
Análisis de mercado de saborizantes y potenciadores de alimentos
Se espera que el mercado de potenciadores y sabores de alimentos registre una CAGR del 4.75 % durante el período de pronóstico.
El mercado está impulsado por estilos de vida cambiantes, una demanda creciente de ingredientes saludables y tendencias influyentes de nuevos sabores exóticos y étnicos. Con la creciente preferencia por productos de primera calidad, incluidas líneas de condimentos y salsas de primera calidad, el mercado está creciendo rápidamente en todo el mundo. La demanda de los consumidores por etiquetas limpias y sabores naturales está aumentando a medida que se dan cuenta de los efectos adversos de los ingredientes sintéticos. La demanda de los consumidores de cocinas extranjeras y sabores internacionales también está aumentando, por lo que los actores del mercado están lanzando nuevos productos.
Los gobiernos de algunos países han prohibido el uso de sabores artificiales en productos alimenticios y bebidas. Por ejemplo, la FDA ha prohibido el uso de siete sabores artificiales diferentes en helados y dulces, ya que se descubrió que eran cancerígenos. La demanda de los consumidores de sabores veganos también está aumentando en todo el mundo debido al mayor consumo de alimentos veganos. La demanda de múltiples cocinas también está aumentando en todo el mundo. Los actores del mercado están lanzando nuevos sabores y cocinas para satisfacer la demanda de los consumidores. Por ejemplo, en enero de 2023, International Flavors and Fragrances Inc. lanzó Choozit Vintage para el desarrollo de sabor en queso cheddar. A mediano plazo, se espera que el mercado crezca debido a la creciente demanda de sabores naturales y de etiqueta limpia y la innovación de productos entre los actores del mercado.
Tendencias del mercado de saborizantes y potenciadores de alimentos
Creciente demanda de sabores naturales
Existe una demanda creciente de sabores alimentarios naturales a medida que los consumidores evitan los colorantes y sabores artificiales debido a los crecientes riesgos para la salud. El uso de sabores naturales, como cáscaras y jugos de cítricos, esencias de frutas, azúcar de vainilla especiada, aromas de café, etc., en diversas aplicaciones, como bebidas y alimentos procesados, está impulsando el mercado. Diferentes autoridades gubernamentales como la OMS, FDA, EFSA y FSSAI están prohibiendo el uso de sabores artificiales en productos alimenticios debido a sus efectos cancerígenos. Para satisfacer la creciente demanda entre los fabricantes, los actores del mercado están ampliando el alcance de sus productos con estrategias como fusiones y adquisiciones. Por ejemplo, en julio de 2021, Ingredion Incorporated adquirió PureCircle Limited, uno de los principales productores e innovadores del mundo de edulcorantes y sabores de stevia a base de plantas para la industria de alimentos y bebidas.

Asia-Pacífico es el segmento de más rápido crecimiento
La cocina/comidas asiáticas se encuentran entre las más populares a nivel mundial. La gama de sabores que se pueden encontrar en la cocina asiática es increíblemente alta. Los platos japoneses, chinos, indios y otros asiáticos ofrecen una variada gama de ingredientes funcionales. En Japón, los sabores y potenciadores están controlados por los requisitos reglamentarios de Alimentos para uso sanitario específico (FOSHU) aprobados por el Ministerio de Salud y Bienestar. Los estilos de vida ajetreados de las personas han resultado en el reemplazo de las comidas caseras por alimentos procesados, que están fácilmente disponibles en las tiendas cercanas. Las salsas envasadas, listas para cocinar y las comidas instantáneas están ganando popularidad en la región. Los fabricantes japoneses y chinos están más enfocados en aumentar la producción de alimentos procesados, incluidos mejores ingredientes naturales como sabores y conservantes, ayudando así a los consumidores a almacenarlos por un período más largo. Teniendo en cuenta la creciente demanda, los actores del mercado están abriendo nuevas instalaciones para aumentar la producción. Por ejemplo, en septiembre de 2021, Archer Daniels Midland Company abrió una nueva instalación en China para satisfacer la creciente demanda.

Descripción general de la industria de saborizantes y potenciadores de alimentos
El mercado de potenciadores y sabores alimentarios es competitivo, con un crecimiento continuo en términos de sabores y nuevos ingredientes. Algunos de los actores destacados en el mercado son Firmenich SA, International Flavors & Fragrances Inc., Archer Daniels Midland Company, Koninklijke DSM NV y Givaudan SA. Las empresas están ideando nuevos sabores innovadores, preferiblemente ingredientes de etiqueta limpia, que se deriven de forma natural. Los fabricantes incluso están ampliando su presencia y sus procedimientos de adquisición.
Líderes del mercado de saborizantes y potenciadores de alimentos
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Firmenich SA
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International Flavors & Fragrances Inc.
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Archer Daniels Midland Company
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Koninklijke DSM NV
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Givaudan SA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de saborizantes y potenciadores de alimentos
- En febrero de 2023, Givaudan SA e International Flavours and Fragrances Inc. se asociaron para lanzar BioNootkatone. Este ingrediente de sabor cítrico sostenible, natural y de etiqueta limpia está diseñado para usarse en una variedad de alimentos y bebidas.
- En septiembre de 2022, Solvay, líder mundial en ingredientes naturales, amplió su oferta de productos con el lanzamiento de Rhovanil, un nuevo ingrediente con sabor a vainillina natural. Los sabores están disponibles en Delica, Alta y Sublime.
- En enero de 2022, International Taste Solutions lanzó una gama de potenciadores del sabor natural, Vegan Boosts, en forma líquida y en polvo. Los potenciadores del sabor se utilizan en productos de panadería para mejorar la calidad sensorial de los productos.
Segmentación de la industria de saborizantes y potenciadores de alimentos
Se añaden sabores y potenciadores a un producto alimenticio para realzar su color natural. El mercado de potenciadores y sabores de alimentos está segmentado por tipo de saborizantes y potenciadores de alimentos. El sabor de los alimentos se subdivide en sabores naturales, sintéticos y naturales idénticos. Por aplicación, el mercado se segmenta en lácteos, panadería, confitería, snacks salados, carne, bebidas y otras aplicaciones. Por geografía, el mercado está segmentado en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur, Oriente Medio y África. El dimensionamiento del mercado se ha realizado en términos de valor en USD para todos los segmentos mencionados anteriormente.
Tipo | Sabor de la comida | Sabor natural | |
Sabor sintético | |||
Saborizante idéntico a la naturaleza | |||
Potenciadores del sabor | |||
Solicitud | Lácteos | ||
Panaderías y pastelerías | |||
Confitería | |||
Merienda salada | |||
Carne | |||
Bebidas | |||
Otras aplicaciones | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Francia | |||
Italia | |||
España | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
Australia | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Oriente Medio y África | Sudáfrica | ||
Arabia Saudita | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Sabor de la comida | Sabor natural |
Sabor sintético | |
Saborizante idéntico a la naturaleza | |
Potenciadores del sabor |
Lácteos |
Panaderías y pastelerías |
Confitería |
Merienda salada |
Carne |
Bebidas |
Otras aplicaciones |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Resto de américa del norte | |
Europa | Alemania |
Reino Unido | |
Francia | |
Italia | |
España | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Oriente Medio y África | Sudáfrica |
Arabia Saudita | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre investigaciones de mercado de saborizantes y potenciadores de alimentos
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Sabor y potenciador de alimentos?
Se proyecta que el mercado saborizante y potenciador de alimentos registrará una tasa compuesta anual del 4.75% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Sabor y potenciador de alimentos?
Firmenich SA, International Flavours & Fragrances Inc., Archer Daniels Midland Company, Koninklijke DSM NV y Givaudan SA son las principales empresas que operan en el mercado de potenciadores y aromatizantes alimentarios.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Sabor y potenciador de alimentos?
Se estima que Asia-Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Sabor y potenciador de alimentos?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de potenciadores y sabores de alimentos.
¿Qué años cubre este mercado de Potenciadores y sabores de alimentos?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de saborizantes y potenciadores de alimentos durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de saborizantes y potenciadores de alimentos durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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