Análisis del tamaño y la cuota de mercado de los juguetes educativos: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El Informe del Mercado Global de Juguetes Educativos está segmentado por tipo de producto (construcción y edificación, entre otros), por integración tecnológica (juguetes tradicionales no electrónicos, entre otros), por grupo de edad (0-4 años, 5-8 años, entre otros), por material (plásticos convencionales, entre otros), por canal de distribución (supermercados/hipermercados, tiendas especializadas, entre otros) y por ubicación geográfica. Las previsiones de mercado se expresan en valor (USD).

Tamaño y participación del mercado de juguetes educativos

Resumen del mercado de juguetes educativos
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Análisis del mercado de juguetes educativos por Mordor Intelligence

El tamaño del mercado de juguetes educativos alcanzó los 72.59 millones de dólares en 2025 y se prevé que ascienda a 108.51 millones de dólares para 2030, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.36 %. El mercado mundial de peluches presenta una mezcla de actores internacionales consolidados, fabricantes regionales y startups con conciencia ecológica que compiten mediante la innovación de productos, las asociaciones de licencias y el crecimiento del comercio electrónico. Empresas líderes como Mattel Inc., Hasbro Inc., LEGO Group (a través de LEGO Plush) y Spin Master dominan con reconocimiento de marca global, amplias redes de distribución y acuerdos de licencia con franquicias de entretenimiento como Disney, Marvel y Pixar. En 2024 y 2025, empresas como Gund (una división de Enesco) y Jellycat lanzaron líneas de peluches coleccionables premium dirigidas a niños y coleccionistas adultos. Empresas como Wild Republic y Hape ampliaron sus carteras de peluches sostenibles utilizando telas de PET reciclado y algodón orgánico para satisfacer la demanda ecológica. Empresas como Pop Mart y B.Duck impulsaron el crecimiento con juguetes de peluche basados ​​en personajes y la venta en cajas sorpresa en línea, utilizando influencers y transmisiones en vivo. Los productos de marca blanca de gigantes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba intensificaron la competencia de precios, mientras que las falsificaciones pusieron en riesgo la integridad de la marca. El mercado tiende hacia la premiumización y las ofertas masivas basadas en el valor, lo que impulsa a las empresas a innovar en diseño, materiales y narrativa de marca.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de producto, los juegos y rompecabezas lideraron con una participación de ingresos del 20.50 % en 2024, mientras que se proyecta que los juguetes STEM se expandirán a una CAGR del 12.70 % hasta 2030. 
  • Por integración de tecnología, los juguetes inteligentes con IA/IoT son el subsegmento de más rápido crecimiento con una CAGR del 12.5 %; los juguetes tradicionales no electrónicos representan el 55.3 %, la base instalada más grande a pesar de la creciente adopción digital. 
  • Por grupo de edad, la cohorte de 5 a 8 años tenía el 54.90% de la participación de mercado de juguetes educativos en 2024; el segmento de 0 a 4 años avanza a una CAGR del 13.10% hasta 2030. 
  • Por material, los plásticos convencionales capturaron el 61.00 % del tamaño del mercado de juguetes educativos en 2024, mientras que se prevé que los plásticos reciclados/bioplásticos registren una CAGR del 12.42 %. 
  • Por canal de distribución, los supermercados e hipermercados representaron el 27.00% de las ventas globales en 2024. Sin embargo, se proyecta que el comercio minorista en línea supere a las tiendas físicas, creciendo a una CAGR del 11.90%.
  • Por región, Europa contribuyó con el 38.83% de los ingresos de 2024; se proyecta que Asia-Pacífico registre una CAGR del 12.10% hasta 2030.

Análisis de segmento

Por tipo de producto: Los juguetes STEM impulsan la innovación premium

En 2024, se proyecta que los juguetes STEM crezcan a una sólida tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.70 %, mientras que los juegos y rompecabezas, a pesar de su menor crecimiento, representan una importante cuota del 20.50 % del mercado de juguetes educativos. Los juegos y rompecabezas, que incluyen juegos de mesa, rompecabezas y juegos de lógica, representan entre el 21 % y el 30 % del mercado mundial de juguetes educativos. Su popularidad se debe a su capacidad para fomentar habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, la coordinación motora y la resolución de problemas a lo largo de las generaciones. Los ejemplos van desde los bloques de madera de Froebel hasta opciones modernas como Magna-Tiles.

Los juguetes STEM, que incluyen robótica, kits de programación y sets de ingeniería, son el segmento de mayor crecimiento. Su crecimiento se debe a la demanda de habilidades de programación e ingeniería por parte de los padres, al apoyo institucional a la educación STEM y a la adopción de herramientas digitales. Entre las innovaciones de 2024 se incluyen los kits Boost de LEGO, las herramientas de programación sin pantalla de Sphero y los rompecabezas con realidad aumentada (RA). Para 2025, ofertas como SPIKE Prime de Lego Education y los rompecabezas con RA de Merge Cube garantizaron un aprendizaje práctico y alineado con el currículo. Si bien los juegos y rompecabezas prosperan gracias a la accesibilidad, los juguetes STEM están creciendo rápidamente debido a las demandas educativas modernas y la integración tecnológica.

Mercado mundial de juguetes educativos: cuota de mercado por tipo de producto
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por Integración de Tecnología: Los juguetes inteligentes transforman los paradigmas del aprendizaje

En 2024, los juguetes tradicionales no electrónicos dominaron el mercado con una participación del 55.3%, mientras que los juguetes inteligentes con IA/IoT experimentaron un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 12.5%. Los juguetes educativos tradicionales, como los bloques de madera y los rompecabezas, son líderes a nivel mundial gracias a sus beneficios para el desarrollo y a su adecuación a las preferencias tanto de los padres como de las instituciones. Estos juguetes fomentan habilidades esenciales en la educación infantil temprana. Las instituciones los integran en los planes de estudio, y los padres, preocupados por el tiempo frente a la pantalla, prefieren estas opciones táctiles, impulsando el crecimiento del segmento.

Por el contrario, los juguetes inteligentes con IA/IoT son el segmento de mayor crecimiento, impulsados por los avances en el aprendizaje adaptativo y el creciente interés de los consumidores por herramientas educativas personalizadas. Los gobiernos están desarrollando estándares de seguridad y privacidad de datos para fomentar la innovación responsable. Las escuelas de Norteamérica y Europa están implementando cada vez más herramientas de aprendizaje basadas en IA. Además, los pioneros en juguetes inteligentes están invirtiendo en actualizaciones de firmware inalámbricas, lo que mejora las métricas de retención al actualizar el contenido sin cambiar el hardware. Si bien los nuevos criterios de salud mental de la UE para los juguetes conectados amplían los períodos de prueba, refuerzan la credibilidad de los proveedores que cumplen con las normas. El mercado de juguetes educativos se diversificará, atendiendo tanto a compradores con conciencia ecológica como a usuarios pioneros con conocimientos tecnológicos.

Por grupo de edad: Los primeros años impulsan el crecimiento de las primas

En 2024, el grupo de edad de 5 a 8 años dominó el mercado de juguetes educativos, representando el 54.90 % de los ingresos totales. Sin embargo, el segmento de 0 a 4 años está preparado para el crecimiento más rápido, proyectado en una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 13.10 %. Este aumento está respaldado por la investigación de Head Start, que subraya el compromiso innato de los bebés con la exploración STEAM. El grupo de edad de 5 a 8 años lidera el mercado mundial de juguetes educativos a medida que los niños hacen la transición al aprendizaje estructurado, desde el jardín de infancia hasta los primeros años de primaria. En 2024, las ventas dirigidas a este grupo de edad constituyeron aproximadamente el 55-60 % del mercado. Reforzando esta tendencia, los gobiernos globales y las entidades educativas están integrando herramientas de aprendizaje práctico en los planes de estudio tempranos. Por ejemplo, el Departamento de Educación de EE. UU. respalda los programas preescolares con materiales manipulativos y kits educativos. De manera similar, las directivas de la UE abogan por juguetes de lectoescritura y lógica en las aulas. Organismos del sector, como The Toy Association, se hacen eco de esta opinión, señalando una preferencia entre padres y educadores por los juguetes de desarrollo durante esta fase crucial. Destacando la magnitud del mercado, las ventas minoristas de juguetes en Estados Unidos en 2024 alcanzaron un estimado de USD 28 mil millones, según informó The Toy Association.[ 1 ]Asociación de Juguetes, "Datos de ventas anuales en EE. UU.", www.toyassociation.org.

Por el contrario, el segmento de 0 a 4 años está experimentando la expansión más rápida. Los informes indican un notable aumento en productos multisensoriales sin pantallas diseñados para bebés y niños pequeños, con Norteamérica y Europa a la cabeza. Iniciativas gubernamentales, como las subvenciones STEAM para la primera infancia en India y los subsidios para juguetes infantiles en Australia, están impulsando la integración de estas herramientas en entornos de juego. En respuesta a esta demanda, en 2024 se lanzaron productos innovadores para bebés, como kits inspirados en Montessori que enfatizan la textura y el sonido. Aprovechando este impulso, en 2025 se presentarán sets de juguetes sensoriales por suscripción y peluches ecológicos, con funciones de seguimiento del desarrollo, que destacan una combinación de seguridad y sofisticación. En esencia, la categoría de 5 a 8 años lidera en volumen debido a la integración educativa estructurada al inicio de la escuela, mientras que el segmento de 0 a 4 años se está expandiendo rápidamente a medida que los cuidadores y los legisladores invierten cada vez más en herramientas de aprendizaje temprano de alta calidad, lo que lo convierte en la frontera de mayor crecimiento en el juego educativo.

Por material: Los mandatos de sostenibilidad redefinen las cadenas de suministro

En 2024, los plásticos convencionales representaron el 61.00% de los ingresos, pero se proyecta que los plásticos reciclados y bioplásticos aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.42%. El mercado mundial de juguetes educativos se ha basado tradicionalmente en plásticos convencionales debido a su asequibilidad, durabilidad y facilidad de fabricación. Estos materiales predominan en artículos de producción en masa como los ladrillos LEGO y los sets de construcción STEM, gracias a contratos de larga duración con proveedores y moldes patentados. Sin embargo, la transición a materiales alternativos sigue siendo costosa y compleja. Por ejemplo, LEGO anunció en 2024 que detendría su transición a ladrillos de PET reciclado debido a problemas de durabilidad y compatibilidad, lo que subraya el predominio de los plásticos convencionales en los juguetes de precisión.

Mientras tanto, los plásticos bioplásticos y reciclados están ganando terreno entre los consumidores con conciencia ecológica, especialmente en Norteamérica y el norte de Europa, a pesar de los mayores costos. Las instituciones educativas también priorizan la sostenibilidad en sus compras. Marcas como Dantoy, Hape y Green Toys están aprovechando la narrativa ecológica en los empaques de sus productos para 2025, utilizando pasaportes digitales con código QR para destacar el ahorro de carbono y el origen de los materiales. Los incentivos gubernamentales, como los créditos fiscales por diseño ecológico de la UE y la reforma fiscal del plástico propuesta por California, están impulsando aún más la adopción de materiales sostenibles, impulsando el crecimiento en este segmento.

Mercado mundial de juguetes educativos: cuota de mercado por material
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por canal de distribución: La transformación digital se acelera

En 2024, los supermercados físicos representaron el 27.00% de las ventas globales, impulsados por las compras impulsivas y las demostraciones en tienda. Sin embargo, se proyecta que el comercio minorista en línea supere a las tiendas físicas, con un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11.90%, ya que los padres recurren cada vez más a las reseñas en video y las valoraciones de otros clientes para orientarse. Los supermercados e hipermercados dominan el mercado de juguetes educativos gracias a su amplio alcance, alta afluencia de público y sólidas redes de distribución. Gigantes minoristas como Walmart, Tesco, Carrefour y Target ofrecen diversos juguetes educativos junto con artículos esenciales, lo que los convierte en la opción preferida de las familias. Sus promociones en tienda y descuentos de temporada impulsan las compras al por mayor, especialmente durante la vuelta al cole y las vacaciones. Por ejemplo, Walmart se asoció con LeapFrog y VTech en 2024 para lanzar paquetes exclusivos de STEM, mientras que Carrefour introdujo líneas de juguetes ecológicos en Europa, en línea con los mandatos de sostenibilidad. La expansión global de los supermercados respalda aún más el crecimiento del mercado: J Sainsbury opera 1,454 tiendas en el Reino Unido en marzo de 2025.

El comercio minorista en línea es el segmento de mayor crecimiento, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico, la comodidad de la entrega a domicilio y la demanda de productos educativos de nicho. Plataformas como Amazon, Flipkart y JD.com registran un aumento en las ventas para el grupo de edad de 0 a 8 años, impulsadas por padres expertos en tecnología que recurren a reseñas y búsquedas personalizadas. En 2025, marcas como LEGO y Osmo lanzaron plataformas directas al consumidor con kits de suscripción, seguimiento del progreso de aprendizaje y previsualizaciones de realidad aumentada (RA), lo que mejoró la experiencia de compra digital e impulsó el crecimiento.

Análisis geográfico

En 2024, Europa representó el 38.83 % de los ingresos globales, mientras que se proyecta que la región Asia-Pacífico crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.10 % hasta 2030, impulsada por una demografía favorable y las iniciativas STEM respaldadas por los gobiernos. Europa lidera el mercado mundial de juguetes educativos gracias a su alta renta disponible, su enfoque en la educación temprana y sus estrictas normas de calidad. Países como Alemania y el Reino Unido invierten fuertemente en programas para la primera infancia y en sostenibilidad, lo que impulsa la demanda de juguetes ecológicos de alta calidad. En 2024-25, la lituana Liledu expandió su servicio de suscripción al Reino Unido, mientras que Just Play y Playmobil lanzaron juguetes STEAM mejorados con RA/IA en Europa.

Asia-Pacífico es el mercado de mayor crecimiento, impulsado por una clase media en ascenso, la urbanización y un enfoque en la educación STEAM. China e India están integrando juguetes educativos en sus sistemas educativos, respaldados por iniciativas gubernamentales como la inversión china de 150 2024 millones de yuanes en educación temprana y el programa de incentivos vinculado a la producción de India. En 25-XNUMX, India vio la luz kits STEAM temáticos como los rompecabezas de Toycra, mientras que Bloks Group de China capitalizó la tendencia "kidult" con juguetes educativos de la cultura pop.

Norteamérica muestra un crecimiento sostenido, impulsado por altos ingresos familiares, inversiones federales y una sólida red minorista. Estados Unidos sigue siendo un actor clave, beneficiándose del comercio minorista tradicional y en línea. En 2024-25, productos como las tabletas con inteligencia artificial de VTech y los kits de suscripción de estilo Montessori impulsaron el rendimiento del mercado.

Mercado mundial de juguetes educativos CAGR (%), tasa de crecimiento por región
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Panorama competitivo

En el mercado global de juguetes educativos, una combinación de multinacionales consolidadas, medianas empresas innovadoras y startups emergentes está creando nichos de mercado, especialmente en productos sostenibles. Gigantes del sector como LEGO Group, Mattel, Inc., Hasbro, Inc., VTech Holdings Ltd. y Spin Master Corp. dominan el mercado. Estos líderes cuentan con una amplia cartera de productos, que abarca desde juguetes tradicionales hasta kits STEM avanzados y herramientas educativas tecnológicas. Su sólido reconocimiento de marca, sus canales de distribución globales y sus cuantiosas inversiones en I+D refuerzan su dominio del mercado.

En respuesta a la creciente demanda de aprendizaje interactivo, muchos actores se están lanzando a la integración tecnológica. Están lanzando juguetes con IA, conectados a apps y de realidad aumentada (RA). Por ejemplo, entre 2024 y 2025, LEGO amplió su oferta de kits de programación y robótica, mientras que VTech presentó tabletas con IA dirigidas a preescolares. La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor diferenciador clave. Empresas como Hape International y Green Toys lideran la iniciativa, utilizando materiales ecológicos como el bambú y los plásticos reciclados. Sus iniciativas tienen eco entre los consumidores con conciencia ambiental, especialmente dadas las regulaciones cada vez más estrictas en Europa y Norteamérica.

Actores regionales en Asia-Pacífico, como Bandai Namco y Funskool India, están causando sensación en el mercado. Aprovechan las preferencias de los consumidores locales y se benefician de las iniciativas gubernamentales para la educación infantil temprana y la fabricación nacional. Mientras tanto, las startups están revolucionando el mercado con servicios de juguetes educativos por suscripción y productos híbridos digitales y físicos. Aprovechan el comercio electrónico y las redes sociales para conectar con padres expertos en tecnología.

Líderes de la industria de juguetes educativos

  1. LEGO Group

  2. Mattel Inc.

  3. VTech Holdings Ltd.

  4. Hasbro Inc.

  5. Spin Master Corp.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado mundial de juguetes educativos
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Desarrollos recientes de la industria

  • Octubre de 2024: Wondery lanzó su línea pionera de juguetes y productos de consumo, inspirada en Wow in the World, el podcast de ciencia número uno para niños y adultos. La línea de juguetes Wondery Kids & Wow in the World ofrece productos innovadores que reinventan juguetes y patrones de juego clásicos para el niño moderno, elevando el nivel del juego y brindando a niños y adultos una nueva forma de interactuar.
  • Septiembre de 2024: Hape amplió su cartera de productos sustentables y lanzó nuevos juguetes educativos hechos de bambú y plásticos reciclados, alineándose con las regulaciones ambientales globales y la creciente demanda de los padres de productos ecológicos.
  • Julio de 2024: Osmo lanzó kits educativos basados en suscripción que combinan materiales manipulativos físicos con juegos digitales interactivos, orientados al desarrollo de la primera infancia y con un enfoque en el aprendizaje basado en el juego y la experiencia.
  • Febrero de 2024: LeapFrog se asoció con Walmart para crear paquetes exclusivos de juguetes educativos centrados en STEM, que combinan juguetes físicos con contenido de aprendizaje digital, disponibles en los extensos canales de supermercados y en línea de Walmart.

Índice del informe de la industria de juguetes educativos

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PANORAMA DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Conciencia de los padres sobre el desarrollo de la primera infancia
    • 4.2.2 Integración de la tecnología en los juguetes
    • 4.2.3 Creciente popularidad de los juguetes centrados en STEM
    • 4.2.4 Énfasis en el aprendizaje basado en el juego y la experiencia
    • 4.2.5 Mayor enfoque en la seguridad y los materiales no tóxicos
    • 4.2.6 Experiencias de aprendizaje personalizadas y adaptativas
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Proliferación de productos falsificados y sin marca
    • 4.3.2 Altos costos de desarrollo y certificación de productos
    • 4.3.3 Escepticismo de los padres y preocupaciones sobre el tiempo frente a la pantalla
    • 4.3.4 Requisitos estrictos de reglamentación y cumplimiento
  • 4.4 Análisis de la cadena de suministro
  • 4.5 Panorama regulatorio
  • 4.6 Perspectiva tecnológica
  • 4.7 Las cinco fuerzas de Porter
    • 4.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.7.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.7.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.7.5 Rivalidad competitiva

5. TAMAÑO DEL MERCADO Y PREVISIONES DE CRECIMIENTO

  • 5.1 Por tipo de producto
    • 5.1.1 Edificación y construcción
    • 5.1.2 Juegos y rompecabezas
    • 5.1.3 Artes y manualidades (lenguaje, alfabetización, juguetes artísticos y creativos)
    • 5.1.4 Juego de roles (centrado en la profesión)
    • 5.1.5 Juguetes STEM
    • 5.1.6 Otros tipos de productos
  • 5.2 Por integración de tecnología
    • 5.2.1 Juguetes tradicionales no electrónicos
    • 5.2.2 Juguetes electrónicos/interactivos
    • 5.2.3 Juguetes inteligentes con IA/IoT
  • 5.3 Por grupo de edad
    • 5.3.1 0-4 años
    • 5.3.2 5-8 años
    • 5.3.3 9-11 años
    • 5.3.4 12+ años
  • 5.4 Por material
    • 5.4.1 Plásticos convencionales
    • 5.4.2 Reciclado/bioplásticos
    • 5.4.3 Madera y papel
    • 5.4.4 Otros tipos de materiales
  • 5.5 Por canal de distribución
    • 5.5.1 Supermercados/Hipermercados
    • 5.5.2 Tiendas especializadas
    • 5.5.3 Tiendas minoristas en línea
    • 5.5.4 Otros Canales de Distribución
  • 5.6 Por geografía
    • 5.6.1 América del Norte
    • 5.6.1.1 Estados Unidos
    • 5.6.1.2 Canadá
    • 5.6.1.3 México
    • 5.6.1.4 Resto de América del Norte
    • 5.6.2 Sudamérica
    • 5.6.2.1 Brasil
    • 5.6.2.2 Argentina
    • 5.6.2.3 Colombia
    • 5.6.2.4 Chile
    • 5.6.2.5 Resto de América del Sur
    • 5.6.3 Europa
    • 5.6.3.1 Reino Unido
    • 5.6.3.2 Alemania
    • 5.6.3.3 Francia
    • 5.6.3.4 Italia
    • 5.6.3.5 España
    • 5.6.3.6 Suecia
    • 5.6.3.7 Bélgica
    • 5.6.3.8 Polonia
    • 5.6.3.9 Países Bajos
    • 5.6.3.10 Resto de Europa
    • 5.6.4 Asia-Pacífico
    • 5.6.4.1 de china
    • 5.6.4.2 Japón
    • 5.6.4.3 la India
    • 5.6.4.4 Tailandia
    • 5.6.4.5 Singapore
    • 5.6.4.6 Indonesia
    • 5.6.4.7 Corea del Sur
    • 5.6.4.8 Australia
    • 5.6.4.9 Nueva Zelanda
    • 5.6.4.10 Resto de Asia-Pacífico
    • 5.6.5 Oriente Medio y África
    • 5.6.5.1 Emiratos Árabes Unidos
    • 5.6.5.2 Sudáfrica
    • 5.6.5.3 Arabia Saudita
    • 5.6.5.4 Egipto
    • 5.6.5.5 Marruecos
    • 5.6.5.6 Turquía
    • 5.6.5.7 Resto de Oriente Medio y África

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Concentración de mercado
  • 6.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 6.3
  • 6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, estados financieros según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 6.4.1 Grupo LEGO
    • 6.4.2 Mattel Inc.
    • 6.4.3 VTech Holdings Ltd.
    • 6.4.4 Hasbro Inc.
    • 6.4.5 Spin Master Corp.
    • 6.4.6 Recursos de aprendizaje Inc.
    • 6.4.7 Melissa & Doug LLC
    • 6.4.8 Ravensburger AG
    • 6.4.9 Gigo Toys Co. Ltd.
    • 6.4.10 MindWare Holdings
    • 6.4.11 Juegos inteligentes (Smart NV)
    • 6.4.12 Grupo de cerebros gordos
    • 6.4.13 Hape Holding AG
    • 6.4.14 PlanToys Co. Ltd.
    • 6.4.15 Thames & Kosmos GmbH
    • 6.4.16 Educa Borras SA
    • 6.4.17 Magformers LLC
    • 6.4.18 Juguetes Verdes Inc.
    • 6.4.19 Juguetes CubicFun
    • 6.4.20 Tecnologías Shifu

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

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Alcance del informe del mercado global de juguetes educativos

Por tipo de producto Construcción de edificio
Juegos y rompecabezas
Artes y manualidades (lenguaje, alfabetización, juguetes artísticos y creativos)
Juego de roles (centrado en la profesión)
Juguetes STEM
Otros tipos de productos
Por integración tecnológica Juguetes tradicionales no electrónicos
Juguetes electrónicos/interactivos
Juguetes inteligentes con IA/IoT
Por grupo de edad 0 4-Años
5 8-Años
9 11-Años
12 + años de
Por material Plásticos convencionales
Reciclado/bioplásticos
A base de madera y papel
Otros tipos de materiales
Por canal de distribución Supermercados / Hipermercados
Tiendas Especializadas
Tiendas minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
Por geografía Norteamérica Estados Unidos
Canada
México
Resto de américa del norte
Sudamérica Brasil
Argentina
Colombia
Chile
Resto de Sudamérica
Europa Reino Unido
Alemania
Francia
Italia
España
Suecia
Bélgica
Polonia
Netherlands
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
Japón
India
Thailand
Singapur
Indonesia
South Korea
Australia
New Zealand
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Sudáfrica
Saudi Arabia
Egipto
Marruecos
Turquía
Resto de Medio Oriente y África
Por tipo de producto
Construcción de edificio
Juegos y rompecabezas
Artes y manualidades (lenguaje, alfabetización, juguetes artísticos y creativos)
Juego de roles (centrado en la profesión)
Juguetes STEM
Otros tipos de productos
Por integración tecnológica
Juguetes tradicionales no electrónicos
Juguetes electrónicos/interactivos
Juguetes inteligentes con IA/IoT
Por grupo de edad
0 4-Años
5 8-Años
9 11-Años
12 + años de
Por material
Plásticos convencionales
Reciclado/bioplásticos
A base de madera y papel
Otros tipos de materiales
Por canal de distribución
Supermercados / Hipermercados
Tiendas Especializadas
Tiendas minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
Por geografía
Norteamérica Estados Unidos
Canada
México
Resto de américa del norte
Sudamérica Brasil
Argentina
Colombia
Chile
Resto de Sudamérica
Europa Reino Unido
Alemania
Francia
Italia
España
Suecia
Bélgica
Polonia
Netherlands
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
Japón
India
Thailand
Singapur
Indonesia
South Korea
Australia
New Zealand
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Sudáfrica
Saudi Arabia
Egipto
Marruecos
Turquía
Resto de Medio Oriente y África
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Preguntas clave respondidas en el informe

¿Qué tamaño tendrá el mercado de juguetes educativos en 2025?

Generó USD 72.59 mil millones en 2025, y se proyecta que los ingresos alcancen los USD 108.51 mil millones para 2030, con una CAGR del 8.36%.

¿Qué región contribuye más a las ventas de juguetes educativos?

Europa lideró con el 38.83% de los ingresos globales en 2024, respaldada por estrictos estándares de seguridad y un alto poder adquisitivo.

¿Qué segmento de productos está creciendo más rápido?

Se pronostica que los juguetes STEM aumentarán a una tasa compuesta anual del 12.70 % hasta 2030, lo que refleja una demanda alineada con el currículo de kits de codificación e ingeniería.

¿Cómo influye la sostenibilidad en la elección de materiales?

Los plásticos convencionales representan el 61.00% de la participación, pero se espera que los insumos reciclados/bioplásticos crezcan a una tasa compuesta anual del 12.42%, a medida que empresas como Mattel y LEGO buscan materiales 100% sustentables.

¿Qué impacto tienen las nuevas regulaciones en los juguetes conectados?

El proyecto de Reglamento sobre seguridad de los juguetes de la UE exige evaluaciones de riesgos para la salud mental y pasaportes digitales de productos, lo que aumenta los costos de desarrollo pero mejora la confianza de los consumidores en las marcas que cumplen las normas.

¿Por qué los fabricantes están trasladando la producción fuera de China?

El aumento de los gastos laborales y el riesgo geopolítico impulsan cambios hacia India, Vietnam y México, aunque China todavía suministró el 79% de los juguetes vendidos en Estados Unidos y Europa en 2024.

Última actualización de la página: 22 de agosto de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de juguetes educativos con otros mercados en Bienes y servicios de consumo Experiencia