Análisis de tamaño y participación de la industria hotelera en Alemania: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El informe de la industria hotelera de Alemania cubre las empresas de turismo y el mercado está segmentado por tipo (hoteles de cadena y hoteles independientes) y segmento (apartamentos de servicio, hoteles económicos y económicos, hoteles de escala media y alta y hoteles de lujo).

Análisis de tamaño y participación de la industria hotelera en Alemania: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

Tamaño del mercado hotelero de Alemania

Industria hotelera en Alemania Tamaño del mercado
Periodo de estudio 2019 - 2030
Año base para la estimación 2024
Período de datos de pronóstico 2025 - 2030
Período de datos históricos 2019 - 2023
CAGR 2.30%

Principales actores

Industria hotelera en Alemania Jugadores clave

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento de la industria hotelera en Alemania con otros mercados en Turismo. Industria

Viajes y Turismo

Hospitalidad

Análisis del mercado hotelero de Alemania

Se espera que el mercado de la industria hotelera en Alemania registre una CAGR de más del 2.3% durante el período de pronóstico.

  • La industria hotelera en Alemania es dinámica y está creciendo. En 2018, la industria fue testigo de una adición de más de 16,000 200 habitaciones y XNUMX hoteles.
  • Con el creciente número de llegadas de turistas, se prevé que la industria hotelera crezca aún más en el futuro. Los viajeros extranjeros pasaron más de 39 millones de noches en el país durante el primer semestre de 2019, un 3% más en comparación con el mismo período de 2018, según la Oficina Federal de Estadística de Alemania.
  • El turismo interno también está aumentando rápidamente en el país. En la primera mitad de 2019, las pernoctaciones totales de los alemanes en su país de origen aumentaron un 4 %, hasta los 182 millones, en comparación con el mismo período de 2018.
  • Alemania ha estado registrando un número creciente de viajes de ocio y viajes de negocios. El país alberga varias empresas, con más de 200 marcas repartidas por toda Alemania.
  • Alemania también alberga una gran cantidad de hoteles independientes con más de 20,000 hoteles que funcionan de manera independiente y cubren todos los segmentos. Las marcas internacionales tienen su huella en los principales destinos turísticos, con un elevado número de habitaciones; sin embargo, las marcas nacionales tienen presencia en las ciudades de nivel II, con buena cobertura de mercado.

Descripción general de la industria hotelera de Alemania

La industria hotelera alemana es dinámica. A diferencia de la mayoría de los países de la UE, Alemania tiene una gran presencia de marca internacional y no está completamente dominada por marcas nacionales. Las marcas u hoteles independientes son igualmente populares y cubren la mayoría de las regiones. La tasa de penetración de la marca también está creciendo, con el creciente número de actividades turísticas nacionales e internacionales en Alemania.

Líderes del mercado hotelero de Alemania

  1. Accor SA

  2. InterContinental Hotels Group

  3. Marriott International, Inc.

  4. hospitalidad alemana

  5. Maritim Hotelgesellschaft mbH 

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
ccor SA, InterContinental Hotels Group, Marriott International, Inc, Deutsche Hospitality, Maritim Hotelgesellschaft mbH
¿Necesita más detalles sobre los actores del mercado y los competidores?
Descargar PDF

Informe del mercado hotelero de Alemania - Índice

1. INTRODUCCIÓN

  • Entregables del estudio 1.1
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS Y DINÁMICAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 dinámica del mercado
    • Los conductores 4.2.1
    • 4.2.2 restricciones
    • Oportunidades 4.2.3
  • 4.3 Impacto de COVID-19 en la industria hotelera
  • 4.4 Información sobre los flujos de ingresos de los sectores de alojamiento y alimentos y bebidas
  • 4.5 Principales ciudades de Alemania, con respecto al número de visitantes
  • 4.6 Inversiones (Bienes Raíces, IED y Otros) en la Industria Hotelera
  • 4.7 Innovaciones tecnológicas en la industria hotelera
  • 4.8 Información sobre el impacto de los espacios de vida compartidos en la industria hotelera
  • 4.9 Información sobre otros contribuyentes económicos a la industria hotelera
  • Análisis de la Cadena de Valor 4.10
  • 4.11 Análisis de las cinco fuerzas de Porter

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • Tipo 5.1
    • 5.1.1 Hoteles de cadena
    • 5.1.2 Hoteles Independientes
  • 5.2 segmento
    • 5.2.1 Apartamentos de servicio
    • 5.2.2 Hoteles económicos y económicos
    • 5.2.3 Hoteles de escala media y media alta
    • 5.2.4 Hoteles de lujo

6. INTELIGENCIA COMPETITIVA

  • 6.1 Concentración de mercado
  • 6.2 Perfiles de la empresa
    • 6.2.1 Accor S.A.
    • 6.2.2 Best Western Internacional Inc.
    • 6.2.3 Marriott Internacional Inc.
    • 6.2.4 PLC del grupo hotelero InterContinental
    • 6.2.5 Motel Uno
    • 6.2.6 Hospitalidad alemana
    • 6.2.7 Grupo B&B Hoteles
    • 6.2.8 NH Hotel Group S.A.
    • 6.2.9 Maritim Hotelgesellschaft GmbH
    • 6.2.10 Grupo hotelero Radisson
  • *Lista no exhaustiva
  • 6.3 Programas de fidelización ofrecidos por las principales marcas hoteleras

7. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

8. PERSPECTIVAS FUTURAS

9. APÉNDICE

Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria hotelera de Alemania

El informe cubre un análisis de fondo completo de la industria hotelera en Alemania, incluida una evaluación de las asociaciones de la industria, la economía general, las tendencias de los mercados emergentes (por segmento), los cambios significativos en la dinámica del mercado y una descripción general del mercado.

Tipo Hoteles de cadena
Hoteles independientes
Segmento Apartamentos de servicio
Hoteles económicos y económicos
Hoteles de escala media y media alta
Hoteles de lujo
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado hotelero de Alemania

¿Cuál es el tamaño actual del mercado hotelero de Alemania?

Se proyecta que el mercado hotelero de Alemania registrará una tasa compuesta anual superior al 2.3% durante el período previsto (2025-2030)

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Hospitalidad de Alemania?

Accor SA, InterContinental Hotels Group, Marriott International, Inc, Deutsche Hospitality y Maritim Hotelgesellschaft mbH son las principales empresas que operan en el mercado hotelero de Alemania.

¿Qué años cubre este mercado hotelero de Alemania?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de la hospitalidad en Alemania durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de la hospitalidad en Alemania durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria hotelera en Alemania

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de la industria hotelera en Alemania en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de la industria hotelera en Alemania incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe sobre el mercado hotelero en Alemania