
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Período de datos históricos | 2019 - 2023 |
CAGR | 2.30% |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado hotelero de Alemania
Se espera que el mercado de la industria hotelera en Alemania registre una CAGR de más del 2.3% durante el período de pronóstico.
- La industria hotelera en Alemania es dinámica y está creciendo. En 2018, la industria fue testigo de una adición de más de 16,000 200 habitaciones y XNUMX hoteles.
- Con el creciente número de llegadas de turistas, se prevé que la industria hotelera crezca aún más en el futuro. Los viajeros extranjeros pasaron más de 39 millones de noches en el país durante el primer semestre de 2019, un 3% más en comparación con el mismo período de 2018, según la Oficina Federal de Estadística de Alemania.
- El turismo interno también está aumentando rápidamente en el país. En la primera mitad de 2019, las pernoctaciones totales de los alemanes en su país de origen aumentaron un 4 %, hasta los 182 millones, en comparación con el mismo período de 2018.
- Alemania ha estado registrando un número creciente de viajes de ocio y viajes de negocios. El país alberga varias empresas, con más de 200 marcas repartidas por toda Alemania.
- Alemania también alberga una gran cantidad de hoteles independientes con más de 20,000 hoteles que funcionan de manera independiente y cubren todos los segmentos. Las marcas internacionales tienen su huella en los principales destinos turísticos, con un elevado número de habitaciones; sin embargo, las marcas nacionales tienen presencia en las ciudades de nivel II, con buena cobertura de mercado.
Tendencias del mercado hotelero en Alemania
Las marcas internacionales y sus cadenas están ocupando una parte importante del mercado
Solía haber una gran diferencia entre las marcas nacionales e internacionales en los últimos años. Sin embargo, durante 2018, el escenario cambió. La penetración de marcas internacionales aumentó un 15% y llegó a 131 mientras que la penetración de marcas nacionales fue nula y se mantuvo en 89. Las cadenas internacionales sumaron más habitaciones a su oferta existente, que se observó en un 7%, mientras que las cadenas nacionales lograron sumar un 3%. más. Las fusiones y adquisiciones ayudaron a las marcas internacionales a registrar un número tan creciente en 2018. La nueva cartera de proyectos de construcción de hoteles también se inclina más hacia la penetración de marcas internacionales. Una de las marcas internacionales líderes, IHG, anunció sus planes para agregar alrededor de 85 nuevos hoteles de la marca IHG en el país. De ejecutarse este plan, es posible que se duplique la oferta de la marca en Alemania.

Se espera que la cartera de proyectos de construcción de hoteles aborde la creciente demanda en las principales ciudades
Berlín ha estado registrando un alto número de llegadas de turistas desde los últimos años, seguida de Múnich y Frankfurt. Berlín recibió a más de 133 millones de invitados en 2018, mientras que Múnich recibió alrededor de 8 millones de invitados y Frankfurt recibió alrededor de 7.6 millones. Para dar cabida al creciente número de visitantes, los inversores se han centrado en estas ciudades. Así, actualmente, hay más de 200 hoteles solo en Berlín. La cartera de proyectos de construcción de hoteles para 2018-2021 muestra que se pueden agregar alrededor de 3,000 habitaciones a la oferta existente en Berlín y también en las otras ciudades líderes mencionadas anteriormente.

Descripción general de la industria hotelera de Alemania
La industria hotelera alemana es dinámica. A diferencia de la mayoría de los países de la UE, Alemania tiene una gran presencia de marca internacional y no está completamente dominada por marcas nacionales. Las marcas u hoteles independientes son igualmente populares y cubren la mayoría de las regiones. La tasa de penetración de la marca también está creciendo, con el creciente número de actividades turísticas nacionales e internacionales en Alemania.
Líderes del mercado hotelero de Alemania
-
Accor SA
-
InterContinental Hotels Group
-
Marriott International, Inc.
-
hospitalidad alemana
-
Maritim Hotelgesellschaft mbH
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria hotelera de Alemania
El informe cubre un análisis de fondo completo de la industria hotelera en Alemania, incluida una evaluación de las asociaciones de la industria, la economía general, las tendencias de los mercados emergentes (por segmento), los cambios significativos en la dinámica del mercado y una descripción general del mercado.
Tipo | Hoteles de cadena |
Hoteles independientes | |
Segmento | Apartamentos de servicio |
Hoteles económicos y económicos | |
Hoteles de escala media y media alta | |
Hoteles de lujo |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado hotelero de Alemania
¿Cuál es el tamaño actual del mercado hotelero de Alemania?
Se proyecta que el mercado hotelero de Alemania registrará una tasa compuesta anual superior al 2.3% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Hospitalidad de Alemania?
Accor SA, InterContinental Hotels Group, Marriott International, Inc, Deutsche Hospitality y Maritim Hotelgesellschaft mbH son las principales empresas que operan en el mercado hotelero de Alemania.
¿Qué años cubre este mercado hotelero de Alemania?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de la hospitalidad en Alemania durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de la hospitalidad en Alemania durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria hotelera en Alemania
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de la industria hotelera en Alemania en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de la industria hotelera en Alemania incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.