
Periodo de estudio | 2020 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 21.14 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 22.83 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 1.55% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado hotelero de Francia
Se estima que el tamaño del mercado de la industria hotelera en Francia será de 21.14 millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 22.83 millones de dólares en 2030, con una CAGR del 1.55 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Después de un año sin precedentes en 2020 debido al COVID-19, 2021 marcó la lenta recuperación del desempeño de la industria hotelera hacia sus niveles previos a la crisis en Francia. Se identificaron varias fases, con la primera mitad del año todavía muy afectada por las restricciones de la COVID, seguida de un segundo período de clara mejoría, impulsado por las regiones costeras y la provincia francesa a partir del verano, y finalmente, una recuperación gradual en París a finales de año. En general, la industria hotelera francesa cerró en 2021 con una caída del 43% en la facturación en comparación con 2019.
Los indicadores de desempeño del sector hotelero francés continuaron mejorando durante 2022, confirmando la tendencia positiva observada durante todo el primer trimestre de 2022. Aunque todavía por debajo del desempeño de marzo de 2019, la ocupación aumentó ocho puntos en comparación con febrero de 2022, alcanzando el 56%. RevPAR también mostró un ligero aumento durante marzo de 2022, pero sigue siendo un 3% inferior al rendimiento de 2019. Solo el ingreso promedio por habitación alquilada confirmó su aumento en comparación con 2019, registrando un aumento del 8% a EUR 95 (USD 101.3) en marzo de 2022.
Si bien es alentador para los próximos meses y la recuperación del sector, es probable que esta tendencia al alza se vea afectada por la continua inflación, el aumento de los salarios y los precios de la energía debido, en particular, a la guerra en Ucrania.
Francia cuenta con grandes grupos hoteleros internacionales de primer nivel, como Accor y Louvre. Pero a diferencia de muchos países, el 83 por ciento de los hoteles franceses de entre una y cuatro estrellas (60 por ciento en París) son independientes y tienen menos respaldo financiero y rentabilidad. Pertenecen a personas físicas o a entidades con fines especiales, creadas para regímenes individuales de exención de impuestos. El noventa y tres por ciento de las reservas se realizan a través de agencias de turismo online ('OTA') y este sistema resulta favorable tanto para grandes grupos como para hoteles independientes.
Tendencias del mercado hotelero en Francia
La creciente tasa de ocupación y RevPAR en París está impulsando el mercado
El mercado hotelero general de París registró una tasa de crecimiento anual compuesta del 4% en RevPAR entre 2009 y 2019, impulsada principalmente por un aumento en las tarifas promedio debido a la creciente proporción de huéspedes internacionales y el aumento de la oferta hotelera de París.
Los hoteles parisinos registraron una tasa de ocupación superior a la media en comparación con las regiones y la Riviera francesa, alcanzando el 71 % durante marzo de 2022, pero la brecha con respecto a 2019 siguió siendo significativa (-9 %).
El precio promedio también aumentó a EUR 164 (USD 175), un 7% más que en 2019. Fue fuertemente impulsado por los hoteles Luxury y Palaces, que registraron un aumento del 23% en su GCR. Sin embargo, los ingresos se mantuvieron bajos en todas las categorías, excepto Lujo y Palacios, y se ubicaron en EUR 116 (USD 124).

Número creciente de turistas impulsando el mercado
Según el último informe de clima empresarial de Atout France, a Francia le fue mejor que a sus vecinos europeos en 2021. Las diferencias entre las cifras de turismo en Francia en 2019 y el presente se han ido reduciendo mes a mes. En cuanto a los ingresos internacionales, Francia se mantiene como líder europeo por delante de España e Italia. Acumulativamente durante los primeros 11 meses de 2021, los ingresos por turismo internacional ascendieron a EUR 31.4 mil millones (USD 33.5 mil millones), en comparación con EUR 26 mil millones (USD 27.7 mil millones) en España y EUR 20.6 mil millones (USD 22 mil millones) en Italia. La diferencia con respecto a 2019 es del -40.4 % en Francia, en comparación con el -61.4 % de España y el -50.9 % de Italia, lo que refleja una mejor resiliencia del turismo en Francia.
El volumen de pernoctaciones de turistas comerciales para clientes nacionales aumentó un 12.6% respecto a 2020 (acumulado de los primeros 11 meses) y disminuyó solo un -7.5% respecto a 2019. En comparación con 2020, todos los destinos han experimentado un aumento en las pernoctaciones nacionales , excepto zonas de montaña, por el cierre de las pistas de esquí.

Descripción general de la industria hotelera de Francia
Las marcas nacionales y otras europeas dominan en gran medida la industria hotelera de Francia, que también tiene un gran volumen de marcas internacionales. AccorHotels es el actor líder en la industria y tiene una cartera muy diversificada, desde el segmento económico hasta el segmento de lujo, seguido por Louvre Hotel Group y B&B Hotels. Sin embargo, con el avance tecnológico y la innovación de servicios, las empresas nacionales e internacionales están aumentando su presencia en el mercado.
Líderes del mercado hotelero de Francia
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Accorhotels
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Grupo de Hoteles Louvre
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B&B Hoteles
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Hoteles Brit
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Best Western Hotels & Resorts
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado hotelero de Francia
- El 27 de mayo de 2022, ELLE anunció su debut en el mundo de la hospitalidad con el lanzamiento de Elle Hospitality, que comprende dos conceptos boutique, Maison ELLE y ELLE Hotel, ELLE es propiedad del grupo francés Lagardere y tiene su sede en París.
- El 9 de noviembre de 2021, Accor se asoció con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Según los términos del acuerdo, el gigante hotelero ofrecerá servicios a atletas y medios de comunicación en sus respectivos pueblos. El grupo hotelero también aprovechará su experiencia operativa en los principales eventos deportivos al proporcionar una innovadora plataforma digital de reserva de hoteles para París 2024.
Segmentación de la industria hotelera de Francia
La industria de la hospitalidad es una amplia categoría de campos dentro de la industria de servicios que incluye alojamiento, servicio de alimentos y bebidas, planificación de eventos, parques temáticos, viajes y turismo. Incluye hoteles, agencias de turismo, restaurantes y bares. Este mercado está segmentado por Tipo (Hoteles de Cadena y Hoteles Independientes) y por Segmento (Hoteles Económicos y Económicos, Hoteles de Escala Media y Media Alta, Hoteles de Lujo y Apartamentos de Servicio). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en valor (miles de millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por Tipo | Hoteles de cadena |
Hoteles independientes | |
por segmento | Hoteles económicos y económicos |
Hoteles de escala media y media alta | |
Hoteles de lujo | |
Apartamentos de servicio |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado hotelero de Francia
¿Qué tan grande es el mercado de la hospitalidad de Francia?
Se espera que el tamaño del mercado hotelero de Francia alcance los 21.14 2025 millones de USD en 1.55 y crezca a una tasa compuesta anual del 22.83 % para alcanzar los 2030 XNUMX millones de USD en XNUMX.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado hotelero de Francia?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado hotelero de Francia alcance los 21.14 XNUMX millones de USD.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en Francia Hospitalidad Market?
AccorHotels, Louvre Hotels Group, B&B Hotels, Brit Hotels y Best Western Hotels & Resorts son las principales empresas que operan en el mercado hotelero de Francia.
¿Qué años cubre este mercado hotelero de Francia y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de la hospitalidad en Francia se estimó en 20.81 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de la hospitalidad en Francia para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de la hospitalidad en Francia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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