Tamaño del mercado de clubes de fútbol
Periodo de estudio | 2020 - 2029 |
Año base para la estimación | 2023 |
Tamaño del mercado (2024) | USD 913.92 Million |
Tamaño del mercado (2029) | USD 117.39 Million |
TACC (2024 - 2029) | > 5.00% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de clubes de fútbol
El tamaño del mercado de clubes de fútbol se estima en 913.92 millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 117.39 millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual superior al 5% durante el período previsto (2024-2029).
En 2022, América del Norte representó la mayor parte del mercado de clubes de fútbol. Se espera que la región de más rápido crecimiento sea África. El mercado está preparado para beneficiarse del sólido crecimiento económico proyectado para varias economías desarrolladas y en desarrollo.
En el año en curso, los ingresos totales de los 20 clubes que más ingresos generaron representaron un aumento del 13% reportado por los clubes de la Money League en el año anterior y solo marginalmente más bajos que los reportados antes de la pandemia de COVID-19. El aumento de los ingresos se debió en gran medida al regreso de los aficionados, y los ingresos por jornadas aumentaron desde el año pasado hasta el actual después de dos temporadas afectadas por la pandemia.
En esta era sin precedentes del deporte global, 2023 promete brindar a las organizaciones y a los atletas más oportunidades que nunca para involucrarse profundamente con su base de fanáticos. Esto incluye participar en algunos de los eventos deportivos globales más importantes del mundo, incluida la Copa Mundial ICC en India, la Copa Mundial de Rugby en Francia y la Copa Mundial femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda. También habrá nuevas asociaciones con medios y más innovación en los servicios de streaming a medida que amplíen su alcance.
Los clubes de fútbol utilizan las redes sociales y las aplicaciones móviles para ampliar su alcance y conectarse con los aficionados de una manera más personal. Esto ha dado lugar al desarrollo de nuevas fuentes de ingresos, incluida la publicidad digital, las compras en línea y los servicios de streaming.
Tendencias del mercado de clubes de fútbol
Aumento de la participación activa en las ligas de fútbol
La creciente concienciación sobre la salud entre los consumidores está llevando a la necesidad de seguir un estilo de vida más saludable. Los consumidores practican varias actividades deportivas para mantener su salud. La mayoría prefiere los juegos al aire libre, como el fútbol, ya que estas actividades deportivas al aire libre requieren un esfuerzo físico importante, lo que mejora los niveles de resistencia de los jugadores. El fútbol también ayuda a mantener el cuerpo fuerte, flexible y en forma. También puede ayudar a evitar varias enfermedades de salud y aumentar la estabilidad mental de las personas. Por lo tanto, al ser un paquete de entrenamiento completo, el juego se está volviendo popular entre los atletas, jugadores de críquet y otros. Además, las iniciativas gubernamentales para promover eventos futbolísticos están impulsando el interés de la gente en practicar este deporte, como la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022 estaba destinada a aumentar el interés de la gente en el país. Estos factores están impulsando las ventas de fútbol en todo el mundo.
Además, una identidad independiente, la Fundación FIFA promueve el fútbol para cumplir con su responsabilidad social a través de sus diversos programas, como el Programa Comunitario de la Fundación, el Programa de Recuperación, el Programa Leyendas de la FIFA, el Programa Football for Schools, el Programa Campus, el Programa de Refugiados y el Programa de Empleados Voluntarios. En el mundo posterior a la COVID-19, la Fundación FIFA utiliza el fútbol para ayudar a reconectar a la sociedad, promover y apoyar la concienciación sobre la salud mental y ayudar a empoderar e inspirar a las personas a participar en el fútbol para tener una mente y un cuerpo sanos. Esto, a su vez, está aumentando la tasa de participación en el fútbol en todo el mundo y ayudando al crecimiento del mercado mundial del fútbol.
Ingresos del club de fútbol
Los ingresos de un club de fútbol se pueden dividir en términos generales en tres categorías generales: comerciales, retransmisiones y días de partido. Mientras que los ingresos por retransmisiones dependen principalmente de la subasta de derechos televisivos, los ingresos de los días de partido (venta de entradas) suelen estar limitados por la capacidad del estadio de un club. Por lo tanto, los ingresos comerciales se vuelven cruciales para el desempeño financiero de un club. Sin embargo, en los últimos cinco años, los ingresos por transmisión se han vuelto cada vez más importantes, principalmente debido a que las ligas lograron lucrativos acuerdos televisivos y a los crecientes pagos de la UEFA a los equipos que compiten en la Liga de Campeones. Si bien los ingresos comerciales son cruciales, no todos los clubes tienen la capacidad de aprovechar su marca. Los mejores clubes como Barcelona y Real Madrid tienen un perfil internacional enorme; por lo tanto, tienen un gran potencial para recaudar dinero mediante la venta de mercancías, promociones y patrocinios. Incluso entre los 20 mejores clubes existen grandes disparidades. Por ejemplo, los ingresos del Barcelona por operaciones comerciales son 20 millones de euros más que los ingresos totales del rival de La Liga, el Atlético de Madrid, para la temporada 2018-19.
Descripción general de la industria de clubes de fútbol
El mercado de los clubes de fútbol se está volviendo competitivo. El fútbol es un deporte popular que se juega en todo el mundo. El aumento de eventos de clubes de fútbol a nivel mundial y nacional influye en la participación de los jugadores. Además, esta influencia impulsa el crecimiento del mercado mundial de clubes de fútbol. Al observar esta respuesta del mercado, los fabricantes se esfuerzan por aumentar la calidad y las características de sus productos. Los cinco mejores clubes de fútbol del mundo son Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Manchester City y Liverpool.
Líderes del mercado de clubes de fútbol
-
Real Madrid
-
Manchester United
-
Barcelona
-
Manchester City
-
Liverpool
*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de clubes de fútbol
- Septiembre de 2023: Los Angeles Football Club anunció el lanzamiento de LAFC Gold, un club de lealtad diseñado para reconocer a los seguidores y fanáticos más devotos de LAFC con una serie de beneficios sin precedentes. LAFC Gold es una iniciativa innovadora que reconoce el compromiso de los fanáticos con beneficios y experiencias significativas, incluidos descuentos en mercancías, promociones de socios, experiencias premium y más, en cualquier lugar del mundo.
- Junio de 2022: PUMA, la empresa deportiva mundial, y la Lega Serie lanzaron un nuevo balón de fútbol para marcar el comienzo de su asociación.
Informe de mercado de clubes de fútbol: índice
1. INTRODUCCIÓN
1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
1.2 Alcance del estudio
2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
3. RESUMEN EJECUTIVO
4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO
4.1 Visión general del mercado
Controladores del mercado 4.2
4.2.1 Participación activa
Restricciones de mercado 4.3
4.3.1 Disponibilidad de Alternativas
Oportunidades de mercado 4.4
4.4.1 Creciente participación activa en las ligas de fútbol
Análisis de la cadena de valor de la industria 4.5
4.6 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
4.6.1 Poder de negociación de los proveedores
4.6.2 poder de negociación de los compradores
4.6.3 Amenaza de nuevos entrantes
4.6.4 Amenaza de sustitutos
4.6.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
4.7 Información sobre tendencias clave y desarrollos recientes en el mercado.
4.8 Impacto de COVID-19 en el mercado
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
5.1 por tipo
5.1.1 Venta de boletos y hospitalidad corporativa
5.1.2 Participación en los ingresos de retransmisión de televisión
Patrocinio 5.1.3
5.1.4 Otros recibos comerciales
5.2 Por aplicación
5.2.1 La Premier League
5.2.2 La Liga
Serie A 5.2.3
Bundesliga 5.2.4
5.2.5 Ligue 1
5.2.6 Otros clubes (fuera de la liga Five)
5.3 Por geografía
5.3.1 América del Norte
5.3.2 Europa
5.3.3 Asia-Pacífico
5.3.4 América Latina
5.3.5 Oriente Medio y África
6. PANORAMA COMPETITIVO
6.1 Descripción general de la concentración del mercado
6.2 Perfiles de empresa
6.2.1 Real Madrid
6.2.2Manchester Unido
6.2.3 Barcelona
6.2.4 Manchester City
6.2.5 Liverpool
6.2.6 Bayern Múnich
6.2.7 chelsea
Arsenal xnumx
6.2.9 Juventus
6.2.10 París-San-Alemán*
- *Lista no exhaustiva
7. FUTURO DEL MERCADO
8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SOBRE NOSOTROS
Segmentación de la industria de clubes de fútbol
En el fútbol asociativo, un club de fútbol es un club deportivo que actúa como una entidad a través de la cual los equipos de fútbol asociativos organizan sus actividades deportivas. El club puede existir como una unidad independiente o como parte de una organización deportiva más grande como subsidiaria del club u organización matriz.
El mercado mundial de clubes de fútbol está segmentado por tipo (venta de entradas y hospitalidad corporativa, participación en los ingresos de retransmisiones televisivas, patrocinio y otros ingresos comerciales), por aplicación (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, otros clubes ( de las cinco ligas) y por geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África).
El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el mercado mundial de clubes de fútbol en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por Tipo | |
Venta de entradas y hospitalidad corporativa | |
Participación en los ingresos por retransmisión de televisión | |
Patrocinio | |
Otros recibos comerciales |
por Aplicación | |
La Premier League | |
La Liga | |
Liga Italiana | |
Liga Nacional | |
Liga Francesa | |
Otros clubes (fuera de la liga Five) |
Por geografía | |
Norteamérica | |
Europa | |
Asia-Pacífico | |
América Latina | |
Oriente Medio y África |
Clubes de fútbolPreguntas frecuentes sobre investigación de mercado
¿Qué tamaño tiene el mercado de clubes de fútbol?
Se espera que el tamaño del mercado de clubes de fútbol alcance los 913.92 millones de dólares en 2024 y crezca a una tasa compuesta anual superior al 5% para alcanzar los 117.39 millones de dólares en 2029.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Clubes de fútbol?
En 2024, se espera que el tamaño del mercado de clubes de fútbol alcance los 913.92 millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Clubes de fútbol?
Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Manchester City y Liverpool son las principales empresas que operan en el Mercado de Clubes de Fútbol.
¿Qué años cubre este mercado de Clubes de fútbol y cuál era el tamaño del mercado en 2023?
En 2023, el tamaño del mercado de clubes de fútbol se estimó en 870.40 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Clubes de fútbol para los años: 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Clubes de fútbol para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.
Informe de la industria de clubes de fútbol
Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de Clubes de fútbol en 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de clubes de fútbol incluye una perspectiva de previsión del mercado para 2024 a 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.