
Análisis del mercado de productos para el peinado del cabello
Se espera que el mercado de productos para el peinado del cabello registre una CAGR del 3.9% durante el período de pronóstico.
Los consumidores en estos días son más conscientes de su aspecto y apariencia. Los cambios en el patrón de estilo de vida y la atracción de los consumidores hacia los productos de peluquería extranjeros están impulsando el mercado. Además, la innovación de productos y las actividades de marketing de los principales actores del mercado son algunos de los factores que impulsan su crecimiento. A medida que aumenta la demanda de productos de origen vegetal, los actores del mercado están lanzando nuevos productos con ingredientes de origen vegetal. Por ejemplo, en abril de 2022, Bulldog SkinCare ingresó al segmento del cuidado del cabello al lanzar la gama de productos para peinar el cabello "Natural Hero Ingredients". Los productos incluyen pomada, crema y spray y contienen aceite de argán, manteca de karité y sal marina mediterránea.
Además, a nivel mundial, se prevé que la rápida adopción de varios productos para el peinado del cabello, como mousse para el cabello, geles y otros, aumente la demanda de productos para el peinado del cabello durante el período de pronóstico. Además, la creciente influencia de las redes sociales entre los adolescentes y los millennials también está impulsando el mercado. Las personas influyentes y los actores de las redes sociales prueban diferentes productos de peluquería para peinarse y publican el proceso en las plataformas de las redes sociales. Debido a esto, el mercado está creciendo. En agosto de 2022, La Biosthetique, una marca del Reino Unido, lanzó Sun Hair Sprays. La laca en spray, sin butano, se esparce perfectamente por el cabello, seca al instante y proporciona protección UVA y UVB.
Tendencias del mercado de productos para peinar el cabello
La innovación y las redes sociales desencadenan el crecimiento del mercado
La creciente demanda de diferentes productos para el peinado del cabello se debe al interés de los consumidores en nuevos peinados, colores de cabello y nuevas innovaciones de productos. La razón principal del crecimiento de la demanda de productos para el peinado del cabello es la adopción de diferentes peinados occidentales, además de hacer que el cabello sea liso, rizado y ondulado, entre otros estilos. La innovación de varias empresas en la creación de nuevos productos para el peinado del cabello aumenta aún más la demanda del mercado. Por ejemplo, en 2022, la marca Complex Culture lanzó una bruma fresca para el cabello, Heat Cheat, que se puede aplicar sobre el cabello húmedo antes de secarlo con secador, o sobre el cabello seco antes de usar las herramientas de peinado. Esta bruma protectora contra el calor ayuda a proteger el cabello del daño causado por el peinado con calor.
Además, los millennials y la generación Z se sienten mucho más atraídos por peinarse debido a la influencia de las redes sociales. La población está interesada en probar diferentes peinados al observar celebridades e influencers en las plataformas de redes sociales. Este uso creciente de las redes sociales y la adaptación de las tendencias de las redes sociales también está impulsando el crecimiento del mercado.

Asia-Pacífico emerge como el mercado de más rápido crecimiento
Asia-Pacífico es la región de más rápido crecimiento en el mercado de productos para el peinado del cabello. El mercado incluye una alta tasa de crecimiento y China abastece a una gran parte de la demanda del mercado. Los actores clave en el mercado se enfocan en comprender la demanda de los clientes en las poblaciones urbanas y jóvenes, junto con su disposición a gastar en los productos premium ofrecidos. Los productos diseñados para tipos de cabello enfocados están ganando popularidad entre los usuarios, y las empresas ahora se enfocan en productos ricos en ingredientes activos. En todos los productos, segmentos de precios y sectores, hay un aumento en la demanda de ingredientes naturales que contienen aceites esenciales e ingredientes orgánicos y biodinámicos. Otros países como India, Japón y Australia contribuyen al crecimiento del mercado debido a su interés en peinados extranjeros. Los actores del mercado se dirigen a consumidores de cierta edad, especialmente adolescentes y millennials. Por ejemplo, en septiembre de 2021, Kao Corporation lanzó la serie de laca para el cabello "Cape for Active" en colaboración con la famosa serie de anime Jujutsu Kaisen. Debido a esta colaboración, los jóvenes consumidores del país se sienten atraídos por los productos.

Descripción general de la industria de productos para el peinado del cabello
El mercado de productos de peinado es muy competitivo y cuenta con muchos actores internacionales. El mercado está fragmentado con empresas como Henkel AG & Co. KGaA, Procter & Gamble, L'Oréal SA y Unilever PLC, que lideran el mercado. Los actores clave se están centrando en la tecnología para ofrecer productos elaborados con ingredientes orgánicos y naturales, atendiendo a la creciente demanda de los clientes. Las marcas de fabricación local también han contribuido al crecimiento de los productos de peinado debido a las diversas necesidades de los clientes en las diferentes regiones. Las empresas se están centrando en adaptarse a los modelos de negocio de las tiendas especializadas, que ayudan a ofrecer un enfoque híbrido hacia marcas, categorías y productos. Mientras tanto, las empresas también se centran en expandir sus productos geográficamente para atender mercados más grandes a nivel regional.
Líderes del mercado de productos para peinar el cabello
-
Henkel AG & Co. KGaA
-
L'Oréal SA
-
Compañía Procter & Gamble
-
Kao Corporation
-
Unilever PLC
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de productos para peinar el cabello
- Octubre de 2022: Oribe Hair Products, una marca de Kao Corporation, lanzó un spray texturizador en seco de edición limitada. Este spray de diseño de edición limitada brinda estilo y brillo instantáneos, agrega textura y volumen de lujo áspero y absorbe el aceite y la suciedad para prolongar el tiempo entre lavados del cabello.
- Febrero de 2022: Arata, una marca de Slick Organics Private Limited, lanzó su gama Advanced Curl Care, que consta de productos para peinar el cabello como geles y cremas. Los productos utilizan manteca de Murumuru, manteca de mango, proteínas hidrolizadas, aceite de semilla de uva, fragancias naturales a base de hierbas y extractos florales, que le dan a los rizos un aspecto brillante.
- Febrero de 2022: Honasa Consumer Pvt. Ltd. adquirió BBlunt Houses Premium Products de Godrej Consumer Products. Los productos para el peinado del cabello BBlunt serán de propiedad total y serán administrados en esta adquisición por Honasa Consumer Pvt. Limitado.
Segmentación de la industria de productos para el peinado del cabello
Los productos para el peinado del cabello se refieren a los productos utilizados para crear diferentes peinados en el cabello natural. Estos productos se pueden usar individualmente y también con herramientas para peinar el cabello. El mercado de productos para el peinado del cabello está segmentado en tipo de producto, canal de distribución y geografía. Según el tipo de producto, el mercado está segmentado en gel para el cabello, mousse para el cabello, laca para el cabello, cremas y ceras para peinar y otros productos para peinar. El mercado está segmentado por canales de distribución: tiendas de conveniencia, supermercados/hipermercados, tiendas especializadas, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. Además, el mercado está segmentado geográficamente en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur, Oriente Medio y África. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en miles de millones de USD).
Tipo de Producto | Gel para el cabello | ||
Espuma para el cabello | |||
Laca para el cabello | |||
Cremas y ceras para peinar | |||
Otros productos de peinado | |||
Canal de distribución | Tiendas de conveniencia | ||
Supermercados / Hipermercados | |||
Tiendas especializadas | |||
Tiendas minoristas en línea | |||
Otros Canales de Distribución | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Italia | |||
España | |||
Francia | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
Australia | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Medio Oriente y África | Sudáfrica | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Resto de Oriente Medio y África |
Gel para el cabello |
Espuma para el cabello |
Laca para el cabello |
Cremas y ceras para peinar |
Otros productos de peinado |
Tiendas de conveniencia |
Supermercados / Hipermercados |
Tiendas especializadas |
Tiendas minoristas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Resto de américa del norte | |
Europa | Alemania |
Reino Unido | |
Italia | |
España | |
Francia | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Medio Oriente y África | Sudáfrica |
Emiratos Árabes Unidos | |
Resto de Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de productos para peinar el cabello
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Productos para el peinado del cabello?
Se proyecta que el mercado Productos para el peinado del cabello registrará una tasa compuesta anual del 3.9% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Productos para el peinado del cabello?
Henkel AG & Co. KGaA, L'Oréal SA, Procter & Gamble Company, Kao Corporation y Unilever PLC son las principales empresas que operan en el mercado de productos para el peinado del cabello.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Productos para el peinado del cabello?
Se estima que Asia-Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Que region tiene la mayor participacion en el mercado Productos para peinar el cabello?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de productos para el peinado del cabello.
¿Qué años cubre este mercado de Productos para el peinado del cabello?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos para el peinado del cabello durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos para el peinado del cabello durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de productos para el peinado del cabello
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos para el peinado del cabello en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos para el peinado del cabello incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.