Análisis del tamaño y la cuota de mercado del sector de la logística de mercancías peligrosas: tendencias de crecimiento y previsiones (2025-2030)

El mercado de logística de mercancías peligrosas está segmentado por servicio (transporte, almacenamiento y distribución, entre otros), por destino (nacional y transfronterizo/internacional), por industria del usuario final (petróleo y gas, minería y metales, energía y servicios públicos, manufactura (electrónica, automotriz, etc.), entre otros), y por geografía (Norteamérica, Sudamérica, Asia Pacífico, entre otros). Las previsiones de mercado se expresan en valor (USD).

Tamaño y participación en el mercado de logística de mercancías peligrosas

Resumen del mercado de logística de mercancías peligrosas
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Análisis del mercado de logística de mercancías peligrosas por Mordor Intelligence

Se estima que el tamaño del mercado de logística de mercancías peligrosas será de 274.80 millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 369.13 millones de dólares en 2030, con una CAGR del 6.08 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

Esta trayectoria ascendente se sustenta en la expansión de los flujos comerciales de productos químicos y petroquímicos, el creciente volumen de baterías de iones de litio y la necesidad de productos biológicos con control de temperatura que exigen un manejo especializado en las redes de carreteras, ferrocarriles, aire y mar. La digitalización progresiva —principalmente sensores del IoT, herramientas de cadena de custodia basadas en blockchain y enrutamiento basado en IA— refuerza la visibilidad operativa y ayuda a los operadores a adaptarse a las estrictas normativas de seguridad global. Los organismos reguladores de Norteamérica, la Unión Europea y Asia-Pacífico están sincronizando las normas de embalaje, etiquetado e intercambio de datos en tiempo real, lo que impulsa a los transportistas a modernizar sus flotas con sistemas de propulsión Euro VI o de cero emisiones y tecnologías de extinción de incendios. Mientras tanto, la presión persistente del aumento de las primas de seguros y los costes de cumplimiento transfronterizos fomenta la consolidación, ya que los grandes proveedores buscan economías de escala.

Conclusiones clave del informe

  • Por servicio, el transporte representó el 67 % de los ingresos del mercado de logística de mercancías peligrosas en 2024, mientras que se prevé que los servicios de valor añadido crezcan a una CAGR del 7.80 % hasta 2030.
  • Por destino, los envíos nacionales capturaron el 61% de la participación de mercado de logística de mercancías peligrosas en 2024, mientras que se espera que las soluciones intermodales y multimodales registren una CAGR del 9.30% hasta 2030.
  • Por industria de uso final, los productos químicos y petroquímicos representaron una participación del 36% en 2024, pero la atención médica y los productos farmacéuticos se están expandiendo a una CAGR del 10.40% hasta 2030.

Análisis de segmento

Por servicio: Las soluciones de valor añadido impulsan la evolución del mercado

El transporte sigue siendo la columna vertebral, responsable del 67% de los ingresos de 2024 dentro del mercado de Logística de Mercancías Peligrosas. Los operadores operan camiones cisterna dedicados, tanques ISO de acero inoxidable, vagones de ferrocarril presurizados y aeronaves de carga especializadas que, en conjunto, garantizan la llegada de explosivos de Clase 1, gases de Clase 2 e inflamables de Clase 3 con estadísticas de seguridad casi perfectas. Si bien el crecimiento del volumen de transporte es constante, los transportistas solicitan cada vez más servicios integrados que van más allá del transporte punto a punto. Este cambio explica por qué el segmento de valor agregado registra una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.80% hasta 2030, lo que refleja la demanda de etiquetado in situ, ensamblaje de kits, despacho de aduanas y consultoría regulatoria. Las empresas del sector salud, por ejemplo, requieren rutas de cadena de frío integrales, con archivo de registradores de datos que satisface las inspecciones de GDP. Los productores químicos también externalizan las actualizaciones de las FDS y la documentación de peligros en varios idiomas, lo que les permite concentrarse en las tareas principales de producción. Los paquetes de sensores IoT, el sellado de tiempo blockchain y los motores de puntuación de riesgo con IA se integran en los contratos premium, lo que proporciona mayor visibilidad y una gestión proactiva de excepciones. La inversión en almacenes especializados equipados con bahías segregadas, sistemas de climatización a prueba de explosiones y sistemas de extinción de incendios con gas inerte permite tiempos de permanencia más largos para las cargas reactivas. En conjunto, estas capacidades aumentan la fidelidad de los clientes y sustentan el crecimiento sostenido de los ingresos en el mercado de la logística de mercancías peligrosas.

Los servicios de almacenamiento y distribución complementan el transporte al proporcionar almacenamiento conforme a las normas para clases incompatibles bajo un mismo techo. Las instalaciones ahora cuentan con transportadores de palés robóticos equipados con LIDAR para evitar la generación de chispas, mientras que los detectores de gas en tiempo real activan la ventilación automática cuando los umbrales de vapor se acercan a los límites de OSHA. Los modelos de distribución regional acortan las distancias de última milla, lo cual es esencial para productos biológicos que requieren tolerancias de temperatura estrictas. Los transportistas utilizan análisis predictivos para ubicar el inventario más cerca de los clústeres de demanda, reduciendo así el riesgo de deterioro y acortando los plazos de entrega. Los ferrocarriles promueven centros de transbordo a granel que conectan las llegadas de vagones cisterna con las recargas intermedias de contenedores a granel, eliminando los tramos redundantes de larga distancia por carretera. A medida que los clientes buscan objetivos de reducción de carbono de alcance 3, los proveedores de logística implementan paneles de evaluación del ciclo de vida que cuantifican las emisiones integradas desde la cuna hasta la puerta de embarque. Estas métricas alimentan los informes de sostenibilidad e influyen en los criterios de selección de proveedores. Todas estas tendencias impulsan colectivamente el crecimiento de las ofertas de valor añadido, lo que garantiza que el mercado de la logística de mercancías peligrosas siga evolucionando desde el transporte transaccional hacia soluciones de alto margen y ricas en datos.

Mercado de Logística de Mercancías Peligrosas
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por destino: dominio nacional con complejidad transfronteriza

Los flujos nacionales representaron el 61% de los ingresos en 2024, lo que evidencia los considerables volúmenes de materias primas de refinería, productos químicos agrícolas y gases industriales que circulan dentro de las fronteras nacionales. Muchos viajes nacionales aprovechan corredores ferroviarios establecidos y redes de oleoductos especializadas, lo que permite una distribución rentable y una respuesta rápida a los picos de demanda local. Los programas de capacitación uniformes y los estándares de señalización uniformes simplifican el cumplimiento normativo, reduciendo la fricción en la transferencia entre transportistas, centros de almacenamiento y servicios de emergencia. Los equipos de respuesta a incidentes mantienen rutas predefinidas, lo que mejora la preparación y minimiza las interrupciones del servicio. Además, los organismos reguladores nacionales suelen proporcionar avisos en tiempo real sobre el clima, el estado de las vías y alertas de cierre de carreteras que ayudan a los despachadores a adaptarse durante el transporte. A medida que los transportistas buscan tiempos de ciclo más rápidos, han surgido programas de despacho en el mismo día que permiten que los envíos preverificados eviten las inspecciones rutinarias, una ventaja para los isótopos médicos críticos.

Los envíos transfronterizos, aunque en menor proporción, están sujetos a más niveles de documentación y controles físicos. Las mercancías que viajan desde las refinerías de la Costa del Golfo de EE. UU. hacia los clústeres petroquímicos canadienses deben cumplir con las normas de la PHMSA y Transport Canada sobre etiquetado y guías de respuesta a emergencias. De igual manera, los transportes intermodales europeos entre carretera y ferrocarril pasan por múltiples países signatarios del ADR, cada uno de los cuales impone restricciones de ruta específicas en torno a túneles y zonas densamente pobladas. Las fricciones geopolíticas, como el desvío de buques de vías fluviales propensas a conflictos, aumentan los días de navegación y el consumo de combustible. Las autoridades aduaneras ahora implementan corredores blockchain que interactúan con los sistemas de la comunidad portuaria, lo que permite a los reguladores consultar certificados a prueba de manipulaciones en segundos en lugar de horas. A pesar de estas innovaciones, los transportistas aún asignan tiempos de tránsito de reserva para contemplar posibles inspecciones secundarias, fluctuaciones monetarias y retrasos en la obtención de visas de conductor. El resultado son mayores requisitos de capital de trabajo y una programación compleja; sin embargo, las rutas transfronterizas premium también ofrecen mayores rendimientos, lo que mantiene la rentabilidad en el mercado de la logística de mercancías peligrosas.

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Por industria de uso final: la atención médica impulsa el crecimiento en medio del dominio químico

Los productos químicos y petroquímicos lideraron la industria con una contribución del 36% a los ingresos de 2024, lo que subraya el papel fundamental de los ácidos, disolventes y líquidos inflamables en la fabricación global. Refinerías, plantas de polímeros y productores de fertilizantes utilizan vagones cisterna especializados con revestimientos resistentes a la corrosión y acopladores de doble bandeja que minimizan el riesgo de descarrilamiento. Las terminales marítimas especializadas mantienen esferas de almacenamiento con nitrógeno que reducen las emisiones de vapor. Los productores adjudican contratos plurianuales que agrupan programas de transporte, almacenamiento y capacitación en seguridad, garantizando un rendimiento predecible para los transportistas. Los operadores de oleoductos mantienen sensores remotos de detección de fugas y válvulas de cierre espaciadas cada 10 kilómetros, lo que garantiza una tasa de accidentes del 99.999% para sustancias tóxicas con riesgo de inhalación. Los clientes del sector químico también buscan soluciones de logística inversa para el reprocesamiento de materiales fuera de especificaciones, lo que aumenta las oportunidades de transporte de retorno para las empresas de logística.

El sector sanitario y farmacéutico, aunque de menor tamaño en la actualidad, presenta una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.40 % hasta 2030, lo que refleja el auge de los productos biológicos, las vacunas de ARNm y las terapias celulares y génicas sensibles a la temperatura. Estos productos exigen la cualificación de carril, el embalaje con certificación GDP y el control activo de la temperatura desde el muelle de carga hasta la cabecera del paciente. Las bombas de infusión alimentadas por baterías de iones de litio se rigen por la normativa de Clase 9, por lo que los transportistas deben garantizar el cumplimiento de la norma UN 3480 e instalar cubiertas antiincendios en los palés de las aeronaves. Los principales operadores implementan torres de control dedicadas que monitorizan los envíos de ciencias de la vida en tiempo real y emiten alertas cuando los sensores detectan una desviación de 2 °C. Los cambios normativos, como la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos de EE. UU., exigen la serialización y trazabilidad completas a nivel de artículo, tareas que se adaptan bien a la tecnología blockchain y al reconocimiento de imágenes basado en IA. Las inversiones, que se acercan a los 2 millones de euros en nuevos centros GDP para 2030, destacan el enfoque estratégico en la sanidad, lo que refuerza su enorme influencia en los ingresos futuros del mercado de la logística de mercancías peligrosas.

Análisis geográfico

Norteamérica representa la mayor parte del mercado de logística de mercancías peligrosas, beneficiándose de 3.3 millones de kilómetros de oleoductos regulados, una red ferroviaria integrada y una sofisticada infraestructura de respuesta a emergencias. Grandes compañías ferroviarias, como BNSF y Union Pacific, continúan registrando un 99.999 % de entregas de materiales peligrosos sin incidentes, lo que subraya una cultura de inversión en seguridad y mantenimiento proactivo. El corredor entre EE. UU. y Canadá aprovecha códigos de placa armonizados y portales de datos compartidos que agilizan el despacho de aduanas, mientras que la ruta entre EE. UU. y México obtiene mejoras prioritarias en el marco de los programas trilaterales de facilitación del comercio. Los transportistas destinan presupuestos de automatización a detectores de defectos en la vía, inteligencia artificial para el mantenimiento predictivo y análisis del estado de los frenos aprobados por la FRA, que en conjunto reducen el tiempo de inactividad. Los legisladores canalizan subvenciones hacia camiones de acarreo de cero emisiones en los puertos, lo que ayuda a los transportistas a reducir la huella de carbono sin sacrificar la potencia necesaria para el transporte de mercancías peligrosas.

Europa le sigue como la segunda región más grande, marcada por estrictas disposiciones del ADR y un impulso político hacia corredores multimodales con bajas emisiones de carbono. Los operadores de transporte de mercancías por ferrocarril aprovechan las iniciativas del Espacio Ferroviario Europeo Único que permiten el traslado transfronterizo de locomotoras sin largas paradas administrativas. Puertos como Róterdam y Amberes ofrecen búnkeres isotópicos de clase 7, mientras que las vías navegables interiores gestionan líquidos de clase 3 en barcazas de doble casco equipadas con unidades de recuperación de vapor. El Pacto Verde Europeo incentiva el traslado modal de la carretera al ferrocarril y a las vías navegables interiores, y los transportistas responden invirtiendo en cajas móviles de 45 pies compatibles con ambas plataformas. La adquisición de Schenker por parte de DSV por 14.3 15.78 millones de euros (90 XNUMX millones de dólares) refuerza la densidad de la red en XNUMX países, garantizando una amplia cobertura de servicios para los transportistas multinacionales. Los operadores también prueban camiones de transporte de larga distancia propulsados ​​por hidrógeno para cumplir con las propuestas de Euro VII, lo que demuestra el papel de Europa como incubadora tecnológica en el mercado de la logística de mercancías peligrosas.

Asia-Pacífico registra el mayor ritmo de crecimiento, impulsado por la expansión industrial en China, el Sudeste Asiático e India. China continúa modernizando su marco regulatorio, implementando la telemática obligatoria en camiones cilíndricos de Clase 2 y construyendo áreas de servicio segregadas a lo largo de rutas peligrosas. India invierte en corredores de carga dedicados que admiten trenes de materiales peligrosos con tiempos de espera reducidos y tracción electrificada. Los puertos japoneses albergan vehículos de guiado automático equipados con baterías a prueba de explosiones, lo que acorta la escala de los buques. Los fabricantes diversifican sus bases de suministro, redirigiendo parte de la producción de productos electrónicos y baterías hacia Vietnam y Tailandia, lo que a su vez acelera la demanda regional de logística que cumpla con las normas. Australia y Corea del Sur modernizan sus parques químicos con brigadas de extinción de incendios locales y simulaciones de gemelos digitales que mejoran la preparación. En conjunto, estas iniciativas fortalecen el posicionamiento competitivo de los participantes de Asia-Pacífico, ampliando su contribución a los ingresos generales del mercado de logística de mercancías peligrosas.

Mercado de Logística de Mercancías Peligrosas
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Nota: Los segmentos representan la participación de todos los segmentos individuales disponibles al momento de la compra del informe.

Panorama competitivo

El entorno competitivo permanece moderadamente fragmentado, pero la consolidación en curso aumenta progresivamente la concentración del mercado. La adquisición de Schenker por parte de DSV eleva los ingresos anuales combinados a 310 45.89 millones de coronas danesas (160,000 90 millones de dólares estadounidenses) y amplía la plantilla a 2 2.20 empleados en 570,000 países, mejorando la capacidad integral para riesgos mediante logística contractual integrada, gestión aduanera y transporte multimodal. DHL destina 1.6 XNUMX millones de euros (XNUMX XNUMX millones de dólares estadounidenses) a infraestructura logística sanitaria, lo que aumenta la capacidad certificada por GDP en clústeres biofarmacéuticos clave. CEVA obtiene la certificación CEIV Li-Ba, lo que eleva su credibilidad en el transporte aéreo de baterías de litio y amplía su presencia en Turquía gracias a la capacidad de almacenamiento de XNUMX XNUMX metros cuadrados de Borusan Tedarik. UPS profundiza su experiencia en cadena de frío con la compra de Andlauer Healthcare por XNUMX millones de dólares estadounidenses, lo que posiciona su unidad de soluciones para la cadena de suministro para competir agresivamente en segmentos de ciencias de la vida de alto margen.

La diferenciación tecnológica resulta decisiva. Operadores líderes integran dispositivos IoT que monitorizan la presión, la vibración y la temperatura a intervalos de diez segundos, alimentando motores de IA que predicen el riesgo de excursión con dos horas de antelación. Los pilotos de blockchain abarcan transportistas marítimos y terrestres, generando registros de entrega inmutables y acelerando la conciliación de facturas. Tractores de patio autónomos equipados con LIDAR y sistemas de frenado redundantes realizan tareas de maniobras en depósitos de explosivos de Clase 1, reduciendo la exposición humana. Pequeños especialistas regionales buscan profundizar en nichos de mercado; Kenan Advantage Group amplía su presencia en el transporte de sosa cáustica mediante la compra de activos específicos, mientras que SAVVY Telematic Systems otorga licencias de rastreadores con certificación ATEX a flotas multimodales. Los vectores de crecimiento de espacio en blanco abarcan la logística inversa de reciclaje de baterías, el mantenimiento de infraestructuras de combustible de hidrógeno y la expansión internacional a centros químicos en Oriente Medio. Los participantes que orquestan el cumplimiento normativo integral, la visibilidad en tiempo real y la optimización basada en datos están en posición de superar a sus competidores a medida que el mercado de la logística de mercancías peligrosas continúa madurando.

Líderes de la industria de logística de mercancías peligrosas

  1. DHL

  2. DSV

  3. Ceva Logistics

  4. Transporte DGD

  5. Logística Bolloré

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Desarrollos recientes de la industria

  • Abril de 2025: DSV completó su adquisición de DB Schenker por 14.3 millones de euros (15.78 millones de dólares), creando una de las empresas de logística más grandes del mundo con 160,000 empleados en 90 países.
  • Abril de 2025: CEVA Logistics firmó un acuerdo de 440 millones de dólares para adquirir Borusan Tedarik, añadiendo 570,000 metros cuadrados de almacenamiento en Turquía.
  • Marzo de 2025: Kenan Advantage Group compró MC Tank Transport, añadiendo 100 tractores y 500 remolques para productos químicos a su flota.
  • Marzo de 2025: Mitsui OSK Lines adquirió LBC Tank Terminals por USD 1.715 millones, obteniendo 3 millones de m³ de almacenamiento de productos químicos en siete terminales.

Índice del informe sobre la industria de logística de mercancías peligrosas

1. Introducción

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. Metodología de investigación

3. Resumen Ejecutivo

4. Paisaje del mercado

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Expansión del comercio mundial de productos químicos y petrolíferos
    • 4.2.2 Endurecimiento de las normas y auditorías de seguridad multimodal
    • 4.2.3 Crecimiento rápido de las plataformas de comercio electrónico B2B para materiales peligrosos
    • 4.2.4 Las soluciones de cadena de custodia basadas en blockchain ganan terreno
    • 4.2.5 Corredores intermodales ferroviarios y acuáticos de bajas emisiones de carbono para envíos de materiales peligrosos
    • 4.2.6 Demanda de logística inversa del reciclaje industrial in situ
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Complejidad del cumplimiento en distintas jurisdicciones
    • 4.3.2 Aumento de las primas de seguros y responsabilidad civil
    • 4.3.3 Escasez de vehículos Euro VI/de cero emisiones para materiales peligrosos
    • 4.3.4 Vulnerabilidades cibernéticas en los sistemas de Declaración electrónica de mercancías peligrosas
  • 4.4 Análisis de valor/cadena de suministro
  • 4.5 Panorama regulatorio
  • 4.6 Perspectiva tecnológica
  • 4.7 Mapeo de partes interesadas (3PL, GHA, transportistas, asesores)
  • 4.8 Requisitos de documentación y permisos
  • 4.9 Equipos y accesorios (IBC, bidones ONU, sensores de seguimiento y localización)
  • 4.10 Evaluación de riesgos en envíos de materiales peligrosos
  • 4.11 Perspectivas sobre el embalaje
  • 4.12 Impacto de los eventos geopolíticos en el mercado
  • 4.13 Las cinco fuerzas de Porter
    • 4.13.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.13.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.13.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.13.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.13.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. Tamaño del mercado y previsiones de crecimiento

  • 5.1 Por Servicio (Valor)
    • Transporte 5.1.1
    • 5.1.1.1 Road
    • 5.1.1.2 Carril
    • 5.1.1.3 Aire
    • 5.1.1.4 Mar y vías navegables interiores
    • 5.1.2 Almacenamiento y distribución
    • 5.1.3 Servicios de valor añadido (Etiquetado, preparación de kits, consultoría)
  • 5.2 Por destino (valor)
    • 5.2.1 Nacional
    • 5.2.2 Internacional / Transfronterizo
  • 5.3 Por industria de uso final (valor)
    • 5.3.1 Petróleo y gas
    • 5.3.2 Productos químicos y petroquímicos
    • 5.3.3 Atención sanitaria y farmacéutica
    • 5.3.4 Agricultura y fertilizantes
    • 5.3.5 Minería y Metales
    • 5.3.6 Energía y servicios públicos
    • 5.3.7 Fabricación (electrónica, automotriz, etc.)
    • 5.3.8 Gestión de residuos y reciclaje
    • Otros 5.3.9
  • 5.4 Geografía (Valor)
    • 5.4.1 América del Norte
    • 5.4.1.1 Estados Unidos
    • 5.4.1.2 Canadá
    • 5.4.1.3 México
    • 5.4.2 Sudamérica
    • 5.4.2.1 Brasil
    • 5.4.2.2 Perú
    • 5.4.2.3 Chile
    • 5.4.2.4 Argentina
    • 5.4.2.5 Resto de América del Sur
    • 5.4.3 Asia y el Pacífico
    • 5.4.3.1 la India
    • 5.4.3.2 de china
    • 5.4.3.3 Japón
    • 5.4.3.4 Australia
    • 5.4.3.5 Corea del Sur
    • 5.4.3.6 Sudeste Asiático (Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas)
    • 5.4.3.7 Resto de Asia-Pacífico
    • 5.4.4 Europa
    • 5.4.4.1 Reino Unido
    • 5.4.4.2 Alemania
    • 5.4.4.3 Francia
    • 5.4.4.4 España
    • 5.4.4.5 Italia
    • 5.4.4.6 BENELUX (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo)
    • 5.4.4.7 PAÍSES NÓRDICOS (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia)
    • 5.4.4.8 Resto de Europa
    • 5.4.5 Medio Oriente y África
    • 5.4.5.1 Emiratos Árabes Unidos
    • 5.4.5.2 Arabia Saudita
    • 5.4.5.3 Sudáfrica
    • 5.4.5.4 Nigeria
    • 5.4.5.5 Resto de Oriente Medio y África

6. Panorama competitivo

  • 6.1 Concentración de mercado
  • 6.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 6.3
  • 6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado, productos y servicios, desarrollos recientes)
    • 6.4.1 Grupo Deutsche Post DHL
    • 6.4.2 DSV
    • 6.4.3 Logística CEVA
    • 6.4.4 Logística de Bolloré
    • 6.4.5 Transporte DGD
    • 6.4.6 Grupo de peaje
    • 6.4.7 YRC Worldwide (USF HazMat)
    • 6.4.8 Logística mundial de Hellmann
    • 6.4.9 Kuehne + Nagel
    • 6.4.10 Logística de XPO
    • 6.4.11 GEODIS
    • 6.4.12 Rhenus Logística
    • 6.4.13 FedEx Custom Critical
    • 6.4.14 UPS Healthcare / Materiales peligrosos
    • 6.4.15 CH Robinson
    • 6.4.16 Nipón Express
    • 6.4.17 Sinotrans
    • 6.4.18 Expreso Mundial Kintetsu
    • 6.4.19 Logística GXO
    • 6.4.20 Transporte de mercancías por ferrocarril SNCF Geodis*

7. Oportunidades de mercado y perspectivas futuras

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Alcance del informe sobre el mercado global de logística de mercancías peligrosas

Los compuestos corrosivos, inflamables, explosivos, espontáneamente combustibles, venenosos, oxidantes o reactivos con el agua son peligrosos. La logística se refiere a la gestión de cómo se adquieren, almacenan y transportan los recursos hasta el destino final. En el informe se incluye un análisis de antecedentes completo del mercado de logística de mercancías peligrosas, que incluye la evaluación de la economía y la contribución de los sectores en la economía, una descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos clave y las tendencias emergentes en los segmentos del mercado, la dinámica del mercado y las tendencias geográficas, y el impacto de la COVID-19.

El mercado de logística de mercancías peligrosas está segmentado por servicio (transporte, almacenamiento y distribución, y servicios de valor añadido), destino (nacional e internacional) y geografía (Asia-Pacífico, América del Norte, Europa, América Latina y Oriente Medio y África). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para todos los segmentos anteriores en valor (USD).

Por servicio (valor) Transporte Carretera
Carril
Carga Aérea
Mar y vías navegables interiores
Almacenamiento y distribución
Servicios de valor añadido (Etiquetado, Kitting, Consultoría)
Por destino (valor) Nacional
Internacional / Transfronterizo
Por industria de uso final (valor) Petróleo y gas
Productos químicos y petroquímicos
Salud y Farmacia
Agricultura y fertilizantes
Minería y metales
Energía y servicios públicos
Fabricación (electrónica, automotriz, etc.)
Gestión de residuos y reciclaje
Otros
Geografía (Valor) Norteamérica Estados Unidos
Canada
México
Sudamérica Brasil
Perú
Chile
Argentina
Resto de Sudamérica
Asia-Pacífico India
China
Japón
Australia
South Korea
Sudeste Asiático (Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas)
Resto de Asia-Pacífico
Europa Reino Unido
Alemania
Francia
España
Italia
BENELUX (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo)
NÓRDICOS (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia)
El resto de Europa
Medio Oriente y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Sudáfrica
Nigeria
Resto de Medio Oriente y África
Por servicio (valor)
Transporte Carretera
Carril
Carga Aérea
Mar y vías navegables interiores
Almacenamiento y distribución
Servicios de valor añadido (Etiquetado, Kitting, Consultoría)
Por destino (valor)
Nacional
Internacional / Transfronterizo
Por industria de uso final (valor)
Petróleo y gas
Productos químicos y petroquímicos
Salud y Farmacia
Agricultura y fertilizantes
Minería y metales
Energía y servicios públicos
Fabricación (electrónica, automotriz, etc.)
Gestión de residuos y reciclaje
Otros
Geografía (Valor)
Norteamérica Estados Unidos
Canada
México
Sudamérica Brasil
Perú
Chile
Argentina
Resto de Sudamérica
Asia-Pacífico India
China
Japón
Australia
South Korea
Sudeste Asiático (Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas)
Resto de Asia-Pacífico
Europa Reino Unido
Alemania
Francia
España
Italia
BENELUX (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo)
NÓRDICOS (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia)
El resto de Europa
Medio Oriente y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Sudáfrica
Nigeria
Resto de Medio Oriente y África
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Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de logística de mercancías peligrosas?

El tamaño del mercado de logística de mercancías peligrosas fue de USD 274.80 mil millones en 2025 y se proyecta que alcance los USD 369.13 mil millones para 2030.

¿Qué segmento de servicios lidera el mercado de logística de mercancías peligrosas?

Los servicios de transporte representan el 67% de los ingresos de 2024, lo que refleja el papel esencial de los activos de transporte multimodal.

¿Qué industria de uso final está creciendo más rápido dentro de la logística de mercancías peligrosas?

La atención médica y los productos farmacéuticos muestran el ritmo más alto, avanzando a una CAGR del 10.40 % hasta 2030 gracias a los productos biológicos y los dispositivos alimentados por baterías.

¿Cuáles son los principales impulsores del crecimiento futuro del mercado?

La expansión del comercio mundial de productos químicos, las normas de seguridad más estrictas, el comercio B2B digitalizado y la trazabilidad basada en blockchain contribuyen colectivamente a este impulso.

¿Cómo afectan el aumento de las primas de seguros a los proveedores de logística?

Los mayores costos de cobertura de responsabilidad incrementan los gastos operativos y fomentan una mayor inversión en telemática, capacitación y escala consolidada para preservar los márgenes.

¿Qué regiones presentan las mayores oportunidades de crecimiento?

Asia-Pacífico lidera el crecimiento debido a la expansión industrial en China, India y el Sudeste Asiático, respaldada por la modernización regulatoria y las mejoras de infraestructura.

Última actualización de la página: 4 de noviembre de 2025

Instantáneas del informe del mercado de logística de mercancías peligrosas

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de logística de mercancías peligrosas con otros mercados en Logística Experiencia