Análisis de participación y tamaño del mercado minorista en línea: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El mercado minorista electrónico está segmentado por producto (electrodomésticos y electrónica, ropa, calzado y accesorios, alimentos y cuidado personal, muebles y decoración del hogar, y otros productos) y por geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente). y África y América del Sur). El informe ofrece tamaño de mercado y pronósticos en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Análisis de participación y tamaño del mercado minorista en línea: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

Tamaño del mercado minorista en línea

Resumen del mercado minorista electrónico
Periodo de estudio 2020 - 2030
Tamaño del mercado (2025) USD 6.66 billones
Tamaño del mercado (2030) USD 9.01 billones
TACC (2025 - 2030) 6.23%
Mercado de más rápido crecimiento Asia-Pacífico
Mercado más grande Norteamérica
Concentración de mercado Mediana

Principales actores

Jugadores principales del mercado minorista electrónico

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado minorista electrónico con otros mercados en Retail Industria

Venta al por menor general

Tiendas Minoristas.

Viajes al por menor

Análisis del mercado minorista en línea

Se estima que el tamaño del mercado de comercio electrónico minorista será de USD 6.66 billones en 2025 y se espera que alcance los USD 9.01 billones en 2030, con una CAGR del 6.23 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

El mercado se vio afectado por COVID-19 cuando se incrementaron las restricciones de viaje. Sin embargo, después de que se levantaron las restricciones, el mercado experimentó un crecimiento a medida que muchas personas comenzaron a realizar pedidos en sitios web en línea. En el mundo actual, la mejor manera de captar la atención de los consumidores y la participación en sus billeteras es brindar experiencias de compra vibrantes y fluidas que abarquen todos los canales. Los compradores de hoy han adoptado ampliamente la conveniencia de comprar en línea hasta tal punto que las ventas minoristas en línea continúan creciendo en dos dígitos, mientras que las ventas minoristas "físicas" son de un solo dígito o están retrocediendo. Como resultado, los minoristas están haciendo importantes reservas para aprovechar la oportunidad de aumentar la participación de mercado y los ingresos. Estas inversiones en comercio electrónico y capacidades digitales relacionadas pueden mejorarse dirigiéndose a nuevos mercados en todo el mundo.

Se espera que el comercio electrónico se convierta en el canal minorista más grande del mundo durante el período de pronóstico, superando las ventas a través de puntos de venta minorista, como supermercados, tiendas de comestibles independientes y minoristas de ropa y calzado, entre otros. Las ventas globales de comercio electrónico minorista registraron un crecimiento constante de más del 6%. Este crecimiento estuvo influenciado en gran medida por Asia-Pacífico. En los mercados de maduración digital de Europa Central y Oriental, así como en partes del Sudeste Asiático, el comercio electrónico representó menos del 5% de las ventas minoristas. Lo mismo ocurrió con las regiones donde los factores económicos habían frenado el crecimiento de las ventas de comercio electrónico, como América Latina, Medio Oriente y África.

Descripción general de la industria minorista en línea

El informe proporciona una descripción general de los principales actores internacionales que operan en el mercado minorista electrónico. Actualmente, algunos de los principales actores dominan el sector en términos de participación en los ingresos. Sin embargo, las empresas menores (medianas y pequeñas) se están enfocando en mejorar su presencia asegurando nuevos contratos e ingresando a nuevos mercados. Algunos jugadores clave incluyen eBay, Alibaba Group Holdings Ltd, Walmart Inc., JD.com Inc. y Amazon Inc.

Líderes del mercado minorista en línea

  1. Grupo Alibaba Holdings Ltd.

  2. Walmart Inc.

  3. JD.com Inc.

  4. amazon inc.

  5. trabajar

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado minorista electrónico
¿Necesita más detalles sobre los actores del mercado y los competidores?
Descargar PDF

Noticias del mercado minorista en línea

En noviembre de 2023, Amazon firmó una asociación con Meta. Esta asociación estratégica combinará las conocidas plataformas de redes sociales de Meta, Facebook e Instagram, con la enorme selección de productos de Amazon para transformar completamente las compras en línea.

En julio de 2023, eBay adquirió Certilogo, un proveedor de autenticación de prendas de vestir y artículos de moda impulsado por inteligencia artificial.

Informe del mercado minorista en línea: tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
  • Restricciones de mercado 4.3
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.4
  • 4.5 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.5.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.5.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.5.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.5.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.5.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.6 Perspectivas sobre la innovación tecnológica
  • 4.7 Impacto de COVID-19 en el mercado

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Por producto
    • 5.1.1 Electrodomésticos y Electrónica
    • 5.1.2 Ropa, Calzado y Accesorios
    • 5.1.3 Alimentos y cuidado personal
    • 5.1.4 Mobiliario y decoración del hogar
    • 5.1.5 Otros Productos
  • 5.2 Por geografía
    • 5.2.1 América del Norte
    • 5.2.1.1 Estados Unidos
    • 5.2.1.2 Canadá
    • 5.2.1.3 Resto de América del Norte
    • 5.2.2 Europa
    • 5.2.2.1 Alemania
    • 5.2.2.2 Francia
    • 5.2.2.3 Italia
    • 5.2.2.4 España
    • 5.2.2.5 Resto de Europa
    • 5.2.3 Asia-Pacífico
    • 5.2.3.1 de china
    • 5.2.3.2 Japón
    • 5.2.3.3 Australia
    • 5.2.3.4 la India
    • 5.2.3.5 Corea del Sur
    • 5.2.3.6 Resto de Asia-Pacífico
    • 5.2.4 Oriente Medio y África
    • 5.2.4.1 Arabia Saudita
    • 5.2.4.2 Egipto
    • 5.2.4.3 Emiratos Árabes Unidos
    • 5.2.4.4 Resto de Oriente Medio y África
    • 5.2.5 Sudamérica
    • 5.2.5.1 Argentina
    • 5.2.5.2 Colombia
    • 5.2.5.3 Resto de América del Sur

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Descripción general de la concentración del mercado
  • 6.2 Perfiles de empresa
    • 6.2.1 Amazon Inc.
    • 6.2.2 ebay
    • 6.2.3 Alibaba Group Holding Ltd.
    • 6.2.4 JD.Com Inc.
    • 6.2.5 Flipkart
    • 6.2.6
    • 6.2.7 Walmart Inc.
    • 6.2.8 Zalando
    • 6.2.9 Groupon Inc.*
  • *Lista no exhaustiva

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SOBRE NOSOTROS

Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria minorista en línea

El comercio electrónico permite a los clientes comprar servicios y productos de vendedores a través de Internet. En el informe se cubre un análisis completo de los antecedentes del mercado, que incluye una evaluación de las tendencias emergentes por segmentos y mercados regionales, cambios significativos en la dinámica del mercado y una descripción general del mercado.  

El mercado minorista electrónico está segmentado por producto y geografía. Por producto, el mercado se subsegmenta en electrodomésticos y electrónica, ropa, calzado y accesorios, alimentación y cuidado personal, muebles y decoración del hogar, y otros productos. Por geografía, el mercado está subsegmentado en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y América del Sur. El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

.

Por producto Electrodomésticos y Electrónica
Ropa, Calzado y Accesorios
Alimentos y Cuidado Personal
Mobiliario y decoración del hogar
Otros productos
Por geografía Norteamérica United States
Canada
Resto de américa del norte
Europa Alemania
Francia
Italia
España
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
Japón
Australia
India
South Korea
Resto de Asia-Pacífico
Medio Oriente y África Saudi Arabia
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Resto de Medio Oriente y África
América del Sur Argentina
Colombia
Resto de Sudamérica
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado minorista en línea

¿Qué tamaño tiene el mercado minorista electrónico?

Se espera que el tamaño del mercado minorista electrónico alcance los 6.66 billones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 6.23% hasta alcanzar los 9.01 billones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista electrónico?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado minorista electrónico alcance los 6.66 billones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Comercio electronico?

Alibaba Group Holdings Ltd, Walmart Inc., JD.com Inc., Amazon Inc. y eBay son las principales empresas que operan en el mercado minorista electrónico.

¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado minorista electrónico?

Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado minorista electrónico?

En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado minorista electrónico.

¿Qué años cubre este mercado minorista electrónico y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de comercio electrónico se estimó en 6.25 billones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de comercio electrónico para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de comercio electrónico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria minorista de Internet

Los mercados de venta minorista electrónica y comercio electrónico minorista están prosperando, impulsados ​​por la creciente tendencia de las compras en línea en diversos segmentos. Estos mercados, que abarcan ventas en el mercado, minoristas electrónicos de terceros y ventas directas a través de sitios web propios, están ampliando su alcance a varias categorías de productos que incluyen ropa, calzado, accesorios, electrodomésticos y más. Los impulsores clave de esta expansión incluyen políticas de devolución sencillas, descuentos atractivos, paquetes de productos y tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada, que en conjunto mejoran la experiencia de compra del consumidor. Además, el aumento del uso de teléfonos inteligentes, la mayor penetración de Internet y un cambio en las preferencias de los consumidores hacia las compras en línea están impulsando el crecimiento del mercado. Las innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial, los chatbots y la realidad aumentada están transformando aún más el panorama del comercio electrónico minorista al ofrecer experiencias de compra personalizadas y ampliar el alcance del mercado global. A pesar de enfrentar desafíos como las preocupaciones sobre la privacidad de los datos, el futuro de los mercados minoristas electrónicos y de comercio electrónico minorista parece prometedor, con amplias oportunidades de crecimiento y expansión. Para obtener información detallada, los informes de la industria de Mordor Intelligence™ proporcionan un análisis en profundidad, que incluye participación de mercado, tamaño, tasa de crecimiento de ingresos y perspectivas de pronóstico, disponibles como informe gratuito para descargar en formato PDF.

Instantáneas del informe de la industria minorista de Internet