Análisis del tamaño y la participación del mercado de brazos tensores: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe de mercado de brazos tensores automotrices está segmentado por tipo de material (acero aleado, acero al carbono, hierro fundido, etc.), tipo de vehículo (turismos, vehículos comerciales ligeros, etc.), aplicación (soporte de varillaje de dirección y sistema de transmisión por correa), canal de venta (fabricantes de equipos originales y posventa) y ubicación geográfica (Norteamérica, Sudamérica, etc.). Las previsiones de mercado se presentan en términos de valor (USD) y volumen (unidades).

Tamaño y participación en el mercado de brazos tensores

Mercado de brazos tensores (2025-2030)
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Análisis del mercado de brazos tensores por Mordor Intelligence

El tamaño del mercado de brazos tensores automotrices se situó en 6.18 millones de dólares en 2025 y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.66 %, alcanzando los 7.76 millones de dólares en 2030. La creciente demanda de soporte para la articulación de la dirección en camionetas ligeras, SUV y plataformas comerciales electrificadas consolida el valor actual, mientras que los prototipos emergentes de dirección electrónica sustentan las perspectivas. Los fabricantes de automóviles siguen añadiendo paquetes de baterías más pesados, lo que impulsa una transición hacia brazos tensores de aluminio ligeros que preservan la dinámica de conducción sin sacrificar la resistencia. Mientras tanto, la prolongación de los ciclos de vida de los vehículos amplía los ciclos de reemplazo, manteniendo altos los volúmenes de posventa incluso cuando la producción de vehículos nuevos se estanca en las regiones maduras. Los proveedores que combinan la innovación en materiales con un diseño conforme a la norma ISO 26262 se verán beneficiados considerablemente a medida que las arquitecturas de los vehículos migran hacia un mayor contenido electrónico.[ 1 ]“IAA Transportation 2024: ZF consolida su posición como líder en la industria de vehículos comerciales”, Centro de Prensa ZF, zf.com.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de material, el acero aleado representó el 42.97% de la cuota de mercado de los brazos tensores de la industria automotriz en 2024; se prevé que el aluminio registre una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.94% hasta 2030.
  • Por tipo de vehículo, los automóviles de pasajeros representaron el 55.76% del tamaño del mercado de brazos tensores automotrices en 2024, mientras que se proyecta que los vehículos comerciales medianos y pesados ​​​​registren una CAGR del 5.61% hasta 2030.
  • Por aplicación, el soporte del varillaje de dirección representó el 64.46 % de la participación de mercado de brazos tensores automotrices en 2024, y se proyecta que los sistemas de transmisión por correa se expandan a una CAGR del 5.97 % durante el mismo período.
  • Por canal de ventas, el mercado de repuestos representó el 65.48 % del tamaño del mercado de brazos tensores automotrices en 2024 y se proyecta que avance a una CAGR del 6.38 % hasta 2030.
  • Por geografía, Asia-Pacífico obtuvo el 37.86 % de la participación de mercado de brazos tensores automotrices en 2024 y se prevé que registre una CAGR del 5.34 % hasta 2030.

Análisis de segmento

Por tipo de material: El aluminio gana impulso a pesar del dominio del acero

En 2024, el acero aleado conservó el 42.97 % de la cuota de mercado de los brazos tensores de transmisión para automóviles, lo que demuestra su durabilidad en flotas de vehículos de uso mixto. Sin embargo, el aluminio registró la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del segmento, con un 6.94 %, a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) buscan la paridad de peso en vacío entre los modelos eléctricos y de combustión. Se prevé que el tamaño del mercado de brazos tensores de transmisión de aluminio aumente significativamente entre 2025 y 2030, lo que refleja una amplia adopción por parte de los OEM para camionetas y crossovers. El acero al carbono y el hierro fundido mantienen su relevancia en los vehículos de mercados emergentes sensibles al precio, pero pierden cuota de mercado de forma constante.

Los ingenieros de los fabricantes de equipos originales (OEM) exigen tolerancias dimensionales más estrictas para las piezas forjadas de aluminio a fin de garantizar un rendimiento a la fatiga equivalente al del acero, lo que impulsa las inversiones en mecanizado CNC multieje e inspección por rayos X. Los híbridos de composite y buje ganan terreno a medida que se endurecen los límites de microplásticos en Europa, añadiendo una interfaz de amortiguación ligera sin aumentar la masa. Los proveedores con operaciones de fundición y acabado integradas verticalmente soportan mejor las fluctuaciones de las materias primas que los intermediarios que dependen de lingotes al contado. En consecuencia, el aumento de la cuota de mercado del aluminio redefine la clasificación de los proveedores en el mercado de brazos tensores para automoción.

Mercado de brazos tensores: cuota de mercado por tipo de material
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tipo de vehículo: Los vehículos comerciales impulsan la aceleración del crecimiento

Los turismos controlaron el 55.76 % del mercado de brazos tensores automotrices en 2024, debido a su gran volumen; sin embargo, los camiones comerciales medianos y pesados ​​avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.61 % gracias a las flotas logísticas electrificadas. Los factores de carga en las furgonetas de última milla aumentan con el comercio electrónico, lo que obliga a las articulaciones de la dirección a alcanzar umbrales de fatiga más altos. La aceleración de la producción de 5 millones de euros de ZF para sistemas de propulsión eléctrica reduce implícitamente las solicitudes de brazos tensores asociados a dichos chasis. Los vehículos comerciales ligeros reflejan esta tendencia, beneficiándose de los incentivos municipales para entregas con cero emisiones.

Por el contrario, las plataformas de automóviles compactos prefieren cada vez más los bastidores de EPS de una sola pieza, eliminando por completo los brazos tensores y moderando la demanda unitaria general. Los proveedores compensan esta erosión diversificándose hacia conjuntos reforzados de alta resistencia, diseñados para lanzaderas autónomas y tractores de patio. Por lo tanto, la cuota de mercado de brazos tensores para automoción, dominada por aplicaciones comerciales, aumenta, incluso si el volumen absoluto de turismos se mantiene en alza.

Por aplicación: Los sistemas de transmisión por correa emergen como motor de crecimiento

El soporte de la articulación de la dirección aún representaba el 64.46 % de la cuota de mercado de brazos tensores automotrices en 2024, lo que subraya su papel fundamental en el control direccional. Sin embargo, las instalaciones de sistemas de transmisión por correa se expanden a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.97 % hasta 2030, ya que los accesorios electrificados se basan en recorridos de correa optimizados para alimentar compresores y bombas auxiliares. Se proyecta que el tamaño del mercado de brazos tensores automotrices vinculados a tensores de transmisión por correa crezca considerablemente para finales de la década, a medida que se acelera la adopción de vehículos eléctricos.

Las arquitecturas eléctricas exigen una geometría precisa de la correa para evitar las consecuencias del NVH (ruido, vibración y aspereza), por lo que los brazos tensores migran a aluminio fundido ligero con pistas de rodamiento moldeadas. Los modelos híbridos aumentan aún más la demanda al mantener los accesorios de combustión junto con los módulos eléctricos, lo que aumenta el número de piezas por vehículo. Mientras tanto, los ingenieros unifican los brazos tensores de la articulación de la dirección con las guías de la correa en piezas fundidas compartidas, lo que genera ahorros en costos y masa, a la vez que aumenta los ingresos por unidad para los proveedores integrados.

Mercado de brazos tensores: cuota de mercado por aplicación
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Por canal de venta: el mercado de repuestos supera el crecimiento del OEM

Los volúmenes de posventa representaron el 65.48 % de la cuota de mercado de brazos tensores automotrices en 2024, y el canal prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.38 % hasta 2030, a medida que los vehículos permanecen más tiempo en circulación. La expansión de Continental hacia las líneas de dirección y chasis subraya el potencial de ingresos de los repuestos de equipo original dirigidos a sedanes europeos de alto kilometraje. La catalogación digital y la confirmación de la instalación a nivel de VIN mejoran la confianza en la instalación, impulsando a los talleres hacia marcas premium.

La demanda de los fabricantes de equipos originales (OEM) sigue la curva de producción subyacente y sigue siendo crucial para los ciclos de validación de diseño. Sin embargo, el crecimiento del volumen se queda atrás del impulso del mercado de repuestos en un contexto de estancamiento en los ensamblajes globales. Por lo tanto, los fabricantes de primer nivel buscan redes de servicio para flotas y proveedores de garantía extendida para cerrar acuerdos de suministro plurianuales que difuminan las fronteras tradicionales entre los fabricantes de equipos originales (OEM) y el mercado de repuestos. Los programas de remanufactura complementan las piezas nuevas, manteniendo los compromisos de economía circular y ampliando el valor total direccionable dentro del mercado de brazos tensores automotrices.

Análisis geográfico

Asia-Pacífico representó el 37.86 % del mercado de brazos tensores automotrices en 2024 y se espera que registre una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.34 % hasta 2030, a medida que China amplía sus líneas de vehículos eléctricos premium e India incrementa la producción de camiones medianos. Las políticas chinas que favorecen la inversión en conducción autónoma estimulan la demanda de brazos tensores de precisión compatibles con las redundancias de la dirección electrónica. Los parques de proveedores en Anhui y Zhejiang consiguen importantes pedidos cruzados, mientras que las herramientas de empresas conjuntas en Tailandia y Vietnam proporcionan capacidad de sobreflujo a bajo coste. Las empresas japonesas tradicionales aprovechan la metalurgia avanzada para suministrar variantes ligeras que cumplen con rigurosas pruebas nacionales de durabilidad, lo que consolida su posición en el mercado regional de marcas premium.

El crecimiento en Norteamérica es más moderado, impulsado principalmente por la demanda de reposición y la producción sostenida de camionetas. El mercado de brazos tensores para automóviles en esta región también se beneficia de la relocalización de la producción, que traslada las piezas fundidas mexicanas a las plantas de ensamblaje estadounidenses, reduciendo los plazos de entrega y mejorando el cumplimiento de las normas de contenido regional. Los programas de electrificación de flotas de empresas de paquetería generan un aumento en los pedidos de brazos tensores de alta resistencia, capaces de soportar los picos de par del frenado regenerativo. Las estrictas normas estadounidenses FMVSS preservan los sistemas mecánicos de respaldo en las pruebas de dirección electrónica, lo que garantiza la integración continua de los brazos tensores incluso con la proliferación de la electrónica.

Europa experimenta un crecimiento moderado, ya que las directivas sobre emisiones y microplásticos incrementan la inversión en I+D, pero crean nichos de mercado de alta gama para componentes que cumplen con la normativa. Los proveedores alemanes codiseñan casquillos compuestos con especialistas escandinavos en polímeros para cumplir con los nuevos requisitos y, posteriormente, exportan las soluciones a nivel mundial. La estrategia de Continental en el mercado de repuestos consolida la distribución en centros clave de la UE, ofreciendo piezas de chasis con la etiqueta de equipo original a talleres independientes y aumentando su cuota de mercado. El enfoque de la región en las aplicaciones piloto de autopista de nivel 3 mantiene una demanda estable de brazos auxiliares compatibles con sistemas de dirección redundantes, compensando cualquier pérdida de volumen derivada de las plataformas compactas con dirección asistida eléctrica (EPS).

Tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del mercado de brazos tensores por región
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Panorama competitivo

La intensidad competitiva se mantiene moderada, con las tres principales marcas, ZF Friedrichshafen, MOOG y ACDelco, ostentando una participación mayoritaria combinada. Persisten las adquisiciones centradas en la tecnología; la compra previa de SPACE DRIVE de Paravan por parte de Schaeffler respalda los acuerdos comerciales para el suministro de hardware de dirección electrónica en Europa y Asia.[ 3 ]“Schaeffler adquiere la tecnología Drive-by-Wire”, Schaeffler, schaeffler.comZF aprovecha la escala interdivisional para ofrecer paquetes de chasis más tracción eléctrica, lo que implica contratos de sistemas que fijan el contenido del brazo tensor durante años.

La competencia en el mercado de repuestos premium se intensifica a medida que Continental se expande más allá de los sensores hacia las piezas duras, desafiando la amplia gama de catálogos de MOOG con un posicionamiento de calidad OE. Las alianzas de distribución con minoristas de piezas paneuropeos garantizan una presencia inmediata en los anaqueles, obligando a los competidores a actualizar los empaques y las condiciones de garantía. Los especialistas en mecanizado de aluminio de Taiwán y Corea del Sur expanden su presencia en México, alineándose con los mandatos de localización en Norteamérica e impulsando una nueva competencia en costos.

La inversión en I+D se inclina hacia diseños multimaterial que combinan carrocerías de aluminio con bujes de biocompuesto, un ámbito donde pequeños innovadores patentan soluciones nicho y luego las licencian a grandes empresas. Mientras tanto, los gemelos digitales y el análisis de mantenimiento predictivo permiten a los proveedores ofrecer paneles de control para flotas que alertan sobre el desgaste inminente de los brazos tensores, lo que genera ingresos por servicios más allá del hardware. En general, la diferenciación migra de piezas forjadas independientes a subsistemas mecánicos y electrónicos integrados que anticipan las necesidades de la conducción autónoma.

Líderes de la industria del brazo tensor

  1. ZF Friedrichshafen AG

  2. MOOG

  3. ACDelco

  4. Corporación Mando

  5. Compañía Industrial Sankei, Ltd.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Mercado de brazos tensores
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Desarrollos recientes de la industria

  • Abril de 2025: Mevotech lanzó 193 nuevos números de piezas de dirección y suspensión, lo que brinda cobertura a 106.8 millones de vehículos en operación en Estados Unidos y 10 millones en Canadá, incluidos 58 SKU pioneros en el mercado.
  • Marzo de 2025: QA1, un fabricante líder de componentes de suspensión de alto rendimiento, lanzó paquetes de kits de reducción para camionetas de media tonelada Ford F-150 y GM Silverado/Sierra.

Índice del informe de la industria de brazos tensores

1. Introducción

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. Metodología de investigación

3. Resumen Ejecutivo

4. Paisaje del mercado

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Aumento de la producción mundial de camionetas ligeras y SUV
    • 4.2.2 Creciente demanda de piezas de recambio provenientes del parque de vehículos envejecido
    • 4.2.3 Brazos tensores de aluminio livianos para compensar la masa de la batería del vehículo eléctrico
    • 4.2.4 Prototipos ADAS y de dirección por cable que requieren tolerancias de dirección más estrictas
    • 4.2.5 Los despliegues de transbordadores autónomos aumentan los requisitos de fatiga del ciclo de trabajo
    • 4.2.6 Los nuevos límites de los microplásticos impulsan el cambio hacia los bujes compuestos
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Volatilidad de los precios del acero y el aluminio
    • 4.3.2 Cambio a cremallera y piñón EPS Eliminación de brazos tensores en algunas plataformas
    • 4.3.3 Arquitecturas emergentes de chasis con motor en las ruedas
    • 4.3.4 Garantías OEM más largas que posponen los ciclos de reemplazo
  • 4.4 Análisis de valor/cadena de suministro
  • 4.5 Panorama regulatorio
  • 4.6 Perspectiva tecnológica
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 4.7
    • 4.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.7.2 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.7.3 poder de negociación de los compradores
    • 4.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.7.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. Tamaño del mercado y previsiones de crecimiento (valor y volumen)

  • 5.1 Por tipo de material
    • 5.1.1 Acero aleado
    • 5.1.2 acero al carbono
    • 5.1.3 Hierro fundido
    • 5.1.4 Aluminio
    • Otros 5.1.5
  • 5.2 Por tipo de vehículo
    • 5.2.1 Automóviles de pasajeros
    • 5.2.2 Vehículos comerciales ligeros
    • 5.2.3 Vehículos Comerciales Medianos y Pesados
  • 5.3 Por aplicación
    • 5.3.1 Soporte del varillaje de dirección
    • 5.3.2 Sistema de transmisión por correa
  • 5.4 Por Canal de Venta
    • OEM 5.4.1
    • Mercado de accesorios 5.4.2
  • 5.5 Por geografía
    • 5.5.1 América del Norte
    • 5.5.1.1 Estados Unidos
    • 5.5.1.2 Canadá
    • 5.5.1.3 Resto de América del Norte
    • 5.5.2 Sudamérica
    • 5.5.2.1 Brasil
    • 5.5.2.2 Argentina
    • 5.5.2.3 Resto de América del Sur
    • 5.5.3 Europa
    • 5.5.3.1 Reino Unido
    • 5.5.3.2 Alemania
    • 5.5.3.3 España
    • 5.5.3.4 Italia
    • 5.5.3.5 Francia
    • 5.5.3.6 Rusia
    • 5.5.3.7 Resto de Europa
    • 5.5.4 Asia-Pacífico
    • 5.5.4.1 de china
    • 5.5.4.2 la India
    • 5.5.4.3 Japón
    • 5.5.4.4 Corea del Sur
    • 5.5.4.5 Resto de Asia-Pacífico
    • 5.5.5 Oriente Medio y África
    • 5.5.5.1 Emiratos Árabes Unidos
    • 5.5.5.2 Arabia Saudita
    • 5.5.5.3 Turquía
    • 5.5.5.4 Egipto
    • 5.5.5.5 Sudáfrica
    • 5.5.5.6 Resto de Oriente Medio y África

6. Panorama competitivo

  • 6.1 Concentración de mercado
  • 6.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 6.3
  • 6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, estados financieros según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 6.4.1 ZF Friedrichshafen AG (TRW)
    • 6.4.2 MOOG (Federal-Mogul)
    • 6.4.3 ACDelco (General Motors)
    • 6.4.4 Corporación Mando
    • 6.4.5 High Link Auto Parts Co., Ltd.
    • 6.4.6 Industrias Datta
    • 6.4.7 MEVOTECH LP
    • 6.4.8 Febi Bilstein
    • 6.4.9 Tecnologías Delphi
    • 6.4.10 NSK Ltda.
    • 6.4.11 Corporación JTEKT
    • 6.4.12 Corporación Central (CTR)
    • 6.4.13 Chih Chi Enterprise Co., Ltd.
    • 6.4.14 Grandes Repuestos para Automóviles (GAP)
    • 6.4.15 Corporación Aisin
    • 6.4.16 Piezas raras Inc.
    • 6.4.17 MAPCO Autotechnik

7. Oportunidades de mercado y perspectivas futuras

  • 7.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas
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Alcance del informe de mercado global de brazos tensores

Por tipo de material Aleación de acero
Acero al Carbón
Hierro fundido
Aluminio
Otros
Por tipo de vehículo Carros pasajeros
Vehículos comerciales ligeros
Vehículos comerciales medianos y pesados
por Aplicación Soporte de varillaje de dirección
Sistema de transmisión por correa
Por canal de ventas OEM
Aftermarket
Por geografía Norteamérica Estados Unidos
Canada
Resto de américa del norte
Sudamérica Brasil
Argentina
Resto de Sudamérica
Europa Reino Unido
Alemania
España
Italia
Francia
Russia
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
India
Japón
South Korea
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Turquía
Egipto
Sudáfrica
Resto de Medio Oriente y África
Por tipo de material
Aleación de acero
Acero al Carbón
Hierro fundido
Aluminio
Otros
Por tipo de vehículo
Carros pasajeros
Vehículos comerciales ligeros
Vehículos comerciales medianos y pesados
por Aplicación
Soporte de varillaje de dirección
Sistema de transmisión por correa
Por canal de ventas
OEM
Aftermarket
Por geografía
Norteamérica Estados Unidos
Canada
Resto de américa del norte
Sudamérica Brasil
Argentina
Resto de Sudamérica
Europa Reino Unido
Alemania
España
Italia
Francia
Russia
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
India
Japón
South Korea
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Turquía
Egipto
Sudáfrica
Resto de Medio Oriente y África
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Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor proyectado del mercado de brazos tensores automotrices en 2030?

Se prevé que el mercado alcance los 7.76 millones de dólares en 2030 en un escenario de CAGR del 4.66 %.

¿Qué región lidera la demanda de brazos tensores?

Asia-Pacífico tuvo una participación del 37.86% en 2024 y seguirá siendo la más grande, ayudada por una CAGR del 5.34% hasta 2030.

¿Por qué están ganando popularidad los brazos tensores de aluminio?

El aluminio ofrece un ahorro de peso de hasta el 50 % que compensa la masa de la batería en los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, cumple con los objetivos de durabilidad, lo que impulsa la CAGR más rápida del 6.94 % en la adopción de materiales.

¿Cómo se compara la demanda del mercado de accesorios con la demanda del fabricante de equipos originales (OEM)?

El mercado de repuestos tuvo una participación del 65.48 % en 2024 y se está expandiendo a una tasa compuesta anual del 6.38 %, superando a los canales OEM a medida que los vehículos permanecen en servicio por más tiempo.

¿Qué impacto tienen los sistemas de dirección por cable en el diseño del brazo tensor?

Imponen tolerancias más estrictas y cumplen con la norma ISO 26262, pero los diseños híbridos aún utilizan brazos tensores para redundancia mecánica durante la transición a la dirección electrónica completa.

Última actualización de la página: 29 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de brazo tensor con otros mercados en Automóvil Experiencia