Termoplásticos avanzados | ||||
| Por geografía | Norteamérica | Estados Unidos | ||
| Canada | ||||
| México | ||||
| Europa | Reino Unido | |||
| Francia | ||||
| Alemania | ||||
| España | ||||
| Italia | ||||
| Russia | ||||
| El resto de Europa | ||||
| Asia-Pacífico | China | |||
| India | ||||
| Japón | ||||
| South Korea | ||||
| Indonesia | ||||
| Singapur | ||||
| Resto de Asia-Pacífico | ||||
| Sudamérica | Brasil | |||
| Argentina | ||||
| Chile | ||||
| Resto de Sudamérica | ||||
| Oriente Medio y África | Oriente Medio | Emiratos Árabes Unidos | ||
| Saudi Arabia | ||||
| Turquía | ||||
| Qatar | ||||
| Resto de Medio Oriente | ||||
| África | Sudáfrica | |||
| Nigeria | ||||
| Kenia | ||||
| Resto de Africa | ||||
| Sillas |
| Iluminación de cabina |
| Entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC) |
| Galera y monumento |
| Sistemas de lavabos |
| Ventanas y parabrisas de cabina |
| Compartimientos de almacenamiento superiores |
| Paneles interiores y tarimas |
| Otros |
| Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Primera clase y clase ejecutiva |
| Clase Turista Premium |
| Clase de economia |
| Fabricante de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket |
| composites |
| Aleaciones de aluminio |
| Acero y otras aleaciones |
| Termoplásticos avanzados |
| Norteamérica | Estados Unidos | ||
| Canada | |||
| México | |||
| Europa | Reino Unido | ||
| Francia | |||
| Alemania | |||
| España | |||
| Italia | |||
| Russia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| Indonesia | |||
| Singapur | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Chile | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Oriente Medio y África | Oriente Medio | Emiratos Árabes Unidos | |
| Saudi Arabia | |||
| Turquía | |||
| Qatar | |||
| Resto de Medio Oriente | |||
| África | Sudáfrica | ||
| Nigeria | |||
| Kenia | |||
| Resto de Africa | |||
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Los productos del interior de la cabina de aviones comerciales, como asientos de pasajeros, iluminación de la cabina, sistema de entretenimiento a bordo, ventanas de la cabina, baños, cocina y compartimentos de almacenamiento, se han incluido en el tipo de producto de este estudio.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción