Tamaño del mercado de envases y análisis de participación: tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029)

El informe cubre el crecimiento y las perspectivas de la industria mundial del embalaje y está segmentado por tipo de embalaje (envase de plástico (envase de plástico rígido (tipo de material, tipo de producto, industria de usuario final, región) embalaje de plástico flexible (tipo de material, tipo, industria de usuario final) , Región)) Papel y Cartón (Tipo de Producto, Usuario Final, Región), Embalajes Metálicos (Tipo de Producto, Región), Envases de Vidrio (Usuario Final, Región).

Tamaño del mercado de embalaje

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Resumen del mercado de envases
Periodo de estudio 2019 - 2029
Tamaño del mercado (2024) USD 1.14 billones
Tamaño del mercado (2029) USD 1.38 billones
TACC (2024 - 2029) 3.89%
Mercado de más rápido crecimiento Asia-Pacífico
Mercado más grande Asia-Pacífico

Principales actores

Actores principales de la industria global del embalaje

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

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Análisis del mercado de envases

El tamaño del mercado de envases se estima en 1.14 billones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 1.38 billones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 3.89% durante el período previsto (2024-2029).

  • Durante la última década, el mercado mundial de envases ha crecido de manera constante, impulsado por cambios en las preferencias de sustratos, nuevos mercados y estructuras de propiedad en evolución. Los envases flexibles, las películas de alta barrera y las bolsas autoclaves son cada vez más desafiantes para los formatos tradicionales como las latas de metal y los frascos de vidrio, especialmente en el sector alimentario.
  • La impresión digital en el sector del embalaje está preparada para un crecimiento significativo, impulsada por su capacidad para ofrecer soluciones de alta calidad, personalizables y rentables. La incorporación de tecnologías de packaging inteligente revolucionará el sector.
  • Las etiquetas RFID, los códigos QR y los sensores refuerzan la trazabilidad, el control de calidad y la interacción con el consumidor. Con la evolución del Internet de las cosas (IoT), las soluciones de embalaje inteligentes se están volviendo fundamentales en la industria del embalaje.
  • El aumento de las ventas minoristas alentará a los fabricantes a innovar en los envases para atraer a los consumidores. Los diseños de empaques creativos y visualmente atractivos pueden ayudar a que los productos se destaquen en los estantes de las tiendas y capten la atención del consumidor, lo que lleva a una mayor adopción de soluciones de empaque avanzadas. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, las ventas minoristas en Estados Unidos fueron de 7.242 billones de dólares en 2023. En comparación con 2019, el valor de las ventas fue de 5.396 billones de dólares.
  • Por el contrario, el aumento del uso de envases de plástico no reciclables y no biodegradables está provocando un aumento de las emisiones de carbono, lo que podría actuar como un freno al crecimiento. En respuesta, los principales actores como Amazon, Google y Tetrapak están girando hacia el logro de emisiones netas de carbono cero, una medida que definirá sus futuras inversiones de capital.

Tendencias del mercado de embalaje

Productos de embalaje de papel y cartón para presenciar el mayor crecimiento

  • La creciente demanda de materiales respetuosos con el medio ambiente impulsa el mercado del embalaje. Los envases ecológicos, caracterizados por su reciclabilidad, biodegradabilidad, reutilización y baja toxicidad, están ganando importancia debido a su mínima huella ambiental. En particular, las soluciones basadas en papel, incluidas bolsas, bolsitas y cartones, han provocado un aumento en la adopción de envases sostenibles.
  • La creciente tendencia de las regulaciones ambientales y minoristas en línea sobre soluciones de embalaje no biodegradables y no reciclables crea progresivamente una demanda masiva de soluciones de embalaje de papel ecológicas.
  • Las empresas optan cada vez más por envases sostenibles para satisfacer las demandas de los consumidores y los requisitos reglamentarios. Los consumidores perciben los envases de papel y cartón como más respetuosos con el medio ambiente que los envases de plástico.
  • El cambio de la industria de alimentos y bebidas de los envases de plástico a los de papel está impulsado por crecientes preocupaciones ambientales y presiones regulatorias para reducir los desechos plásticos. Los fabricantes adoptan cada vez más soluciones de embalaje de papel y cartón. Por ejemplo, en mayo de 2024, Mondi presentó 'TrayWrap', una solución de embalaje de papel secundario diseñada para reemplazar la película plástica retráctil convencional utilizada para empaquetar alimentos y bebidas.
  • Según AFRY y Suzano PaperLine, se espera que el consumo mundial de papel aumente de 415 millones de toneladas métricas en 2022 a 476 millones de toneladas métricas en 2032. A medida que las compras en línea sigan aumentando, crecerá la demanda de soluciones de embalaje sostenibles y eficientes. A menudo se prefieren el papel y el cartón por su reciclabilidad y biodegradabilidad.
Mercado mundial de envases: consumo estimado de papel, en millones de toneladas métricas, global, 2021-2032

El mercado de empaques de Asia Pacífico se expandirá significativamente

  • Los envases de plástico han observado una utilización a gran escala en Asia, con países como India y China contribuyendo significativamente a través de su mercado de alimentos y bebidas. El sector de los envases de China está fuertemente influenciado por variables como el aumento de los ingresos per cápita, el ambiente social cambiante y la demografía, incluida la aplicación de la prohibición de los plásticos para minimizar su huella plástica. Esto resulta en impactos significativos en el negocio de empaques.
  • La industria del embalaje de la India está experimentando un crecimiento sólido, expandiéndose a un ritmo del 22-25% anual, consolidando su posición como actor clave en el panorama mundial del embalaje. Como quinto sector más grande de la economía de la India, la industria del embalaje ha demostrado un crecimiento constante en los últimos años, con un potencial significativo para una mayor expansión, especialmente en la industria de exportaciones.
  • En particular, los costos asociados con el procesamiento y envasado de alimentos en la India pueden ser hasta un 40% más bajos que en muchos países europeos. Esto, junto con la abundante mano de obra calificada de la India, convierte a la nación en un destino de inversión atractivo para las empresas que miran al sector del embalaje.
  • Japón se destaca como un importante consumidor de productos a base de papel en diversos sectores, que abarcan periódicos, embalajes, impresión, comunicaciones e incluso aplicaciones sanitarias. En particular, impulsada por una creciente conciencia de los consumidores hacia las prácticas sostenibles, la preocupación por la deforestación y la disponibilidad de materias primas, la industria del embalaje de Japón está girando cada vez más hacia soluciones basadas en papel.
  • La producción mensual de productos plásticos de China promedia 6.59 millones de toneladas métricas. En particular, diciembre de 2023 marcó un pico, con una producción que alcanzó los 6.98 millones de toneladas métricas, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas de China.
  • Los mayores volúmenes de producción garantizan un suministro más estable de materias primas plásticas para los fabricantes de envases. Esta estabilidad puede conducir a programas de producción más consistentes, reduciendo los tiempos de entrega y mejorando la confiabilidad de la entrega de productos de embalaje.
Mercado mundial de envases: producción de productos plásticos, en millones de toneladas métricas, China, abril de 2023 - diciembre de 2023

Descripción general de la industria del embalaje

La industria mundial del embalaje parece fragmentada debido a la existencia de varios proveedores. Algunos actores líderes en son Amcor Group GmbH, Berry Global Group, Inc., International Paper Company, Mondi Group y otros. En el mercado mundial de envases, los factores clave incluyen ventajas competitivas sostenibles impulsadas por la innovación, los niveles de penetración del mercado, las barreras de salida, el gasto en publicidad, la estrategia competitiva y los índices de concentración empresarial. Los actores de este mercado aprovechan la innovación para obtener una ventaja competitiva. Las especificaciones de los materiales, especialmente en los envases de plástico, ofrecen un amplio margen para la diferenciación de productos.

  • Junio ​​de 2024: Berry Global Group Inc. lanzó una nueva oferta: una botella Domino rectangular diseñada para los sectores de belleza, hogar y cuidado personal. Esta botella está fabricada con hasta un 100 % de plástico reciclado posconsumo (PCR). La botella Domino de 250 ml cuenta con un distintivo panel frontal de 75 milímetros de ancho, complementado con paneles laterales personalizables.
  • Junio ​​de 2024: Smurfit Kappa, un proveedor de soluciones de embalaje sostenible, adquirió Artemis Ltd, una instalación de embalaje Bag-in-Box en Shumen, Bulgaria. Artemis, especializada en envases de alimentos y bebidas, fabrica bolsas para artículos bag-in-box y produce películas y tapas adaptadas a la industria del vino.
  • Abril de 2024: Amcor, un proveedor global de soluciones de envasado sostenible, lanzó un producto: una botella de tereftalato de polietileno (PET) de un litro diseñada específicamente para refrescos carbonatados (CSD). Está fabricado íntegramente con materiales 100% reciclados posconsumo (PCR). Al ofrecer esta opción sobre acciones pionera, Amcor subraya su compromiso con la sostenibilidad y permite a sus clientes alinearse con sus objetivos de conciencia ecológica.

Líderes del mercado de embalaje

  1. Gerresheimer AG

  2. Grupo Amcor GmbH

  3. Huhtamaki Oyj

  4. mondi plc

  5. Berry Global Group, Inc.

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Concentración del mercado de envases
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Noticias del mercado de envases

  • Junio ​​de 2024: Sonoco Products Company anunció su acuerdo para adquirir Eviosys, un fabricante europeo de latas, tapas y cierres para alimentos, de KPS Capital Partners, LP, por alrededor de 3.9 millones de dólares.
  • Mayo de 2024: Mondi, una destacada entidad mundial en envases y papel sostenibles, marcó un hito importante en Duino, Italia, al sentar las bases de su inversión de 200 millones de euros (216.45 millones de dólares) en la fábrica, que Mondi adquirió en enero de 2023. La máquina de papel existente en la instalación se está transformando en una máquina de cartón para envases reciclados.
  • Abril de 2024: El Reino Unido ha iniciado el Acelerador de Circularidad en Envases Farmacéuticos Primarios (CiPPPA) para liderar el desarrollo y la ejecución de estrategias destinadas a mejorar el reciclaje de dispositivos médicos y envases farmacéuticos en su uso final. CiPPPA es un esfuerzo colaborativo sin fines de lucro que une a las partes interesadas que abarcan toda la cadena de suministro farmacéutico.
  • Abril de 2024: Berry Global Group Inc., un actor clave en el diseño, desarrollo y producción de soluciones sanitarias, aumentó su capacidad de producción invirtiendo en nuevos activos y capacidades de fabricación. Esta medida ampliará la producción en un significativo 30% en tres de sus instalaciones europeas.

Informe del mercado de embalaje - Tabla de contenido

  1. 1. INTRODUCCIÓN

    1. 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado

    2. 1.2 Alcance del estudio

  2. 2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

  3. 3. RESUMEN EJECUTIVO

  4. 4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

    1. 4.1 Visión general del mercado

    2. 4.2 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter

      1. 4.2.1 Poder de negociación de los proveedores

      2. 4.2.2 Poder de negociación de los consumidores

      3. 4.2.3 Amenaza de nuevos entrantes

      4. 4.2.4 Amenaza de rivalidad competitiva

      5. 4.2.5 Amenaza de sustitutos

    3. Análisis de la cadena de valor de la industria 4.3

    4. 4.4 Impulsores del mercado (papel y vidrio)

    5. 4.5 Desafíos del mercado (plástico)

    6. 4.6 Cobertura del consumo de Embalaje per cápita en los principales países del mundo

    7. Oportunidades de mercado 4.7

  5. 5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. 5.1 Por tipo de embalaje

      1. 5.1.1 Envases de plástico

        1. 5.1.1.1 Envases de plástico rígido

          1. 5.1.1.1.1 Por Tipo de Material - (PE - HDPE & LDPE, PP, PET, PVC, PS y EPS)

          2. 5.1.1.1.2 Por Tipo de Producto - (Botellas y Frascos (Contenedores), Tapas y Cierres, Productos Grado Granel - IBC, Cajas y Tarimas, Otros)

          3. 5.1.1.1.3 Por industria de usuario final: (alimentos, bebidas, industria y construcción, automotriz, cosmética y cuidado personal, otras industrias de usuario final)

        2. 5.1.1.2 Envases de plástico flexible

          1. 5.1.1.2.1 Por Tipo de Material - (PE, BOPP, CPP, Otros)

          2. 5.1.1.2.2 Por Tipo de Producto - (Bolsas, Bolsas, Films y Envolturas)

          3. 5.1.1.2.3 Por Industria de Usuario Final - (Alimentos, Bebidas, Farmacéuticos, Cosméticos y Cuidado Personal)

        3. 5.1.1.3 Por región: (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (CCG, Emiratos Árabes Unidos, KSA, Resto del CCG, Resto de Medio Oriente y África), América Latina)

      2. 5.1.2 Papel y cartón

        1. 5.1.2.1 Por tipo de producto - (Cartón plegadizo, Cajas de cartón corrugado, Productos de papel de un solo uso (Bolsas, Vasos, Otros))

        2. 5.1.2.2 Por usuario final (Alimentos, Bebidas, Industrial y Electrónica, Cosméticos y Cuidado Personal, Salud, Otros (Cuidado del Hogar, Tránsito (Transporte de Componentes de Automóviles, Maquinaria, etc.))

        3. 5.1.2.3 Por región: (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (CCG, Emiratos Árabes Unidos, KSA, Resto del CCG, Resto de Medio Oriente y África), América Latina)

      3. 5.1.3 Embalaje de metal

        1. 5.1.3.1 Por tipo de producto - (Latas (alimentos, bebidas, aerosoles, otros), tapas y cierres, otros tipos de productos)

        2. 5.1.3.2 Por región: (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (CCG, Emiratos Árabes Unidos, KSA, Resto del CCG, Resto de Medio Oriente y África), América Latina)

      4. 5.1.4 Recipiente de vidrio

        1. 5.1.4.1 Por Usuario Final - (Alimentos, Bebidas (Alcohólicas, No Alcohólicas), Cuidado Personal y Cosméticos, Farmacéuticos)

        2. 5.1.4.2 Por región: (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (CCG, Emiratos Árabes Unidos, KSA, Resto del CCG, Resto de Medio Oriente y África), América Latina)

  6. 6. PANORAMA COMPETITIVO

    1. 6.1 Perfiles de la empresa*

      1. 6.1.1 Compañía Papelera Internacional

      2. 6.1.2 Grupo Mondi

      3. 6.1.3 Grupo Smurfit Kappa

      4. 6.1.4 PLC DS Smith

      5. 6.1.5 Compañía WestRock

      6. 6.1.6 UFlex limitada

      7. 6.1.7 Huhtamaki Oyj

      8. 6.1.8 Grupo Amcor GmbH

      9. 6.1.9 Coveris Holding SA

      10. 6.1.10 Corporación aérea sellada

      11. 6.1.11 Greif, Inc.

      12. 6.1.12 Compañía de productos Sonoco

      13. 6.1.13 Grupo Aptar Inc.

      14. 6.1.14 Berry Global Group, Inc.

      15. 6.1.15 Grupo Alpla

      16. 6.1.16 Owens-Illinois, Inc.

      17. 6.1.17 Vidrala, SA

      18. 6.1.18 Verallia SA

      19. 6.1.19 Gerresheimer AG

      20. 6.1.20 Vitro, SAB De CV

      21. 6.1.21 Corporación de Pelotas

      22. 6.1.22 Corona Holdings, Inc.

      23. 6.1.23 Grupo Ardagh SA

      24. 6.1.24 Envasado de latas SA

      25. 6.1.25 Silgan Holdings Inc.

  7. 7. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

  8. 8. PERSPECTIVAS FUTURAS DEL MERCADO

**Sujeto a disponibilidad
*En el informe final, los jugadores de la empresa estarán segmentados por principales fabricantes de envases de papel, principales fabricantes de envases de plástico flexible, principales fabricantes de envases de plástico rígido, principales fabricantes de envases de vidrio y principales fabricantes de envases de metal.
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Segmentación de la industria del embalaje

El embalaje se refiere a envolver o embotellar productos para protegerlos de daños durante el transporte y almacenamiento. Mantiene un producto seguro y comercializable y ayuda a identificarlo, describirlo y promocionarlo.

El mercado de envases está segmentado por tipo de envase (envases de plástico (envases de plástico rígido (tipo de material, tipo de producto, industria de usuario final, región), envases de plástico flexible (tipo de material, tipo, industria de usuario final, región)), papel y cartón. (tipo de producto, usuario final, región), envases metálicos (tipo de producto, región), envases de vidrio (usuario final, región). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor en (USD) para todos los segmentos anteriores. .

Por tipo de embalaje
Embalaje de plástico
Embalaje de plástico rígido
Por tipo de material - (PE - HDPE y LDPE, PP, PET, PVC, PS y EPS)
Por Tipo de Producto - (Botellas y Frascos (Contenedores), Tapas y Cierres, Productos a Granel - IBC, Cajas y Tarimas, Otros)
Por industria de usuario final: (alimentos, bebidas, industria y construcción, automotriz, cosmética y cuidado personal, otras industrias de usuario final)
Embalaje de plástico flexible
Por Tipo de Material - (PE, BOPP, CPP, Otros)
Por tipo de producto - (bolsas, bolsas, películas y envolturas)
Por Industria de Usuario Final - (Alimentos, Bebidas, Farmacéuticos, Cosméticos y Cuidado Personal)
Por región: (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (CCG, Emiratos Árabes Unidos, KSA, Resto del CCG, Resto de Medio Oriente y África), América Latina)
Papel y carton
Por tipo de producto - (Cartón plegable, Cajas de cartón corrugado, Productos de papel de un solo uso (Bolsas, Vasos, Otros))
Por usuario final (Alimentos, Bebidas, Industrial y Electrónica, Cosméticos y Cuidado Personal, Salud, Otros (Cuidado del Hogar, Tránsito (Transporte de Componentes de Automóviles, Maquinaria, etc.))
Por región: (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (CCG, Emiratos Árabes Unidos, KSA, Resto del CCG, Resto de Medio Oriente y África), América Latina)
Embalaje de metal
Por Tipo de Producto - (Latas (Alimentos, Bebidas, Aerosoles, Otros), Tapas y Cierres, Otros Tipos de Productos)
Por región: (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (CCG, Emiratos Árabes Unidos, KSA, Resto del CCG, Resto de Medio Oriente y África), América Latina)
Recipiente de vidrio
Por usuario final - (Alimentos, Bebidas (Alcohólicas, No Alcohólicas), Cuidado Personal y Cosméticos, Farmacéuticos)
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Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de envases

Se espera que el tamaño del mercado de envases alcance los 1.14 billones de dólares en 2024 y crezca a una tasa compuesta anual del 3.89% hasta alcanzar los 1.38 billones de dólares en 2029.

En 2024, se espera que el tamaño del mercado de envases alcance los 1.14 billones de dólares.

Gerresheimer AG, Amcor Group GmbH, Huhtamaki Oyj, Mondi plc y Berry Global Group, Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de envases.

Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2024-2029).

En 2024, Asia Pacífico representa la mayor cuota de mercado en el mercado de envases.

En 2023, el tamaño del mercado de envases se estimó en 1.10 billones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Embalaje para los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Embalaje para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.

Los factores clave que impulsan el mercado mundial de envases son: a) La creciente demanda de comercio electrónico b) El cambio en las preferencias de los consumidores c) El aumento de la demanda de envases sostenibles y reciclables

Informe de la industria del embalaje

El mercado de los envases está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por el aumento de la demanda de materiales sostenibles y reciclables, con el segmento del papel y cartón a la cabeza debido a su respeto al medio ambiente. La expansión del sector minorista organizado impulsa aún más el mercado, lo que requiere soluciones de embalaje eficientes y estéticamente agradables. Las tendencias hacia envases flexibles y rígidos satisfacen diversas necesidades de la industria, con tecnologías de impresión avanzadas como la flexografía que mejoran la innovación. A nivel regional, Europa, Estados Unidos y África muestran un crecimiento sólido y cada uno presenta oportunidades únicas. Europa sobresale en diversidad y sostenibilidad, Estados Unidos se centra en la comodidad para estilos de vida ocupados y el mercado de consumo de África impulsa la demanda de diversas soluciones de embalaje. La evolución de la industria está impulsada por la sostenibilidad, la innovación y las preferencias de los consumidores, lo que indica un futuro moldeado por la búsqueda de envases eficientes y respetuosos con el medio ambiente alineados con los estilos de vida modernos. Para obtener información detallada sobre el mercado, Mordor Intelligence™ ofrece análisis y pronósticos completos, disponibles para descargar como informe PDF gratuito.

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