
Análisis del mercado de vehículos usados por Mordor Intelligence
El mercado de autos usados se valoró en USD 2.31 billones en 2025 y se prevé que alcance los USD 2.98 billones para 2030, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) estable del 5.20 %. Esta trayectoria confirma que el mercado de autos usados se mantiene resiliente a pesar de la presión inflacionaria sobre los consumidores y la volatilidad de la cadena de suministro. El crecimiento se sustenta en la creciente brecha de precios entre vehículos nuevos y usados, el auge de las plataformas digitales de venta minorista y la consolidación de los programas de vehículos usados certificados (CPO) que alivian las preocupaciones sobre la calidad para los segundos propietarios. Asia-Pacífico registra la expansión regional más rápida, ya que el aumento de los niveles de ingresos y la rápida urbanización impulsan a los compradores primerizos hacia una movilidad asequible. Mientras tanto, la escasez de vehículos seminuevos tras la pandemia aumenta los valores residuales y fortalece el poder de fijación de precios de los concesionarios, aunque también limita la rotación de inventario para muchos vendedores.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de vehículo, los SUV y MPV lideraron con una participación de mercado de autos usados del 48.21 % en 2024, y se proyecta que el segmento avance a la CAGR más rápida del 9.50 % entre 2025 y 2030.
- Por tipo de proveedor, el canal no organizado controló el 68.54% del tamaño del mercado de automóviles usados en 2024, mientras que los minoristas organizados registran la CAGR más alta del 12.05% hasta 2030.
- Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina representaron el 65.65% del tamaño del mercado de automóviles usados en 2024; los modelos eléctricos registran la CAGR más rápida del 16.40% durante el período de pronóstico.
- Por canal de venta, los concesionarios offline captaron el 70.38% de las transacciones en 2024, pero las plataformas online registrarán una CAGR del 14.20% hasta 2030.
- Por antigüedad del vehículo, los autos de entre 3 y 5 años representaron el 38.64% de la participación de mercado de autos usados en 2024, mientras que el grupo de menos de 3 años muestra la CAGR más rápida del 12.30%.
- Por kilometraje, las unidades en el rango de 20,001 a 50,000 km tuvieron una participación del 40.20 % en 2024, mientras que los vehículos por debajo de los 20,000 km registraron una CAGR del 10.30 %.
- Por rango de precios, los autos con precios inferiores a USD 10,000 representaron el 48.92% de la participación en 2024; el tramo superior a USD 30,000 se expande a una CAGR del 8.70% hasta 2030.
- Por geografía, América del Norte contribuyó con el 38.06 % del valor de 2024, aunque Asia-Pacífico ofrece la CAGR regional más alta, del 7.90 %, hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado mundial de vehículos usados
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Aumento de los precios de los coches nuevos | + 1.2% | Norteamérica y europa | Corto plazo (≤ 2 años) |
Las plataformas minoristas digitales se expanden | + 1.8% | Global (liderado por América del Norte y Asia-Pacífico) | Mediano plazo (2-4 años) |
Crecimiento de los programas CPO de OEM | + 0.9% | América del Norte y Europa; expansión a Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
Aumento de la movilidad en los mercados emergentes | + 1.1% | Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y América del Sur | Largo plazo (≥ 4 años) |
Obtiene la certificación OTA de baterías para vehículos eléctricos | + 0.7% | Mercados con vehículos eléctricos maduros en todo el mundo | Largo plazo (≥ 4 años) |
Garantías de recompra respaldadas por OEM | + 0.6% | América del Norte y Europa; programas piloto en Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de los precios de los coches nuevos
El precio promedio de los vehículos nuevos ascendió a USD 49,000 en 2024, ampliando la brecha con sus equivalentes usados, con precios cercanos a los USD 33,000. La diferencia de USD 16,000 es la más amplia registrada e impulsa incluso a los hogares con mayores ingresos hacia opciones de vehículos usados.[ 1 ]El precio promedio de los autos nuevos alcanza un récord de USD 49,000, Bloomberg News, Bloomberg.comLos fabricantes de automóviles concentraron su producción en versiones premium durante la escasez de semiconductores, lo que aumentó los precios de venta de modelos populares como el Cadillac CT5 hasta un 23 %. En consecuencia, uno de cada cinco compradores estadounidenses enfrenta pagos mensuales superiores a USD 1,000, lo que refuerza la demanda del mercado de autos usados, más asequible.
Expansión de las plataformas minoristas digitales
Las plataformas en línea registraron un importante crecimiento en el volumen de transacciones, ya que el 83% de los compradores comenzaron su búsqueda de vehículos en los sitios web de los concesionarios. La adquisición de Caramel por parte de eBay en enero de 2025 agiliza las transacciones entre consumidores, mientras que la compra de los 2.2 sitios de subastas de ADESA por parte de Carvana por USD 56 millones asegura el suministro y la escala logística ascendentes.[ 2 ]“eBay compra Caramel para simplificar las transacciones de autos usados”, TechCrunch Staff, TechCrunch.comEstas medidas ponen de relieve la intensidad de capital necesaria para construir una presencia de comercio electrónico integrada verticalmente a nivel nacional en el mercado de automóviles usados.
Penetración de vehículos usados certificados por OEM
Toyota, Ford y BMW implementaron inspecciones digitales mejoradas y garantías extendidas para sus flotas de CPO en 2024, abordando las preocupaciones de calidad persistentes y protegiendo los ingresos por líneas de servicio.[ 3 ]“Perspectiva del mercado de vehículos usados certificados 2025”, Cox Automotive Analysts, Coxautoinc.comPolestar complementó su programa con certificados de estado de batería para vehículos eléctricos usados, sentando un precedente que se espera que otros sigan. Los programas CPO generan valiosos datos de propiedad que fundamentan el diseño y la financiación de futuros productos, a la vez que refuerzan la fidelidad a la marca.
Garantías de recompra de OEM
Fabricantes como Hyundai y GM están implementando programas piloto de recompra garantizada que fijan el valor residual y garantizan liquidez a los propietarios que planean renovar su vehículo con anticipación. Este mecanismo reduce el riesgo de depreciación percibido y mantiene a los clientes dentro del ecosistema de la marca para el mantenimiento y los accesorios.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Escasez de vehículos casi nuevos después de la COVID-19 | −1.2% | Global, más grave en América del Norte y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
Acceso limitado a la financiación de vehículos usados | −0.8% | Global, agudo en los mercados emergentes | Corto plazo (≤ 2 años) |
Regulaciones más estrictas sobre las emisiones de importación | −0.5% | Europa y América del Norte, expandiéndose globalmente | Mediano plazo (2-4 años) |
Aumento de las preocupaciones sobre la privacidad de los datos de infoentretenimiento | −0.3% | Global, concentrado en mercados regulados por la privacidad | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Financiamiento limitado de autos usados
Las tasas promedio de los préstamos usados aumentaron al 14.73 % TAE en 2025, ya que las entidades crediticias endurecieron los umbrales de calificación. Las altas tasas añaden miles de dólares en intereses a lo largo de la vida, lo que reduce la asequibilidad para los compradores habituales. En India y algunas partes de África, muchos hogares permanecen fuera de las bases de datos crediticias formales, lo que obliga a realizar compras en efectivo y suprime la demanda. Las calificaciones crediticias alternativas que utilizan el historial de las billeteras móviles están surgiendo, pero aún son de pequeña escala y se encuentran bajo revisión regulatoria.
Escasez de suministro de vehículos casi nuevos tras la COVID-19
Los cierres de fábricas en 2020-2021 redujeron la producción mundial en millones de unidades, lo que generó una escasez persistente de vehículos de entre 1 y 3 años que suelen constituir el principal inventario de CPO. Los concesionarios reportan precios récord en subastas para SUV compactos e híbridos, y algunos Toyota de último modelo alcanzan precios superiores al precio de venta sugerido por el fabricante original. Los consumidores que no encuentran opciones seminuevas retrasan la compra o optan por vehículos más antiguos y con mayor kilometraje, lo que aumenta las reclamaciones de garantía posventa y reduce la satisfacción del cliente.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: el dominio de los SUV transforma la dinámica del mercado
Los SUV y monovolúmenes controlaron el 48.21 % del mercado de vehículos usados en 2024. Se proyecta que el segmento crezca a una sólida tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.50 % a medida que los fabricantes de automóviles lancen nuevas generaciones de crossovers compactos que combinan eficiencia de combustible con asientos más altos. El Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E están apareciendo en cantidades significativas, lo que indica que los SUV eléctricos consolidarán su liderazgo en el segmento. Los sedanes mantienen su relevancia entre los compradores con presupuesto ajustado y las flotas de vehículos de alquiler, mientras que los hatchbacks atraen a quienes viajan diariamente a la ciudad y buscan menores costos operativos y estacionamiento más fácil.
La continua tendencia hacia carrocerías más grandes impulsa cambios en la infraestructura de los concesionarios. Las bahías de servicio requieren elevadores de mayor capacidad y más espacio de almacenamiento para paneles más voluminosos. Los socios logísticos también ajustan las configuraciones de los transportadores para acomodar más SUV por carga. Las estrategias de marketing enfatizan la versatilidad y la seguridad familiar, temas que resuenan con una mayor diversidad demográfica en el mercado de autos usados.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe
Por tipo de proveedor: Los actores organizados ganan terreno gracias a la tecnología
Los concesionarios no organizados representaban el 68.54 % del mercado de coches usados en 2024, pero se prevé que las cadenas organizadas tengan una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.05 % hasta 2030 gracias a su mayor transparencia y a la cobertura nacional de la garantía. Los informes de inspección digitales, las políticas de devolución en siete días y la financiación integrada diferencian a los minoristas formales de los vendedores ambulantes. En India, se prevé que la cuota de mercado organizada aumente del 30 % al 50 % para 2030, a medida que plataformas como Cars24 amplían su presencia en zonas rurales e introducen servicios de recogida a domicilio.
La inversión en software propietario y reacondicionamiento de centros de datos sigue siendo elevada. Como resultado, el capital privado continúa invirtiendo en empresas con escala de red y planes tecnológicos. Los concesionarios independientes más pequeños se enfrentan a una reducción de márgenes y, a menudo, se centran en segmentos nicho como los coches clásicos o las furgonetas comerciales.
Por tipo de combustible: los vehículos eléctricos surgen a pesar de las limitaciones de infraestructura
Las unidades de gasolina aún representan el 65.65 % del mercado de autos usados, pero los vehículos eléctricos de segunda mano superan a otros combustibles con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 16.40 % hasta 2030. Los primeros usuarios están cambiando los modelos de primera generación por modelos de mayor autonomía, liberando así la oferta a los concesionarios. El volumen de diésel disminuye a medida que las zonas de bajas emisiones se expanden en Europa, mientras que los híbridos aseguran un punto intermedio para los compradores que desconfían de la limitada infraestructura de carga.
La calificación del estado de la batería se convierte en un factor decisivo para la determinación de precios. Los vehículos con puntuaciones de estado superiores al 90 % obtienen primas, mientras que aquellos con puntuaciones inferiores al 80 % se benefician de importantes descuentos. Los proveedores anuncian paquetes de cargadores domésticos gratuitos y tarifas de servicios públicos con descuento para mejorar las ofertas de vehículos eléctricos en regiones donde la densidad de carga pública sigue siendo baja.
Por canal de venta: la transformación digital se acelera
Los concesionarios físicos representaron el 70.38 % de las transacciones en 2024. Sin embargo, se espera que las ventas en línea aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.20 % hasta 2030, a medida que las compras sin contacto ganan confianza. El modelo omnicanal de CarMax permite a los clientes reservar vehículos a través del móvil, completar la documentación en línea y finalizar la recogida en cualquier sucursal de la red. Los consumidores urbanos prefieren las experiencias en línea completas, mientras que los compradores rurales prefieren una prueba de conducción antes de pagar.
Los chatbots y los recorridos virtuales con IA acortan los ciclos de decisión. Algunas plataformas integran cotizaciones de seguros y aprobaciones instantáneas de préstamos al finalizar la compra. Las alianzas con empresas de logística para la entrega de última milla garantizan que los autos lleguen a los compradores en 72 horas en la mayoría de las ciudades de primer nivel.
Por antigüedad del vehículo: el punto óptimo se sitúa en un rango de 3 a 5 años
El grupo de 3 a 5 años captó el 38.64 % de la cuota de mercado de coches usados en 2024, beneficiándose de las garantías de fábrica residuales y el sistema de infoentretenimiento moderno. El siguiente grupo de 3 años muestra la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más rápida, del 12.30 %, hasta 2030, a medida que las devoluciones de vehículos fuera de arrendamiento aumentan la oferta. Los fabricantes de equipos originales (OEM) aprovechan este grupo para sembrar la cartera de CPO y fidelizar a los clientes mediante programas de financiación de fidelización.
Las bandas de edad superiores a ocho años se mantienen estables entre los compradores particulares preocupados por el precio y las flotas de pequeñas empresas. Sin embargo, el aumento de las facturas de reparación y el endurecimiento de las normas sobre emisiones fomentan el desguace en varios mercados consolidados, lo que reduce la edad media de los vehículos con el tiempo.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe
Por kilometraje: los vehículos con bajo kilometraje tienen un precio premium
Los coches con un kilometraje de entre 20,001 y 50,000 km representaron el 40.20 % del mercado de coches usados en 2024. El teletrabajo redujo la conducción anual, lo que generó un mayor número de vehículos en la categoría de menos de 20,000 km, que presenta una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.30 %. Los concesionarios destacan los registros telemáticos y los sellos de servicio para verificar un uso moderado. Los coches con un kilometraje superior a los 100,000 km encuentran compradores en zonas rurales, donde la mano de obra mecánica asequible compensa un mayor mantenimiento.
Los rangos de kilometraje también influyen en el precio de la garantía. Muchos concesionarios ahora ofrecen planes de servicio trienales en unidades de menos de 50,000 km para asegurar los ingresos por servicio y, al mismo tiempo, tranquilizar a los compradores sobre los costos de mantenimiento.
Por rango de precios: la asequibilidad impulsa el crecimiento del volumen
Los vehículos de menos de USD 10,000 representaron el 48.92 % del total de transacciones en 2024. Los precios intermedios, de USD 10,001 a USD 30,000, satisfacen la necesidad de las familias de contar con nuevas características de seguridad. La depreciación de los vehículos de lujo encauza los sedanes premium y los SUV eléctricos hacia la franja superior a USD 30,000, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.70 % hasta 2030. Están surgiendo formatos de suscripción para distribuir el precio más alto en cuotas mensuales fijas sin la carga de la propiedad.
Las restricciones crediticias determinan la elasticidad del segmento. Las caídas de las tasas de interés se traducen rápidamente en precios más altos, ya que los prestatarios cualificados optan por vehículos más nuevos y con menos kilometraje. Por el contrario, los picos en las tasas hacen que los compradores bajen en la escala de precios y amplían los plazos de los préstamos.
Análisis geográfico
El mercado norteamericano de vehículos usados sigue siendo el mayor contribuyente regional, con una participación del 38.06 % en 2024, gracias a un flujo constante de devoluciones de arrendamientos y una infraestructura financiera consolidada que facilita una rápida rotación de inventario. El crecimiento se modera a medida que la propiedad de vehículos se acerca a la saturación; sin embargo, los minoristas omnicanal siguen ampliando su capacidad e implementando sistemas de precios basados en IA para suavizar la volatilidad mayorista. Europa le sigue en valor, pero su expansión está condicionada por la legislación sobre emisiones, que aleja a los compradores de los modelos diésel más antiguos hacia unidades de gasolina e híbridas de bajas emisiones. El comercio transfronterizo dentro del bloque mejora la liquidez, especialmente para los países con volante a la derecha que se abastecen de stock del Reino Unido tras el Brexit. Al mismo tiempo, los grupos de concesionarios aceleran la consolidación para estandarizar los protocolos de vehículos usados certificados y competir con los nuevos competidores en línea.
La región Asia-Pacífico registra el crecimiento más rápido, con un 7.90 %, entre todas las geografías. Se proyecta que el mercado chino de autos usados alcance los 385 2025 millones de dólares en 5, tras la eliminación por parte de los reguladores de las restricciones de transferencia a nivel provincial, lo que facilita el comercio interurbano que acorta los plazos de venta para Global Fleet. India aspira a una facturación de 60.2 billones de rupias indias (2028 XNUMX millones de dólares) para el año fiscal XNUMX, gracias a la armonización del GST y la penetración de los teléfonos inteligentes que amplían las ofertas digitales. Japón aprovecha la debilidad del yen para exportar SUV compactos de cinco años de antigüedad a África y Oceanía, amortiguando la presión sobre los precios internos y consolidando el papel de centro de exportación de las casas de subastas locales. El resultado es un creciente tamaño del mercado de autos usados en Asia-Pacífico que compensa el menor dinamismo en las economías occidentales consolidadas.
Sudamérica está recuperando impulso a medida que regresa la estabilidad macroeconómica. Brasil registró en 10 un máximo de 2024 años en ventas de vehículos nuevos, lo que impulsará la oferta futura para el mercado regional de autos usados, Coatings World. Los diferenciales de financiación siguen siendo amplios, y la volatilidad cambiaria complica la obtención de inventario, lo que lleva a los concesionarios a depender más de las devoluciones de arrendamientos nacionales y de flotas de vehículos antiguos. En Oriente Medio y África, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita dominan los volúmenes, ya que las marcas japonesas y coreanas disfrutan de sólidos valores de reventa en condiciones climáticas adversas. Dubái está implementando un proyecto piloto de títulos digitales basados en blockchain para frenar el fraude en el odómetro, mientras que las garantías de fábrica de una década de Sudáfrica impulsan la confianza en la compra de modelos recientes. En conjunto, estas regiones emergentes ofrecen un potencial de crecimiento a largo plazo, aunque las deficiencias en infraestructura y el acceso al crédito siguen frenando la captura de cuota de mercado de autos usados.

Panorama competitivo
El mercado de autos usados sigue fragmentado. CarMax, seguido de Lithia Motors, AutoNation, Penske Automotive y Carvana. La integración vertical define la estrategia reciente. La adquisición de ADESA por parte de Carvana añade capacidad mayorista, centros de reacondicionamiento y patios de almacenamiento que reducen los costos logísticos por unidad.
La adopción de tecnología diferencia a los competidores más que la presencia física. Avery, un motor de adquisición de IA lanzado por AutoVision en 2025, predice los límites máximos de puja en subastas y los precios de salida de los minoristas, reduciendo así los errores de tasación. CarMax implementó paneles de control del estado de la batería en tiempo real para generar confianza en los compradores en su creciente inventario de vehículos eléctricos. Penske Automotive invierte en software de gestión de concesionarios a través de Pinewood North America para optimizar la rotación de inventario y los costos de financiación y seguros.
Se están formando vínculos intersectoriales. eBay aprovecha su mercado global para facilitar las transacciones entre consumidores, dirigiéndose a segmentos de precios más bajos, no aptos para minoristas integrados verticalmente. Honda y Nissan anunciaron conversaciones de fusión en diciembre de 2024, lo que sugiere la creación de redes conjuntas de CPO que podrían aunar datos de inspección y presupuestos de marketing. Los analistas del sector prevén que el capital privado acelere la consolidación de clústeres regionales de concesionarios, con la inversión en tecnología y la competencia en análisis de datos como principales impulsores de la valoración.
Líderes de la industria de autos usados
-
Car Max Inc.
-
Cox Automotriz
-
AutoNation
-
Automóviles Arnold Clark
-
Lithia Reino Unido
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Mayo de 2025: Group 1 Automotive compró tres concesionarios de lujo en Florida y Texas, sumando USD 330 millones en ingresos anuales. eBay adquirió Caramel por una suma no revelada para agilizar las ventas de automóviles en línea entre particulares.
- Febrero de 2025: ADESA amplió su producto de subasta en línea cronometrada ADESA Clear, agregando recomendaciones de vehículos basadas en inteligencia artificial.
- Enero de 2025: eBay adquirió Caramel por una suma no revelada para agilizar las ventas de automóviles en línea entre particulares.
Alcance del informe del mercado mundial de vehículos usados
Un automóvil usado, un vehículo seminuevo o un automóvil de segunda mano es un vehículo que anteriormente ha tenido uno o más propietarios minoristas. Por otro lado, un vehículo usado certificado (CPO) es un vehículo usado que ha sido inspeccionado exhaustivamente (inspección previa a la compra) y reacondicionado por expertos.
El mercado de autos usados está segmentado por tipo de vehículo, tipo de proveedor y geografía. Según el tipo de vehículo, el mercado se segmenta en vehículos con puerta trasera, sedán, vehículos utilitarios deportivos y vehículos multipropósito. Según el tipo de proveedor, el mercado se segmenta en organizado y no organizado. Según la geografía, el mercado está segmentado en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y el resto del mundo. Para cada segmento, el tamaño del mercado y el pronóstico se han realizado en función del valor (miles de millones de dólares).
Por tipo de vehículo | Hatchbacks | ||
sedanes | |||
SUV y monovolúmenes | |||
Por tipo de proveedor | Organizado | ||
desorganizado | |||
Por tipo de combustible | Gasolina | ||
Diesel | |||
Híbrido | |||
Eléctrico | |||
Otros combustibles alternativos | |||
Por canal de ventas | Plataformas en línea | ||
Concesionarios fuera de línea | |||
Por edad del vehículo | Menos de 3 años | ||
3 - 5 Años | |||
5 - 8 Años | |||
Por encima de 8 años | |||
Por kilometraje | Menos de 20,000 km | ||
20,001 - 50,000 kilometros | |||
Por encima de 50,000 km | |||
Por banda de precios | Menos de USD 10,000 | ||
USD 10,001 - USD 30,000 | |||
Por encima de USD 30,000 | |||
Por geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Resto de américa del norte | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Europa | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Francia | |||
España | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
India | |||
Japón | |||
South Korea | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Oriente Medio | Saudi Arabia | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Sudáfrica | |||
Egipto | |||
Turquía | |||
Resto de Oriente Medio |
Hatchbacks |
sedanes |
SUV y monovolúmenes |
Organizado |
desorganizado |
Gasolina |
Diesel |
Híbrido |
Eléctrico |
Otros combustibles alternativos |
Plataformas en línea |
Concesionarios fuera de línea |
Menos de 3 años |
3 - 5 Años |
5 - 8 Años |
Por encima de 8 años |
Menos de 20,000 km |
20,001 - 50,000 kilometros |
Por encima de 50,000 km |
Menos de USD 10,000 |
USD 10,001 - USD 30,000 |
Por encima de USD 30,000 |
Norteamérica | United States |
Canada | |
Resto de américa del norte | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Europa | Alemania |
Reino Unido | |
Francia | |
España | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
India | |
Japón | |
South Korea | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Oriente Medio | Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos | |
Sudáfrica | |
Egipto | |
Turquía | |
Resto de Oriente Medio |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor actual del mercado de autos usados?
El mercado de automóviles usados alcanzó los 2.31 billones de dólares en 2025 y se proyecta que aumente a 2.98 billones de dólares en 2030 con una CAGR del 5.2%.
¿Qué tipo de vehículo lidera el mercado de coches usados?
Los SUV y los monovolúmenes ocupan el primer lugar con una participación del 48.21 % en 2024 y se espera que crezcan a una CAGR del 9.50 % hasta 2030.
¿Qué tan rápido está creciendo el canal de ventas online?
Las transacciones completadas completamente en línea están aumentando a una tasa compuesta anual del 14.20 %, aunque los concesionarios físicos todavía realizan el 70.38 % de las ventas a partir de 2024.
¿Qué tipo de combustible muestra el mayor crecimiento en el mercado de autos usados?
Los vehículos eléctricos registran la expansión más rápida con un pronóstico de CAGR del 16.40 % hasta 2030, respaldado por herramientas de certificación del estado de la batería.
¿Qué tendencias de financiación afectan las compras de automóviles usados?
Las tasas promedio de préstamos para autos usados alcanzaron el 14.73% en 2025, lo que restringió el acceso al crédito y fomentó modelos de préstamo alternativos como las plataformas peer to peer.