Análisis del tamaño y la cuota de mercado de los sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales se segmenta por tipo de sistema (hardware IFE integrado en el respaldo del asiento, entre otros), tipo de aeronave (aeronaves de fuselaje estrecho, aeronaves de fuselaje ancho, entre otras), tipo de instalación (fabricante de equipo original y mercado de repuestos), canal de ingresos (venta de hardware, entre otros) y geografía (Norteamérica, Europa, entre otras). Las previsiones de mercado se presentan en términos de valor (USD).

Tamaño y cuota de mercado de los sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales (2025 - 2030)
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Análisis de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales por Mordor Intelligence

El mercado de entretenimiento a bordo (IFE) en aeronaves alcanzó los 7.05 millones de dólares en 2025 y se proyecta que llegue a los 10.49 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.27%. La demanda se intensifica a medida que las aerolíneas reorientan su enfoque competitivo, pasando de las tarifas a experiencias a bordo diferenciadas que mejoran la puntuación del promotor neto (NPS) y las tasas de reservas repetidas. La reducción de los costes de conectividad gracias a las constelaciones de órbita terrestre baja, los grandes programas de renovación de flotas en Asia-Pacífico y el creciente reconocimiento de los ingresos complementarios generados por el IFE son los factores estructurales que impulsan este crecimiento. Si bien los sistemas integrados en los respaldos de los asientos siguen siendo la base de la mayoría de las cabinas de aviones de fuselaje ancho de banda, el Wi-Fi de gran ancho de banda y los servidores de streaming están ganando terreno en los pedidos de equipamiento, ya que los operadores sopesan el coste total de propiedad frente a las expectativas tecnológicas de los pasajeros. Los proveedores capaces de combinar hardware modular con software nativo de la nube se encuentran en la mejor posición, dado que las aerolíneas exigen cada vez más ciclos de actualización más rápidos y funciones de monetización de datos similares a las del comercio electrónico terrestre.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de sistema, el hardware integrado en los respaldos de los asientos lideró el mercado de entretenimiento a bordo de aeronaves con una cuota del 53.45% en 2024; la conectividad de cabina marca el ritmo del sector con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.95% hasta 2030.
  • Por tipo de aeronave, las instalaciones en aviones de fuselaje estrecho representaron el 49.80% del tamaño del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo en 2024, mientras que las implementaciones en aviones regionales se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.45%.
  • Por tipo de instalación, la instalación en línea mantuvo el 68.23% de la cuota de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) en aeronaves en 2024, mientras que la actividad de modernización se está acelerando a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.56%.
  • Por canal de ingresos, las ventas de hardware representaron el 64.90% del tamaño del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves en 2024, pero la publicidad y el comercio electrónico están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.68%.
  • Por geografía, América del Norte ostentaba el 31.25% del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves en 2024; se prevé que la región de Asia-Pacífico supere a todas las demás regiones con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.90%.

Análisis de segmento

Por tipo de sistema: El dominio del hardware se enfrenta a un desafío de conectividad

En 2024, los dispositivos integrados en los respaldos de los asientos acapararon el 53.45 % de la cuota de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) en aeronaves, lo que demuestra su probada fiabilidad y la experiencia de usuario uniforme que ofrecen a todos los pasajeros. Sin embargo, los servidores de conectividad de cabina están experimentando un rápido crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10.95 %, a medida que las aerolíneas buscan la flexibilidad de las actualizaciones de software y el potencial de monetización de los canales de venta de alta velocidad. El mercado de IFE para aeronaves en lo que respecta a hardware de transmisión inalámbrica se expandirá considerablemente una vez que la capacidad LEO se generalice en las rutas de aviones de fuselaje estrecho. Las aerolíneas que mantienen las pantallas en los respaldos de los asientos suelen optar por diseños modulares —como Panasonic Astrova— para que los futuros cambios de componentes eviten los costes de recertificación completa, lo que subraya la nueva importancia que se le da a la agilidad del ciclo de vida.

A medio plazo, se prevé la proliferación de configuraciones híbridas que combinen tabletas ligeras en clase económica con pantallas HD integradas en los respaldos de los asientos de las cabinas premium. La demanda de alimentación eléctrica en los asientos también está aumentando; el UltraLite Gen 2 de Astronics ofrece 800 W en la mitad del espacio que ocupaba anteriormente, lo que demuestra que el crecimiento del hardware auxiliar refleja fielmente el auge del uso de dispositivos personales. Los proveedores que ofrecen gestión de contenido definida por software para ambos tipos de pantallas tienen más posibilidades de ganar cuota de mercado, ya que las aerolíneas buscan sistemas unificados de análisis y publicidad dirigida, no plataformas aisladas que impulsen el gasto en integración.

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales: Cuota de mercado por tipo de sistema
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tipo de aeronave: El liderazgo de las aeronaves de fuselaje estrecho se ve desafiado por el crecimiento regional.

En 2024, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 49.80 % de las instalaciones de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) en el mercado de aeronaves. Siguen siendo la columna vertebral de las redes globales punto a punto y se benefician de una mayor disponibilidad de sistemas IFE en las líneas de ensamblaje de los fabricantes de equipos originales (OEM). Se prevé que el mercado de IFE en las flotas de aviones regionales experimente el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.45 %, a medida que las aerolíneas de bajo coste (LCC) amplían sus servicios a ciudades secundarias donde la fidelización a la marca se basa en los canales digitales más que en el acceso a salas VIP o el servicio de comidas. Las compañías de aviones de fuselaje ancho siguen considerando esenciales los sistemas de entretenimiento integrados en los respaldos de los asientos para vuelos de más de seis horas. Sin embargo, también están incorporando la transmisión de contenido desde dispositivos personales para adaptarse al uso de múltiples pantallas.

Las aerolíneas regionales crean oportunidades de diseño para sistemas de streaming ligeros y de bajo coste que se instalan de un día para otro sin necesidad de cambiar la ruta de la aeronave. La adopción por parte de Vietjet del portal Blueview de Bluebox en aviones de la familia A320 demuestra cómo las aerolíneas regionales pueden implementar modelos con publicidad para compensar los costes de conectividad y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de marca. Por otro lado, el A321neo y el B737-9 MAX establecen nuevas expectativas en el sector del entretenimiento a bordo en aviones de fuselaje estrecho al incorporar pantallas 4K y conexión Bluetooth, características que antes solo se veían en aviones de doble pasillo, reduciendo así la brecha tecnológica entre las distintas clases de aeronaves.

Por tipo de ajuste: La ventaja del ajuste de línea OEM se reduce a medida que se acelera la modernización en el mercado de repuestos.

La instalación de equipos originales (OEM) mantuvo una cuota de mercado del 68.23 % en 2024, ya que los arneses de cableado y las estructuras integradas por el fabricante simplifican la certificación y aligertan las instalaciones. Aun así, los programas de posventa muestran una tendencia de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 9.56 % hasta 2030, dado que las aerolíneas aplazan los pedidos de nuevas aeronaves, extienden su vida útil entre 5 y 7 años e incorporan funciones digitales modernas durante las revisiones generales. Aerolíneas como Icelandair demuestran cómo las flotas de aviones de fuselaje estrecho de mediana edad pueden adoptar los respaldos de asientos Astrova con un tiempo de inactividad mínimo en cabina, a la vez que desbloquean de inmediato nuevos espacios publicitarios. El tamaño del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves asociado con el hardware de modernización está, por lo tanto, estrechamente ligado a los programas globales de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), que se concentran durante los meses de temporada baja.

Los proveedores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) ahora ofrecen paquetes de trabajo que incluyen actualizaciones de puntos de acceso Wi-Fi, tomas USB-C y renovación de servidores, lo que reduce los días de inactividad de las aeronaves en tierra entre un 15 % y un 20 %. Esta eficiencia, junto con la posibilidad de financiación mediante la participación en los ingresos del proveedor, convierte la modernización en una herramienta estratégica para las aerolíneas de red, permitiéndoles equilibrar la expansión de su flota con las limitaciones presupuestarias. Sin embargo, el coste de certificación de las modificaciones estructurales en los respaldos de los asientos implica que las modernizaciones de transmisión de datos siguen siendo la opción preferida para las aerolíneas de bajo coste que buscan la amortización más rápida.

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales: Cuota de mercado por tipo de instalación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Por canal de ingresos: El dominio de las ventas de hardware se ve desafiado por el crecimiento de los servicios.

En 2024, el hardware seguía representando el 64.90 % de los ingresos del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales, pero la tendencia se inclina decididamente hacia los servicios. La publicidad y el comercio electrónico crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.68 %, lo que refleja cómo las aerolíneas aprovechan el tiempo de espera de los pasajeros para ofrecer productos libres de impuestos, viajes organizados y mejoras de asiento. Las suscripciones a eventos deportivos en directo de DIRECTV IN FLIGHT demuestran la disposición de los viajeros de ocio a pagar por contenido premium durante los eventos más importantes; de forma similar, AirMall de InterLnkd integra catálogos de venta directamente en las interfaces de usuario de los respaldos de los asientos, calculando automáticamente las comisiones para los servicios complementarios de las aerolíneas. Las tarifas de conectividad generan un flujo de caja recurrente que suaviza la ciclicidad de los ingresos, y la tarificación escalonada permite a las aerolíneas alcanzar sus objetivos de ingresos medios por usuario (ARPU) por región.

A medida que aumentan los ingresos por servicios, los proveedores están adoptando modelos de equipo como servicio que reducen los costos iniciales: Panasonic ahora ofrece facturación basada en el uso para módulos de software que abarcan desde gestores de publicidad hasta alojamiento de aplicaciones de terceros. El ecosistema resultante se asemeja a las tiendas de aplicaciones móviles, donde las aerolíneas actúan como operadores de plataforma, seleccionando socios y obteniendo una parte de los ingresos. Estos acuerdos hacen que las cabinas digitales de última generación sean una opción atractiva incluso en rutas donde las pantallas en los respaldos de los asientos históricamente han tenido un rendimiento inferior al esperado en el vuelo de regreso.

Análisis geográfico

En 2024, Norteamérica lideró el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales con una cuota de mercado del 31.25%, impulsada por una base de consumidores con un alto nivel de familiaridad con la tecnología digital y el despliegue acelerado de conectividad por parte de las aerolíneas. United Airlines y Hawaiian Airlines son pioneras en el servicio Starlink de puerta a puerta, que ofrece velocidades de transmisión de video en directo, lo que presiona a las compañías establecidas para igualar o superar los estándares de experiencia del mercado. El wifi de alta velocidad gratuito de Delta, patrocinado por T-Mobile, ya cubre los vuelos transatlánticos, lo que demuestra la importancia que ha adquirido la conectividad en las estrategias de fidelización de viajeros frecuentes. El marco regulatorio es favorable, pero el crecimiento del mercado es moderado. La mayoría de las flotas principales ya están equipadas, por lo que la demanda adicional se centra en actualizaciones y en soluciones de monetización con software avanzado, en lugar de en nuevas instalaciones.

Se prevé que la región Asia-Pacífico registre una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.90%, la más rápida a nivel mundial. El número de aeronaves en China, India, Indonesia y Vietnam sigue aumentando considerablemente, y los segmentos de pasajeros en estos mercados son cada vez más jóvenes y nativos digitales. Por lo tanto, las aerolíneas perciben el entretenimiento a bordo (IFE) no solo como una forma de confort, sino también como un canal para extender los ecosistemas de aplicaciones móviles a la cabina. El portal de Bluebox Aviation en Vietjet demuestra el atractivo de los modelos financiados con publicidad, que mantienen las tarifas bajas al tiempo que aumentan los ingresos complementarios por pasajero. Asimismo, la decisión de Cathay Pacific de incorporar pantallas 4K en las cabinas del A321neo indica que incluso las operaciones de corto recorrido en la región deben igualar los estándares de entretenimiento de los aviones de fuselaje ancho para defender su rentabilidad frente a la creciente competencia de las aerolíneas de bajo coste.

Europa se encuentra en una posición intermedia, con aerolíneas tradicionales que implementan soluciones premium en los respaldos de los asientos para mantener la diferenciación en el servicio y sus objetivos medioambientales, lo que impulsa una transición hacia pantallas más ligeras o el uso de dispositivos personales (BYOD) cuando sea factible. El programa A350 de Swiss International Air Lines, que incorpora las últimas suites de asientos alineadas con su marca SWISS Senses, refuerza la idea de que los viajeros europeos siguen dispuestos a pagar por una experiencia a bordo superior. Por otro lado, la adopción por parte de TUI del sistema de streaming Immfly en sus B737 demuestra cómo las compañías de vuelos chárter y de ocio aprovechan las plataformas digitales para promocionar actividades en el destino durante el vuelo, integrando la estrategia de entretenimiento a bordo con las líneas de negocio de los operadores turísticos. En Oriente Medio y África, aerolíneas con centros de conexión como Saudia están modernizando las cabinas de sus aviones de fuselaje ancho con sistemas de última generación para captar el tráfico en conexiones. Sin embargo, la penetración de mercado general sigue siendo baja, lo que representa un importante potencial para los proveedores dispuestos a adaptar sus catálogos de contenido a las necesidades locales y a cumplir con las directrices culturales regionales.

Tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales por región
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Panorama competitivo

La innovación y las relaciones con los clientes impulsan el éxito

El éxito en el mercado depende cada vez más del desarrollo de sistemas ligeros y de bajo consumo que ayuden a las aerolíneas a reducir los costes operativos y, al mismo tiempo, mejoren la experiencia del pasajero. Las empresas líderes en sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) se centran en ampliar su cartera de productos para incluir soluciones para diferentes tipos de aeronaves y clases de cabina, a la vez que invierten en redes de soporte posventa y mantenimiento. Ofrecer soluciones integradas que combinen hardware, gestión de contenidos y servicios de conectividad es cada vez más crucial para mantener la ventaja competitiva. Las empresas también hacen hincapié en el desarrollo de soluciones personalizables que puedan adaptarse a los diferentes modelos de negocio y estructuras de rutas de las aerolíneas.

Para las empresas que buscan ganar cuota de mercado, centrarse en segmentos de mercado específicos u oportunidades regionales, a la vez que se desarrollan soluciones innovadoras para las necesidades emergentes, representa una estrategia viable. La creciente importancia de las soluciones de gestión de contenido y conectividad ofrece oportunidades para que las empresas tecnológicas accedan al mercado mediante alianzas o ofertas especializadas. Entre los factores de éxito se incluyen el cumplimiento de las normativas en las distintas regiones y el desarrollo de sólidas relaciones con fabricantes de aeronaves y aerolíneas. El futuro del mercado estará marcado por el creciente énfasis en la personalización de la experiencia del pasajero y la integración de los sistemas de entretenimiento con otras tecnologías de cabina, lo que exige a las empresas mantener una gran capacidad de innovación y modelos de negocio adaptables. Además, el entretenimiento a bordo y la conectividad son cada vez más cruciales a medida que las aerolíneas buscan mejorar la experiencia del pasajero.

Líderes de la industria de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales

  1. Corporación RTX

  2. Burrana Pty Ltd.

  3. Safran SA

  4. Grupo Thales

  5. Corporación de participaciones de Panasonic

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Desarrollos recientes de la industria

  • Septiembre de 2025: En una iniciativa que redefinirá los estándares de audio a bordo, Linstol se asoció con Meridian Audio para presentar unos auriculares exclusivos. Los auriculares Meridian están diseñados específicamente para su uso en cabina y cuentan con un diseño personalizado optimizado para las condiciones de vuelo. Con una puesta a punto meticulosa, prometen una claridad, profundidad y detalle inigualables, independientemente de la altitud.
  • Septiembre de 2025: DIRECTV IN FLIGHT, un proveedor estadounidense, comenzó a ofrecer programación en vivo en vuelos internacionales. Este nuevo servicio cuenta con numerosos canales populares, lo que garantiza que los pasajeros puedan disfrutar del mismo entretenimiento de primera calidad que tienen en casa, incluso mientras surcan los cielos.
  • Julio de 2025: Vietjet Thailand introdujo el servicio de entretenimiento a bordo (IFE) impulsado por la plataforma digital Blueview y presentado a través del aclamado sistema Bluebox Wow. El sistema debutó en la flota de 18 aviones Airbus de fuselaje estrecho de la aerolínea y también se instalará en su próxima flota de aviones B737 MAX.

Gratis con este informe

Proporcionamos un conjunto complementario y exhaustivo de puntos de datos sobre métricas globales y regionales que presentan la estructura fundamental de la industria. Presentada en forma de más de 35 gráficos gratuitos, la sección cubre datos sobre entregas de aviones comerciales por fabricante, número de vuelos realizados por la industria aérea mundial, costes de combustible de las aerolíneas como porcentaje del gasto, consumo de combustible de las aerolíneas comerciales, precio medio del Brent. petróleo crudo, inflación, participación en el volumen de asientos en cabina de aviones comerciales por región y ventanas de aviones comerciales por región.

Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Índice del informe sobre la industria de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Tráfico aéreo de pasajeros
    • 4.1.1 América del Norte
    • 4.1.2 Europa
    • 4.1.3 Asia-Pacífico
    • 4.1.4 Sudamérica
    • 4.1.5 Oriente Medio y África
  • 4.2 Entregas de nuevas aeronaves
    • 4.2.1 América del Norte
    • 4.2.2 Europa
    • 4.2.3 Asia-Pacífico
    • 4.2.4 Sudamérica
    • 4.2.5 Oriente Medio y África
  • 4.3 PIB per cápita (valor en USD)
    • 4.3.1 América del Norte
    • 4.3.2 Europa
    • 4.3.3 Asia-Pacífico
    • 4.3.4 Sudamérica
    • 4.3.5 Oriente Medio y África
  • 4.4 Ingresos de los fabricantes de aeronaves
  • 4.5 Cartera de pedidos de aeronaves
  • 4.6 Pedidos brutos
  • 4.7 Gastos de las aerolíneas en combustible

5. PANORAMA DEL MERCADO

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 Diferenciación de cabina basada en la experiencia del pasajero
    • 5.2.2 Auge de la flota y de pasajeros en Asia-Pacífico
    • 5.2.3 Comunicaciones por satélite de alta velocidad que permiten un ancho de banda de calidad para transmisión en directo
    • 5.2.4 Ventaja de costes de la modernización de dispositivos personales (BYOD)
    • 5.2.5 Colapso del coste del ancho de banda de los satélites de órbita terrestre baja (LEO)
    • 5.2.6 Ingresos de comercio electrónico a bordo habilitados por IFE
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 Costes de capital y penalización de peso de los sistemas de respaldo de los asientos
    • 5.3.2 Obstáculos de certificación para EMI/EMC
    • 5.3.3 Complejidad de las licencias de contenido transfronterizas
    • 5.3.4 Riesgos de ciberseguridad en arquitecturas Wi-Fi abiertas
  • Análisis de la Cadena de Valor 5.4
  • 5.5 Panorama regulatorio
  • 5.6 Perspectiva tecnológica
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 5.7
    • 5.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.7.2 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.7.3 poder de negociación de los compradores
    • 5.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 5.7.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

6. TAMAÑO DEL MERCADO Y PREVISIONES DE CRECIMIENTO (VALOR)

  • 6.1 Por tipo de sistema
    • 6.1.1 Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento
    • 6.1.2 Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD
    • 6.1.3 Alimentación y periféricos en el asiento
    • 6.1.4 Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO)
  • 6.2 Por Tipo de Aeronave
    • 6.2.1 Aeronaves de fuselaje estrecho
    • 6.2.2 Aeronaves de fuselaje ancho
    • 6.2.3 Aeronaves de transporte regional
  • 6.3 Por tipo de ajuste
    • 6.3.1 Fabricante de equipos originales (OEM)
    • Mercado de accesorios 6.3.2
  • 6.4 Por canal de ingresos
    • 6.4.1 Ventas de hardware
    • 6.4.2 Suscripciones al servicio de conectividad
    • 6.4.3 Publicidad y comercio electrónico
  • 6.5 Por geografía
    • 6.5.1 América del Norte
    • 6.5.1.1 Estados Unidos
    • 6.5.1.2 Canadá
    • 6.5.1.3 México
    • 6.5.2 Europa
    • 6.5.2.1 Reino Unido
    • 6.5.2.2 Francia
    • 6.5.2.3 Alemania
    • 6.5.2.4 España
    • 6.5.2.5 Italia
    • 6.5.2.6 Rusia
    • 6.5.2.7 Resto de Europa
    • 6.5.3 Asia-Pacífico
    • 6.5.3.1 de china
    • 6.5.3.2 la India
    • 6.5.3.3 Japón
    • 6.5.3.4 Corea del Sur
    • 6.5.3.5 Indonesia
    • 6.5.3.6 Singapore
    • 6.5.3.7 Resto de Asia-Pacífico
    • 6.5.4 Sudamérica
    • 6.5.4.1 Brasil
    • 6.5.4.2 Argentina
    • 6.5.4.3 Chile
    • 6.5.4.4 Resto de América del Sur
    • 6.5.5 Oriente Medio y África
    • 6.5.5.1 Medio Oriente
    • 6.5.5.1.1 Emiratos Árabes Unidos
    • 6.5.5.1.2 Arabia Saudita
    • 6.5.5.1.3 Turquía
    • 6.5.5.1.4 Qatar
    • 6.5.5.1.5 Resto de Medio Oriente
    • 6.5.5.2 África
    • 6.5.5.2.1 Sudáfrica
    • 6.5.5.2.2 Nigeria
    • 6.5.5.2.3 Kenia
    • 6.5.5.2.4 Resto de África

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 7.3
  • 7.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado, productos y servicios, desarrollos recientes)
    • 7.4.1 Corporación Panasonic Holdings
    • 7.4.2 Grupo Thales
    • 7.4.3 Safran S.A.
    • 7.4.4 Corporación RTX
    • 7.4.5 Burrana Pty Ltd.
    • 7.4.6 Corporación Astronics
    • 7.4.7 Viasat Inc.
    • 7.4.8 Gogo Inc.
    • 7.4.9 Lufthansa Systems GmbH & Co. KG (DEUTSCHE LUFTHANSA AG)
    • 7.4.10 Shenzhen Donica Avionics Co., Ltd.
    • 7.4.11 Corporación Imagik.
    • 7.4.12 LATECOERE SA
    • 7.4.13 Operaciones Anuvu LLC
    • 7.4.14 SKYTRAC Systems Ltd.
    • 7.4.15 FTS Systems LLC
    • 7.4.16 Spafax Airline Networks Limited
    • 7.4.17 THOMMEN AIRCRAFT EQUIPMENT AG
    • 7.4.18 Soluciones ThinKom, Inc.

8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

  • 8.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas
Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
  1. Figura 5:  
  2. NUEVAS ENTREGAS DE AERONAVES, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ÁFRICA, 2017 - 2030
  1. Figura 6:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 7:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 8:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
  1. Figura 9:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 10:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
  1. Figura 11:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 12:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 13:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 14:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 15:  
  2. INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, GLOBAL, 2017 - 2022
  1. Figura 16:  
  2. CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2023
  1. Figura 17:  
  2. PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2022
  1. Figura 18:  
  2. GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO) POR REGIÓN, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2022
  1. Figura 19:  
  2. GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. MERCADO MUNDIAL DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AVIONES COMERCIALES, VALOR, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 21:  
  2. VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2017-2030
  1. Figura 22:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 23:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
  1. Figura 24:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
  1. Figura 25:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
  1. Figura 26:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
  1. Figura 27:  
  2. VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, USD, GLOBAL, 2017-2030
  1. Figura 28:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 29:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA Y EL PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 31:  
  2. VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
  1. Figura 32:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
  1. Figura 33:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 35:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
  1. Figura 36:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 37:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 38:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
  1. Figura 39:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
  1. Figura 41:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
  1. Figura 42:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
  1. Figura 43:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
  1. Figura 45:  
  2. VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2030
  1. Figura 46:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 47:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE FRANCIA, USD, FRANCIA, 2017 - 2030
  1. Figura 48:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE FRANCIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, FRANCIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 49:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALEMANIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ALEMANIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ALEMANIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 51:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ESPAÑA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. CUOTA DE VALOR DE ESPAÑA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESPAÑA, 2023 VS 2030
  1. Figura 53:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TURQUÍA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE TURQUÍA POR TIPO DE AERONAVE, USD, TURQUÍA, 2023 VS 2030
  1. Figura 55:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL REINO UNIDO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
  1. Figura 56:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL REINO UNIDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, REINO UNIDO, 2023 VS 2030
  1. Figura 57:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE EUROPA, USD, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE EUROPA POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE EUROPA, 2023 VS 2030
  1. Figura 59:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
  1. Figura 60:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 61:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
  1. Figura 62:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
  1. Figura 63:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
  1. Figura 65:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
  1. Figura 67:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 69:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
  1. Figura 71:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
  1. Figura 72:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
  1. Figura 73:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DEL MUNDO, USD, RESTO DEL MUNDO, 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DEL MUNDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DEL MUNDO, 2023 VS 2030
  1. Figura 77:  
  2. NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO MUNDIAL DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, MUNDIAL, 2017 - 2022
  1. Figura 78:  
  2. NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO MUNDIAL DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES, MUNDIAL, 2017 - 2022
  1. Figura 79:  
  2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO DEL MERCADO MUNDIAL DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO A BORDO PARA AVIONES COMERCIALES (%), POR PROVEEDOR, 2022

Alcance del informe sobre el mercado mundial de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales

Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y América del Norte están cubiertos como segmentos por región.

Por tipo de sistema Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento
Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD
Alimentación y periféricos en el asiento
Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO)
Por tipo de aeronave Aeronaves de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
Aeronaves de Transporte Regional
Por tipo de ajuste Fabricante de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por canal de ingresos Ventas de hardware
Suscripciones a servicios de conectividad
Publicidad y comercio electrónico
Por geografía Norteamérica Estados Unidos
Canada
México
Europa Reino Unido
Francia
Alemania
España
Italia
Russia
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
India
Japón
South Korea
Indonesia
Singapur
Resto de Asia-Pacífico
Sudamérica Brasil
Argentina
Chile
Resto de Sudamérica
Oriente Medio y África Oriente Medio Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Turquía
Qatar
Resto de Medio Oriente
África Sudáfrica
Nigeria
Kenia
Resto de Africa
Por tipo de sistema
Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento
Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD
Alimentación y periféricos en el asiento
Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO)
Por tipo de aeronave
Aeronaves de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
Aeronaves de Transporte Regional
Por tipo de ajuste
Fabricante de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por canal de ingresos
Ventas de hardware
Suscripciones a servicios de conectividad
Publicidad y comercio electrónico
Por geografía
Norteamérica Estados Unidos
Canada
México
Europa Reino Unido
Francia
Alemania
España
Italia
Russia
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
India
Japón
South Korea
Indonesia
Singapur
Resto de Asia-Pacífico
Sudamérica Brasil
Argentina
Chile
Resto de Sudamérica
Oriente Medio y África Oriente Medio Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Turquía
Qatar
Resto de Medio Oriente
África Sudáfrica
Nigeria
Kenia
Resto de Africa
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Definición de mercado

  • Tipo de Producto - El entretenimiento proporcionado a los pasajeros de una aeronave durante un vuelo se refiere al entretenimiento a bordo. Las pantallas de respaldo que se utilizan para proporcionar entretenimiento se incluyen en el tipo de producto del sistema IFE.
  • Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
  • Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
Palabra clave Definición
Producto interno bruto (PIB) El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países.
Fabricante de equipos originales (OEM) Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios.
Alto rango dinámico (HDR) El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR.
Federal Aviation Administration (FAA) La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos.
Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil.
Pantalla 4K La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles.
Diodo emisor de luz orgánico (OLED) Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora ​​es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica.
Tiempo medio entre fallos (MTBF) El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema.
(Transportistas de bajo costo (LCC) Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa.
Ventanas regulables electrónicamente (EDW) Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral.
¿Necesita más detalles sobre la definición del mercado?
¿Alguna pregunta?

Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: Identificar variables clave:  Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
  • Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
Metodología de investigación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
Obtenga más detalles sobre la metodología de investigación
Descargar PDF
Qué comprar con nosotros?
tarjeta-img
01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
tarjeta-img
02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
tarjeta-img
03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
tarjeta-img
04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
tarjeta-img
05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Con qué rapidez está impulsando la demanda global de pasajeros las nuevas instalaciones de sistemas de entretenimiento a bordo?

Se prevé un crecimiento anual del 8.27% hasta 2030, a medida que las aerolíneas adaptan las mejoras de cabina a las crecientes expectativas digitales y a las renovaciones de flotas de largo recorrido.

¿Qué clase de aeronave está incorporando hardware IFE más rápidamente?

Los aviones regionales muestran la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) proyectada más alta, del 11.45%, a medida que las aerolíneas de bajo coste extienden sus rutas a mercados secundarios.

¿Están las aerolíneas abandonando las pantallas tradicionales en los respaldos de los asientos?

No del todo; los respaldos de los asientos aún conservan el 53.45% de la cuota de mercado, pero los servidores de transmisión inalámbricos están ganando terreno porque permiten modelos BYOD y de comercio electrónico con menor peso.

¿Qué papel desempeña la tecnología satelital en las próximas estrategias de entretenimiento a bordo?

Las redes LEO de banda Ka de alto rendimiento y las emergentes redes Starlink proporcionan el ancho de banda necesario para la televisión en directo, las actualizaciones de contenido basadas en la nube y los portales de venta minorista en tiempo real.

¿Cómo están monetizando las aerolíneas el entretenimiento a bordo más allá de los ingresos por venta de billetes?

La publicidad, los paquetes de Wi-Fi por niveles y las tiendas digitales a bordo se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.68%, convirtiendo la cabina en un mercado digital centrado en las ganancias.

¿Cuál es el mayor obstáculo para la rápida innovación en el sector del entretenimiento a bordo?

Los largos ciclos de certificación de compatibilidad electromagnética, que a menudo se extienden de 12 a 18 meses, ralentizan el despliegue de hardware y elevan el listón para los participantes más pequeños.

Última actualización de la página: 31 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales con otros mercados en Aeroespacial Experiencia